Ver la Versión Completa : Tus mejores fotos de retratos vs Retratos (Pulidora)
Dr. Mabuse
10/09/19, 09:28:52
La función de la "Pulidora" la tengo bastante clara, pero no tanto la de hilos abietrtos de temas que ya estan en la "Pulidora". Si subes un retrato (por ejemplo) a la pulidora, debes aceptar las críticas e incluso que se hagan versiones de tu foto, como indican las normas de esta sección, pero si la subes a "Tus mejores fotos de retratos", ¿cual es la finalidad?, ¿que como son las "mejores" no admiten crítica?, ¿son solo para mostrarlas? Tengo la impresión de que es redundate e innecesario, pero igual se me escapa algo. ¿Qué opinais?
quietman1965
10/09/19, 10:11:20
Pienso que todas las fotos deberian ser comentadas aun cuando uno no las ponga con ese animo.
Dr. Mabuse
10/09/19, 10:17:10
Pienso que todas las fotos deberian ser comentadas aun cuando uno no las ponga con ese animo.
Sí, pero ese es el quid de la questión, ¿cuál es ese ánimo?, pero aparte de eso, uno puede subir una foto a la Pulidora con el único ánimo de que se la alaben, pero como claramente no es esa la finalidad de esa sección, no se puede quejar si recibe críticas, pero en las otras secciones, ¿que se puede esperar? ¿es lícito criticar la foto, cuando no es una sección hecha para eso? y lo que decía al principio, ¿no parece un hilo innecesario y repetido?
Para los comentarios, sobre todos los negativos/constructivos, me parece que la pulidora cumple bien con ese propósito. Luego tienes las galerías que son un buen soporte para repartir tus fotos en los diferentes hilos o incluso mandarle el vinculo a alguien etc. Los hilos a mi parecer son para enseñar fotos que nos gustan y no veo el interés de criticar la foto, yo personalmente solo comento si me gustan. Hace poco colgué dos fotos en un hilo y un compañero me dejo comentarios negativos en las dos. La verdad no me sentó muy bien y me dio la impresión de que no tenia nada que ver con las fotos, los mismos comentarios los hubiese agradecido en la pulidora.
Saludos
Piter101
10/09/19, 10:42:59
Yo subo las fotos que me gustan a hilos generales, sobre todo para enseñarlas( por que a mi me gustan) de igual manera que las puedo subir a flickr o a instagram.
Si abro un hilo en la pulidora es por me gustaría que aparte de enseñarlas alguien que vea mas cosas que yo me las comente.
Para intentar corregirlas tanto en edicion como en el momento de la toma.
Luego otra cosa es dar mi opinion en la pulidora, aparte de 4 cosas evidentes que veo, me falta mucho para pulir las pedazo fotos que veo.
PericoPaco
10/09/19, 10:59:01
En el fondo y para mi criterio son dos apartados muy diferentes, cada cual con su propia funcionalidad y finalidad específica. Pienso que los dos deben y tienen su razón de existir.
Saludos.
Dr. Mabuse
10/09/19, 11:02:20
Creo haberos entendido. En los hilos generales no se deberían hacer críticas, más alla de algún comentario o alabanza, para que no quede tan soso y en la Pulidora, lógicamente, quien sube una foto ya sabe a lo que se expone. De todas formas no es raro ver críticas en los hilos generalistas y entonces es cuando parce que es lo mismo que la Pulidora y que el hilo no tiene sentido.
rotsenx9
10/09/19, 11:10:46
Opino parecido. La pulidora es para que te comenten la foto, con el objeto de mejorar. (lo cual quiere decir que las críticas sólo pueden ser constructivas)
Y en el resto de casos creo que no está muy definido. Creo que un ligero comentario sobre la foto, no tendría por qué ser mal recibido, pero tengo la impresión de que cada uno tiene una idea diferente de lo que quiere aquí cuando publica la foto.
Hay casos más explícitos, en los que el hilo se llama "fotos con el.... SÓLO FOTOS.
Ya se sabe, ni un comentario. Con lo cual surge esa duda. ¿si no es para pulir y admiten comentarios, que poner? Deduzco que comentarios, no críticas.
Ahora, retocar una foto publicada es ¿un comentario o una crítica? En estos casos unos se molestaran y otros no.
Piter101
10/09/19, 11:11:17
Tal vez en un hilo generalista si la critica va por privado sienta mejor, a mi por lo menos me encantaria que alguien se tomase la molestia de ayudarme a mejorar. Pero solo es mi opinion.
enricvision
10/09/19, 11:19:31
Yo compararía "Tus mejores fotos de/con..." como las que subimos (o, algunos, subíamos, jeje) a la Galería personal. Yo pongo alguna especifico/temática que pertenezca al Topic. Para qué?, pues para lucirla, muestra, que me la comenten, enseñar/aprender, dar ideas (pues sí), etc
Criticar/comentar, preguntar?. Bueno cada uno es muy suyo. Lo mismo como se lo tome el autor, ya se le pasará. Y algunas veces nos vamos por los cerros de Ubeda (Off Topic). Y si no hay Reglamentación sobre el tema, pues....
Procuro subir pocas a La Pulidora. Ya me las pulo yo.
Salu2
P.D. Lo de "SOLO fotos", pues algunas veces me lo he saltado. Es muy aburrido ver "SOLO fotos", para eso la Galería
gokusan
10/09/19, 11:22:53
Cualquier crítica, si es con educación, y con el anímo de mejorar, siempre es bienvenida, estos hilos generalistas, también son una forma de que la gente participe, sin miedo a que les pongan a parir como es el caso de la pulidora, (conozoco a algún que otro,forero, que la educación a la hora de opinar en la pulidora, brilla por su ausencia), afortunadamente son casos puntuales, pero "haberlos haylos" .
Dr. Mabuse
10/09/19, 11:30:02
Opino parecido. La pulidora es para que te comenten la foto, con el objeto de mejorar. (lo cual quiere decir que las críticas sólo pueden ser constructivas)
Y en el resto de casos creo que no está muy definido. Creo que un ligero comentario sobre la foto, no tendría por qué ser mal recibido, pero tengo la impresión de que cada uno tiene una idea diferente de lo que quiere aquí cuando publica la foto.
Hay casos más explícitos, en los que el hilo se llama "fotos con el.... SÓLO FOTOS.
Ya se sabe, ni un comentario. Con lo cual surge esa duda. ¿si no es para pulir y admiten comentarios, que poner? Deduzco que comentarios, no críticas.
Ahora, retocar una foto publicada es ¿un comentario o una crítica? En estos casos unos se molestaran y otros no.
Para mí una crítica constructiva es la que aporta algo (bueno o malo), pero que el autor puede considerar o no ya que no hay verdades absolutas.
Los hilos sobre cámaras u objetivos son un caso aparte ya que aquí lo que omporta es como se comporta el equipo, no la calidad técnica de la foto (serviría perfectamente la foto hecha a un periódico)
En la pulidora hacer una versión de la foto de quien la ha subido no deja de ser una forma de crítica muchas veces más ilustrativa que cualquier comentario. A los que les moleste, deberían leer primero las normas de la Pulidora antes de subir fotos a esa sección.
Tal vez en un hilo generalista si la critica va por privado sienta mejor, a mi por lo menos me encantaria que alguien se tomase la molestia de ayudarme a mejorar. Pero solo es mi opinion.
Lo de los privados siempre me ha sonado a susurro al oído en público, cosa diferente es si se trata de algo personal, pero si te gusta que te comenten las fotos para mejorar, ¿cual es el motivo de no subirlas a la Pulidora? ¿la mala educción de algunos comentando?
Piter101
10/09/19, 11:44:18
Para mí una crítica constructiva es la que aporta algo (bueno o malo), pero que el autor puede considerar o no ya que no hay verdades absolutas.
Los hilos sobre cámaras u objetivos son un caso aparte ya que aquí lo que omporta es como se comporta el equipo, no la calidad técnica de la foto (serviría perfectamente la foto hecha a un periódico)
En la pulidora hacer una versión de la foto de quien la ha subido no deja de ser una forma de crítica muchas veces más ilustrativa que cualquier comentario. A los que les moleste, deberían leer primero las normas de la Pulidora antes de subir fotos a esa sección.
Lo de los privados siempre me ha sonado a susurro al oído en público, cosa diferente es si se trata de algo personal, pero si te gusta que te comenten las fotos para mejorar, ¿cual es el motivo de no subirlas a la Pulidora? ¿la mala educción de algunos comentando?
Pues no lo se, pero al ver el una foto se si quiero que me la pulan.
El privado es privado recibes unas sugerencia pero no es una critica publica.
Te pondré un ejemplo en uno de los retratos de mi hijo que subí a la pulidora un buen amigo me hizo ver un algo que ensuciaba un pelo el retrato. Asi en las posteriores ediciones lo he subsanado.
La pulidora es algo mas frio mas distante generalmente lo digo como aprendiz que solo ha subido 2 fotos.
Dr. Mabuse
10/09/19, 11:51:53
Pues no lo se, pero al ver el una foto se si quiero que me la pulan.
El privado es privado recibes unas sugerencia pero no es una critica publica.
Te pondré un ejemplo en uno de los retratos de mi hijo que subí a la pulidora un buen amigo me hizo ver un algo que ensuciaba un pelo el retrato. Asi en las posteriores ediciones lo he subsanado.
La pulidora es algo mas frio mas distante generalmente lo digo como aprendiz que solo ha subido 2 fotos.
Sí, pero esperar que te critiquen la foto (constructivamente) por privado, sin subirla en una sección destinada para ello, es meramente anecdótico y sólo te sucederá de forma muy ocasional. Pierde el miedo y animate a subirlas a la Pulidora. Los mal educados, basta con pasar de ellos.
gokusan
10/09/19, 12:00:08
Obviar y no contestar, un ataque gratuito y desproporcionado, depende de la personalidad de cada uno, si en vez de estar pasando continuamente de esta gente, se les diera un toque de atención por su falta de educación, posiblemente, la próxima vez se pensarían actuar con esa falta de respeto.
Dr. Mabuse
10/09/19, 12:05:47
Obviar y no contestar, un ataque gratuito y desproporcionado, depende de la personalidad de cada uno, si en vez de estar pasando continuamente de esta gente, se les diera un toque de atención por su falta de educación, posiblemente, la próxima vez se pensarían actuar con esa falta de respeto.
Siempre hay el triangulito de reportar...y a más de uno se le ha baneado...aunque no sería la primera vez que luego abren una cuenta nueva con otro nick
gokusan
10/09/19, 12:07:02
Te pongo un ejemplo, mi hijo se acaba de iniciar en la fotografía, puede ser que con el tiempo se anime a subir algo a la pulidora, que te parece si la primera crítica que recibe, es con una total falta de respeto..... pues es probable, que no vuelva a subir nada a la pulidora para no llevarse un mal rato, puedo estar equivocado, pero creo que esto mismo lo piensan mucho de los foreros que no participan en la pulidora y que prefieren enseñar su fotografías en otros hilos donde no aparezcan estos personajes.
Dr. Mabuse
10/09/19, 12:13:28
Te pongo un ejemplo, mi hijo se acaba de iniciar en la fotografía, puede ser que con el tiempo se anime a subir algo a la pulidora, que te parece si la primera crítica que recibe, es con una total falta de respeto..... pues es probable, que no vuelva a subir nada a la pulidora para no llevarse un mal rato, puedo estar equivocado, pero creo que esto mismo lo piensan mucho de los foreros que no participan en la pulidora y que prefieren enseñar su fotografías en otros hilos donde no aparezcan estos personajes.
No, no estas equivocado, pero de la mala educación de los demás, solo estás a salvo si no te comunicas con nadie...
También está el caso inverso. Los mal educados que no toleran críticas y aún así suben fotos a la Pulidora.
gokusan
10/09/19, 12:20:54
Estoy de acuerdo, hay gente que tiene la piel muy fina, y es que el ego en grandes dosis, es un mal acompañante, es tan compliado aceptar, que cada uno tiene una visión diferente de lo que gusta o nó, que aunque una toma no tenga errores flagrantes, muchas veces no se acepta que se podría mejorar, bien por composición o bien por omisión.
La función de la "Pulidora" la tengo bastante clara, pero no tanto la de hilos abietrtos de temas que ya estan en la "Pulidora". Si subes un retrato (por ejemplo) a la pulidora, debes aceptar las críticas e incluso que se hagan versiones de tu foto, como indican las normas de esta sección, pero si la subes a "Tus mejores fotos de retratos", ¿cual es la finalidad?, ¿que como son las "mejores" no admiten crítica?, ¿son solo para mostrarlas? Tengo la impresión de que es redundate e innecesario, pero igual se me escapa algo. ¿Qué opinais?
Pues mi opinión es que la pulidora ya no es tanto para pulir. Abunda mucho el peloteo, el todo es muy bonito y el 'es lo que buscaba, por eso lo hice así'. Pero se creó para pulir fotos que la gente publica ahí.
Y los hilos generales de 'tus mejores fotos con' es para enseñar todas las fotos (sean buenas o no) y recibir únicamente alabanzas o muchos se te tiran al cuello diciendo que no es la pulidora.
Últimamente solía pasar por ese tipo de hilos, pero observo que repiten fotos una y otra vez (la publico en 'tus mejores fotos de retrato', y como es un 50 mm también en 'tus fotos con objetivo 50 mm', y como es con una 6D también en 'tus fotos con la 6D', y como es... así hasta el infinito y más allá) y se te quitan las ganas porque es ver lo mismo una y otra vez.
A mí lo que me ha llegado a molestar alguna vez es lo que yo llamo los 'guardianes' de los hilos. Gente que se apropia de uno, ya sea porque lo creó en su día, o por las razones que sean, y parece que tienes que contar con la aprobación o el VºBº, pero a lo mejor ya es otro tema.
Un saludo.
PD: Los hilos generalistas conviven perfectamente con la Pulidora, son públicos distintos y propósitos distintos.
Me remito a la introducción del compañero antomas (QEPD) cuando abrió el hilo de teleobjetivos, creo que un buen ejemplo de lo que trato de expresar:
(...)
En principio, el espíritu del hilo no es hacer reviews ni comparativas exaustivas entre distintos modelos (ya hay páginas dedicadas a ello), tampoco que seamos demasiado dogmáticos, porque creo que la fotografía es arte y como tal algo mucho más libre; por esta razón sería deseable que nadie trate de imponer su criterio o su verdad y tampoco ser el protagonista absoluto del hilo, creo que mejor relativizar todo y evitar los post o las frases soeces o de mal gusto, que ademas de incumplir normas del foro no son agradables.
Pienso que tampoco debería ser un lugar de crítica meticulosa y estricta, (para eso existen los espacios adecuados donde someter o criticar las fotografías si es lo que gusta o prefiere).
Más bien sería deseable un espacio distendido y ameno, donde podamos mostrar, ver y comentar nuestras mejores fotografías y experiencias con estas lentes. Un espacio donde reine la armonía. Si además, sirve de orientación para la elección a futuros adeptos a estas focales, mejor que mejor, habremos ayudado a alguien mientras lo pasamos bien.
No obstante todo lo anterior, es sabido y estoy convencido de que que los hilos no son de quien los abre, que este solo materializa y transmite una idea inicial. Creo que no hace falta un maestro de ceremonias en un hilo. Los hilos, su dinámica, la buena marcha y el " buen rollo", el respeto y las buenas formas, es competencia exclusiva de sus participantes. Por tanto, mi misión inicial ha concluido.
Muchas gracias por leer hasta aquí y a ver quien se anima con la primera fotografía.
Un saludo a todos.
Yo tengo una opinión muy particular sobre todo esto.
Antes de entrar en la pregunta más genérica del doctor, comentarle a salvo que yo si le encuentro mucho sentido a publicar la misma foto en diferentes hilos, básicamente porque le puede ser interesante a gente que esté buscando fotos con la 6d y a otros que estén buscando fotos con el 50 mm.
Y entrando en materia, yo he creado hilos y escrito mucho sobre lo que yo pienso que debería ser la pulidora, y como digo más arriba, tengo una opinión muy particular (que ojo, puede estar equivocada).
Casi nunca subo una foto a la pulidora porque en mi opinión, se ha de subir una foto que creas que ha quedado magnífica, utilizando todos tus recursos, y ya no das más de sí para ver como mejorarla. Es en ese momento cuando yo subiría una foto a la pulidora para que otros foreros me digan por donde tirar y hacia donde crecer. Pero como mis fotos aún son muy mediocres y soy consciente del margen de mejora que tengo, veo innecesario subirlas a la pulidora ya que yo mismo ya veo sus defectos y en donde he de mejorar.
Sin embargo, los hilos genéricos fuera de la pulidora, para mí, es otra cosa muy diferente, en mi opinión es el sitio indicado para compartir fotos con gente que tiene la misma cámara, la misma lente, que le gusta el mismo tipo de fotogtafia o con el resto de foreros en general.
Y lo veo así porque pienso que subir cualquier foto a la pulidora devalúa su poder de aprendizaje enormemente, como creo que ocurre en este, nuestro querido foro.
Antes de conocer canonistas, me inicié en los foros de fotografía con dzoom, y siempre he tenido la sensación de que allí eran muchísimo más rigurosos con este tema y eso hacía que la fuerza lectiva del foro fuera muchísimo más efectiva.
Mainhost
11/09/19, 17:03:20
Creo haberos entendido. En los hilos generales no se deberían hacer críticas, más alla de algún comentario o alabanza, para que no quede tan soso y en la Pulidora, lógicamente, quien sube una foto ya sabe a lo que se expone. De todas formas no es raro ver críticas en los hilos generalistas y entonces es cuando parce que es lo mismo que la Pulidora y que el hilo no tiene sentido.
Estoy muy de acuerdo en esto que nos has dicho: La Pulidora como tu bien dices, yo creo que es para que, los demás compañeros te pulan una foto tuya que tu les has subido allí. Precísamente para eso está.
Y así, de esa forma, para que ellos te puedan ayudar a encontrar todos los posibles defectos (o errores), que tu mismo no le has encontrado a tu foto y ayudarte para que puedas mejorarla y/o aprender.
Por eso mismo, el gran valor que tiene la sección de La Pulidora es el de ser un sitio didáctico.. y no se trata de ninguna manera de un lugar de Exposición Personal de nadie.
Como tampoco se debe interpelar por allí a los demás compañeros que han opinado antes que tu, aunque estés totalmente en desacuerdo con ellos en lo que han dicho... sino limitarte con toda educación a hablar exclusivamente de esa foto en particular.
Después..... El autor de "esa" foto (se supone) que ya sabrá quitar toda 'la paja' que no le interese de las respuestas recibidas... y quedarse solo con el 'grano' de lo que le hayan dicho.
Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti.
Pero si te gusta mucho lo que estás viendo... nadie te impide decirlo tranquilamente (pues yo no le veo ningún problema por eso).
Después, ya se dará cuenta el propio autor que ha insertado esa foto.. (si el quiere verlo), de la buena, o muy buena, o escasa , o nula, aceptación que ha provocado su foto en el resto de los compañeros.
No hace ninguna falta decirle que si la velocidad de su disparo era.., o que si su encuadre no eran los correctos para ti.
Ni mucho menos decirle que tú piensas que el se ha equivocado en nada de lo que tu puedas pensar que se puede haber equivocado...
Puesto que él no te ha pedido a tí, tu opinión. Y (a menos que el mismo, te lo mencione claramente), a el no le interesa que se la des.
Un saludo.
quietman1965
11/09/19, 19:35:12
Generalmente las que pongo en la pulidora son aquellas en que noto que algo o mucho ( mayormente) le falta y con vuestros comentarios me ayudan a terminarla.
Pero si veis una foto mia en otros lares y pensais que es merecedora de un comentario con el fin de pulirla , agradecido quedo.
Por ejemplo en una de las ultimas en un hilo de fotos con Isos altos gracias a un comentario de Fardal sobre la conveniencia o utilidad de disparar por encima de 3.200 se generó un
cruce de opiniones muy instructivo gracias fundamentalmente a la intervención de Guillermo.
Si Fardal no hubiese dicho nada, ahi hubiese quedado.
Saludos
Q
Dr. Mabuse
11/09/19, 19:37:28
Pues mi opinión es que la pulidora ya no es tanto para pulir. Abunda mucho el peloteo, el todo es muy bonito y el 'es lo que buscaba, por eso lo hice así'. Pero se creó para pulir fotos que la gente publica ahí.
Y los hilos generales de 'tus mejores fotos con' es para enseñar todas las fotos (sean buenas o no) y recibir únicamente alabanzas o muchos se te tiran al cuello diciendo que no es la pulidora.
Últimamente solía pasar por ese tipo de hilos, pero observo que repiten fotos una y otra vez (la publico en 'tus mejores fotos de retrato', y como es un 50 mm también en 'tus fotos con objetivo 50 mm', y como es con una 6D también en 'tus fotos con la 6D', y como es... así hasta el infinito y más allá) y se te quitan las ganas porque es ver lo mismo una y otra vez.
Tienes razón, hay algnos que están especializados a dar "cera" a sus amiguitos hagan lo que hagan, incluso les molesta que alguien ose criticar a sus gurus y aunque se lo censuren a los demás, luego son los primeros a interpelar a los que han opinado antes que ellos.
Dr. Mabuse
11/09/19, 19:45:55
Generalmente las que pongo en la pulidora son aquellas en que noto que algo o mucho ( mayormente) le falta y con vuestros comentarios me ayudan a terminarla.
Pero si veis una foto mia en otros lares y pensais que es merecedora de un comentario con el fin de pulirla , agradecido quedo.
Por ejemplo en una de las ultimas en un hilo de fotos con Isos altos gracias a un comentario de Fardal sobre la conveniencia o utilidad de disparar por encima de 3.200 se generó un
cruce de opiniones muy instructivo gracias fundamentalmente a la intervención de Guillermo.
Saludos
Q
"Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti."
Como puedes ver del extracto del comentario del compañero que te precede, no todo el mundo piensa igual.
Segun parece, para ahorrarse discusiones con gente propensa a generarlas, lo mejor es limitarse a comentar en la Pulidora.
Saludos.
quietman1965
11/09/19, 19:48:56
"Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti."
Como puedes ver del extracto del comentario del compañero que te precede, no todo el mundo piensa igual.
Segun parece, para ahorrarse discusiones con gente propensa a generarlas, lo mejor es limitarse a comentar en la Pulidora.
Saludos.
Te entiendo pero yo estoy hablando de mis fotos y si a mi no me importa que otros opinen es por tanto cosa mia, no?
Yo no comento fotos en esos hilos, salvo si alguna me gusta por alguna razon o por dar animos para que este o tal hilo no decaiga, porque veo que la gente no lo hace.
Pero como te comento con las mias prefiero, si algo esta mal , que me lo digan.
Saludos
Q
Dr. Mabuse
11/09/19, 19:54:36
Te entiendo pero yo estoy hablando de mis fotos y si a mi no me importa que otros opinen es por tanto cosa mia, no?
Yo no comento fotos en esos hilos, salvo si alguna me gusta por alguna razon o por dar animos para que este o tal hilo no decaiga, porque veo que la gente no lo hace.
Pero como te comento con las mias prefiero, si algo esta mal , que me lo digan.
Saludos
Q
Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber si pertenecías al selecto grupo de los "pielfina/buscabroncas", por eso muchos prefieren ahorrarse problemas y no comentar fuera de la Pulidora.
quietman1965
11/09/19, 20:03:33
Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber si pertenecías al selecto grupo de los "pielfina/buscabroncas", por eso muchos prefieren ahorrarse problemas y no comentar fuera de la Pulidora.
Ese comentario es injusto, me gusta la salsa y el debate que en ocasiones supusieron el borrado de algún hilo abierto por mi.
Siempre dije que este foro es demasiado correcto pero dudo que encuentres comentarios míos despectivos o que haya contestado de malas formas a una critica. Tambien es cierto que no tengo quejas de las mismas, todo lo contrario.
Prefiero el noble arte de la buena retranca, algo en lo que tu tambien eres buen exponente. :cool:
Saludos
Q
Mainhost
11/09/19, 20:28:14
Ese comentario es injusto, me gusta la salsa y el debate que en ocasiones supusieron el borrado de algún hilo abierto por mi.
Siempre dije que este foro es demasiado correcto pero dudo que encuentres comentarios míos despectivos o que haya contestado de malas formas a una critica. Tambien es cierto que no tengo quejas de las mismas, todo lo contrario.
Prefiero el noble arte de la buena retranca, algo en lo que tu tambien eres buen exponente. :cool:
Saludos
Q
Lo que te quieren decir con eso de que, "Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber...."
Es que, no le funciona bien a todo el mundo la bola, y por eso te lo tiene que preguntar :mmmmm
Un saludo Quiet.
rotsenx9
11/09/19, 20:47:07
Yo de la pulidora espero:
- Si gusta, que me lo digan. Así sabré el grado de aceptación.
- Si se puede mejorar, que me digan cómo.
- Si no gusta, que también me lo digan. Si puede ser, también el por qué, y que cambiaría o habría hecho o no hecho.
Si una foto se queda sin comentarios, parece que causa indiferencia, y para mi eso es lo peor de lo peor.
Y todo ello de forma constructiva y educada.
Y a nivel personal, independientemente de donde la ponga.
flipk12
11/09/19, 20:55:34
Si una foto se queda sin comentarios no es que parezca, es que causa indiferencia.
Esto es un foro público y en ningún sitio de las normas pone que no se puedan comentar las fotos, si alguien sube una foto se arriesga a que la comenten allá donde la ponga y si hace una aseveración a que se la rebatan.
Obviamente ganas de buscar tres pies al gato no tenemos casi ninguno, aunque las noches de luna llena la cosa puede cambiar ... :cunao
quietman1965
11/09/19, 21:01:15
Lo que te quieren decir con eso de que, "Ahora que lo has dicho lo sabemos, pero antes era imposible saber...."
Es que, no le funciona bien a todo el mundo la bola, y por eso te lo tiene que preguntar :mmmmm
Un saludo Quiet.
Quiero pensar que a base de leer a un forero sobre diversos asuntos uno acaba intuyendo como piensa.
Saludos
Q
Hago uso de este altavoz que me proporciona el hilo de canonistas.com para expresar tácitamente que permito a todo el que lo desee que haga una crítica constructiva de mis fotos, sea en el hilo que sea, y para sellar ese pacto me comprometo a encender y apagar la cámara 10 veces seguidas al tiempo que murmullo "Canon es nuestro pastor".
Copia y pega esto en tu respuesta (no quotees) y 10 niños subsaharianos aprenderán milagrosamente los secretos de la exposición sin necesidad de leer ningún libro de Bryan Peterson o ver un video de José B Ruiz.
Dr. Mabuse
12/09/19, 08:52:54
Estoy muy de acuerdo en esto que nos has dicho: La Pulidora como tu bien dices, yo creo que es para que, los demás compañeros te pulan una foto tuya que tu les has subido allí. Precísamente para eso está.
Y así, de esa forma, para que ellos te puedan ayudar a encontrar todos los posibles defectos (o errores), que tu mismo no le has encontrado a tu foto y ayudarte para que puedas mejorarla y/o aprender.
Por eso mismo, el gran valor que tiene la sección de La Pulidora es el de ser un sitio didáctico.. y no se trata de ninguna manera de un lugar de Exposición Personal de nadie.
Como tampoco se debe interpelar por allí a los demás compañeros que han opinado antes que tu, aunque estés totalmente en desacuerdo con ellos en lo que han dicho... sino limitarte con toda educación a hablar exclusivamente de esa foto en particular.
Después..... El autor de "esa" foto (se supone) que ya sabrá quitar toda 'la paja' que no le interese de las respuestas recibidas... y quedarse solo con el 'grano' de lo que le hayan dicho.
Por otro lado, todos los demás sitios de: "Tus fotos con...", entiendo yo que si que son ya, hilos de exposición personal de las fotos de los que quieran participar en ellos, por haber hecho esa foto suya con esa cámara, o con esa óptica, que dice en su título.
Y aquí la más pura lógica (y también la buena educación), nos indican que si ves algo, que no te gusta a ti, lo mejor es callarte, y segur viendo otras cosas que sean más interesantes para ti.
Pero si te gusta mucho lo que estás viendo... nadie te impide decirlo tranquilamente (pues yo no le veo ningún problema por eso).
Después, ya se dará cuenta el propio autor que ha insertado esa foto.. (si el quiere verlo), de la buena, o muy buena, o escasa , o nula, aceptación que ha provocado su foto en el resto de los compañeros.
No hace ninguna falta decirle que si la velocidad de su disparo era.., o que si su encuadre no eran los correctos para ti.
Ni mucho menos decirle que tú piensas que el se ha equivocado en nada de lo que tu puedas pensar que se puede haber equivocado...
Puesto que él no te ha pedido a tí, tu opinión. Y (a menos que el mismo, te lo mencione claramente), a el no le interesa que se la des.
Un saludo.
Saludos
Q
Hago uso de este altavoz que me proporciona el hilo de canonistas.com para expresar tácitamente que permito a todo el que lo desee que haga una crítica constructiva de mis fotos, sea en el hilo que sea, y para sellar ese pacto me comprometo a encender y apagar la cámara 10 veces seguidas al tiempo que murmullo "Canon es nuestro pastor".
Copia y pega esto en tu respuesta (no quotees) y 10 niños subsaharianos aprenderán milagrosamente los secretos de la exposición sin necesidad de leer ningún libro de Bryan Peterson o ver un video de José B Ruiz.
Sí, eso sería lo normal, que se pudiese comentar sin problemas, pero como veis es mejor ir con cuidado o hacerse una lista de los intransigentes que tienen otra "lógica" :mmmmm
Jorge VI
12/09/19, 12:31:44
La verdad siempre es una verdad a medias, el arte en la fotografía puede o no ser comprendido, por consiguiente consejos técnicos son adecuados, consejos que atentan contra el gusto del autor, no creo que tengan sentido, la alabanza del trabajo por amiguismo es algo que veremos y que aveces es desproporcionado, pero también existe desgraciadamente el caso contrario, o el compañero/ra que posee la verdad absoluta.
En galería existe la posibilidad de comentar y emitir una puntuación, pero creo que esto esta más ligado al positivismo que a la pura critica del trabajo, si no te gusta, simplemente pasas de comentar, en otros foros pienso que lo correcto es observar y alabar si te gusta y callar en caso contrario, puesto que la finalidad es la exposición de fotos con diferente material fotográfico. Saludos.
si no te gusta, simplemente pasas de comentar, .
Creo que hay que puntuar lo de que si no gusta no se hacen comentarios. Yo, personalmente veo en las diferentes galerías un montón de fotos que me gustan y a las que no dejo comentarios (estaría todo el día escribiendo comentarios). Luego si hay una que me llama especialmente la atención, pues dejo un comentario.
id_200662
15/09/19, 21:23:06
A mí Quinú y Enricvisión me han comentado y me han dado ideas para algunas fotografías muy educadamente ,se lo he agradecido y me ha faltado tiempo para hacerles caso.
Muchos foreros - 10 o 12, no hace falta dar nombres - me han explicado muchos problemas técnicos, en fin ha sido una amable puesta al día.
Saludos
Mainhost
15/09/19, 22:45:51
La verdad siempre es una verdad a medias, el arte en la fotografía puede o no ser comprendido, por consiguiente consejos técnicos son adecuados, consejos que atentan contra el gusto del autor, no creo que tengan sentido, la alabanza del trabajo por amiguismo es algo que veremos y que aveces es desproporcionado, pero también existe desgraciadamente el caso contrario, o el compañero/ra que posee la verdad absoluta.
En galería existe la posibilidad de comentar y emitir una puntuación, pero creo que esto esta más ligado al positivismo que a la pura critica del trabajo, si no te gusta, simplemente pasas de comentar, en otros foros pienso que lo correcto es observar y alabar si te gusta y callar en caso contrario, puesto que la finalidad es la exposición de fotos con diferente material fotográfico. Saludos.
Bien dicho compañero. Y a esos endiosados que tu dices, que se creen que poseen la verdad absoluta, y que les encantan su media docena de aduladores. Luego les jode mucho y enseguida se revuelven como ratas mojadas, contra cualquier otro usuario que les indique la menor cosita o defecto de su fotillo... aunque eso suceda, ¡en la propia Pulidora!.
Lo mejor, es saber pasar también de esos tipos y dejarlos completamente aparte y muy lejos de uno. No aportan nada positivo.
enricvision
16/09/19, 10:28:57
A mí Quinú y Enricvisión me han comentado y me han dado ideas para algunas fotografías muy educadamente ,se lo he agradecido y me ha faltado tiempo para hacerles caso.
Muchos foreros - 10 o 12, no hace falta dar nombres - me han explicado muchos problemas técnicos, en fin ha sido una amable puesta al día.
Saludos
Gracias, pero no hace falta personalizar. Es/somos un grupo, un Foro y aportamos lo que sabemos (bueno, es que Quinú es un experto Profesional y claro...)
Salu2
La verdad siempre es una verdad a medias, el arte en la fotografía puede o no ser comprendido, por consiguiente consejos técnicos son adecuados, consejos que atentan contra el gusto del autor, no creo que tengan sentido, .
Aquí es donde discrepamos bastante Jorge.
El buen gusto, como cualquier otra habilidad, puede y debe ser entrenado. Además es muchísimo más difícil de entrenar que la parte más técnica, por eso es mucho más importante.
A menos que seamos Dalí o algo semejante, necesitamos aprender el buen gusto.
Gracias, pero no hace falta personalizar. Es/somos un grupo, un Foro y aportamos lo que sabemos (bueno, es que Quinú es un experto Profesional y claro...)
Salu2
No, nada de eso. Lo que ocurre es que procuro dar una opinión respetuosa con el autor, intentando aportar algo de interés que pueda ser válido, y jamás pensar que uno es más que nadie.
Además, aprendo siempre algo de los demás fotógrafos, nunca dejo de sorprenderme de la cantidad de formas distintas que hay de hacer las mismas fotos.
Un abrazo a ambos, que os lo merecéis por vuestros numerosos aportes.
Aquí es donde discrepamos bastante Jorge.
El buen gusto, como cualquier otra habilidad, puede y debe ser entrenado. Además es muchísimo más difícil de entrenar que la parte más técnica, por eso es mucho más importante.
A menos que seamos Dalí o algo semejante, necesitamos aprender el buen gusto.
¿Qué es el buen gusto? ¿Quién tiene la razón sobre lo que es el buen gusto?
Dr. Mabuse
16/09/19, 15:23:47
¿Y que es la parte técnica? ¿velocidad, diafragma e ISO?, porque si solo se puede opinar de eso, no se si vale la pena hacerlo...
No hay una verdad absoluta. Pero desde levantar el móvil a la altura de los ojos y sacar el sujeto muy pequeñito en el centro, hasta hacer una foto cuya composición corte el aliento, alguna cosita digo yo que alguien podrá enseñarte...
Dr. Mabuse
16/09/19, 18:26:56
Teniendo en cuenta que estamos en un foro de fotografía, lo lógico sería que no hubiese restricciones a la hora de opinar, da igual si son cuestiones puramente técnicas o artísticas, después el autor de la fotografía que se quede con lo que le interese de todo lo que se ha dicho.
Otra cuestión es donde hacerlo. Está claro que la Pulidora es para comentar las fotos, tanto a favor como en contra y el que no quiera, pues que no las ponga...en el resto de hilos, que cada uno haga lo que crea conveniente, aunque se arriesga a que se lo reprochen (eso sí, solo si las críticas recibidas no son favorables).
No hay una verdad absoluta. Pero desde levantar el móvil a la altura de los ojos y sacar el sujeto muy pequeñito en el centro, hasta hacer una foto cuya composición corte el aliento, alguna cosita digo yo que alguien podrá enseñarte...
Uy, alguien podrá enseñarme dice. A mí me tienen que enseñar todo, que yo no tengo ni idea. Las preguntas que he puesto era porque me ha dado por ahí mientras comía :cunao:cunao
Si estoy de acuerdo con vosotros en lo de pulir no solo la técnica, en realidad no dejan de ser opiniones de las que has de coger lo que te aporte. Si hay alguna que por la razón X no estás de acuerdo, pues no la tomas en cuenta y listo.
[B][E][A]
16/09/19, 20:50:43
Yo no veo el problema en decir algo que no te gusta de una foto en las galerías, en los hilos, o en los chirlos mirlos. Es más, yo agradezco que se me haga una crítica sea donde sea.
No hay que ser tan cuadriculado, creo yo.. .
El problema viene (y ahora te respondo a tu pregunta, Carles) cuando en la Pulidora se dice una frase suelta como "Me gusta pero la veo caída", "Bonitos colores", "Hubiera usado otra ISO".... y ya está, chimpún.
ESE es el auténtico problema, creo yo: el no hacer una auténtica pulida.
Porque una imagen se puede desgranar y se puede analizar, no sólo desde muchos puntos de vista, sino en su totalidad y por una misma persona.
Si a mí me dicen que habrían usado otra ISO (por ejemplo), pero no me argumentan POR QUÉ, ni me comentan ningún otro aspecto de la fotografía.. . O, al contrario, si dicen algo positivo, pero tampoco lo sustentan en un por qué, ni comentan nada más.. . para mí eso NO ES UNA PULIDA.
Ese comentario me lo podían haber hecho perfectamente en mi galería, en un hilo o en los chirlos mirlos.
Quizá el problema no esté en dar una opinión sincera, donde sea, quizá el problema sea La Pulidora en sí, que adolece en muchos casos, de una falta de ganas increíble.
Pero qué sabré yo, que apenas me paso por allí. 🤷🏻 :wink:
Imposible explicarlo mejor BEA.
Dr. Mabuse
17/09/19, 09:42:28
[E][A];5457058']Yo no veo el problema en decir algo que no te gusta de una foto en las galerías, en los hilos, o en los chirlos mirlos. Es más, yo agradezco que se me haga una crítica sea donde sea.
No hay que ser tan cuadriculado, creo yo.. .
El problema viene (y ahora te respondo a tu pregunta, Carles) cuando en la Pulidora se dice una frase suelta como "Me gusta pero la veo caída", "Bonitos colores", "Hubiera usado otra ISO".... y ya está, chimpún.
Porque una imagen se puede desgranar y se puede analizar, no sólo desde muchos puntos de vista, sino en su totalidad y por una misma persona.
Si a mí me dicen que habrían usado otra ISO (por ejemplo), pero no me argumentan POR QUÉ, ni me comentan ningún otro aspecto de la fotografía.. . O, al contrario, si dicen algo positivo, pero tampoco lo sustentan en un por qué, ni comentan nada más.. . para mí eso NO ES UNA PULIDA.
Ese comentario me lo podían haber hecho perfectamente en mi galería, en un hilo o en los chirlos mirlos.
Quizá el problema no esté en dar una opinión sincera, donde sea, quizá el problema sea La Pulidora en sí, que adolece en muchos casos, de una falta de ganas increíble.
Pero qué sabré yo, que apenas me paso por allí. 路 :wink:
No, si el problema no es que tu no le veas el problema a decir algo en las galerías, el problema es que tu digas algo en las galerias y el que recibe la crìíica se rebote y así como en la Pulidora no tiene exusa y se tiene que aguantar, en los demás hilos ya no está tan claro, como se ha manifestado aquí por algunos que no lo toleran. Esa es para mí una de las diferencias entre Pulidora vs resto de hilos.
Si la fotografía puede ser un arte, pulir también. A lo largo de Canonistas ha habido compañeros que tenían (tienen) una gracia especial para ver matices donde los demás pasan de largo y además ganas de explicar lo que harían. También es cierto que no todas las fotos son igual de fáciles de pulir, las hay que son muy buenas y aunque le des vueltas no encuentras como mejorarlas, otras el problema es que son completamente anodinas y aunque tampoco tengan nada a corregir, solo se me ocurriría decir "yo no me hubiese molestado en apretar el opturador", supongo que esas fotos se quedan con poquísimos comentarios, más por eso que por pereza de quienes las han visto.
invierno
17/09/19, 09:44:30
Hola,..Si la fotografía puede ser un arte, pulir también...una frase para recordar :aplausos:OK :wink: salu2 de Felipe :)
Mainhost
17/09/19, 09:46:28
Imposible explicarlo mejor BEA.
[E][A];5457058']El problema viene (y ahora te respondo a tu pregunta, Carles) cuando en la Pulidora se dice una frase suelta como "Me gusta pero la veo caída", "Bonitos colores", "Hubiera usado otra ISO".... y ya está, chimpún.
En mi opinión, Bea se está refiriendo entre otras cosas, a las criticas que algunos hacen sin tener ningún fundamento... o a las que se hacen, solo por afán de criticar a alguno en particular... o por otros motivos todavía aún peores.
Un posible "ejemplo imaginario" de todo ésto... bien podría ser el siguiente:
Pulida -- Me parece un buen ejemplo de como salvar una foto en post, aún así y precisamente por ello, queda con unas luces un poco extrañas.
Autor -- ¿A que luces te refieres? ¿podrias indicarmelas?
Pulida -- Me refiero a la iluminación en general.
id_200662
17/09/19, 10:03:24
Dando por supuesto que una fotografía es técnicamente correcta, sin necesidad de grandes refinamientos que no están al alcance de todo el mundo, el ejemplo de una fotografía sencilla pero bien hecha y que gusta vaya, lo del buen gusto más que buen gusto es cuestión de gustos. A mí me puede gustar la instantánea de un gesto o de la expresión de una cara y a otro los ojos de cerca de un bicho feísimo que para mí estaría mejor en un libro de zoología. Cuestión de gustos vaya. Ah! y las críticas las acepto todas.
[B][E][A]
17/09/19, 10:20:10
Jajajaja
Sí, Main.. . Respuestas vagas e imprecisas que al pulido no le sirven para nada. Una pena.
Las hay incluso peores que ese ejemplo que pones, ¿eh? :p
.
.
.
Mmmmmm.. . A ver, Carles.. .
Sí.. . Entiendo que no todos somos iguales, y que haya gente a la que le moleste que se le haga un comentario fuera de la Pulidora. Sinceramente, me apena.
Pero sigo pensando que el problema no es ese. Porque si le dices a alguien algo de su foto y se mosquea, le pides perdón, le añades en la lista mental de la gente a la que no se le puede decir nada, y san se acabó. La vida sigue y eso habrá sido sólo una anécdota más del foro.
Tu interés inicial, o eso entendí yo, era saber qué función cumplía la Pulidora, si en cualquier otro sitio se pueden encontrar las mismas críticas a las fotos. Y es que ahí radica el problema. Que no hay diferencia alguna entre una crítica en la Pulidora de una crítica fuera de ésta; y esto se debe principalmente a que en la Pulidora muchas de las pulidas dejan mucho que desear. Porque dejar una frase suelta allí es como dejarla en cualquier sitio de este foro, o de internet si me apuras.
Que sí, que es verdad que hay veces que a una foto no le cambiarías ni un pelo del modelo (me ha pasado de dejar una frase inútil tipo "La foto está perfecta tal cual, me encanta y no sé qué pulir". Yo también he pecado, jaja). Pues lo dices y ya. :p Tampoco se acaba el mundo. Lo malo es cuando la tónica general es no aportar nada. Para eso no pulo.
Y.. . justamente, en las fotos en las que lo cambiarías todo es cuando yo más me explayo. Ahí es cuando de verdad puede verse una pulida de verdad.
Pero hay que saber desgranar la foto e ir por partes comentando cada punto. (A mí me parece hasta divertido, pero soy un poquito rara quizá, jaja)
En resumen: sigo pensando lo mismo.
Hasta que los Pulidores no se lo tomen en serio, y hagan pulidas de verdad, la Pulidora seguirá siendo lo que es.
Dr. Mabuse
17/09/19, 10:45:33
[E][A];5457178']Jajajaja
Sí, Main.. . Respuestas vagas e imprecisas que al pulido no le sirven para nada. Una pena.
Las hay incluso peores que ese ejemplo que pones, ¿eh? :p
.
.
.
Mmmmmm.. . A ver, Carles.. .
Sí.. . Entiendo que no todos somos iguales, y que haya gente a la que le moleste que se le haga un comentario fuera de la Pulidora. Sinceramente, me apena.
Pero sigo pensando que el problema no es ese. Porque si le dices a alguien algo de su foto y se mosquea, le pides perdón, le añades en la lista mental de la gente a la que no se le puede decir nada, y san se acabó. La vida sigue y eso habrá sido sólo una anécdota más del foro.
Tu interés inicial, o eso entendí yo, era saber qué función cumplía la Pulidora, si en cualquier otro sitio se pueden encontrar las mismas críticas a las fotos. Y es que ahí radica el problema. Que no hay diferencia alguna entre una crítica en la Pulidora de una crítica fuera de ésta; y esto se debe principalmente a que en la Pulidora muchas de las pulidas dejan mucho que desear. Porque dejar una frase suelta allí es como dejarla en cualquier sitio de este foro, o de internet si me apuras.
Que sí, que es verdad que hay veces que a una foto no le cambiarías ni un pelo del modelo (me ha pasado de dejar una frase inútil tipo "La foto está perfecta tal cual, me encanta y no sé qué pulir". Yo también he pecado, jaja). Pues lo dices y ya. :p Tampoco se acaba el mundo. Lo malo es cuando la tónica general es no aportar nada. Para eso no pulo.
Y.. . justamente, en las fotos en las que lo cambiarías todo es cuando yo más me explayo. Ahí es cuando de verdad puede verse una pulida de verdad.
Pero hay que saber desgranar la foto e ir por partes comentando cada punto. (A mí me parece hasta divertido, pero soy un poquito rara quizá, jaja)
En resumen: sigo pensando lo mismo.
Hasta que los Pulidores no se lo tomen en serio, y hagan pulidas de verdad, la Pulidora seguirá siendo lo que es.
¿Que es la Pulidora?. La pulidora somos nosotros, cada uno de los que intervenimos y a veces hablamos como si fuese cuestión de los demás o de la dirección del foro...
Comentarios más o menos vacios los hemos hecho todos, pero pretender que todas las pulidas sean "artísticas" es lo mismo que pretender que todas las fotos que se suban lo sean.
[B][E][A]
17/09/19, 11:36:43
Uy, ¿pero por qué te enrocas tanto?
¿Quién ha hablado de "pulidas artísticas"?
Por supuesto que todos podemos hacer comentarios banales, yo misma los he hecho y lo he reconocido. No entiendo por qué te empeñas en ver la paja, Carles.. .
Lo que he querido decir es que lo malo es que TODOS los comentarios sean banales.
Me parece que me he explicado dos veces, y bien, ya no sé explicarlo de otro modo.. . .
Y no estoy diciendo todo esto como si fuese problema de administración. Precisamente lo que estoy diciendo, y desde el principio, es que es un problema de todos.
Dr. Mabuse
17/09/19, 11:58:24
[E][A];5457197']Uy, ¿pero por qué te enrocas tanto?
Por supuesto que todos podemos hacer comentarios banales, yo misma los he hecho y lo he reconocido. No entiendo por qué te empeñas en ver la paja, Carles.. .
Lo que he querido decir es que lo malo es que TODOS los comentarios sean banales.
Me parece que me he explicado dos veces, y bien, ya no sé explicarlo de otro modo.. . .
Y no estoy diciendo todo esto como si fuese problema de administración. Precisamente lo que estoy diciendo, y desde el principio, es que es un problema de todos.
El que ha hablado de pulidas artísticas soy yo, ¿no me has leído?
No sé en que contradice lo que digo, con lo que has dicho tú...pero en fin...
Mainhost
17/09/19, 15:53:26
[E][A];5457197']
Uy, ¿pero por qué te enrocas tanto?
Hola,..Si la fotografía puede ser un arte, pulir también...una frase para recordar :aplausos:OK :wink: salu2 de Felipe :)
El primero que se ha atrevido a relacionar por aquí, "el arte" con las "pulidas" ha sido nuestro muy querido compañero Invierno.
Y al parecer el otro colega, continúa abundando en el mismo nivel.... Lo mismo será porque a él, le ha debido de impresionar muy gratamente esa idea :wink:....
Un beso, Bea.
Dr. Mabuse
17/09/19, 16:15:11
El primero que se ha atrevido a relacionar por aquí, "el arte" con las "pulidas" ha sido nuestro muy querido compañero Invierno.
Y al parecer el otro colega, continúa abundando en el mismo nivel.... Lo mismo será porque a él, le ha debido de impresionar muy gratamente esa idea :wink:....
Un beso, Bea.
Jejeje, ¡¿hasta donde llega tu grado de infantilismo?! ¿Qué más da quien ha dicho eso antes o después? ¿De que hablas? Ni que tuviese copyright la frasecita. De todas formas siento desilusionarte, ya que Invierno ha citado textualmente (en negrita) una frase mía del post anterior al suyo.
PD: ¿Ves lo que pasa por escribir en mitad de la siesta?
Mainhost
17/09/19, 16:49:59
Como dice la frase... "dios los crea y ellos se juntan".. jejee
o también podría ser la otra tan célebre de,.. "Dos que duermen juntos terminan pensando lo mismo.." :cunao
Cuánta sabiduría desperdiciada... jajajja!
Mainhost
17/09/19, 17:11:44
Para que lo sepáis todos vosotros, cuando alguno se os ponga en alguna ocasión un poco pesadito con vosotros, no es una mala idea tomar instantáneas de sus comentarios antes de que se lo piense mejor luego... y los modifique o que los borre más tarde.
De esa manera siempre tendréis constancia en cualquier parte, de lo que os ha dicho el otro.
Y no se por qué... hay alguno que me sigue citando a mi continuamente, cuando está más que claro, y es evidente, que a mi no me interesa nada de lo que pueda decir esa... persona, ni le presto la menor atención a lo que quiera decir.
¿Sigmund, qué dirías tú de eso..?, jajaaaja!:p
Mainhost
17/09/19, 17:24:29
Aunque ya veo que se ha dejado sin modificar ni eliminar sus insultos de verdulera... Bonita manera de hacer ¡más instructivo éste foro!.
A mi me la suda.. Pero así aprenderán los demás, como se las gastan algunos, que luego van por aquí dándoselas de interesantes y de ídolos :p
[B][E][A]
18/09/19, 14:48:39
El que ha hablado de pulidas artísticas soy yo, ¿no me has leído?
No sé en que contradice lo que digo, con lo que has dicho tú...pero en fin...
Jaja, ok.. .
Bueno, no sabía a qué venía, y pensaba que me respondías a mí. Por eso flipé un poco, no veía la relación. :p
Pero vamos, que no pasa nada.
Bueno, que yo sigo pensando que hasta que la Pulidora no se convierta en una verdadera Pulidora (que la gente haga Pulidas un poco más elaboradas) la cosa va a seguir igual.. . Las mismas respuestas fuera y dentro de ella.. . No sé, a lo mejor me equivoco.
[B][E][A]
18/09/19, 14:49:23
Amigo Main.. . Disfrutemos del foro y que no salten las chispas por estas tonterías.. .
[E][A];5457507']Jaja, ok.. .
Bueno, no sabía a qué venía, y pensaba que me respondías a mí. Por eso flipé un poco, no veía la relación. :p
Pero vamos, que no pasa nada.
Bueno, que yo sigo pensando que hasta que la Pulidora no se convierta en una verdadera Pulidora (que la gente haga Pulidas un poco más elaboradas) la cosa va a seguir igual.. . Las mismas respuestas fuera y dentro de ella.. . No sé, a lo mejor me equivoco.
No te equivocas, en mi opinión, que es muy parecida a la tuya...
En los Talleres GAP, que algunos conocéis, hacíamos pulidas técnicas de las fotos de cada una de las fotos de los retos semanales.
Me he dejado alguna dioptría 'puliendo más de mil fotos a lo largo del Taller, de gente (l@s compañer@s) que te lo agradecía.
Ahora, a no ser un principiante que educadamente pide consejos y los acepta (o los toma en consideración seriamente, aunque reconozca sus limitaciones), no intervengo, salvo alguna banalidad, del tipo 'me gusta', y poco más. Aunque hay 'Maestros' de este foro que sé que reciben las aportaciones de los compañeros de muy buena gana y con ellos me animo más (no hace falta poner los nombres, ¿Verdad? No, creo que son de sobra conocidos por todos...)
En ocasiones, hace tiempo, intentaba aportar más, desde el punto de vista compositivo, técnico, artístico, etc. Y todo para recibir un
- "La hice así porque me pareció bien"
- "Saludos, gracias por pasar"
- "No me gusta recortar"
- "Esas eran las condiciones, no pude hacer otra cosa"
- "En mi monitor la veo bien"
- Etc
Un saludo.
Un saludo.
Esta es la respuesta que más demuestra lo que quiero decir...
Si ya sabes que la foto no está bien por las condiciones ¿para qué la subes a la pulidora?
quietman1965
19/09/19, 10:12:51
Esta es la respuesta que más demuestra lo que quiero decir...
Si ya sabes que la foto no está bien por las condiciones ¿para qué la subes a la pulidora?Hombre a mi me pasa y se que la foto no está bien y muchas veces pregunto cómo deberia haberla hecho.
Pero coincido con vosotros pedir pulidas, para luego no hacer caso es un sinsentido.
Saludos
Q
Veo que se critica bastante lo que ocurre en la pulidora. Yo soy relativamente nuevo en el foro y no sé muy bien lo que se llevaba años atrás. Lo que si puedo decir es que a la gente hay que evitar pedirle nada y coger lo que te da, y eso es exactamente lo que pasa en la pulidora. A mi personalmente la pulidora me hace muy buen servicio ya que cuando veo mis fotos pues como a muchos de los mortales tiendo verlas mejor de lo que son y en la pulidora ya solo con ver la cantidad de clics que se le han dado a tu foto , ya te puedes hacer una idea. Luego con tres o cuatro comentarios, pues ya sabes por dónde van los tiros.
Y todo eso sin desembolsar un real..
No me parece tan mal…la pulidora.
Hombre a mi me pasa y se que la foto no está bien y muchas veces pregunto cómo deberia haberla hecho.
Pero coincido con vosotros pedir pulidas, para luego no hacer caso es un sinsentido.
Saludos
Q
Una cosa es que la foto no está bien, no sabes por qué y pides consejo, y otra es que haces una foto a las 15:00 del mediodía, que sabes que no es la mejor hora, no buscas un punto de vista interesante porque la familia te está esperando y, con las prisas, tampoco te pones a fijarte demasiado ni en los parámetros ni en la composición. Pero luego la subes a la pulidora... ¿Para qué????
Eso es a lo que me refiero.
quietman1965
19/09/19, 12:49:47
Una cosa es que la foto no está bien, no sabes por qué y pides consejo, y otra es que haces una foto a las 15:00 del mediodía, que sabes que no es la mejor hora, no buscas un punto de vista interesante porque la familia te está esperando y, con las prisas, tampoco te pones a fijarte demasiado ni en los parámetros ni en la composición. Pero luego la subes a la pulidora... ¿Para qué????
Eso es a lo que me refiero.[emoji106]
Eso es a lo que me refiero.
Bueno, creo todos hemos empezado más o menos así, con errores de bulto.
Para mi, no es malo en sí mismo, se puede aconsejar sobre cómo esa misma escena, de otra manera, se puede exprimir.
A base de ensayo y error se puede aprender. Porque a lo mejor, en su Red social ha recibido muchas alabanzas (likes).
Quién sabe cómo acertar...
Pero me refiero a cuando tú no te has esforzado nada en la foto, y lo sabes, y sabes que has hecho mal..., pero la subes a la pulidora.
E insisto, este racionamiento tiene mucho que ver con como yo entiendo la pulidora y lo que creo que debería ser, cosa que ya he explicado en comentarios anteriores.
Dr. Mabuse
19/09/19, 14:39:31
Pero me refiero a cuando tú no te has esforzado nada en la foto, y lo sabes, y sabes que has hecho mal..., pero la subes a la pulidora.
E insisto, este racionamiento tiene mucho que ver con como yo entiendo la pulidora y lo que creo que debería ser, cosa que ya he explicado en comentarios anteriores.
Tienes razón, pero con algunos matices. Alguien puede hacer una foto a las 12 del mediodía y no sabe siquiera que esa luz no es apropiada para paisaje, porque él lo ve bonito y hace la foto, no necesariamente es porque le de lo mismo o no se esfuerce, igual que fotografiar a un niño en picado, no poniendose a la altura de sus ojos, podríamos suponer que es un vago y que no quiere agacharse, pero igual ni ha caído en que quedaría mejor agachándose. Esa dejadez que mencionas, la puedes intuir luego en su respuesta, pero no antes, no creo que nadie te diga "esta foto la he hecho mal porque soy un vago"...
También es cierto que siempre hay algún vidente que tiene una bola de cristal (en vez de cerebro) que pretende saber exactamente cual es el motivo por el que los demás suben sus fotos a la pulidora...
Veo que se critica bastante lo que ocurre en la pulidora. Yo soy relativamente nuevo en el foro y no sé muy bien lo que se llevaba años atrás. Lo que si puedo decir es que a la gente hay que evitar pedirle nada y coger lo que te da, y eso es exactamente lo que pasa en la pulidora. A mi personalmente la pulidora me hace muy buen servicio ya que cuando veo mis fotos pues como a muchos de los mortales tiendo verlas mejor de lo que son y en la pulidora ya solo con ver la cantidad de clics que se le han dado a tu foto , ya te puedes hacer una idea. Luego con tres o cuatro comentarios, pues ya sabes por dónde van los tiros.
Y todo eso sin desembolsar un real..
No me parece tan mal…la pulidora.
Porfiiii, cuéntame el truco, porque cada vez que veo las mías me dan ganas de formatear el disco.
:p:p:p
gokusan
19/09/19, 15:48:20
Bueno, creo todos hemos empezado más o menos así, con errores de bulto.
Para mi, no es malo en sí mismo, se puede aconsejar sobre cómo esa misma escena, de otra manera, se puede exprimir.
A base de ensayo y error se puede aprender. Porque a lo mejor, en su Red social ha recibido muchas alabanzas (likes).
Quién sabe cómo acertar...
Completamente de acuerdo. Yo creo que a veces damos por sentado que todo el mundo que sube fotos a la pulidora, controla más o menos las reglas de composición, exposición, etc, aunque es así para la gran mayoría, también hay gente que acaba de empezar y no tiene esos conocimientos, lo que para ellos es una foto resultona, al final no hay por donde cogerla, así, que me parece bien comentarle con educación los fallos que pudiera tener, la pulidora debería de ser para que todos aprendamos, y no para que la gente se desanime. Otra cosa es que el que sube la foto sienta atacado su ego y se lo tome a mal, como dice Quinú, nunca sabes cómo acertar.
[B][E][A]
19/09/19, 15:54:06
En cuanto a personalidades, ahí sí que no podemos hacer nada.. . Cada uno es como es.
Yo, como soy medio autómata, pues me puedes decir casi todo lo que quieras (o todo), que me va a resbalar bastante :p :p
Pero no todo el mundo es así, claro.. .
De todos modos, no creo que las susceptibilidad de las personas sea un problema, porque entonces sería un problema vivir.
El problema sigue siendo otro.. .
Mainhost
19/09/19, 16:25:51
Ahora, a no ser un principiante que educadamente pide consejos y los acepta (o los toma en consideración seriamente, aunque reconozca sus limitaciones), no intervengo, salvo alguna banalidad, del tipo 'me gusta', y poco más. Aunque hay 'Maestros' de este foro que sé que reciben las aportaciones de los compañeros de muy buena gana y con ellos me animo más (no hace falta poner los nombres, ¿Verdad? No, creo que son de sobra conocidos por todos...)
En ocasiones, hace tiempo, intentaba aportar más, desde el punto de vista compositivo, técnico, artístico, etc. Y todo para recibir un
- "La hice así porque me pareció bien"
- "Saludos, gracias por pasar"
- "No me gusta recortar"
- "En mi monitor la veo bien"
- Etc
Un saludo.
Jajaaja!. Yo te podría citar a más de uno por aquí que se las dá hasta de tener aprobada "Qum Laude".. alguna importante Tesis Doctoral, como la del mismo Sánchez.. :o
y a los que les he leído decir por ejemplo, (cuando alguno, ha osado indicarle en la Pulidora) que, le parece a él.. que ese encuadre suyo... le parece que se le ha quedado "algo encajonado"...
(Es decir, que se podría haber hecho mejor.. :-)).
Ellos le contestan tan dignos, algo así como..:
- "Lo de los encuadres es algo muy personal. Me he decidido por este concretamente porque quería que la iglesia tuviese el protagonismo justo, sin robarselo en exceso al entorno, pero que no quedase diluída en él, además al abrir el encuadre surgían algunos problemas, el cielo no era interesante y la hierba del primer plano tampoco, además empezaban a aparecer algunas casas por la izquierda que le restaban romanticismo. De todas formas mucho más importante que eso, es la luz, que es por lo que estuve esperando y al final hubo suerte".
Y luego, ya para rematar la faena, le sueltan el típico: "Gracias por comentar".
Y además resulta que después, es el mismo que luego, resulta que puede ver en las fotos de otros, "luces extrañas" donde no las hay... y que también ve "colas de fuego" que, tampoco han existido nunca... :-).
Pero luego van por aquí de endiosados, y hablando de unas extrañas medicinas que..., no me extrañaría nada que sean las que ellos se tienen que tomar por prescripción... ¡Enfín!.
Me da pena, porque ya lo de menos, es que ni siquiera pueden ver bien, lo que hay en su monitor.. pobrecillos
Tienes razón, pero con algunos matices. Alguien puede hacer una foto a las 12 del mediodía y no sabe siquiera que esa luz no es apropiada para paisaje, porque él lo ve bonito y hace la foto, no necesariamente es porque le de lo mismo o no se esfuerce, igual que fotografiar a un niño en picado, no poniendose a la altura de sus ojos, podríamos suponer que es un vago y que no quiere agacharse, pero igual ni ha caído en que quedaría mejor agachándose. Esa dejadez que mencionas, la puedes intuir luego en su respuesta, pero no antes, no creo que nadie te diga "esta foto la he hecho mal porque soy un vago"...
También es cierto que siempre hay algún vidente que tiene una bola de cristal (en vez de cerebro) que pretende saber exactamente cual es el motivo por el que los demás suben sus fotos a la pulidora...
Fíjate que mi respuesta viene encadenada a la típica excusa de "las condiciones eran las que eran..."
Y sinceramente, mientras escribía tenía en mente a un forero de cierta edad que usa constantemente la pulidora como galería personal y me ha contestado, entre otras cosas, que pasa de lleva trípode, de hacer fotos en una hora favorable, de ponerse a mirar los parámetros y que no tiene tiempo de aprender composición...
quietman1965
19/09/19, 17:30:47
Fíjate que mi respuesta viene encadenada a la típica excusa de "las condiciones eran las que eran..."
Y sinceramente, mientras escribía tenía en mente a un forero de cierta edad que usa constantemente la pulidora como galería personal y me ha contestado, entre otras cosas, que pasa de lleva trípode, de hacer fotos en una hora favorable, de ponerse a mirar los parámetros y que no tiene tiempo de aprender composición...Y que siempre se dispara a 1/250 puede ser?
gokusan
19/09/19, 17:37:47
Ya me has dejado con la curiosidad fardal, voy a ver si consigo dar con él y veo sus fotos, esa técnica que utiliza, me llama la atención.
Dr. Mabuse
19/09/19, 17:47:02
Y sinceramente, mientras escribía tenía en mente a un forero de cierta edad que usa constantemente la pulidora como galería personal y me ha contestado, entre otras cosas, que pasa de lleva trípode, de hacer fotos en una hora favorable, de ponerse a mirar los parámetros y que no tiene tiempo de aprender composición...
Ahí está claro que si anda como un pato, tiene pico de pato y hace "cua-cua", lo más seguro es que sea un pato.. A esa persona (que ya sabemos a quien te refieres), está claro que le importa un bledo lo que le digas, pero aún así, eso lo sabes más por sus respuestas que por el simple hecho de subir la foto a la pulidora.
Mainhost
19/09/19, 17:51:31
Ya me has dejado con la curiosidad fardal, voy a ver si consigo dar con él y veo sus fotos, esa técnica que utiliza, me llama la atención.
Lo vas a encontrar muy rápido Quique.... ¡ya te digo!.
Aunque a alguno le parezca que aquí somos muchos y muy diferentes...
Al final, nos vamos conociendo todos, de qué pie cojea cada uno jajaa!:cunao:cunao:cunao.. y a los que, dan coces ¡también!:p
(y no te lo digo por el que te estás imaginando... :wink:)
gokusan
19/09/19, 18:28:43
Pues quizas no te lo creas Main, pero con lo inocentón que soy yo, no tengo ni idea de quien es, de echo, cada vez que entro en la pulidora, y veo algún que otro pitoste que se forma, salgo despavorido jajajaja, por eso no pulo muy a menudo, con lo feliz que soy haciendo mis fotos, algunas veces pasables, otras veces un churro y acribillando el hilo de "tus mejores fotos con" jajajaja, de todos modos intentaré participar más en la pulidora, he estado leyendo todo el hilo y me han convencido, ya veremos lo que me dura :p , no en serio, es que mo joraba bastante estar mirando una foto en la pulidora, intentado aportar alguna idea según mi forma de fotografiar, evidentemente es " mi forma" ni mucho menos pretendo sentar cátedra, y luego ves algunas respuestas como si lo que aportaras fuera un pimiento, no lo digo por mí, porque es verdad que yo no suelo participar mucho en las pulidas, pero si que he visto a compañeros que me dan a mi cien vueltas y que la respuesta que reciben es "no había otra forma", o decidí hacerlo así porque es a mi gusto," o "es lo que había" etc, etc pues sinceramente se me quitan las ganas, si a esta gente que controla mucho mas le contestan esto, que narices les voy a aporta yo?
Mainhost
19/09/19, 18:54:56
Pues quizas no te lo creas Main, pero con lo inocentón que soy yo, no tengo ni idea de quien es, de echo, cada vez que entro en la pulidora, y veo algún que otro pitoste que se forma, salgo despavorido jajajaja, por eso no pulo muy a menudo, con lo feliz que soy haciendo mis fotos, algunas veces pasables, otras veces un churro y acribillando el hilo de "tus mejores fotos con" jajajaja, de todos modos intentaré participar más en la pulidora, he estado leyendo todo el hilo y me han convencido, ya veremos lo que me dura :p , no en serio, es que mo joraba bastante estar mirando una foto en la pulidora, intentado aportar alguna idea según mi forma de fotografiar, evidentemente es " mi forma" ni mucho menos pretendo sentar cátedra, y luego ves algunas respuestas como si lo que aportaras fuera un pimiento... pues sinceramente se me quitan las ganas.
Yo no pienso lo mismo que tú, amigoQuique... Ni estoy de acuedo tampoco, en absoluto, con lo tan extremadamente "duro" que tú eres contigo mismo, cuando te calificas a tí mismo.
Te conozco muy bien desde hace ya... ¡puf!.... Y ¡ya te digo! que, tú eres uno de los mejores fotógrafos que yo conozco, y también, una de las mejores personas que hay por aquí.. (Aunque esto, no sea nada muy difícil de lograr.. jaajaj!).
El que no quiera aprender un poco, viendo sólamente las preciosas fotos tuyas... El pobre no sabe, lo ¡mucho que se pierde!.
A mí me has enseñado (sin quererlo tú), ¡montones de cosas!... lo que pasa es que..., ¡yo soy muy malo! como alumno jaja:p
gokusan
19/09/19, 19:45:41
Gracias por tus palabras Main, pero dicen que no hay mal alumno, si no mal maestro, "librame dios de ser uno de esos" jajajaja, pero bueno, si alguna te ha servido de algo, pues me alegra mucho. Sinceramente nunca me he planteado si doy duro o blando conmigo mismo, pssss, soy un simple aficionado a esto, la fotografía es una via de escape para mí, pues tan feliz...., llego del trabajo, me abro una cervecita, veo las fotos de los compañeros, algunas me gustan mucho y me dan ideas , otras no tanto, lógico claro, subo mis cosas, que gustan... pues bien, a nadie le amarga un dulce, que no gustan, pues también, culpa mía, abré fallado en algo..... me hecho unas risas con las ocurrencias de algunos cachondos de por aquí.... y eso es todo, como no tengo ninguna pretensión de nada, pues me lo paso genial. Saludos crack. :wink:
quietman1965
19/09/19, 19:51:28
Bueno, despues de estos ultimos posts llenos de amor y dulzura, a ver si alguien postea alguna nota discordante y se anima el hilo. :cool:
id_200662
19/09/19, 20:08:50
Mainhost tienes más razón que un santo. Piensa que no pule el que quiere sino el que puede.
Porfiiii, cuéntame el truco, porque cada vez que veo las mías me dan ganas de formatear el disco.
:p:p:p
El truco se llama "COMPLACENCIA".
No hace mucho BEA dejo un vinculo a un articulo sobre la mediocridad, muy muy instructivo.
Un saludo
A ver, que luego me ha sabido mal, tampoco quiero personalizar porque es más una idea general.
El tema es, si no te has currado la foto, por las circunstancias, por vagancia o lo que sea, y sabes como podrías haberlo hecho mejor pero no te esfuerzas, me parece "obtuso" subirla a la pulidora.
Dr. Mabuse
20/09/19, 10:06:28
A ver, que luego me ha sabido mal, tampoco quiero personalizar porque es más una idea general.
El tema es, si no te has currado la foto, por las circunstancias, por vagancia o lo que sea, y sabes como podrías haberlo hecho mejor pero no te esfuerzas, me parece "obtuso" subirla a la pulidora.
Volvemos a lo mismo. Totalmente de acuerdo, pero eso lo sabes si te lo manifiestan o lo intuyes por las respuestas, pero no antes. Nadie nace enseñado y errores que puede parecer que el que los comete los hace porque le da igual, es posible que sea por desconocimiento.
Vaaaaale, estoy de acuerdo!!! :wink:
Yo creo que uno de los problemas es que es muy fácil obviar el título "pulidora" y ver solo el subtítulo con las categorías: "retrato", "paisaje", etc...
Entonces: asociación de ideas: foro de fotografía + subforo paisajes = aquí pongo todas mis fotos de paisajes.
Creo que ese es el más común de los errores.
En mi pobre y humilde opinión, lo mejor sería sacar todas esas categorías fuera de la pulidora, que realmente fuera para mostrar fotos de esas categorías y que la pulidora fuera un subforo aparte. Creo que esto sería mucho más efectivo. pero como he dicho, es una opinión.
Dr. Mabuse
20/09/19, 11:15:38
Yo creo que uno de los problemas es que es muy fácil obviar el título "pulidora" y ver solo el subtítulo con las categorías: "retrato", "paisaje", etc...
Entonces: asociación de ideas: foro de fotografía + subforo paisajes = aquí pongo todas mis fotos de paisajes.
En mi pobre y humilde opinión, lo mejor sería sacar todas esas categorías fuera de la pulidora, que realmente fuera para mostrar fotos de esas categorías y que la pulidora fuera un subforo aparte. Creo que esto sería mucho más efectivo. pero como he dicho, es una opinión.
Creo que llevas bastante razón, solo hay que mirar la sección de la Pulidora "Otras" donde uno pregunta por fotos acuaticas, otro sobre comparación de cámaras, otro sobre Canon y los eventos deportivos, etc.
De ahí volvemos a enlazar con el principio de este hilo...¿no es redundante? Igual lo que propones no es mala idea...
[B][E][A]
20/09/19, 21:22:31
Pues igual hasta es buena idea, hoyga.. .
Se podría consultar con administración. ¿No había un hilo reciente (creo que abierto por ti, Fardal) donde se estuvo debatiendo cómo mejorar la Pulidora?
id_200662
21/09/19, 10:28:55
Parece que la pulidora sería:
1_Para que te arreglen una foto que te quieres ahorrar el trabajo.
2_Para que de verdad te ayuden a mejorar una foto acabada.
3_No te enfades ni te quejes.
Mainhost
21/09/19, 11:53:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que eso que tu dices, sería lo mejor para todos, amigo Fardal.
Así no habrían tontas dudas sobre: "donde" has puesto tu foto, ni de para qué la has pueto tu allí, porque eso ya... ¡Estaría muy claro! para todo el mundo.
Faltaría ya de paso, y una vez que los "admins" se lo piensen... que le dieran también una vuelta sobre si, en las normas de esa Nueva Pulidora se debería indicar también, la obligatoriedad de poner siempre la foto, que se vea bien.. en lugar de ponernos un simple enlace a otra diferente página web externa, como algunos hacen algunas veces.
Y la de poner también por aquí mismo, los datos exif de esa foto, aunque solo sean de una manera muy resumida.. en lugar de enviarnos a todos nosotros a que los busquemos cada uno (si nos apetece, o nos rota..) por otros "sites". Proporcionándoles así a ellos (ya de paso:wink:) más visitas en ese otro sitio, y lo mismo que también más dinerito y popularidad, a esos otros sitios.
Pero todo esto lo tendrán que procesar las "cabezas pensantes".. ¡que para eso están!. Un saludo
enricvision
21/09/19, 12:34:26
Faltaría ya de paso, y una vez que los "admins" se lo piensen...que le dieran también una vuelta sobre si, en las normas de esa Nueva Pulidora Cosa harto difícil que se hagan cambios importantes en el Foro
Y la de poner también por aquí mismo, los datos exif de esa foto, Para eso también habría que explicar que son los Datos Exif y que no hay peligro mortal en dejarlos puestos aunque solo sean de una manera muy resumida.. en lugar de enviarnos a todos nosotros a que los busquemos cada uno (si nos apetece, o nos rota..) por otros "sites". Proporcionándoles así a ellos (ya de paso:wink:) más visitas en ese otro sitio, y lo mismo que también más dinerito y popularidad, a esos otros sitios.Algunos navegadores tienen "plugins" lectores de los Datos Exif, ya no hace falta ir al enlace
Salu2 y haya paz:buag
Mainhost
21/09/19, 13:10:41
Algunos navegadores tienen "plugins" lectores de los Datos Exif, ya no hace falta ir al enlace
Salu2 y haya paz:buag
Yo es que.. ¡No veo yo ninguna guerra!, Enric..... de momento (por lo menos), yo no veo ninguna.
Si tu estás viendo alguna..., ¡avísanos! (porfi) cuanto antes!, para que nos ocultemos todos rápidamente. Jajajaa! :p
Pero ya que estás tu por aqui, aprovecho :)... yo utilizo por comodidad el Firefox, y le tengo instalado el plugin Exif Viewer...
y hay muchas fotos que algunos nos ponen aqui, enlazadas desde el "Flikese" en las que, por aquí se ve la foto perfectamente; y que (además) también te ponen muy amablemente la dirección del enlace debajo de ella. Muy bien hasta aquí... Pero, no te dicen qué valores usaron para hacer esa toma, ni mucho menos la cámara, ni el objetivo.
Pues bien, amigo Enric. Si yo le doy directamente a esa foto con mi "plugin" del Fire.. muchas veces me sale lo de que.... "unable etc, etc.."
Y si yo me meto después, en su enlace del flicks, a ver si tengo más suerte.. Pues muchísimas veces, tampoco por allí me pone por ninguna parte, ningún dato de su foto, ni la cámara, ni la focal.., ni ná de ná..!.
¿Qué estoy haciendo yo mal?, o... ¿qué otro plugin me recomendarías tú?, para poder verlos.. te pregunto.
Porque la visitica a "su page", y también los puntitos que se va ganando con ello.. ¡ya se los he dado!.
Pero yo me quedo sin saberlo, igual que estaba antes :p, y también he perdido tontamente, mi tiempo.
Un abrazo crack!.
Dr. Mabuse
21/09/19, 13:20:55
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que eso que tu dices, sería lo mejor para todos, amigo Fardal.
Así no habrían tontas dudas sobre: "donde" has puesto tu foto, ni de para qué la has pueto tu allí, porque eso ya... ¡Estaría muy claro! para todo el mundo.
Faltaría ya de paso, y una vez que los "admins" se lo piensen... que le dieran también una vuelta sobre si, en las normas de esa Nueva Pulidora se debería indicar también, la obligatoriedad de poner siempre la foto, que se vea bien.. en lugar de ponernos un simple enlace a otra diferente página web externa, como algunos hacen algunas veces.
Y la de poner también por aquí mismo, los datos exif de esa foto, aunque solo sean de una manera muy resumida.. en lugar de enviarnos a todos nosotros a que los busquemos cada uno (si nos apetece, o nos rota..) por otros "sites". Proporcionándoles así a ellos (ya de paso:wink:) más visitas en ese otro sitio, y lo mismo que también más dinerito y popularidad, a esos otros sitios.
Pero todo esto lo tendrán que procesar las "cabezas pensantes".. ¡que para eso están!. Un saludo
Algnas normas ya están, solo hace falta que se cumplan. En la Pulidora debería ser obligatorio poner todos los datos de la toma.
Ya que estamos copio las normas que nunca está de más...
7. Sobre el foro La Pulidora y Puliclips
7.1. El usuario no debe subir excesivos post seguidos para facilitar que le sean comentados los anteriores, queda a discreción de los moderadores la estimación de esta situación.
7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.
7.3. El usuario entiende que otro usuario pueda coger la foto para hacerle modificaciones y mostrarlas, aunque siempre sin apropiarse de los derechos o la autoría.
7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto.
7.5. El usuario debe publicar el post de forma que la foto o vídeo sea visible directamente en el post, no se puede publicar un hilo en estos foros donde se enlace a otra web para ver la foto o vídeo. Los post en los que no sea visible la foto o vídeo serán eliminados. Si requieres ayuda para mostrar una foto o vídeo puedes utilizar estos manuales: 'Cómo os muestro una foto (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)', 'Cómo os muestro un vídeo (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_video)'
7.6. Todos los hilos publicados en La Pulidora o Puliclips podrán ser borrados a los 3 años de su publicación.
Mainhost
21/09/19, 13:58:17
Algnas normas ya están, solo hace falta que se cumplan.
7.5. El usuario debe publicar el post de forma que la foto o vídeo sea visible directamente en el post, no se puede publicar un hilo en estos foros donde se enlace a otra web para ver la foto o vídeo. Los post en los que no sea visible la foto o vídeo serán eliminados. Si requieres ayuda para mostrar una foto o vídeo puedes utilizar estos manuales: 'Cómo os muestro una foto (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_fotos)', 'Cómo os muestro un vídeo (http://www.canonistas.com/foros/faq.php?faq=vb3_board_faq#faq_mostrar_video)'
Si. Lo sé, Mabuse; y tienes toda la razón en cuanto "lo primero", al comentar que ya lo dicen...
solo lo puse como un añadido, para que no se olvide, si alguna vez consideran bueno hacer lo que dice Fardal.
Aunque no he visto aún que se quite ninguna foto, pero también suele ser algo comprensible.. ya que muchas veces (casi todas ellas), los que lo hacen mal, solo es por su juventud en la web.. o por simple desconcimiento de la manera correcta de hacer bien las cosas.
Muchas veces ni saben todavía como hacerlo y los pobres lo intentan en repetidas ocasiones.. hasta que aciertan.
Pero esa situación es perfectamente comprendida (creo yo) que por todos nosotros. Porque.. nadie nace 'enseñao' ¿no es cierto?. Así que se les intenta ayudar un poco por parte de todos.. y no pasa nada :).
Pero... de "lo segundo", no veo yo, que tú lo hayas encontrado tampoco.
Un saludo y gracias por abundar en el tema.
enricvision
21/09/19, 18:30:56
Pues bien, amigo Enric. Si yo le doy directamente a esa foto con mi "plugin" del Fire.. muchas veces me sale lo de que.... "unable etc, etc.."
Y si yo me meto después, en su enlace del flicks, a ver si tengo más suerte.. Pues muchísimas veces, tampoco por allí me pone por ninguna parte, ningún dato de su foto, ni la cámara, ni la focal.., ni ná de ná..!.
¿Qué estoy haciendo yo mal?, o... ¿qué otro plugin me recomendarías tú?, para poder verlos.. te pregunto.
Hombre si la imagen no contiene los Datos Exif incrustados ya le puedes dar leche de burra que no hay Cristo que pueda leerlos. Ni plugins ni pluginas
Unas Normas muy interesantes (aunque prefiero la Duval, :p)
Aunque no he visto aún que se quite ninguna foto, pero también suele ser algo comprensible.. ya que muchas veces (casi todas ellas), los que lo hacen mal, solo es por su juventud en la web.. o por simple desconcimiento de la manera correcta de hacer bien las cosas.
Hay cierto Sector/Moda/costumbre/'no me vean los Datos Exif' que lo hace a propósito. Tengamos en cuenta que por defecto, la mayoría de editores dejan los Datos Exif incrustados. Hay que saber quitarlos (otros sencillos editores se los comen por defecto, pocos). Cuando se detectara estos, sería interesante una respuesta: "No comento sin Datos Exif". En 2 días solucionado. La pena es que pagarían justos por pecadores
Salu2
(creo que mi fusionador de Panos (Microsoft ICE) se los come y no sé si el Editor de HDR, (aunque ya para lo que subo La Pulidora...)
Mainhost
21/09/19, 19:53:48
Hombre si la imagen no contiene los Datos Exif incrustados ya le puedes dar leche de burra que no hay Cristo que pueda leerlos. Ni plugins ni pluginas
Unas Normas muy interesantes (aunque prefiero la Duval, :p)
Hay cierto Sector/Moda/costumbre/'no me vean los Datos Exif' que lo hace a propósito. Tengamos en cuenta que por defecto, la mayoría de editores dejan los Datos Exif incrustados. Hay que saber quitarlos (otros sencillos editores se los comen por defecto, pocos). Cuando se detectara estos, sería interesante una respuesta: "No comento sin Datos Exif". En 2 días solucionado. La pena es que pagarían justos por pecadores
Salu2
(creo que mi fusionador de Panos (Microsoft ICE) se los come y no sé si el Editor de HDR, (aunque ya para lo que subo La Pulidora...)
Tú si que me entiendes bien... mi querido amigo. Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de la Norma...
¿sabías que llegué a conocerla en mis buenos tiempos? jeje.. Pero eso, ya es otra historia... (como dicen ahora).
semeyero
22/09/19, 13:08:33
Doc, para algún usuario habría que contratar un moderador, o mejor a varios a turnos para él solo.
Ya sabes, como la cita literaria: "Winter is coming".
En otro foro es 'freme3' y por el de Sony ni me asomo. Creo haberlo visto en otros, os mantendré informados.
Si nos leyéramos las normas, (y los manuales de las cámaras ya de paso) este sería un mundo un poquito mejor.
No se puede pulir porque todo el mundo hace unas fotos estupendas, estoy cansado de malos modos, insultos y demás.
Así que me limito a la ironía como mandar a alguien a escalar para quitar unas hierbas.:p
Pero suele ser para relativizar alguna pulida.
[B][E][A]
22/09/19, 17:49:01
Anda ya.. . Los manuales no están para ser leídos, hombre. Están para hacer de calzadores de mesas. :cunao
.
.
.
Sé que no es el tema, pero esto me recuerda a este enlace que he compartido hoy mismo en mi FB:
https://www.xatakafoto.com/opinion/da-miedo-hacer-fotos-calle
Al tío le partieron la cara por hacer fotos en la calle.
Pues, poco más o menos, la actitud agresiva de esa gente que no se deja pulir es esto.. .
Un mundo en el que sólo el halago vale, y la cultura del miedo se ha instaurado. El miedo a la humanidad, a nuestros semejantes.
En fin.. . Pa' qué seguir. Y perdón por el off-topic.
enricvision
22/09/19, 19:12:15
Creo que el Topic correcto es AQUÍ (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=599523)(me sonaba de algo estos días). Seguro que nos mueve algún/a Moderat@r
[E][A];5458542']Sé que no es el tema, pero esto me recuerda a este enlace que he compartido hoy mismo en mi FB:
https://www.xatakafoto.com/opinion/da-miedo-hacer-fotos-calle
Al tío le partieron la cara por hacer fotos en la calle.
Pues, poco más o menos, la actitud agresiva de esa gente que no se deja pulir es esto.. .
Un mundo en el que sólo el halago vale, y la cultura del miedo se ha instaurado. El miedo a la humanidad, a nuestros semejantes.
En fin.. . Pa' qué seguir. Y perdón por el off-topic.
Pues sigo con el Off Topic
Impresionante reportaje/opinión/foro de discusión. Buenisimo, de lectura obligatoria. También muy interesante las opiniones que vienen a continuación sobre el tema (ya salió el "es que es un espacio publico")
Salu2
P.D. Mira que hacer una foto a una, se supone, pareja, besándose, hay que tenerlos bien gordos!
[B][E][A]
22/09/19, 20:13:27
Creo que el Topic correcto es AQUÍ (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=599523)(me sonaba de algo estos días). Seguro que nos mueve algún/a Moderat@r
Pues sigo con el Off Topic
Impresionante reportaje/opinión/foro de discusión. Buenisimo, de lectura obligatoria. También muy interesante las opiniones que vienen a continuación sobre el tema (ya salió el "es que es un espacio publico")
Salu2
P.D. Mira que hacer una foto a una, se supone, pareja, besándose, hay que tenerlos bien gordos!
Ah, pues es muy interesante el hilo, Enric. Muchas gracias.
No hace falta que ningún moderador nos mueva los comentarios, que por mi parte lo dejo ya. Luego, cuando pueda, responderé por ahí, jeje :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com