PDA

Ver la Versión Completa : 40D y Metz 58 AF-1

Aficionado
30/12/07, 12:24:31
Hola a todos, y muchas gracias por la información tan interesante que encuentro en este foro. Tengo recientemente una 40D de cuyos resultados estoy muy satisfecho salvo por la calidad de la pantalla y un poco, aunque muy poco realmente, de ruido en la imagen de largas exposiciones y es que nada es perfecto. Compre un Metz 58 AF-1 y después de actualizar el firmware, entiendo que el GB, puesto que el D será para Alemania, el flash parece que expone correctamente, pero no sale ni el ISO ni la apertura en el visor del flash. Me gustaría saber si es normal y si están correctamente conectados cámara y flash, o por el contrario estos datos tendrían que aparecer en la pantalla y si es así que tendría que hacer para solucionarlo. Gracias de antemano por la información.

Monje
31/12/07, 21:20:59
Paso a exponer el mensaje enviado por privado al colega, puesto que me ha pedido información, y pongo aquí el comentario por si a alguien le pueda ocurrir lo mismo y pueda ser de solución.

No te tomes a mal el que no te hayan contestado, piensa el dia que es hoy que todo el mundo estará de fiesta, a mí me has pillado de casualidad pués estoy metido en el horno y preparando la mesa para los amigos.
Al tema.

La versión 2 es la que supongo tendrás, que verás cuando pongas el flash en On mientras se carga. Y la versión es la de Gb, correcto.
Lo del ruido es algo común, puesto que ésta cámara no se han preocupado de meterle menos ruido que a sus sucesoras 20/30D, pero no obstante es muy contenido. Puedes activar la función reducción de ruido en largas exposiciones.
En la pantalla te deben aparecer los isos y por supuesto el diafragma, ya sea en ttl o en automático, en cualquiera de los casos.

Entra en las funciones personalizadas de la cámara, a ver si es que tienes algo referente al flash desactivado.
Mira también si los contactos al poner el flash en la zapata están limpios.
Y puestos, dale un repasito al manual del flash, que aunque es poca cosa lo que dice allí, a ver si es que hay que darle en algún sitio, no obstante tendría que salir directamente sin tocarle nada, pués con tan solo meter las pilas ya es suficiente para que detecte la cámara.
Se me ocurre una burrada, pués como sabrás éste flash se vende con la referencia 58AF-1-C para canon y cambiando a la letra N cuando es para nikon.

Ya contarás, en cualquier caso, mira si te lo pueden cambiar por otro en la tienda, por si acaso.

slds.

Aficionado
02/01/08, 13:32:17
Estimado amigo Monje, ante todo, muchas gracias por tu respuesta, que como bien dices aun más en estas fechas.
En relación al flash, comentar de una parte que se trata del modelo C, “for can” según pone físicamente en la carcasa y de otra que conseguí, no se como, que la apertura si que aparece en la pantalla del flash y además correcta según la cambio en la cámara, aunque el problema es que no aparecen los ISO automáticamente, además de no poderlos poner de forma manual.
Volveré a leer el manual del flash y la parte de la cámara, pero si se os ocurre algo comentarlo por favor.

Susito
02/01/08, 19:32:35
Hmmmmmm... déjame preguntarte ¿La cabeza del flash está anclacada perfectamente o está levantada (como si fueras a rebotarlo al techo)? Porque si está para flash rebotado no te indicará los metros de alcance... y ahora mismo no sé si tiene algo que ver con lo que expones también.