Ver la Versión Completa : Que hago mal ?
Este fin de semana estuve haciendo pruebas con mi Canon G7, en modo Av, y creo que no me acabo de aclarar, saque alguna foto con Av al máximo (creo que es f.8 ya que la la foto era un paisaje con una persona delante. Según creía a mas cerrado el diafragma f. mayor, tengo mayor el diafragma cerrado y mayor apertura de campo, por tanto si se supone que disparo con f.8 tendría que salirme enfocado y nítido tanto la persona como la montaña del fondo del paisaje, pero únicamente me salían enfocadas las montañas no las personas.
Que estoy haciendo mal ?
Como utilizáis vosotros el modo Av ?
Gracias.
jesrodmar
31/12/07, 13:40:35
Eso es porque has enfocado en el infinito. En esos casos tienes que enfocar a las personas.
Un saludo.
La teoria la tienes bien a diafragma mas cerrado, mayor profundidad de campo. Pero el punto de enfoque debe de estar en la persona no al infinito.
ggpalacios
31/12/07, 14:41:17
La profundidad de campo no es infinita. Debes enfocar al sujeto o más cerca incluso (enfoca a medio metro aprox y tambien te sale enfocado el sujeto) y el fondo saldrá enfocado
saludos
juanmeitor
31/12/07, 15:45:05
Con una compacta, como la G7, no se nota mucho la diferencia entre usar f4 o f8. Yo con la mía casi siempre tiro en P, salvo para casos puntuales, mientras con la reflex casi siempre en Av. Además, a f8 las imágenes de una compacta ya empiezan a perder calidad por el fenómeno de la difracción (por eso no se puede cerrar a más de f8 con el 99% de las compactas)
Es mejor que te concentres en el enfoque, en enfocar en el sitio correcto, y no te preocupes tanto por las aperturas. Explora los modos de enfoque de la G7 y asegurate de enfocar siempre a las personas u objetos del primer plano y no al fondo. En el primer caso, todo saldrá enfocado, en el segundo, te saldrá sólo enfocado el fondo.
Saludos.
jesrodmar
31/12/07, 16:50:39
Ten en cuenta que la profundidad de campo es más amplia por detrás el sujeto enfocado que por delante, más o menos el doble.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com