Ver la Versión Completa : Hasselblad
David Prot
31/12/07, 04:30:04
Hola! Bueno lo primero que no sé si este post encaja bien aquí o no pero va referido a las cámaras Hasselblad. He oído que es una de las mejores, si no la mejor, marcas de cámaras fotográficas. Las desconozco totalmente porque nunca he visto una, o eso creo, salvo en su página web.
Me gustaría saber qué funciones tienen que no tengan el resto de cámaras, y lo digo porque tienen toda la pinta de ser más que una "simple cámara de hacer fotos". Además de funciones, pues características técnicas y todo eso. :)
Me interesa más que nada para saber cómo es y bueno que si alguien la tiene pues que pueda decir sus "magníficas prestaciones" jeje. Pos nada ahí lo dejo.
Salu2 y Feliz 2008!! :wink:
alexmilla
31/12/07, 12:49:51
Creo que te hacen el desayuno por las mañanas e incluso se ha dado el caso que algunos modelos hasta tienen sexo con su sueño. :p
Pues si, son camaras "normalitas", Pasa que el tamaño del sensor, hasta dos veces el de la 5D el rango dinamico del mismo, hasta trentaitantos mpx y mas cosillas que me dejo en el tintero hacen que sean tan "baratitas" y se usen sobretood en publicidad, entre otras cosas, para poder hacer ampliaciones realmente grandes con poca o ninguna perdida de calidad.
David Prot
01/01/08, 00:33:53
Y de precio cómo andarán? jeje busque algo por internet pero sólo encontre un par de precios y se disparaban muchísimo, me pareció bastante solo para la cámara. Bueno no sé. Merecería la pena comprarse una cámara de este tipo si no es para uso profesional? No es que vaya a comprarme una ahora porque tengo que recortar hasta para el trípode pero en un año o 2 tal vez... Bueno me voy de la lengua y no se yo qué pasará pero bueno por tener una idea de ella.
Salu2. Feliz Año Nuevo!!
Y de precio cómo andarán? Merecería la pena comprarse una cámara de este tipo si no es para uso profesional? No es que vaya a comprarme una ahora porque tengo que recortar hasta para el trípode pero en un año o 2 tal vez... Bueno me voy de la lengua y no se yo qué pasará pero bueno por tener una idea de ella.
Salu2. Feliz Año Nuevo!!
Para sacar partido de esta cámara, independientemente de si eres profesional o aficionado, primero debes de dominar la técnica fotográfica, si tu caso es el de una persona que se inicia en este mundo, como supongo que así debe de ser, olvidaté de estás cámaras y busca algo más sencillo, que es más que suficiente para disfrutar y realizar buenas fotos.
Un saludo y Feliz año Nuevo
Y de precio cómo andarán? jeje busque algo por internet pero sólo encontre un par de precios y se disparaban muchísimo, me pareció bastante solo para la cámara. Bueno no sé. Merecería la pena comprarse una cámara de este tipo si no es para uso profesional? No es que vaya a comprarme una ahora porque tengo que recortar hasta para el trípode pero en un año o 2 tal vez... Bueno me voy de la lengua y no se yo qué pasará pero bueno por tener una idea de ella.
Salu2. Feliz Año Nuevo!!
Si no es para uso profesional sería una chorrada, son cámaras más lentas, más pesadas, más caras, más engorrosas, pero con la máxima calidad.
La H3D alrededor de 30.000€, según opciones.
Claro que en segunda mano a partir de unos 1000€ tienes Hasselblad 500cm analógicas con una óptica manual normalita.
No son para iniciarse, no...
Sin duda son otro mercado totalmente distinto y alejado.
Entre sus características creo recordar cosas como:
- ISO no superior a 400.
- Tiempo de exposición por debajo de 1/800
- Imagenes de 50Mb o 120MB en TIF.
- Sus hasta 39Mpixels (5.000x7.000 aprox) permite hacer una foto a una modelo de pies a cabeza y sacar un poster de su ojo.
- Menos de 2 fps.
- Mas de 2 Kg de peso con óptica básica.
- Una docena de objetivos en la gama.
Por lo que como puedes ver, las características pueden ser superadas por una simple 350D (3fps, 1/4000, bulb, 400gr,) pero esta pensado para el mercado de la publicidad por el tamaño del resultado.
Sin duda el mismo fabricante te dice el bajo ruido que existe, la nitidez extrema, la ausencia de viñeteos, etc etc. Para lo que vale...
Saludos.
David Prot
02/01/08, 21:47:44
Pues sí la verdad y viendo el precio, 30.000 € es una burrada muy grande, la verdad es que no la necesito ahora mismo y creo que como no me meta en ese tema tampoco. Bueno por lo menos ya sé cómo son y cómo están porque habia oído hablar de ellas pero no tenia ni idea. Pues nada que para el que sí las necesite, estupendo jeje. Yo me conformo con mis EOS 400D.
Enga salu2. :wink:
Eric Lafforgue usa una para fotos de viajes y hay que decir que el resultado es brutal. También cuenta con una 5D y alguna otra, pero principalmente la Hasselblad:
http://www.flickr.com/photos/mytripsmypics/sets/72157594335412748/
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com