PDA

Ver la Versión Completa : Patente de Canon. Autofoco controlado por el ojo para mirrorless Canon



flipk12
07/08/19, 19:43:46
¡¡¡Oh Dios!!! Con todo lo que clamamos para que Canon volviese a utilizar esta tecnología ... y aquí está.

¿Nos estarán leyendo?

https://www.canonrumors.com/patent-eye-controlled-autofocus-for-mirrorless-cameras/

https://www.canonnews.com/canon-patent-application-eye-controlled-focus-for-mirrorless-cameras


https://www.canonrumors.com/wp-content/uploads/2019/08/patenteyeaf.jpg

Spyder
07/08/19, 20:16:09
A ver, si es verdad porque algunos no descubriríamos nada nuevo y aquel paso que dimos pa`tras al desaparecer esperemos que sea ahora....pa`lante.

nutri
07/08/19, 20:41:52
no me puedo callar ... a ver si hay suerte y lo tenemos para las olimpiadas del año 3.000

:buag

yo también lo usé y es una inventazo

Quinú
07/08/19, 23:05:29
Ya sólo falta que reactiven también aquello de fijar dos puntos de enfoque y que fije ella sola la distancia de enfoque y el diafragma para que todo lo comprendido entre esos puntos esté a foco...

PericoPaco
07/08/19, 23:18:53
Ya sólo falta que reactiven también aquello de fijar dos puntos de enfoque y que fije ella sola la distancia de enfoque y el diafragma para que todo lo comprendido entre esos puntos esté a foco...

El Dual Pixel AF que ya implementan sus cámaras haría muy sencillo de realizar ese tipo de prestaciones, si quisieran implementarlas, claro.

Spyder
07/08/19, 23:35:40
Ya sólo falta que reactiven también aquello de fijar dos puntos de enfoque y que fije ella sola la distancia de enfoque y el diafragma para que todo lo comprendido entre esos puntos esté a foco...

Si, aquella función marcada en el dial superior como DEP.

semeyero
07/08/19, 23:53:29
Sería estupendo. Curioso lo de Descanse En Paz. Esperemos resucite. Nos mantenemos espectantes.

flipk12
08/08/19, 08:12:08
Ya sólo falta que reactiven también aquello de fijar dos puntos de enfoque y que fije ella sola la distancia de enfoque y el diafragma para que todo lo comprendido entre esos puntos esté a foco...

Eso lo hace la Eos 3.

Yo le pido algo más, que detecte todas las caras de un encuadre y que calcule diafragma y punto de enfoque para meterlas a todas en foco, si es posible.

NerveNet
08/08/19, 08:30:30
Lo que faltaba... Eso ya lo llevo haciendo años con una 5D clásica y una pantalla de enfoque de alta precisión, miras a cualquier parte dentro del encuadre que ofrece el visor óptico y la manita izquierda enfoca lindamente esa parte...
Eso sí, no funciona con todas las lentes ni durante todo el día. :-)

flipk12
08/08/19, 08:38:13
Y cuanto más bebes peor funciona, sí.
Le pasaba a mi M2 con el Voigtländer 50mm, el alcohol le dificultaba el enfoque. :cunao

Dr. Mabuse
08/08/19, 08:48:08
Y cuanto más bebes peor funciona, sí.
Le pasaba a mi M2 con el Voigtländer 50mm, el alcohol le dificultaba el enfoque. :cunao

Pues en verano todos los médicos recomendamos beber mucho...igual son cámras solo para el invierno...

BAGUS
08/08/19, 09:47:37
¡Lo que inventan!!! ¡Ay, si mis EOS 3 levantatan el pentaprisma!!!

[B][E][A]
08/08/19, 10:15:07
Jejeje, acabo de leerlo aquí (aunque al autor no se le nota vuestro entusiasmo :cunao ) : https://www.fotochismes.com/2019/08/07/canon-sigue-inventando-lo-que-nadie-ha-pedido-ni-necesita-senor-que-cruz-pero-que-cruz/ ... y venía corriendo a compartirlo.

Veo que los foreros en los que pensé ipso facto ya han posteado aquí incluso, jajajaja

De todas formas, ¿no dicen que Canon hace no sé cuantas miles de patentes al año.. . y que sólo ven la luz unas pocas?
Y aunque el proyecto se aprovase.. . Buffff, ¿para cuándo? :descompuesto

NerveNet
08/08/19, 10:25:22
Marty Feldman que estás en los cielos...

BAGUS
08/08/19, 11:34:46
[E][A];5447773']Jejeje, acabo de leerlo aquí (aunque al autor no se le nota vuestro entusiasmo

Será que lo ha probado poco.

flipk12
08/08/19, 11:39:27
En una cámara con 5655 puntos de enfoque y seguimiento al ojo puede ser la bomba ... o un fiasco terrible, pero bueno, me gustaría poder probarlo.

Mirar a un sujeto y que automáticamente detecte que es una persona y le enfoque al ojo más cercano o mirar a un punto de un encuadre y que la cámara automáticamente enfoque ahí puede no tener precio.
Bueno, seguramente lo tendrá, y casi prefiero no saberlo. :cunao

[B][E][A]
08/08/19, 11:51:32
Bueno, de aquí a que lo fabriquen (si lo hacen) puede pasar bastante.. .

Sí, BAGUS, me da la sensación de que ese tío no lo ha probado.
Pero esto es como todo. Cuando te viene una cámara con algún añadido tecnológico no falta el que diga: 'Vale, ¿y esa mierda para qué? Yo lo que quiero es esto, esto y esto'.
Nunca llueve a gusto de todos. :cunao

BAGUS
08/08/19, 12:02:54
[E][A];5447801']Bueno, de aquí a que lo fabriquen (si lo hacen) puede pasar bastante.. .

Sí, BAGUS, me da la sensación de que ese tío no lo ha probado.
Pero esto es como todo. Cuando te viene una cámara con algún añadido tecnológico no falta el que diga: 'Vale, ¿y esa mierda para qué? Yo lo que quiero es esto, esto y esto'.
Nunca llueve a gusto de todos. :cunao

Las EOS 3 llevan, creo, 45 puntos de enfoque y nunca he visto nada mejor para seleccionar el que quieras que el sistema EYE CONTROL, aunque en las EoOS 3 esto no excluye la disponibilidad de los métodos de selección tradicionales.
En pocas palabras, el sistema era "todo un lujo".

Spyder
08/08/19, 12:28:06
La EOS 3 tiene 45, la EOS 30 de un servidor solo 7 y en su dia me parecia la repera poder enfocar casi sin tener que encuadrar vamos un lujo por aquel entonces cuando se miraba, y repensaba cada foto, que salia mucho cara para un humilde aficionado.

Pues con 5655 puntos, seria digno de ver y disfrutar porque al igual, que esa tecnologia de entonces permite calibrar el sistema, rudimentario hoy en dia comparado con otras cosas tecnicas del presente, cuando se utilizaba en modo vertical, que no se podria hacer o configurar con las capacidades de las nuevas camaras....sin espejo??.

Puede que el espejo fuera un problema para no seguir desarrollando el sistema.

Quinú
08/08/19, 12:53:05
Si, aquella función marcada en el dial superior como DEP.

Claro, y ahora a imaginar que tropecientos mil puntos de enfoque, y detección de caras (por decir algo, podría ser ojos) hagan lo que decía flipk12,
además controlado por el ojo:

https://i.ibb.co/yfB69cd/DEP.jpg

(Manual de la EOS 50D)

Alazan114
08/08/19, 13:55:31
Que arreglen los fallos y mejoren la Eos R antes de meterse en tanta historia.

BAGUS
08/08/19, 18:04:39
La EOS 3 tiene 45, la EOS 30 de un servidor solo 7 y en su dia me parecia la repera poder enfocar casi sin tener que encuadrar vamos un lujo por aquel entonces cuando se miraba, y repensaba cada foto, que salia mucho cara para un humilde aficionado.

Pues con 5655 puntos, seria digno de ver y disfrutar porque al igual, que esa tecnologia de entonces permite calibrar el sistema, rudimentario hoy en dia comparado con otras cosas tecnicas del presente, cuando se utilizaba en modo vertical, que no se podria hacer o configurar con las capacidades de las nuevas camaras....sin espejo??.

Puede que el espejo fuera un problema para no seguir desarrollando el sistema.

Con la EOS 3 el EYE CONTROL funciona en vertical, horizontal y como quiera que se te ponga inclinarla.

Spyder
08/08/19, 18:32:53
Con la EOS 3 el EYE CONTROL funciona en vertical, horizontal y como quiera que se te ponga inclinarla.

Si.....señor, era una forma de hablar, ya lo sabia, la EOS 30 también funciona hasta cabeza abajo, sin problemas comprobado ante notario, oiga!!. Pero, siempre me llamo la atención el modo de calibrar el sistema que uno de los pasos era también colocándola en posición vertical como indicaba las instrucciones. Por eso, le pido disculpas si, mis palabras le han podido molestar, de verdad.

A ver, que es lo hacen o sacan al final, y si, nos dan una alegría a los que tuvimos la suerte de disfrutar de algo tan avanzado entonces, y que no dejo se sorprender cuando el siguiente paso evolutivo en ese campo, no pasaba por lo mismo pero mejorado.

BAGUS
08/08/19, 18:44:25
Nada, nada, esta usted perdonado...

Yo que tengo la manía de leer en diagonal. Así que el que lo siento soy yo. Y mucho, oiga.

Joder... que correctos estamos, esto parece otro foro.

Cygnus Borealis
08/08/19, 18:55:58
Claro, y ahora a imaginar que tropecientos mil puntos de enfoque, y detección de caras (por decir algo, podría ser ojos) hagan lo que decía flipk12,
además controlado por el ojo:

https://i.ibb.co/yfB69cd/DEP.jpg

(Manual de la EOS 50D)

Que también lo tenían otras como la 550D que tuve unos años. Y además funcionaba muy bien. Una función que parecía que tenían que llevar las máquinas APSC, nada para otras más superiores como FF. No sé si lo llevaba la 60D, pero la 70D, no y cuando la compré fue una de esas funciones que miré a ver venía incluida.

En fin, ya veremos que sacan, pero por lo que veo, Canon tiene mucho que decir todavía.

¡Saludos a todos, depués de un largo tiempo sin entrar.

Spyder
08/08/19, 19:19:07
Que también lo tenían otras como la 550D que tuve unos años. Y además funcionaba muy bien. Una función que parecía que tenían que llevar las máquinas APSC, nada para otras más superiores como FF. No sé si lo llevaba la 60D, pero la 70D, no y cuando la compré fue una de esas funciones que miré a ver venía incluida.

En fin, ya veremos que sacan, pero por lo que veo, Canon tiene mucho que decir todavía.

¡Saludos a todos, depués de un largo tiempo sin entrar.

Cygnus que alegría leerte por fin, y si, si que llevas moito tempo sin pasear por el foro, la verdad, me preocupo el asunto porque el dicho siempre dice igual...piensa mal y acertaras. No te haces idea de como odio ese....p*to dicho.

Un abrazo caballero.

Cygnus Borealis
08/08/19, 20:03:23
Cygnus que alegría leerte por fin, y si, si que llevas moito tempo sin pasear por el foro, la verdad, me preocupo el asunto porque el dicho siempre dice igual...piensa mal y acertaras. No te haces idea de como odio ese....p*to dicho.

Un abrazo caballero. Muchas gracias, Spyder. Ya sabes que hay veces que se necesita desconectar de aquello que incluso, es una afición (no es que haya dejado de afotar, al contrario, pero con más calma), pero si de escribir en foros.
¡Un abrazo, igualmente!

[B][E][A]
08/08/19, 21:48:23
Las EOS 3 llevan, creo, 45 puntos de enfoque y nunca he visto nada mejor para seleccionar el que quieras que el sistema EYE CONTROL, aunque en las EoOS 3 esto no excluye la disponibilidad de los métodos de selección tradicionales.
En pocas palabras, el sistema era "todo un lujo".

Si ya lo sé, hombre, si yo también la tengo. :p
Que, con muy buen tino y criterio, me aconsejasteis unos cuantos esta cámara (tú, Flipk.. .) :mmmmm

A ver en qué acaba esto del Eye Control en las SE.. .

flipk12
09/08/19, 08:16:29
[E][A];5447928']Si ya lo sé, hombre, si yo también la tengo. :p
Que, con muy buen tino y criterio, me aconsejasteis unos cuantos esta cámara (tú, Flipk.. .) :mmmmm

A ver en qué acaba esto del Eye Control en las SE.. .

Yo te aconsejé lo mejor que había probado, con mucha diferencia, en cámaras de película de formato 35mm, de hecho es la única que conservo.

[B][E][A]
12/08/19, 10:44:01
Yo te aconsejé lo mejor que había probado, con mucha diferencia, en cámaras de película de formato 35mm, de hecho es la única que conservo.

Lo sé, y te (os) lo agradezco. Es una gran cámara. :)