Ver la Versión Completa : Ddp 4.10.40.0
Realmente hay mejoras importantes en la versión 4.10.40.0 que yo esperaba en cuanto a rapidez de procesado y mejoras en los ajustes, creo que ésta versión puede ser un antes y un después en la 4.XX
https://i.imgur.com/s2mJezf.jpg
Bitxi2005
03/08/19, 19:50:03
Gracias por la información, voy a actualizarla a ver que tal.
Un saludo
Elextro
03/08/19, 19:54:50
Si, yo ya actualicé hace unos días y algo de velocidad se nota aunque no es un cambio tan radical como esperaba. Hay algo de procesado de HDR PQ para la 5DmkIV y la R. Habrá algo mas que todavía no he visto, seguro. Salu2
Gracias por comentarlo.
Lo probaré, me gusta usar DPP pero me molesta mucho lo lento que va.
Sacado de la página de Canon USA:
Changes for Digital Photo Professional 4.10.40 for Windows :
- Supports PowerShot G5 X Mark II, PowerShot G7 X Mark III.
- Supports RF24-240mm F4-6.3 IS USM.
- Expands HDR PQ Picture Styles and supports highlight adjustment and shadow adjustment.
Yo de momento seguiré con la que tengo, que dentro de lo que cabe tira bien, aunque si dicen que va más rápido habrá que probarla más adelante.
Dr. Mabuse
05/08/19, 20:02:23
Aprovecho para hacer aquí una pregunta, para no abrir un hilo nuevo, aunque no se si es la mejor idea.
He cambiado de ordenador (un Imac) y desde entonces al guardar una foto en jpg, despues de haberla revelado en DPP, tanto antes, como despues de haberlo actualizado, la foto se guarda generalmente algo mayor o algo menor, aunque algunas veces también en el tamaño correcto (6000X4000) de una 80D. Me suena que alguien preguntó algo parececido, pero no he podido encontrarlo. ¿sabeis como solucionarlo o a que es debido?
Os pongo unas capturas de pantalla, despues de darle a guardar.
https://images2.imgbox.com/4d/6e/mnfPKvgi_o.png (http://imgbox.com/mnfPKvgi)
https://images2.imgbox.com/5d/e6/fKC8BnyR_o.png (http://imgbox.com/fKC8BnyR)
https://images2.imgbox.com/af/e3/3PfsLQzk_o.png (http://imgbox.com/3PfsLQzk)
https://images2.imgbox.com/21/c0/t3ormc8D_o.png (http://imgbox.com/t3ormc8D)
Si el moderador lo cree oportuno lo boro y lo muevo donde corresponda.
Saludos.
@Dr. Mabuse Podría ser por el objetivo usado y si es zoom o no?
Con el 55-250mm de Canon suele quedarme el tamaño del JPG superior a 6000x4000 (6060x4040 por ej.) cuando no cierro tanto. En cambio cuando lo dejo a 250mm al exportarlo queda un poquito inferior a 6000x4000 (5942x3961).
Con el Sigma art 18-35 siempre queda en: Raw: 6024x4022 y JPG: 6000x4000.
Dr. Mabuse
06/08/19, 08:10:29
@Dr. Mabuse Podría ser por el objetivo usado y si es zoom o no?
Con el 55-250mm de Canon suele quedarme el tamaño del JPG superior a 6000x4000 (6060x4040 por ej.) cuando no cierro tanto. En cambio cuando lo dejo a 250mm al exportarlo queda un poquito inferior a 6000x4000 (5942x3961).
Con el Sigma art 18-35 siempre queda en: Raw: 6024x4022 y JPG: 6000x4000.
No digo que no, pero no tiene lógica. Además el jpg de cámara siempre tiene 6000X4000 y el CR2 original también, es solo cuando el DPP lo guarda (en el formato que sea)
u420067
06/08/19, 09:20:03
Gracias por avisar. Parece un pelín más rápido, o mejor dicho, un pelín menos insoportablemente lento.
NerveNet
06/08/19, 09:31:18
No digo que no, pero no tiene lógica. Además el jpg de cámara siempre tiene 6000X4000 y el CR2 original también, es solo cuando el DPP lo guarda (en el formato que sea)
¿No tendrás activada la corrección de distorsiones? Al aplicar ese tipo de corrección las dimensiones de la imagen final varía.
Dr. Mabuse
06/08/19, 09:44:14
¿No tendrás activada la corrección de distorsiones? Al aplicar ese tipo de corrección las dimensiones de la imagen final varía.
Pues sí, si es eso. No estoy especialmente familiarizado con DPP y supongo que en el antiguo ordenador lo tenía desactivado y ahora al cargar el programa en el nuevo estaba activado por defecto. No digo que sea mejor tenerlo desactivado, pero me mosqueaba no saber porqué. Muchas gracias.
Cierto, es lo que dice Nervenet. Gracias yo tampoco lo sabía. La clave está en la corrección de distorsión cuando la activas hace que de los 6000x4000 varíe a otro valor al exportarlo a JPG.
Y a partir de ahí, por ejemplo:
250mm
con corrección distorsión: 5943x3962
sin corrección distorsión: 6000x4000
55mm
con corrección distorsión: 6060x4040
sin corrección distorsión: 6000x4000
Pena que el programa sólo trabaje con objetivos de la casa
NerveNet
06/08/19, 17:12:11
Pues sí, si es eso. No estoy especialmente familiarizado con DPP y supongo que en el antiguo ordenador lo tenía desactivado y ahora al cargar el programa en el nuevo estaba activado por defecto. No digo que sea mejor tenerlo desactivado, pero me mosqueaba no saber porqué. Muchas gracias.
Lo mismo lo tienes activado en la cámara y DPP lo lee y aplica. Si la lente es de las buenas no deberías tener que corregir esa distorsión de oficio en todas las fotos.
Dr. Mabuse
06/08/19, 19:14:49
Lo mismo lo tienes activado en la cámara y DPP lo lee y aplica. Si la lente es de las buenas no deberías tener que corregir esa distorsión de oficio en todas las fotos.
Bueno eso no me preocupa. Lo importante era saber el porqué y gracias a ti lo he averiguado.
Saludos.
id_200479
07/08/19, 11:11:13
Muchas gracias.
Estoy actualizando, a ver si con esta versión se nota la fluidez. A mi también me va un poco lento...
Saludos.
imagenes_vivas
19/08/19, 17:04:30
¿Alguien sabe o ha leído algo sobre qué es esta nueva "HDR PQ Picture Styles" que te deja escoger ahora al instalarlo y puedes activar o no en las Preferencias? ¿O és algo que tan sólo afecta a los disparos HDR en cámara?
Bueno, he estado pasando el tiempo con DPP 4.10.40 y he medido estos tiempos de procesado. :descompuesto Si alguien llora conmigo lo agradeceré y me sentiré consolado.
Lo hago con Convertir y Guardar, una imagen cada vez desde la ventana principal (antes he editado la imagen ligeramente y la he guardado), no he usado el procesado por lotes.
Tengo un portátil Pentium Dualcore 4500@2.3 GHz y RAM= 4GB con un monitor externo.
Voy a resumir los tiempos que he medido con diferentes RAWs de varias cámaras, algunos míos y otros bajados de las pruebas que hacen algunas webs:
RAWS formato .CR2 de varias cámaras.
60D = 30 seg
M10 = 30 seg
750D = 55 seg
80D = 50 seg
M5 = 1min 30s
RAWS de EOS M50 en formato .CR3
M50 RAW = 12 min (paisaje urbano)
M50 RAW = 7min 20s (esta imagen tiene muchas zonas oscuras, por tanto menos información)
M50 CRAW = 9min (paisaje montaña, usando el estilo Fine detail )
M50 CRAW = 6min 42s (mismo paisaje montaña, usando estilo Standar)
RAWS de EOS RP 26Mpx en formato .CR3 (retrato de modelo en estudio)
RP = 3 min 9s (estilo standar)
RP = 2 min 3s (estilo neutral, creando un JPG de 26Mpx)
RP = 2 min (estilo standar, creando un JPG de 6Mpx)
Mi conclusión es que el detalle que hay que procesar (propio de la escena o generado durante el procesado) influye mucho en el tiempo.
Me ha llamado la atención que las fotos de la nueva EOS RP, aunque son más grandes, se procesan antes que los de la M50.
Saludos, espero que alguien aporte alguna solución o configuración para mejorar este dolor.
juancar2911
24/08/19, 12:01:13
Un portátil dual core es muy basico para trabajar programas de revelado. Ya he probado luminar 3 en mi ordenador de sobremesa que es un i5 pero de 3ª generación ( 3470 ) con 8Gb de ram y es mucho mas lento que DPP. De hecho se me quedo colgado varias veces y otras tantas se cerraba inesperadamente. Con DPP va mejor pero se le nota un poco lento pero evidentemente mucho más rápido que tu portatil porque la diferencia de procesadores y equipos es muy grande.
Bitxi2005
24/08/19, 12:04:07
Necesitas cambiar de ordenador por algo más potente, esos tiempos que te dan lo dicen bien alto.
Un saludo
Tomo nota de vuestros comentarios.
Efectivamente, mirando el monitor de recursos la CPU se pone a 100% ... si te acercas se la oye jadear ... :buag
Saludos
u420067
26/08/19, 08:22:40
Con independencia de lo dicho, DPP me sigue pareciendo un programa lentísimo en este tipo de tareas. Con un ordenador con i5, 8GB de RAM y teniendo el programa instalado en un disco SSD, tarda un minuto y medio en convertir y guardar a jpg un fichero raw de 40MB generado con la canon M5. Esta operación desde Adobe Camera Raw se realiza en tres o cuatro segundos.
Nacho Esteve
27/08/19, 15:09:51
Yo uso DPP. DESDE HACE UNOS 6 años en mi iMac de 16G de Ram. Me plantee trabajar por lotes por la lentitud del pc anterior pero voy foto a foto, y prácticamente el Mac me alcanza en cada una. Hago un procesado bastante exigente, como n casi todas las funcionalidades del DPP, y siendo JPG el fichero final convertido, junto con el CR2 original, una foto media pesa unos 15 Mb. La cámara es la 5D II, 21 Mpx. La verdad, satisfecho. Y eso que pensaba que cada tres años o así tendría que actualizar cámara, ordenador y programa.
u420067
27/08/19, 16:07:04
Yo creo que uso DPP desde 2008 ó 2009, y voy observando con el paso de los años que tengo ordenadores más potentes pero las sucesivas versiones cada vez son más lentas. Quizá la aplicación para Mac es más eficiente, quizá un equipo Mac es más eficiente, a igualdad de condiciones, que uno con Windows, y por supuesto los 16GB se tienen que notar.
Me desespera la pérdida de tiempo que implica cualquier operación, por ejemplo cada vez que se pasa de una pestaña a otra de la paleta de herramientas el programa se queda con el icono del círculo (antiguo reloj de arena) durante muchos segundos, en especial en las pestañas de ajustes básicos, ajustar áreas específicas y quitar polvo/aplicar sello, así como al convertir y guardar archivos. Son operaciones que en otros editores de imágenes, como ya he citado, el mismo ordenador las realiza al instante o en muy pocos segundos.
juancar2911
27/08/19, 17:33:09
Hay programas que van mejor en Mac y otros en Windows, depende como estén desarrollados. Los Mac puede parecer que vayan mejor pero eso es porque tienen procesadores más potentes y al estar desarrollado el Hardware y el sistema operativo por la misma empresa se nota. Un PC bien configurado en cuanto a procesador, placa base, memoria ram, disco duro y tarjeta gráfica también debería ir bien. Y no nos olvidemos que solemos instalar muchas cosas y a tener programas abiertos y tareas en segundo plano que ralentizan el ordenador.
año 2019 y sigue yendo como el culo
que para revelar las fotos se tire tiempo pues vale, para conseguir un resultado final preciso en una foto de tanta resolución y con tantos procesos a realizar me parece razonable, nos tomamos un cafe mientras vemos una película y listo.
Pero que en modo preview muevas un simple control de brillo o de color y se tire un segundo para ver el resultado en una ventana de 600x400 es impresentable, así no se puede trabajar, solo por eso no deberían vender ni una cámara, da asco, ¿y esto profesional?, esto es una basura.
A veces resulta tedioso trabajar con este software.
Criticable es un buen rato. Muy lento y algo limitado en funciones.
Pero rompiendo una lanza en favor, también es verdad que Canon es sobre todo fabricante de cámaras (además de impresoras y otros equipos), no es una empresa especializada en software, ni están obligados a crear sí o sí programas de edición.
Pero sí es verdad que el dpp se ha quedado muy atrás en cuanto a rendimiento. Entiendo que sacan estos programas como el DPP para tener obviamente un producto más completo. Por ejemplo a gente que está empezando en este mundillo y no tienen software de pago más avanzado como Photoshop, Capture one, Luminar, etc. y quieren ver y probar cómo es eso del revelado digital. También por ejemplo para cubrirse las espaldas con el nuevo formato CR3, o también así para conseguir mejores resultados de imagen aprovechando la información de imagen.
Aún así repito, es demasiado lento. Los tiempos de exportación duran más que un partido de Oliver y Benji, y que por ejemplo al mover un ajuste tarde otro rato en procesar tiene delito.
El 2 de agosto salió la versión 4.10.50 :o
https://asia.canon/en/support/0200593302/1
juancar2911
02/09/19, 18:19:09
Yo no tengo mucha idea de revelar y por lo sencillo que es me resulta más facil que otros programas que he probado. Si que es lento pero luminar por ejemplo se me queda colgado en mi equipo RawTherapee me resulta muy complicado con tantos filtros. La lentitud de DPP al exportar me da igual porque con el proceso por lotes lo dejo procesando cuando ya no tengo que trabajar en el ordenador. En cuanto a photoshop o lightroom me parecen caros para un simple aficionado como yo.
u420067
03/09/19, 07:24:12
El 2 de agosto salió la versión 4.10.50 :o
https://asia.canon/en/support/0200593302/1
Parece que para dar soporte a los dos últimos modelos, 90D y M6 Mark II.
Buenos días, con la nueva actualización 4.10.40 y 4.10.50 funciona mucho mas lento verdad....?
u420067
13/09/19, 08:35:46
Buenos días, con la nueva actualización 4.10.40 y 4.10.50 funciona mucho mas lento verdad....?
Yo creo que sí, in...so...por...ta...ble...men...te lento.
Bitxi2005
13/09/19, 10:25:25
¿No será algo relacionado con el PC que uses?, yo no he notado que sea más lento con ninguna de estas dos últimas actualizaciones.
Un saludo
aironmail
13/09/19, 10:37:22
Yo tampoco, a mí me va bien.
juancar2911
13/09/19, 12:32:06
En teoría no debería ser as ya que solo han implementado des maquinas nuevas y no han tenido que tocar nada del código y es una muy pequeña actualización. Cuando cambien el número 10 a uno superior si que han realizado cambios más grandes. De todos modos yo tengo la 40, voy a actualizar y os comento, ya que nunca se sabe con los programadores.....
Fyml3007
13/09/19, 12:52:03
Buenos dias, compis. Hace tiempo que no entro. He visto este hilo y me ha entrado una duda. A ver si me entendeis.
He estado viendo videos de como hacer Timelapse, y he visto que en LR señala todas las fotos y copia el ajuste del primero y lo vuelca al resto para que no haya diferencia de luces o algo asi. Y la pregunta es si eso en DPP se podria hacer?
Muchas gracias!!
NerveNet
13/09/19, 12:53:01
Buenos dias, compis. Hace tiempo que no entro. He visto este hilo y me ha entrado una duda. A ver si me entendeis.
He estado viendo videos de como hacer Timelapse, y he visto que en LR señala todas las fotos y copia el ajuste del primero y lo vuelca al resto para que no haya diferencia de luces o algo asi. Y la pregunta es si eso en DPP se podria hacer?
Muchas gracias!!
Como consejo, abre tu consulta en hilo aparte, este hilo va de "otra cosa"...
juancar2911
13/09/19, 12:57:34
Pues tenéis razón si que se nota algo más lento. A ver si algún día aciertan y le hacen algo más rápido.
Fyml3007
14/09/19, 00:14:12
Como consejo, abre tu consulta en hilo aparte, este hilo va de "otra cosa"...Ok. Lo hare y lo siento.
NerveNet
14/09/19, 00:30:30
Ok. Lo hare y lo siento.
De otro modo le das muy poca visibilidad...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com