PDA

Ver la Versión Completa : Modo Full y 1.6 Eos R con lentes FF



Bluestotal
22/10/19, 20:24:29
Buenas tardes recientemente salí solo con un 50 mm 1.8 STM (FF) con el adaptador a la R, y como en algunos tiros me quedaba corto utilicé la opción de cambiar de Full a 1,6, para llevar la focal de 50 a 80mm es una opción excelente que aproveché muy bien, mi duda es si se mantiene el F 1.8 en el lente "convertido" a 80 mm, en algún foro en inglés leí que bajaba la calidad a 10 mpx pero me parece probable.
Muchas gracias por sus respuestas.

Mario

Dr. Mabuse
22/10/19, 20:32:39
No creo que tenga ninguna utilidad ese recorte ya que es lo mismo que hacerlo luego en edición.

mrgranlly
23/10/19, 14:38:05
No creo que tenga ninguna utilidad ese recorte ya que es lo mismo que hacerlo luego en edición.

Aporta el componer la foto con el recorte de inicio. Si tuvieras que presentar la foto a un concurso estricto, el raw original tendría ese formato. Y el raw resultante ocupa menos.
Aunque estoy de acuerdo, desde un punto de vista de calidad final, es igual.
De todas maneras, aprovechar solo un trozo del sensor para salvar una situación, vale. Pero como estrategia no parece muy buena. Aunque 12 MPx sean suficientes para muchos usos.

fardal
23/10/19, 15:46:05
Aparte de lo dicho, respecto a la pregunta de si mantiene el f1.8, me surgen a mi dos dudas ¿que te hace pensar que no? y ¿en qué sentido?
Lo de que te hace pensar que no supongo que es a cometer el grave error de compararlo con un multiplicador.
Un multiplicador añade distancia focal, lo que hace que la luz tenga que atravesar más distancia y llegue menos luz al sensor. Para saber cuanta luz le llega al sensor se inventó el número f que es "f=(distancia focal)mm/(apertura real diafragma)mm". El resultado no tiene unidades y cuanto más grande es el valor menos luz le llega al sensor. Pero tú no estás aumentando la distancia focal físicamente ni variando la apertura del diafragma, por lo que la luz que llega al sensor es la misma.
Lo único que estás haciendo es un recorte que, además, disminuye la profundidad de campo, ya que, al hacer el efecto de zoom, se magnifica el desenfoque.
Por eso la pregunta de ¿en que sentido? porque por un lado llega la misma luz y por otro tienes menos PDC (que imagino que es lo contrario de lo que imaginabas).

Dr. Mabuse
23/10/19, 17:00:01
Aporta el componer la foto con el recorte de inicio. Si tuvieras que presentar la foto a un concurso estricto, el raw original tendría ese formato. Y el raw resultante ocupa menos.
Aunque estoy de acuerdo, desde un punto de vista de calidad final, es igual.
De todas maneras, aprovechar solo un trozo del sensor para salvar una situación, vale. Pero como estrategia no parece muy buena. Aunque 12 MPx sean suficientes para muchos usos.

Componer la foto con el recorte de inicio, puede ser más un problema que una ventaja, ya que siempre tendrás más control con el recorte en edición al poder decidir si dejas dentro del encuadre algún elemento que esté al límite, mientras que con el recorte de sensor, se queda fuera sí o sí.
Si me tengo que presentar a un concurso, lo que menos se me ocurriría es utilizar un sensor FF capado.

NerveNet
23/10/19, 17:35:00
Estoy con el Dr., mejor hacerlo en edición, no veo el motivo para andar limitándose el encuadre pudiendo usar todo el sensor y luego elegir el mejor encuadre si hay mucho "aire".

danisguillamon
24/10/19, 10:42:31
El recorte solo tiene sentido para la grabación de video. Porque hacer una foto con recorte es exactamente lo msimo, como ya decía el compañero, que hacerlo luego en edición, lo cuál es mucho mejor porque te da la posibilidad de recortar más o menos. En cuanto a la luminosidad... ¿Qué tendrá que ver? el recorte es solo un recorte. No confundamos con los duplicadores que efectivamente restan luminosidad. En este caso solo estamos diciendole a la camara que recorte la imagen, ni mas ni menos

mrgranlly
24/10/19, 12:31:23
A ver, yo también pienso que no tiene mucho sentido poner un recorte de inicio. Pero es la ventaja de hacerlo, aunque yo no lo haga :cunao

NerveNet
24/10/19, 12:50:16
A ver, yo también pienso que no tiene mucho sentido poner un recorte de inicio. Pero es la ventaja de hacerlo, aunque yo no lo haga :cunao

Sólo lo entiendo desde el punto de vista de tirar en JPEG y así ahorrarse la edición.

Bluestotal
24/10/19, 15:50:08
Me lo imaginaba, si iba por el lado del multiplicador, muchas gracias!

rbenitor
04/12/19, 20:44:18
Yo pienso que ese recorte de 1.6 directamente en la máquina está más pensado para cuando ponemos una óptica EF-S. He visto que con objetivos Canon, aplica automáticamente ese recorte. Sin embargo, al poner un Tokina 11-20 hay un viñeteo salvaje a partir de 17mm. En este caso el recorte lo veo una ayuda.