PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que espacio de color usais?



Itaca
31/12/07, 13:53:51
Hola, pues eso, despues de estar usando el espacio de color sRGB por defecto en la 40D, he leido que es mejor usar Adobe RGB.
¿Que opinais?
Feliz año 2008.

cezonillo
31/12/07, 13:54:37
Usa Adobe RGB, notarás la diferencia :wink:

hotrod
31/12/07, 14:52:17
Que differencias hay entre uno y otro? Se notara usando jpg?

annamon
31/12/07, 15:21:01
Los RAW no lo almacenan el espacio de color, en cambio los JPG de la cámara si. Para JPG mejor Adobe RGB, se nota.

Neus
31/12/07, 15:38:48
Como bien dice annamon, si disparas en RAW tanto te da tener configurado uno u otro. Yo siempre disparo en RAW y tengo configurado sRGB. El motivo: La nomenclatura de los ficheros que hace la cámara empieza por IMGxxxx, en el otro espacio, Adobe RGB, empiezan con _MG y me da mucho coraje ese guión bajo :p:p:p

Pero soy consciente y si por lo que sea tuviera que disparar en JPG, cambiaria a este último antes. :wink:

Saludos

JOSE Mª R. T.
31/12/07, 17:09:42
Mi humilde opinión es que al final vas a tener que "morir" en sRGB porque tanto si vas a imprimir una foto en un laboratorio o la publicas en internet, tendrás que pasarla a sRGB si quieres que coincidan lo mejor posible los colores, a no ser que se trate de un laboratorio especializado o tengas una impresora casera debidamente perfilada y de una gama media-alta.

Con el tema de internet puedes hacer la prueba, por ejemplo si tienes galería en Flickr, publica una foto en AdobeRGB y luego haz lo mismo con la misma fotografía pero convertida a sRGB y verás la diferencia.

Neus
31/12/07, 17:34:03
Pero eso es otra historia JOSE Mª R.T. Lo correcto para sacar el máximo partido de nuestras fotos es currárselo. Digo currárselo porque a veces es un coñazo, con perdón, pero vale la pena.

Disparar en RAW, procesar la foto en el espacio de trabajo Adobe RGB, tener PS también en ese espacio de trabajo, exportarla en TIFF allí y ajustarla. A partir de ese TIFF, lo que necesites hacer con ella. Si es para web, convertir el espacio en sRGB y si es para imprimir, convertirlo al espacio que te digan los que la imprimirán. Así sacamos el máximo partido, todo lo demás es perder calidad. Otra cosa es que la foto sea de poca importancia y no nos valga la pena todo este sarao, o que nos dé pereza, que también puede ser. Pero esto es lo mejor, el que quiera usarlo, ahí lo tiene.

Saludos!

Joan Maeso
31/12/07, 18:00:35
Interesante tema.

Siempre disparo en RAW, pero tengo configurado el espacio de color en adobeRGB. La verdad es que siempre he tenido la duda, y a partir de estos comentarios, acabo de hacer la prueba en mi web colgando un par de fotos en sRGB (el resto estan en adobe RGB).

Con una resolución de 800 x 533 la verdad es que los resultados no son determinantes, almenos con las fotos que he utilizado.

A ver que os parece, vereis cual es la sRGB por el nombre del archivo. Toda la web está hecha en adobe RGB.

http://www.pbase.com/joanmaeso/momentos

Ya me direis.

Saludos y "Bon Any Nou"

Joan.

favagon
31/12/07, 18:30:00
Yo creo que me estoy quedando ciego, lo digo por que por mas pruebas que hice en si día, y que hice hoy después de leer esto, yo no noto diferencia de uno a lo otro, o sea de sRGB y Adobe RGB, así que estoy perdido.
Saludos.

:afoto

Invitado
31/12/07, 18:55:21
Hola Itaka,

Casi todo te lo han dicho ya pero yo te lo diré a mi manera y así quizás te ayude o quizás te lie más :p

Si haces fotos en RAW, el perfil de la cámara solo va como metadato en la foto y solo afecta en el sentido que cuando cargas la foto en el ordenador, el programa detecta ese metadato y te propone ese perfil. En JPG si afecta, la foto estará tomadaen el perfil que hayas seleccionado.
Yo siempre disparo en RAW y tengo predefinido AdobeRGB1998 porque cuando paso las fotos al ordenador, tanto el PS como el monitor como mi impresora (muchas fotos me las imprimo yo) los tengo configurados en ese perfil y los motivos como ya te habran dicho son porque ese perfil es capaz de representar unos cuantos miles de tonos de color más que el sRGB. Eso unido a que cuando paso las fotos al programa lo hago a 16bits/canal, las fotos disponen de tal cantidad de información que te permite hacerles perrerias sin por ello degradarla, eso lo puedes comprobar aplicando unos cuantos filtros a una foto a 8 bits y luego lo mismo a una de 16bits y compara el histograma.
Si me interesa publicar en internet una foto o llevarla a un laboratorio, por desgracia la tengo que convertir al perfil sRGB (digo por desgracia porque ya podrian trabajar en el otro perfil). Otro motivo por el que las convierto a sRGB es porque sean para familiares o amigos, o porque las incorpore a video digital.
Pero si toda foto la quieres solo para verla en la tele o subirla a una web, te puedes ahorrar todo eso porque supongo que entonces tampoco seras muy exigente con la fotografia en si (me refiero que no modificaras curvas de color ni otras cosas), entonces lo más rápido es disparar a JPG y con el perfil sRGB, pero para eso no te haria falta una reflex digital.
¿Que diferencias hay? Por definición el sRGB tiene mucha menos resolución tonal que el AdobeSRGB1998. Pero a simple vista puede costar diferenciarlo, tanto en pantalla como en papel, aunque a veces se noten manchas o pixelaciones que den pistas de falta de tonos intermedios de color. Si tienes dos fotos identicas pero en diferente perfil, la primera sensación será que la sRGB parecerá que tenga más contraste que la AdobeSRGB1998 y esto es porque faltan tonos intermedios, por tanto hay saltos entre tonos. Si no conviertes una foto AdobeRGB1998 a sRGB y la visionas o te la imprimen en sRGB lo primero que apreciaras es una foto más oscura y que parecerá algo más saturada.
Todo esto lo digo por propia experiencia sufrida en mis carnes.

Saludos

JOSE Mª R. T.
31/12/07, 20:00:43
Estoy totalmente deacuerdo contigo Neus, pero a lo que me refería (al igual que tú también lo has dicho) que si es para la web o para imprimir en uno de esos laboratorios en los que le hablas de "perfil de color" y te miran como si fueras un loco, no te queda otro remedio que "morir" en sRGB.

Quizá lo que me faltó fue algo más de explicación....

Por otro lado Angelfab... un 10 por tu explicación, una manera sencilla de explicar este controvertido tema.

Figarogd
02/01/08, 23:18:17
Pero eso es otra historia JOSE Mª R.T. Lo correcto para sacar el máximo partido de nuestras fotos es currárselo. Digo currárselo porque a veces es un coñazo, con perdón, pero vale la pena.

Disparar en RAW, procesar la foto en el espacio de trabajo Adobe RGB, tener PS también en ese espacio de trabajo, exportarla en TIFF allí y ajustarla. A partir de ese TIFF, lo que necesites hacer con ella. Si es para web, convertir el espacio en sRGB y si es para imprimir, convertirlo al espacio que te digan los que la imprimirán. Así sacamos el máximo partido, todo lo demás es perder calidad. Otra cosa es que la foto sea de poca importancia y no nos valga la pena todo este sarao, o que nos dé pereza, que también puede ser. Pero esto es lo mejor, el que quiera usarlo, ahí lo tiene.

Saludos!

Buenas noches Neus:
Según entiendo el flujo de trabajo que utilizas es el siguiente:

- Disparas en Raw
- En el Ps tienes preestablecido el espacio de trabajo adobe Rgb. Me imagino que abriras la imagen con el Camera Raw y realizaras los ajustes que estimes oportunos.
- Una vez que tienes la imagen en el PS ¿ la conviertes a TIFF primero y luego procesas el fichero TIFF ?.

Gracias de antemano por tu respuesta y feliz 2008,

Figaro

oski
03/01/08, 00:27:10
nadie trabaja con profoto rgb?

Neus
03/01/08, 00:38:50
Buenas noches Neus:
Según entiendo el flujo de trabajo que utilizas es el siguiente:

- Disparas en Raw
- En el Ps tienes preestablecido el espacio de trabajo adobe Rgb. Me imagino que abriras la imagen con el Camera Raw y realizaras los ajustes que estimes oportunos.
- Una vez que tienes la imagen en el PS ¿ la conviertes a TIFF primero y luego procesas el fichero TIFF ?.

Gracias de antemano por tu respuesta y feliz 2008,

Figaro

Un poco diferente es mi flujo de trabajo.
Disparo en Raw y los proceso con Lightroom. Una vez a punto, lo exporto a Photoshop en modo TIFF a 16 bits con el perfil incrustado ProPhoto, el cual también es mi espacio de trabajo en PS. Trabajo el Tiff hasta que lo doy por terminado y lo guardo con capas. Duplico el tiff y modifico tamaño de imagen, modo a 8 bits y por último le ordeno convertir el perfil de color a sRGB si la foto es para web o a Adobe RGB1998 si es para imprimir desde casa mismo.

Feliz Año para tí también, y para todos.

oski, ya ves, yo también uso ProPhoto. :wink:

Saludos!

JOSE Mª R. T.
03/01/08, 00:50:29
Mi flujo de trabajo es exactamente igual al de Neus excepto al guardar el TIFF el cual antes de guardar, acoplo todas las capas y lo guardo sin compresión alguna, y si necesito un JPG, abro el TIFF anteriormente guardado, ajusto el tamaño deseado (resolución 100 ppp para la web y 280 - 300 ppp para impresión), aplico máscara de enfoque (según necesidades), convierto en perfil sRGB y modo 8 bits.

Joan Maeso
03/01/08, 00:53:14
nadie trabaja con profoto rgb?

¡PRESENTE!

Abro el RAW en espacio de color ProPhoto RGB, edito en ese espacio de color, ahora bien, cuidadin que si se imprime directamente sin convertir "a pelo", el resultado es decepcionante.

Incluso guardo el TIF en espacio ProPhoto, eso si, al pasarlo a JPG lo convierto a Adobe RGB.

Eso lo aprendí de escuchar a los que en teoria saben "un puñao".

Saludos.

Joan.

VANQUISH
03/01/08, 01:07:55
Un poco diferente es mi flujo de trabajo.
Disparo en Raw y los proceso con Lightroom. Una vez a punto, lo exporto a Photoshop en modo TIFF a 16 bits con el perfil incrustado ProPhoto, el cual también es mi espacio de trabajo en PS. Trabajo el Tiff hasta que lo doy por terminado y lo guardo con capas. Duplico el tiff y modifico tamaño de imagen, modo a 8 bits y por último le ordeno convertir el perfil de color a sRGB si la foto es para web o a Adobe RGB1998 si es para imprimir desde casa mismo.

Feliz Año para tí también, y para todos.

oski, ya ves, yo también uso ProPhoto. :wink:

Saludos!

madre....

estoy a un millon de años luz...

Yo tiro en sRGB -hasta hoy-, paso als fotos al ordena por el puerto de targetas de la impresora -hasta que ponga el XP-, y despues miro de ajustarlas con el PS que no se usar -espero aprender pronto-

Aquien le gusta mi metodo cavernicola? :XD

JOSE Mª R. T.
03/01/08, 01:11:34
madre....

estoy a un millon de años luz...

Yo tiro en sRGB -hasta hoy-, paso als fotos al ordena por el puerto de targetas de la impresora -hasta que ponga el XP-, y despues miro de ajustarlas con el PS que no se usar -espero aprender pronto-

Aquien le gusta mi metodo cavernicola? :XD


Con ese flujo de trabajo te estás limitando demasiado.

VANQUISH
03/01/08, 01:14:37
me voy a poner las pilas con el PS, pero gracias a este foro empiezo a aprender algo :P

quiero usar raw, pero tengo que aprender a usar el DPP
Pienso aprender a usar DPP porque aunque a mucha gente le gusta las el de adobe, o el lightroom, tambien hay muchos que dicen que el DPP es el mejor, y si ademas ya me lo incluye Canon, por algo será.

El primer paso es limpiar mi ordenador de virus, usease, quitar el vista, a partir de entonces podre trabajar con al camara, vamos, con la camara y los programas que vienen, porque si no puedo ni descargar las fotos, estamos apañaos...

Mañana me pongo al lio, que perreria me da...

oski
03/01/08, 01:27:47
por cierto, yo di por supuesto q la 40d soporta prophoto, estoy en lo cierto?

oski
03/01/08, 01:34:51
otra duda, yo empiezo con camara raw de ps, ajusto niveles y la abro directamente en ps sin convertirla a tiff o jpg, lo estoy haciendo bien? o es mejor trabajar en ps con la foto guardada en tiff previamente en camara raw?

Joan Maeso
03/01/08, 02:57:07
En camara raw puedes ajustar varios parametros antes de abrirla en Photoshop:

http://img228.imageshack.us/img228/1716/sinttulo1da2.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/336/sinttulo2sa4.jpg

Lo que si es importante es editar la imagen a 16 bits. No tiene sentido capturar una imagen en RAW para editarla a 8 bits. Al primer "ajuste de niveles" se va toda la información A.T.P.C.

Problemas?.....partes de un RAW muchas veces de 12 Mb, una vez editado, genera un TIF de 25 o 30 Mb, y si quires guardar un JPG para web deberas convertir el TIF y reducirlo hasta 60 o 70 Kb.

Para mucha gente, todo este proceso es estresante y pasan de todo, disparan en JPG, editan lo minimo y punto (todos hemos pasado por ahí).

A medida que quieres superarte, no hay mas remedio que tragar saliva, renovar el equipo (informatico) disparar en RAW y menejar un poco el PS.

Los resultados son inmediatos.

Como siempre, es mi punto de vista.

Un saludo.

Joan.

perni
03/01/08, 11:21:17
¿y de dónde sacáis tiempo? Porque yo la gran mayoría las edito con el lightroom y las exporto como JPG en sRGB (pq hace tiempo saqué unas en proPhoto que es el que venía por defecto y al llevarlas a imprimir el resultado fue un fracaso).
Así en cada foto tardo muy poco pero todavía voy editando las que hice en septiembre...
Alguna en particular sí la edito en PS pero muy poquitas.

Walter
03/01/08, 11:56:32
Una cosa importante y creo que nadie lo toma en cuenta (ni lo comenta) es la calibración del monitor y la calidad del mismo.

Y otra cosa, cuando se publica para web no es necesario (o por lo menos eso creo) poner más de 72 ppp, ya que esas fotos se van a ver en un monitor y la resolución en pantalla siempre es de 72 ppp.

Joan Maeso
03/01/08, 11:59:40
Otra cosa importante y creo que nadie lo toma en cuenta (ni lo comenta) es la calibración del monitor y la calidad del mismo.

Y otra cosa, cuando se publica para web no es necesario (o por lo menos eso creo) poner más de 72 ppp, ya que esas fotos se van a ver en un monitor y la resolución en pantalla siempre es de 72 ppp.

Digamos que se sobreentiende.

Joan

GT
03/01/08, 12:17:48
Aquien le gusta mi metodo cavernicola? :XD

A mi si.... porque basicamente hago lo mismo :oops::oops::oops: x 100000000000000


Ahora ya empiezo a jugar con los RAW... pero en circuito lo veo impensable... probaré de disparar en Adobe RGB... a ver si noto alguna diferencia...

Voy a calcular porque si tengo que procesar fotos de 30MB a mi ordenador le da un colapso y me va a pedir el retiro :p:p:p

juandsg
03/01/08, 12:55:20
En resumen según lo que estais contando, podemos decir que es mejor trabajar en Adobe RGB y pasarlo a sRGB para web o para mandarlo a imprimir en laboratorio. ¿por qué para imprimir en impresoras caseras es mejor Adobe RGB y para laboratorio sRGB, hay que configurar algo en la impresora de casa o ya viene por defecto configurado para Adobe RGB? La verdad es que es un lío, qué complicado.

¿donde se cambia en PS esos modos? He estado mirando y no veo donde hacerlo.

Perdón por mi ignorancia supina y gracias por la ayuda.

Salu2

Neus
03/01/08, 13:08:11
En el mensaje 5 de este post lo explico http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60306

Lo del Perfil de color para la impresora de casa lo gestionas tú y puedes asignarle el que quieras. Por eso lo de pasar la foto a este perfil. En los laboratorios, si la llevas a imprimir, tienes que preguntar qué perfil de color utilizan y preparar la foto según te digan. Por desgracia, en la mayoría de sitios que no son profesionales tienen sRGB, por eso se comentaba ese perfil.


Para asignar un perfil a tu impresora entra en tu panel de control y selecciona impresoras. Allí pincha en la pestaña Administrador de Color y podrás asignarle uno.

Saludos :wink:

GT
03/01/08, 13:27:58
Que grande eres Neus :wink:

A ver si termino los examenes de una puñetera vez y hacemos alguna KDD de las tuyas :OK

Raul_gr
03/01/08, 13:46:12
Yo tengo una duda.¿Al modificar el espacio de color se pierde informacion?
es decir si tu cambias de adobeRGB a sRGB supuestamente se descarta informacion, entiendo que los pixeles que tienen un tono que no alberga este ultimo espacio de color sRGB, pues toman uno aproximado al que tenian.

¿ Y al reves que ocurre? ¿se le da informacion "inventada" a los pixeles o esta informacion ya no se recupera?
y si se hacen estos cambios ¿como son? ¿mediante una especie de interpolacion?

Espero haberme explicado bien...
Saludos!

Invitado
03/01/08, 14:18:59
Perni,
¿y de dónde sacáis tiempo?De debajo de las piedras:XD no en serio, yo me voy a dormir muy tarde, pero eso es para ir haciendo lo que necesito !ya¡, lo que no se espera a la cola y así estoy que aun estoy realizando el dvd de recuerdos familiares (video y foto) de la primavera de 2006 :o la otra alternativa es hacerlo de cualquier manera y cuando después lo visualizas da pena.

Juandsg,
¿donde se cambia en PS esos modos? He estado mirando y no veo donde hacerlo.Si no te aclaras con el post de Neus aquí va una imagen de como cambiar el perfil (el modo es otra cosa, en JPG solo puede ser modo de 8 bits por canal y en TIF de hasta 16 o 32, comentado más arriba):
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/convertir_perfil.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=58927)

Neus,
Lo del Perfil de color para la impresora de casa lo gestionas tú y puedes asignarle el que quieras.Depende de la impresora, te aceptará o no uno u otro perfil o todos. La Epson DX4850 por ejemplo me acepta hasta el AdobeRGB1998 pero no así el Prophoto, que ya me gustaria a mi :p

Raulgr,
Yo tengo una duda.¿Al modificar el espacio de color se pierde informacion?Si, definitivamente al reducir de perfil (sRGB es inferior a AdobeRGB1998 y este a Prophoto). Como sRGB dispone, digamos de una paleta menos amplia que AdobeRGB1998, los tonos de color que no existen en el perfil más sencillo, pasan a engrosar los que si existen y que son más semejantes, de tal manera que se producen saltos entre tonos apreciables como manchas o pixelado.

es decir si tu cambias de adobeRGB a sRGB supuestamente se descarta informacion, entiendo que los pixeles que tienen un tono que no alberga este ultimo espacio de color sRGB, pues toman uno aproximado al que tenian.Vaya, si ya te lo habis explicado tu mismo :p

¿ Y al reves que ocurre? ¿se le da informacion "inventada" a los pixeles o esta informacion ya no se recupera?
y si se hacen estos cambios ¿como son? ¿mediante una especie de interpolacion?Al revés vuelven a aparecer los espacios que ocuparian los tonos que se perdieron pero contendran tonos intermedios pero que pueden ser diferentes de lo que serian originariamente. Aquí, como en la interpolación, depende de cada soft, se hace aplicando un algoritmo u otro.

Saludos

juandsg
03/01/08, 14:42:30
En el mensaje 5 de este post lo explico http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60306

Lo del Perfil de color para la impresora de casa lo gestionas tú y puedes asignarle el que quieras. Por eso lo de pasar la foto a este perfil. En los laboratorios, si la llevas a imprimir, tienes que preguntar qué perfil de color utilizan y preparar la foto según te digan. Por desgracia, en la mayoría de sitios que no son profesionales tienen sRGB, por eso se comentaba ese perfil.


Para asignar un perfil a tu impresora entra en tu panel de control y selecciona impresoras. Allí pincha en la pestaña Administrador de Color y podrás asignarle uno.

Saludos :wink:


P

Juandsg, Si no te aclaras con el post de Neus aquí va una imagen de como cambiar el perfil (el modo es otra cosa, en JPG solo puede ser modo de 8 bits por canal y en TIF de hasta 16 o 32, comentado más arriba):

Saludos

Muchisimas gracias por la ayuda. Así da gusto aprender. Y ya que estamos, y abusando un poquito de vuestra ayuda :) ¿ cual es la diferencia entre las dos opciones que salen en PS (donde me ha indicado angelfab) de "Asignar perfil" o "Convertir en perfil" ?

Muchas gracias y saludos

Invitado
03/01/08, 15:01:32
Asignar le va a escribir en la foto el nuevo nombre de perfil pero no lo va a modificar, pero cuando abras la foto, el programa se leera lo escrito y com estará mal, lo mostrará mal. Eso tiene utilidad cuando abres una foto que eres consciente que es determinado perfil pero por lo que sea no lo lleva identificado, entonces se lo asignas tu. Convertir modifica el perfil y lo nomina claro.

Saludos

juandsg
15/02/08, 11:18:22
Otra pregunta sobre el lioso mundo de los espacios de color, perfiles etc.
Habéis comentado que en las impresoras se le puede asignar varios perfiles y que las impresoras de gama media-alta suelen tener el AdobeRGB. Pues bien el otro día estuve trasteando con la impresora del curro que es un maquinón Xerox de 6000 €urillos de ná y en la parte de color no viene nada que ponga AdobeRGB, lo cual me extrañó por lo que había leído de impresoras de calidad, y si esta que cuesta un riñón no lo lo tiene no se cual lo tendrá. Pero el caso es que aparecen una serie de opciones que os quería preguntar a ver si sabéis cual es la diferencia. En las opciones de corrección de color, se puede elegir entre Automático, sRGB, sRGB intenso, B/W, SWOP, Euroscale, Comercial, SNAP y Japan Color. ¡¡¡ hay que ver que lio!! ?Alguien sabe como va todo este follón?

Salu2 y muchas gracias.

aspana4661
15/02/08, 12:42:50
Hola, yo tengo una pregunta:
Supuestamente en espacio color RGB podemos tener mas controlao el tema, pero si la necesitamos imprimir o subir a una web la foto, es posible cambiarla a srgb? como?
Un saludo.
Gracias.
Adrian.

juandsg
15/02/08, 14:49:57
Hola, yo tengo una pregunta:
Supuestamente en espacio color RGB podemos tener mas controlao el tema, pero si la necesitamos imprimir o subir a una web la foto, es posible cambiarla a srgb? como?
Un saludo.
Gracias.
Adrian.

Justo un poquito más arriba en esta misma página, en el mensaje de algelfab tienes explicado como hacerlo :wink:

Salu2

Invitado
15/02/08, 15:43:27
Hola Juandsg,

Que la máquina cueste 6000 € no quiere decir que vaya a ser por ser la mejor para impresión de fotografia. Generalmente son máquinas laser que aguantan un ratio de impresión grande, rápido y prolongado. Incluso suelen ser más fotocopiadoras que impresoras aunque ofrezcan esas posibilidades. También cuesta una pasta que clasifiquen, ordenen, grapen y puedan conectarse por red para recibir trabajos de impresión de diferentes puestos manteniendo privacidad entre trabajos y usuarios. Pero referido al perfil de color, deberias mirar ese sRGB intenso, que implica ese "intenso", quizás se refiera a sRGB de amplia gama y seria más aconsejable el sRGB a secas, pero deberás conficurar el perfil equivalente en tu programa y monitor para que se parezca más lo que imprimes a lo que ves en la pantalla. También puede ser que exista una actualización de driver o soft para esa máquina que ahora incluya el AdobeRGB1998 y quizás el Prophoto.

Hola Aspana4661,

El espacio de color es sRGB o AdobeRGB1998 u otros pero RGB a secas ¿?

Por otro lado el control es el mismo, lo único es que con AdobeRGB1998 tienes unos cuantos millones más de tonos de color y por tanto se degradan menos las fotos y contienen mucha más información de color.

Para imprimir te aconsejo AdobeRGB1998. Para llevar a revelar, deberá ser el perfil en el que trabajen que normalmente será sRGB, pero si puedes escoger quedate con el otro. Para web, si sRGB. Y para cambiar el perfil, ta solo escoge la opción de "Convertir" perfil de color de Photoshop y ahí escoges el perfil.

Saludos,

Angelfab

Neus
17/02/08, 23:10:28
Habéis comentado que en las impresoras se le puede asignar varios perfiles y que las impresoras de gama media-alta suelen tener el AdobeRGB. Pues bien el otro día estuve trasteando con la impresora del curro que es un maquinón Xerox de 6000 €urillos de ná y en la parte de color no viene nada que ponga AdobeRGB...
A parte de lo que ya te ha explicado Angelfab sólo quería comentarte que puedes añadir tú mismo el AdobeRGB1998 si no está en la lista de perfiles que trae la máquina. En la carpeta Adobe lo tendrás. En la ventana de windows de impresoras donde asignárselo dile que quieres añadir uno y hazle buscarlo en esa carpeta que te he dicho, lo añades, lo seleccionas cuando te interese y listo.

Saludos