Ver la Versión Completa : Qué filtro para un tokina 12-24?
sacredsound
29/12/07, 12:56:18
Os prometo que me he leido todos los hilos sobre filtros y, aún así, sigo con dudas.
Creo tener claro que quiero un UV, pero cual?:descompuesto
BW, hama, hoya, kenko,.....parece ser que la mejor opción es que sea slim:(.
El objetivo me lo trajo Papa-Noel y después de hacer alguna prueba sin filtro en el jardín de casa, los resultados parecen satisfactorios, pero no estoy dispuesto a llevarlo sin filtro.
Salut,
ali babá
30/12/07, 00:02:25
Os prometo que me he leido todos los hilos sobre filtros y, aún así, sigo con dudas.
Creo tener claro que quiero un UV, pero cual?:descompuesto
BW, hama, hoya, kenko,.....parece ser que la mejor opción es que sea slim:(.
El objetivo me lo trajo Papa-Noel y después de hacer alguna prueba sin filtro en el jardín de casa, los resultados parecen satisfactorios, pero no estoy dispuesto a llevarlo sin filtro.
Salut,
Hola
Como sabrás, los polarizadores no son indicados para objetivos super o grandes angulares. Por eso te recomiendo un UV. Si quieres una relación precio-calidad óptima, ve a net y contacta con Chinaarts (Ebay). Compra el UV Hoya Súper HMC Pro 1. Te costará mucho más barato que aquí y el vendedor es de toda garantía. Se trata de un super slim... con dos roscas. Tengo uno por cada objetivo, además de los PL. No olvides la medida (Diámetro)
Pitunilo
30/12/07, 00:38:57
Pues yo le he comprado esta mañana un Hoya UV both sides coated (vamos...normal), para ir tirando, ya que estoy deseando probar el Tokina (y sacarlo sin filtro...uff..).
Tampoco pensaba dejarme un dineral en la tienda, y como dice ali babá, por ebay sale más barato. Sólo me falta investigar un poco cómo funciona el asunto de comprar en internet y todo eso del pay pal, porque NO tengo tarjeta de crédito y me da la sensación que es lo único que funciona.
Un saludo.
fertauro
30/12/07, 12:07:18
FELIZ 2008 A TODOS ...........El filtro B+W U.V. SLIM y es una maravilla y no viñetea nada las esquinas limpias .es caro pero vale la pena.Y enhorabuena por el optica que te as pillado , Saludos.
fernandez_es
30/12/07, 12:59:23
Como bien te ha dicho fertauro, yo pilaría un B+W Slim, para mi es de los mejores.
miguel_59
30/12/07, 14:00:36
Hola
Como sabrás, los polarizadores no son indicados para objetivos super o grandes angulares. Por eso te recomiendo un UV. Si quieres una relación precio-calidad óptima, ve a net y contacta con Chinaarts (Ebay). Compra el UV Hoya Súper HMC Pro 1. Te costará mucho más barato que aquí y el vendedor es de toda garantía. Se trata de un super slim... con dos roscas. Tengo uno por cada objetivo, además de los PL. No olvides la medida (Diámetro)
Pienso exactamente lo mismo: Hoya super hmc pro1 (uv0) slim. El diametro 77 mm y el precio unos 45 € en Fotocinecolor o Irudifoto.
ali babá
31/12/07, 01:41:53
Pues yo le he comprado esta mañana un Hoya UV both sides coated (vamos...normal), para ir tirando, ya que estoy deseando probar el Tokina (y sacarlo sin filtro...uff..).
Tampoco pensaba dejarme un dineral en la tienda, y como dice ali babá, por ebay sale más barato. Sólo me falta investigar un poco cómo funciona el asunto de comprar en internet y todo eso del pay pal, porque NO tengo tarjeta de crédito y me da la sensación que es lo único que funciona.
Un saludo.
Hola
Cuando ya te hayas hartado de probarlo, pídele prestado a un amigo el Super HMC Pro 1. Si en parecidas circunstancias, las diferencias son apreciables, ya sabes. Si lo sigues viendo igual (a veces pasa), quédate donde estabas o prueba otra marca (B+W o Heliopan). En cualquier caso ¡Nunca sin el filtro! Saludos.
Pitunilo
31/12/07, 15:20:48
Así lo haré, gracias por el consejo.
Un saludo y Feliz año.
octarina8
05/01/08, 00:33:50
Vale, me acabo de comprar un B+W UV slim para este objetivo que me ha costado una pasta gansa y justo después me entero que podía haber hecho el mismo trabajo con un Hoya super HMC PRO1 slim por 40 €
Esto me pasa por dejarme aconsejar en la tienda en lugar de leer el foro antes.
Yo nací chapucera, que sea algo más malito no me estresa mucho aunque me gustaría saber cuánto más bueno es. A lo mejor hasta no lo devuelvo ahora que lo tengo..
¿Existen reviews de ésas cosas? porque yo no he encontrado..
URRIELLU
11/04/08, 13:46:38
¿Sabeis si el HOYA PRO1 Digital Filter (Digital Multicoat + LowProfileFrame) viñetea con este objetivo?
Saludos
chuison
12/04/08, 15:56:16
Hola, he estado mirando en chinaarts y no veo nada en 77 mm. En Urgalaxy he encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/HOYA-77mm-Pro-1-Pro1-SUPER-HMC-UV-0-filter-NEW-THIN_W0QQitemZ310015566182QQihZ021QQcategoryZ97016 QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp16 38Q2em118Q2el1247 (http://clk.tradedoubler.com/click?p=1697&a=1241702&url=http://cgi.ebay.es/HOYA-77mm-Pro-1-Pro1-SUPER-HMC-UV-0-filter-NEW-THIN_W0QQitemZ310015566182QQihZ021QQcategoryZ97016 QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp16 38Q2em118Q2el1247)
¿Es este? ¿Como lo veis de precio?
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com