PDA

Ver la Versión Completa : 5D Modificada

Elías Seguí
31/12/07, 14:40:54
Hola, acabo de leer un articulo acompañado de fotos en el cual, han modificado una 5D quitandole los filtros AA que llevan todas las canon delante del sensor..... a mi parecer las imagenes ganan en detalle, color y contraste sin aparentemente aumentar el ruido..... esta prueba supongo que llevara polemica ya que la eliminacion de los filtros es algo demandado por muchos en beneficio del detalle pues las opticas canon no van muy sobradas de el.... Supongo que si Canon los pone sera por algo pero ????? mientrastanto la polemica esta servida.......:descompuesto

Aqui teneis el enlace:
http://forum.getdpi.com/forum/showthread.php?t=439

Feliz Año :birring

Elías

JOSE Mª R. T.
31/12/07, 15:55:21
Mmmm.... interesante, pero creo que si Canon lo pone ahí es por algo. Me gustaría saber algo más del tema, a ver si alguien del foro está empapado en la materia y nos sorprende...

JoRdi'
03/01/08, 16:41:17
Buenas,

Me ha picado la curiosidad al ver el título y el contenido de los mensajes, pero no he podido consultar la web, no puedo acceder a la página.

Saludos, JoRdi :wink:

Bigotes
03/01/08, 17:42:22
Buenas , yo tampoco puedo acceder a la pagina pero me gustaria verla o que alguien del foro nos ayude como dice JOSE Mª RT habra quue esperar. Salu2

Sergio Murria
03/01/08, 18:07:29
Bueno, el tema de los filtros AA estan puestos para eliminar el efecto moire que puede generarse en una imagen... si Canon tiene unos ingenieros trabajando para mejorar la calidad de las imagenes supongo que no se pondran porque si :) los objetivos Canon andan sobrados de nitidez, son estos filtros los que la restan un poco, nada que no solucione una buena mascara de enfoque :)
Ya desvariando un poco (que estoy aburrido en el curro) esto me recuerda a estos productos milagrosos para coches, que reducen el consumo, aumentan la potencia etc... y que misteriosamente las marcas de coches que se gastan a saber cuanto dinero en investigar mejoras para los motores nunca añaden a sus modelos :p:p

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18006672-ahorra-gasolina-mejora-combustion-d-tu-motor-potencia-nv7-_JM

Un saludo!!!

Elías Seguí
04/01/08, 17:22:47
Este es el nelace del forum una vez alli buscar el tema en canon
http://forum.getdpi.com
Por supuesto cuando los ponen sera por algo... la M8 de Leica no los lleva y ha tenido problemas de colores en determinadas situaciones, lo que esta claro es que quitan detalle y que si los modifican veremos incrementado el detalle en nuestras fotos, la 1Ds de 11 megapixels que tuve no llevaba este tipo de filtros y daba mas detalle que las actuales.
Que os traigan muchas cosas los reyes...

Elías

brindavoine
15/01/08, 14:45:25
Lo que dice elias segui. La Leica M8, por las características especiales de los objetivos de las telemétricas lleva un filtro insuficiente delante del sensor y el negro de los tejidos sintéticos sale magenta en las fotos.
Una vez que has visto unos cuantos músicos de orquesta o invitados a una boda con fracs psicodélicos uno le coge cariño a los filtros.