PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Canon EOS 90D

Páginas : [1] 2

vigape
28/08/19, 05:53:42
Canon ha anunciado hoy 28/8/2019 la nueva Canon EOS 90D que viene a sustituir a la EOS 80D lanzada en marzo de 2016 y que tan gran éxito de ventas ha sido.

https://youtu.be/y2WOYRp1LXE

La nueva cámara tiene estas características principales:
· 32.5 Mpíxeles
· Sensor CMOS APS-C
· Pantalla táctil LCD Clear View II de 3" y ángulo variable con 1.04 Mpix
· Sistema EOS iTR AF con sensor de 220.000 puntos.
· 45 puntos AF tipo cruz
· Sensibilidad de Enfoque -3EV capaz de enfocar con la luz de la luna
· Seguimiento de enfoque en cara enfocando en visor óptico
· Enfoque y seguimiento al ojo en enfoque con LiveView
· Vídeo 4K 30p y Full HD 120p
· Sensibilidad de 100-25.600 ISO + 51200 ISO
· Disparo en ráfaga de 10 fps
· Procesador Digic 8
· Compatible con objetivos Canon EF y EF-S
· Wi-Fi / Bluetooth: Conéctate y comparte fácilmente

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/EOS90d-1.jpg

Canon announced today the launch in Japan of the EOS 90D, a new digital SLR (DSLR) camera designed to satisfy a wide range of users seeking to seriously explore the expressive possibilities of photography, from entry-level users to enthusiast users.
Successor to the EOS 80D (released in March 2016), the new EOS 90D is equipped with a newly developed APS-C-size approximately 32.5-megapixel CMOS sensor and Canon’s DIGIC 8 image processor, delivering the highest level of image quality among the Company’s CMOS sensor-equipped APS-C DSLRs. The camera supports face detection when shooting through the optical viewfinder and improved video capture performance for a more pleasant and comfortable shooting experience.

The optical viewfinder of the EOS 90D offers 100% coverage1, enabling users to view their subjects in real time. All-cross-type 45-point AF2 featuring superb tracking capabilities and the camera’s maximum continuous shooting rate of approximately 10 FPS make possible comfortable shooting of fast-moving subjects, including athletes and animals.
The EOS 90D’s CMOS sensor delivers an effective pixel count of 32.5 million pixels3—the highest resolution among Canon’s APS-C CMOS sensor DSLRs—which when combined with the DIGIC 8 image processor, enables users to capture high-resolution images with minimal noise. What’s more, photos can be cropped and expanded while retaining high image quality.

The camera also features EOS iTR4 AF, which utilizes the EOS 90D’s DIGIC 8 image processor and a new 220,000-dot metering sensor to make possible subject face tracking when shooting with the optical viewfinder. Thanks to this capability, the camera can detect and focus on faces with high accuracy, making it ideal for capturing fast-moving subjects. Dual Pixel CMOS AF, an autofocus technology in which each effective pixel on the CMOS sensor is able to perform both phase-difference autofocusing and imaging functions, provides smooth AF performance with exceptional subject-tracking capabilities, even when shooting in live view. What’s more, the EOS 90D features Eye Detection AF5 capable of detecting and focusing on a subject’s eye when shooting in live view or using Servo AF or Movie Servo AF.

The EOS 90D will go on sale in mid-September 2019 at an open price.

Bitxi2005
28/08/19, 06:38:01
¿Se sabe algo del precio del cuerpo?, en la página web de Canon sólo la veo en kit con el 18-55 y el 70-300 por 1730 euros.

Un saludo

Mainhost
28/08/19, 06:59:01
¿Se sabe algo del precio del cuerpo?, en la página web de Canon sólo la veo en kit con el 18-55 y el 70-300 por 1730 euros.

Un saludo

1.199 $ en los United... lo que significa, unos 1.200 y algunos cuantos más euros.. (al cambio al que nos tienen acostumbrados).

Pero no parece ser tan mal precio, para todo lo que parece ser que trae dentro.. ¡Ya veremos!

https://images2.imagebam.com/79/d4/48/3b64771309935424.jpg

cundri
28/08/19, 09:08:05
Según Photolari precio para España:

"La EOS 90D llegará al mercado el próximo mes de septiembre con un precio de 1380 euros el cuerpo."

Según Xakatafoto:

Disponibilidad y precioSe espera que ambas cámaras estén disponibles para finales de Septiembre de este año. El precio sugerido de la Canon EOS 90D para el mercado europeo es de 1379.99 euros, solo el cuerpo.

cundri
28/08/19, 09:41:16
En el apartado video graba a 4K 25p y 30p sin recorte, y con detección de ojo durante la grabación. No graba a 4K 24p, y en el modo 120p 1920x1080 no funciona el AF y tiene algo de recorte ...
" Los vídeos de alta velocidad de grabación cuentan con una ligera reducción del área de la imagen de 84,1 % en horizontal y 84,2 % en vertical."

También tiene Focus Peaking.

Para mi la clave de esta cámara va ser el rendimiento del sensor de 32,5Mpx, es actualmente el sensor de mayor resolución APS-C, aunque esto no se si será bueno o malo, este mismo sensor aumentado a tamaño Full Frame sería de 83Mpx. Ojalá obtenga resultados al menos decentes en ISOS altos y RD porque la cámara a mi juicio está bastante bien.

focolento
28/08/19, 11:18:22
Hola compañeros,
Ya la tienen anunciada en una tienda nacional, el precio es 1.379€, pero no indica si ya esta disponible, supongo que habrá
que esperar unas semanas para su distribución. (No se si se puede indicar la tienda)

Saludos y buenas sesiones fotográficas,

Rafael

jigen
28/08/19, 11:28:06
En foto realmente está bastante bien. Parece enfocada sobre todo a naturaleza. Para los que tenemos la 80D no parece un gran salto (salvo ese joystick que ya tenía la 7dMII por ejemplo).

En vídeo se han quedado muy atascados. Salvo la opción de Full HD a 120fps y que sorprendentemente no hay recorte a 4k30fps, el resto de opciones de vídeo son casi calcadas a la M50 y 250D, cámaras muy por debajo en precio.

Lo de no tener doble ranura, pues a los de la serie de la 80D ya estamos acostumbrados, no así los de la 7D que pierden la opción para CF.

La batería de 1300 disparos es muy de agradecer (en la tónica de las últimas reflex lanzadas donde ya superan los 1000 disparos sin problema como la 250D de gama de entrada).

Lo de no tener 4k a 60fps ni IBIS pues es una pena. En principio no tenia tanto interés por esta cámara ya que ya tengo la 80D, pero cuando en Canonrumors "les soplaron" no una, sino varias veces (https://www.canonrumors.com/canon-eos-90d-specification-list-cr1/) que iba a tener 4k60fps se me pusieron los dientes largos. Es lo que tienen las páginas de rumores, que cuelan datos de fuentes no fiables (a veces de forma interesada).

La estabilización digital de vídeo (que nombran en photolari (https://www.photolari.com/canon-eos-90d-disponible-en-septiembre-por-1380-euros-y-con-4k-sin-recorte/)), si no me equivoco es la misma que ya tiene la 800D, 250D, RP... Ese "IS Digital" para vídeo no es más que mero parche a falta de IBIS. Está bien para un apaño cuando vas a grabar algo rápido, pero no elimina completamente las trepidaciones, sino que intenta contrarrestarlas.

El precio, pues unos 80 euros más cara que cuando lanzaron la 80D (https://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-80d-llega-un-relevo-con-mas-megapixeles-y-puntos-de-enfoque).

A falta de ver el manual para comprobar algunos datos, creo que esta 90D para fotografía está más que bien. Los que vengan por ejemplo de la 50D les puede venir de fábula (joystick,EV,enfoque de seguimiento también en visor óptico, larga batería...). En vídeo ya es otro cantar, pero en general está bien.

Cygnus Borealis
28/08/19, 12:25:23
1.199 $ en los United... lo que significa, unos 1.200 y algunos cuantos más euros.. (al cambio al que nos tienen acostumbrados).

Pero no parece ser tan mal precio, para todo lo que parece ser que trae dentro.. ¡Ya veremos!

https://images2.imagebam.com/79/d4/48/3b64771309935424.jpg Pues no parece que se hayan subido a la parra con el precio, en los USA. Aquí, ya veremos. En cualquier caso a esperar las primeras reviews de los particulares que se hagan con ella, comparaciones con otras similares, o no tanto), etc. Seguramente para Navidades ya tendremos una idea general más completa, pero así, a primera vista y leída, no parece que le vayan a llover críticas furibundas (eso sí, una ranura para tarjetas y por favor... a estas alturas con USB 2.0 :( )

Saludos

En foto realmente está bastante bien. Parece enfocada sobre todo a naturaleza. Para los que tenemos la 80D no parece un gran salto (salvo ese joystick que ya tenía la 7dMII por ejemplo). Yo la veo como una cámara de uso general, con más prestaciones de lo que hasta ahora Canon había lanzado en la gama xxD (y con alguna menos) No solo es la acertada introducción del joystick y de la velocidad de disparo. La clave será como se comporta ese sensor con tantos mpx en una APSC :martini .
Ellos mismos lo han dicho, que unen líneas de producción, de las XXD y la de las 7D, y de esta forma conseguir una máquina que pueda gustar a muchos más consumidores. Desde mi punto de vista, se han acercado en gran medida y la lógica desde hace un par de años es reducir gamas en las reflex.

Saludos

mogot
28/08/19, 12:34:06
Tengo que hablar muy seriamente con Canon a ver que esta pasando, ya me han trincado por adelantado la paga extra de Navidad.

Olivo
28/08/19, 12:44:57
Me hubiese encantado esta cámara hace tres años. Ahora mismo y con las posibilidades que traen la cámaras sin espejo, no le veo ningún interés a esta cámara (opinión totalmente personal).

Bitxi2005
28/08/19, 12:56:28
Me hubiese encantado esta cámara hace tres años. Ahora mismo y con las posibilidades que traen la cámaras sin espejo, no le veo ningún interés a esta cámara (opinión totalmente personal).

Opinión que suscribo plenamente. Cuando has visto y probado la tecnología sin espejo y las posibilidades que ofrece a todos los niveles ver una cámara como esta, que antes habría sido la bomba, se queda en algo muy bueno pero que se queda atrás hoy en día.

Un saludo

cundri
28/08/19, 12:58:33
En foto realmente está bastante bien. Parece enfocada sobre todo a naturaleza. Para los que tenemos la 80D no parece un gran salto (salvo ese joystick que ya tenía la 7dMII por ejemplo).

En vídeo se han quedado muy atascados. Salvo la opción de Full HD a 120fps y que sorprendentemente no hay recorte a 4k30fps, el resto de opciones de vídeo son casi calcadas a la M50 y 250D, cámaras muy por debajo en precio.

Lo de no tener doble ranura, pues a los de la serie de la 80D ya estamos acostumbrados, no así los de la 7D que pierden la opción para CF.

La batería de 1300 disparos es muy de agradecer (en la tónica de las últimas reflex lanzadas donde ya superan los 1000 disparos sin problema como la 250D de gama de entrada).

Lo de no tener 4k a 60fps ni IBIS pues es una pena. En principio no tenia tanto interés por esta cámara ya que ya tengo la 80D, pero cuando en Canonrumors "les soplaron" no una, sino varias veces (https://www.canonrumors.com/canon-eos-90d-specification-list-cr1/) que iba a tener 4k60fps se me pusieron los dientes largos. Es lo que tienen las páginas de rumores, que cuelan datos de fuentes no fiables (a veces de forma interesada).

La estabilización digital de vídeo (que nombran en photolari (https://www.photolari.com/canon-eos-90d-disponible-en-septiembre-por-1380-euros-y-con-4k-sin-recorte/)), si no me equivoco es la misma que ya tiene la 800D, 250D, RP... Ese "IS Digital" para vídeo no es más que mero parche a falta de IBIS. Está bien para un apaño cuando vas a grabar algo rápido, pero no elimina completamente las trepidaciones, sino que intenta contrarrestarlas.

El precio, pues unos 80 euros más cara que cuando lanzaron la 80D (https://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-80d-llega-un-relevo-con-mas-megapixeles-y-puntos-de-enfoque).

A falta de ver el manual para comprobar algunos datos, creo que esta 90D para fotografía está más que bien. Los que vengan por ejemplo de la 50D les puede venir de fábula (joystick,EV,enfoque de seguimiento en live view, larga batería...). En vídeo ya es otro cantar, pero en general está bien.

¿Atascados se han quedado en video?. Se convierte en la cámara Canon más interesante para video en relación calidad precio. Entiendo que si tiene enfoque al ojo grabando a 4k le debe funcionar el enfoque por detección de fase y dual pixel, ni la Eos M50, ni la Eos RP ni la Eos 250D les funciona el Dual Pixel con grabación a 4k, solo lo hace la Canon Eos 5D Mark IV y Canon Eos R con un recorte mayor de la proporción del sensor APS-C.

De hecho la función del enfoque al ojo en modo video con grabación a 4K es una función que ni la Sony A6400 trae, Sony ha presentado hoy también dos APS-C y el modelo superior presentado Sony A6600 trae esa función como novedad. Que esta Canon 90D lo traiga es bastante novedoso.

Sobre el sensor estabilizado tampoco lo tiene la Fujifilm X-T3, probablemente la mejor APS-C actual para grabar video, hoy en día compras un Gimbal por poco más de 300€ y lo tienes solucionado. Y sobre grabar 4K a 60p, pues hace unos 8-9 años se hacían videos chullísimos con las 7D o 550D a 1920x1080 25p. Pienso más bien que estamos sobrados de tecnología, si esta 90D no tiene mucho problema de rolling shutter, la resolución a 4k y colores directos de la cámara más el enfoque son buenos, con esta cámara se pueden hacer pedazos de videos, ya depende en las manos que caiga.

Sigo poniendo en pronostico reservado el sensor de 32,5 Mpx, hasta ahora el sensor más interesante APS-C es el Sony de la Fujifilm X-T3 que es de 26Mpx (curiosamente el recorte que hace la Sony A7RIV, cámara de 61Mpx cuando la pones en modo APS-C), si el sensor rinde bien la cámara será bastante redonda en todos los aspecto.

jigen
28/08/19, 13:10:24
Ellos mismos lo han dicho, que unen líneas de producción, de las XXD y la de las 7D, y de esta forma conseguir una máquina que pueda gustar a muchos más consumidores. Desde mi punto de vista, se han acercado en gran medida y la lógica desde hace un par de años es reducir gamas en las reflex.

Ese es el problema, por lo menos para mí en vídeo. Hubiera preferido que ahora en vez de una 90d sacasen una 7D mark III con estas características y el próximo año esa 90D con el 4k60fps.

Ahora mismo esa característica no me corre tanta prisa pero pasado un año o dos podría ser. De todas formas sí o sí me toca renovar otra de las cámaras que tengo para la opción de multi.

No hay tanta diferencia en vídeo entre las de gama de entrada y esta. Y el Full HD a 120fps lo veo igual de importante como el Vídeo time-lapse, osea funciones que no vas a usar a menudo.

Pero repito, en foto esta 90 va más que sobrada, sobre todo para los que quieran renovar la 50D por ejemplo o vengan de gamas inferiores como la 600D y quieran dar un salto cualitativo a partir de esas.

En vídeo si vienen de esas mismas cámaras casi mejor que tiren por la 80D o parecida (a menos que tuvieran en mente alguna característica específica de esta como los 120fps o el 4k a 25fps, o no les importe pagar más).

@Cundri En serio estabas esperando la función eye AF para vídeo cuando con la 80D ya vas más que bien con el enfoque de seguimiento + detección de caras?

Claro que se han quedado atascados en vídeo, máxime cuando no hay clara diferencia entre las de gama de entrada y esta más allá de los 120fps en fullhd y el 4k30fps.

@Cundri, para lo que hacemos vídeo a nivel profesional, esta cámara no nos aporta gran novedad. No es que sea mala, pero ni el 4k a 30fps ni el eye AF las veo razones de peso para pasarse de la 70-80 a esta.

Lo del gimbal se me ha pasado más de una vez por la cabeza, pero luego está el tema del peso y de ser algo incómodo.

Sobre lo de grabar vídeos chulisimos con una 550d etc, eso es cierto, se pueden hacer vídeos muy buenos incluso con móviles.

De hecho @Cundri yo soy más de los que prefieren el contenido frente al continente. Si fuera por mi seguia toda la vida con la misma cámara. Pero luego están los clientes, y si alguno ya te pregunta por el 4k, sí o sí tienes que adaptarte tarde o temprano.
Y pasarme a la gama de cine por +8000 euros NO es una opción.

Cygnus Borealis
28/08/19, 13:11:55
Por descontado que es una opinión totalmente personal :). Tu no le ves ningún interés... y los de Canon que "no saben lo que hacen" (cosa que sabemos todos :D) siguen sacando reflex y APSC al tiempo que sacan las M6II sin espejo. ¡Cosa peregrina donde las haya! ¿Se han vuelto locos con algún virus que se les haya colado en la sede de Ota?
O... lo mismo es que ellos saben que consumidor actual en más de un 61% sigue prefiriendo las reflex.

Dentro de unos años ya veremos, pero por ahora, lo que hay es lo que se vende en mayor número y no es poco. Al contrario.

No hay tanta diferencia en vídeo entre las de gama de entrada y esta. Y el Full HD a 120fps lo veo igual de importante como el Vídeo time-lapse, osea funciones que no vas a usar a menudo.

... para lo que hacemos vídeo a nivel profesional, esta cámara no nos aporta gran novedad. No es que sea mala, pero ni el 4k a 30fps ni el eye AF las veo razones de peso para pasarse de la 70-80 a esta.

¡Si en eso tienes razón.

Saludos

Estress
28/08/19, 13:50:54
Seguimiento de enfoque en cara enfocando en visor óptico.

​Interesante.

voicelab
28/08/19, 13:53:02
No pinta mal.. pero la 80D tambien esta genial.. que caera esta 90D?? pues si, pero sin prisa teniendo la 80D en las manos si no tenemos necesidad de ese Video en 4K.. los precios van a ser superiores al actual 80D hasta antes de su bajada.. imagino que unos 1.350 el cuerpo, 1550 con el Kit básico y unos 1800 con el 18-135 USM STM, así a ojo de buen cubero :)

salu2

Quinú
28/08/19, 13:58:31
Por mí, le pueden quitar todo el vídeo, y rebajar el precio en la parte proporcional.
Ni lo uso, ni me interesa lo más mínimo.

voicelab
28/08/19, 14:02:32
Por mí, le pueden quitar todo el vídeo, y rebajar el precio en la parte proporcional.
no es mala idea.. yo tampoco uso apenas el video y con Full HD a 60 Frames sales del paso.. pero antes de pensar en ella tengo que ver el ISO Alto a ver si ese incremento le ha pasado factura o no

salu2

Olivo
28/08/19, 14:19:54
Por descontado que es una opinión totalmente personal :). Tu no le ves ningún interés... y los de Canon que "no saben lo que hacen" (cosa que sabemos todos :D) siguen sacando reflex y APSC al tiempo que sacan las M6II sin espejo. ¡Cosa peregrina donde las haya! ¿Se han vuelto locos con algún virus que se les haya colado en la sede de Ota?
O... lo mismo es que ellos saben que consumidor actual en más de un 61% sigue prefiriendo las reflex.

Por supuesto que los de Canon saben lo que hacen, no entiendo muy bien lo que me quiere decir o enseñar… A mí, personalmente las ventas de Canon me importan muy poco. Lo que si me importa es mi bolsillo. La cámara trae muy buenos argumentos, pero en mi opinión es una cámara que no me aporta lo suficiente para los mil y pico que vale. Mi opinión vale como la de cualquier otro.
Saludos

jigen
28/08/19, 14:25:47

Viendo cómo está el tema de las réflex APS-C últimamente con la misma no tardan demasiado en rebajarla.

De todas formas, creo recordar que la 7D Mark II tiene un sellado bueno, joystick y doble ranura. También sería buena opción si vienes de la 50D no?

voicelab
28/08/19, 14:49:25
Viendo cómo está el tema de las réflex APS-C últimamente con la misma no tardan demasiado en rebajarla.

De todas formas, creo recordar que la 7D Mark II tiene un sellado bueno, joystick y doble ranura. También sería buena opción si vienes de la 50D no?
Por su puesto que la 7D Mark II es otra excelente cámara, a nivel Construcción y Sellado la 7D II mucho mejor, a nivel Prestaciones pues la nueva 90D, voy mas lejos.. yo con las 2 en la mano 80D y 7D II, me quedo con la IQ de la 80D, luego con la 90D pues mas todavía

salu2

jigen
28/08/19, 15:04:38
yo con las 2 en la mano 80D y 7D II, me quedo con la IQ de la 80D, luego con la 90D pues mas todavía

Ya, y el tema del eye AF es también rizar el rizo. Yo con las 2 en la mano en la tienda saldría corriendo y me llevaba la 90 pero claro la poli... :cunao

voicelab
28/08/19, 15:11:51
Ya, y el tema del eye AF es también rizar el rizo. Yo con las 2 en la mano en la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) saldría corriendo y me llevaba la 90 pero claro la poli... :cunao
:p:p ya te digo.. pero si que es cierto que la peor parada de las 3 mencionadas a nivel Grafico "IQ" es la 7D II y que tanto la 80D como la 90D dan mejores resultados graficos.. tengo ganas de tener alguna unidad de la 90D para Testearla a Fondo en comparación a la 80D en todos los ISOS y RD etc.. :-) no olvidemos que la 80D tiene un fantástico 13,2 en RD casi como la 1DX II y mas que la 1DX normal.. por eso la 80D es tan buena, falta ver si 90D llega - iguala - o supera en los 4 Parametros Medibles de IQ a la 80D.

salu2

NerveNet
28/08/19, 16:07:51
Con la 90D y la EOS M6 Mark II queda inaugurada la difracción óptica por debajo de f/5.6 (DLA de f/5.2) :wink:

Quinú
28/08/19, 16:07:57
Sería un paso lógico, solamente por doblar el ISO útil y las mejoras de enfoque, a un precio comedido, de español medio, como dijo alguien.

jigen
28/08/19, 16:25:10
Sería un paso lógico, solamente por doblar el ISO útil y las mejoras de enfoque, a un precio comedido, de español medio, como dijo alguien.

La 7D Mark II parece que se resiste más a bajar de precio. La 80D y su serie sí que bajan con más facilidad y no sólo aquí en las islas. Incluso en amazon una diferencia de más de 300-400 euros con respecto a su salida. La 7D Mark II de 2014 parece que también tiene un sellado contra rebajas.

Y aquí otra de esas tablas comparativas que tanto me gustan de elaboración propia, a falta de saber más datos...

https://i.imgur.com/yXaA5jD.jpg (https://imgur.com/a/d5ybHsR)

voicelab
28/08/19, 18:03:32
La 7D Mark II parece que se resiste más a bajar de precio. La 80D y su serie sí que bajan con más facilidad y no sólo aquí en las islas. Incluso en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) una diferencia de más de 300-400 euros con respecto a su salida. La 7D Mark II de 2014 parece que también tiene un sellado contra rebajas.

Y aquí otra de esas tablas comparativas que tanto me gustan de elaboración propia, a falta de saber más datos...

https://i.imgur.com/yXaA5jD.jpg (https://imgur.com/a/d5ybHsR)
Gracias por la info de la grafica.. supongo que la 7D Mk II no baja por ser un segmento superior, ahí es mas difícil las bajadas de precios que en las Gamas inferiores

salu2

voicelab
28/08/19, 18:20:31
Referencio una Primera Toma de Contacto de la 90D de "Fotografiarte" en YouTube, un gran Canal de Analisis y Tomas de contacto de Material Fotografico muy a tener en cuenta..

https://www.youtube.com/watch?v=j-yZ7Rqm6_0&t=28s

salu2

tertuliano
28/08/19, 18:44:19
Creo que no invertiría dinero en ella, es un poco ir hacia atrás, cuando la tendencia general del mercado es el formato completo sin espejo, imagino que será para aprovechar las ventas de todas sus lentes antiguas, pero este sistema tiene los días contado, sony es la prueba.

voicelab
28/08/19, 18:59:50
Creo que no invertiría dinero en ella, es un poco ir hacia atrás, cuando la tendencia general del mercado es el formato completo sin espejo, imagino que será para aprovechar las ventas de todas sus lentes antiguas, pero este sistema tiene los días contado, sony es la prueba.

Segun se mire.. yo pienso que hay cabida para todos los Formatos y no creo que el APS-C de Vison Directo Optico vaya a desaparecer, en mi caso uso mucho Visores EVF de Sony y si que me pueda gustar más que el Visor Tradicuinal pero sin embargo necesito también el "Clasico" tiene también su encanto y muchísimos seguidores, respecto al Full Frame.. más de lo mismo, cuestión de gustos ya que por un lado mejora al APS-C y por otro juega con unos inconvenientes añadidos.

Me explico: Que tiene mejor IQ que el APS-C?? Pues si.. no hay duda, pero el otro formato tiene para muchos el añadido de Prolongar sus Teleobjetivos y cabalgar con menores Aberraciones Cronaticas o Bordes más Criticos, en APS-C al jugar el Sensor con la zona dulce de la óptica pues en ese aspecto rinde formidable y se hace menos exigente en las ópticas, con lo cual.. nada es perfecto y todos tienen cabida y su público

Salu2

MaikelB
28/08/19, 21:54:46
Pues a mi sinceramente lo único que no me gusta a priori de la camara es ese aluvión de megapíxeles que le han metido al sensor, como si canon lo haya hecho pasra decir "es la apsc con más mpx del mercado, más que la xt3"... Y eso juega en su contra totalmente, tantos mpx hace que los píxeles sean más pequeños y que por ende recojan menos luz y funcione peor a isos altos y su rango dinámico no sea tan bueno, a ver cuando dejan la guerra de megapixeles y sacan esto mismo pero con 20mpx máximo.

Ahí tenéis la Olympus omd m1x o incluso la m1 mkII, cámaras m43 con sensores de 20 y de 21mpx y que rinde mejor que el 95% de las apsc del mercado, con niveles de ruido más bajos que casi todas las apsc porque dejaron la guerra de los mpx.

voicelab
28/08/19, 22:06:12
Pues a mi sinceramente lo único que no me gusta a priori de la camara es ese aluvión de megapíxeles que le han metido al sensor, como si canon lo haya hecho pasra decir "es la apsc con más mpx del mercado, más que la xt3"... Y eso juega en su contra totalmente, tantos mpx hace que los píxeles sean más pequeños y que por ende recojan menos luz y funcione peor a isos altos y su rango dinámico no sea tan bueno, a ver cuando dejan la guerra de megapixeles y sacan esto mismo pero con 20mpx máximo.

Ahí tenéis la Olympus omd m1x o incluso la m1 mkII, cámaras m43 con sensores de 20 y de 21mpx y que rinde mejor que el 95% de las apsc del mercado, con niveles de ruido más bajos que casi todas las apsc porque dejaron la guerra de los mpx.

Exacto.. de hecho yo lo he dicho mas de una vez, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)
optó por 20 Megas en su Sensor de la D7500 y les quedó de fabula, con una IQ impresionante.. tanto Sensor - Profundidad de Color - Rango Dinamico y por su puesto ISO alto.. lo que yo llamo "IQ" la suma de esos 4 datos medibles.. pero me da a mi que no les va a salir tan bien la jugada como con el Sensor de 24 de la 80D y mucho menos los 20 de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)
D7500, también se me ocurre otra excelente cámara de este segmento.. la Sony Alpha A77 II, y que Sony optó también por los 24 Megas y como era de esperar.. magnifica.

salu2

MaikelB
28/08/19, 22:51:01
Exacto.. de hecho yo lo he dicho mas de una vez, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)
optó por 20 Megas en su Sensor de la D7500 y les quedó de fabula, con una IQ impresionante.. tanto Sensor - Profundidad de Color - Rango Dinamico y por su puesto ISO alto.. lo que yo llamo "IQ" la suma de esos 4 datos medibles.. pero me da a mi que no les va a salir tan bien la jugada como con el Sensor de 24 de la 80D y mucho menos los 20 de la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)
D7500, también se me ocurre otra excelente cámara de este segmento.. la Sony Alpha A77 II, y que Sony optó también por los 24 Megas y como era de esperar.. magnifica.

salu2No sólo la D7500, su buque insignia apsc que es la D500 también tiene 20.9mpx, y su tope de gama reflex la D5 igual con 20.9mpx y su rendimiento es espectacular. Un conocido tiene la D5 y he visto fotos a 12800 iso con el mismo ruido que mi antigua 80D a 800, el juego que te da poder disparar a esos isos es, al menos para mí, esencial, fotos nocturnas a vías lácteas con exposiciones de pocos segundos para evitar trazas de estrellas, fotos de conciertos en salas oscuras a velocidades altas etc etc

mogot
29/08/19, 21:51:12
Un análisis de la 90D de nuestro amigo Brian Carnathan

Aquí: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-90D.aspx

voicelab
29/08/19, 22:08:58
Con la 90D y la EOS M6 Mark II queda inaugurada la difracción óptica por debajo de f/5.6 (DLA de f/5.2) :wink:
Me temo que si.. ya he visto en varios Pre-Análisis ese "fantasma" de la Difracción óptica.. veremos a ver a cuando la tengamos en las manos, creo que me esta empezando a gustar todavía mas que antes la 80D :cool:

salu2

jigen
30/08/19, 13:10:26
Pues el manual de usuario parece que ya lo tenían disponible desde hace unos días en la página de Canon Asia.

https://hk.canon/en/support/0303624301/1

http://gdlp01.c-wss.com/gds/3/0300036243/01/eos90d-ug-en.pdf

Algunos detalles que encuentro:

Según esa guía, en pag292, evidentemente el modo High Frame Rame (slow motion vamos) sería 120/100fps con recorte, sin AF, sin IS Digital, y obviamente sin sonido.

La duración de la batería en vídeo sería de 2h30-40min en la 90d (pag.618)
más que la M50 con 85min y una hora más que la rp (1h30-40min)
tengo la duda de cuánto sería en la 250d que parece la esconden en sus manuales.

Volviendo a la 90d, 450 disparos en live-view (p614) (la 250d son 320disparos por ejemplo) La Eos R 370 disparos.

flipk12
30/08/19, 18:13:44

Se están pasando un pelillo con las resoluciones de los sensores APSC para nada, no se necesita tanto sobremuestreo porque el aumento de calidad por sobremuestreo con las lentes que hay ya es marginal.

Pero lo que venden son los megapixels, parece ser, ni el rango dinámico, ni el SNR ... una 24Mp con mejoras en esos dos sentidos con un sensor BSI sería preferible para mí.

NerveNet
30/08/19, 19:30:50
Se están pasando un pelillo con las resoluciones de los sensores APSC para nada, no se necesita tanto sobremuestreo porque el aumento de calidad por sobremuestreo con las lentes que hay ya es marginal.

Pero lo que venden son los megapixels, parece ser, ni el rango dinámico, ni el SNR ... una 24Mp con mejoras en esos dos sentidos con un sensor BSI sería preferible para mí.

Ya sabes que luego vienen esas quejas de no se ven nítidas las fotos ampliadas a nivel de pixel, a parte de hoy por hoy no hay ninguna lente EF-S que resuelva tanto pixel.

voicelab
30/08/19, 19:39:17

Ya sabes que luego vienen esas quejas de no se ven nítidas las fotos ampliadas a nivel de pixel, a parte de hoy por hoy no hay ninguna lente EF-S que resuelva tanto pixel.
A si es.. compañeros, Canon siempre sobre-pasando los Limites Lógicos, luego vienen las quejas por los resultados DxoMark de muchos..
Si Sony y Nikon optan por los 20 o 24.. pues por algo será, y con la 80D tuvo una excelente puntuación esa IQ en DxoMark, me da que algo no va ir correcto en este caso y algún parámetro va a caer, llevaban una progresión de IQ magnifica desde la 60D - a la 70D y de la 70D a la 80D, cada una superaba en los 4 parámetros "IQ" a su antecesora.. veremos a ver

salu2

MaikelB
30/08/19, 21:18:53
A mi personalmente con 16mpx voy sobrado, el 99% de mis fotos acaban en Internet tipo 500px, Instagram... Y si saco alguna impresión no la hago más grande de un A3 o A3+ y como yo seguramente casi el 90% de los que estamos en este foro. Imagináis como rendiria una cámara así con 16mpx??

La guerra de los mpx está llegando a un punto absurdo...

voicelab
31/08/19, 00:13:54
A mi personalmente con 16mpx voy sobrado, el 99% de mis fotos acaban en Internet tipo 500px, Instagram... Y si saco alguna impresión no la hago más grande de un A3 o A3+ y como yo seguramente casi el 90% de los que estamos en este foro. Imagináis como rendiria una cámara así con 16mpx??

La guerra de los mpx está llegando a un punto absurdo...
Coincido en esa apreciación de esos 16 - 18 Megas, ofrecen tamaño suficiente para la mayoría de "usos normales" y a su vez nos ofrecen una limpieza e ISO Alto formidables, y las Lentes como Pez en el agua, sin Difracción etc..
Lo de la guerra de los Pixels fue Canon la Pionera.. y "quizás encajen" relativamente bien en Sensores FF, pero al APS-C no le sienta tan bien el exceso de Megas.. por eso a mi me encanta usar sus modos de Recorte.. sRAW y mRAW que en el caso de la 80D por poner un ejemplo y su modo "mRAW" trabajamos sobre 14 megas curiosamente según las pruebas que estoy haciendo ganamos un Pelin de PDC sobre todo en su modo sRAW que es el mas pequeño, a la par de que por la noche ofrece el menor Ruido en ISO Alto.. luego si, importa la cantidad de Megas para determinadas cosas.

salu2

flipk12
31/08/19, 11:06:47
El problema es que aunque uses un modo de baja resolución el el RAW los inconvenientes de los fotositos diminutos ya te los comiste previamente.

Pongamos 20Mp para que haya un poco de sobremuestreo con las lentes (buenas) de hoy en día.

yupievictor
31/08/19, 11:32:05
Hola buenas

Yo que pensaba cambiar de cámara en navidades. Tengo la 60D y estaba entre la 80D por aprovechar mi pedazo de objetivo canon 17 55 2.8. O la fuji XT2 y tirar de anillos adaptadores. Ahora con la 90D no se que hacer. Yo compre la 60D justo cuando salió la 70D en 2013. Y no me arrepiento le he sacado rendimiento pero ya me falta algo más sobre todo a isos altos. En fin esperare y veremos lo que hago.

flipk12
31/08/19, 11:44:35
Bueno, antes de "crucificar" la pobre cámara como solemos hacer yo esperaría a ver cómo se comporta.

De mano esta cámara tiene tecnología de sensor BSI con lo cual es posible que aguante el tipo bastante bien a ISO alto, pero no es menos cierto que con esos 30Mp les va a apretar los tornillos a las lentes a base de bien, ya eran muchos 24Mp para ese tamaño de sensor.

Compra pensando en lo que necesites y no en lo que te ofrecen.

Quinú
31/08/19, 12:43:49
Es un excelente momento para comprar una 80D nueva...

sermermiut
31/08/19, 14:02:17
Es un excelente momento para comprar una 80D nueva...

+1
Además, el salto entre la 60d y la 80d debe de ser notable

MaikelB
31/08/19, 14:16:23
Yo me compré hace casi dos años por eglobal una 80d por 679€ así que si está más barata hoy día es un regalo, pero dudo que la vendan nueva más barata y hablo de hace casi dos años ya.

Quinú
31/08/19, 14:18:14
Yo me compré hace casi dos años por eglobal una 80d por 679€ así que si está más barata hoy día es un regalo, pero dudo que la vendan nueva más barata y hablo de hace casi dos años ya.

Como va con el baile del dólar USA, fluctúa, tiende hacia la baja con el tiempo, lo que no implica que al cambio euro se note.

flipk12
31/08/19, 17:20:21
A día de hoy la 80D 649€ en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) ... un regalo.

MaikelB
31/08/19, 17:46:28
A día de hoy la 80D 649€ en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) ... un regalo.A eso me refería, por mucho que haya salido la 90d no creo que baje más de ese precio.

SeikoSpa
01/09/19, 09:26:20
Ahora con la 90D no se que hacer. Yo compre la 60D justo cuando salió la 70D en 2013. Y no me arrepiento le he sacado rendimiento pero ya me falta algo más sobre todo a isos altos.

Estoy igual, aunque igualmente con la duda de la m6ii y su 22mm para cuando se va de viaje. Veo mucho análisis pero ninguno se atreve a mostrar el comportamiento en isos altas.
Aunque por el precio tambien me da por mirar la RP que tiene el mismo ruido a 12800 que la 80D a 3200 y en tienda fisica me sale por 100€ más

flipk12
01/09/19, 09:53:26
Estoy igual, aunque igualmente con la duda de la m6ii y su 22mm para cuando se va de viaje. Veo mucho análisis pero ninguno se atreve a mostrar el comportamiento en isos altas.
Aunque por el precio tambien me da por mirar la RP que tiene el mismo ruido a 12800 que la 80D a 3200 y en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica me sale por 100€ más

Un paso, no dos, la RP tiene el mismo ruido a 6400 que la 80D a 3200.

rafaelbolso
01/09/19, 11:01:24
Opinión que suscribo plenamente. Cuando has visto y probado la tecnología sin espejo y las posibilidades que ofrece a todos los niveles ver una cámara como esta, que antes habría sido la bomba, se queda en algo muy bueno pero que se queda atrás hoy en día.

Un saludoMMMMMMMMM :)

Creo que para los que fotografiamos aves y por extensión a los que retratan todo tipo de acción (coches, surf, etc.), esta cámara a priori será estupenda -a la espera de ver como se comporta este nuevo sensor- ya que la robustez, sellado, duración de las baterías, ergonomía y equilibrio con nuestros objetivos es fundamental ya que una "camarita" con un 150-500mm no me convence para nada. :)

Obviamente también no es más que otra opinión, pero le auguro muy buenas ventas ya que tendrá un amplio mercado (los que renovarán sus respectivas Canon de 3 y 2 dígitos) y el que la compre tendrá cámara para muuuchos años.

Un saludo.

Mainhost
01/09/19, 11:20:19
A eso me refería, por mucho que haya salido la 90d no creo que baje más de ese precio.

Ni la 80D bajará de momento mucho su precio, por ésto...., ni tampoco se va a convertir de repente en una cámara peor de, lo muy buena que ya és ahora mismo..

La 90D trae ahora alguna cosita más, además de las muchas que ya tienen las 80D y que, a alguno que esté pensando ahora mismo qué cámara comprarse les puede interesar.
Pero, para los que ya tenemos nuestra 80D... cada uno se pensará, si él puede seguir viviendo perfectamente, y tan a gusto.. sin esas cositas.

Se trata de una decisión sobre algo ya muy personal de cada cuál, y en mi propio caso particular, ya lo sé. Un saludo a todos.

Bitxi2005
01/09/19, 11:32:18
MMMMMMMMM :)

Creo que para los que fotografiamos aves y por extensión a los que retratan todo tipo de acción (coches, surf, etc.), esta cámara a priori será estupenda -a la espera de ver como se comporta este nuevo sensor- ya que la robustez, sellado, duración de las baterías, ergonomía y equilibrio con nuestros objetivos es fundamental ya que una "camarita" con un 150-500mm no me convence para nada. :)

Obviamente también no es más que otra opinión, pero le auguro muy buenas ventas ya que tendrá un amplio mercado (los que renovarán sus respectivas Canon de 3 y 2 dígitos) y el que la compre tendrá cámara para muuuchos años.

Un saludo.

O sea que las sin espejo sólo son "camaritas" pequeñas, sin sellado, robustez, ergonomía, sin autonomía y a las que no se les puede poner un objetivo grande. Si piensas eso obviamente esta es tu cámara.

En mi comentario yo solo hablo de tecnología no de que a la gente esta cámara le guste, le llene o se venda mucho o incluso de que sea una mala cámara porque no lo es. Yo mismo la habría comprado a ojos cerrados hacer tres o cuatro años pero a día de hoy ya no me parece tan atractiva porque he probado una sin espejo y he visto las posibilidades que ofrece y creo que ese es el presente de la tecnología fotográfica (no el futuro como dicen algunos que vete tú a saber lo que será) y, por poner un ejemplo, a estas alturas vender como novedad el enfoque al ojo pero solo en liveview cuando ya sabemos lo que se puede hacer con una sin espejo... pues me da la sensación que es comprar algo ya superado por muy bien que funcione y que pueda durar muchos años que eso no lo dudo y además a un precio muy similar.

Un saludo

MaikelB
01/09/19, 11:37:47
O sea que las sin espejo sólo son "camaritas" pequeñas sin sellado, robustez, ergonomía, sin autonomía y a las que no se les puede poner un objetivo grande. Si piensas eso obviamente esta es tu cámara.

En mi comentario yo solo hablo de tecnología no de que a la gente esta cámara le guste, le llene o se venda mucho o incluso de que sea una mala cámara porque no lo es. Yo mismo la habría comprado a ojos cerrados hacer tres o cuatro años pero a día de hoy ya no me parece tan atractiva porque he probado una sin espejo y he visto las posibilidades que ofrece y creo que ese es el presente de la tecnología fotográfica (no el futuro como dicen algunos que vete tú a saber lo que será) y, por poner un ejemplo, a estas alturas vender como novedad el enfoque al ojo pero solo en liveview cuando ya sabemos lo que se puede hacer con una sin espejo... pues me da la sensación que es comprar algo ya superado por muy bien que funcione y que pueda durar muchos años que eso no lo dudo.

Un saludo

Un saludoPero eso no es nada nuevo en canon, te vende años más tarde tecnologia ya usada en muchas otras marcas como súper novedad y la gente pica como tontos, el enfoque al ojo, el 4k... Todo eso ya lo tiene mi Fuji X-T2 de hace ya unos años, y también está sellada y por cierto su cuerpo no es de plástico como estas 80-90D, pero bueno aún hay gente que se piensa que las sin espejo son camaritas... Se ve que no han tenido entre manos una EOS R, Nikon Z, Lumix S1... Muchas de ellas incluso más grandes que muchas reflex, aún asocian sin espejo a cámaras pequeñas y endebles...

voicelab
01/09/19, 15:11:20
MMMMMMMMM :)

Un saludo.
Pues sinceramente y como Profesional de la Acción.. tengo mis dudas.. me explico: para tal menester priman los Sensores Rapidos y no sobrecargados de Megas para un mayor Bufer - menor Ruido - y nada de Difracción.. luego precisamente este Sensor de 32,5 Megas sobre APS-C .. puessssss tengo mis dudas compañero de que sea precisamente ideal para eso..

O sea que las sin espejo sólo son "camaritas" pequeñas, sin sellado, robustez, ergonomía, sin autonomía y a las que no se les puede poner un objetivo grande. Si piensas eso obviamente esta es tu cámara.

En mi comentario yo solo hablo de tecnología no de que a la gente esta cámara le guste, le llene o se venda mucho o incluso de que sea una mala cámara porque no lo es. Yo mismo la habría comprado a ojos cerrados hacer tres o cuatro años pero a día de hoy ya no me parece tan atractiva porque he probado una sin espejo y he visto las posibilidades que ofrece y creo que ese es el presente de la tecnología fotográfica (no el futuro como dicen algunos que vete tú a saber lo que será) y, por poner un ejemplo, a estas alturas vender como novedad el enfoque al ojo pero solo en liveview cuando ya sabemos lo que se puede hacer con una sin espejo... pues me da la sensación que es comprar algo ya superado por muy bien que funcione y que pueda durar muchos años que eso no lo dudo y además a un precio muy similar.

Un saludo
Efectivamente coincido en que los que hemos tenido - tenemos - usamos ó hemos usado las Sin Espejo tenemos muy buen sabor de boca y notamos esas "mejoras a todos los niveles" que las normales de Visor Directo.. son otro mundo de Precisión, calidad de IQ y Prestaciones, nos duela o no.. las Sin espejo actuales son mucho mas avanzadas y con mejores Sistemas AF y Sensores.. es una realidad duela o no.

Pero eso no es nada nuevo en canon, te vende años más tarde tecnologia ya usada en muchas otras marcas como súper novedad y la gente pica como tontos, el enfoque al ojo, el 4k... Todo eso ya lo tiene mi Fuji X-T2 de hace ya unos años, y también está sellada y por cierto su cuerpo no es de plástico como estas 80-90D, pero bueno aún hay gente que se piensa que las sin espejo son camaritas... Se ve que no han tenido entre manos una EOS R, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z, Lumix S1... Muchas de ellas incluso más grandes que muchas reflex, aún asocian sin espejo a cámaras pequeñas y endebles...

Cada dia que pasa veo menos esa 90D, ya no solo por ofertar como Novedad lo que ya existía hace unos años, sino mas bien por "poner en peligro su IQ" llevándola a la peligrosidad de la Difracción y haciéndola excesivamente caprichosa con las Opticas.. si alguien me preguntase hoy, (por haber sido Fotografo de acción durante muchos años) por una cámara o camaras para Deporte que no sean Sin Espejo, y que sean Canon y que rindan a la perfeccion entre Rapidez - Bufer - e ISO Alto, pues lógicamente esta no entra, y camaras como las Series 7, o incluso la 80D como minimo absoluto, y por su puesto las Series 1 como referentes

Salu2

aironmail
01/09/19, 17:12:22
Tratemos de ser positivos, o por lo menos pacientes y dar un margen de confianza. Prefiero no especular hasta que no vea publicados resultados reales. Espero sorprenderme. El salto a la 80D fue bueno. No creo que la 90D sea un salto atrás...

Minipingüi
01/09/19, 18:09:11
A día de hoy la 80D 649€ en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) ... un regalo.

Así es, ahí la he comprado hace pocos meses.

MaikelB
01/09/19, 18:11:18
Bueno también creo yo que hay que ser críticos y no siempre alabar a Canon porque este sea el foro de Canonistas, una cosa es ser usuario de una marca y otra ser su fanboy, y te puedo asegurar que esta cámara no será un paso atrás pero tampoco la veo un paso hacia delante, veo que tras más de 3 años desde la 80D veo un estancamiento en el sistema reflex muy considerable.

Guillermo Luijk
01/09/19, 18:51:26
veo que tras más de 3 años desde la 80D veo un estancamiento en el sistema reflex muy considerable.

Considerable o inevitable?. No hay manera de hacer un obturador mecánico que llegue a los ratios que permite la obturación electrónica. No hay manera de implementar en el visor óptico la inteligencia artificial que se está generalizando en AF. No hay manera de olvidarse en una réflex de la medición para exponer, o usas algún automatismo o toca usar los arcaicos palitos - 3/0/+3. No hay manera de implementar un estabilizador en el sensor y ver su efecto en el visor de una réflex.

En definitiva comparado con lo que existe en el mundo sin espejo los sistemas réflex están cojos por los cuatro costados y prácticamente ya no pueden dar más de sí. No se le puede pedir peras al olmo, eso es básicamente lo que pasa con esta 90D y cualquier nueva réflex que aparezca por el horizonte.

Salu2!

Bitxi2005
01/09/19, 19:15:51
En definitiva comparado con lo que existe en el mundo sin espejo los sistemas réflex están cojos por los cuatro costados y prácticamente ya no pueden dar más de sí. No se le puede pedir peras al olmo, eso es básicamente lo que pasa con esta 90D y cualquier nueva réflex que aparezca por el horizonte.

Perfectamente explicado.

Un saludo

SeikoSpa
01/09/19, 19:35:59
Un paso, no dos, la RP tiene el mismo ruido a 6400 que la 80D a 3200.

Te tengo que dar la razon, mirando por el firefox comparativas que es donde me fije. Descargue ambos en en RAW y ahi si he podido comprobar que es 1 paso y no 2 como parecia. Gracias!

Bueno también creo yo que hay que ser críticos y no siempre alabar a Canon porque este sea el foro de Canonistas, una cosa es ser usuario de una marca y otra ser su fanboy, y te puedo asegurar que esta cámara no será un paso atrás pero tampoco la veo un paso hacia delante, veo que tras más de 3 años desde la 80D veo un estancamiento en el sistema reflex muy considerable.

Yo estoy esperando una review completa y no el vende humo que esta saliendo en casi todos lados. Aunque canon tiene el mejor menu, si el nuevo sensor no es lo suficiente decente quiere decir que aunque saquen el rumoreado sensor de 81MP (imagino antes de los JJ.OO.) seguirá siendo detrás de la competencia. Además de las 6100/6600 de sony también tenemos la OMD-5iii en septiembre y dicen los malos rumores de una A77iii en noviembre...

voicelab
01/09/19, 19:40:28
Considerable o inevitable?. No hay manera de hacer un obturador mecánico que llegue a los ratios que permite la obturación electrónica. No hay manera de implementar en el visor óptico la inteligencia artificial que se está generalizando en AF. No hay manera de olvidarse en una réflex de la medición para exponer, o usas algún automatismo o toca usar los arcaicos palitos - 3/0/+3. No hay manera de implementar un estabilizador en el sensor y ver su efecto en el visor de una réflex.

Salu2!

Perfectamente explicado.

Un saludo
Así es.. totalmente de acuerdo en todo

salu2

rafaelbolso
01/09/19, 19:51:31

No, lo de "camarita" iba por el tamaño y peso que quedan indudablemente muy descompensadas con un tele de 500/600mm, no porque no fueran selladas, quizás esto lo debí de separar mejor, es lo que pasa por escribir cuando te presionan por salir de casa a una comida familiar. :p

Un saludo.

MaikelB
01/09/19, 19:52:10
Pues yo no estoy nada de acuerdo con que en reflex está todo inventado fijarse en Sony hace unos años con su gama SLT que presentaron el espejo traslucido que daba muchísima velocidad de disparo también el tema del visor electrónico con un sistema Reflex que es algo para mí muy muy bueno en comparación del visor óptico típico que estamos tan acostumbrados y la verdad cuando pruebas un visor electrónico no quiero volver al óptico ni borracho.

Siempre se pueden innovar pero lo que pasa es que Canon es muy tradicionalista y quieres seguir vendiendo haciendo lo mismo lo mismo y lo mismo una y otra vez.

rafaelbolso
01/09/19, 19:57:36
Pues sinceramente y como Profesional de la Acción.. tengo mis dudas.. me explico: para tal menester priman los Sensores Rapidos y no sobrecargados de Megas para un mayor Bufer - menor Ruido - y nada de Difracción.. luego precisamente este Sensor de 32,5 Megas sobre APS-C .. puessssss tengo mis dudas compañero de que sea precisamente ideal para eso..Salu2

Exacto, por eso escribía que: "-a la espera de ver como se comporta este nuevo sensor-". Tengo curiosidad por ver fotografías donde le busquen un poco las cosquillas a la Canon 90D porque ya sabemos que la 80D es una apuesta segura.

Un saludo.

Bitxi2005
01/09/19, 20:07:51
No, lo de "camarita" iba por el tamaño y peso que quedan indudablemente muy descompensadas con un tele de 500/600mm

Por ejemplo busca por Internet la Panasonic Lumix S1 o la Olympus OM-D E-M1X (ambas sin espejo) y verás lo descompensadas que quedan con un gran tele. Son más grandes que la mayoría de las réflex.

Un saludo

voicelab
01/09/19, 20:33:10
Pues yo no estoy nada de acuerdo con que en reflex está todo inventado fijarse en Sony hace unos años con su gama SLT que presentaron el espejo traslucido que daba muchísima velocidad de disparo también el tema del visor electrónico con un sistema Reflex que es algo para mí muy muy bueno en comparación del visor óptico típico que estamos tan acostumbrados y la verdad cuando pruebas un visor electrónico no quiero volver al óptico ni borracho.

Siempre se pueden innovar pero lo que pasa es que Canon es muy tradicionalista y quieres seguir vendiendo haciendo lo mismo lo mismo y lo mismo una y otra vez.
Doy fe, de que esas Sony Alpha SLT son una maravilla en Rapidez, AF, Bufer, FPS.. y la ventaja de un EVF que nos permite gestionar todo y ver los cambios en la imagen sin retirar el ojo del Visor EVF.. en mi caso mantengo de esa Serie SLT la fabulosa A77 II y A99 (esta es FF) , que no cambio por nada del mundo.. entiéndase que hablo de APS-c, no de FF que ahí super feliz con la Serie A7 de Sony

mi querida A77 II

https://i.postimg.cc/s1dbZMQ6/15562628887-d153acc047-b.jpg

Salu2

cundri
02/09/19, 11:36:39
Buenas noticias, la cámara parece que aguanta bien el tipo con respecto al rango dinámico, estando pese a sus 32,5Mpx muy ligeramente por encima de la 80D:
http://thenewcamera.com/canon-90d-dynamic-range-is-slightly-better-than-canon-80d/
https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1611318

A ISOS altos por lo que he visto también se defiende bien, lo que si está claro que esta cámara necesita buenos objetivos para sacarle rendimiento al sensor, y en estos momentos las APS-C sin espejo de Fujifilm y Sony tienen una gama de objetivos mucho más interesante que la gama EF-S de Canon.

En el apartado video no hace lectura completa del sensor cuando graba a 4k como lo hacen las Sony A6300/6400 etc... o la Fujifilm X-T3, con lo que me crea dudas respecto a la resolución calidad de imagen en video 4K.

Sobre el eterno dilema de Con o Sin espejo, yo pienso que pueden convivir perfectamente ambos sistemas, que cada cual escoja el que más le interese. Esta 90D hace funciones como las Sin Espejo como el Focus Peaking, disparador electrónico, y tiene pentaprisma, y un cuerpo con una ergonomía bajo mi punto de vista y para el que no le importe el tamaño muchísimo mejor que el de las Sony A6400/6600. En mi caso desde luego prefiero las sin espejo, y el hueco del espejo aprovecharlo para un sensor estabilizado, no me importa llevar visor electrónico, incluso solo pantalla, pero puedo entender perfectamente quien quiera seguir con la ergonomía de las réflex y sobre todo con los visores con espejo.

voicelab
02/09/19, 15:03:53
Buenas noticias, la cámara parece que aguanta bien el tipo con respecto al rango dinámico, estando pese a sus 32,5Mpx muy ligeramente por encima de la 80D:
http://thenewcamera.com/canon-90d-dynamic-range-is-slightly-better-than-canon-80d/
https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1611318

A ISOS altos por lo que he visto también se defiende bien, lo que si está claro que esta cámara necesita buenos objetivos para sacarle rendimiento al sensor, y en estos momentos las APS-C sin espejo de Fujifilm y Sony tienen una gama de objetivos mucho más interesante que la gama EF-S de Canon.

En el apartado video no hace lectura completa del sensor cuando graba a 4k como lo hacen las Sony A6300/6400 etc... o la Fujifilm X-T3, con lo que me crea dudas respecto a la resolución calidad de imagen en video 4K.

Sobre el eterno dilema de Con o Sin espejo, yo pienso que pueden convivir perfectamente ambos sistemas, que cada cual escoja el que más le interese. Esta 90D hace funciones como las Sin Espejo como el Focus Peaking, disparador electrónico, y tiene pentaprisma, y un cuerpo con una ergonomía bajo mi punto de vista y para el que no le importe el tamaño muchísimo mejor que el de las Sony A6400/6600. En mi caso desde luego prefiero las sin espejo, y el hueco del espejo aprovecharlo para un sensor estabilizado, no me importa llevar visor electrónico, incluso solo pantalla, pero puedo entender perfectamente quien quiera seguir con la ergonomía de las réflex y sobre todo con los visores con espejo.
Gracias por la info compañero..

salu2

aironmail
02/09/19, 15:39:43
Muchas gracias también, es un aporte interesante.
Está claro que debería ser más exigente con las ópticas, pero aquí hay algo que no entiendo y lo mismo me lo podéis aclarar. Y es que cuando miro el rendimiento de mis lentes (incluidas las ef-s) en dxomark y comparo los análisis entre montada en mi ya más que amortizada 450d con respecto a cualquier modelo superior, como la 70d o 7d Mark... veo que la puntuación siempre es bastante mayor en las cámaras mejores, hasta un 50% en la valoración, a pesar del aumento de resolución.
Es decir, si me paso a la 90d, entiendo que aunque sean lentes efs, rendirán mejor, aunque no se aproveche todo lo que pueda dar de sí el sensor, ¿es correcto?

Guillermo Luijk
02/09/19, 16:07:47
(...) veo que la puntuación siempre es bastante mayor en las cámaras mejores, hasta un 50% en la valoración, a pesar del aumento de resolución.

No es a pesar del aumento de resolución, es GRACIAS al aumento de resolución. A igual óptica cuanto más denso es el sensor más información real se captura y por tanto mejor va a puntuar en DxOMark.

Existe un falso mito sobre los sensores con muchos Mpx. La realidad es que la única desventaja real que presentan es el consumo de recursos (memorias y CPU). En ruido y RD como he discutido últimamente en el foro rinden igual o mejor que los menos densos, y en información capturada siempre serán mejores.

Creo que una parte importante de la culpa de esto es la observación de imágenes en pantalla al 100%: con ese nivel de zoom la imagen del sensor de más Mpx se ve más ruidosa y menos nítida, pero esto es irrelevante porque reescalada a un mismo tamaño tendrá igual ruido y más información que una procedente de un sensor menos densso.

Salu2!

donatop
02/09/19, 16:12:26
Con cual os quedais?

XT-3 o Canon 90D?

O XT-3 + 6D MK2? jaja

MaikelB
02/09/19, 16:32:43
Con cual os quedais?

XT-3 o Canon 90D?

O XT-3 + 6D MK2? jaja

Sin duda respondería a la primera pregunta, y es que me quedaría con la XT3, sobre todo por su robustez y calidad de acabados, además que por la gran oferta óptica de objetivos Fujinon que superan con creces en calidad, acabados y tamaño a la Canon para cámaras APSC.

En cuanto a la segunda pregunta son dos ligas totalmente diferente, comparar una cámara APSC con una FF no tiene mucho sentido aunque diría que aún así seguiría ganando la XT3.

Fotorologo
02/09/19, 16:33:00
En el foro de Fred Miranda han ampliado la comparativa de rangos dinámicos incluyendo isos altos.
Por lo que parece, la diferencia de rangos dinámicos aumenta considerablemente a isos altos (a favor de la 90D).
https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1611318/0#14965026
(https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1611318/0#14965026)

aironmail
02/09/19, 17:40:21
No es a pesar del aumento de resolución, es GRACIAS al aumento de resolución. A igual óptica cuanto más denso es el sensor más información real se captura y por tanto mejor va a puntuar en DxOMark.

Existe un falso mito sobre los sensores con muchos Mpx. La realidad es que la única desventaja real que presentan es el consumo de recursos (memorias y CPU). En ruido y RD como he discutido últimamente en el foro rinden igual o mejor que los menos densos, y en información capturada siempre serán mejores.

Creo que una parte importante de la culpa de esto es la observación de imágenes en pantalla al 100%: con ese nivel de zoom la imagen del sensor de más Mpx se ve más ruidosa y menos nítida, pero esto es irrelevante porque reescalada a un mismo tamaño tendrá igual ruido y más información que una procedente de un sensor menos densso.

Salu2!Muchas gracias por la aclaración, me facilita tomar la decisión sobre si mejoro o no el cuerpo.

Yo la verdad, me planteo subir de cuerpo especialmente por el tema de la ISO, ya que con la 450d en ese aspecto estoy muy limitado y echo en falta al menos un par de pasos y con mejor control de ruido.

Yo he probado la Fuji xt2 y la verdad, se ve que tiene una construcción magnífica y las ópticas que he probado realmente buenas. Eso sí, a mí no me termina de gustar el visor electrónico (que indudablemente tiene sus ventajas para ver el resultado especialmente con la profundidad de campo). Prefiero el sistema de espejo.

La 90d la veo realmente apetecible, aunque reconozco que tanta resolución me da un poco de pereza por el peso que tendrán los raw y jpegs. Ya con la 450 un raw pesa unos 20 MB... Al triple de resolución pueden ser lentos de manipular...

Las primeras pruebas son prometedoras... A ver si se animan también los de dxomark...

Guillermo Luijk
02/09/19, 17:43:11
Siempre digo lo mismo: si el tamaño del RAW supone un problema real en un momento dado, primer paso en el revelado RAW: reducir la imagen al tamaño deseado. Fin del problema.

Salu2!

cundri
02/09/19, 17:56:56
Está claro que debería ser más exigente con las ópticas, pero aquí hay algo que no entiendo y lo mismo me lo podéis aclarar. Y es que cuando miro el rendimiento de mis lentes (incluidas las ef-s) en dxomark y comparo los análisis entre montada en mi ya más que amortizada 450d con respecto a cualquier modelo superior, como la 70d o 7d Mark... veo que la puntuación siempre es bastante mayor en las cámaras mejores, hasta un 50% en la valoración, a pesar del aumento de resolución.
Es decir, si me paso a la 90d, entiendo que aunque sean lentes efs, rendirán mejor, aunque no se aproveche todo lo que pueda dar de sí el sensor, ¿es correcto?

No soy ningún experto de la materia y no puedo responder a esta pregunta con mucho criterio, ya ha respondido creo Guillermo que sí tiene bastante conocimiento, pero te paso dos imágenes capturadas con la Canon 90D para que las amplíes al 100% y te fijes en el ojo de las chicas, verás la gran diferencia de nitidez entre un objetivo Pata Negra y un objetivo más básico.

Canon 90D + Canon EF 85mm f/1.4L IS USM (https://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/90d/sample/sample-1-original.JPG)

Canon 90D + Canon EF-S 18-135 mm f/3,5 -5,6 USM (https://4.img-dpreview.com/files/p/sample_galleries/1502366008/6114689771.jpg)

El Sigma 17-50 2.8 a mi me parece un gran objetivo que podría aguantar más o menos el tipo con esta cámara. Los ideales para esta 90D para mí serían objetivos como El Sigma Art 18-35 1.8, Sigma 50-100 1.8, o el Tokina 14-20 F2 (por supuesto todos los Canon más actuales serie L que el precio es mucho más elevado). Pues pensándolo bien y mirando alternativas de objetivos de otras marcas creo que esta Canon 90D puede ser interesante para fotos.

(https://www.canon.es/lenses/ef-85mm-f-1-4-l-is-usm-lens/)

flipk12
02/09/19, 18:46:29

Sí, rinden mejor cuanto más resolutiva sea la cámara. Para capturar toda la resolución que proporciona la lente en el sensor tienes que tener más resolución que en la lente, así que si vas aumentando la resolución del sensor vas ganando información capturada, cada vez en menos porcentaje, hasta que el aumento de resolución en el sensor ya no produce un aumento de resolución capturada apreciable o digna de mención.

32,5Mp es una resolución respetable, a tamaño full frame, manteniendo la densidad de fotositos, estaríamos hablando de un sensor de 85Mp.

¿Por qué no hacen cámaras full frame con sensores de 85Mp (aún)? Pues, primero, porque para qué con las lentes que hay, y lo segundo es que hay que mover esa información.

El aumento de resolución no parece que haga que una 5Dsr tenga peores números en gestión de luz que una 5D Mk III por ejemplo, aunque cierto es que la 5DSr es un poco más moderna, dos años. Para que la comparativa fuese justa deberían ser de la misma época y la 5Dsr pierde estrepitosamente contra la 5D MK IV que sólo es un año más nueva.

Parece que el factor determinante es más la evolución tecnológica que la densidad de píxeles a la hora de tener capacidad para captar la luz.

Pero si enfrentamos dos cámaras de la misma época pero con distinto tamaño de sensor, como pueden ser la 80D y la 5D Mk IV, hay un mes de diferencia en antiguedad entre una y otra, entre sensores sólo Dios lo sabe, los números son similares en rango dinámico pero en respuesta a ISO alto la diferencia es de un paso, cosa normal si tenemos en cuenta que para conseguir el mismo tamaño de imagen final hay que ampliar la obtenida por la 80D algo más del doble que la obtenida por la 5D MK IV y si se aumenta la imagen se aumenta el ruido.

Personalmente preferiría que encaminasen sus esfuerzos más en el camino de mejorar el rango dinámico y la respuesta a ISO alto en vez de meterse en una alocada carrera de aumentos de resolución que no tiene mucho sentido porque las lentes son las que son, pero lo cierto es que con cada modelo nuevo que sacan no consiguen peores números en captación de luz que con los modelos anteriores menos resolutivos, salvo en el caso de la 6D MK II, supongo que unos sensores les salen mejor que otros y por eso hay que esperar a las mediciones de las pruebas para saber lo que una cámara da de sí.

Esta cámara creo qu trae un sensor BSI, lo que para Canon es un salto tecnológico importante (otras marcas lo usan hace tiempo), habrá que esperar a ver que números consigue.

Yo he probado la Fuji xt2 y la verdad, se ve que tiene una construcción magnífica y las ópticas que he probado realmente buenas. Eso sí, a mí no me termina de gustar el visor óptico (que indudablemente tiene sus ventajas para ver el resultado especialmente con la profundidad de campo). Prefiero el sistema de espejo.

La 90d la veo realmente apetecible, aunque reconozco que tanta resolución me da un poco de pereza por el peso que tendrán los raw y jpegs. Ya con la 450 un raw pesa unos 20 MB... Al triple de resolución pueden ser lentos de manipular...

Las primeras pruebas son prometedoras... A ver si se animan también los de dxomark...

La Fuji tiene visor electrónico, óptico es el de la reflex.

Bueno, siempre puedes usar formatos RAW comprimidos con pérdida, aunque a mí es una solución que no me apasiona.

El espacio en almacenamiento y la capacidad de proceso cada día son más baratos.

aironmail
02/09/19, 19:23:21
No soy ningún experto de la materia y no puedo responder a esta pregunta con mucho criterio, ya ha respondido creo Guillermo que sí tiene bastante conocimiento, pero te paso dos imágenes capturadas con la Canon 90D para que las amplíes al 100% y te fijes en el ojo de las chicas, verás la gran diferencia de nitidez entre un objetivo Pata Negra y un objetivo más básico.

Canon 90D + (https://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/90d/sample/sample-1-original.JPG)Canon EF 85mm f/1.4L IS USM (https://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/90d/sample/sample-1-original.JPG)

Canon 90D + (https://4.img-dpreview.com/files/p/sample_galleries/1502366008/6114689771.jpg)Canon EF-S 18-135 mm f/3,5 -5,6 USM (https://4.img-dpreview.com/files/p/sample_galleries/1502366008/6114689771.jpg)

El Sigma 17-50 2.8 a mi me parece un gran objetivo que podría aguantar más o menos el tipo con esta cámara. Los ideales para esta 90D para mí serían objetivos como El Sigma Art 18-35 1.8, Sigma 50-100 1.8, o el Tokina 14-20 F2 (por supuesto todos los Canon más actuales serie L que el precio es mucho más elevado). Pues pensándolo bien y mirando alternativas de objetivos de otras marcas creo que esta Canon 90D puede ser interesante para fotos.

Pues sí que se nota, tanto en el ojo como en la textura de la piel. Vaya grado de detalle que consigue...
La verdad es que para mí, el Sigma 17-50 fue un gran salto respecto al pISa. Tiene sus cositas... como en las esquinas, pero estoy muy contento con él.

aironmail
02/09/19, 19:42:44
Sí, rinden mejor cuanto más resolutiva sea la cámara. Para capturar toda la resolución que proporciona la lente en el sensor tienes que tener más resolución que en la lente, así que si vas aumentando la resolución del sensor vas ganando información capturada, cada vez en menos porcentaje, hasta que el aumento de resolución en el sensor ya no produce un aumento de resolución capturada apreciable o digna de mención.

35Mp es una resolución respetable, a tamaño full frame, manteniendo la densidad de fotositos, estaríamos hablando de un sensor de 85Mp.

¿Por qué no hacen cámaras full frame con sensores de 85Mp (aún)? Pues, primero, porque para qué con las lentes que hay, y lo segundo es que hay que mover esa información.

El aumento de resolución no parece que haga que una 5Dsr tenga peores números en gestión de luz que una 5D Mk III por ejemplo, aunque cierto es que la 5DSr es un poco más moderna, dos años. Para que la comparativa fuese justa deberían ser de la misma época y la 5Dsr pierde estrepitosamente contra la 5D MK IV que sólo es un año más nueva.

Parece que el factor determinante es más la evolución tecnológica que la densidad de píxeles a la hora de tener capacidad para captar la luz.

Pero si enfrentamos dos cámaras de la misma época pero con distinto tamaño de sensor, como pueden ser la 80D y la 5D Mk IV, hay un mes de diferencia en antiguedad entre una y otra, entre sensores sólo Dios lo sabe, los números son similares en rango dinámico pero en respuesta a ISO alto la diferencia es de un paso, cosa normal si tenemos en cuenta que para conseguir el mismo tamaño de imagen final hay que ampliar la obtenida por la 80D algo más del doble que la obtenida por la 5D MK IV y si se aumenta la imagen se aumenta el ruido.

Personalmente preferiría que encaminasen sus esfuerzos más en el camino de mejorar el rango dinámico y la respuesta a ISO alto en vez de meterse en una alocada carrera de aumentos de resolución que no tiene mucho sentido porque las lentes son las que son, pero lo cierto es que con cada modelo nuevo que sacan no consiguen peores números en captación de luz que con los modelos anteriores menos resolutivos, salvo en el caso de la 6D MK II, supongo que unos sensores les salen mejor que otros y por eso hay que esperar a las mediciones de las pruebas para saber lo que una cámara da de sí.

Esta cámara creo qu trae un sensor BSI, lo que para Canon es un salto tecnológico importante (otras marcas lo usan hace tiempo), habrá que esperar a ver que números consigue.

La Fuji tiene visor electrónico, óptico es el de la reflex.

Bueno, siempre puedes usar formatos RAW comprimidos con pérdida, aunque a mí es una solución que no me apasiona.

El espacio en almacenamiento y la capacidad de proceso cada día son más baratos.

Muchas gracias por la explicación. La verdad desde que me aficioné al mundo de la fotografía siempre vengo leyendo lo de que a más píxeles más ruido y más problemas (difracción, aberraciones,...), pero parece que al final generación tras generación el sensor mejora y consigue controlar esos problemas a pesar del aumento de densidad.

A mí también me gustaría que tirasen por ahí, por mejorar la respuesta ISO y el rango dinámico. Yo con mis 12 MPx saco copias a tamaño A4 con una definición buenísima. Incluso he sacado algún lienzo de 160 cm y queda más que aceptable... Eso sí, hecho de menos más ISO, ya que se me queda corta mi cámara por la noche si voy sin trípode.

Respecto a la Fuji, sí, me refería a visor electrónico, se me ha ido la pinza redactando (ya lo he corregido en el mensaje original), que a pesar de reconocer sus bondades, que son muchas, me sigue gustando más el óptico.

La verdad es que estoy bastante animado a pillar la 90D, ya que pienso que me puede dar más juego, y creo que se debería notar en la calidad de imagen (o eso espero). Eso sí, habrá que esperar a que baje un poquito...

Quinú
02/09/19, 20:57:42
Pues sí que se nota, tanto en el ojo como en la textura de la piel. Vaya grado de detalle que consigue...
La verdad es que para mí, el Sigma 17-50 fue un gran salto respecto al pISa. Tiene sus cositas... como en las esquinas, pero estoy muy contento con él.
Pues no consigo ver la del 'pata negra'===> Referral Denied.
Supongo que será buena, vista la segunda, que sí se ve.

¿Donde está el enlace original para poder verlo?

aironmail
02/09/19, 21:12:21

¿Donde está el enlace original para poder verlo?A mí me pasaba igual, pero pegué el enlace directamente en otra pestaña del navegador después de abrir la segunda imagen y ya me dejó abrirla.

Idirin
02/09/19, 21:36:59

¿Donde está el enlace original para poder verlo?

Botón derecho sobre el enlace y copiar localización del enlace. Luego pegar en el navegador

Quinú
02/09/19, 21:47:44
Botón derecho sobre el enlace y copiar localización del enlace. Luego pegar en el navegador
Si, ya la he visto, una niña con cara absorta con un ojo hiperenfocado. Gracias Iridin

voicelab
03/09/19, 11:39:29
Entonces de momento, no pinta mal no?? los que habeis seguido el modelo de cerca digo

salu2

Bitxi2005
03/09/19, 15:55:45
Por favor ciñamosnos al tema del hilo que es hablar sobre la 90D, para hablar o consultar sobre otras marcas o modelos tenemos otros subforos o los mensajes privado, gracias.

Un saludo

Deko69
03/09/19, 23:29:30
la cámara lleva obturador electrónico también,falta saber si funciona en rafagas

Bitxi2005
05/09/19, 19:10:51
Unas primeras impresiones de la 90D de Photolari:

https://www.youtube.com/watch?v=MdlPYCwdayA

cundri
07/09/19, 09:53:48
Ya se pueden ver en el Comparometer (https://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM) de Imaging Resource imágenes a altos ISOS de la 90D y comparar la Canon 80D.
https://www.imaging-resource.com/news/2019/09/06/canon-90d-first-shots-packing-more-pixels-onto-an-aps-c-sensor-good-bad

MaikelB
07/09/19, 10:00:09
En la comparativa que se ve la foto a 3200 iso se ve que la 90D tiene más ruido, era evidente, más megapixeles = fotositos más pequeños, algo esperable, una máquina 3 años más nueva que se porte peor a isos altos es una gran cagada de la marca, por muchas novedades que le hayan metido.

mogot
07/09/19, 12:06:12
En la comparativa que se ve la foto a 3200 iso se ve que la 90D tiene más ruido, era evidente, más megapixeles = fotositos más pequeños, algo esperable, una máquina 3 años más nueva que se porte peor a isos altos es una gran cagada de la marca, por muchas novedades que le hayan metido..

Si, es cierto lo que dices, pero ni te has enterado que la botella de la 80D tiene mucha mas luz que la de la 90D, y eso marca muchísimo la diferencia a la hora del ruido en una foto.
Por otro lado, y ya que hablas de la densidad de fotositos, creo que eras tu el que hablabas de la Olympus EM1 Mark II, pués bien, y sin haber hecho el cálculo, estoy totalmente seguro que su sensor 4/3 tiene una densidad muy similar a la 90D.
No entiendo esa campaña que te has montado contra esta cámara, o tal vez consideras que no estamos "preparaos" para discernir lo que conviene a cada uno.
Y todo esto sin saber mas halla de unas pocas cosas de este modelo.
Si piensas que un fabricante va a hacer una cámara especialmente para ti, espera sentado, o monta una fábrica.
Un saludo

MaikelB
07/09/19, 12:19:29
He sido usuario de Canon muchos años, desde una 500D hace ya unos 10 años hasta mi última Canon la 80D, no estoy en contra de la 90D, lo que estoy es en contra de la política continuista y conformista de Canon, sacar año tras año modelos casi idénticos unos de otros con cuatro novedades nimias o adoptar como novedad características que llevan años en el mercado en otras marcas, como el 4k, el enfoque al ojo... Y no quiero que canon me saque una cámara para mi, de hecho dudo que canon escuche a sus clientes realmente, y esto no sólo le pasa a Canon, la gran Nikon es un clon en política comercial a Canon, sacando modelos y modelos clones unos de otros.

aironmail
07/09/19, 12:45:09
¿Las imágenes son al 100%? Lo digo porque si es así tampoco es justa ya que para igualdad de tamaño del encuadre la 90d tendrá mucha más resolución, por lo que si se ve las fotos iguales, en la 90d el recorte es mucho mayor y se hará más patente el ruido por la mayor densidad del sensor. Pero igualmente en la 90d se debería ver mejor al tener más pixeles si el encuadre fuera similar.

Mainhost
07/09/19, 12:49:39
He sido usuario de Canon muchos años, desde una 500D hace ya unos 10 años hasta mi última Canon la 80D, no estoy en contra de la 90D, lo que estoy es en contra de la política continuista y conformista de Canon, sacar año tras año modelos casi idénticos unos de otros con cuatro novedades nimias o adoptar como novedad características que llevan años en el mercado en otras marcas, como el 4k, el enfoque al ojo... Y no quiero que canon me saque una cámara para mi, de hecho dudo que canon escuche a sus clientes realmente, y esto no sólo le pasa a Canon, la gran Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) es un clon en política comercial a Canon, sacando modelos y modelos clones unos de otros.

Estoy de acuerdo en lo que dices de que a Canon, lo que le interesa es vender... y ¡cuanto más mejor!. (y esto lo añado ahora yo), que.. lo que a nosotros nos interesa es comprarnos lo que nos haga falta a cada uno de nosotros y que nos venga mejor, para disfrutar a gusto de nuestra afición.

Hablando solo de "aficionados", y dejando fuera en este caso, a los profesionales y también a los frikis, pues ellos tienen otras prioridades diferentes de elección.

Las diferencias que se aprecian ahora entre la actual 80D y esta nueva 90D les van a venir muy bien, a quienes viniendo de una 750D o de las 800D o de otras cámaras inferiores, quieran mejorar su equipo un poco más. Y podrán estar muy contentos con todo lo que lleva una 90D.
Pero para los que ya estamos usando desde algún tiempo una 80D y disfrutando con ellas... Pues yo creo que, algunos de nosotros nos lo vamos a pensar un poco más despacio, y mirar más seriamente si a cada uno de nosotros nos compensan esas cosas, o no.

Pero Canon ya cuenta con eso. Y lo va a seguir haciendo así siempre que vea que ellos siguen ganando dinero. La cosa está en saber cada uno, cuando a ti te interesa dar el paso... y cuando tienes que pasar.
Un saludo

Quinú
07/09/19, 13:12:58
Creo que como dice Main, las cuentas salen: El mayor parque de cámaras del mundo es el de las APS-C con espejo.
Por sus años de lanzamiento, todas las de 3 dígitos anteriores a 2010-2012, - por poner una fecha- les va tocando una renovación.
Y acabará convencido el personal de que la 90D es lo mejor, o le convencerán.

Los que están esperando una 7D III, o una APS-C de altas prestaciones sin espejo, ésta no es su cámara.

Pero son minoría. La APS-C más vendida de Canon es la M50, para hacerse una idea de lo que compran las mayorías.

Mainhost
07/09/19, 14:32:54
La APS-C más vendida de Canon es la M50, para hacerse una idea de lo que compran las mayorías.

¡Exacto!... ¡así es!.

Y si quitamos a los que se la compran simplemente por "snobismo", o simplemente por su propia comodidad, -que son unos cuantos-... (y eso ya lo saben los de Canon y lo tienen muy en cuenta...).

Todos los demás compradores, desean 'Poder' hacer sus fotos, que cada vez sean mejores... (y donde digo "desean", puedes poner "deseamos")..
Lo que pasa es que, esto también lo ¡saben ellos!. :wink: y.... ¡Lo saben perfectamente! :).

Mainhost
07/09/19, 14:46:39
Conclusión..... o te conviertes en otro "friki" más, y te enganchas a su carro vendiendo tu equipo anterior y comprándote todo lo nuevo que te saquen ellos, cada cierto tiempo y hacerlo siempre que ellos quieran.... :pena:.

O te lo piensas un poco.. y valoras entre: Lo que te conviene / y Lo que no te conviene.
o entre: Si te compensa cambiar ahora / o si puedes pasar tranquilamente con lo que ya tienes...

No estarás nunca... "A la última" si actúas de esta manera. Pero vás a estar siempre, muy de acuerdo contigo mismo, con tu propia manera más responsable, de pensar y de actuar.

Un saludo a todos :).

cundri
07/09/19, 15:02:22
He seleccionado en "Comparometer" (https://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM) la Canon 80D a la izq y 90D a la drch - me he ido para la foto (Still-Life) y he seleccionado tanto en la 80D como en la 90D la imagen a 25600 ISOS de las botellas etc..., he hecho una captura de pantalla de una parte de la imagen al 100% de las botellas, a la izq está la 80D y a la drcha la 90D, este es el resultado:

-----------------CANON 80D (25600 ISOS)-------------------------------------CANON 90D (25600 ISOS)------------
[https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Canon_80D_-_90D.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=432603&title=canon-80d90d&cat=500)
-------------------------------CANON 80D (25600 ISOS) ------------------------------------------------------CANON 90D (25600 ISOS)------------------

NerveNet
07/09/19, 15:04:58
El consumismo tecnológico sólo trae estrés y una constante insatisfacción.

La 90D sería perfecta para jubilar mi 50D, pero antes o después alguien se deshará de su 80D por menos de 500 euros...

NerveNet
07/09/19, 15:09:54
He seleccionado en "Comparometer" (https://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM) la Canon 80D a la izq y 90D a la drch - me he ido para la foto (Still-Life) y he seleccionado tanto en la 80D como en la 90D la imagen a 25600 ISOS de las botellas etc..., he hecho una captura de pantalla de una parte de la imagen al 100% de las botellas, a la izq está la 80D y a la drcha la 90D, este es el resultado:

-----------------CANON 80D (25600 ISOS)-------------------------------------CANON 90D (25600 ISOS)------------
[https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Canon_80D_-_90D.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=432603&title=canon-80d90d&cat=500)
-------------------------------CANON 80D (25600 ISOS) ------------------------------------------------------CANON 90D (25600 ISOS)------------------

Eso sólo sirve más que para frustrarte, si imprimes la foto a 20x30cm no notarás diferencia alguna...

De cualquier modo el aumento de resolución se nota y mucho. Le aplicas reducción de ruido y listo, nadie se dará cuenta...

Guillermo Luijk
07/09/19, 15:31:22
En la comparativa que se ve la foto a 3200 iso se ve que la 90D tiene más ruido, era evidente, más megapixeles = fotositos más pequeños, algo esperable, una máquina 3 años más nueva que se porte peor a isos altos es una gran cagada de la marca, por muchas novedades que le hayan metido.

Lo primero la comparativa se muestra en forma de recortes al 100%. Salvo que te hayas molestado en bajarte las imágenes y reescalarlas al mismo tamaño, la comparativa la estás haciendo mal. Comparadas en recortes al 100% estás jugando injustamente en contra de la cámara más resolutiva, en este caso la 90D. Pero es que a lo anterior hay que añadir que comparar dos archivos JPEG de cámara con reducción de ruido aplicada (como es el caso), tampoco sirve para decidir cómo rinde un sensor porque no sabes cómo de intrusivo es el software de cada cámara. En resumen: la cagada es la comparativa que tú has hecho.

Cuando se puedan revelar los RAW de las cámaras y se puedan comparar al mismo tamaño se podrá saber qué sensor rinde mejor, y tiene toda la pinta de que la 90D rinde igual que la 80D, lo que teniendo más resolución es meritorio.

Salu2!

Mainhost
07/09/19, 15:37:03
Lo primero la comparativa se muestra en forma de recortes al 100%. Salvo que te hayas molestado en bajarte las imágenes y reescalarlas al mismo tamaño, la comparativa la estás haciendo mal. Comparadas en recortes al 100% estás jugando injustamente en contra de la cámara más resolutiva, en este caso la 90D. Pero es que a lo anterior hay que añadir que comparar dos archivos JPEG de cámara con reducción de ruido aplicada (como es el caso), tampoco sirve para decidir cómo rinde un sensor porque no sabes cómo de intrusivo es el software de cada cámara. En resumen: la cagada es la comparativa que tú has hecho.

Cuando se puedan revelar los RAW de las cámaras y se puedan comparar al mismo tamaño se podrá saber qué sensor rinde mejor, y tiene toda la pinta de que la 90D rinde igual que la 80D, lo que teniendo más resolución es meritorio.

Salu2!

Espero que ésto, no se convierta ya en otro vicio mío más....

Pero es que, lo que nos está diciendo aquí Guillermo... Tiene mucho sentido común.

Un saludo a todos.

Mainhost
07/09/19, 15:42:40
Otra cosa diferente.... es que, si tu ya tienes una 80D...

A tí te compense hacer el cambio... O no te compense a ti.

Es muy distinto :wink:. Pero estoy de acuerdo con el compañero.

mogot
07/09/19, 21:34:07
[QUOTE=aironmail;5454609]¿Las imágenes son al 100%? Lo digo porque si es así tampoco es justa ya que para igualdad de tamaño del encuadre la 90d tendrá mucha más resolución, por lo que si se ve las fotos iguales, en la 90d el recorte es mucho mayor y se hará más patente el ruido por la mayor densidad del sensor. Pero igualmente en la 90d se debería ver mejor al tener más pixeles si el encuadre fuera similar.[/QUOTE ]

¡Exacto¡, algo similar iba a poner yo cuando me llamaron a comer, eso pasa por fiarse de las pruebas de muchas webs y de tanto despotricar antes de que la cámara este a la venta.
Pero bueno, siempre hay un pequeño porcentaje de gente que se le mete una idea en la cabeza contra algo y embiste con todo sin pensárselo.
Y no todo el mundo quiere lo mismo, ni le sirve lo mismo.
Un saludo.

mogot
07/09/19, 21:40:05
Una comparativa con la 80D aqui: https://photographylife.com/canon-80d-vs-90d

Parece ser que son mas de cuatro pijaditas las diferencias.

Es una página mas que nada de naturaleza donde casi todos son usuarios de Nikon

cundri
08/09/19, 22:15:09
Una comparativa con la 80D aqui: https://photographylife.com/canon-80d-vs-90d

Esa comparativa tiene algunos errores, la 90D tiene una durabilidad del obturador según Canon USA de 120000 ciclos, y los 11FPS no son con enfoque bloqueado, son con Live View activo.

Extraído de Canon Usa:

High-Speed Continuous Shooting of up to 10 fps with no Time Lag during OVF Shooting

With a new, rugged shutter designed for 120,000 cycles, the EOS 90D camera can shoot up to 10 frames per second during viewfinder shooting, and approx. 11fps during live view shooting to capture all the action. With super quick AF and exposure systems complementing the shutter's 55m sec shutter release time lag, the EOS 90D camera is tailored to meet and even exceed the speed of the action with no time lag while shooting through the optical viewfinder.

Otro error son los ISOS nativos de la 80D son hasta 16000 en lugar de 6400.

Dejo otra comparativa más completa e intuyo que más fiable, yo al menos siempre intento contrastar los datos con las especificaciones de las Webs oficiales, y en Canon miro bastante Canon Usa porque suelen tener información más extensa.

Comparativa Canon 90D-80D por The Digital Picture (https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=1443&CameraComp=1044)

voicelab
08/09/19, 23:24:11
Segun se va viendo, esta 90D supera en todos los parametros a la 80D a falta de la tabla final DxoMark, pero estoy convencido de que esos 4 parametros "IQ" (que yo resumo asi) son para esta nueva con respecto a la 80D, me alegra saber que es un modelo muy a tener en cuenta y que Canon ha echo bien los deberes.

salu2

donatop
09/09/19, 16:12:24
Segun la pagina esa el sensor de la 90D es mas pequeño que el de la 80D?

NerveNet
09/09/19, 17:27:32

Según otra tiene las mismas dimensiones de la 80D: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=1443&CameraComp=1044

aironmail
09/09/19, 18:34:45
Bueno, ya faltan tres días para que salga a la venta y veamos su comportamiento y nos podamos dejar de especulaciones. Y ya cada cuál que haga lo que quiera.
A mí de entrada me parece una actualización apetitosa, especialmente para los que venimos de equipos más antiguos y/o básicos que la 80D. Para éstos, pues bueno, hay que plantearse bien si merece o no la pena gastar más dinero. Pero yo, si finalmente actualizo, probablemente decida por esta, por ser más reciente y tendrá por tanto más soporte (a no ser que empiecen a aflorar problemas significativos cuando empiece a usarse de forma intensiva tras salir a la venta...).
Yo la quiero exclusivamente para fotografía. Lo del 4K que todo el mundo está como loco con comparativas y sacando faltas con respecto a Sony me da exactamente igual.

voicelab
09/09/19, 18:40:07
A cual página te refieres?, me extraña mucho que difiera el Tamaño Físico del Sensor..
*22.3 x 14.9mm* para ambas
Salu2

aironmail
09/09/19, 19:11:48
Según otra tiene las mismas dimensiones de la 80D: https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=1443&CameraComp=1044

Según la web de Canon (España), las especificaciones de la 80D indican: CMOS de 22,3 x 14,9 mm
En la misma web, para la Canon 90D: 22,3 x 14,8 mm.

Me imagino que será algún redondeo con los decimales que haya hecho el que ha redactado la web, porque me extrañaría que difiera el tamaño del sensor. En cualquier caso estamos hablando de una diferencia en el redondeo del último dígito decimal, que no es nada representativo.

Guillermo Luijk
09/09/19, 19:13:45
Estáis debatiendo por 0,1mm de sensor? [emoji14] que es una APS, no hay que darle más vueltas al tema.

Salu2!

NerveNet
09/09/19, 21:33:42
Bueno, ya faltan tres días para que salga a la venta y veamos su comportamiento y nos podamos dejar de especulaciones. Y ya cada cuál que haga lo que quiera.
A mí de entrada me parece una actualización apetitosa, especialmente para los que venimos de equipos más antiguos y/o básicos que la 80D. Para éstos, pues bueno, hay que plantearse bien si merece o no la pena gastar más dinero. Pero yo, si finalmente actualizo, probablemente decida por esta, por ser más reciente y tendrá por tanto más soporte (a no ser que empiecen a aflorar problemas significativos cuando empiece a usarse de forma intensiva tras salir a la venta...).
Yo la quiero exclusivamente para fotografía. Lo del 4K que todo el mundo está como loco con comparativas y sacando faltas con respecto a Sony me da exactamente igual.

Si tienes pensado en comprarte una 90D espera 12 meses a que se calmen los nipones...

aironmail
09/09/19, 21:58:06
Si tienes pensado en comprarte una 90D espera 12 meses a que se calmen los nipones...Le tengo el ojo echado... pero prisa ninguna. Mientras mi cámara aguante... claro...

voicelab
09/09/19, 22:50:24
Les quedó un modelo como bien comentas 'apetitoso" y muy a tener en cuenta, pero todo es como siempre relativo y según necesidades ó gustos y caprichos.
Analizando las novedades que aporta bajo mi punto de vista me quedo con ese extra de Resolucion que parece bastante bien conseguido sin pasar factura en otros campos como podía haber sido, luego Fantástico por esos 32,5 Megas, pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿Necesito esa Resolucion por motivos de Fauna o Deporte etc? En mi caso concreto y en el presente que ya no trabajo Profesionalmente y ahora es solo por Placer y Pasion a la Fotogeafia, pues no los necesitaría.. pero cierto es que ese RAW de 32,5 nos ofrece un mayor Detalle que siempre es muy de agradecer aunque los archivos pesen más, en mi caso me acostumbre a Archivos grandes cuando tuve la D850 de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y te haces bien, únicamente que los Revelados son un poco mas lentos a la hora de aplicar un Efecto, pero te acostumbras..

El Joistick nuevo también se agradece para seleccionar puntos sobre LiveView.. y bueno, el AF para los ojos viene formidable sobre todo para Video.. lastima que no se pueda seguir por el Ocular como en los modelos Sin Espejo en su EVF.. pero por lo menos por la pantalla si.

El Video 4K pues ahí está.. pero ¿cuántos grabais 4K desde una Reflex? supongo que los que si lo hagáis pues os vendrá de Lujo, en mi caso de grabar algo en Video desde una Reflex con 1920×1080p a 60 FPS me vale y uso Video-Camara 4K para dichos menesteres.

Otra pregunta que nos podemos hacer los propietarios de 80D es.. ¿Merece el cambio a esta 90D si me sirve o me apaño con 24 Megas y no uso 4K?.. pues la respuesta es muy personal y sólo uno mismo sabe si lo haría o no.. supongo que si alguien solo dispone de una cámara (80D) y le puede más la Pasion por la Forografia con la Premisas antes mencionadas..pues no, supongo que seguirá tan feliz con su 80D, sin embargo también existe el "estar muy a gusto con lo actual pero Psicológicamente necesitar imperiosamente el último modelo.. o lo que es lo mismo "amante también de las camaras" .. entonces si; tocará hacerse con ella para ese bienestar psicológico.

¿Lo haría yo aún teniendo más cámaras y mejores? Pues si.. la pasion por las camaras y sus avances "me pueden"

Otro punto que siempre ha estado en el aire es si esta 90D viene a sustituir a la 7D MK II, pues sinceramente No.. cierto es que juega con mejor IQ y muchos avances que la hacen superior Gráficamente, pero el concepto de la 7D MK II va por la Filosofia de la Robustez y Solidez para uso PRO, siendo construida en Magnesio completamente, y aun mejor sellado a todos los niveles, en las manos la Serie 7 a nivel Camara "aparato físico" es superior y se siente superior, pienso que de haber una 3ª entrega de la 7D esta tendría que montar AF con deteccion de ojo, y un Sistema con Precisión "casi Serie 1" ..mejorar su Sensor de 20 Megas para un mejor ISO Alto y velocidad de Bufer mas rapidas, unido a la mejora también del video y un Procesador mas eficaz como el Digic 8 o Futurible Digic 9.

Salu2

PD: Pero mas de 1.300 en un cuerpo APS-C de visor Optico con sus consiguientes "limitaciones" sigue sin cuadrarme, viendo como se impone en la actualidad las ventajas de las Sin Espejo a todos los Niveles, pues...…….. esta cámara tuvo que haberse presentado hace 4 - 3 años
, ahora "por lógica" esa cifra para una inversión 10 la veo mas en una Sin Espejo donde poder hacer todo a través del ojo en su EVF.

Leuman45
10/09/19, 12:56:40
Revisando el manual dascargado de la página de Canon USA he visto cosas curiosas.... Una de ellas es la FALTA la tabla de compatibilidad de Objetivos en la que aparece los puntos de enfoque DISPONIBLES según el objetivo /combinación del mismo + multiplicador montado en la CÁMARA.

CREO que será un error que pronto subsanaran pues no recuerdo manual de cámara canon de las serie xxd y xd que no traiga dicha información en su manual de instrucciones.

Por otra parte hay detalles en cuanto a los Frames por segundo que pueden llevar a confusión.

Hacen una magnífica publicidad de los 10 FPS de los que es capaz de ofrecer en disparo continuo a través del visor y de los 11 FPS a través del live view... Pero hay que leer la letra pequeña para darse cuenta que a través del Live View y seleccionando Ai Servo la ráfaga se limita a 7 FPS.... A través del visor no Dicen NADA.

Esa información me da a entender que esos 10 y 11 FPS son con el Enfoque bloqueado y SOLO si tienes seleccionado ONE SHOT..

NO confundamos DISPARO continuo con ENFOQUE continuo....

En fin ahí está la información....

Yo estoy deseando de probarla...

Un saludote...

Leuman45
10/09/19, 13:11:13
Hay otro asunto que me gusta demasiado.... Es la primera vez que veo en una CANON que traiga en el menú de configuración LA CORRECCIÓN de DIFRACCIÓN...

Siendo este un parámetro que afecta principalmente a la Nitidez de la Captura, entiendo que sobreenfocara la Imagen para paliar dicho defecto.... Eso si revelas por el DPP....

No me gusta.... Y ya de paso para los entendidos paso a formular una inquietud que tengo al respecto..

Esa Difracción a la que esta 90 d más afectada que anteriores modelos Apsc de Canon, sería visible haciendo un reescalado por ejemplo de los, 32,5 mpx a los 24 mpx que tiene la 80d..?

voicelab
10/09/19, 15:58:59
Hay otro asunto que me gusta demasiado.... Es la primera vez que veo en una CANON que traiga en el menú de configuración LA CORRECCIÓN de DIFRACCIÓN...

Siendo este un parámetro que afecta principalmente a la Nitidez de la Captura, entiendo que sobreenfocara la Imagen para paliar dicho defecto.... Eso si revelas por el DPP....

No me gusta.... Y ya de paso para los entendidos paso a formular una inquietud que tengo al respecto..

Esa Difracción a la que esta 90 d más afectada que anteriores modelos Apsc de Canon, sería visible haciendo un reescalado por ejemplo de los, 32,5 mpx a los 24 mpx que tiene la 80d..?
"Los Menus de Canon" he ahi para mi La Joya de la Corona.. aprovecho para volver a ensalzarlos sobre la competencia y creo que para mi es un motivo de peso para seguir usando Camaras Canon, ojalá Sony o Nikon tuviese estos maravillosos Menus de Canon.. dicho este inciso, pues me parece Formidable que disponga de un Ajuste Extra por Difraccion, eso tranquiliza un poco ya que era previsible que ese fantasma apareciera "un poquito"

Logicamente al Reescalarla a 24 Megas mejoras la Sensación de Nitidez de la imagen, sin ninguna duda, y a 12, todavía mas.. también depende del Paso F y la óptica utilizada, una mayor Resolución es Fantastica pero por contra tiene algunos inconvenientes como mayor Aberración Cromatica etc.. siendo mas exigente con las lentes y las aperturas.. pero yo no veo problemática ese valor de Difracción en la 90D y maxime si verificas que tiene una Corrección en el cuerpo, aunque al no conocer como procede dicho Sistema entiendo que sea a Nivel JPG pero no sobre el Archivo Bruto RAW al igual que los Perfiles de Color o Reducciones de Ruido.. no lo se, corregirme quien lo tenga mas claro sobre esa 90D

salu2

Olivo
10/09/19, 18:57:03
PD: Pero mas de 1.300 en un cuerpo APS-C de visor Optico con sus consiguientes "limitaciones" sigue sin cuadrarme, viendo como se impone en la actualidad las ventajas de las Sin Espejo a todos los Niveles, pues...…….. esta cámara tuvo que haberse presentado hace 4 - 3 años
, ahora "por lógica" esa cifra para una inversión 10 la veo mas en una Sin Espejo donde poder hacer todo a través del ojo en su EVF.

That's the key..:p

voicelab
10/09/19, 20:13:45
That's the key..:p
I didn't want to say it :wink:

aironmail
10/09/19, 21:19:23
Algunas comparativas de calidad de imagen con la 80D y/o la R:

Fotografía:
https://youtu.be/XY0osE1xE2s

Vídeo:
https://youtu.be/l2OkBvSYs2o

donatop
12/09/19, 17:07:33
Para cuando saldran las reviews?

Tiene muy buena pinta esta 90D-

voicelab
12/09/19, 19:56:03
Para cuando saldran las reviews?

Tiene muy buena pinta esta 90D-
Las Reviews llevan ya unos dias por la Red.. y la camara "oficialmente" esta disponible desde el 12 de este mes a la venta

Salu2

Leuman45
13/09/19, 08:46:38
Pues parece que la 80d saca más nitidez...... Mal asunto si se confirma en más reviews.

Cabe la posibilidad de que solo sea el comportamiento de el objetivo probado en dichas cámaras..

Me refiero al enlace que ha subido el compañero aironmail...

SeikoSpa
13/09/19, 15:35:47
Por lo que veo en el video del enlace de aironmail usa diferentes lentes antes de la comparativa. No se si luego usa la misma o no ya que no muestra en ningun momento los exif ni deja algun enlace a los raw para una comparativa personal.

voicelab
13/09/19, 16:43:31
Pues parece que la 80d saca más nitidez...... Mal asunto si se confirma en más reviews.

Cabe la posibilidad de que solo sea el comportamiento de el objetivo probado en dichas cámaras..

Me refiero al enlace que ha subido el compañero aironmail...

Por lo que veo en el video del enlace de aironmail usa diferentes lentes antes de la comparativa. No se si luego usa la misma o no ya que no muestra en ningun momento los exif ni deja algun enlace a los raw para una comparativa personal.
Todavia es pronto para saber con seguridad y fidelidad.. en mi caso lo que he ido viendo por separado de ella me gusta.. sin embargo noto algo extraño en los blancos, me explico: noto lo mismo que vi al pasar de la 5D Mark II a la 5D Mark III, mayor Resolucion y mejor Iso Alto pero con una dominante "amarillenta en los blancos" es pronto y poco, el material de ellas visto por mi, pero ahi me ha venido por asociacion lo de la dominate amarillenta en la imagen, cuando las miraba juntas.. lo noto en la review que puso un compañero mas arriba.

cosas como esta.. que muestro donde a igualdad de iluminación la imagen se torna entre "ocre y amarillenta" para la 90D y mas real en la 80D

https://i.postimg.cc/k41pxNqd/1ar.jpg

salu2

dagica
15/09/19, 23:36:11
Una consulta para los más avanzados.

Se supone que con el obturador electrónico se podrá disparar sin sonido del mismo? Por mucho que algunas cámaras implementen el disparo silencioso, solo es realmente silencioso en las sin espejo gracias a dicho obturador.

La verdad, para "robados" o fotografía de naturaleza vendría muy bien.

voicelab
16/09/19, 00:11:33

Se supone que con el obturador electrónico se podrá disparar sin sonido del mismo? Por mucho que algunas cámaras implementen el disparo silencioso, solo es realmente silencioso en las sin espejo gracias a dicho obturador.

El Disparo silencioso en los modelos mas avanzados Réflex convencionales "minimiza" mucho el sonido, pero el verdadero Silencio solo se lo conozco a las Sin Espejo.

Salu2

donatop
16/09/19, 16:57:55
Las Reviews llevan ya unos dias por la Red.. y la camara "oficialmente" esta disponible desde el 12 de este mes a la venta

Salu2

Pero no hay reviews donde enseñen el rendimiento del sensor y demas, solo una overview sobre la camara.

[B][E][A]
16/09/19, 18:57:12
Bueno, bueno, bueno.. .
¿¿Es aquí donde se pone a parir al modelo de turno, no?? :p :p

Vayamos por partes.. .

Estoy de acuerdo en lo que dices de que a Canon, lo que le interesa es vender... y ¡cuanto más mejor!. (y esto lo añado ahora yo), que.. lo que a nosotros nos interesa es comprarnos lo que nos haga falta a cada uno de nosotros y que nos venga mejor, para disfrutar a gusto de nuestra afición.

Hablando solo de "aficionados", y dejando fuera en este caso, a los profesionales y también a los frikis, pues ellos tienen otras prioridades diferentes de elección.

Las diferencias que se aprecian ahora entre la actual 80D y esta nueva 90D les van a venir muy bien, a quienes viniendo de una 750D o de las 800D o de otras cámaras inferiores, quieran mejorar su equipo un poco más. Y podrán estar muy contentos con todo lo que lleva una 90D.
Pero para los que ya estamos usando desde algún tiempo una 80D y disfrutando con ellas... Pues yo creo que, algunos de nosotros nos lo vamos a pensar un poco más despacio, y mirar más seriamente si a cada uno de nosotros nos compensan esas cosas, o no.

Pero Canon ya cuenta con eso. Y lo va a seguir haciendo así siempre que vea que ellos siguen ganando dinero. La cosa está en saber cada uno, cuando a ti te interesa dar el paso... y cuando tienes que pasar.
Un saludo

Conclusión..... o te conviertes en otro "friki" más, y te enganchas a su carro vendiendo tu equipo anterior y comprándote todo lo nuevo que te saquen ellos, cada cierto tiempo y hacerlo siempre que ellos quieran.... :pena:.

O te lo piensas un poco.. y valoras entre: Lo que te conviene / y Lo que no te conviene.
o entre: Si te compensa cambiar ahora / o si puedes pasar tranquilamente con lo que ya tienes...

No estarás nunca... "A la última" si actúas de esta manera. Pero vás a estar siempre, muy de acuerdo contigo mismo, con tu propia manera más responsable, de pensar y de actuar.

Un saludo a todos :).

No podría haberlo expresado mejor.

Alguien ha dicho por ahí que nos dan 4 avances con respecto a otro modelo y hala, a vender. Tal cual.
Es más, a veces hasta les quitan características para añadírselas más tarde de nuevo. Y nosotros picamos como moscas. :p
Me hace gracia que le añadan el joystick a esta 90D cuando mi 40D ya lo traía.. . cosa que le quitaron a la 60D. Se lo vuelven a poner a ésta y, voilà! Parece que han inventado la pólvora; un modelo 'nuevo'. <<Ostrás, ¡¡que ésta lleva joystick, colega!!>> (Y el señor Canon - quien dice Canon dice Nikon, o quien sea - por detrás frotándose las manos, "jijiji".) :cunao

Puede que las SE sean ya el presente, pero para Canikon & Cy. son el futuro (porque les interesa que sea así, ojo, no porque no puedan ofertarnos nada mejor).
Y como ellos quieren que sean el futuro, pues los demás tendremos que claudicar con ello.

Y no hay más tu tía.

Ahora, eso sí.. . A mí nadie me mete en la cabeza que tenga que estar cambiando de modelo cada vez que sale uno 'nuevo'. Por el aro no paso.

voicelab
16/09/19, 19:49:00
Al margen de gustos o tendencias de "actualizacion" de cada usuario sigo pensando que 1.380€ para un Cuerpo APS-C de Visor Optico "y No Gama Profesional" con tecnologia en declibe, pues.. lo veo desproporcionado, maxime si tenemos en cuenta que esta camara tuvo que haber venido hace un par de años y no ahora..

Salu2

cundri
18/09/19, 10:33:50

La 90D tiene modo completamente silencioso (con obturador electrónico hasta 1/16000) con modo Live View activo, se convierte la 90D en una sin espejo, también con el modo Live View activo hace 11 fps en lugar de 10 fps (con espejo) y enfoca en condiciones de poca luz a -5EV (con espejo a -3 EV).

[B][E][A]
18/09/19, 13:40:14
Al margen de gustos o tendencias de "actualizacion" de cada usuario sigo pensando que 1.380€ para un Cuerpo APS-C de Visor Optico "y No Gama Profesional" con tecnologia en declibe, pues.. lo veo desproporcionado, maxime si tenemos en cuenta que esta camara tuvo que haber venido hace un par de años y no ahora..

Salu2

Más o menos hemos dicho lo mismo. :wink:

Lo del declive.. . Canon manda. Cuando a ellos les dé la gana dejar de fabricar reflex, se acabarán las reflex. (Bueno, no es cosa sólo de Canon, claro, sino de todas las marcas en general. Pero eso es obvio.)

Grimble
18/09/19, 14:32:01
[E][A];5457505']

Lo del declive.. . Canon manda. Cuando a ellos les dé la gana dejar de fabricar reflex, se acabarán las reflex. (Bueno, no es cosa sólo de Canon, claro, sino de todas las marcas en general. Pero eso es obvio.)

Con esto que has dicho no se porqué pero me he acordado de estas declaraciones de la gente de Pentax
(https://www.xatakafoto.com/actualidad/ejecutivos-ricoh-pentax-creen-mirrorless-moda-que-muchos-usuarios-que-se-han-pasado-volveran-a-reflex)

Bitxi2005
18/09/19, 14:48:25
Con esto que has dicho no se porqué pero me he acordado de estas declaraciones de la gente de Pentax
(https://www.xatakafoto.com/actualidad/ejecutivos-ricoh-pentax-creen-mirrorless-moda-que-muchos-usuarios-que-se-han-pasado-volveran-a-reflex)

Menudos visionarios.....

Un saludo

Leuman45
19/09/19, 13:59:48
La 90D tiene modo completamente silencioso (con obturador electrónico hasta 1/16000) con modo Live View activo, se convierte la 90D en una sin espejo, también con el modo Live View activo hace 11 fps en lugar de 10 fps (con espejo) y enfoca en condiciones de poca luz a -5EV (con espejo a -3 EV).
A - 5EV no ENFOCA EN NINGUNO DE SUS MODOS..... no confundas a la gente compañero.

El disparo electrónico sólo está disponible en one shoot, en disparo de ráfaga alta, ráfaga baja y disparo silencioso no está disponible.

Me gustaría hacer una apreciación importante para la gente aficionada al macro.... El modo de horquillado de enfoque es una opción a la que nadie hace referencia.... Y me parece buenísimo.,hasta 999 fotos de apilado se puede hacer....

[B][E][A]
19/09/19, 14:45:34

Jajajaja.. .
Pues si a ellos no les da la gana de fabricarlas, no las fabricarán :cunao

Pero cuando las grandes marcas claudiquen (a lo que piden los usuarios, sí, pero sólo cuando a ellos les dé la gana), pues el mercado será de las SE. Y entonces Pentax, si no ha reaccionado a tiempo, irá a pique (o no, quién sabe.. lo mismo inventan cualquier cosa nueva, como hace Sony, y ale :p ).
Pero siempre vamos a remolque del momento en el que los fabricantes deciden hacer el cambio. Es bastante lógico.. Ellos fabrican, ellos "mandan" en cierto modo.

Si yo pudiera fabricarme mi propia cámara (reflex, SE.. o Bea Style :p ), te aseguro que me la hacía al gusto hoy mismo :cunao

voicelab
19/09/19, 15:19:39
[E][A];5457739']Jajajaja.. .

Si yo pudiera fabricarme mi propia cámara (reflex, SE.. o Bea Style :p ), te aseguro que me la hacía al gusto hoy mismo :cunao
Me apunto BEA a Diseñar una Camara para dar el campanazo la hacemos sobre el forma de la Mítica Canon A-1, pero en Digital todo exacto por fuera y por detrás pantalla.. etc para Digital, Full Frame de 24 :-)

Me apunto BEA a Diseñar una Camara para dar el campanazo la hacemos sobre el forma de la Mítica Canon A-1, pero en Digital todo exacto por fuera y por detrás pantalla.. etc para Digital, Full Frame de 24 :-)

https://i.postimg.cc/3x1FYqp8/Canon-A-1-foto-5.jpg

No digáis que no estaría bien ese modelo adaptado a Digital :cool:
(logicamente solo apto para nostálgicos)

Infinidad de veces e soñado yo con diseñar un modelo propio y mis bocetos me fuy haciendo en el 3DS Max y el Maya.. pero téla para llegar a algo creible - comodo o...… en fin siempre es mas fácil aprovechar Diseños ya conocidos para la "hipotética" Camara Personal Perfecta..

Por cierto, tiene ya alguien en posesión esta 90D?? creo que ya se puede comprar desde hace unos días, lo suyo sería alguien que también tuviese la 80D para verificar esos temas de White-Balance que sigo viendo algo diferente entre ellas, ya que por lo demás todo era previsible de mejoras..

salu2

Olivo
19/09/19, 16:25:50
Dios!!! la Canon A1, la tuve durante años, todavía tengo la AE1 program:-)...Me gustaban muchos los LEDS con los parametros mirando en el visor.

De l'eau a coulé sous les ponts.

voicelab
19/09/19, 16:36:33
Dios!!! la Canon A1, la tuve durante años, todavía tengo la AE1 program:-)...Me gustaban muchos los LEDS con los parametros mirando en el visor.

De l'eau a coulé sous les ponts.
También conservo yo la AE-1 Program, con esa empecé yo mi verdadera aficcion y los primeros trabajos remunerados.. !! Que recuerdos !!
Ojalá Canon hiciese algún modelo con tecnología Digital moderna sobre un Diseño entrañable como estos mencionados o la Canon New F-1.. algo parecido también se hablaba en Niconistas sobre el que usasen esas nostálgicas F3 - F4 etc.. lastima que eso no creo que se produzca nunca y solo nos quedará el Consuelo de seguir teniendo dichos modelos en nuestra vitrina del recuerdo..

Salu2

Grimble
19/09/19, 17:43:21
Bueno, que no os extrañe que en cualquier momento a alguna compañía se le de por reeditar viejos modelos con tecnología actual. En el mundillo de la guitarra, que controlo un poco, lo hacen constantemente. Le ponen la coletilla de "vintage" o "signature" y ale, a vender...
Un día de estos veremos como ponen a la venta la Nikon D700 Steve McCurry Signature :-)

Quinú
19/09/19, 17:51:31
Leica y Olympus, incluso Fuji, tienen modelos de hoy que parece tengan 60 años.
No estaría nada mal, aunque fuera una de a serie M.

Grimble
19/09/19, 17:56:47
Tiempo al tiempo...

voicelab
19/09/19, 18:15:24
Bueno, que no os extrañe que en cualquier momento a alguna compañía se le de por reeditar viejos modelos con tecnología actual. En el mundillo de la guitarra, que controlo un poco, lo hacen constantemente. Le ponen la coletilla de "vintage" o "signature" y ale, a vender...
Un día de estos veremos como ponen a la venta la Nikon D700 Steve McCurry Signature :-)

Así es compañero como mucho sabéis también soy músico y doy Fé de lo que comentas con esas Series Historic Colecction de la Custom Shop en Gibson..que por cierto son fantásticas al igual que las Fender Custom Shop y sus Relic Vintage..

Jajaa buena idea esa de modelos Signature pero en vez de guitarristas consagrados pues fotógrafos de renombre.. lastima que el mundo de la fotografía no es tan Activo ni con ese empaque como el mundo musical.. donde el Guitarrista en un escenario es más representativo ante sus miles de Fans .. que un gran fotógrafo ante un grupo de admiradores..

Lo dicho, a ver si va apareciendo algún propietario de esta 90D y nos habla desde su opinión de usuario, ya que yo no me fio del todo de lo que se ve por Youtube o comparaciones extrañas..

Salu2

Guillermo Luijk
19/09/19, 18:33:19
https://i.postimg.cc/3x1FYqp8/Canon-A-1-foto-5.jpg

Hombre me recuerda bastante a la mía...

http://guillermoluijk.com/misc/canonfd.jpg

Si uno prescinde del AF puede tener el sistema más barato del mercado, y encima FF. La pena es que hoy todo el mundo fotografía pájaros y partidos de baloncesto en pabellones tenebrosos. Y luego están los zooms f/2,8 claro. [emoji14]

Salu2!

voicelab
19/09/19, 18:46:09
Hombre me recuerda bastante a la mía...

http://guillermoluijk.com/misc/canonfd.jpg

Si uno prescinde del AF puede tener el sistema más barato del mercado, y encima FF. La pena es que hoy todo el mundo fotografía pájaros y partidos de baloncesto en pabellones tenebrosos. Y luego están los zooms f/2,8 claro. [emoji14]

Salu2!

Si, entiéndase que sería modelo para fotografía normal, sin ser Deportes ni nada de acción sino modelo para tener todo el tiempo del mundo para fotografiar sobre esos preciosos modelos "nostalgicos" yo muchas veces cojo esa A-1 o la New F1 o la F3 y las tengo un ratito en las manos solo para recordar esos fabulosos modelos y momentos vividos con ellos en su día.. soy un nostálgico, lo reconozco.. pero sería fantástico que cobrasen vida bajo el entorno digital..si es cierto que las Sony de la Serie 7 son muy de ese tipo A-1 de Canon por eso me gusta bastante ese diseño Clasico,, esa lente FD que veo en tu Sony A7 lo usaba yo mucho junto con el 50 1.2L

!! Queda preciosa con esa Lente FD !! no se me había ocurrido usar adaptador para montura Canon FD, intentare encontrarlo para dejarla igual, me ha gustado esa visión de fusión de dos mundos.

Salu2

NerveNet
19/09/19, 19:07:02
Si uno prescinde del AF puede tener el sistema más barato del mercado, y encima FF. La pena es que hoy todo el mundo fotografía pájaros y partidos de baloncesto en pabellones tenebrosos. Y luego están los zooms f/2,8 claro. [emoji14]Salu2!

Sabes de sobra que el AF está sobrevalorado...

Grimble
19/09/19, 19:28:30
Así es compañero como mucho sabéis también soy músico y doy Fé de lo que comentas con esas Series Historic Colecction de la Custom Shop en Gibson..que por cierto son fantásticas al igual que las Fender Custom Shop y sus Relic Vintage..

Jajaa buena idea esa de modelos Signature pero en vez de guitarristas consagrados pues fotógrafos de renombre.. lastima que el mundo de la fotografía no es tan Activo ni con ese empaque como el mundo musical.. donde el Guitarrista en un escenario es más representativo ante sus miles de Fans .. que un gran fotógrafo ante un grupo de admiradores..

En su día me moría de ganas por la Fender Strato David Gilmour Relic Signature Custom, pero sus casi 5000€ me mataban fijo jajajaja, para mi prohibitivo. Eso sí, mi eléctrica es strato jeje.
Bueno, no desvío el hilo, si te apetece charlar de música por aquí estoy :OK

voicelab
19/09/19, 20:03:40
En su día me moría de ganas por la Fender Strato David Gilmour Relic Signature Custom, pero sus casi 5000€ me mataban fijo jajajaja, para mi prohibitivo. Eso sí, mi eléctrica es strato jeje.
Bueno, no desvío el hilo, si te apetece charlar de música por aquí estoy :OK
Pues entonces somos iguales por la pasión también a las buenas guitarras, pero también dentro de las "American" U.S.A normales hay grandes guitarras, doy fe.. sin ir a la Custom Shop.. y no decimos mas que nos máaatan por desviar el hilo jajaa

Pregunta para los que mas hayan podido ver material sobre esta 90D.. ¿Habeis notado lo que comenté sobre el Balance Tonal en los blancos o zonas claras donde yo vi que amarilleaba un poco en un video al ser comparada con la 80D?

Salu2

aironmail
19/09/19, 20:46:28
Pues entonces somos iguales por la pasión también a las buenas guitarras, pero también dentro de las "American" U.S.A normales hay grandes guitarras, doy fe.. sin ir a la Custom Shop.. y no decimos mas que nos máaatan por desviar el hilo jajaa

Pregunta para los que mas hayan podido ver material sobre esta 90D.. ¿Habeis notado lo que comenté sobre el Balance Tonal en los blancos o zonas claras donde yo vi que amarilleaba un poco en un video al ser comparada con la 80D?

Salu2Yo la verdad es que no lo he notado. En general, en las comparativas que he visto siempre me parece que mejora la imagen para el mismo encuadre, por su mejor resolución. Pero bueno, lo que he visto lo he hecho desde el móvil...
Lo que sí me ha llamado la atención es lo que pone en el manual de la cámara, que dice que el tamaño de los raw a máxima resolución es de 35,6 MB. Teniendo en cuenta que con mi 450D y sus 12 MPix pesan alrededor de 20 MB... me esperaba que en la 90D se fuera a cerca de 60 MB al tener el triple de resolución.

voicelab
19/09/19, 21:20:29
Yo la verdad es que no lo he notado. En general, en las comparativas que he visto siempre me parece que mejora la imagen para el mismo encuadre, por su mejor resolución. Pero bueno, lo que he visto lo he hecho desde el móvil...
Lo que sí me ha llamado la atención es lo que pone en el manual de la cámara, que dice que el tamaño de los raw a máxima resolución es de 35,6 MB. Teniendo en cuenta que con mi 450D y sus 12 MPix pesan alrededor de 20 MB... me esperaba que en la 90D se fuera a cerca de 60 MB al tener el triple de resolución.
Eso parece, que los RAW son de tamaño "contenido"..

Salu2

Leuman45
19/09/19, 23:23:36
Yo la verdad es que no lo he notado. En general, en las comparativas que he visto siempre me parece que mejora la imagen para el mismo encuadre, por su mejor resolución. Pero bueno, lo que he visto lo he hecho desde el móvil...
En la 80d de 24Mpx el peso del Raw es de 28,9...proporcionalmente pesan más los de la 80d.... Por poco.

Sigo insistiendo señores de Canon que faltan las tablas de compatibilidad de objetivos....

Haber si se dan cuenta de una vez...

Estress
20/09/19, 00:38:43

Me parece que te estás equivocando. La 400D da unos raws de unos 10 megas, así que difícilmente la 450D te va a dar raws de unos 20 megas, que son los que dan aproximadamente mi 70D.

Un saludo!.

aironmail
20/09/19, 05:53:25
Me parece que te estás equivocando. La 400D da unos raws de unos 10 megas, así que difícilmente la 450D te va a dar raws de unos 20 megas, que son los que dan aproximadamente mi 70D.

Un saludo!.Acabo de comprobarlo en uno de los álbumes que tengo.
En este álbum, el tamaño de los ficheros oscila entre los 13,5 MB y los 20,2 MB, siendo los tamaños más habituales de mis fotos entre 16,5 y 18,5 MB.
Las fotos oscuras, mucha arena o con mucho cielo son las que ocupan menos de 15 MB. Fotos urbanas o de paisaje con vegetación se van a la demanda 17-20 MB.
He hecho una captura de pantalla para mostrarlo pero no he podido subirlo al foro, imagino que porque no tengo el suficiente rango ( o la aplicación del móvil ).

ALALBA
20/09/19, 07:40:01
El precio, lo que quieran poner los de Canon. ¿Si no se vende?, pues la baja...., eso es la política magistral de Canon.

Quinú
20/09/19, 12:10:55
El precio, lo que quieran poner los de Canon. ¿Si no se vende?, pues la baja...., eso es la política magistral de Canon.

Cuando se habla de precios, hay que tener en cuenta que somos de la escala baja de salarios de Europa.
Muchas veces, lo caro aquí no lo es tanto fuera.
No se que cifra de negocio haremos Canon España y Portugal, pero me temo que no mucho.

Un saludo

jigen
20/09/19, 12:23:22
Ya hay un hilo de precios en el subforo de la 90d Quinú y ALALBA :wink:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=599461

voicelab
20/09/19, 13:52:12
Cuando se habla de precios, hay que tener en cuenta que somos de la escala baja de salarios de Europa.
Muchas veces, lo caro aquí no lo es tanto fuera.
No se que cifra de negocio haremos Canon España y Portugal, pero me temo que no mucho.

Un saludo

Cierto, pasa con todos los artículos en general, un español con Poder Adquistivo "normal" percibe los precios de una forma diferente a por ejemplo un Francés, un Britanico, Alemán o por el otro lado que un Portugués.. todo va en relación a la Renta Percapita del país.. de ahí que un Belga configure un BMW (por ejemplo) y no ponga "caras de Vi en Espectro en el Configurador" que si puede ver un español de clase media.. es un tema largo y unido a los Impuestos y sueldos de casa país..

Salu2

Leuman45
21/09/19, 05:07:07
Aquí tenéis una review donde podéis bajar archivos.... Yo todavía no he podido verlos pues no tengo Internet en casa ahora mismo..

https://camerajabber.com/canon-eos-90d-review/

aironmail
21/09/19, 10:36:34
Otra, de DPreview, en general hablan bastante bien:

https://youtu.be/NSMegftaVCc

Jowe79
21/09/19, 12:24:48
Hola gente me va a llegar en unos dias la eos 90d con el pack 18-135 usm.... vengo de una 77d... habra diferencia en calidad de imagen y tolerancia a isos altas? Y otra cosa soy aficionado entusiasta pero se que tengo mucho que aprender... esta camara tiene horquillado de enfoque... como se supone que tengo q tomar la foto para hacer lo del horquillado de enfoque? O como funciona? Que resultados puedo obtener? O que se busca haciendo esa tecnica?
Gracias
Jordi!

perezvalero
21/09/19, 12:45:46
Hola gente me va a llegar en unos dias la eos 90d con el pack 18-135 usm.... vengo de una 77d... habra diferencia en calidad de imagen y tolerancia a isos altas? Y otra cosa soy aficionado entusiasta pero se que tengo mucho que aprender... esta camara tiene horquillado de enfoque... como se supone que tengo q tomar la foto para hacer lo del horquillado de enfoque? O como funciona? Que resultados puedo obtener? O que se busca haciendo esa tecnica?
Gracias
Jordi!
Creo que se busca que esté todo enfocado.
Por lo demas, casi casi seguro, que viene todo en el libro de instucciones.

Jowe79
21/09/19, 13:53:36
A vale hace una combinacion de las fotos seguudas que programes que haga y despues las junta en una... y tanto el primer plano como el fondo salen nitidos?

aironmail
21/09/19, 14:55:13
A vale hace una combinacion de las fotos seguudas que programes que haga y despues las junta en una... y tanto el primer plano como el fondo salen nitidos?Me imagino que eso lo tendrás que hacer a posteriori en el DPP. Te hará las tomas y luego las tendrás que procesar, al menos es como funciona el ahorquillado de exposición en mi cámara.

Jowe79
22/09/19, 14:31:08
Bueno yo hablaba de ahoriquillado de enfoque NO de exposición... mas que nada era para saber como hacer eso... en la eos y si hay que usar dpp despues..
Gracias

valle47
23/09/19, 17:20:09
Hola, os dejo unas imágenes de hoy con la 90 D y objetivo 150-600 Tamron G2 a pulso, así que lógicamente dada mi poca fuerza y disparando a pájaros, no pueden estar todo lo nítidas que me hubiera gustado. Alguna está recortada. el tamaño de la imagen es 6960x4640. Casi todas a ISO 800. Cuando la veo ampliada a su tamaño sale ruido, no sé si es normal.Al 50% desaparece prácticamente. No me preguntéis porque la recibí ayer así que poco he podido probar ni investigar. Las he hecho en el parque de mi casa así que no son muy variadas.

https://500px.com/photo/1003362206/MG-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
https://500px.com/photo/1003361946/Canon-90D-First-shots-1-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
https://500px.com/photo/1003361915/Canon-90D-First-Shots-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
https://500px.com/photo/1003362625/Canon-90D-first-shots5-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080

voicelab
23/09/19, 18:00:51
Hola, os dejo unas imágenes de hoy con la 90 D y objetivo 150-600 Tamron G2 a pulso, así que lógicamente dada mi poca fuerza y disparando a pájaros, no pueden estar todo lo nítidas que me hubiera gustado. Alguna está recortada. el tamaño de la imagen es 6960x4640. Casi todas a ISO 800. Cuando la veo ampliada a su tamaño sale ruido, no sé si es normal.Al 50% desaparece prácticamente. No me preguntéis porque la recibí ayer así que poco he podido probar ni investigar. Las he hecho en el parque de mi casa así que no son muy variadas.

https://500px.com/photo/1003362206/MG-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
https://500px.com/photo/1003361946/Canon-90D-First-shots-1-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
https://500px.com/photo/1003361915/Canon-90D-First-Shots-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
https://500px.com/photo/1003362625/Canon-90D-first-shots5-by-Carmen-Costa?ctx_page=1&from=user&user_id=4580080
Los visionados de las Camaras con Resoluciones mas bien grandes es conveniente verlos sobre tamaños contenidos en el Visor, ya que en cuanto aumentemos mas, pues lógico que aumente hasta el ruido, yo recomiendo un aumento del 33% para uso normal.. y un 50% para cosas mas concretas, pero no revasar esa cifras o será una paella de confusión, ni veremos Nitidez ni veremos nada positivo mas que aberraciones Cromaticas y mucho ruido.. pero sea la cámara que sea, es vital ese concepto.

Las fotos las veo bien.. da buena Calidad la Camara y esa Lente

Salu2

valle47
23/09/19, 18:15:39
Los visionados de las Camaras con Resoluciones mas bien grandes es conveniente verlos sobre tamaños contenidos en el Visor, ya que en cuanto aumentemos mas, pues lógico que aumente hasta el ruido, yo recomiendo un aumento del 33% para uso normal.. y un 50% para cosas mas concretas, pero no revasar esa cifras o será una paella de confusión, ni veremos Nitidez ni veremos nada positivo mas que aberraciones Cromaticas y mucho ruido.. pero sea la cámara que sea, es vital ese concepto.

Las fotos las veo bien.. da buena Calidad la Camara y esa Lente

Salu2

Gracias. Están hechas a todo correr pero quería probar la cámara. Lo que sí noto es lo rápida que es en ráfaga.Y no entiendo por qué no tiene más modos de raw; es decir SRaw, Mraw u LRaw, solo tiene Raw a secas o cRaw que no sé que diferencia es. En general, estoy contenta. Hace poco ruido al disparar y enfoca deprisa a pesar de que a 600mm me costaba con tanta rama de arbol.

voicelab
23/09/19, 20:03:05
Gracias. Están hechas a todo correr pero quería probar la cámara. Lo que sí noto es lo rápida que es en ráfaga.Y no entiendo por qué no tiene más modos de raw; es decir SRaw, Mraw u LRaw, solo tiene Raw a secas o cRaw que no sé que diferencia es. En general, estoy contenta. Hace poco ruido al disparar y enfoca deprisa a pesar de que a 600mm me costaba con tanta rama de arbol.
Vaya, lo de la desaparición del mRAW y el sRAW no lo esperaba ya que ha sido algo "de tradición" en las cámaras Eos de cierto Nivel.. a mi me gustaba mucho el mRAW para tamaños más contenidos en peso y sobre todo por su mejor gestión en bajas luces ofreciéndonos menos ruido que el nativo RAW y el sRAW todavía más limpio en la noche.. ofreciendo este último hasta algo más de PDC por jugar con una Resolucion mucho más contenida.

Lo del cRAW que comentas que trae abría que indagar que modifica en este nuevo RAW.. es distinto en todo, es más.. hasta cambia su extensión de "CR2" a "CR3" gestionando algo diferente los datos al anterior.

Salu2

mogot
23/09/19, 20:25:19
Tenéis una estupenda explicación de nuestro amigo Brian sobre el cRaw aqui: https://www.the-digital-picture.com/Canon-Cameras/Canon-C-RAW-Image-File-Format.aspx

Parece bastante mejor su uso, y con menos pérdida , que los modos anteriores.

NerveNet
23/09/19, 20:35:20
Tenéis una estupenda explicación de nuestro amigo Brian sobre el cRaw aqui: https://www.the-digital-picture.com/Canon-Cameras/Canon-C-RAW-Image-File-Format.aspx

Parece bastante mejor su uso, y con menos pérdida , que los modos anteriores.

De acuerdo con la descripción que hay en el artículo que has enlazado, el cRaw usa una compresión con pérdida ("Canon C-RAW uses a lossy compression algorithm"), así pérdida haberla, hayla...

flipk12
23/09/19, 20:38:05
Me temo que la supuesta mejora en ruido que consigues utilizando un formato comprimido con menos resolucion es exactamente la misma que consigues procesando la imagen reduciéndole el tamaño y el detalle, o sea, no hay ventaja fuera de ahorrar espacio en almacenamiento y tiempo en tener que reducir las imágenes y procesarlas.

Vas a llegar al mismo sitio, el sensor no se va a inventar información donde no la tiene y a acertar porque la grabes en un formato comprimido y/o reducido.

Lo mismo pasa con la profundidad de campo. El círculo de confusión lo determina la visualización de la imagen a tamaño impreso, y la profundidad de campo va más en función de cuanto amplíes desde el tamaño del sensor al de la visualización, que de cuantos píxeles tengas de lado en ambos casos. Si te fijas, en las calculadoras de PDC no tienen en cuenta el tamaño en píxeles del sensor sino su tamaño físico y por consiguiente, a ese respecto, da igual que cojas una imagen comprimida que una con todos los píxeles, el círculo de confusión no varía por ello, y por tanto la profundidad de campo tampoco.

Otra cosa muy distinta son las sensaciones, falsas, que nos proporcione el trabajar con imágenes con menos información, tanto en el tema ruido, como en nitidez, como en profundidad de campo (enfoque).

mogot
23/09/19, 20:50:12
De acuerdo con la descripción que hay en el artículo que has enlazado, el cRaw usa una compresión con pérdida ("Canon C-RAW uses a lossy compression algorithm"), así pérdida haberla, hayla...

Yo ni soy culpable, ni tengo arte ni parte, en la información que da el autor de esta artículo, pero al menos me lo he leido entero.

He sacado mis conclusiones, y como ya somos mayorcitos, cada quien que saque las suyas.

valle47
23/09/19, 20:52:17
La verdad es que en la 70 D yo usaba mRaw y me ocupaba menos espacio en la tarjeta. Ahora cada disparo está sobre las 40Mb.
Ya os iré contando lo que voy descubriendo.

valle47
23/09/19, 20:53:41
Me temo que la supuesta mejora en ruido que consigues utilizando un formato comprimido con menos resolucion es exactamente la misma que consigues procesando la imagen reduciéndole el tamaño y el detalle, o sea, no hay ventaja fuera de ahorrar espacio en almacenamiento y tiempo en tener que reducir las imágenes y procesarlas.

Vas a llegar al mismo sitio, el sensor no se va a inventar información donde no la tiene y a acertar porque la grabes en un formato comprimido y/o reducido.

Lo mismo pasa con la profundidad de campo. El círculo de confusión lo determina la visualización de la imagen a tamaño impreso, y la profundidad de campo va más en función de cuanto amplíes desde el tamaño del sensor al de la visualización, que de cuantos píxeles tengas de lado en ambos casos. Si te fijas, en las calculadoras de PDC no tienen en cuenta el tamaño en píxeles del sensor sino su tamaño físico y por consiguiente, a ese respecto, da igual que cojas una imagen comprimida que una con todos los píxeles, el círculo de confusión no varía por ello, y por tanto la profundidad de campo tampoco.

Otra cosa muy distinta son las sensaciones, falsas, que nos proporcione el trabajar con imágenes con menos información, tanto en el tema ruido, como en nitidez, como en profundidad de campo (enfoque).
Gracias por la aclaración. Ya os iré preguntando.
:-)

valle47
23/09/19, 21:01:16
Una pregunta a ver si alguno sabéis de qué puede ser.
Tengo un Tamron 16-300 que me funcionaba perfectamente en la 70 D. Lo pongo en la 90 y me salen unos halos exagerados magentas y verdes; no se trata de la aberración crómatica típica. Solo salen en 16 y 17 mm. Lo he probado en una 80 D y tampoco salen.
Gracias.

flipk12
23/09/19, 22:27:54
Pon un ejemplo para echarles un vistazo, sube una foto si puede ser tamaño visualización y un recorte al 100%

NerveNet
23/09/19, 22:56:03
Yo ni soy culpable, ni tengo arte ni parte, en la información que da el autor de esta artículo, pero al menos me lo he leido entero.

He sacado mis conclusiones, y como ya somos mayorcitos, cada quien que saque las suyas.

Creo conveniente mencionarlo puesto que lo obviaste, nada más, puede que no a todo el mundo le interese trabajar con los cRAW si llevan aplicada una compresión con pérdida (que además Canon no explica como se aplica) y prefieran el RAW de toda la vida o los modos intermedios.

NerveNet
23/09/19, 22:57:15
Una pregunta a ver si alguno sabéis de qué puede ser.
Tengo un Tamron 16-300 que me funcionaba perfectamente en la 70 D. Lo pongo en la 90 y me salen unos halos exagerados magentas y verdes; no se trata de la aberración crómatica típica. Solo salen en 16 y 17 mm. Lo he probado en una 80 D y tampoco salen.
Gracias.

Desactiva todas las correcciones de lentes de la cámara y vuelve a probar.

flipk12
23/09/19, 23:03:00
Desactiva todas las correcciones de lentes de la cámara y vuelve a probar.

Al final me temo que la cosa va a acabar siendo de pedir peras a un olmo, una lente casi 20x en una APSC de 32,5Mp.
Si amplías al 100% lo que veas dará hasta miedo.

NerveNet
23/09/19, 23:12:32
Al final me temo que la cosa va a acabar siendo de pedir peras a un olmo, una lente casi 20x en una APSC de 32,5Mp.
Si amplías al 100% lo que veas dará hasta miedo.

Pues tienes razón, se paso ese detalle y además no hay un sólo 16-300mm bueno... En cualquier caso capturará más "detalle" aunque sean meras manchas...

voicelab
24/09/19, 11:44:16
Creo conveniente mencionarlo puesto que lo obviaste, nada más, puede que no a todo el mundo le interese trabajar con los cRAW si llevan aplicada una compresión con pérdida (que además Canon no explica como se aplica) y prefieran el RAW de toda la vida o los modos intermedios.
Es que eso del cRAW me resulta extraño.. entiendo un modo normal RAW completo, o entiendo modos de recorte de Sensor mRAW o sRAW donde no hay compresión.. pesan menos porque cubren menos zona de Sensor pero sin compresión.. no le veo yo tampoco ninguna utilidad a ese cRAW, RAW es sinónimo de Bruto (completo - sin perdida) en el momento que lo comprimimos, pues.. es ya pierde su potencial.

Salu2

NerveNet
24/09/19, 13:10:57
Es que eso del cRAW me resulta extraño.. entiendo un modo normal RAW completo, o entiendo modos de recorte de Sensor mRAW o sRAW donde no hay compresión.. pesan menos porque cubren menos zona de Sensor pero sin compresión.. no le veo yo tampoco ninguna utilidad a ese cRAW, RAW es sinónimo de Bruto (completo - sin perdida) en el momento que lo comprimimos, pues.. es ya pierde su potencial.

Salu2

Quizás tenga sentido desde el punto de vista de las resoluciones actuales de los sensores (>30Mpx) y para ese tipo de fotografía donde perder algo de información en el RAW no sea importante, más si cabe cuando la imagen es sobre-editada posteriormente.
De todos modos entiendo que la compresión sólo se aplica en el momento de la toma de la foto.

voicelab
24/09/19, 13:20:57
Quizás tenga sentido desde el punto de vista de las resoluciones actuales de los sensores (>30Mpx) y para ese tipo de fotografía donde perder algo de información en el RAW no sea importante, más si cabe cuando la imagen es sobre-editada posteriormente.
De todos modos entiendo que la compresión sólo se aplica en el momento de la toma de la foto.
Seguramente será eso, el que se aplique sobre Resoluciones mayores de 30Mpx y sobre APS-c no siendo tan importante como bien comentas..

Salu2

NerveNet
24/09/19, 14:16:36
Seguramente será eso, el que se aplique sobre Resoluciones mayores de 30Mpx y sobre APS-c no siendo tan importante como bien comentas..

Salu2

La pena es no saber ni cuanto ni como se pierde, seguro que Guillermo está en ello.

valle47
24/09/19, 16:51:08
Te mando el enlace:
Una completa y un recorte al 100%- Ya verás que espanto.
A partir de 18 ya salen bien.
Y en raw también bien.
Gracias.

https://drive.google.com/open?id=1fP4gL2qo16ul27G_xTOG6rdpPay0NOOy

NerveNet
24/09/19, 17:01:10
Te mando el enlace:
Y en raw también bien.
Gracias.

¡Dios que horror! Parece una película 3D de los '80...

O bien esa lente está para tirarla (deberías poder probar con otra lente), o la cámara está mal o tienes activadas las correcciones de lentes en la cámara y te están jugando una mala pasada.

Confirma paso a paso. Empieza por lo facil y desactiva las correcciones de la lente en la cámara.

voicelab
24/09/19, 17:03:15
Te mando el enlace:
Y en raw también bien.
Gracias.

Oooñoo!! y como puede ser eso posible !! la Lente es un Tamron 16-300 en modo JPG F22 e ISO 800, es como si fuese un Filtro creativo de efecto 3D donde se repiten las líneas, y la aberración cromática es la máxima que he visto hasta la fecha..

NerveNet
24/09/19, 17:05:34
Oooñoo!! y como puede ser eso posible !! la Lente es un Tamron 16-300 en modo JPG F22 e ISO 800, es como si fuese un Filtro creativo de efecto 3D donde se repiten las líneas, y la aberración cromática es la máxima que he visto hasta la fecha..

Bueno en el peor caso podrá inaugurar un hilo al estilo de nuestro soldado de invierno titulado -"Tus fotos donde las aberraciones cromáticas son las protagonistas." - :-)

valle47
24/09/19, 17:11:33
¡Dios que horror! Parece una película 3D de los '80...

O bien esa lente está para tirarla (deberías poder probar con otra lente), o la cámara está mal o tienes activadas las correcciones de lentes en la cámara y te están jugando una mala pasada.

Confirma paso a paso. Empieza por lo facil y desactiva las correcciones de la lente en la cámara.

Gracias NerveNet
Jajajajaja, eso mismo pensé yo : "¿tendrá esta cámara una función 3D y no me he enterado?" :-)
Lo he probado con la 80 D y la 70 D y funciona perfectamente.
He desactivado todas las correcciones y hace exactamente lo mismo
Funciona perfectamente con la 90D en a partir de 18mm en jpg.
En raw funciona bien siempre
La verdad es que no me preocupa mucho porque nunca uso jpg pero sí me preocupa que, aunque en raw no haga esas aberraciones, sí enfoque mal o tenga algún problema que con el visor de la cámara no aprecio.
Todas las lentes que tengo Canon 70-200 f/4; canon 100 macro; sigma 17-50; tamron 150-600 funcionan a la perfección con la 90D, incluso he notado mejora.
He escrito a Tamron y no saben.
Ya sé que el Tamron 16-300 no es la bomba pero lo utilizo cuando sé que no voy a poder pararme mucho y no quiero ir cargada con angulares y teles. Ya habréis experimentado que si vais con un grupo al que las fotos le interesan poco no esperan a que cambies objetivos. :)
Miles de gracias a todos por vuestra ayuda.

voicelab
24/09/19, 17:12:07
Bueno en el peor caso podrá inaugurar un hilo al estilo de nuestro soldado de invierno titulado -"Tus fotos donde las aberraciones cromáticas son las protagonistas." - :-)
:-) Efectos Especiales de la New 90D :mmmmm lo mismo Canon ofrece las Gafas Esteroscopicas para dicho efecto :p

De todas formas el Sensor de la 90D es aun mas exigente con las Lentes que el de la 80D que ya de por si es exigente.. quizás esa lente en otro Sensor mas contenido pues "quizás ofrezca buenos resultados" pero son demasiadas focales unidas queriendo abarcarlo todo y eso no va bien.. es ya el 18-200 de Canon y aun siendo un Lente muy buena se ve penalizada por el abarcar los dos extremos Angular - Tele.. luego esa 16-300 todavía peor.. para la 90D y 80D convienen Zooms contenidos de pocas focales y al ser posible que vayan en un mismo concepto, o todo Angular - Normal.. o todo Tele (por lo menos para estas 2 camaras)

Salu2

valle47
24/09/19, 17:17:32
:-) Efectos Especiales de la New 90D :mmmmm lo mismo Canon ofrece las Gafas Esteroscopicas para dicho efecto :p

De todas formas el Sensor de la 90D es aun mas exigente con las Lentes que el de la 80D que ya de por si es exigente.. quizás esa lente en otro Sensor mas contenido pues "quizás ofrezca buenos resultados" pero son demasiadas focales unidas queriendo abarcarlo todo y eso no va bien.. es ya el 18-200 de Canon y aun siendo un Lente muy buena se ve penalizada por el abarcar los dos extremos Angular - Tele.. luego esa 16-300 todavía peor.. para la 90D y 80D convienen Zooms contenidos de pocas focales y al ser posible que vayan en un mismo concepto, o todo Angular - Normal.. o todo Tele (por lo menos para estas 2 camaras)

Salu2

Lo tendré en cuenta. Aunque de momento no me voy a comprar nada nuevo. Tiraré con el Sigma 17-50 y con los otros teles.
Gracias.

voicelab
24/09/19, 17:23:23
Gracias NerveNet
Jajajajaja, eso mismo pensé yo : "¿tendrá esta cámara una función 3D y no me he enterado?" :-)
Lo he probado con la 80 D y la 70 D y funciona perfectamente.
He desactivado todas las correcciones y hace exactamente lo mismo
Funciona perfectamente con la 90D en a partir de 18mm en jpg.
En raw funciona bien siempre
La verdad es que no me preocupa mucho porque nunca uso jpg pero sí me preocupa que, aunque en raw no haga esas aberraciones, sí enfoque mal o tenga algún problema que con el visor de la cámara no aprecio.
Todas las lentes que tengo Canon 70-200 f/4; canon 100 macro; sigma 17-50; tamron 150-600 funcionan a la perfección con la 90D, incluso he notado mejora.
He escrito a Tamron y no saben.
Ya sé que el Tamron 16-300 no es la bomba pero lo utilizo cuando sé que no voy a poder pararme mucho y no quiero ir cargada con angulares y teles. Ya habréis experimentado que si vais con un grupo al que las fotos le interesan poco no esperan a que cambies objetivos. :)
Miles de gracias a todos por vuestra ayuda.
A si es compañera.. muchas veces impera la comodidad y practicidad de una única lente Todo-Torreno, ¿has probado el 18-200 nuevo? te ofrece prácticamente todas las situaciones que te puedas encontrar en un viaje relámpago o excursión y necesidad de cambiar constantemente de opticas.. únicamente toca luchar un poco con mayores aberraciones cromáticas y algo de falta de detalle en los bordes pero si no son fotografías "vitales" sobre-vives con ello

Salu2

valle47
24/09/19, 18:00:57
A si es compañera.. muchas veces impera la comodidad y practicidad de una única lente Todo-Torreno, ¿has probado el 18-200 nuevo? te ofrece prácticamente todas las situaciones que te puedas encontrar en un viaje relámpago o excursión y necesidad de cambiar constantemente de opticas.. únicamente toca luchar un poco con mayores aberraciones cromáticas y algo de falta de detalle en los bordes pero si no son fotografías "vitales" sobre-vives con ello

Salu2

Gracias, voy a verlo. :)

flipk12
24/09/19, 18:10:07
Te mando el enlace:
Y en raw también bien.
Gracias.

Si en el RAW salen bien siempre y sólo sale mal el JPG es que le está aplicando a esa lente unas correcciones que no le corresponden y tendrás que deshabilitarla para esa lente.

De todas formas a quien le importan los JPG ...

Si la caga en las focales cortas tanto en RAW como en JPG la cosa tiene mal remedio.

Esa camara bien merece otro cristalito, ese, el pobre, es para lo que es, turistas y cosas así.

aironmail
24/09/19, 18:27:09
Deberías reportarlo a Canon también, ya que puede ser algún error que tengan que limar en el firmware.

valle47
24/09/19, 18:27:19
Si en el RAW salen bien siempre y sólo sale mal el JPG es que le está aplicando a esa lente unas correcciones que no le corresponden y tendrás que deshabilitarla para esa lente.

De todas formas a quien le importan los JPG ...

Si la caga en las focales cortas tanto en RAW como en JPG la cosa tiene mal remedio.

De todas formas esa camara bien merece otro cristalito, ese, el pobre, es para lo que es, turistas y cosas así.

:) pues vais a tener razón.

valle47
24/09/19, 18:37:42
Deberías reportarlo a Canon también, ya que puede ser algún error que tengan que limar en el firmware.

Si, lo voy a hacer mañana mismo.
Gracias.

flipk12
24/09/19, 18:53:07
Si, lo voy a hacer mañana mismo.
Gracias.

Te van a decir que le pongas delante una lente Canon y te dejes de gaitas, no te canses ... :cunao

aironmail
24/09/19, 19:17:32
Te van a decir que le pongas delante una lente Canon y te dejes de gaitas, no te canses ... :cunaoLo mirarán, o eso espero, ya que puede ser extensible a otras lentes incluso Canon. Si el problema es al guardar el JPEG pero no el raw, con las optimizaciones habilitadas, algo raro hay. La lente no participa en el proceso de guardar en JPEG [emoji6].
Si quieren vender cuerpos, tendrán que tener ese tipo de errores limados y mantener la compatibilidad con terceros, por mucho que quieran también vender lentes.

Bitxi2005
24/09/19, 19:32:41
Si quieren vender cuerpos, tendrán que tener ese tipo de errores limados y mantener la compatibilidad con terceros, por mucho que quieran también vender lentes.

Los que tienen que limar sus lentes son los terceros para que funcionen lo mejor posible con los cuerpos Canon, esta no va a perder un minuto en solucionar los problemas de las lentes de terceros en sus cuerpos para facilitar la competencia a los demás. Canon solo te asegurará que sus productos son totalmente compatibles entre sí, si los demás no consiguen que sus lentes funcionen igual de bien que las Canon el problema es de ellos no de Canon.

Un saludo

mogot
24/09/19, 19:39:45

¿Que es lo que yo obvié?
Mi contestación iba dirigida a la compañera que amablemente puso sus fotos y que comentaba en el post anterior que no sabia la diferencia del cRaw, y simplemente incluí este artículo porque me pareció oportuno.
Y también comenté, después de examinar las fotos del enlace puesto con sobre-exposiciones y sub-exposiciones que me parecía con menos pérdidas ( que ni parece que te hayas molestado en comprobar).
Nunca dije que era una compresión sin perdida, ni nada por el estilo. Sé leer y lo pone bien claro el autor en el artículo, y tampoco creo que lo "obvie" quien lo lea.
Me han molestado tus contestaciones toca huevos por que te estas refiriendo a algo que simplemente carece de sentido.

aironmail
24/09/19, 20:43:45
Los que tienen que limar sus lentes son los terceros para que funcionen lo mejor posible con los cuerpos Canon, esta no va a perder un minuto en solucionar los problemas de las lentes de terceros en sus cuerpos para facilitar la competencia a los demás. Canon solo te asegurará que sus productos son totalmente compatibles entre sí, si los demás no consiguen que sus lentes funcionen igual de bien que las Canon el problema es de ellos no de Canon.

Un saludoHombre, a mí sinceramente me parece un error de firmware en la 90D.
Si la lente funciona con todos los cuerpos de forma correcta y concretamente la 90D falla al guardar un JPEG y no un raw cuando la lente está en una focal determinada... ¿quién puede asegurar que no vaya a ocurrir con más lentes, incluso de Canon? Si el Tamron funciona bien con todas las demás cámaras a mí me indica que el protocolo con la EOS lo hace de forma correcta. Recuerda que el fallo es al convertir a JPEG (proceso de la cámara), no en la captura del sensor (raw, donde sí participa cámara + raw).

NerveNet
24/09/19, 20:53:21
¿Que es lo que yo obvié?
Mi contestación iba dirigida a la compañera que amablemente puso sus fotos y que comentaba en el post anterior que no sabia la diferencia del cRaw, y simplemente incluí este artículo porque me pareció oportuno.
Y también comenté, después de examinar las fotos del enlace puesto con sobre-exposiciones y sub-exposiciones que me parecía con menos pérdidas ( que ni parece que te hayas molestado en comprobar).
Nunca dije que era una compresión sin perdida, ni nada por el estilo. Sé leer y lo pone bien claro el autor en el artículo, y tampoco creo que lo "obvie" quien lo lea.
Me han molestado tus contestaciones toca huevos por que te estas refiriendo a algo que simplemente carece de sentido.

Vaya por delante que si te he ofendido es culpa mía y que aceptes mis disculpas por no entender tu "contexto" al intervenir.

Entiendo la dificultad que entraña usar un medio como este. Si mantienes una conversación con alguien en concreto en un hilo con mucha participación como este, has de citarlo, tal y como estamos haciendo los dos ahora mismo. De otro modo perdemos el contexto.

Cuando te cité por primera vez, si te fijas, empiezas sin hacer referencia a nadie en concreto, empiezas sin citar con un "Teneis...", sueltas el enlace con el artículo de Brian y rematas tu intervención con tu opinión sobre el cRAW en relación a los otros modos de RAW.

Te cité y hize incapié en ese detalle que no mencionas. Doy por sentado que fue sin mala intención. Nada más.
Creo que mencionar ese detalle de los cRAW vale la pena para quienes no quieren o no pueden leerse el tocho de Brian en inglés.

En cuanto al resto de la discusión, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de tocar los ...

Un abrazo.

valle47
24/09/19, 21:54:34
Hombre, a mí sinceramente me parece un error de firmware en la 90D.
Si la lente funciona con todos los cuerpos de forma correcta y concretamente la 90D falla al guardar un JPEG y no un raw cuando la lente está en una focal determinada... ¿quién puede asegurar que no vaya a ocurrir con más lentes, incluso de Canon? Si el Tamron funciona bien con todas las demás cámaras a mí me indica que el protocolo con la EOS lo hace de forma correcta. Recuerda que el fallo es al convertir a JPEG (proceso de la cámara), no en la captura del sensor (raw, donde sí participa cámara + raw).

Sí, mi preocupación es que ahora me pregunto si me compro algún objetivo, que no vaya a funcionar con la 90D. Al menos el Tamron 150-600 sí funciona, aunque lo cierto es que no lo he probado en JPEG.
Mañana os digo.
Gracias a todos.

NerveNet
24/09/19, 22:14:09
Sí, mi preocupación es que ahora me pregunto si me compro algún objetivo, que no vaya a funcionar con la 90D. Al menos el Tamron 150-600 sí funciona, aunque lo cierto es que no lo he probado en JPEG.
Mañana os digo.
Gracias a todos.

Yo acudiría a la web del fabricante, y si tienen soporte en castellano correo al canto, eso sí especifica claramente el modelo exacto de lente por la que estás interesado.

valle47
25/09/19, 11:03:28
Hola de nuevo:
He hablado con Canon. Me han comentado que ellos no hacen pruebas de sus cámaras con objetivos de terceros. Solo con los suyos.
De todos modos, les he dicho que al menos hagan la advertencia en algún sitio de la posible incompatibilidad del Tamron 16-300 con la Canon 90 D si se dispara en JPEG.
Me han pedido que les mande la foto que os mandé ayer a vosotros.
A ver qué me dicen. La verdad es que han sido muy amables.
Por cierto, he probado con el Tamron 150-600 en JPEG y no me da problemas.
Espero que no me surjan problemas nuevos.
Saludos.

NerveNet
25/09/19, 11:31:44
Hola de nuevo:
He hablado con Canon. Me han comentado que ellos no hacen pruebas de sus cámaras con objetivos de terceros. Solo con los suyos.
De todos modos, les he dicho que al menos hagan la advertencia en algún sitio de la posible incompatibilidad del Tamron 16-300 con la Canon 90 D si se dispara en JPEG.
Me han pedido que les mande la foto que os mandé ayer a vosotros.
A ver qué me dicen. La verdad es que han sido muy amables.
Por cierto, he probado con el Tamron 150-600 en JPEG y no me da problemas.
Espero que no me surjan problemas nuevos.
Saludos.

Me refería a que hablaras con Tamron el fabricante de la lente. Tamron es quién proporciona el firmware para sus lentes.

voicelab
25/09/19, 12:20:16
Por lo que veo Canon no tardara en sacar alguna actualizacion de Firm para esta 90D, al principio todos los modelos son bastante inestables en multiples aspectos.. pero todo corregible por Firm, simplemente paciencia hasta que la vayan puliendo..

Salu2

valle47
25/09/19, 12:22:27
Me refería a que hablaras con Tamron el fabricante de la lente. Tamron es quién proporciona el firmware para sus lentes.

Con Tamron también he hablado y me dieron las mismas soluciones que vosotros. Le dije que ya lo había hecho todo y no han vuelto a contestar . :enendido

voicelab
25/09/19, 12:34:44
Con Tamron también he hablado y me dieron las mismas soluciones que vosotros. Le dije que ya lo había hecho todo y no han vuelto a contestar . :enendido
Tómalo con calma compañera.. ya sabiendo que en RAW no tienes problemas, pues úsalo así mientras te dan por aquí o allí soluciones, pero yo me fiaría mas de la actualización que no creo que tarde de la 90D, te lo comento porque hace unos años fui Beta-Tester de Camaras, y se que nada mas salir a la venta el usuario encuentra mas "incompatibilidades" de lo que sea que los que analizamos los modelos Beta o de Pre-Producción, así que estate pendiente en la Web de Canon de su soporte para posibles Actualizaciones de Firm..

un saludo

valle47
25/09/19, 12:46:16
Tómalo con calma compañera.. ya sabiendo que en RAW no tienes problemas, pues úsalo así mientras te dan por aquí o allí soluciones, pero yo me fiaría mas de la actualización que no creo que tarde de la 90D, te lo comento porque hace unos años fui Beta-Tester de Camaras, y se que nada mas salir a la venta el usuario encuentra mas "incompatibilidades" de lo que sea que los que analizamos los modelos Beta o de Pre-Producción, así que estate pendiente en la Web de Canon de su soporte para posibles Actualizaciones de Firm..

un saludo

Si, eso haré. En la vida uso JPEG, así que no me importa mucho. Y ese objetivo lo uso de vez en cuando.
Gracias.

voicelab
25/09/19, 13:30:32
Estoy mirando en la Web de Tamron y tiene un Buscador por Marca - Modelo de camara y Actividad.. no veo que tengan todavia la 90D para elegir pero si la 80D y se pueden ver las Opticas que ellos si recomiendan de su Stock para la 80D que va muy del tipo de la 90D en cuanto a "caprichosa de cristales" pongo el enlace para quienes esten interesados en el catalogo de Tamron

https://www.tamron.eu/es/objetivos/?filtermanufacturers=Canon&filtermodels=80D&filtercategory=s_3

Salu2

valle47
25/09/19, 14:16:42
Estoy mirando en la Web de Tamron y tiene un Buscador por Marca - Modelo de camara y Actividad.. no veo que tengan todavia la 90D para elegir pero si la 80D y se pueden ver las Opticas que ellos si recomiendan de su Stock para la 80D que va muy del tipo de la 90D en cuanto a "caprichosa de cristales" pongo el enlace para quienes esten interesados en el catalogo de Tamron

https://www.tamron.eu/es/objetivos/?filtermanufacturers=Canon&filtermodels=80D&filtercategory=s_3

Salu2

Qué curioso. Para la 80D elijas lo que elijas de para qué la quieres no consideran apropiado el 16-300.
Gracias voicelab :aplausos

voicelab
25/09/19, 14:52:59
Qué curioso. Para la 80D elijas lo que elijas de para qué la quieres no consideran apropiado el 16-300.
Gracias voicelab :aplausos
Si, ya lo vi :o

un placer..

Salu2

Oladahn
26/09/19, 16:59:12
Ya se puede ver la comparación de ISO en el Studio Shot de Dpreview: Studio Shot Comparison (https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison). Comparando con la 80D no veo grandes avances la verdad...

Guillermo Luijk
26/09/19, 17:14:16
Tiene más resolución y menos ruido que la 80D. Eso es un avance:

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=canon_eos80d&attr13_1=canon_eos90d&attr13_2=canon_eos6dmkii&attr13_3=canon_eosr&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=12800&attr16_1=12800&attr16_2=12800&attr16_3=12800&normalization=print&widget=1&x=-0.07753283202730647&y=0.6761116010585424

Salu2!

cundri
26/09/19, 17:25:16
Gracias, teniendo en cuenta que pasa de 24 a 32mpx, lo resultados los veo mejor de lo que esperaba, en lo que me he llevado una gran decepción (y hable al inicio de cámara muy interesante para video) es en la resolución que obtiene con la grabación a 4K, tanto en el modo de lectura completa del sensor como en el modo crop X1,2 los resultados no son para nada buenos, juega en otra liga completamente diferente de las Fujifilm X-T3 (X-T30) y las Sony A6300/6400 etc que si hacen lectura completa del sensor a 4k.

Que pena el modo video a 4k, pensé que sería muy interesante sin recorte pero me parece un poco chapuza.
https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr29_0=canon_eos90d&attr29_1=fujifilm_xt3&attr72_0=4k&attr72_1=4k&normalization=full&widget=200&x=0.08494919072796459&y=-0.9381833487779139

valle47
26/09/19, 17:54:08
Gracias, teniendo en cuenta que pasa de 24 a 32mpx, lo resultados los veo mejor de lo que esperaba, en lo que me he llevado una gran decepción (y hable al inicio de cámara muy interesante para video) es en la resolución que obtiene con la grabación a 4K, tanto en el modo de lectura completa del sensor como en el modo crop X1,2 los resultados no son para nada buenos, juega en otra liga completamente diferente de las Fujifilm X-T3 (X-T30) y las Sony A6300/6400 etc que si hacen lectura completa del sensor a 4k.

Que pena el modo video a 4k, pensé que sería muy interesante sin recorte pero me parece un poco chapuza.
https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr29_0=canon_eos90d&attr29_1=fujifilm_xt3&attr72_0=4k&attr72_1=4k&normalization=full&widget=200&x=0.08494919072796459&y=-0.9381833487779139

Si, la verdad es que no se han lucido. Menos mal que yo no lo voy a usar para video apenas y menos en 4k

voicelab
26/09/19, 17:59:37

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=canon_eos80d&attr13_1=canon_eos90d&attr13_2=canon_eos6dmkii&attr13_3=canon_eosr&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=12800&attr16_1=12800&attr16_2=12800&attr16_3=12800&normalization=print&widget=1&x=-0.07753283202730647&y=0.6761116010585424

Salu2!
La verdad es que si, es un gran avance del que pocos augurábamos un menor Ruido con mayor Resolución a igualdad de tamaño de Sensor.. me alegra bastante saber que es un opción muy a tener en cuenta para este Segmento de camaras

Salu2

valle47
26/09/19, 18:00:34

Salu2!

Eso me parece a mí.

aironmail
26/09/19, 18:10:05
También me lo parece a mí.

Jowe79
27/09/19, 22:30:25
Hola gente tengo la 90d sabeis si actualmente funcionaria el Tamron 18-400 ?? En su web solo esta hasta 80d.... Me gusta ese tele Pero paso de pillarmelo y que despues no funcione en la 90d... Se sAbe algo?
Gracias

voicelab
27/09/19, 23:02:08
Hola gente tengo la 90d sabeis si actualmente funcionaria el Tamron 18-400 ?? En su web solo esta hasta 80d.... Me gusta ese tele Pero paso de pillarmelo y que despues no funcione en la 90d... Se sAbe algo?
Gracias
Yo personalmente no se lo montaría ni a la 80D y a la 90D, son sensores que quieren opticas con pocos cristales.. son muy exigentes y ese Zoom es demasiado extremo entre Angular y Tele.. en tu caso pondría Zooms de menos focales y al ser posible de Rangos no muy separados.. o sea, o Zoom Angular, Angular - Normal, o bien un Zoom todo Tele..

Salu2

flipk12
06/10/19, 18:25:56
Es curioso, los de DPReview dicen que enfoca mejor en liveview que usando el enfoque tradicional.

https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-90d-review/6

Olivo
06/10/19, 19:41:50
Es curioso, los de DPReview dicen que enfoca mejor en liveview que usando el enfoque tradicional.

Pues yo visto así, lo que entiendo es que enfoca mal...

flipk12
06/10/19, 19:46:14
No hombre, no, enfocar enfoca en modo normal como la 80D y en modo liveview como una M6 Mk II, o sea, mejor.

Hemos llegado al punto en que el sistema dual pixel AF adelanta por la derecha al enfoque tradicional, me temo.

Olivo
06/10/19, 19:58:57
Mi 5dM4 enfoca lo mismo de bien con el live view que con el modo tradicional. Mi 7DM2..NO.

flipk12
06/10/19, 20:13:35
En la 5D Mk III el enfoque liveview era leeeeeeento.

Hombre, el enfoque de una 80D no está a la altura del de una 7D Mk II, creo.

Y de todas formas dependerá muy mucho de con qué lente hayan hecho la prueba. Todo parece apunta a que con el 18-135 nano USM, que muy sin novedad no tendrá "chicha" bastante para enfocar a 10fps. Cuando hagan la prueba con un 70/200 f/2.8 III IS L o con un un 100-400 II IS L la cosa puede cambiar sustancialmente.

Artecon
14/10/19, 19:43:35
Hola buenas algun@ sabe si la tienda esta: en la www eglobalcentral es de fiar??? por lo de la garantía y el iva etc lo digo por los precios ... demasiado interesantes no? algien me poddía indicar algo?, muchas gracias

Bitxi2005
14/10/19, 20:11:43
Hola buenas algun@ sabe si la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) esta: en la www eGlobalcentral (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) es de fiar??? por lo de la garantía y el iva etc lo digo por los precios ... demasiado interesantes no? algien me poddía indicar algo?, muchas gracias

Aquí tienes todo lo que necesitas saber:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=490004

Un saludo

valle47
14/10/19, 20:52:20

https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-90d-review/6
Si, eso había leído yo también

valle47
14/10/19, 20:59:20
Pues yo visto así, lo que entiendo es que enfoca mal...
Pues yo durante el tiempo que la he usado creo que enfoca perfecta y rápidamente. No he usado el liveview y no tengo ningún problema. Y he notado una gran diferencia enfocando aves en vuelo con Ai SERVO y ráfaga.

Leuman45
14/10/19, 23:34:32
Pues yo durante el tiempo que la he usado creo que enfoca perfecta y rápidamente. No he usado el liveview y no tengo ningún problema. Y he notado una gran diferencia enfocando aves en vuelo con Ai SERVO y ráfaga.
Una gran diferencia con respecto a que Cámara... O lo que sea...

Un saludo

valle47
15/10/19, 09:14:16
Una gran diferencia con respecto a que Cámara... O lo que sea...

Un saludo

jajajaja, te vas a reír. Tenía una 70D.:)

De todos modos, creo que nos obsesionamos con el enfoque, con el viñeteado, ... Me podría haber comprado una cámara mucho mejor? pues a lo mejor sí. Pero creo que con ésta tengo más que de sobra. Prefiero una foto que me cuente algo, que me diga algo, que me sorprenda, que me enseñe lo que no puedo ver a simple vista o me haga ver la realidad de uno modo distinto, a que técnicamente sea perfecta en cuanto a enfoque, etc, etc. Prefiero la creatividad a la perfección, siempre que la cámara y las lentes no sean un bodrio, claro. Bueno, es cuestión de gustos y cada uno tiene sus prioridades en cuanto al tipo de fotografía que le guste hacer y ver.
Y con este panfleto os deseo un buen día a todos. :)
Besos

Leuman45
15/10/19, 10:06:50
Pues si has mejorado y estás contenta..... Que más puedes pedir!!

A disfrutarla.....

valle47
22/10/19, 09:49:02
He hecho unas fotos, las mismas, con Liveview y con el visor y la verdad es que no noto diferencias. Seguiré probando.
Saludos

Xuki
24/10/19, 16:56:36
Buscando por la red he encontrado esta review de la Canon 90D, comparando en algunas cosas con la 80D, y una buena galería de imágenes. No he visto el enlace en este hilo, si alguien se me ha adelantado pido disculpas. https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-90d/canon-90dA.HTM#shooting1
Yo ahora mismo sigo con mi 750D, esperando que me la devuelvan del servicio técnico con un nuevo obturador. Llevo en mente actualizar mi equipo lo antes posible y dejar la 750D para mi hija que va cogiendo afición. Después de mil vueltas, y teniendo en cuenta que tengo el Sigma 17/50 2.8, Canon 10/18, 55/250, 24 2.8, y 50 1.8, además de flash, filtros y baterías de repuesto., cambiar de marca o de sistema me resultaría casi inviable. Pero dar el salto a la 90D creo que sería un gran salto en calidad respecto a mi 750D, y cuanto mas veo y leo mas me gusta.Esperaremos a ver si baja un poco su precio e intentaremos negociar con la parienta,je,je.
Saludos.

valle47
24/10/19, 17:30:34
Buscando por la red he encontrado esta review de la Canon 90D, comparando en algunas cosas con la 80D, y una buena galería de imágenes. No he visto el enlace en este hilo, si alguien se me ha adelantado pido disculpas. https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-90d/canon-90dA.HTM#shooting1
Yo ahora mismo sigo con mi 750D, esperando que me la devuelvan del servicio técnico con un nuevo obturador. Llevo en mente actualizar mi equipo lo antes posible y dejar la 750D para mi hija que va cogiendo afición. Después de mil vueltas, y teniendo en cuenta que tengo el Sigma 17/50 2.8, Canon 10/18, 55/250, 24 2.8, y 50 1.8, además de flash, filtros y baterías de repuesto., cambiar de marca o de sistema me resultaría casi inviable. Pero dar el salto a la 90D creo que sería un gran salto en calidad respecto a mi 750D, y cuanto mas veo y leo mas me gusta.Esperaremos a ver si baja un poco su precio e intentaremos negociar con la parienta,je,je.
Saludos.

Xuki, sí que sería un gran salto. Yo también tengo el 17/50 y me va muy bien con la 90 D. Yo venía de la 70D y lo he notado mucho.
Saludos.

Lagos200D
24/10/19, 18:41:47
Por aquí otro que se suma con la 90D, para el tipo de fotografía que hago, barridos y alta velocidad en deporte de motor etc, la 200D se me queda corta, no pensé que en una año cambiara de cámara después de no haber tenido una nunca. A ver que tal con la 90D cuando me llegue. Un saludo

Xuki
25/10/19, 15:52:26
Xuki, sí que sería un gran salto. Yo también tengo el 17/50 y me va muy bien con la 90 D. Yo venía de la 70D y lo he notado mucho.
Saludos.
Estaría bien si pudieras subir alguna foto con el 17/50 a ver que tal se porta.
Saludos y gracias.

Ergyem
03/11/19, 14:29:23
Hola buenas tardes a todos/as.

Sigo este hilo desde que se abrió con la inminente salida de la Canon 90D, allá por el mes de agosto. Después de leer vuestras opiniones y comentarios, quería preguntaros una duda.

Iba a adquirir, a principios de verano, una canon 80D para pegar un salto hacia un nivel mayor pues soy aficionado a la fotografía.

Varios amigos me recomendaron que esperara pues se rumoreaba con fuerza la 90d.

Entonces mi pregunta, dado que el precio de la 80d es ahora más asequible por la salida de la 90d, ¿merece la pena gastar más y adquirir la 90d? o, ¿la 80d sigue siendo una buena opción para pegar ese se salto desde el nivel aficionado y seguir aprendiendo? Temo gastar dinero de más en un equipo al que no vaya a sacarle todo su rendimiento, sobre todo en fase de aprendizaje.

Además de fotografía también tomaría algo de video pero me parece con full hd a 60 frames sigue siendo una buena opción para videos de calidad.

Gracias por su atención.

Saludos.

Guillermo Luijk
03/11/19, 15:16:49
Pero ahora qué cámara tienes? Qué objetivos? Porque si partes de cero me olvidaría completamente de las réflex APS y haría un esfuerzo en ir a por una RP.

Salu2!

voicelab
03/11/19, 15:56:17

Sigo este hilo desde que se abrió con la inminente salida de la Canon 90D, allá por el mes de agosto. Después de leer vuestras opiniones y comentarios, quería preguntaros una duda.

Iba a adquirir, a principios de verano, una canon 80D para pegar un salto hacia un nivel mayor pues soy aficionado a la fotografía.

Entonces mi pregunta, dado que el precio de la 80d es ahora más asequible por la salida de la 90d, ¿merece la pena gastar más y adquirir la 90d? o, ¿la 80d sigue siendo una buena opción para pegar ese se salto desde el nivel aficionado y seguir aprendiendo? Temo gastar dinero de más en un equipo al que no vaya a sacarle todo su rendimiento, sobre todo en fase de aprendizaje.

Además de fotografía también tomaría algo de video pero me parece con full hd a 60 frames sigue siendo una buena opción para videos de calidad.

Gracias por su atención.

Saludos.
La 80D es una excelente opción yo la tengo y te puedo garantizar que da unos resultados fantásticos.. hasta donde de fantásticos?? pues decirte que hice comparativas entre mis camaras y vi mejor RAW el ofrecido por mi 80D que mi Serie 1, 1DX.. con eso te digo todo.. mejor Rango Dinamico y un RAW mucho mas elástico a la hora de recurar detalle en las Altas y Bajas luces.. yo si te recomiendo la 80D.. a la pregunta de si merece la pena saltar a la 90?? pues eso depende de tu bolsillo mas que nada, o de si necesitas esos RAW de 32,5 megas o bien te ves mas comodo con los 24 de la 80D.. normalmente 24 megas son mas que suficientes, otra cosa es si vas a usar video 4k, entonces solo puedes con la 90D
pero resumiendo, la 80D es un valor seguro y ha un precio fantástico.

Salu2

mario_man
03/11/19, 18:04:03

Gracias por su atención.

Saludos.
Hola.
En mi opinión, si el dinero no es un problema, mejor siempre la más nueva, tardará más en quedarse obsoleta.
La 90D trae mejor sensor, mejor procesador, mejor AF, ..., aunque la 80D (es la que tengo yo desde que salió) es todavía muy digna, más viniendo tu de un modelo inferior, y seguro la encontrarás de segunda mano muy bien de precio. Así que por relación calidad/precio mejor la 80D.
Faltaría ver si alguna de las mejoras que incorpora la 90D supone una línea roja para descartar la 80D.
En cuando a vídeo, Canon está posicionada en un "aceptable", es mi opinión.
En los 2 modelos el bitrate a 1080p hasta 30 fps es de 90 Mbps, como te decía, aceptable. En cambio a 60 fps el bitrate cae a solamente 60 Mbps.
La 90D además llega a 120Mbps a 4K 30 fps.
Teniendo en cuenta que la Fuji X-T3 llega a 400 Mbps (salió hace más de 1 año) y su hermana pequeña a 200 Mbps, en este aspecto concreto Canon va unos años retrasada.
Un bitrate de 200 Mbps te da más calidad que 90 Mbps, y no digamos ya los 400 Mbps. La resolución no tiene tanto peso como el bitrate.

Ergyem
03/11/19, 18:16:39
Buenas tardes:

Muchas gracias Guillermo, voicelab y mario por vuestra rápida respuesta. Vengo de una Nikon 40d que tenía mi mujer por ahí guardada desde hace varios años, sin objetivos ni nada. Sólo fotografío en plan aficionado y después de un tiempo, quería seguir con la afición y seguir aprendiendo. Todos los conocidos que tengo aficionados a la fotografía me recomiendan que me pase a Canon y me recomendaban este modelo en concreto, la 80D.

De ahí mi pregunta, pues no quiero invertir mucho dinero en algo que puede que al final o no lo saqué todo el partido, o no sea capaz de ir avanzando.

Suelo grabar vídeo con gopro y otra videocámara y no uso más allá del full hd 1080, por eso para mi el salto a 4K todavía puede esperar. Pues tampoco tengo equipos tan potentes como para editar video a ese nivel.

Sé que una cámara mas nueva tardará más en estar obsoleta, pero quería aprovechar la oportunidad y saber si la 80D todavía tiene recorrido por delante a pesar de los años que lleva en el mercado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

mario_man
03/11/19, 18:29:57
Buenas tardes:

Muchas gracias Guillermo, voicelab y mario por vuestra rápida respuesta. Vengo de una Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 40d que tenía mi mujer por ahí guardada desde hace varios años, sin objetivos ni nada. Sólo fotografío en plan aficionado y después de un tiempo, quería seguir con la afición y seguir aprendiendo. Todos los conocidos que tengo aficionados a la fotografía me recomiendan que me pase a Canon y me recomendaban este modelo en concreto, la 80D.

De ahí mi pregunta, pues no quiero invertir mucho dinero en algo que puede que al final o no lo saqué todo el partido, o no sea capaz de ir avanzando.

Suelo grabar vídeo con gopro y otra videocámara y no uso más allá del full hd 1080, por eso para mi el salto a 4K todavía puede esperar. Pues tampoco tengo equipos tan potentes como para editar video a ese nivel.

Sé que una cámara mas nueva tardará más en estar obsoleta, pero quería aprovechar la oportunidad y saber si la 80D todavía tiene recorrido por delante a pesar de los años que lleva en el mercado.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
En mi opinión, por supuesto que todavía tiene recorrido, yo pienso darle a la mía unos cuantos años más.
Otro tema son los objetivos, obtendrás más calidad con la 80D y un buen objetivo que con la 90D y un objetivo mediocre.
Aunque Guillermo ha dado en el clavo, el futuro está en las sin espejo.