PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la bateria de la 350D



Abertura_F2
17/05/06, 16:01:19
Hola a todos.

Tengo una duda y espero que alguno de vosotros me la pueda resolver.

En principio, no soy nuevo en este foro. Hace 10 meses que estoy registrado, pero me limito a leer y aprender de todo lo que comentais.

Pero en esta ocasion, os voy a consultar una duda sobre la bateria de la 350D. La original, la que vienen con la camara de origen.

Por supuesto que imagino que si hoy (ejemplo) cargo la bateria al maximo y salgo a hacer fotos, pero no la agoto totalmente , mañana, vuelvo a salir y continuo haciendo fotos hasta que se agote del todo. Despues, llego a casa, la cargo y listo. Creo que eso es lo mejor para que la bateria dure mucho mas tiempo, Pues tengo entendido que es recomendable vaciar totalmente la bateria antes de volverla a cargar. (por ese asunto del efecto memoria etc.)

Pero vamos a imaginar lo siguiente: Imaginemos:

Mañana tenemos pensado salir a hacer fotos. Pues si nuestra bateria esta descargada porque hace (no se) unos meses que no la usamos , no hemos salido a hacer fotos, pues se ha descargado del todo. Estupendo, pues la ponemos a cargar y listo. Mañana tenfremos la bateria cargada al maximo.

Pues bien, mañana salimos y hacemos fotos, pero.....resulta que no hacemos las fotos suficientes como para descargar totalmente la bateria. Por lo que al llegar a casa, vemos que aun tenemos carga en la bateria, pero (continuamos imaginando) pensamos, ...como mañana vuelvo a tener la oportunidad de volver a salir a hacer fotos, resulta que ahi nos vienen el problema. ¿Que hacemos? Para no ir fastidiando con el tiempo la bateria, No la cargamos desde el punto de carga que nos quedo ayer y veneficiamos a la bateria, pero corremos el riesgo de encontrarnos mañana que cuando hagamos 10 fotos, se nos termine la bateria, ó bien, hoy, aunque no esta totalmente descargada, la ponemos a cargar para poder salir mañana con toda tranquilidad????????

¿afecta con el tiempo a la bateria el recargar sin vaciarla totalmente?

¿Se puede recargar sin ningun problema aunque este aun por la mitad y aun tenga carga?

Es que no se que hacer, pues hace exactamente un mes y medio que la cargue desde cero, pensando que en un dia o un par de dias , saldria con la camara, pero por cuestiones personales , ha pasado mes y medio y he visto que la bateria tiene carga, pero en un mes y medio, no se que porcentaje de descarga habra sufrido. En un mes y medio , no se si estara por la mitad, casi al principio, casi al final...

¿ Por favor, ¿que me aconsejais?

Bueno, ya veis que me he extendido vastante, pero sea en compensacion, por todos estos meses que no os he dado la "paliza" solo he leido vuestros comentarios.

Muchisimas gracias a todos

vega
17/05/06, 16:14:01
las baterias de litio se caracterizan entre otras cosas por no tener efecto memoria, osea que puedes cargar la bateria aunque no esté descargada.
Si con el tiempo puede afectar el rendimiento de la bateria no lo sé pero se acoseja que una vez al mes se haga una carga y una descarga completa.

Saludos

Javier Monís
17/05/06, 17:05:47
Efectivamente, lo del efecto memoria pasó a la historia (Vaya, y sin haberlo pensado...jeje) Es igual que en los móviles. Hoy en día llegamos a casa y lo enchufamos sin más, esté como esté la carga.

De todas formas lo que te aconsejo es que lleves siempre una batería de repuesto, ya que la cargues cuando la cargues nadie te garantiza que te puedas dar un susto ese día que empiezas a disparar a lo loco o a usar el flash o el zoom. Hay en el mercado baterías de otras marcas que funcionan perfectamente y mucho mas baratas que las originales.

Saludos

Rondagorn
17/05/06, 17:28:28
Sobre esto puedo ayudar un poco, soy muy aficionado a todo lo tecnológico :lol:

Las baterías de litio NO tienen efecto memoria... Bueno, lo tienen pero es mínimo.

Además de eso, por composición interna, cada vez que se descargan pierden un pelín de efectividad y poco a poco van dando menos autonomía, de ahí que se diga que X batería soporta un número de cargas y descargas determinado, a partir de ese momento pierden autonomía mas rapidamente.

Con las baterías de litio se recomienda siempre mantenerlas lo más cargadas posible, puesto que mientras se encuentran cargadas sufren menos desgaste que cuando no lo están. De hecho, llevan un dispositivo de seguridad que impide su recarga si se descargan muchísimo, puesto que al intentar recargarlas podrían explotar (esto falló en algunas de Nokia que se hicieron famosas porque reventaban el móvil :P ).

Así que, cuanto menos la descargues en cada uso más te durará. Tampoco es una diferencia abismal, pero a la larga se nota, y al fin y al cabo uno sale mas tranquilo con la cámara si sabe que lleva la batería a tope :wink:

Yo tengo por costumbre recargar la batería de la cámara siempre antes de cada uso y me da la misma autonomía de siempre :) Aun así se recomienda descargarlas del todo cada 30 días, precisamente por el pequeño efecto memoria que aún conservan.

Saludos!!

manelesc
17/05/06, 17:29:26
Ostias (perdón) Javier, cuanto tiempo sin leerte por aquí, me alegra mucho ver que sigues dando tumbos por aquí. (perdon por el off topic)


Yo con las baterias de litio, no tengo demasiados cuidados, cuando tengo que salir, procuro llevar las dos que tengo bien cargadas, a las baterias de litio, esto les afecta poco.

Saludos

Foto_Angel
17/05/06, 17:29:58
Hola que tal. Tal como se ha dicho, las baterias de litio no tienen memoria por lo tanto no hace falta descargarlas completamente, incluso existen algunas baterias de litio que se estropean por descargarlas completamente (debido a que en el interior tienen distintas fuentes en serie) por lo que se recomienda no descargarlas completamente. La vida de las baterias de litio son largas, además de que su precio no es excesivamente caro. Lo que tienes que hacer, a mi parecer, es sacar la bateria cuando no la uses (porque se descarga lentamente y se estropean los contactos) y ir cargandola sin miedo.

Hasta luego.

Abertura_F2
17/05/06, 20:15:38
Lo digo con toda sinceridad:

Estoy sorprendidisimo ,porque hace solo una cuatro horas que formulé la duda y sinceramente, me esperaba una o dos respuestas, pero NO HOY. Y resulta que he entrado en el foro como vengo haciendo habitualmente desde hace casi un año, para ver, consultar, aprender de lo que comentais, y ¡¡¡ sorpresa !!!al ver que solo cuatro horas despues de hacer la pregunta, ya me encuentro un monton de respuestas.

Pues ya me habeis dado mas informacion de la que me esperaba.

No tiene efecto memoria.

Procurar no esperar a que se descargue del todo.

Una vez por mes, hacer una descarga completa.

Y mantenerla fuera de la camara cuando no la use.

PERFECTISIMO.

MUCHISIMAS gracias a todos y lo digo con la más absoluta sinceridad.

Un cardial saludo.

biketrialero
17/05/06, 21:49:56
Yo la verdad que no las cuido demasiado, o si porq si no tiene efecto no las pasa nada pero silo tienes facil es q las fastidie, porq yo si están descargadas las cargo, pero si están a medias y se q me van a hacer falta las lleno estén como estén.

A unas malas una nueva vale 15€, asi que..

Abertura_F2
18/05/06, 10:02:46
Bueno compañeros, pues ya creo que tengo mas informacion de la que esperaba, lo digo poapra que no os molesteis en continuar añadiendo vuestros comentarios, en el supuesto de que sean iguales o similares a los ya expuestos. Repito y ya me despido...Muchisimas gracias a TODOS.

painter
18/05/06, 16:26:17
Pues nada chico, a participar más, que ya sabes que aquí entre unos y otros... se arregla un roto y un descosido :P :P