PDA

Ver la Versión Completa : Novata, primeras fotos...

Lasen
29/12/07, 23:51:32
Hola,

Me regalaron cámara nueva en navidad (mi primera reflex!!! que ilusión...), y acabo de descubrir esta web y este foro...

Aún ando intentando aprender a manejar la cámara (eos 400d), y llevo muy poquitas fotos hechas.

Os pongo una de mi perra, a ver qué os parece...

http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/CopiadeIMG_0524.jpg?t=1198965069

Saludos y feliz año!

deivid
30/12/07, 01:41:39
BUen momento se nota la cara de felicidad que tiene al estar en el campo jajajaja que jodio .
Que pena que no se vea mejor al de atras .

Bienvenido al foro por cierto buen regalo ,ten cuidado empiezas sacondo unas fotos a tus perros y ya no lo puedes dejar .
Un saludo .

yarince
30/12/07, 02:36:22
Hola!!
Me gusta mucho esta toma... Tal vez hubiese intentado desenfocar más el fondo para destacar a la preciosa perrita. Bienvenid@.
Un saludo.

franara
30/12/07, 02:43:32
Bien me gusta el desenfoque del fondo, saludos y bienvenido

msg72
30/12/07, 03:31:02
guauuu pues vaya estreno qué mejor que con nuestros compañeros de cuatro patas!!
Preciosa golden!!! Cómo se llama?? Bienvenida al club de los amantes de las fotos a nuestras mascotas....:grin:

MAYA
30/12/07, 03:32:17
una perra preciosa. me gusta la luz de la foto, le quitaría un poquito de aire por arriba.
Bienvenida!.

Lasen
30/12/07, 10:56:13
Muchas gracias, probaré a desenfocar más los fondos cuando haga primeros planos....es que de fotografía sólo se lo básico, y la cámara y yo no nos conocemos aún....no sabéis lo que estoy aprendiendo sólo con leer el foro....y qué pasada de fotos! casi me da vergüenza poner las mías... pero hay que aprender, y me vienen genial las críticas.

Os paso un par más de mi estreno con movimiento... por ahora practico con mis brujas (Senda y Lana), que lo tengo más fácil que con otros bichos...pero todo llegará.

http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/sendamarco.jpg?t=1199004683

http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/lanasenda21diccopy.jpg?t=1199004854

GaIzKa
30/12/07, 12:13:43
La primera es muy chula, pero me quedo con la 2da de la 2da tanda de fotos (las de movimiento) pero la pena es que no se ve a la perra de atras, pero aun asi me gusta el movimiento que has captado. Ah! preciosas las perras!
Saludos y animo! queremos mas fotos!

MAYA
30/12/07, 14:30:33
estan muy bonitas, les falta un poco de foco pero vamos, mas que normal teniendo en cuenta que fotografias a un perro corriendo :p. a la primera de la segunda tanda le clonaría cesped al camino de la parte superior de la foto, para que sea un fondo mas homogéneo, todo verde.
saludooos!

msg72
30/12/07, 21:22:27
jo qué bonitas!!! muy guapas tus amigas de cuatro patas!!! como ya te han dicho están un poco faltas de foco pero bueno, aprendiendo, con cámara nueva y con las dos "loquillas" saltando y pasándoselo así de bien!!! es normal!!!
Enhorabuena son preciosas!!!

manutremo
30/12/07, 21:28:40
Pues vaya para ser las primeras, me encantan... yo también tengo un golden, el mio está ya un poco abuelete, pero son tan majos... y también en uno de mis modelos para probar material, jeje... suerte y que sigas haciendo fotos tan chulas.

Carpocrates
30/12/07, 23:03:52
Pues sólo te digo que estas primeras fotos me gustan mucho, y que tienen un encuadre estupendo. Me quedo con la primera y la tercera, muy buenas.

kuato2051
30/12/07, 23:29:29
preciosa, buen enfoque y composicion

Lasen
02/01/08, 11:25:47
Gracias por los piropos a mis brujas, y por las opiniones...
Algún consejillo para mejorar el enfoque en movimiento? teníamos un cielo plomizo como pocos, no había nada de luz. Os pondría los exif su supiera dónde mirarlos...

si es que la cámara me pide a gritos un cursito...aunque sea básico! jaja

Cachelu
03/01/08, 03:24:41
Gracias por los piropos a mis brujas, y por las opiniones...
Algún consejillo para mejorar el enfoque en movimiento? teníamos un cielo plomizo como pocos, no había nada de luz. Os pondría los exif su supiera dónde mirarlos...

si es que la cámara me pide a gritos un cursito...aunque sea básico! jaja

Utiliza solo un punto de enfoque y haz el barrido con ese punto fijo en la parte que quieras enfocada, coloca la cámara en All Servo y dispara en rafaga, como decía algún forero (creo que Juanpe) seguro que con alguna "le das"

Elpequeno
03/01/08, 03:37:59
Para cosas en movimiento, el mejor consejo que se me ocurre darte es que si estas en la duda entre sacrificar asas o velocidad, ni lo dudes que la velocidad es mas importante.

Saludos!!

manutremo
03/01/08, 08:14:00
Normalmente el punto de enfoque central es el que mejor enfoca, pero cuando hay mucho movimiento y no sales por dónde será, el modo AI Servo con todos los puntos activos funciona muy bien.

jorge llorca
03/01/08, 08:36:50
Muy bonita imagen, la que mas me gusta es la primera, felicidades.

Lasen
03/01/08, 11:23:47
Genial!! mil gracias por los consejos, lo intentaré... el All Servo ni no le probado aún, como tantas otras cosas... ya os diré.

Es que como no paran y además son grandes se salen en seguida de cámara y pillarlas relativamente cerca y enfocadas es casi misión imposible...os pongo unas muestras desechadas a ver si se capta lo que pretendía hacer, supongo que era demasiado para empezar....

http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/Copiadelana21dic2.jpg?t=1199351850 http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/Copiar1desendapia2.jpg?t=1199351904

Y en esta última me ayudaron a pasar una máscara de enfoque (yo de ps ni idea) y ni por esas....

http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/sendapia.jpg?t=1199351929

En fin, a seguir disparando y leyendo el foro....

Gracias otra vez!

msg72
03/01/08, 21:34:18
bueno.... cada vez me gustan más tus dos amigas!!! les gusta el campo ehh!!! son guapísimas!!!.
En la tercera de foto la máscara de enfoque se nota..... lo del all servo yo lo probé y funciona muy bien, se trata de practicar y practicar hasta que le cojas el truquillo a tu cámara!!
Un saludete!

Lasen
04/01/08, 02:40:49
Gracias, están muuuuuuu locas las dos.... a ver si cuelgo alguna :afoto en su elemento...el agua, claro.

He visto tu galería... preciosas las fotos, y tus fieras son guapísimas!! lo mismo hasta nos hemos cruzao en alguna expo y todo...

MAYA
04/01/08, 11:05:30
son muy bonitas las fotos, y mas aun las perras, los encuadres me parecen perfectos, asi que para ser tus primeras fotos.... genial!!. ya me gustaría ver dentro de poco tiempo las fotos que les haces!. En la segunda foto es verdad q se nota la mascara de enfoque, casi que me gustan mas las anteriores aunq la nitidez no sea perfectiiiiiisima.
saludoooos!

Cartujano
04/01/08, 11:19:06
Me parece estupenda, tambien opino que hubiera quedado mejor si se viera solo el primer perro.

MAYA
04/01/08, 11:26:19
Hola Cartujano!
me da que no has puesto la foto, no consigo verla
de todas maneras si cuelgas una foto es mejor q lo hagas en un post nuevo, no en este, que es de Lasen.
saludosss!!!

msg72
04/01/08, 12:48:57
Gracias, están muuuuuuu locas las dos.... a ver si cuelgo alguna :afoto en su elemento...el agua, claro.

He visto tu galería... preciosas las fotos, y tus fieras son guapísimas!! lo mismo hasta nos hemos cruzao en alguna expo y todo...

Pues si vas a expos seguro que nos hemos cruzado!!! Presentas a tus perros a las expos?? la próxima cita, zaragoza!!

Lasen
05/01/08, 00:23:01
Coincidir seguramente, porque siempre que tengo un hueco entre clase y clase voy a ver berneses...jeje, me encantan! A Zaragoza debería ir, pero imposible, lo dejamos para Valladolid q además tenemos monográfica B...

Hoy he intentado A1Servo...y ha sido desastroso...hacía un día precioso, pero no he sabido aprovechar la luz tan fuerte (había nieve cerca) y he quemado el 99% de las fotos y el 80% además están desenfocadas... :((((((( en fin, seguiremos intentando.
Como muestra, un botón...q pena po dió!

http://i241.photobucket.com/albums/ff220/lasen/IMG_1053.jpg?t=1199485058

algún consejillo para fotografiar animales blancos o claros??

manutremo
05/01/08, 00:48:51

Para animales claros la única solución es compensar la exposición, pon -1 o -1.5 según el fondo. Tirar en RAW (si no lo haces ya) también te dará más posibilidad de corregir errores en el momento de "revelar" la foto.

msg72
05/01/08, 11:31:25

Tintarlos de moreno???:p:p

Como ya te han dicho, compensar la exposición dependiendo de los fondos claro y sino tira en raw y así luego lo corriges todo perfectamente!!.

Así me gusta yendo a ver berneses!!!!

Lasen
05/01/08, 22:13:12
teñir noooo, q luego nos descalifican! además con animales negros tb voy a necesitar ayuda....porque mira q es difícil q salgan bien.

Tomo nota, compensar la exposición y hacer fotos en raw... raw estoy yo con todo esto, ya puedo empezar a empollarme el libro de instrucciones seriamente. Además acabo de descubrir que lo que pensaba que era mi objetivo no es más que un pisapapeles...jaja

Muchas gracias a tod@s, de verdad..me estáis ayudando un montón!

JoRdi'
07/01/08, 16:39:36
Buenas,

Pues la verdad es que las fotografías están muy bien, buen inicio.

Saludos, JoRdi :wink: