PDA

Ver la Versión Completa : Lo que nos ha contado y vendido Canon...



samacasa
25/08/19, 13:26:53
Canon nos ha engañado como a tontos asegurando que su adaptador es 100% compatible con las ópticas Canon EF/EFS y a última hora resulta que no es totalmente cierto. La prueba del delito:

https://www.fotochismes.com/2019/08/24/mas-madera-sobre-los-problemillas-de-compatibilidad-total-de-los-objetivos-sigma-puestos-delante-de-una-canon-eos-r/

El articulo cita:

Buenos días,
La función que comenta, como puede leer en el manual oficial (ver imagen adjunta), sólo es posible con objetivos Canon RF, es decir, los diseñados por Canon exclusivamente para esta montura. Esta función no está disponible para ningún objetivo Canon u de otra marca que no ha sido fabricado con la montura RF, y que por consiguiente deba ser usado con el adaptador de montura EF-EOS R.
Así pues, aunque Canon anuncia que todos sus objetivos EF y EF-S son totalmente compatibles con su nueva cámara EOS R, esto no es así, dado que por ejemplo esta función sólo es compatible con los objetivos diseñados exclusivamente con montura RF.
Los objetivos Sigma con montura Canon EF, son compatibles en todas las funciones que también lo son los objetivos originales Canon EF y EF-S.
Esperamos que dicha información satisfaga sus dudas.

Salvo
25/08/19, 18:34:57
Es que tal vez esa sea una de las funciones que han incorporado en los nuevos objetivos (como lo del tercer anillo o el poder configurar el anillo del enfoque según la velocidad de giro o los grados de giro) y por eso no se puede usar en los EF y EF-s.

Porque me extraña que hayan solucionado cosas como el disparo con flash en HSS y la compatibilidad con un objetivo y no eso.

Spyder
25/08/19, 19:12:56
Por eso, también el mayor numero de contactos, de 8 a 12, creo es lo que permite esas cosas, no??.

NerveNet
25/08/19, 21:44:24
Bueno, no veo nada nuevo bajo el Sol, dad gracias a que podáis montar las lentes EF, que enfoquen, cierren el diafragma y sigan sirviendo para hacer fotos. Cuando Canon sacó su montura EF en 1987 matando su vieja montura FD no dió tantas opciones...

Spyder
25/08/19, 21:54:28
Bueno, no veo nada nuevo bajo el Sol, dad gracias a que podáis montar las lentes EF, que enfoquen, cierren el diafragma y sigan sirviendo para hacer fotos. Cuando Canon sacó su montura EF en 1987 matando su vieja montura FD no dió tantas opciones...

Esa si,....que fue gorda, de verdad, pero aunque eran otros tiempos, y otros volúmenes de mercado, al que le pillo, le hizo pupa de la mala, la verdad.

thordin
25/08/19, 22:23:38
Yo veo aquí un tema de sintaxis y de comprensión...
Si las ópticas ef son compatibles con la R, yo entiendo que la cámara Eos R es capaz de utilizar todas las funciones de las EF (AF/MF, velocidad de AF, diafragma, estabilizador...).
Si por el contrario la R es compatible con los EF, entiendo que la cámara funcionará al 100% con lentes EF.
Una analogía: los USB 1.0 y 2.0 son compatibles con los 3.0, es decir, alcanzan pleno rendimiento en un puerto 3.0. Pero un USB 3.0 no es totalmente compatible con un 2.0, ya que no alcanzará su máxima velocidad.

Tal vez sea muy retorcido, pero creo que en esté caso el orden de los factores SI altera el producto.

Desde el momento en que los nuevos RF llevan más pines de conexionado se entiende que estos tendrán funcionalidades que los EF no, por lo que la gama R tiene que tener capacidad para esas funciones extra que evidentemente no se podrán utilizar con los objetivos viejos.
Lo que si podrían es "capar" esas funcionalidades extra al conectar un EF...

nono_garcia
26/08/19, 00:08:24
Yo opino como al menos he entendido del compañero thordin

¿se pueden usar todas las funciones de un objetivo EF? Pues entonces para mí es compatible. Lo que no podemos esperar es a "convertir" un Ef en un Rf por el hecho de montarlo en una cámara nueva y obtener más funcionalidades de aquellas para los que fueron diseñados.

Otra cosa sería que pudiéramos montarlos pero por ejemplo perdiéramos funciones como el AF. Entonces sí podríamos hablar de compatibilidad parcial.

samacasa
26/08/19, 10:33:02
Perdonad compañeros, ¿habéis leído bien el articulo?

Me parecen increíbles vuestras opiniones.

"...aunque Canon anuncia que todos sus objetivos EF y EF-S son totalmente compatibles con su nueva cámara EOS R, esto no es así, dado que por ejemplo esta función sólo es compatible con los objetivos diseñados exclusivamente con montura RF"

Se podría decir más alto, pero no más claro.
Algo que es totalmente compatible no limita opciones en los menús, si las limita es porque no es totalmente compatible.

Bitxi2005
26/08/19, 10:56:57
Yo entiendo que el error sería decir que la EOS R es totalmente compatible con los objetivos EF/EF-S y en ese caso si estarían "mintiendo" ya que hay nuevas funciones de la R que solo soportan los nuevos objetivos RF. Sin embargo lo que dicen es que son los objetivos los compatibles con la cámara, yo entiendo que al decir esto lo que dicen es que los objetivos viejos van a funcionar en la R igual que funcionaban antes en una reflex y así es. Si limitarán la nueva R para que se cumpliera esa doble compatibilidad al 100% estarían desaprovechando la nueva tecnología de las lentes RF y su nueva montura, eso sí sería un paso atrás.

Un saludo

NerveNet
26/08/19, 11:13:00
Perdonad compañeros, ¿habéis leído bien el articulo?

Me parecen increíbles vuestras opiniones.

"...aunque Canon anuncia que todos sus objetivos EF y EF-S son totalmente compatibles con su nueva cámara EOS R, esto no es así, dado que por ejemplo esta función sólo es compatible con los objetivos diseñados exclusivamente con montura RF"

Se podría decir más alto, pero no más claro.
Algo que es totalmente compatible no limita opciones en los menús, si las limita es porque no es totalmente compatible.

La compatibilidad plena no implica que automáticamente todas las funciones puedan usarse, sobre todo si hablamos de alguna funcionalidad nueva que utilice características sólo presentes en los modelos de lentes nuevos.

Ahí tenemos por ejemplo el sistema E-TTL2 de los flash Canon, nadie discute que funcionen, ni que sea incompatible con lente alguna, sin embargo, el E-TTL2 utiliza el dato de la distancia hacia el sujeto enfocado que algunas lentes EF son capaces de entregar. Digo algunas, por que esa función no la incorporan todas las lentes EF. Eso no implica que automáticamente todas las lentes que no faciliten dicha información sean incompatibles con E-TTL2, simplemente el flash no puede leer esa información de la funcionalidad nueva si no está presente en la lente.

Tenemos más ejemplos como por ejemplo el sistema de enfoque Dual-Pixel, que no funciona con todas las lentes EF/EF-S, ese flash 470EX con la nueva funcionalidad Ai-Bounce que no funciona con todas las cámaras, la función de corrección de iluminación periférica que no funciona con todas las lentes, con algunas lentes no puedes llegar a los FPS máximos de puede alcanzar la cámara en los modos de ráfaga con seguimiento AI-Servo, etc.

Aquí compatibilidad quiere decir que las puedes montar y usar, que la cámara las identificará y se comunicará con ellas, pero que te leas el manual pues habrá funcionalidades que no podrás usar con ellas.

Salvo
26/08/19, 15:44:23
Perdonad compañeros, ¿habéis leído bien el articulo?

Me parecen increíbles vuestras opiniones.

"...aunque Canon anuncia que todos sus objetivos EF y EF-S son totalmente compatibles con su nueva cámara EOS R, esto no es así, dado que por ejemplo esta función sólo es compatible con los objetivos diseñados exclusivamente con montura RF"

Se podría decir más alto, pero no más claro.
Algo que es totalmente compatible no limita opciones en los menús, si las limita es porque no es totalmente compatible.

Por supuesto que pueden limitarse opciones en el menú. Si los objetivos EF y EF-S no están preparados para una nueva función, no la podrás usar. Así de simple.

Te digo lo mismo que ya han dicho. Cuando dicen que los EF y EF-s son totalmente compatibles significa que lo que podías hacer antes con ellos en las réflex lo puedes seguir haciendo en las R.
En los nuevos objetivos RF han añadido cosas que no traían los EF y EF-S, así que es normal que haya cosas que puedes hacer con los nuevos y que no podrás hacer con los viejos.

Alazan114
27/08/19, 12:33:52
Buenas, ya estamos otra vez que si son galgos o podencos, y mientras Canon mirando desde la barrera cómo discutimos una cagada de ellos. Vale que cuando sacaron un nuevo sistema antiguamente no dieron tantas facilidades, y entonces que debemos hacer, ¿conformarnos? Digo yo. Lo que no puede hacer Canon, Sigma, etc.. es pregonar que según que cosas son totalmente compatibles y luego ver que no son. El que quiera lanzarse a un sistema que lo haga, pero con todas las cosas claras, mi caso, estaba dudando en pillarme una 5d Mark IV, y así aprovechar los objetivos que tengo, y me decidí por la Eos R, por los buenos comentarios que había, el peso, la calidad, etc..., miré en una publicación de Sigma y también decían que habían adaptado sus objetivos. Y una vez pillada y en mis manos compruebo que no es verdad lo que ponen, no voy a meterme si Canon es mejor o peor que otras, sólo digo que es bueno saber toda la información y luego tomar la decisión que se crea. Si esta polémica hace que alguien no caiga en el error, bienvenida sea, pero no matemos al mensajero. Que no estamos hablando de una cámara de 500€. Si canon dice para usar mi cámara necesitas los objetivos RP, pues tomo la decisión que crea conveniente, pero si dice que los adaptadores hacen compatibles los viejos objetivos y no es así, por ejemplo yo creo que me está engañando y obviar eso, es malo para los usuarios. Yo de saberlo antes, o me hubiera pillado la mark IV, o dejo morir de viejo mi equipo y me busco otro sistema, marca o lo que quiera. Esa es la cuestión, o ¿hay alguien que antes de comprar no de mil vueltas, vea comentarios y le gustaría saber todo antes de meterse en una inversión de tal calado?

samacasa
27/08/19, 12:58:34
Buenas, ya estamos otra vez que si son galgos o podencos, y mientras Canon mirando desde la barrera cómo discutimos una cagada de ellos. Vale que cuando sacaron un nuevo sistema antiguamente no dieron tantas facilidades, y entonces que debemos hacer, ¿conformarnos? Digo yo. Lo que no puede hacer Canon, Sigma, etc.. es pregonar que según que cosas son totalmente compatibles y luego ver que no son. El que quiera lanzarse a un sistema que lo haga, pero con todas las cosas claras, mi caso, estaba dudando en pillarme una 5d Mark IV, y así aprovechar los objetivos que tengo, y me decidí por la Eos R, por los buenos comentarios que había, el peso, la calidad, etc..., miré en una publicación de Sigma y también decían que habían adaptado sus objetivos. Y una vez pillada y en mis manos compruebo que no es verdad lo que ponen, no voy a meterme si Canon es mejor o peor que otras, sólo digo que es bueno saber toda la información y luego tomar la decisión que se crea. Si esta polémica hace que alguien no caiga en el error, bienvenida sea, pero no matemos al mensajero. Que no estamos hablando de una cámara de 500€. Si canon dice para usar mi cámara necesitas los objetivos RP, pues tomo la decisión que crea conveniente, pero si dice que los adaptadores hacen compatibles los viejos objetivos y no es así, por ejemplo yo creo que me está engañando y obviar eso, es malo para los usuarios. Yo de saberlo antes, o me hubiera pillado la mark IV, o dejo morir de viejo mi equipo y me busco otro sistema, marca o lo que quiera. Esa es la cuestión, o ¿hay alguien que antes de comprar no de mil vueltas, vea comentarios y le gustaría saber todo antes de meterse en una inversión de tal calado?

Totalmente de acuerdo con tu apreciación compañero.

PericoPaco
27/08/19, 13:59:02
Totalmente de acuerdo con tu apreciación compañero.

Pues yo no, en absoluto. Para mí sí que son compatibles. Lo otro es buscarle tres pies al gato y poco menos que criticar lo incriticable.

thordin
27/08/19, 14:39:32
Totalmente de acuerdo con tu apreciación compañero.Yo tampoco estoy de acuerdo con vosotros.

Otro ejemplo: supongo que todos diríamos que mi 80D y mi Sigma 150-600 son plenamente compatibles.
Pero leñe, si monto el objetivo en una 1DX el objetivo va a enfocar más rápido, y con resultados más nítidos!
Entonces, según vuestra premisa, decir que la 80D y el 150-600 son plenamente compatibles es mentir no?
Pero lo que ocurre es que la 80D y la 1DX tienen tecnologías diferentes, y la más limitante, en este caso mi 80D, da su 100% junto al 150-600. Nunca podrá enfocar más rápido porque funcionan A tensiones diferentes, ni el sistema de enfoque es igual, son sensores de tamaño diferente, con mpx diferentes...

fardal
27/08/19, 15:14:39
Yo me he perdido...
Mi duda es ¿cualquier objetivo ef o ef-s se puede montar, se puede controlar el diafragma y usar el auto-focus en una R?
Si la respuesta es si, para mí son compatibles.

Dr. Mabuse
27/08/19, 15:27:42
Otro tonto más que cree que son compatibles (yo).

Mainhost
27/08/19, 16:21:41
Totalmente de acuerdo con tu apreciación compañero.

No te voy a decir, que yo estoy "Totalmente en des"acuerdo con vosotros... jejej. Pero eso solo es porque yo, odio a todos los Totalitarismos.
Pero si que te voy a decir que... Yo me entretengo mucho viendo como algunos de vosotros malgastáis tan absurdamente vuestro tiempo, debatiendo sobre semejantes cosas...

A principios de éste verano, yo me compré un Richard Mille, que, a pesar de todo lo que me lo habían recomendado.. a mi no me convenció nada en absoluto. Simplemente porque yo no veía bien la hora que era, ni podía saber nunca en donde se encontraban sus manecillas, al confundirse con el mecanismo...
Y me volví a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde me lo cambiaron sin ningún problema por otro, que a mi ya me servía perfectamente porque ahora ya veo muchísimo mejor las manecillas en éste otro.
Pues... ¡Haced vosotros lo mismo! :martini.

Pero... os tengo que estar eternamente muy agradecido a todos vosotros, al enterarme ¡ahora! de que, y gracias a vosotros... Me tengo que quejar muy seriamente a mi peluquero (y tal vez que aún todavía le ponga la correspondiente querella criminal, por ello), por haberme recomendado que me compre un determinado peine...

Que ahora ya ¡¡no va a ser totalmente compatible!! con mi melena, ya que, durante éste verano a mi se me han caído... como una media docena de pelitos de mi cabeza.. o algo así!!..... ¡Y ahora qué hago yo!... porque ya no va a ser lo mismo... :evil::enendido!!

A él sí que se le vá a caer el pelo con la sentencia a la que le condenen... y tendrá además que pagar las costas!. ¡Se vá a enterar! :wink:

NerveNet
27/08/19, 19:04:52
Buenas, ya estamos otra vez que si son galgos o podencos, y mientras Canon mirando desde la barrera cómo discutimos una cagada de ellos. Vale que cuando sacaron un nuevo sistema antiguamente no dieron tantas facilidades, y entonces que debemos hacer, ¿conformarnos? Digo yo. Lo que no puede hacer Canon, Sigma, etc.. es pregonar que según que cosas son totalmente compatibles y luego ver que no son. El que quiera lanzarse a un sistema que lo haga, pero con todas las cosas claras, mi caso, estaba dudando en pillarme una 5d Mark IV, y así aprovechar los objetivos que tengo, y me decidí por la Eos R, por los buenos comentarios que había, el peso, la calidad, etc..., miré en una publicación de Sigma y también decían que habían adaptado sus objetivos. Y una vez pillada y en mis manos compruebo que no es verdad lo que ponen, no voy a meterme si Canon es mejor o peor que otras, sólo digo que es bueno saber toda la información y luego tomar la decisión que se crea. Si esta polémica hace que alguien no caiga en el error, bienvenida sea, pero no matemos al mensajero. Que no estamos hablando de una cámara de 500€. Si canon dice para usar mi cámara necesitas los objetivos RP, pues tomo la decisión que crea conveniente, pero si dice que los adaptadores hacen compatibles los viejos objetivos y no es así, por ejemplo yo creo que me está engañando y obviar eso, es malo para los usuarios. Yo de saberlo antes, o me hubiera pillado la mark IV, o dejo morir de viejo mi equipo y me busco otro sistema, marca o lo que quiera. Esa es la cuestión, o ¿hay alguien que antes de comprar no de mil vueltas, vea comentarios y le gustaría saber todo antes de meterse en una inversión de tal calado?

Siempre fueron Galgos, yo devolvería la cámara si aún puedes hacerlo...

Jordi_GS
27/08/19, 19:24:50
Perdonad compañeros, ¿habéis leído bien el articulo?

Me parecen increíbles vuestras opiniones.

"...aunque Canon anuncia que todos sus objetivos EF y EF-S son totalmente compatibles con su nueva cámara EOS R, esto no es así, dado que por ejemplo esta función sólo es compatible con los objetivos diseñados exclusivamente con montura RF"

Se podría decir más alto, pero no más claro.
Algo que es totalmente compatible no limita opciones en los menús, si las limita es porque no es totalmente compatible.

la gasolina 95octanos es compatible con todos los moteres de gasolina

eso no significa que un opel corsa 1.0 pueda correr como un Porsche 911

Compatible significa, que podras realizar el 100% de las opciones que tienes de fabrica.
Osea tu objetivo EF podra funcionar al 100% de SUS posiblidades en una camara EOS R
Iugal que un Objetivo RF podra funcionar al 100% de SUS posiblidades en una camara EOS R
La diferencia des que EF (es un corsa) y el RF (un porsche) salvando las distancias

samacasa
27/08/19, 22:20:42
Podéis decir lo que queráis cuando queráis y como queráis. Podéis estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice el articulo; pero cuando aparecen opciones de menú, que se desactivan por lo que sea, NO ES 100% COMPATIBLE. Se pude decir más alto, pero más claro por supuesto que no.

Da igual que sean coches, razas de perros,..... No se trata de que sea más rápido o mas lento, mas nítido o menos nítido. SE TRATA de que tu objetivo de la propia marca CANON no activa algunas opciones de los menús, por lo tanto no vas a poder hacer esas cosas y si no puedes hacer esas cosas pues decidme por favor cual es esa compatibilidad 100% que ha vendido Canon.

JosebaMiranda
27/08/19, 22:27:34
la gasolina 95octanos es compatible con todos los moteres de gasolina

eso no significa que un opel corsa 1.0 pueda correr como un Porsche 911

Compatible significa, que podras realizar el 100% de las opciones que tienes de fabrica.
Osea tu objetivo EF podra funcionar al 100% de SUS posiblidades en una camara EOS R
Iugal que un Objetivo RF podra funcionar al 100% de SUS posiblidades en una camara EOS R
La diferencia des que EF (es un corsa) y el RF (un porsche) salvando las distancias

Mejor comparación no podías haber hecho, yo también creo que mientras todos los automatismos del objetivo funcionen con las eos r, para mi los objetivos son compatibles.

En el debate, creo que Canon no es quien tiene que hacer el trabajo a otras marcas, sus objetivos ef y ef-s funcionan. Tienen que ser las otras marcas las que se pongan las pilas si quieren vender sus objetivos y que sean compatibles con Canon y no al revés. Y lo dice uno que tiene un objetivo principal Sigma y quiere sustituirlo por un Tamron, mientras ahorro y vendo productos que uso poco para poder financiarme el rf 28-70

fardal
27/08/19, 22:37:34
Podéis decir lo que queráis cuando queráis y como queráis. Podéis estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice el articulo; pero cuando aparecen opciones de menú, que se desactivan por lo que sea, NO ES 100% COMPATIBLE. Se pude decir más alto, pero más claro por supuesto que no.

Da igual que sean coches, razas de perros,..... No se trata de que sea más rápido o mas lento, mas nítido o menos nítido. SE TRATA de que tu objetivo de la propia marca CANON no activa algunas opciones de los menús, por lo tanto no vas a poder hacer esas cosas y si no puedes hacer esas cosas pues decidme por favor cual es esa compatibilidad 100% que ha vendido Canon.
Lo que he perdido de vista es a donde nos lleva este debate. Tú opinas que no es correcto que Canon diga que son compatibles y otros pensamos que si lo son. Bien..., ¿y ahora que?

123456789
27/08/19, 23:33:01
Lo que he perdido de vista es a donde nos lleva este debate. Tú opinas que no es correcto que Canon diga que son compatibles y otros pensamos que si lo son. Bien..., ¿y ahora que?Hombre, denuncia colectiva a Canon porque su camara nueva no hace que los objetivos EF se conviertan en RF. Da igual que nadie de Canon haya dicho eso... si yo lo interpreto así, (que hay magia) asi debe ser. Da igual que se anuncie compatibilidad y que luego se cumpla, yo lo entendí como quise, y asi debe ser... Menuda estafa...

Voy a buscar en canon.es alguna frase que diga que con mi camara Canon puedo hacer fotos fabulosas... Porque a mi no me salen... Se van a cagar.

Hemos sido engañados.

;)

jchechu
28/08/19, 09:28:15
Podéis decir lo que queráis cuando queráis y como queráis. Podéis estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice el articulo; pero cuando aparecen opciones de menú, que se desactivan por lo que sea, NO ES 100% COMPATIBLE. Se pude decir más alto, pero más claro por supuesto que no.

Da igual que sean coches, razas de perros,..... No se trata de que sea más rápido o mas lento, mas nítido o menos nítido. SE TRATA de que tu objetivo de la propia marca CANON no activa algunas opciones de los menús, por lo tanto no vas a poder hacer esas cosas y si no puedes hacer esas cosas pues decidme por favor cual es esa compatibilidad 100% que ha vendido Canon.

Claro que podemos decir lo que queramos, igual que tu por supuesto, pero parece que es algo de entender el lenguaje. Algo compatible es "sin (https://dle.rae.es/srv/fetch?id=) impedimento (https://dle.rae.es/srv/search?w=impedimento) otra (https://dle.rae.es/srv/fetch?id=)". Los objetivos EF, fucionan perfectamente con la R. Y ademas lo hacen al 100%, ya que no hay nada que puedas hacer con ellos en una EF que no puedas hacer en una R.
Indudalemente hay "cosas" (llamale opciones de menu capdas), que se pueden hacer con la R y objetivos RF y no con EF. Pero eso no significa en absoluto que el EF no sea compatible al 100% con la R.

Dr. Mabuse
28/08/19, 09:40:03
la gasolina 95octanos es compatible con todos los moteres de gasolina

eso no significa que un opel corsa 1.0 pueda correr como un Porsche 911

Compatible significa, que podras realizar el 100% de las opciones que tienes de fabrica.
Osea tu objetivo EF podra funcionar al 100% de SUS posiblidades en una camara EOS R
Iugal que un Objetivo RF podra funcionar al 100% de SUS posiblidades en una camara EOS R
La diferencia des que EF (es un corsa) y el RF (un porsche) salvando las distancias

Hablando de coches. En la radio se oye "Atención, hay uno circulando por la autopista en contradirección" El que iba circulando en contra dirección exclama "¡¿Como que uno?!, ¡todos van en contra dirección!

canli
28/08/19, 11:56:13
Podéis decir lo que queráis cuando queráis y como queráis. Podéis estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice el articulo; pero cuando aparecen opciones de menú, que se desactivan por lo que sea, NO ES 100% COMPATIBLE. Se pude decir más alto, pero más claro por supuesto que no.

Da igual que sean coches, razas de perros,..... No se trata de que sea más rápido o mas lento, mas nítido o menos nítido. SE TRATA de que tu objetivo de la propia marca CANON no activa algunas opciones de los menús, por lo tanto no vas a poder hacer esas cosas y si no puedes hacer esas cosas pues decidme por favor cual es esa compatibilidad 100% que ha vendido Canon.

creo que confundimos los términos, es compatible al 100% en el momento que funcionan por completo para lo que fueron diseñados
mis zeiss entiendo que son plenamente compatibles, aunque lógicamente no aprovechan la función del AF de mis cámaras

cancerboro
28/08/19, 12:20:03
pero...alguien cuando hace fotos, se entretiene mirando los menús ??
con que vaya bien el AF , y el diafragma... va que chuta el equipo.
Yo Tardare años en pasarme al sistema R. voy apañado con los EF. hasta que reviente el equipo, me seguirá dando de comer y pagando mi hipoteca.

Alazan114
28/08/19, 14:47:50
Pero a ver, eso no es cierto y te digo porqué, que el objetivo vaya mas rápido con un modelo que con otro es indiscutible, lo que he hablado es que hay funciones de la Eos R que no son compatibles con los objetivos montados con el adaptador, y por eso lo que pones de ejemplo no tiene nada que ver.


Yo tampoco estoy de acuerdo con vosotros.

Otro ejemplo: supongo que todos diríamos que mi 80D y mi Sigma 150-600 son plenamente compatibles.
Pero leñe, si monto el objetivo en una 1DX el objetivo va a enfocar más rápido, y con resultados más nítidos!
Entonces, según vuestra premisa, decir que la 80D y el 150-600 son plenamente compatibles es mentir no?
Pero lo que ocurre es que la 80D y la 1DX tienen tecnologías diferentes, y la más limitante, en este caso mi 80D, da su 100% junto al 150-600. Nunca podrá enfocar más rápido porque funcionan A tensiones diferentes, ni el sistema de enfoque es igual, son sensores de tamaño diferente, con mpx diferentes...

Alazan114
28/08/19, 14:50:19
Nadie dijo que no fueran compatibles, solo que hay funciones que no funcionan. Y ellos dicen que son TOTALMENTE COMPATIBLES, y si hay cosas que no puedes usar, pues totalmente, creo que no son.
Yo me he perdido...
Mi duda es ¿cualquier objetivo ef o ef-s se puede montar, se puede controlar el diafragma y usar el auto-focus en una R?
Si la respuesta es si, para mí son compatibles.

Alazan114
28/08/19, 14:53:26
AMEN, pero que con la seriedad que veo en algunos comentarios, me parece que me he equivocado de FORO
Podéis decir lo que queráis cuando queráis y como queráis. Podéis estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice el articulo; pero cuando aparecen opciones de menú, que se desactivan por lo que sea, NO ES 100% COMPATIBLE. Se pude decir más alto, pero más claro por supuesto que no.

Da igual que sean coches, razas de perros,..... No se trata de que sea más rápido o mas lento, mas nítido o menos nítido. SE TRATA de que tu objetivo de la propia marca CANON no activa algunas opciones de los menús, por lo tanto no vas a poder hacer esas cosas y si no puedes hacer esas cosas pues decidme por favor cual es esa compatibilidad 100% que ha vendido Canon.

Salvo
28/08/19, 15:23:29
Creo que ahora mismo es el hilo más divertido del foro. A ver si se anima más gente a participar.

http://i1.wp.com/www.doncomparador.com/blog/wp-content/uploads/2016/01/comiendo-palomitas.gif.gif?fit=848%2C1024

:p

nono_garcia
28/08/19, 15:37:02
Nadie dijo que no fueran compatibles, solo que hay funciones que no funcionan. Y ellos dicen que son TOTALMENTE COMPATIBLES, y si hay cosas que no puedes usar, pues totalmente, creo que no son.

Hay funciones de las R que no funcionan pero porque son referentes a los objetivos RF, no a los EF.

Como han dicho antes y creo que mejor no se puede explicar, ¿funciona un Objetivo Ef en una R con todas las funcionalidades para las que este objetivo fue diseñado? si, pues entonces es compatible

nono_garcia
28/08/19, 15:38:25
creo que confundimos los términos, es compatible al 100% en el momento que funcionan por completo para lo que fueron diseñados
mis zeiss entiendo que son plenamente compatibles, aunque lógicamente no aprovechan la función del AF de mis cámaras

Creo que mejor no se puede explicar.

Dr. Mabuse
28/08/19, 16:31:48
AMEN, pero que con la seriedad que veo en algunos comentarios, me parece que me he equivocado de FORO

Te recomiendo Forocoches.

Mikicas
28/08/19, 17:30:14
Buenas tardes, pues yo ya estoy liado!!! Estoy a punto de vender mi Canon 5D MKIII en el foro para comprarme la R y comprar el adaptador con anillo para aprovechar mis objetivos EF. Ahora la R sin adaptador anda por los 1.415 Euros en el mercado "secundario". Es buen momento? Qué hago? Me espero a que saquen la R Pro pagando 1.500 Euros más adicionales? Y mientras tanto bajando el precio de las 5D MKIII de segunda mano? No necesito doble slot de tarjeta, ni velocidad de ráfaga ni seguimiento. El estabilizador es imprescindible?
Va a ser que no!
P.D.: Éso no quita que a posteriori si me arrepiento me acuerde del Dr, de flipk, de Guillermo, de Main y "de todos éstos" que llevan un tiempo calentándome en la sombra!!! :-)
Un abrazote

Mainhost
29/08/19, 16:28:59
Buenas tardes, pues yo ya estoy liado!!! Estoy a punto de vender mi Canon 5D MKIII en el foro para comprarme la R y comprar el adaptador con anillo para aprovechar mis objetivos EF. Ahora la R sin adaptador anda por los 1.415 Euros en el mercado "secundario". Es buen momento? Qué hago? Me espero a que saquen la R Pro pagando 1.500 Euros más adicionales? Y mientras tanto bajando el precio de las 5D MKIII de segunda mano? No necesito doble slot de tarjeta, ni velocidad de ráfaga ni seguimiento. El estabilizador es imprescindible?
Va a ser que no!
P.D.: Éso no quita que a posteriori si me arrepiento me acuerde del Dr, de flipk, de Guillermo, de Main y "de todos éstos" que llevan un tiempo calentándome en la sombra!!! :-)
Un abrazote

¡No seas Loco..!, compañero y.. ¡¡Ni se te ocurra hacer eso!!...

Porque, según dice que le han confesado al oido (y parece ser que ellos están muy convencidos de lo que le dicen), los propios chicos de Canon Profesional Service...


Bueno, no se si es tarde y ya te has pillado la Eos R, podéis creerme o podéis hacer comentarios chorras como me ha pasado en otros temas que he debatido, pero hoy me han llamado los de Canon Profesional Service y comentan que la Eos R esta por debajo de la 5D mark III, se pude equiparar a una 6D Mark II como mucho, así que con eso lo digo todo. No Dudes en pillar la Mark IV.

Así que, mejor te quedas con lo que tienes ahora mismo...
o si quieres mejorar, te la puedes cambiar la MkIII, por una fantástica 550D que también dicen que es muy buena...:p:cunao

pepelahuerta
29/08/19, 17:54:28
Yo creo que no mejora nada cambiando la Mark lll por una 550 D. Saludos

Alazan114
29/08/19, 18:04:18
Te recomiendo Forocoches.
Si, la verdad, saldría ganando

Mainhost
29/08/19, 18:18:00
Yo creo que no mejora nada cambiando la Mark lll por una 550 D. Saludos

Jajjaj, Pepe.... qué grande.. Y yo creo que eso, también lo sabe él mismo... y hasta ¡yo también lo se!. Jajaja!.

Será quee... ¿No has visto tal vez?, que ...¿había puestos también detrás, unos emoticons?.. :wink::p
Un cordial saludo, Pepe.

pepelahuerta
29/08/19, 18:52:46
Ya me extrañaba, lo acabo de ver, saludos

flipk12
30/08/19, 18:45:43
Buenas tardes, pues yo ya estoy liado!!! Estoy a punto de vender mi Canon 5D MKIII en el foro para comprarme la R y comprar el adaptador con anillo para aprovechar mis objetivos EF. Ahora la R sin adaptador anda por los 1.415 Euros en el mercado "secundario". Es buen momento? Qué hago? Me espero a que saquen la R Pro pagando 1.500 Euros más adicionales? Y mientras tanto bajando el precio de las 5D MKIII de segunda mano? No necesito doble slot de tarjeta, ni velocidad de ráfaga ni seguimiento. El estabilizador es imprescindible?
Va a ser que no!
P.D.: Éso no quita que a posteriori si me arrepiento me acuerde del Dr, de flipk, de Guillermo, de Main y "de todos éstos" que llevan un tiempo calentándome en la sombra!!! :-)
Un abrazote

Ja, ja, ja, ja, ja. Siento tu cabeza recalentada, pero me reafirmo en todo lo dicho anteriormente.

Vamos a ver, la única opción que no funciona en la R con mis 11 objetivos EF y EF-S es la un opción de la ficha 5 del primer menú que se llama "Selección de la velocidad de visualización para los disparos en serie de alta velocidad".

Suena trascendental pero en realidad no lo es tanto.

Dicha opción requiere una lente RF y por lo tanto sólo me funciona con el RF 24-105 f/4 IS L, pero su efecto sobre la visualización es poco tirando a nulo, vamos, que da igual activarlo que no, o casi.

Las lentes EF hacen su trabajo exactamente igual que lo hacían en mi querida 5D MK III. Así que en el sentido estricto las lentes EF son totalmente compatibles con la Eos R, pero la Eos R no es totalmente compatible (no funcionan absolutamente todas sus funciones) con las lentes EF, porque esa opción no te permite activarla.

En la práctica la única incomodidad que supone usar una lente EF en la Eos R es tener que usar el adaptador que hace el conjunto 24mm más largo, aunque en mi caso, al mismo tiempo, proporciona un anillo de control adicional que me resulta muy cómodo.

Así que yo también voto por la compatibilidad de las lentes EF y EF-S con la Eos R.

Sobre el tema de "rangos" o "niveles" de cámara se podría hablar mucho y tendido, personalmente, aunque estoy muy contento con ella, la considero un escalón por debajo de las 5D y lo cierto es que con respecto a un 5D Mk IV tiene alguna carencia como puede ser el tema de la doble tarjeta, pero con respecto a la 5D MK III, que tuve antes, lo que si tiene es un sensor bastante mejor. Sobre ambas cámaras proporciona una serie de comodidades, directamente derivadas de la ausencia de espejo, como son el seguimiento de ojos y rostro, la simulación de exposición, enfque en todo el área de visión y algún inconveniente para disparos en alta velocidad, que ya hemos comentado, y que a unos les parecen más importantes que a otros.