PDA

Ver la Versión Completa : Pasarela al Eden

Dr. Mabuse
21/10/19, 19:26:31
Uno de esos rinconcitos de La Garrotxa donde perderse por mucho tiempo.
Olympus OM-D E-M10 Mark II, LUMIX G VARIO 14-45/F3.5-5.
ƒ/14, 1/3s, ISO 200.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/501/Moli_web.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=433358&title=pasarela-al-eden&cat=501)

pepelahuerta
21/10/19, 19:30:37
Vaya foto y bonito lugar!! Has probado a darle un poco de contraste a la pasarela?, creo que darle más presencia quedaría bien. Saludos

Dr. Mabuse
21/10/19, 19:58:04
Vaya foto y bonito lugar!! Has probado a darle un poco de contraste a la pasarela?, creo que darle más presencia quedaría bien. Saludos

No me parecce mala idea, lo probaré.
Gracias.

DAGE
21/10/19, 20:07:54
Conozco el lugar. Es muy bonito y tranquilo aunque hay que buscar el momento bueno de luz porque según en que épocas y horas la cascada queda demasiado iluminada en parte y la otra parte muy en sombra. En este caso el encuadre ha sigo muy inteligente en no concentrarse en el salto de agua y fotografiar la pasera con esas ojas de tan bonitas tonalidades casi "retroiluminadas".
Saludos!

flipk12
21/10/19, 20:47:12
Hay que llevar un filtro ND Doc, que si aprietas tanto el diafragma de la Oly canta difracción ...

Hermosa foto.

Dr. Mabuse
22/10/19, 08:14:09
Conozco el lugar. Es muy bonito y tranquilo aunque hay que buscar el momento bueno de luz porque según en que épocas y horas la cascada queda demasiado iluminada en parte y la otra parte muy en sombra. En este caso el encuadre ha sigo muy inteligente en no concentrarse en el salto de agua y fotografiar la pasera con esas ojas de tan bonitas tonalidades casi "retroiluminadas".
Saludos!

Sí que es un lugar con encanto. Gracias por tu comentario.

Hay que llevar un filtro ND Doc, que si aprietas tanto el diafragma de la Oly canta difracción ...

Hermosa foto.

Y aún suerte que siempre tengo un trípode en el maletero...
Gracias por tu comentario

flipk12
22/10/19, 08:18:51
Hombre, eso no es suerte, es previsión, ja, ja, ja.

Dr. Mabuse
22/10/19, 10:37:22

Hermosa foto.

Es evidente que la difracción afecta a la nitidez y que a medida que cerramos el diafragma aumenta el problema (aunque también se produce difracción en el punto dulce del objetivo), el caso es cuanta estamos dispuestos a soportar y eso depende de nuestro nivel de exigencia, el tamaño de la foto y de cuanto cerremos el diafragma. La diferencia entre una foto hecha a f 5'6 (posible punto dulce) y otra a f 14 (diafragma de la foto) ¿es mucha, poca o "abismal"?
Aquí la misma escena, una a f5'6 y otra a f14 para que se vea la diferencia:

https://images2.imgbox.com/5a/20/liOJ4pzN_o.jpg (http://imgbox.com/liOJ4pzN)

https://images2.imgbox.com/55/9c/R38bHKO8_o.jpg (http://imgbox.com/R38bHKO8)

Vilifox
22/10/19, 16:05:05
Hola, bonito lugar, lo conozco, este mismo sabado estuve alli e hice una foto muy parecida a la tuya (el encuadre). Ahora la cascada tenia un poco menos de agua.

Bonitos colores pudiste capturar, enhorabuena.

Saludos

flipk12
22/10/19, 16:56:30
Doctor, usted y yo sabemos que la difracción se evidencia menos en la zona de foco preciso y más en las zonas límites de la profundidad de campo (la vegetación del fondo de su foto), pero quizás no es este el sitio para debates técnicos profundos. Hay hilos en el foro a patadas sobre difracción, no tantos como sobre cascadas, pero casi.

El punto dulce del Lumix G Vario 14-45 es f/5.6 y a partir de f/8 cae por difracción.

https://www.ephotozine.com/articles/panasonic-14-45mm-f-3-5-5-6-ois-micro-four-thirds-zoom-lens-review-17762/images/highres-Panasonic1445mmM43MTF25mm_1320247881.jpg

En cualquier caso si el autor quiere una foto con difracción quien soy yo para negársela.

Dr. Mabuse
22/10/19, 17:18:38
Doctor, usted y yo sabemos que la difracción se evidencia menos en la zona de foco preciso y más en las zonas límites de la profundidad de campo (la vegetación del fondo de su foto), pero quizás no es este el sitio para debates técnicos profundos. Hay hilos en el foro a patadas sobre difracción, no tantos como sobre cascadas, pero casi.

El punto dulce del Lumix G Vario 14-45 es f/5.6 y a partir de f/8 cae por difracción.

https://www.ephotozine.com/articles/panasonic-14-45mm-f-3-5-5-6-ois-micro-four-thirds-zoom-lens-review-17762/images/highres-Panasonic1445mmM43MTF25mm_1320247881.jpg

En cualquier caso si el autor quiere una foto con difracción quien soy yo para negársela.

Jejeje, no, no la quiero y si le ha parecido que justificaba que la tuviera, es que me expresado mal, es más, aún no teniendo el filtro neutro, se podía haber abierto un paso más el diafragma sin perder el efecto del agua pretendido, para disminuir un poco la difracción.
PD: La zona límite de la profundidad de campo de mi foto está en el infinito.

flipk12
22/10/19, 17:29:49
Corrijo, donde dije "zonas límites de la profundidad de campo" ponga usted "zonas alejadas del plano de enfoque"

Ya me imaginaba que en una mft a 14mm f/14 no era hiperfocal, sino lo siguiente. :cunao

jabi2024
22/10/19, 18:40:12
Bonita foto. La tontería de la difracción se quita haciendo paisaje a f22 y admirando los resultados en lugar de abrir debates técnico-teóricos que en mi opinión, no llevan a ningún sitio salvo a quitarle protagonismo a la fotografía, que es de lo que va todo esto.

Dr. Mabuse
22/10/19, 18:55:14
Bonita foto. La tontería de la difracción se quita haciendo paisaje a f22 y admirando los resultados en lugar de abrir debates técnico-teóricos que en mi opinión, no llevan a ningún sitio salvo a quitarle protagonismo a la fotografía, que es de lo que va todo esto.

Agradezco mucho tu comentario, pero no creas que es mala idea aportar detalles técnico-teoricos, como los llamas. Una foto hecha con un difragma muy cerrado, pudiendo obtener los mismos resultados, si no necesitas tiempos de exposición largos o muchísima PDC, con un diafragma medio, es un error que penaliza la calidad de la foto.
Gracias de nuevo.

naumb
23/10/19, 15:00:14
Preciosos colores! Quizás acepta un pelín más de contraste, para mi gusto intentaría darle un poco más de dramatismo y sobre todo oscurecería la zona a la izquierda del árbol, quizás darle ese tono un poco más oscuro o en sombra que tienen esas mismas plantas pero más a la derecha, las de la izquierda las veo demasiado claras en comparación con el resto de la escena. Buen encuadre por cierto!

jabi2024
23/10/19, 16:01:48
Agradezco mucho tu comentario, pero no creas que es mala idea aportar detalles técnico-teoricos, como los llamas. Una foto hecha con un difragma muy cerrado, pudiendo obtener los mismos resultados, si no necesitas tiempos de exposición largos o muchísima PDC, con un diafragma medio, es un error que penaliza la calidad de la foto.
Gracias de nuevo.

Gracias a ti. A donde yo voy es que la calidad de la foto importa poco. Entendiendo por calidad la nitidez, enfoque y demás cuestiones técnicas. Lo que importa es la foto en si. Antes los equipos no daban la "calidad" que dan ahora y sin embargo hay obras maestras por ahí. Personalmente me importa muy poco la calidad desde el punto de vista "técnico". Me importa más la calidad desde el punto de vista del arte.

Dr. Mabuse
24/10/19, 08:53:18
Gracias a ti. A donde yo voy es que la calidad de la foto importa poco. Entendiendo por calidad la nitidez, enfoque y demás cuestiones técnicas. Lo que importa es la foto en si. Antes los equipos no daban la "calidad" que dan ahora y sin embargo hay obras maestras por ahí. Personalmente me importa muy poco la calidad desde el punto de vista "técnico". Me importa más la calidad desde el punto de vista del arte.

Te entiendo y te doy la razón, pero si en paisaje puedes tener una foto atística y más nítida, mejor que mejor.

luisroch3000
02/11/19, 16:53:47
Fantásticos colores los de la Oly, y bien buscada esa composición

Dr. Mabuse
03/11/19, 11:37:16
Fantásticos colores los de la Oly, y bien buscada esa composición

Muchas gracias por tu comentario.