PDA

Ver la Versión Completa : No me gusta la nitidez de la 40D :-(

apcoll
30/12/07, 20:49:46
Hola a todos,

Tengo, desde hace unos dos meses,una 40D y los objetivos que podeis ver en la firma, creo que no son malos. Disparo en RAW.

Pues a lo que vamos, he hecho cantidad de fotos y no me salen con la definición que creo que se merece dicha inversión.
Hoy, para colmo, he probado la misma foto con los dos objetivos y con mi antigua G6 (todas en RAW) y ha ganado la G6 (de pena).

Esto es normal??
Los que teniáis otra reflex habéis notado pérdida de nitidez o es que mi cámara funciona mal.

Saludos, Alfonso

IronAv
30/12/07, 20:58:00
Pues yo con el L de la firma la nitidez es una pasada. Salu2

Pepelux
30/12/07, 20:59:47
Yo ando muy contento con la mia...tanto tirando con un L como sin el...no se....

ea7hj
30/12/07, 21:19:53
¿Con qué programa visualizas las fotos?
Yo las veo mucho mejor con el DPP o el ZoomBrowser que con el Photoshop, aunque las trate con Photoshop.
Pruebas también a hacer un test de Foco por si tienes FrontFocus o BackFocus.
Por último puedes ponernos una muestra para comparar (sin tratar).

Saludos

apcoll
30/12/07, 21:21:50
Uso el lightroom, miraré de subir varios recortes (si se como se hace)

apcoll
30/12/07, 21:23:41
Perdón, tambien he hecho la prueba de foco y es correcta.

Saludos, Alfonso

Azdoe
30/12/07, 22:26:27
Usas el LR para enfocar?. Tienes los mismos resultados enfocando con PS?

Un saludo

Juan55
30/12/07, 23:00:06
Perdón, tambien he hecho la prueba de foco y es correcta.

Saludos, Alfonso

Hola,

yo uso tambien LightRoom y los resultados son muy satisfactorios ....

Creo que lo mejor es que nos pongas algunas fotos y nos comentes sobre ellas que es lo que no te gusta ... estamos quizas hablando de nitidez o definición ?? Sabes que las compactas salen ya con PostProcesado de la cámra, mientras que la 40D la tienes tú que PP, salvo que pongas los estilos adecuados y trabajes con el DPP.

Salu2

JOSE Mª R. T.
30/12/07, 23:33:47
Para hacer la prueba recuerda disparar con trípode y bloqueo del espejo y así no habrá duda.

Ozonio
31/12/07, 01:21:01
Mayormente uso Lightroom y estoy contento. Aún así sí he notado cierta diferencia de nitidez del DPP a éste. El soft de Canon hace mejor el primer filtrado (demosaicing), aunque a menos que necesite ese puntito de nitidez extra suele pasar olímpicamente.

Vamos, que no sé de dónde te viene la falta de nitidez de tu 40D.

JoseAndres
31/12/07, 01:33:00
Yo tengo la camara 1 mes y con el Tamron 17-50 2.8 y la verdad que me ha sorprendido en algunas tomas en interior sin flash y con f2.8 y mas aun estas navidades con primos/as y familia y que decir la calidad en exterior buena nitidez la verdad.Espero sacarle mas punta y poder subir algunas fotillos.
Saludos y Felices fiestas y entrada de año, ale!

wphotography
31/12/07, 04:56:33
Ostras Jose Andrés, justo ese equipo me quiero pillar yo... Es una buena combinación con esa lente crees? Tengo un tamron y no estoy seguro de si ese 17-50 va a ser la mejor inversión.

:D

Damià
31/12/07, 09:18:54
Yo tengo la camara 1 mes y con el Tamron 17-50 2.8 y la verdad que me ha sorprendido en algunas tomas en interior sin flash y con f2.8 y mas aun estas navidades con primos/as y familia y que decir la calidad en exterior buena nitidez la verdad.Espero sacarle mas punta y poder subir algunas fotillos.
Saludos y Felices fiestas y entrada de año, ale!

Yo tambien uso mayoritariamente esta conbinacion i estoy mas que satisfecho.

hykrem
31/12/07, 09:40:39
Yo me la compre hace una semana y me viene con el firm 1.0.4, mejor cambiarlo al ultimo?

calco
31/12/07, 15:06:48
¿Con qué programa visualizas las fotos?
Yo las veo mucho mejor con el DPP o el ZoomBrowser que con el Photoshop, aunque las trate con Photoshop.
Pruebas también a hacer un test de Foco por si tienes FrontFocus o BackFocus.
Por último puedes ponernos una muestra para comparar (sin tratar).

Saludos

Perdón, por si acaso estuviese mejor en otro post; pero me podrías indicar como se hace el test de foco.
Feliz año y buenas fotos (y nítidas)

guitarreo
31/12/07, 16:40:52
También uso la 40D. Creo que si me falla la nitidez es culpa mía (y falla muchas veces). Cuando hago todo bien sale nítida.
Saludos.

Pinki
31/12/07, 17:21:26
Guitarreo, me puedes ilustrar sobre los paramemetros que determinan una buena nitidez. gracias

Roth
31/12/07, 21:56:31
Lo mejor es que subas alguna foto de muestra para poder ver mejor lo que pasa

saturno
01/01/08, 11:54:04
A mi tampoco me gusta la nitidez de la 40D.Ya en su día lo comenté en foro y después de probar 6 cámaras más los resultados seguían siendo los mismos.La que mas me sorprendió fue la 5d.No me quede con ella por su precio (el doble de la 40d).Incluso tuve la suerte de probar una markIII y la 5d no quedaba muy lejos de ésta....

apcoll
01/01/08, 12:54:42
Os adjunto fotos de muestra. Estan en RAW sin aplicar foco (enfoque a cero), La primera 40D + 17-55 2.8 IS. La segunda 40D + 70-200 4 L IS. La tercera Canon G6.
El resultado de pena

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/17-55-recorte1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/17-55-recorte1.jpg)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/70-200-recorte1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=58707)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/G6recorte1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=58708)

apcoll
01/01/08, 13:02:45
Calco,

La prueba para saber si el foco va bien se hace con el 'focus test chart'
Es una tabla con mediciones que se fotografía con un angulo de 45º y ves si la cámara te enfoca antes o despues del punto de foco.

Tanto las instrucciones como la tablan están en un PDF, si me dices donde te las mando.

Saludos, Alfonso Pérez

apcoll
01/01/08, 13:04:28
Perdón,

Las fotos que he adjuintado son recortes al 100%. A un tamaño menor y aplicando algo de enfoque no se ven tan mal.

Saludos, Alfonso

calco
01/01/08, 22:22:07
http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=58788]http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/IMG_1021_01.jpg[quote=apcoll;598173]Calco,

La prueba para saber si el foco va bien se hace con el 'focus test chart'

Gracias. Buscando (que es lo que tendría que haber hecho) he encontrado el "focus test char", y lo he hecho.

Voy a tratar de subir la foto, y si me hacéis el favor, me gustaría que la comentaraís (para mi modesto parecer, la veo bien de nitidez)

Muchas gracias a todos los canonistas!!!!!http://www.canonistas.com/foros/[IMG]http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/IMG_1021_01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=58788)

calco
01/01/08, 22:28:20
Perdón, pero ahí va la foto.

Os agradecería muchísimo vuestros comentarios. Gracias.

http://www.canonistas.com/foros/http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/IMG_1021_01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=58788)

calco
01/01/08, 22:31:52
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/thumbs/IMG_1021_01.jpg

calco
01/01/08, 22:33:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/IMG_1021_01.jpg

Perdón de nuevo.
¿Comentarios?

fotorack
01/01/08, 22:38:36
Yo lo veo perfecto, hay un pelin de front focus, pero ya es así, por norma la tendencia es a dejar mas parte de la profundidad de campo hacia delante.

calco
01/01/08, 22:41:13
Gracias fotorack

No sabes el peso que me has quitado de encima.

Roth
01/01/08, 23:26:36
Efectivamente el 14 delantero esta algo mas nitio que el trasero, pero en cualquier caso "pecata minuta"

Ozonio
01/01/08, 23:48:29
¿EXIF de las fotos de los árboles?. A lo mejor dicen algo.

Cachelu
02/01/08, 21:44:28
Calculo que llevo un par de meses con la 40D y mis resultados son bastante variables, debido a esto pensaba que estaba haciendo algo mal pero resulta que no es así, en ocasiones me salian fotos bastante mejores, de calidad, que con la 30D y en otras con exceso de ruido o con falta de nitidez.

La cuestión es que el problema de nitidez se me presenta a partir de los 200mm y no con todas las fotos, se soluciona, no siempre, ajustando la nitidez con el DPP hasta 4, 5 y en ocasiones algo más (la cámara la tengo programada igual que la 30D a 2 y nunca tuve que hacer ningun reajuste) En el momento en el que se ajusta la nitidez hay un peligro grandisimo, si la imagen anda mal de ruido, de que se incremente de forma exagerada.

Lo del ruido parece mas caprichoso ya que no he visto en que circustancias aparece.

Debe haber una explicación sobre esto que no alcanzo a comprender (lo de leerse los manuales que se comenta en otros hilos y que yo mismo puedo haber dicho queda descartado, basicamente, la 40D tiene la misma filosofia de manejo que la 350D o la 30D, manuales que he releido en muchas ocasiones, además del de la 40)

En resumen, parece que estos problemas se nos manifiestan a unos pocos y no siempre por lo que es dificil encontrar una explicación, por lo menos a mi no se me ocurre ninguna relación entre la longitud focal y el tema de la nitidez (bueno si, pero no se trata de MTF, hablo en comparación del mismo objetivo con otra cámara y haré pruebas bloqueando el espejo cuando vea que las fotos no tienen la suficiente nitidez)

Bueno, ya que parece que el tema nos afecta a unos pocos a ver si podemos compartir en que circustancias se produce y conseguimos cazar al fantasma que anda suelto.

Saludos

ñuñe petit
05/01/08, 15:23:26
Hola:
Yo tambien cojí una depresión cuando vi mis primeras fotos con mi 40d. hice todo tipo de pruebas ya que eran unas fotos muertas, sin definición y totalmente mediocres. en una de mis pruebas,las abrí con ULEAD FOTOIMPACT 7 ( que ya está pasado) y las fotos que no se podían ni ver, quedaron de maravilla. Te lo recomiendo. No conozco la explicación.

Roth
05/01/08, 15:49:58
Probar a abrirlas con el soft que viene con la camara.
Los fabricante no son tontos ( como en Media Markt ) y suelen incluir los que se portan mejor con sus camaras

Pecos
05/01/08, 21:04:36
Ojo!!!! que si disparas con la 40d y abres las fotos con LR, la nitidez se queda a 0.

Con el DPP te conserva los parametros del Picture Style.

El LR es mas completo que el DPP, pero para enfocar es mucho mas sencillo el DPP que el LR, lo digo por los que usan el LR y su complicada mascara de foco ya que esto puede llevar algunas decepciones inecesarias.

Mi consejo es que ulitizeis el DPP y para las fotos chungas el LR.(el Highlight Recovery del LR va mucho mejor que el DPP).

De todas maneras todas las camaras de sensor 1.6 son un poco blandas de nitidez, en nitidez 0 pero esto es normal.(Por eso teneis el Picture Style).

En el tema del autofocus, teneis que estar tranquilos, es un autofocus, casi siempre va bien pero en muchas ocasiones puede fallar, por muchos factores.

El tema del focus Chart es interesante, pero peligroso al mismo tiempo, ya que nos podemos obsesionar con opticas que van bien...Si haceis 7 veces la misma prueba con el mismo objetivo seguro que os quedan un poco diferentes las 7 fotos, pero no significa que vaya mal la optica.

Saludos

yuyu555
07/01/08, 14:38:00
Alfonso,

A mi me esta pasando lo mismo que a ti, la nitidez y definicion de las fotos que saco con la 40D no es buena.

Comparando con las mismas fotos sacadas con una Nikon D50 y el mismo objetivo Tamron 17-55 gana claramente la Nikon.

Y con un objetivo 50mm/1.8 que tendrian que salir las fotos de retrato de escandalo la definicion no es en absoluto buena.

como la camara apenas tiene 1 semana, estoy pensando en devolverla. Porque no estoy seguro que este bien la camara.

Sdos

VANQUISH
07/01/08, 19:45:59
yo estoy encantado con la mia;:D

Braid44
07/01/08, 20:04:37
Vengo de reflex analogica, he tenido una 400D y ahora la 40D.
Solo puedo decir una cosa en cuanto a nitidez... estoy alucinado!
Si quieres puedes ver algunas fotos hechas con mi camara y un 50 1.4 o un 70-200 L en mi pagina del flickr y juzga tu mismo.
Me he leido todo el post y todavia no entiendo.. pudiera ser que tu camara tubiera algun problema... ya que sino...

teor
07/01/08, 20:18:55
A mi me sucedia tu misma historia con la 30D y probé hasta con 4 cuerpos 30D, muchos de los usuarios (y no digo todos porque no fue así) me respondieron que estaban contentos con los resultados, pero yo estaba muy desilusionada ya que con mi antigua 10D los resultados eran mucho mejores que con los de mi nueva 30D, uso opticas L que no son moco de pavo (como todos sabemos) pero aun así no me convencian los resultados de nitidez.............................lamentablement e para mi bolsillo di el salto a la 5D después de vender mi 30D y desde entonces soy la persona más feliz del mundo de nuevo !!!!!!:p:p:p nunca llegue a comprender que pasaba con las 30d pero a mi me tuvieron 6 meses en vilo y sufriendo cada vez que hacia fotos, he probado la 40d pero no tanto como para poder darte una opinión.

Ha sido un toston mi historia pero queria compartirla contigo, a veces unos estamos contentos y otros no con un mismo tipo de camara.

Eso si la 5D un pasote. Saludos espero que puedas solucionar pronto tu problema.

apcoll
07/01/08, 20:46:18
Casi todas las pruebas las he hecho con el 17-55.
El 70-200 lo tengo desde Navidad. Este fin de semana le haré pruebas exhustivas con este objetivo.
Ya os contaré

apcoll
07/01/08, 20:48:49
Braid44,

Me han parecido estupendas las fotos.

Están tomadas en Raw.
Le aplicas mucho enfoque???

Saludos, Alfonso

Braid44
07/01/08, 20:51:53
Siempre he tomado las fotos en raw y con jpeg en tamaño miniatura a la vez para saber cual es... las saco con el DPP que viene con la camara, el ACR 4.1 no da la talla en cuanto a nitidez...supongo que sera problema de compatibilidad no resuelta, pero cuando probe el soft de la camara quede alucinado con las mimas fotos, no tinen mascara de enfoque y la mayoria solo tiene el PS para hacer el marco, los ajustes te los toma de la camara!
Prueba y nos cuentas... seguro que cambias de opinion!!!
Es solo mi consejo!
Saludos.

antonioccmm
08/01/08, 10:16:02
que es mejor para ajustar parametros y enfoque el photoshop (PS CS3)o el digital photo profesional (DPP 3.2).

las demas siga que hablais no se de donde vienen.

En cuanto a la nitidez de la 40D no lo se, pero la 400D con un L es una pasada, haber si puedo hacer alguna foto en serio con la 40D y os cuento.

antonioccmm
08/01/08, 10:22:06
Vengo de reflex analogica, he tenido una 400D y ahora la 40D.
Solo puedo decir una cosa en cuanto a nitidez... estoy alucinado!
Si quieres puedes ver algunas fotos hechas con mi camara y un 50 1.4 o un 70-200 L en mi pagina del flickr y juzga tu mismo.
Me he leido todo el post y todavia no entiendo.. pudiera ser que tu camara tubiera algun problema... ya que sino...

he visto tus fotos y buenisimas pero ¿nos puedes decir alguna hecha con la 40D?

me he descargado alguna y no viene en los datos

En cuanto a los ajustes que llevas en la camara 40D

Puedes decirnos los que cambiastes de los que vienen de fabrica?

Me gustaria saberlo para comparar resultados con la mi 40D y su 24-105.

Gracias

Braid44
08/01/08, 23:18:33
he visto tus fotos y buenisimas pero ¿nos puedes decir alguna hecha con la 40D?

me he descargado alguna y no viene en los datos

En cuanto a los ajustes que llevas en la camara 40D

Puedes decirnos los que cambiastes de los que vienen de fabrica?

En la pagina y en la foto vienen los exif, si miras a la derecha en las etiquetas las que estan hechas con la 40D lo pone, tambien un poco mas abajo pone con la camara que estan hechas a modo de enlace... en concreto casi todas las de los ultimos dos meses estan hechas con ella. te recomendaria ver en grande la del camello y la del Martin de Noche para juzgar lo que puede dar la camara y eso que la foto es de 200 y poco Kb.
Los ajustes estan a mi gusto, despues no toco nada en el DPP, salen muy aprovechables... y por supuesto llevo el ultimo firmware de Canon...

(no trabajo en Canon ;))

Saludos.

Dabo_arg
09/01/08, 02:12:13
Una pregunta con el tema de la nitidez. Tengo una eos 40d. si bien saca buenos colores , si las ves al 100% de la foto siempre noto alguna falta de nitidez. Ya sea con el 70-200 f4 L . EF 300 L IS - EF 50mm 1.8 II y tambien con el Sigma 18-50 Macro.

Tengo el firmware 1.0.3 alguno noto que cambiara la nitidez actualizando el firmware?

Gracias

Daniel

Braid44
09/01/08, 05:59:52
Yo actualizo siempre... el firmware .. no van a sacar uno para ir "pa tras"... aunue no te puedo confirmar lo que preguntas...

Saludos.

antonioccmm
09/01/08, 16:44:57
Nitidez de mi 40D con su 24-105 L

iso 125
105 mm
F4
1/40
bloqueo espejo on
IS off
tratamiento de ruidos off
tripode

http://farm3.static.flickr.com/2136/2180119087_5fe8ebb8c3.jpg

antonioccmm
09/01/08, 16:47:58
En la pagina y en la foto vienen los exif, si miras a la derecha en las etiquetas las que estan hechas con la 40D lo pone, tambien un poco mas abajo pone con la camara que estan hechas a modo de enlace... en concreto casi todas las de los ultimos dos meses estan hechas con ella. te recomendaria ver en grande la del camello y la del Martin de Noche para juzgar lo que puede dar la camara y eso que la foto es de 200 y poco Kb.
Los ajustes estan a mi gusto, despues no toco nada en el DPP, salen muy aprovechables... y por supuesto llevo el ultimo firmware de Canon...

(no trabajo en Canon ;))

Saludos.

Gracias por la respuesta, voy a verlas.

Por lo menos se que la mia enfoca bien.

:wink:

JOSE Mª R. T.
09/01/08, 16:53:30
Nitidez de mi 40D con su 24-105 L

iso 125
105 mm
F4
1/40
bloqueo espejo on
IS off
tratamiento de ruidos off
tripode

http://farm3.static.flickr.com/2136/2180119087_5fe8ebb8c3.jpg

Falta de nitidez???¿¿¿¿, pues a mí que me lo expliquen.... Hay que tener en cuenta que la fotografía la hiciste a f/4 y a 105, estás explotando el objetivo, es decir, llevándolo a su extremo máximo. Haz la misma prueba con una focal intermedia a f/8 y si puedes subirla mejor que mejor...

Dabo_arg
09/01/08, 17:20:08
Yo actualizo siempre... el firmware .. no van a sacar uno para ir "pa tras"... aunue no te puedo confirmar lo que preguntas...

Saludos.

La pregunta apunta a eso.. si alguien notó mejoras en la nitidez, ya que los errores que supuestamente corrige la nueva versión no pasan por eso..

Podrian publicar las pruebas al 100%, yo personalmente obtengo buenas pruebas en % mejores, donde noto la falta de nitidez es al 100% ..

Gracias

Saludos

Varius
09/01/08, 17:42:07
Lo de la falta de nitidez me pasaba a mi al principio cuando no tenía mucha idea de este mundillo. Solía tirar a aperturas altisimas (f22) y veía que la nitidez brillaba por su ausencia.

Tras estos meses devorando información, descubrí que las lentes dan su mejor resolución a focales intermedias y menudo cambio tirando a estas aperturas.

No te digo que a lo mejor tu camara/lente tenga algun defecto de fabricación. Prueba a tirar a f8 o a f11 y nos cuentas.

boncillo
09/01/08, 18:15:59
que es mejor para ajustar parametros y enfoque el photoshop (PS CS3)o el digital photo profesional (DPP 3.2).

Con el Dpp es mas facil obtener un mejor resultado, prueba primero con este y cuando veas que necesitas mas potencial, pasa a revelar con el Cs3. Ademas como el Dpp lee las opciones de nitidez y tal de la camara, de entrada y sin tocar nada te sacara los Raw´s mas nitidos.

Saludos.

Roth
09/01/08, 18:39:09
antonioccmm yo creo que hay un ligero back focus

wavemoon
09/01/08, 18:51:41
antonioccmm yo creo que hay un ligero back focus

Creo que es al revés, lo que tiene es un ligero front focus y creo que es normal.

Si me equivoco, que alguien me corrija.

Roth
09/01/08, 19:41:21
Yo es que estoy peleado con el ingles, traducido que te enfoca mejor delante que detras :)

wavemoon
09/01/08, 19:47:20
Front es delante back es detrás.

De todas formas lo del ingles a mi me pasa parecido, estamos reñidos.

Un saludo Roth.

antonioccmm
09/01/08, 23:23:24
enfoca algo mejor delante, pero tambien he disparado sin mando por lo que igual se me ha movido la camara, y es mu dificil poner los 40º que piden.

si hay algo de perdida de foco es poco, por lo que seguro que si la tocan la dejan peor.

si puedo hago una foto a f8 y la subo

Juamba
10/01/08, 15:21:37
Hola:

Yo creo que los problemas de nitidez pueden deberse a dos efectos: 1) el tener la reducción de ruido activada (a más ISO las imágenes deberían ser menos nítidas) y 2) utilizar el objetivo a diafragmas donde la nitidez no es la mejor.

Especialmente el segundo punto creo que es lo que más se puede notar; por ejemplo, yo tengo el Tamron 17-50 f/2,8, y la nitidez no es igual a 2,8 que cuando disparo a 5,6.

Un saludo