PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo abordáis a la gente para fotografiarla?

mrgranlly
27/07/19, 12:39:54
A los que nos gusta la fotografía callejera, nos encontramos con el problema de cómo conseguir el permiso de la gente para fotografiarla. ¿Directamente les preguntáis si le podéis sacar la foto? ¿Entabláis una conversación (me gustaría saber qué soléis usar para romper el hielo), y al final le preguntáis si os deja hacer una foto?

Os agradecería que no desvirtuárais el hilo para hablar de si legalmente se pueden hacer fotos sin permiso, o de los lugares donde se puede fotografiar y donde no, que para eso ya hay otros hilos.

Y por supuesto, si el moderador piensa que este tema debe estar en otra parte, que lo mueva sin ningún problema.

id_177233
27/07/19, 22:56:51
A los que nos gusta la fotografía callejera, nos encontramos con el problema de cómo conseguir el permiso de la gente para fotografiarla. ¿Directamente les preguntáis si le podéis sacar la foto? ¿Entabláis una conversación (me gustaría saber qué soléis usar para romper el hielo), y al final le preguntáis si os deja hacer una foto?

Os agradecería que no desvirtuárais el hilo para hablar de si legalmente se pueden hacer fotos sin permiso, o de los lugares donde se puede fotografiar y donde no, que para eso ya hay otros hilos.

Y por supuesto, si el moderador piensa que este tema debe estar en otra parte, que lo mueva sin ningún problema.

A menos que creas en la reencarnación o en que eres supermario y tienes 3 vidas, no hay que pensar mucho. Entiendo muy bien lo neurotizados que estamos y que el miedo paraliza y todas las mierdas que tenemos todos, los sujetos a fotografiar también, pero solo te pueden decir que no como peor situación, por cierto el 75% de las veces.

Acércate, sin más, explicando bien tus intenciones. Y prepárete para ser rechazado y tomarlo de la mejor manera mejor posible.

Salvo
29/07/19, 02:08:36
¿Cómo abordáis a la gente para fotografiarla? A punta de navaja.
:p:p:p:p
Perdón, pero no he podido resistirme.

yo no hago ese tipo de fotografía, pero ya te ha dado Chienandalou un buen consejo.

julian evil
30/07/19, 00:12:29
Como la mafia: Primer dispara Luego pregunta :p

Mi estilo street es mas de captar el momento que posar la gente, asi que si esto es tu caso te aconsejo:

Acercarte y Disparar con confianza, educación y seguridad. Si alguen esta demasiado molesto, puedes siempre borrar la foto delante de el/ella, disculparte y decirle que no era tu intención enfadar a nadie.
Si te preguntan el porque de las fotos: sorprende con: " me gusta mucho tu _________ (sombrero, bigote, gafas, pelo, ojos , vestido ) cuanto mas sincero posible, (no demasiado si son partes femininas por asi decirlo :p:p) acompañado de una sonrisa y ofreciéndoles de enviarles la foto.
Al final le estas sacando fotos "artisticas" a alguien ;)

Como todo, los miedos y las dudas desaparecen con el tiempo asi que mas disparar y menos pensar!.

Ps por tema de politicamente correcto:
Hay gente en la calle sacandose selfies 24/7 y siempre sale gente ajena en sus fotos. si alguien saca fotos con una refles tampoco es para tanto ( siempre que no se usen para rollos "raros"
existe el uso editorial: Es decir: un fotografo o mejor dicho una foto que sale en la prensa, dificilmente tendra las firmas/autorizaccion de la gente.

Espero haberte ayudado :)

Salvo
30/07/19, 00:27:22
[...]

Ps por tema de politicamente correcto:
Hay gente en la calle sacandose selfies 24/7 y siempre sale gente ajena en sus fotos. si alguien saca fotos con una refles tampoco es para tanto ( siempre que no se usen para rollos "raros"
existe el uso editorial: Es decir: un fotografo o mejor dicho una foto que sale en la prensa, dificilmente tendra las firmas/autorizaccion de la gente.

Espero haberte ayudado :)

Ojito con esto. No es que sea políticamente correcto o no, es que hay unas leyes con respecto al tema.
Tú mismo lo dices, en los selfies siempre sale gente ajena en sus fotos, ajena, es decir que no son el motivo principal de la foto.
Lo mismo con el tema editorial.

Masphot
30/07/19, 00:43:51
Los robados son un campo fantástico desde mi punto de vista, sobre todo cuando viajas a países donde el retrato puede llegar a ser un vicio por extraordinario….. si te gusta, claro. Las situaciones más cotidianas en países donde se desarrolla gran parte de esa actividad del día a día a la intemperie son muy espontáneas, y donde fotogénicamente hablando hay material para rascar y mucho.

La forma más natural de hacer un robado es hacerlo con gran disimulo en el sentido de dar más naturalidad al personaje a "acribillar" esto es, intentar que el fín de pasar lo más desapercibido posible y lo menos molesto de tal forma que nuestro personale no salga con "cara de foto"... hay que intentar pillar a nuestro objetivo lo más en su hábitat posible sin sacarle de su estado hasta cuando observe que está siendo observado.

Luego está el momento de cuando te pillan, que no todo el mundo reacciona igual…… pero existen múltiples excusas, una de ellas es acercarse a hablar y mostrarle la foto al individuo-os, es infalible, otro es contarle cualquier cosa que en casos no tiene por qué ser la verdad

En muchos lugares te piden monedas, en otras ocasiones te piden que las borres por aquello del 'alma robada'

Te vas de viaje? o vas a salir a la caza? :(

SALUD

Masphot
30/07/19, 01:11:20

Comentar que no siempre hay que esconderse del sujeto a fotografiar, en ciertas ocasiones algún posado callejero, previo permiso, o previa pillada tras ser sorprendido sale también exitoso. Algo que resulta interesante es el visionado de ese personaje en el antes y el después de ser descubierto. Muchas veces el sorprendido es el fotógrafo por cuanto puede cambiar la pose y actitud de un sujeto según sea la circunstancia.

Si haces robados mimetízate para pasar desapercibido….si te pillan y no era tu intención ya no será un robado…. entonces habrás de adaptarte e intentar sacarle partido a esa foto. Hay momentos para todo.

SALUD

P.D: ….. espero no desvirtuar el hilo.

Quinú
30/07/19, 01:34:08
Este vídeo, y otros similares, circularon mucho.
Un fotógrafo conocido (o no tanto), aborda a gente y hacen una sesión en plena calle.
No es foto de calle, en sentido estricto, más bien son posados, pero ilustra el cómo:

https://youtu.be/j466AP9Jk54

Claro, que visto así, todo el mundo quiere ser 'famoso', con la promesa de que saldrá en un canal de Youtube y tal...

enricvision
30/07/19, 10:21:21
Claro, que visto así, todo el mundo quiere ser 'famoso', con la promesa de que saldrá en un canal de Youtube y tal...
....Yo no, y un par de personas que conozco tampoco! (preguntaré a tod@s, pero apostaría que ni jart@s vino)
No cuela, una chica que va por la calle a su rollo, y se dedica a perder un buen rato en hacerse un "book". Anda ya!!!

Por cierto, "genial", modelo en la sombra y fondo a tope soleado. No he visto más. Otro día sigo a ver si hay otr@s más creíbles (y el % de sies y noes)

Salu2

(se podría hacer una encuesta de cuantos de nosotr@s nos dejaríamos hacer un "book" por un desconocido)
(suponemos que está el otro tío (barbas) filmando, verdad?. Que lo intenten por la noche)

Quinú
30/07/19, 11:55:11
No te digo que haya mucho de 'preparación'.
Pero pongamos una situación normal, de la vida cotidiana. Hacer una foto a tu pareja...
- Cariño, ponte ahí, que te voy a sacar
- Uy, no, ni hablar, con esta facha, ni loca me haces una foto para luego subirla por ahí.

Es una reacción común, nunca nadie normal se considera suficientemente preparado para la foto.

O sea que lo de preguntar, que era el tema, pues no sé. Cosa distinta es que se aperciban a posteriori, y saludar amablemente, que es lo que suelo hacer (hablo de mí, por los demás no puedo).

Y no me escondo, hago fotos con réflex y por el visor.

BAGUS
30/07/19, 12:18:20
Paciencia y más paciencia. No escondo mis intenciones, me paseo con las cámaras a la vksta y aveces tomo alguna foto de algo que ni remotamente me interesa y sigo perdiendo el tiempo por el lugar. Curioseo y si puedo me intereso por lo que alvuien lleva o está haciendo. A veces vuelvo varias veces al mismo sitio. Al final tetloman como algo natural y ellos mismos te piden las fotos.
Siempre que puedo les pido un e-mail a donde enviarles sus fotos y si es posible y vuelvo les llevo una copia.

mrgranlly
30/07/19, 21:53:33
No me refería a robados. Ahí, salvo que te pillen, no es necesaria interacción. Y si te pillan, sacar la mejor de las sonrisas, y a ver si cuela.
Me refería más bien, a lo que comentaba Chienandalou en el hilo de foto de calle, o el vídeo que referencia Quinú. Parar expresamente a la gente para hacerles fotos, y que posen. Porque a mí con mi doña me pasa lo de "con esta facha, no". Y tampoco digo lo de hacerle un book o dirigirlos, como hace Antonio Garci en el vídeo. Mucha paciencia me parece que tienen las modelos.