PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Canon 70-300 IS USM

matrixma79
28/12/07, 13:03:10
Buenos dias, es la primera vez que escribo en el foro y la razón es q ayer me compre el objetivo Canon 70-300 IS USM. Tengo una Canon 400D y resulta que le cuesta muchisimo enfocar. A veces enfoca a veces no, tanto con el estabilizador activado como sin el estabilizador. Si pongo el enfoque en manual cuando esta enfocado la camara me avisa y la foto sale pefecta.
Es un problema del objetivo o es que estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias de antemano

enricvision
28/12/07, 13:11:11
No lo dejes correr, el Canon 70-300mm enfoca rápido en condiciones normales. A mi me cuesta algo cuando sigo una ave a toda velocidad encima mio, pero no en condiciones normales de luz y de sujeto.
Haz pruebas antes de entrar en la tienda y que te lo cambien. Sal y haz pruebas alli mismo con el nuevo a ver si encuentras diferencias.

Suerte

Xenophorm
28/12/07, 14:53:18
Buenos dias, es la primera vez que escribo en el foro y la razón es q ayer me compre el objetivo Canon 70-300 IS USM. Tengo una Canon 400D y resulta que le cuesta muchisimo enfocar. A veces enfoca a veces no, tanto con el estabilizador activado como sin el estabilizador. Si pongo el enfoque en manual cuando esta enfocado la camara me avisa y la foto sale pefecta.

¿Dónde lo compraste? ¿Has visto si pertenece a la famosa "serie negra" xx0xxxxx" ó "xx1xxxxx"?

matrixma79
28/12/07, 15:22:56
Muchas gracias por las respuestas. No es de esa serie, me fije cuando me lo dieron en la tienda. Lo compre en Tenerife y me dijeron que me lo cambian sin problemas pero no llegan hasta el miercoles de la semana q viene :confused. Tocara esperar

Xenophorm
28/12/07, 22:12:03
Tienes un privado

nanote
29/12/07, 12:54:07

a lo mejor digo una tontería pero no recuerdo que con el objetivo en manual la camara avise del enfoque o si?

matrixma79
29/12/07, 16:29:37
A mi si, se me ilumina el punto de efoque que esta enfocado, aunque tienes q tener mucha precisión para no pasarte sino te queda desenfocada

camel
29/12/07, 17:04:54
hola me dejan pegao yo me acabo de pillar uno me llega este lunes y ya estoy asustao, que pasa hay un lote de ellos malos o que? matrixma no te angusties es un buen objetivo tengo entendido.

jonori
29/12/07, 19:28:11
¿Dónde lo compraste? ¿Has visto si pertenece a la famosa "serie negra" xx0xxxxx" ó "xx1xxxxx"?

Veo que hay varias series "negras" de objetivos.
Sabes donde se los puede verificar ? un link o algo por el estilo?

ea7hj
29/12/07, 19:53:48
Veo que hay varias series "negras" de objetivos.
Sabes donde se los puede verificar ? un link o algo por el estilo?

Lo dice claramente Xenophorm : Los que en la tercera posición del número de serie tienen el nº 0 ó el 1 .
Yo acabo de comprar uno y el "numerito" es el 6 , por lo que debieron ser las primeras series de las que supongo no quedaran ya ninguna unidad en las tiendas.

Saludos

lapim
29/12/07, 19:54:11
Este el link sobre las series de este objetivo

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&keycode=2112&fcategoryid=216&modelid=11922

Saludos.

Alraunen
30/12/07, 22:44:54
yo lo compre el sabado y hoy lo he estado probando en mi caso ningun problema, si os habeis echo con el no hos asusteis, va de fabula.

ves el miercoles a la tienda y que te digan el que.

saludos

afinando
03/01/08, 12:49:02
Buenos dias, alguien podria decirme donde puedo ver fotos de muestra realizadas con este objetivo tanto con USM como sin USM.

Gracias. No se si debo preguntar en este post pero es por no abrir otro y molestar.

fjcb
03/01/08, 13:07:31
Buenos dias, alguien podria decirme donde puedo ver fotos de muestra realizadas con este objetivo tanto con USM como sin USM.

Gracias. No se si debo preguntar en este post pero es por no abrir otro y molestar.

De paso te lees las reviews. :wink:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_75300_456is/index.htm

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-70-300mm-f-4-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sample-Pictures.aspx?Equipment=358&desc=Canon-EF-70-300mm-f/4-5.6-IS-USM-Lens-Sample-Pictures

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2070-300%204-5.6%20IS/Canon%20EF%2070-300%20IS%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon%20EF%2070-300%204-5.6%20IS/Galeria/Galeria%20Canon%2070-300%20IS.htm

Saludos.

Onthenay
03/01/08, 19:50:13

Supongo que ya lo sabrás, y a lo mejor digo una tontería, pero la distancia mínima de enfoque, sino me equivoco, es un 1,5 metros.
El problema de los numeros de serie, fueron con los primeros objetivos. Los que hay actualmente en venta, tenga o no el 0 o el 1 en la tercera cifra del numero de serie, funcionan perfectamente.

matrixma79
03/01/08, 23:42:42
Hola todavia estoy esperando por el objetivo y es que a la tienda no les ha llegado. El enfoque me pasaba de cerca, de lejos, de todas las distancias. La serie es 4 asi que ese no es el problema. Me dijeron que mañana llegaba, a ver si es verdad. Mientras sigo impaciente por poder disfrutarlo. Un saludo

matrixma79
05/01/08, 20:26:51
Bueno antes q nada queria darles las garcias a todos por vuestra ayuda. Por fin me llego el objetivo y simplemente, el otro fue uno defectuoso. Este enfoca perfectamente, rapido y ademas, por las pocas fotos que he sacado, estoy encantado con él. Muchisimas gracias de nuevo. Un saludo y que les regalen mucho los reyes

enricvision
05/01/08, 21:24:38
Pues nos congratulamos :aplausosde que el cambio haya ido bien, lástima que no tuvieran la óptica el primer día.
Ves como es un buen objetivo, rapido y silencioso?. Pues a gastarlo se ha dicho y ya nos pasarás unas pruebas.
Mantén la distancia mínima, sujetalo bien a 300mm (por el movimiento de la cam) y agarralo bien (por los cacos!)

Salu2

(Nunca está de más informar de que tienda es)

Kraftwerk23
12/07/09, 01:34:36
Yo lo tengo hace poco tiempo, pero prefiero perder un poco de tele y comprarme por lo menos el Canon 70-200 IS f/4 L, un ele es un ele...

Errota
13/06/11, 17:06:13
Hola.

Hace unos días, me pillé uno de estos objetivos.

Su número de serie es el 37605075, lo he pillado de segunda mano a una colega ya que me largo unos días a Estados Unidos y prefiero, llevar uno de estos, que llevarme el 70-200 L, pues solo por el peso ya gano casi un kilo de menos. Además, esta vez no voy a hacer las fotos de mi vida,je, je, je.
Estoy encontrando problemas con la utilización de los dos estabilizadores, hasta hoy no lo tenía muy claro la utilización de cada uno de ellos, pues esta amiga no tenía el manual a mano, No sabe donde dejó el CD. He encontrado algo por la web y ahora, creo que me he enterado del tema, el I para fotos normales inmóviles y el II para las fotos de movimiento.

Espero, que a partir de hoy me llenen las fotos efectuadas con el y me hagan olvidarme algo de los resultados del 70 - 200 L.

El enfoque es rápido y lo que no he usado es el enfoque manual aún.

Errota

enricvision
13/06/11, 19:23:19
MODO1, para corregir el movimiento del pulso. MODO2, cuando sigues algo en movimiento(aves en vuelo, carreras, barridos, etc). Pero seguro que alguien te dice donde encontrar el Manual (aunque, como se vende, me parece que tiene copyright. No me he atrevido ni a transcribir lo que dice sobre los Modos del IS)

Salu2

jorgefserrano
15/09/13, 16:34:30
Aquí va la página de Canon USA para el 70-300. En la parte de abajo vienen 2 enlaces para descargar tanto el "Manual de Instrucciones" como el "Manual de Usuario", en inglés, claro, pero menos es no tener nada.

Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM (http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/ef_lens_lineup/ef_70_300mm_f_4_5_6_is_usm#BrochuresAndManuals)

Espero que ayuden...

Saludos :wink:

elpirata
09/01/17, 10:44:22
Buenos días Canonistas. Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi Canon 70-300 IS USM
Según lo que he leído, el AF de este objetivo hace bastante ruído. Pues bien, a mí me hace ruído con el foco en manual.

Pongo el foco en manual, enfoco y presiono el disparador. A veces hace un ruído como el motor de arranque de un coche cuando giras la llave, así un sonido metálico. Incluso me pasa que con el foco en manual, al presionar el disparador debería sacar la foto. Pues a veces la saca y a veces aunque presiones 10 veces, no saca ninguna; lo que me ha llevado a perderme algunas fotos buenas y a coger algún cabreo.

Me gustaría que me dijéseis a qué puede ser debido este fallo, si tiene fácil solución o es caro arreglarlo. También si hay algún sitio para arreglarlo en Galicia que no sea el servicio de Canon, ya que tendría que enviarlo a Madrid o Barcelona.

PD: el objetivo no está en garantía.

Mainhost
09/01/17, 13:21:20
Buenos días Canonistas. Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi Canon 70-300 IS USM
Según lo que he leído, el AF de este objetivo hace bastante ruído. Pues bien, a mí me hace ruído con el foco en manual.

Pongo el foco en manual, enfoco y presiono el disparador. A veces hace un ruído como el motor de arranque de un coche cuando giras la llave, así un sonido metálico. Incluso me pasa que con el foco en manual, al presionar el disparador debería sacar la foto. Pues a veces la saca y a veces aunque presiones 10 veces, no saca ninguna; lo que me ha llevado a perderme algunas fotos buenas y a coger algún cabreo.

Me gustaría que me dijéseis a qué puede ser debido este fallo, si tiene fácil solución o es caro arreglarlo. También si hay algún sitio para arreglarlo en Galicia que no sea el servicio de Canon, ya que tendría que enviarlo a Madrid o Barcelona.

PD: el objetivo no está en garantía.

Si lo tienes en MF está descartado que el ruido sea del motor de enfoque... posiblemente que sea debido al mecanismo del estabilizador. Haz unas pruebas para saberlo, deconectando también la palanca del IS del objetivo a Off, y haz unos disparos..

Si el ruido desaparece.. está claro que te lo produce el estabilizador..... ¡o!, por falsos contactos en las conexiones de la bayoneta (que también podría ser..)
De cualquier forma yo empezaría por ésto que es lo más fácil.. y le limpiaría los contactos al objetivo, por si tuvieran alguna capa de suciedad o de algo que no permitan que pase la señal de forma continua.
Fíjate también si presenta alguna holgura estando montado correctamente en tu cámara.. y le notas movimientos en vertical y horizontal, pues también eso podría generar falsos contactos.

Suerte. Un saludo.
Main

elpirata
10/01/17, 01:23:41
Si lo tienes en MF está descartado que el ruido sea del motor de enfoque... posiblemente que sea debido al mecanismo del estabilizador. Haz unas pruebas para saberlo, deconectando también la palanca del IS del objetivo a Off, y haz unos disparos..

Si el ruido desaparece.. está claro que te lo produce el estabilizador..... ¡o!, por falsos contactos en las conexiones de la bayoneta (que también podría ser..)
De cualquier forma yo empezaría por ésto que es lo más fácil.. y le limpiaría los contactos al objetivo, por si tuvieran alguna capa de suciedad o de algo que no permitan que pase la señal de forma continua.
Fíjate también si presenta alguna holgura estando montado correctamente en tu cámara.. y le notas movimientos en vertical y horizontal, pues también eso podría generar falsos contactos.

Suerte. Un saludo.
Main

Muchas gracias por tu respuesta.
Del estabilizador no es problema, ya que me sucede con él desactivado. También me sucede en mis 2 cuerpos de cámara (Canon 400D y 600D).

A qué te refieres con holgura?