PDA

Ver la Versión Completa : La caseta del guardabarreras

rotsenx9
01/08/19, 21:17:18
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/2IMG_5202_2.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=432202&title=la-caseta-del-guardabarreras&cat=500)

La caseta del guardabarreras

Esta es la primera foto que subo a la pulidora. La hice conidea de subirla al hilo de “la belleza de la decadencia” quizá por eso no penséen los yerbajos que medio tapaban como un estorbo sino como algo que realzabaese abandono.
El espacio para ubicarse es bastante pequeño, a la espaldala carretera general, que se queda casi sin arcén, justo en esa zona.
No detecté mejor encuadre, a la izquierda terminaban porsalir la carretera, de hecho se ven las señales. A la derecha quedaríanvisibles edificios que quedaban mal.

Al probar al otro lado de la carretera, me salía una franjade calzada y la vía apenas tomaba el protagonismo que quería paracontextualizar la foto. Sin embargo, al final, me parece que toma demasiado, enla foto que os presento.
El procesado, pues también estoy aprendiendo. Tengo la sensaciónde que dejo las fotos, en general, sobreprocesadas, y ésta no es una excepción.Hoy por hoy me gusta. Puede que solo sea que me guste porque aprecio másfácilmente los cambios.
La luz que había era dura, a las 16.30 más o menos. Para misaficiones, es lo que me queda. Aproveché un momento en que una nube tapó elsol, no había más que hacer.
Los parámetros de la toma:
Canon 6d markII, Canon 16-35 a 30mm.
F 4.5, V 1/640, Iso 100.
Con la apertura pretendía no tener mucha profundidad decampo, pero al final creo que el enfoque se me fue a las hierbas, porque lacaseta no estaba muy enfocada.
Trabajo con un portátil, un msi gl73 8RC, que para lo quehago me va bien, pero que creo que tiene una pantalla incalibrable. O no tengoni la menor idea de cómo se hace. Y cuando veo las fotos en otro ordenador,sobre todo veo dominantes magentas, no sé si por culpa de mi ordenador o delotro.
Creo que una versión en B/N quedaría bien, por lo menos, enel móvil me gustó.
Por último, espero no descuadrar el foro, ni nada parecido.
Espero vuestras opiniones para ver cómo puedo mejorar.Encuadre, edición…

En cualquier caso, gracias por echar un vistazo.

Mainhost
01/08/19, 22:58:29
Tu encuadre, yo lo veo muy bien y a mi me gusta y más después de leer lo que has dicho de que ya no podías abrir más, ni hacia la derecha por los edificios, ni hacia la izquierda por la carretera.
Solo te quedaba subirlo o bajarlo más... pero si te agachabas se habrían visto aún más los matorrales tapando la caseta que tu querías que saliera. Y lo de estar dando saltitos con la 6D queda aquí totalmente descartado por su incongruencia :).
De forma, que yo la veo estupenda.

Hombre si además de estar solo esa vieja caseta, hubieras tenido a mano algún otro motivo más interesante... No te digo yo que no :p...
pero a las rubias despampanantes, no las tenemos siempre a mano para poder hacerles fotos cuando nosotros queramos... ¡y a las morenas tampoco!.

Un saludo compañero, y aun con todo, una buena foto.

Quinú
01/08/19, 23:21:30
Decir lo primero que ha sido un placer leerte, se ven pocos comentarios sobre las fotografías por lo general.
Los encuadres, como comentas, son como se puede, donde no hay, no hay.
Este no está mal, habrá otros seguramente, pero muestra lo que es, una vieja caseta abandonada.

Buena composición, aunque una diagonal que diese algo de profundidad se podría intentar, ya que por lo visto te pilla cerca.

PD: Respecto a la dominante, para mí es amarilla, fíjate en las nubes, nada que no se pueda modificar.

rotsenx9
01/08/19, 23:24:52
Muchas gracias por comentar, Main. A esas horas pasaban pocas rubias. Creo que estaban en la piscina...

rotsenx9
01/08/19, 23:31:55
Decir lo primero que ha sido un placer leerte, se ven pocos comentarios sobre las fotografías por lo general.
Los encuadres, como comentas, son como se puede, donde no hay, no hay.
Este no está mal, habrá otros seguramente, pero muestra lo que es, una vieja caseta abandonada.

Buena composición, aunque una diagonal que diese algo de profundidad se podría intentar, ya que por lo visto te pilla cerca.

PD: Respecto a la dominante, para mí es amarilla, fíjate en las nubes, nada que no se pueda modificar.Muchas gracias Quinú, se puede intentar lo de la diagonal.

Lo de la dominante amarilla en las nubes... tuve personalmente la culpa. Quise darle un poco ese tono, pero igual me he pasado.

enricvision
02/08/19, 10:36:23
Lo principal es que a ti te guste. A mi también, es una buena foto, bien tomada, muy bien editada (la cosa de ediciones demasiado procesadas, es cuestión de gustos, dudo que haya algo escrito y cada uno...)
Ademas de los dicho de la "Temperatura" y el enfoque de la caseta (en pequeño no se aprecia...yo), a resaltar el corte de la izquierda. (yo aun, también, me olvido de revisar el encuadre antes de disparar, estoy en ello) Y agradecer las explicaciones (chispita extensas?).
Y si te gusta la Edición "notable", te aconsejo el plugin para PS Nik Color Efex Pro (ahora de Google). La vers gratuita está obsoleta. Se puede intentar lo que AQUÍ (https://www.photoshopeando.com/2018/09/11/como-descargar-la-antigua-version-gratuita-de-nik-collection/) se dice (si ya lo tienes, que sirva para otr@s)

Salu2

P.D. Ok, lo de las nubes es intencionado. Me vale
(con este escenario tan especial, habría hecho un Report completo con diferentes enfoques, PdC, encuadres, hdr, etc)

rotsenx9
02/08/19, 10:50:41
Lo principal es que a ti te guste. A mi también, es una buena foto, bien tomada, muy bien editada (la cosa de ediciones demasiado procesadas, es cuestión de gustos, dudo que haya algo escrito y cada uno...)
Ademas de los dicho de la "Temperatura" y el enfoque de la caseta (en pequeño no se aprecia...yo), a resaltar el corte de la izquierda. (yo aun, también, me olvido de revisar el encuadre antes de disparar, estoy en ello) Y agradecer las explicaciones (chispita extensas?).
Y si te gusta la Edición "notable", te aconsejo el plugin para PS Nik Color Efex Pro (ahora de Google). La vers gratuita está obsoleta. Se puede intentar lo que AQUÍ (https://www.photoshopeando.com/2018/09/11/como-descargar-la-antigua-version-gratuita-de-nik-collection/) se dice (si ya lo tienes, que sirva para otr@s)

Salu2

P.D. Ok, lo de las nubes es intencionado. Me valeMuchas gracias Enric por tu comentario. Me gusta explicar lo que he hecho y las dificultades que me he encontrado.

Y si he escrito un ladrillo (cosa que estaba viendo venir), para una foto como ésta, preperaros el día que haga una virguería (claro que de eso os vais a librar o antes os vais a otro foro)

Gracias por el enlace. Le echaré un vistazo. Editar, edito con Capture One, pero por ahí tengo un Photoshop, será cuestión de probar.

¡Ala otro ladrillo!

Quinú
02/08/19, 11:43:08
El enlace al que te remite Enric, funciona hasta Photoshop CC 2017, versiones posteriores, necesitan la actualización del nuevo propietario, DXO. Vamos, una nueva versión (de pago o ese amigo informático).

PD: edito para añadir que ésa nueva versión, se integra también en COne.

Dr. Mabuse
02/08/19, 12:33:57
Lo de los encuadres es bastante personal y aunque has explicado las dificultades de encontrar otro, seguro que hay muchos más. Que las hierbas medio tapen la caseta, no solo no es un problema sino que le da "ambiente" a la foto. Yo recortaría o eliminaría las señales de tráfico de la izquierda, ya que le quitan encanto y nos situan la caseta y su entorno en la civilización, no perdida en "no se sabe donde" que es la gracia de la foto. No veo motivos para no haber cerrado un poco más el diafragma, con lo cual hubieses ganado profundidad de campo y nitidez.
Nunca se escribe de más (si a alguien no le gusta, con no leerlo, arreglado), en cambio, si es una lástima y bastante frecuente, que se cuelgue una foto en la pulidora sin ningún dato...
Saludos.

rotsenx9
02/08/19, 14:48:23
El enlace al que te remite Enric, funciona hasta Photoshop CC 2017, versiones posteriores, necesitan la actualización del nuevo propietario, DXO. Vamos, una nueva versión (de pago o ese amigo informático).

PD: edito para añadir que ésa nueva versión, se integra también en COne.O sea, que los nuevos Nick Collection son de pago y se pueden integrar en capture one. Los anteriores los tengo y me funcionaban con Photoshop o Lightroom. Si los toqueteé un poco y me parecieron interesantes.

rotsenx9
02/08/19, 15:03:55
Lo de los encuadres es bastante personal y aunque has explicado las dificultades de encontrar otro, seguro que hay muchos más. Que las hierbas medio tapen la caseta, no solo no es un problema sino que le da "ambiente" a la foto. Yo recortaría o eliminaría las señales de tráfico de la izquierda, ya que le quitan encanto y nos situan la caseta y su entorno en la civilización, no perdida en "no se sabe donde" que es la gracia de la foto. No veo motivos para no haber cerrado un poco más el diafragma, con lo cual hubieses ganado profundidad de campo y nitidez.
Nunca se escribe de más (si a alguien no le gusta, con no leerlo, arreglado), en cambio, si es una lástima y bastante frecuente, que se cuelgue una foto en la pulidora sin ningún dato...
Saludos.Pues seguro que sí hay más encuadres, pero no muy fáciles. Desde donde me puse conseguí tapar un poste eléctrico que pasa por entre la zona de árbol y la caseta. Luego se ven unos cables desde la caseta hacia la derecha, que gracias al angular los alejaba y eran menos visibles, por eso también quise menos profundidad, para ver si se percibían menos. Y es que las tomas desde el otro lado de la carretera, con el 100-400, los cables se veían a tope y clonarlos en C. One era tarea imposible. Amén de que me quedaban chapuceros, terminé quedándome sin capas y al procesar el jpg , por arte de magia aparecían trozos de cable.

No había caído en la idea de que pareciera perdida en medio de ninguna parte. Visto así, sobran las señales.

Muchas gracias por tu aportación, Dr.

Quinú
02/08/19, 15:07:45
O sea, que los nuevos Nick Collection son de pago y se pueden integrar en capture one. Los anteriores los tengo y me funcionaban con Photoshop o Lightroom. Si los toqueteé un poco y me parecieron interesantes.

Efectivamente, ahora funcionan con (de momento) Capture One, DXO Labs y siguen funcionando en adobe, pero ya no es exclusivo.
También funcionan sólos, con un JPEG, lo abre directamente.

Tienen algún filtro más que los anteriores también.

enricvision
02/08/19, 16:07:41
Se me olvidó mencionar que esos cables, no aportan (que así dicen los expertos)

Gracias por el enlace. Le echaré un vistazo. Editar, edito con Capture One, pero por ahí tengo un Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html), será cuestión de probar.
Según los Datos Exif usaste el Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) CS6 (ay esos Datos Exif!). De ahí mi consejo
"Probar"?. Ya, tu haz pruebas con el Nik Color Efex Pro preset Tone Contrast y ya me dirás las veces que NO lo vas a usar. Ojo, es buena idea aplicarlo por zonas o reducir

El enlace al que te remite Enric, funciona hasta Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) CC 2017
Pues eso, el preguntante usa CS6. Y uno de esos enlaces descarga el Grupo del Nik/Google "nikcollection-full-1.2.11.exe" 439 Mb (en PC)

S2

rotsenx9
02/08/19, 17:33:28
Sí, use Photoshop, pero para redimensionar la imagen para el foro, no llegó a más. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

rotsenx9
06/08/19, 22:22:09
Acabo de ver que con el C. One, 12.1 no se qué (última actualización) si me voy a "imagen, "editar con", desde ahí puedo elegir la anterior nik collection, la gratuita.
No se si es lo que me queríais decir.

Quinú
07/08/19, 00:07:09
Acabo de ver que con el C. One, 12.1 no se qué (última actualización) si me voy a "imagen, "editar con", desde ahí puedo elegir la anterior nik collection, la gratuita.
No se si es lo que me queríais decir.
No, pero si funciona, mejor que mejor.
Era más en el sentido de que los Nik Collection se han desvinculado de Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) y funcionan con más programas de revelado. Si has conseguido que te funcione la versión antigua, con un COne recién actualizado, algo habrá tenido que ver (o no, quien sabe).

En todo caso, buena información y me alegra de que así sea.
Los nuevos añaden más presets (filtros), por lo demás, no les veo mucha diferencia.