Ver la Versión Completa : Actualizaciones Firmware Canon EOS R | Última v.1.6.0
Histórico de versiones del Firmware para la Canon EOS R
Los archivos contienen el fichero de actualización del firmware y las instrucciones para su correcta instalación.
v.1.6.0 - 5/12/2019
Firmware Canon EOS R v1.6.0 para Windows (http://gdlp01.c-wss.com/gds/2/0400005312/01/eosr-v160-win.zip) - Firmware Canon EOS R v1.6.0 para MAC (http://gdlp01.c-wss.com/gds/3/0400005313/01/eosr-v160-mac.dmg)
v.1.4.0 - 18/09/2019
Firmware Canon EOS R v1.4.0 para Windows (http://gdlp01.c-wss.com/gds/0/0400005040/01/eosr-v140-win.zip) - Firmware Canon EOS R v1.4.0 para MAC (http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0400005041/01/eosr-v140-mac.dmg)
v1.3.0 - 22/08/2019
Firmware Canon EOS R v1.3.0 para Windows (http://gdlp01.c-wss.com/gds/8/0400004978/01/eosr-v130-win.zip) - Firmware Canon EOS R 1.3.0 para MAC (http://gdlp01.c-wss.com/gds/9/0400004979/01/eosr-v130-mac.dmg)
.
La versión de firmware 1.6.0 incorpora la mejora y la corrección siguientes:
1. Se ha añadido soporte para el objetivo RF85mm F1.2L USM DS.
2. Corrige un fenómeno por el cual es posible que la función o el valor de ajuste asignados al anillo de control cambien cuando el anillo de control se utiliza en el Modo Eco.
3. Corrige un fenómeno por el cual la cámara podría dejar de funcionar correctamente durante el proceso "autotransferir" cuando se use Camera Connect con una conexión Wi-Fi.
4. Corrige un fenómeno por el cual la sincronización de alta velocidad mientras se usa un flash externo podría no funcionar correctamente en función de la configuración de la cámara para C.Fn2 "Ajustar gama velocidad obturación".
El firmware versión 1.6.0 está destinado a las cámaras que posean la versión del firmware 1.4.0 o anterior. Si la cámara ya dispone de la versión de firmware 1.6.0, no es necesario actualizar el firmware.
Nota:
Una vez la EOS R ha sido actualizada a la versión 1.6.0 (o posterior), no podrá ser restaurada a versiones de firmware anteriores (de la versión 1.0.0 a la versión 1.4.0).
Sección de preguntas y respuestas:
Preparaciones para la actualización del firmware:
Windows
Después de extraer el archivo comprimido (archivo .zip) descargado, se crea una carpeta del firmware.
*Extracción del archivo descargado:
Haga clic derecho en el archivo zip y enseguida seleccione Extraer todo para extraer el archivo.
La descarga contiene el firmware (nombre de archivo: EOSR0160.FIR, tamaño de archivo: 33.978.400 bytes) y las instrucciones del procedimiento de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español y chino simplificado).
Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, confirme los contenidos de la descarga, y asegúrese de leer las instrucciones.
(A continuación se muestra el historial de las anteriores actualizaciones del firmware.)
P: ¿Están incorporados en esta última versión del firmware las correcciones y los cambios de la actualización del firmware anterior?
A: Sí. Esta actualización del firmware incorpora las correcciones y los cambios anteriores.
Nuevo Firmware Canon EOS R v1.4.0
Cambios en el firmware:
La versión de firmware 1.4.0 incoRora la mejora y la corrección siguientes:
1. Mejora la detección de ojos durante el enfoque automático (AF) para un mejor reconocimiento de cara y ojos a distancias mayores.
2. El rendimiento mejorado del enfoque automático (AF) ayuda a la cámara a enfocar y seguir sujetos más pequeños.
3. Reduce el tiempo de retardo entre el enfoque automático (AF) y la visualización del encuadre de AF para las imágenes mostradas en el visor o en el LCD.
4. Corrige el fenómeno por el cual no se puede cambiar el tamaño del encuadre de AF en el ajuste de AF servo.
5. Corrige la vulnerabilidad de comunicación PTP.
La versión de firmware 1.4.0 es para cámaras equipadas con la versión de firmware 1.3.0 o una versión anterior. Si la cámara ya dispone de la versión 1.4.0, no es necesario actualizar el firmware.
Al actualizar el firmware de su cámara, lea primero detenidamente las instrucciones. Tardará aproximadamente 6 minutos en actualizar el firmware.
Notas:
Puede descargar la última versión del manual de instrucciones desde nuestro sitio web.
Después de extraer el archivo comprimido (archivo zip) descargado, se crea una carpeta del firmware.
* Extracción del archivo descargado:
Haga clic derecho en el archivo zip y enseguida seleccione Extraer todo para extraer el archivo.
Preparativos para la actualización del firmware:
En la carpeta descargada se encuentra el firmware (nombre de archivo: EOSR0140.FIR, tamaño del archivo: 33.940.246 bytes) y las instrucciones del procedimiento de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español y chino simplificado).
Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, por favor asegúrese minuciosamente de confirmar que comprende estas instrucciones.
(A continuación se muestra el historial de las anteriores actualizaciones del firmware.)
P: ¿Están incorporados en esta última versión del firmware las correcciones y los cambios de la actualización del firmware anterior?
A: Sí. Esta actualización del firmware incorpora las correcciones y los cambios anteriores.
(Anterior) Mejoras de la versión 1.3.0:
1. Se ha añadido soporte para el objetivo RF24-240mm F4-6.3 IS USM.
(Anterior) Mejoras de la versión 1.2.0:
<Mejoras>
AF detección ojos
1. Admite AF servo al tomar imágenes estáticas.
2. Ahora disponible cuando se graban vídeos independientemente de la configuración "AF servo vídeo".
Tamaño de cuadro AF pequeño
Admite AF servo al tomar imágenes estáticas.
3. Ahora disponible cuando se graban vídeos independientemente de la configuración "AF servo vídeo".
<Arreglos>
4. En determinadas condiciones, el nivel electrónico mostrado en el visor electrónico no se visualiza correctamente.
5. En determinadas condiciones, la información mostrada en el visor electrónico no se giró correctamente.
6. En determinadas condiciones, la actualización del firmware del transmisor de archivos inalámbrico WFT-E7 no era posible.
(Anterior) Mejoras de la versión 1.1.0:
1. La compatibilidad con el "disparo continuo" está disponible cuando el "obturador silencioso" se ha habilitado. *)
2. Corrige un fenómeno por el cual podría producirse un error si hay un gran número de archivos de un determinado formato en la tarjeta de memoria.
3. Corrige un fenómeno por el cual podría producirse un error cuando se ha habilitado el obturador silencioso.
4. Corrige el fenómeno por el cual podría producirse ruido horizontal lineal al usar ciertos objetivos específicos junto con determinados ajustes de calidad de la imagen de la grabación.
5. Corrige un fenómeno por el cual la información mostrada en el visor puede devenir anormal.
subiyama
26/09/19, 16:23:53
descargando, muchas gracias!!!
saludos
Ricardooj
26/09/19, 16:34:03
Actualizado.
He visto que para cambiar de ojo o de cara hay que pulsar primero el boton de cambiar sistemas de enfoque, en ese momento te salen las flechas izquierda-derecha, y al pulsar los culsores puedes cambiar el ojo-rostro seleccionado.
En videos de youtube ya hay demos en las que continuamente te ponen las flechas para cambiar, sin tener que pulsar previamente el boton de sistemas de enfoque.
Aun no he investigado las configuraciones nuevas, ¿sabeis algo?
Saludos.
CARLOS CONJOTA
26/09/19, 20:22:28
Hola compañeros. Pues yo lo he instalado hace un momento. No me ha dado tiempo de probarlo a fondo, pero me ha parecido que los puntos de enfoque se movían a velocidad de vértigo por la pantalla. No se si alguien a tenido esas sensaciones también :foto:
sergio conceicao
27/09/19, 11:11:41
Hola
Hay alguna funcion en que se pueda cargar el disparador y haga el seguimiento al ojo?
Lo que estoy haciendo es apuntar la maquina con la selecion de enfoque al ojo y antes de presionar el disparador el quadradito blanco se mueve en los ojos
La verdad es que el seguimiento del ojo esta mucho mejor. Me alegra que lo hayan conseguido.
El seguimiento al ojo ha mejorado mucho. Reconoce a mucha más distancia y lo sigue más rápido. El único punto que veo que aún podría mejorar para igualar a la competencia es que si el sujeto está de perfil o casi, ya no reconoce el ojo, solo la cara.
Lo que más me molesta y pienso que se podría solucionar por software es ese pequeño congelamiento de la pantalla que aparece como un segundo después de hacer una foto y solar el disparador. Es curioso que si se hace la foto y no se suelta el disparador del todo, no se congela hasta que lo sueltes...
flipk12
27/09/19, 11:54:35
El seguimiento al ojo ha mejorado mucho. Reconoce a mucha más distancia y lo sigue más rápido. El único punto que veo que aún podría mejorar para igualar a la competencia es que si el sujeto está de perfil o casi, ya no reconoce el ojo, solo la cara.
Lo que más me molesta y pienso que se podría solucionar por software es ese pequeño congelamiento de la pantalla que aparece como un segundo después de hacer una foto y solar el disparador. Es curioso que si se hace la foto y no se suelta el disparador del todo, no se congela hasta que lo sueltes...
Disocia el enfoque ...
Lo tengo disociado. No se congela mientras mantenga el botón AF ON o el disparador. Así que normalmente si necesito que no se congele, mantengo el disparador a medio pulsar y ya juego con el AF ON y la presión hasta el fondo. Pero vamos que no entiendo que sea capaz de no congelarse apretando un botón y soltandolo se tenga que congelar. Esto tiene arreglo seguro. Me pregunto si la RP también lo hace.
El congelamiento de la imagen entre fotos de una ráfaga me da lo mismo, pero este pequeño congelamiento al rato de hacer la foto, me resulta psicológicamente irritante. XD.
Disocia el enfoque ...
flipk12
27/09/19, 12:48:53
Le pasa algo parecido a la Sony también, ya se que no consuela, si sueltas el disparador y vuelves a apretar queda un poco boba un segundo, si estás haciendo ráfagas cortas soltando el enfoque molesta, la solución es no soltar el enfoque.
Descargada e instalada y funcionando divinamente.....muchas gracias!
flipk12
30/09/19, 08:14:20
Efectívamente la cámara parece otra ...
toniddp
04/10/19, 17:03:33
Gracias por el aviso, ya lo tengo en la camara :)
aherranz
12/10/19, 11:09:58
Lo tengo disociado. No se congela mientras mantenga el botón AF ON o el disparador. Así que normalmente si necesito que no se congele, mantengo el disparador a medio pulsar y ya juego con el AF ON y la presión hasta el fondo. Pero vamos que no entiendo que sea capaz de no congelarse apretando un botón y soltandolo se tenga que congelar. Esto tiene arreglo seguro. Me pregunto si la RP también lo hace.
El congelamiento de la imagen entre fotos de una ráfaga me da lo mismo, pero este pequeño congelamiento al rato de hacer la foto, me resulta psicológicamente irritante. XD.
Hola. A mi tambien me pasa y me he fijado en eso que dices de no soltar del todo el disparador. Yo creo que debe ser algo referido con la medicion de la luz, ya que si antes de la toma aprietas el boton de AE y no lo sueltas tras la foto, tampoco aparece esa imagen congelada.
flipk12
12/10/19, 21:16:39
¿Habéis probado con el enfoque disociado?
Nueva versión 1.6.0
La versión de firmware 1.6.0 incorpora la mejora y la corrección siguientes:
1. Se ha añadido soporte para el objetivo RF85mm F1.2L USM DS.
2. Corrige un fenómeno por el cual es posible que la función o el valor de ajuste asignados al anillo de control cambien cuando el anillo de control se utiliza en el Modo Eco.
3. Corrige un fenómeno por el cual la cámara podría dejar de funcionar correctamente durante el proceso "autotransferir" cuando se use Camera Connect con una conexión Wi-Fi.
4. Corrige un fenómeno por el cual la sincronización de alta velocidad mientras se usa un flash externo podría no funcionar correctamente en función de la configuración de la cámara para C.Fn2 "Ajustar gama velocidad obturación".
El firmware versión 1.6.0 está destinado a las cámaras que posean la versión del firmware 1.4.0 o anterior. Si la cámara ya dispone de la versión de firmware 1.6.0, no es necesario actualizar el firmware.
Nota:
Una vez la EOS R ha sido actualizada a la versión 1.6.0 (o posterior), no podrá ser restaurada a versiones de firmware anteriores (de la versión 1.0.0 a la versión 1.4.0).
Sección de preguntas y respuestas:
Windows
Después de extraer el archivo comprimido (archivo .zip) descargado, se crea una carpeta del firmware.
*Extracción del archivo descargado:
La descarga contiene el firmware (nombre de archivo: EOSR0160.FIR, tamaño de archivo: 33.978.400 bytes) y las instrucciones del procedimiento de actualización del firmware (un archivo PDF en cinco idiomas: japonés, inglés, francés, español y chino simplificado).
Antes de comenzar las operaciones de actualización del firmware, confirme los contenidos de la descarga, y asegúrese de leer las instrucciones.
danisguillamon
06/12/19, 10:44:29
Habeis puesto ya el 1.6? No tendremos una evolución como el 1.4 pero ese tercer punto suena interesante. Como ya comentaba en otro post, haciendo pruebas la camara petó cuando intentaba hacer una rafaga y enviarla por wifi al movil
flipk12
08/12/19, 00:19:57
Vamos a ello a ver que pasa ...
JSLouzao
08/12/19, 23:06:17
Actualicemos pues..
danisguillamon
09/12/19, 10:33:23
Bueno, pues efectivamente, han solucionado el problema de la transferencia Wi-fi
Ahora veo cómo se envian al movil en JPG de calidad máxima todas las fotos que hago aun siendo rafagas, tarda un poquito, evidentemente, pero llegan todas, sin errores ni petando la camara
estoy viendo unos tiempos aproximados de 25 fotos / minuto. He hecho una rafaga y seguidamente otras, acumulando unas 150 fotos pendientes de transferir, en total se han transferido 269 fotos sin problema, dejando la camara quieta unos 5 minutos. No es tan rapido como me gustaría, pero me parece suficiente para un uso normal
https://i.ibb.co/qBWvBSZ/DG2R6086.jpg
flipk12
09/12/19, 12:32:54
Una pena que no pueda enviar los RAW por ftp ...
Yo la he acualizado, pero no he notado ningún cambio con esta última versión, en el tema del flash no había notado nada, los problemillas los habían solucionado los de Godox con una actualización de firmware de sus flashes y emisores, así que a mí me funcionaba.
Cada vez que cargo un firware pruebo la ráfaga a ver si de rebote han hecho algo, pero nada.
danisguillamon
09/12/19, 17:24:01
Una pena que no pueda enviar los RAW por ftp ...
Yo la he acualizado, pero no he notado ningún cambio con esta última versión, en el tema del flash no había notado nada, los problemillas los habían solucionado los de Godox con una actualización de firmware de sus flashes y emisores, así que a mí me funcionaba.
Cada vez que cargo un firware pruebo la ráfaga a ver si de rebote han hecho algo, pero nada.
Es mucho pedir compañero, no da para tanto
flipk12
09/12/19, 17:59:33
Es mucho pedir compañero, no da para tanto
Tengo entendido que la 5D Mk IV lo hace, es un tema de firmware, no se lo ponen porque no quieren.
Guide to using FTP to transfer images from EOS 5D Mark IV (https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiExtTF96jmAhVSa8AKHdjtDiwQFjAAegQIBBAB&url=https%3A%2F%2Fwww.p4pictures.com%2F2017%2F01%2 Fftp-images-from-eos-5d-mark-iv%2F&usg=AOvVaw0Hp7PNzW7TY33XJLQBmTdi)
Coradan
10/12/19, 11:07:00
Instalado y solucionado el problema que tenía:
Tengo la cámara configurada con el móvil emparejado por Bluetooth y cuando iniciaba la Apps de Canon en el Movil, aunque la cámara estuviera apagada, establecía conexión con ella vía Bluetooth y automáticamente conectaba a la WIFI de la cámara; de esta forma podía ver y transferir fotos, aún con la cámara guardada en la mochila. Esto me había dejado de funcionar, y ahora con el nuevo firmware vuelve a funcionar correctamente...
miguehe
17/12/19, 16:11:36
Actualizada la R 1.6
Tengo una duda con la 1.4 Con el enfoque único podiamos marcar el enfoque y al reencuadrar se quedaba marcada en la pantalla justo en ese punto. ?
flipk12
17/12/19, 16:18:17
Sip, en modo seguimiento, sí.
Seba114
30/01/20, 17:41:45
Pregunta media tonta jajajaja la R que tenemos en casa tiene la versión 1.2 se puede instalar la v.1.6 sin pasar por la v.1.4? saludos.
Así es. De todas formas, en el archivo que te descargas para la actualización viene un PDF con las instrucciones paso a paso y ahí lo explica
Saludos
subiyama
04/02/20, 07:36:24
Muy buenas
os quería comentar, nadie ha notado una mejora en el rendimiento de las baterías?
es que me están durando una exageración,tengo la sensación que ha mejorado bastante, por decir raw+jpg usando foco contínuo con detección, puedo hacer unas 500+500 capturas con menos de media batería, y revisando en pantalla.
A ver si son cosas mías...
saluodos
Gourazz
04/02/20, 12:28:31
Muy buenas
os quería comentar, nadie ha notado una mejora en el rendimiento de las baterías?
es que me están durando una exageración,tengo la sensación que ha mejorado bastante, por decir raw+jpg usando foco contínuo con detección, puedo hacer unas 500+500 capturas con menos de media batería, y revisando en pantalla.
A ver si son cosas mías...
saluodos
Yo es que no sé de dónde se sacaba la gente lo de las 350 fotos. Cubro bodas como segundo fotógrafo y he tirado más de mil fotos con la R sin cambiar de batería, alternando un 24-35 de Sigma, un 85mm de Samyang y el 70-200 de la casa. Y sin agotarla.
subiyama
04/02/20, 14:21:50
Yo es que no sé de dónde se sacaba la gente lo de las 350 fotos. Cubro bodas como segundo fotógrafo y he tirado más de mil fotos con la R sin cambiar de batería, alternando un 24-35 de Sigma, un 85mm de Samyang y el 70-200 de la casa. Y sin agotarla.
woww eso me parece impresionante, supongo que también debe afectar el tiempo total de uso, que en tu caso debe ser menos.
La tienes actualizada?
saludos
Gourazz
04/02/20, 16:15:14
woww eso me parece impresionante, supongo que también debe afectar el tiempo total de uso, que en tu caso debe ser menos.
La tienes actualizada?
saludos
Sí, actualizada. Pero incluso antes de la última actualización, me duraba bastante más de lo que decían. Todo dependerá del uso que le des, de si estás continuamente midiendo, del consumo de los objetivos... Pero yo, al menos de momento, encantado.
Neofito
06/02/20, 23:40:19
Sin grip, no? Tengo una R en camino y me interesa saberlo. Aunque mínimo otra batería extra tendré que coger, eso seguro.
Gourazz
07/02/20, 03:03:27
Sin grip, no? Tengo una R en camino y me interesa saberlo. Aunque mínimo otra batería extra tendré que coger, eso seguro.
Sin grip, sí. Supongo que si estás midiendo de continuo, sin disparar y tal, durará menos, pero yo no tengo queja.
danisguillamon
10/02/20, 12:27:10
Lo mismo por aqui. He comentado alguna vez mis cifras y no se diferencian mucho de mi antigua 5D4. He hecho alguna sesión de pareja con mas de 1000 fotos (eso si, en menos de 2h) y he consumido apenas el 30-40% de la bateria
flipk12
10/02/20, 12:55:17
Esos números salen de una prueba standard CIPA de duración, además de las fotos hay que hacer con la cámara unas cosas determinadas que estipula la prueba.
Si configuras la cámara en ráfaga y dejas pegado el dedo en el disparador, igual salen 10.000 fotos con una batería y tampoco es eso.
Cuanto más seguido dispares más dura.
jpalvarez
13/02/20, 23:46:32
Hola, una pregunta, ¿el seguimiento al ojo funciona mirando por el visor electrónico o sólo con la pantalla en modo liveview?, Gracias.
rotsenx9
14/02/20, 07:52:06
Si, se ve en el visor.
subiyama
14/02/20, 08:17:24
Creo que en ambos casos,por el visor seguro
jpalvarez
14/02/20, 08:42:45
Muchas gracias!! a ambos!
Coradan
20/02/20, 22:49:26
Imagino que antes de Abril sacaran firmware para compatibilizar con https://image.canon/st/es/
Con que la compatibilicen con la RP yo estaria contento(focus bracketing,por Dios¡¡¡¡)
rotsenx9
19/03/20, 13:45:26
Que amables los de canon, ma acaban de notificar que tengo una nueva actualización para mi cámara....
La 1.6.0 .....
rbenitor
19/03/20, 14:14:06
Acabo de recibir el mismo aviso. Yo creo que están preparando una nueva actualización y se les ha escapado...
Ricardooj
19/03/20, 14:39:34
¿Quizas haya sido simplemente para que revisemos si tenemos la última actualización?, porque a mi me ha llegado de dos cámaras, vamos las que tengo registradas.
Hace unos días abrí un tema hacerca de nitidez con la R,al parecer los que han leído mi duda no tienen la cámara para hacer la prueba,alguno se podria pasar por el tema y responderme?gracias
Ricardooj
21/07/20, 19:19:31
Nuevo Firmware 1.7.0, alguien lo ha probado? ponen compatibilidad con los nuevos objetivos y multiplicadores, pero también pone alguna mejora con la barra de funcion táctil. ¿Sabe alguien que mejora es?
Coradan
22/07/20, 09:24:10
No tenia ni idea que había salido. Le echaré un vistazo.
Coradan
22/07/20, 10:07:18
Instalado. Tarda unos 5min.
La barra táctil podía usarse para ir pasando en la visualización de imágenes. La mejora añadida consiste en una especie de modo de avance rápido que al mantener pulsado la parte izquierda o derecha de la barra hace que las imágenes pasen rápido.
marin_pro1
26/07/20, 21:58:46
por qué no hay una entrada en el foro para este nuevo firmware? creo que se está quedando un poco desactualizado. Una pena...
Coradan
27/07/20, 08:14:53
Es una actualización muy poco relevante, la verdad...
Jose Javier
07/08/20, 14:18:54
Si tenéis registrada vuestra cámara en la web de soporte de Canon, por email os pueden llegar los avisos de actualización de firmware. Para los objetivos RF registrados también se avisa de firmware nuevo que vaya apareciendo.
Sergi_Lopez
02/12/21, 13:14:09
Ya se podrían acordar en Canon de nosotros y meter una actualización con enfoque al ojo de mascotas y alguna mejora de seguimiento, no puede ser que nos dejen en el olvido.
teophoto
22/01/22, 08:10:12
En el olvido estamos. No van a actualizar, para luego equiparar prestaciones con las otras, que son bastante mas caras.:evil:
Argonauta
27/01/22, 08:43:17
Aunque no he notado problemas voy a actualizar a esta última versión.
potrero
27/11/22, 12:19:59
Ya se podrían acordar en Canon de nosotros y meter una actualización con enfoque al ojo de mascotas y alguna mejora de seguimiento, no puede ser que nos dejen en el olvido.Que tal es el seguimiento , vengo de una d810 ,notare mejoras ?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com