PDA

Ver la Versión Completa : Hay algún accesorio para miopes?

Leblanc
17/05/06, 07:07:31
Pues vereis, acabo de recibir la 350D y tengo un pequeño problemilla.

Veréis, yo uso gafas, pero para sacar fotos me resultan muy incómodas y prefiero mirar por el visor sin ellas.

He ajustado la ruedecita del ajuste dioptrico, pero no llego a ver del todo bien (en el ojo izquierdo tengo 3,75 dioptrías de miopía).

¿Sabeis si existe algún tipo de accesorio que se pueda acoplar al visor para permitir más ajuste dioptrico?

Segun el manual, he de usar Objetivos de ajuste dioptrico de la serie E, pero no tengo ni idea de lo que son, además, si pongo algo en el objetivo, las fotos luego no saldrán bien. Es decir, el problema no está en el objetivo, esta en el ojo del dueño ¿no?

Tengo una Yashica analógica con un montón de años, y para ella fabricaban un extensor del visor con una lente dentro que tu podías llevar a la optica y te la graduaban. ¿Sabeis si hay algo parecido?

Bueno, y muchas gracias a todos, que llevo dos dias en el foro y no hago más que incordiar. :oops:

painter
17/05/06, 08:38:03
Bueno, y muchas gracias a todos, que llevo dos dias en el foro y no hago más que incordiar. :oops:

Como que incordiar!!! :twisted: :twisted:
Si no hay gente que pregunta, no hay gente que responde y no hay gente que pueda aprender :wink:

Vale, al grano, el accesorio que has mencionado es justamente lo que necesitas. Se coloca en el visor de la cámara, por lo que afecta a tu ojo; y no se coloca en el objetivo, por lo que no afecta a la imagen final.
Ahora bien, dónde localizarlo, precio y demás, ni idea... me temo que yo no llevo gafas, bueno.. sólo estas: 8)

El Pirata Robert
17/05/06, 14:49:28
Creo que en fotoboom lo tienes

Leblanc
17/05/06, 15:48:34
Pues ya voy a buscar, pero si me pusieras el link te estaría eternamente agradecido.

El Pirata Robert
17/05/06, 16:23:28
El accesorio en cuestión es este (http://cgi.ebay.es/Canon-2-Dioptric-Adjustment-Lens-Ed-New-old-stock_W0QQitemZ7619829288QQcategoryZ29968QQrdZ1QQc mdZViewItem) va desde -4 a +4 dioptrias. Espero que te sirva.

cocosg
17/05/06, 16:48:04
pregunta.....el de la camara hasta que dioptrias llega??? yo lo veo bien pero al tope. Creo que tengo 1,25 o algo asi

Raúl
17/05/06, 16:52:18
Pues el de la cámara comienza en -1 y llega hasta +3

cocosg
17/05/06, 16:56:23
asias raul.pues me ire a revisar la vista!!! :wink:

GNSoft (LM)
17/05/06, 16:58:05
El específico para la 350D es el de tipo E, yo hando buscandolo tambien, aunque tampoco he puesto mucho empeño, hace tiempo puse un post también.

GNSoft (LM)
17/05/06, 17:00:24
Con el manual en la mano, os comento, ... va de -3 a +1, y la marca que se ve en la ruedecilla corresponde a -1 dioptrías.

Leblanc
17/05/06, 17:52:37
Yo tengo 3,75 de miopía (creo que eso es -3,75), con lo que tendría que pedir uno de -1 o -2 ¿no?

Supongo que lo que hará esa lente es sumarse al factor corrector de la camara, con lo que si se le pone una lente de -2, con la ruedecita podría regularse de -5 (-3-2) a -1 (+1-2).

¿Supongo bien? Si es así voy a empezar a moverme para buscar uno, porque eso es lo que necesito. Además parece que no es muy caro el tema.