Ver la Versión Completa : Gente de la calle
Hunahpu
23/07/19, 14:17:50
Hola, una pregunta:
si vais por la calle y encontráis a una persona, (vendedor ambulante, gente comiendo en la calle, una persona mayor mirando al infinito...) en fin, un tema de foto a un deconocido.
Os atrevéis a preguntarle si le puedes hacer una foto? Es típico esto de los fotógrafos? Es mejor hacerle una foto sin que se entere? Que opináis?
https://www.flickr.com/photos/61874878@N04/
enricvision
23/07/19, 16:44:01
Pues nada, otra vez al tema legal de "El derecho a la intimidad y a la propia imagen"* (o algo así por el estilo)
Todas las veces que he preguntado, me han enviado al peo!. He de vestirme con una mujer y peluca rubia, ademas de lo evidente por delante. Eso no falla nunca
Por lo tanto tengo una carpeta que he nombrado "Robados" (en lugar de "Sociales")
Y siempre corre un grupo por aquí, que a todo el mundo que les preguntan les dan permiso. (por guapos)
Has puesto "vendedor ambulante"??, esos te apalean!!! y si son Top Manteros, se reúnen todos y lo mismo (si pagas, no).
Salu2
* Bueno: Ley Orgánica (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html) 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen
(P.D. Me olvidaba: Si le haces una foto a una mujer (a la mayoría, 99%) sin pedir permiso y por escrito firmado, sale corriendo gritando: "Violacióóóónnn!!!, Violacióóóónnn!!!, Violacióóóónnn!!!")
Fotopaco
25/07/19, 10:17:54
Hola, una pregunta:
si vais por la calle y encontráis a una persona, (vendedor ambulante, gente comiendo en la calle, una persona mayor mirando al infinito...) en fin, un tema de foto a un deconocido.
Os atrevéis a preguntarle si le puedes hacer una foto? Es típico esto de los fotógrafos? Es mejor hacerle una foto sin que se entere? Que opináis?
No es ni mejor ni peor, todo depende de qué quieras mostrar. Lo que sucede al pedir permiso es que te pueden decir que no, y ahí entraríamos en el eterno debate de por qué (sin entrar en temas legales) vas a fotografiar a alguien que no quiere se fotografiado. Los mendigos, por poner el ejemplo más manido. No es una situación agradable la suya, sin embargo son el objetivo de los frilansestritfotografers :foto: que les acosan constantemente para su lucimiento personal. Yo siempre me he preguntado si de encontrarme en su situación me gustaría que me fotografiasen, y lo tengo claro: NO Así que jamás les hago fotos. Sin embargo sí pido permiso para fotografiar looks o personas que me llaman la atención, a veces te dicen que no y otras muchas que sí y puedes trabajar tranquilamente; hoy en día es una gozada porque la gente joven posa mejor que muchos modelos. Se pierde espontaneidad pero se consiguen otras cosas. Haz la prueba, te va a sorprender lo amable que es la gente si te diriges a ella con buenos modales.
chinfanu
25/07/19, 16:40:04
(P.D. Me olvidaba: Si le haces una foto a una mujer (a la mayoría, 99%) sin pedir permiso y por escrito firmado, sale corriendo gritando: "Violacióóóónnn!!!, Violacióóóónnn!!!, Violacióóóónnn!!!")
Comentario como poco, soez, misógino y totalmente fuera de tono y lugar. Una lastima leer este tipo de cosas en un foro como este.
enricvision
25/07/19, 19:45:08
Comentario como poco, soez, misógino y totalmente fuera de tono y lugar. Una lastima leer este tipo de cosas en un foro como este.
Tienes razón, pero ojala no fuera así, que tod@s fueran iguales. Y sí, he hecho mal en generalizar (y en exagerar). Existe (existía) el grupo que ni te responde y te mira con cara de asco. En estos últimos casos, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que la culpa es mía, tengo cara de mala persona (y ladrón del espiritu al hacer la foto) y para colmo seré muy mal educado (y feo). Cierto que hace muuuucho que ya no pregunto a las mujeres, mal fotógrafo sí es posible, masoquista no.
Salu2
Huuuyy, perdona si te has sentido ofendida J., no era mi intención
Hola, una pregunta:
Aparte de lo dicho por Fotopaco, y que estoy totalmente de acuerdo con él en eso de andar fotografiando mendigos y demás personas en ese tipo de situaciones, te resumo tres maneras que leí hace un tiempo de hacer este tipo de fotos:
1.- Fotografías a la persona en cuestión y te marchas sin decir ni mu. Tendrás la foto y la otra persona no se entera (o sí, depende de lo disimulado que seas. :cunao)
2.- Fotografías a la persona en cuestión y te acercas a decírselo. Habrás captado el momento, pero ahora ya depende de la otra persona si te deja tenerla, si te pide una copia, si te dice que la borres o si te rompe las costillas. :p
3.- Te acercas a pedir permiso a la persona y le haces la foto (obviamente si ha dicho que sí, de lo contrario puede darse lo de las costillas. :p). Habrás perdido la espontaneidad pero tendrás la foto.
Totalmente de acuerdo. (Y no es la primera vez que escribe cosas del estilo)
enricvision
26/07/19, 01:28:36
1.- Fotografías a la persona en cuestión y te marchas sin decir ni mu. Tendrás la foto y la otra persona no se entera (o sí, depende de lo disimulado que seas. :cunao)
2.- Fotografías a la persona en cuestión y te acercas a decírselo. Habrás captado el momento, pero ahora ya depende de la otra persona si te deja tenerla, si te pide una copia, si te dice que la borres o si te rompe las costillas.
3.- Te acercas a pedir permiso a la persona y le haces la foto (obviamente si ha dicho que sí, de lo contrario puede darse lo de las costillas.). Habrás perdido la espontaneidad pero tendrás la foto.
3 excelentes sistemas de como robar una foto y de como saltarse la ley (que para eso se hacen)
(hay que ver lo que se aprende por aquí)
[...]
2.- Fotografías a la persona en cuestión y te acercas a decírselo. Habrás captado el momento, pero ahora ya depende de la otra persona si te deja tenerla, si te pide una copia, si te dice que la borres o si te rompe las costillas. :p
3.- Te acercas a pedir permiso a la persona y le haces la foto (obviamente si ha dicho que sí, de lo contrario puede darse lo de las costillas. :p). Habrás perdido la espontaneidad pero tendrás la foto.
[...]
1.- Has fotografiado sin permiso. Pueden denunciarte
2.- Has fotografiado sin permiso, pero luego se lo has dicho y te permite conservar la foto. Es un acuerdo así que ya no hay nada que denunciar.
3.- Pides permiso y te lo conceden. No hay nada que denunciar.
Luego está el tema de firmarlo por escrito o no.
P. D: en el momento que la persona fotografiada pide la retirada o eliminación de la foto (por ejemplo de las redes sociales) se ha de hacer. Estamos hablando de tema aficionado y tipo de foto del que se refiere el primer post. Otra cosa es cuando hay contrato de por medio, que ya se puede especificar el uso, tiempo que se usará y demás condiciones de la/s fotografía/s.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com