PDA

Ver la Versión Completa : tripode cual? SE PUEDE ACOPLAR A LA ROVER AW?



JAVICAPI
12/07/05, 22:22:07
hola me gustaria que me aconsejarais sobre un tripode decente y sin pasarse el precio... lo queria de forma que se pueda invertir la columna central para poder hacer fotos cerca del suelo... en el caso de hacer fotos macro a bichos que pululen por el suelo...
y que aguante bien el peo de la camara el mio es tan malo que cuando monto la camara y me paso un rato encuandrando cuando suelto el tripode este cede por el peso y reencuadra la foto... en fin un desastre.,..

XR-Scully
13/07/05, 00:08:54
Yo he comprado por ebay un manfrotto 190B con la rótula 141 por 150 euros aproximadamente. Su precio en tiendas creo que está por 200 euros.

Yo creo que el que he comprado es el más vendido y poseido por casi todos los de reflex digitales (por comentarios de usuarios de otros foros de fotografía, tipo ojodigital, elclubdigital, etc)

Cualquier manfrotto es compra segura. Si es demasiado caro, mira esta marca: Slik (los modelos Pro 330). Deben estar por 80-90 euros y son muy buenos.

JAVICAPI
16/07/05, 17:57:01
pues al final efectivamente me he decidido por el manfrotto 190b , aun tengo dudas si es mejor la rotula 141rc o una de bola como la 486 rc...
por cierto podias decirme la tienda de ebay donde lo comprate por mas que busco no encuentro ese precio... son 150 en casa o sin gastos de envio? si es sin gastos de envio quizas me compense fotobomm... que me dices?
por cierto con la rotula que tienes al invertir la columna para hacer fotos cerca del suelo no te topa la rotula con el mismo suelo? has usado esta opcion? a mi me interesa la estabilidad en este sentido para el macro...

Pedrommar
18/07/05, 13:18:10
¿merece la pena comprar un trípode como el 190B cuando hay otros más ligeros de la misma marca como el 718?

Estoy pensando en comprar uno para la 350D y he visto que el 718, pesa algo menos aunque su carga máxima es de 2,5 kg. (la cámara con mi tele más grande, un 75-300 sencilloto no pesa más de 1 kg)

¿Qué tiene mejor el 190 que no tenga el 718?

Gracias por vuestra respuesta porque la verdad es que aparte del peso propio y de su carga máximo no veo gran diferencia.

JAVICAPI
18/07/05, 15:10:58
PUES A VER, PARA MI LAS RAZONES HAN SIDO...
QUE LA DIANCIA MINIMA DEL 718 ES 47cm MIENTRAS QUE EN EL 190 PROB ES DE SOLO 11 CM O 21 DEPENDE DONDE LO MIRES AUN NO SE ESTE DATO 100%, QUE EL 190 TE PERMITE INVERTIR LA COLUMNA PARA QUEDE POR DEBAJO E INCLUSO PONERLA EN HORIZONTAL UTIL PARA DIFERENTES OPCIONES... Y EL 190 TE PERMITE SELECIONAR EL ANGULO DE CADA UNA DE LAS PATAS POR SEPAREDO COSA QUE NO SE SI HACE EN 718.... ADEMAS SI NO ME EQUIVOCO EL 718 EN FOTOBOOM ESTA MAS CARO QUE EL 190PROB.... PARA MI NO HAY COLOR AUNQUE POR SUPUESTO EL 718 ES MAS LIGERO....

OTRA COSA SEGURO QUE CAMARA +75-300 NO PESA MAS DE UN KILO ... SI MI 18-50 SIGMA YA PASA DEL MEDIO KILO...

JAVICAPI
18/07/05, 21:55:10
HOLA ESTOY CASI DECDIDO POR FIN A COMPRAR EL TRIPODE 055 POR QUE LO HE VISTO MAS BARATO QUE EL 190 .. PERO ME SURGE UNA DUDA ... LO PODRE ACOPLAR AL SISTEMA QUE TRAE MI LOWEPRO ROVER AWII para los tripodes....
A VER SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO....

nicco
18/07/05, 21:57:39
http://www.fotocinecolor.com/catalogo/index.php?cate=scanners

Mirate esta pagina tengo entendido que tienen buenos precios en tripodes, por cierto yo me decantaria por el 055prob pero es un gusto personal.

JAVICAPI
18/07/05, 23:01:18
GRACIAS NICCO EFECTIVAMENTE ESA ES LA TIENDA EN DONDE LO HABIA ENCONTRADO MAS BARATO, BUEN PRECIO PERO MI DUDA SOBRE EL 055PROB ES SU MANEJABILIDAD EN CUANTO A TAMAÑO Y SI ME CABRA EN LA ROVER AWii

nicco
18/07/05, 23:12:03
pues no conozco la mochila pero el tripode si, es bastante grande, y uno de sus defectos si se puede llamar asi es que es bastante pesado, pero es lo que hay no puedes pedir que sea estable y ligero es contradictorio.

Pedrommar
19/07/05, 09:27:36
Sobre el peso de la cámara, ayer la pesé en mi báscula de cocina digital(vale que no sea la precisón absoluta) y cámara más batería y tarjeta más mi objetivo más pesado (canon EF 75-300 normalito) era algo menos de 1,1 kg. Luego pesé un paquete de kilo de azúcar en la misma báscula y el error no era muy grande, así que la cámara no pesa más de esos 1,1 kg.

JAVICAPI
19/07/05, 14:57:46
ok, entonces es que soy muy flojo y me parece mas... :wink: