PDA

Ver la Versión Completa : ¿Opticas para la 90D?

valle47
03/11/19, 19:40:01
Hola:
Ya sé que hay un foro específico para ópticas, pero como aquí se está hablando bastante de que la 90D es más exigente en cuanto a los objetivos que uno use, abro este hilo para que opinéis y digáis a vuestro juicio con cuáles se podría sacar un mejor partido de esta cámara.

A ver si así me aclaro un poco porque mis objetivos seguramente se han quedado un poco antiguos.

Saludos .

Coradan
03/11/19, 21:04:40
Tiene pinta de irle muy bien el Canon EF 300mm f/2.8L IS II USM. Tambien me gustaria probar el 135 f2, el 180 macro lo probare y pondre muestras...

Este tb estaria interesante: Zeiss Apo Sonnar T* 2/135 ZE

XATRAC
04/11/19, 00:11:26
Ópticas para hacer ¿Qué tipo de fotografía? La pregunta és muy amplia aunque seguro que le sirven las mismas ópticas que a la 80D.

Un saludo.

Spyder
04/11/19, 11:08:39
Hola.

Como dice el compañero Xatrac, si no especificas cual es el estilo fotográfico que mas cultiva sera difícil acertar en los comentarios que solicitas. Por lo tanto, solo podríamos generalizar para no al final, no ayudarte como se debería.

Todos estos objetivos:

Canon macro 100 f/2.8
Tamron 150-600 G2
Tamron 100-400
Sigma 17-50 f/2.8
Canon 70-200 IS f/4

Me cuesta creer, que no puedan rendir como deben con tu nueva EOS 90D, y raro será, que la misma se los acabe o no te permitan sacarle todo el rendimiento que sus capacidades de sensor lograría, al igual que una EOS 80D.

Creo que lees mucha información y la interpretas de otra forma porque tus objetivos son muy buenos, y el único elemento, que no le saca todo el rendimiento y las prestaciones de ese gran equipo, es la que esta detrás de la cámara.

Y, estoy seguro que ninguno de tus objetivos se ha quedado anticuado en un salto de una cámara a otra, de la 80D a la 90D.

valle47
04/11/19, 12:42:41
Hola.

Como dice el compañero Xatrac, si no especificas cual es el estilo fotográfico que mas cultiva sera difícil acertar en los comentarios que solicitas. Por lo tanto, solo podríamos generalizar para no al final, no ayudarte como se debería.

Todos estos objetivos:

Canon macro 100 f/2.8
Tamron 150-600 G2
Tamron 100-400
Sigma 17-50 f/2.8
Canon 70-200 IS f/4

Me cuesta creer, que no puedan rendir como deben con tu nueva EOS 90D, y raro será, que la misma se los acabe o no te permitan sacarle todo el rendimiento que sus capacidades de sensor lograría, al igual que una EOS 80D.

Creo que lees mucha información y la interpretas de otra forma porque tus objetivos son muy buenos, y el único elemento, que no le saca todo el rendimiento y las prestaciones de ese gran equipo, es la que esta detrás de la cámara.

Y, estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que ninguno de tus objetivos se ha quedado anticuado en un salto de una cámara a otra, de la 80D a la 90D.

No he especificado porque me intesaba saber vuestra opinión. Hago desde aves en vuelo hasta paisajes o fotografía de calle.
El Macro 100 2.8 no lo he probado con la 90 D. Así que no sé qué tal irá
Los Tamron 100-400 y 150-600 van estupendamente.
El Sigma me equivoqué cuando puse 17-50 porque hacía mucho que no lo usaba. Es un 18-50 2.8 de hace bastante tiempo. Es con el que más dudas tengo. Y me preguntaba si valdría la pena comprar otro.
En cuanto al 16-300 Tamron ya sé que no va nada bien.
Como este hilo lo leerán los que vayan a comprar una 90D o ya la tengan, me parecía interesante que los más entendidos opinarais por lo que habéis dicho de que es una cámara exigente con las lentes.
Miles de gracias y abrazos.

corsarioblanco
07/04/20, 19:16:26
me uno, para paisajes y deporte que objetivos serian canela en rama para esta cámara. me llega en breve, tengo algún objetivo decente pero no quiero desaprovechar la cámara.

Masphot
08/04/20, 02:42:42
Cambia ese 18 50, por un canon 17-55 2.8, es un zoom para formato Aps-C de buenísima calidad. Y luego en general cualquier objetivo de la serie L de Canon, van muy bien para esa cámara.

Si te gustan las ópticas de calidad y conoces a alguien que te deje probar la serie Art de Sigma, excelente.

Si especificas alguna focal o zoom concretos te podemos orientar mejor.

Ya que estoy...¿qué tal esa 90D? ¿es versátil? ¿va bien para cazar?

SALUD

id_200662
08/04/20, 09:10:24
Tienes estas ópticas:

Canon macro 100 f/2.8
Tamron 150-600 G2
Tamron 100-400
Sigma 17-50 f/2.8
Canon 70-200 IS f/4

Y hasta ahora te has manejado con la 70D que ha sido y es una gran cámara.
Inviertes en la 90D o sea que sigues apostando con muy buen criterio por réflex y APSc.

El Canon macro 100 f/2.8 es perfecto para la 90D. Y el Sigma 17 o 18-50 f/2.8 también, y es muy bueno, el Canon 17-55 2.8 es mejor pero mucho más caro.
El Canon 70-200 IS f/4 también es perfecto para la 90D y es un gran objetivo, o sea que de momento ya tienes tres objetivos de calidad para hacer buenas fotos.
Compruébalo en DXOMARK o en Digital Camara Lens.

Los teles Tamron no los conoco pero no deben ser malos.

Actualmente cualquier objetivo de calidad que se "merezca" esta cámara se irá de 1000 a 2000€ mínimo.

Quizás te falta en plan económico pero buenos un Canon 10-18 o 10-22. Y de focal fija los Canon 50 1.8 y 24 2.8

En más caros están los Canon 11(12)-24, 16-35, 24-70, y fijos de 35 y 135mm.

Saludos

panmarphotos
08/04/20, 09:27:35
Hola, alguien ha usado en este cuerpo el 180mm Macro de Canon? Estoy planteándome hacerme con uno. Tengo el macro 90mm Tamron y quiero dar un salto cuantitativo en aproximación sin recurrir a tubos. Gracias.

panmarphotos
08/04/20, 09:32:23
Hola, alguien ha usado en este cuerpo el 180mm Macro de Canon? Estoy planteándome hacerme con uno. Tengo el macro 90mm Tamron y quiero dar un salto cuantitativo en aproximación sin recurrir a tubos. Gracias.

Dr. Mabuse
08/04/20, 09:41:47

¿Que quieres decir? ¿Salto cuantitativo?

panmarphotos
08/04/20, 11:13:21
Perdon :=) Me refería a si vale la pena hacerme con el por el salto cuantitativo de distancia focal a corta distancia para sujetos más pequeños sin tener que aproximarme tanto y tambien cualitativo en cuanto a calidad del tamron a canon... Gracias:)

Dr. Mabuse
08/04/20, 11:20:27
Perdon :=) Me refería a si vale la pena hacerme con el por el salto cuantitativo de distancia focal a corta distancia para sujetos más pequeños sin tener que aproximarme tanto y tambien cualitativo en cuanto a calidad del tamron a canon... Gracias:)

Yo tengo el Canon 100L macro y es estupendo, también he probado el tamron 90 macro 1ª versión y la verdad es que la diferencia no era muy grande. No he probado el 180, pero tiene buena fama y para conseguir el mismo aumento te puedes alejar justo el doble, así que tu veras si te compensa o no.

Masphot
08/04/20, 11:29:20

Más bien sería un salto cualitativo, porque de muchos es sabido que cuantitativo (por su precio) lo es.

Si te vas a meter muy a fondo en el campo macro lo entiendo, pero por lo demás un 100 2.8 L IS Macro de Canon va de lujo, y para retrato incluso hasta en un momento dado prescindirías de un 85 mm.
Aunque hayas dicho que no eres muy amiguete de los tubos, son herramientas muy prácticas.

Sólo tengo palabras buenas para ese 100 Macro, es una maravilla, sin menospreciar a ese 180 que tú verás si el precio, práctica, uso, ligereza, te convencen, en fin sólo tú.

SALUD

panmarphotos
08/04/20, 11:35:33
Muchas gracias por la pronta y clara respuesta! He estado viendo tu perfil en 500px y si las impresionantes fotos que tienes de insectos si son con el 100mm, creo que con el tamron 90mm voy bien, pero me faltan muchisimas horas de vuelo, recién empiezo en esto, apenas tengo unos meses todo el equipo y me encanta la foto macro de aproximación. Saludos!

Dr. Mabuse
08/04/20, 11:40:06
Muchas gracias por la pronta y clara respuesta! He estado viendo tu perfil en 500px y si las impresionantes fotos que tienes de insectos si son con el 100mm, creo que con el tamron 90mm voy bien, pero me faltan muchisimas horas de vuelo, recién empiezo en esto, apenas tengo unos meses todo el equipo y me encanta la foto macro de aproximación. Saludos!

Para fotografiar insectos en el campo, hay que madrugar, entonces es cuando están poco activos y permiten el acercamiento. En macro una de las cosas más imprtantes es la luz, que debe ser lo más suave posible y lógicamente la tecnica. Yo creo que con el equipo que tienes no necesitas nada más.
Saludos.

panmarphotos
08/04/20, 12:00:33
Pues muchas gracias, ese concepto de la poca actividad de madrugada no lo sabia. Lo único que estaba mirandome era el objetivo que comentaba antes y quizás un flash anular, pero como dices, este verano lo dedicaré con el tamron a ir rodando y rompiendo mano. Gracias!!

corsarioblanco
08/04/20, 15:24:04
tomo noto y me quedo por aquí. gracias.

poset
09/05/20, 17:10:35
Pronto me llegara una 90D, en mi caso vengo de una 450D y el salto va a ser importante después de tanto tiempo. Con el tiempo buscare un teleobjetivo no muy largo 70-200 y aunque veo que el copito lo recomiendan, me podríais aconsejar alguno mas para llevármelo a la montaña, fotografiar a algun animal. Gracias

Masphot
09/05/20, 17:33:49
Pronto me llegara una 90D, en mi caso vengo de una 450D y el salto va a ser importante después de tanto tiempo. Con el tiempo buscare un teleobjetivo no muy largo 70-200 y aunque veo que el copito lo recomiendan, me podríais aconsejar alguno mas para llevármelo a la montaña, fotografiar a algun animal. Gracias

Le puedes meter un Extender a ese 70 200 mm. Por cierto ese tele muy rcomendable.

SALUD

valle47
09/05/20, 20:27:47

Tengo la 90D y para animales la utilizo con un 150-600 GII de Tamron. A mi me va estupendamente. También la utilice con un 100-400 y también bien.
Saludos y disfrútala

poset
10/05/20, 10:31:11
A ver si me llega y empezare haciendo pruebas con los objetivos que tengo. Así mientras os sigo por aquí y decido que tele coger.
Gracias, un saludo

aironmail
10/05/20, 10:55:25
Yo, por echar una mano a los que vayáis a comprar esta cámara y tengáis dudas de cómo rinde con ópticas modestas que ya tengáis, estoy pensando en abrir algún hilo para que veáis como rinden mis lentes con la 90D a tanta resolución, comparando el resultado con mi 450D... A ver si saco un rato... siempre y cuando lo consideréis interesante...

corsarioblanco
10/05/20, 12:21:29
Yo, por echar una mano a los que vayáis a comprar esta cámara y tengáis dudas de cómo rinde con ópticas modestas que ya tengáis, estoy pensando en abrir algún hilo para que veáis como rinden mis lentes con la 90D a tanta resolución, comparando el resultado con mi 450D... A ver si saco un rato... siempre y cuando lo consideréis interesante...

claro que interesa, de hecho tengo el sigma y el 10-18 de canon como tu, aunque este ultimo apenas he utilizado. llevo poco con la cámara pero serie interesante verlo, a ver que dice el resto.

poset
10/05/20, 23:51:36
A mi me esta por llegar la cámara, pero los objetivos casi los mismos. Claro que vendría bien, seria interesante.

burako
11/05/20, 14:52:01
Un tamrom 17-50 2.8 que es muy economico pasaria perfecto para la 90D

Masphot
11/05/20, 23:59:40
Un tamrom 17-50 2.8 que es muy economico pasaria perfecto para la 90D

Mejor un Canon 17-55 mm 2.8 IS, sólo le faltaba ser L. Notarás diferencia.

SALUD

MalBuenoPic
22/11/20, 20:33:10
Yo acabo de pedir el sigma 17-50mm f2.8 en oferta en Amazon, veremos a ver qué tal se comporta en la 90D

perroble
29/12/20, 21:37:53
Hola a tod@s, aprovechando este hilo, me gustaría que me aconsejaran ya que estoy pensando en adquirir la 90D. La cuestión es que poseo objetivos antiguos canon 100-400, canon 24-105 y sigma 10-20, y no se si a la cámara estos le vendrían bien o se le quedarían cortos y quizá sería mejor mirar otra cámara.

Un saludo y gracias.

Spyder
30/12/20, 09:31:30
Hola a tod@s, aprovechando este hilo, me gustaría que me aconsejaran ya que estoy pensando en adquirir la 90D. La cuestión es que poseo objetivos antiguos canon 100-400, canon 24-105 y sigma 10-20, y no se si a la cámara estos le vendrían bien o se le quedarían cortos y quizá sería mejor mirar otra cámara.

Un saludo y gracias.

Hola, y bienvenido al foro.

Lo que has podido leer en este y otros foros sobre que objetivos van, que no son, mejor para la 90D se debe simplemente al salto cuantitativo de pixeles donde unos cristales mas que otros podrán sacar mas detalle de la misma camara.

Si quieres algo mas, tu solo lo iras descubriendo según hagas fotos con ella y de paso la compararas con las hechas esa 500D que te ha acompañados hasta ahora.

Personalmente, el salto en la camara desde la que vienes me parece muy bien, aunque el futuro son las mirroless, EOS R y compañía, pero de todos modos tendras una base muy buena, muy completa y muy capaz para llevar tu fotografía mas allá.

Pero, llegara un momento en que consideres, porque ya que has cambiado de camara, no estaría mal actualizar las ópticas y cuando lo hagas con la primera, tu intuición y las fotos te dirá que a las otras les pasa igual, que esa 90D esconde mas de lo que tus objetivos te enseñan.

Por ese posible futuro, y en las partes que conforman tu equipo, y el futuro que se nos acerca, las mirrorless, creo que seria mejor que mirases una EOS R o algo así antes que la 90D.

perroble
31/12/20, 19:58:18
Gracias por tu respuesta y felices fiestas.

esegese
28/01/21, 18:24:51
Buenas: Os planteo mis circunstancias, una reflexión (por si ayuda a alguien) y una duda (por si me podéis ayudar a mi..

Circunstancias y reflexión:

Con la compra de la 90d, ahora tengo dos cámaras: una FF (eos 5d MarkII, fantástica) y, evidentemente una aps-c.
La cuestión es que me pillé la 90d por sus características y porque puedo usar mis lentes EF.... Si, pero no.
Los 32,5 mp de la 90d son super-exigentes con las lentes, mucho más de lo que me podía imaginar. Si quieres sacar fotos nítidas con las que ganarte el pan, NO vale cualquier lente EF.
A continuación pongo una lista de los objetivos que tengo, y cuál es mi experiencia con la 90d:

Canon EF 28 mm 1.8 USM: FLOJO, aunque salva los muebles por poco.
Canon EF 50 mm 1.4 USM: BASTANTE BIEN, enfoca mejor que con la 5d Mk II.
Canon EF 85 mm 1.8 USM: MUY BIEN. En todo.
Tokina 16-28 2.8: NITIDEZ MUY BIEN, aunque se atasca con el enfoque en algunas ocasiones. Tengo que investigar más qué ocasiones son esas, pero no es por luminosidad, yo creo que tiene que ver más con escenas de alto contraste. Cuando tenga tiempo actualizo esta info.
Irix 15mm f2.5: EXCELENTE: Esta lente ya respondió bien con los 50 Mpx de la 5Ds. Por eso la compré en su día.
Canon EF 70-200 L IS f 2.8 (versión 1): BIEN, pero flojea un poco a veces. Tal vez mejoraría muy mucho con la versión II. Pero no hay dineros, así que a cascarla. Por lo menos, tengo el estabilizado.
Tamron 28-75 2.8: MUY MAL con el diafragma abierto (hasta 5.6 más o menos). Regulero hasta f8 y Bueno (moderadamente) a partir de f8.

Y este último objetivo es el causante de mis dudas.

Quiero cambiarlo por uno adaptado a las exigencias de tanto megapíxel. Y ha de ser EF, porque me ha de valer también para la 5d MkII.
Me he fijado muy mucho, por precio y prestaciones en el Tamron SP 24-70mm F2.8 Di VC USD G2, sobre todo, por la relación calidad/precio que se le supone y porque es estabilizado.
A mis casi 50 tacos, mi pulso es muy deficiente (ya lo era de jóveno), y me doy cuenta de que lo necestito para la 90d.
Está también su antecesor: el SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, mucho más barato.A lo mejor me vale. No se.

Luego están el Sigma 24-70 2.8 Art (que me fastidia que no esté sellado) y el Canon EF 24-70 L f2.8 (que me fastidia lo caro que es y que NO tenga estabilizador).
¡Ah! no descartaría el CANON 24-70 L f4, sobre todo por precio y estabilizador (mis dudas sobre si se comporta bien con sensores de tanto megapíxel, la gran duda en general).

Ahí lo dejo, si alguien puede arrojar luz sobre este dilema, le estaré muy agradecido.
Saludos.

sjlopez
28/01/21, 18:40:45
Yo tengo el 24-70 f4 y estoy satisfecho, pero es una 6D, muchos menos megapixels y sensor más grande. A ver si hay alguien en situación parecida a la tuya...

esegese
28/01/21, 19:05:33
Yo tengo el 24-70 f4 y estoy satisfecho, pero es una 6D, muchos menos megapixels y sensor más grande. A ver si hay alguien en situación parecida a la tuya...

Gracias por la respuesta.
Lo cierto es que me interesa saber la opinión de algún usuario de la 90d. Como ya he dicho, es sorprendentemente exigente.

esegese
01/02/21, 22:03:07
Buenas: Os planteo mis circunstancias, una reflexión (por si ayuda a alguien) y una duda (por si me podéis ayudar a mi..

Canon EF 28 mm 1.8 USM: FLOJO, aunque salva los muebles por poco.
Canon EF 50 mm 1.4 USM: BASTANTE BIEN, enfoca mejor que con la 5d Mk II.
Canon EF 85 mm 1.8 USM: MUY BIEN. En todo.
Tokina 16-28 2.8: NITIDEZ MUY BIEN, aunque se atasca con el enfoque en algunas ocasiones. Tengo que investigar más qué ocasiones son esas, pero no es por luminosidad, yo creo que tiene que ver más con escenas de alto contraste. Cuando tenga tiempo actualizo esta info.
Irix 15mm f2.5: EXCELENTE: Esta lente ya respondió bien con los 50 Mpx de la 5Ds. Por eso la compré en su día.
Canon EF 70-200 L IS f 2.8 (versión 1): BIEN, pero flojea un poco a veces. Tal vez mejoraría muy mucho con la versión II. Pero no hay dineros, así que a cascarla. Por lo menos, tengo el estabilizado.
Tamron 28-75 2.8: MUY MAL con el diafragma abierto (hasta 5.6 más o menos). Regulero hasta f8 y Bueno (moderadamente) a partir de f8.

Añado a la Lista de lentes el Irix 11mm f4, que acaba de caer en mis manos: EXCLENTE (no tan bueno como el 15 mm, pero eso es común para todas las cámaras, simplemente el 15 es brutal).

esegese
17/02/21, 14:47:43
Me respondo yo:
Acabo de adquirir de segunda mano un Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC USD G2 y por las pocas fotos de prueba que he hecho, estoy encantado.
Rápido enfocando (y muy silencioso). A f 4,5 es super-nítido y el estabilizador va de maravilla.
Ya haré cuando pueda una prueba más exhaustiva, pero de momento, me parece que le pega de maravilla a la 90D.

Alcon76
22/02/21, 14:13:14
Buenas sabéis que tal él sigma 24-105 art para esta cámara? Es que ha salido una oferta interesante

esegese
27/02/21, 15:27:11
Ni idea.
La serie Art viene preparada supuestamente para máquinas modernas de mucho megapixel. Aunque este objetivo no es precisamente nuevo (2013).

Este autor no está muy contento con él, parece:
https://www.fotochismes.com/2013/12/11/no-todos-los-sigma-art-son-patas-negras-el-sigma-24-105-mm-f4-dg-os-hsm-parece-que-no-lo-es/

En digitalcamaralens, no lo ponen tan mal:
https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024-105%204%20DG%20OS/Sigma_24-105_4_DG_OS_Const..htm

En su favor: Versatilidad y que es estabilizado (para la 90D, altamente recomendable que tenga estabilizador).

Yo me he pillado el Tamron 24-70 2.8 G2 y estoy encantado.

Masphot
27/02/21, 18:14:42
Buenas sabéis que tal él sigma 24-105 art para esta cámara? Es que ha salido una oferta interesante

La serie art es muy buena pero ese 24 105 si eres muy exigente no te lo recomiendo al tener tanta focal, luego has de tener en cuenta el factor recorte de tu cámara por lo que varía la focal, en larga por cierto bastante ventajosa, pero escasa en angulares.
Tampoco sabemos el presupuesto que tienes y lo que la oferta que dices conlleva, y lo más importante, el tipo de fotos para lo que va a ser empleado.

SALUD

Alcon76
28/02/21, 15:40:40
Bueno ya lo compre y la verdad que no me arrepiento, la verdad que con esa 90d y la calidad del objetivo se nota. Tenía ya el 100-400 y ahora con este cubro un rango que me faltaba. Ahora a buscar un gran angular de calidad y ya con eso creo que voy bien ya. Lo único que veo que es algo pesado pero bueno estos sigmas son algo pesados todos.

Macosu
03/03/21, 19:20:19
Buenas tardes!
Quiero comprar un gran angular para emparejar con la 90D. Estoy dudando (después de leer opiniones y ver algunas fotos) entre el canon EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM y el Tokina 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX II.
Me inclino por el tokina por el f 2,8, ya que me permitirá hacer mejor la vía láctea y estrellas, pero no sé como se comportará el enfoque a través del visor, si podré emplear todos los puntos, y la velocidad y precisión del AF.
Por otro lado, imagino que el canon irá mejor en cuanto a velocidad de enfoque y precisión (es un B, puede usar todos los puntos de enfoque), mayor rango, la capacidad de usar la corrección del objetivo en el programa DPP,...
¿Qué opináis?
Un saludo

Spyder
03/03/21, 22:37:28
Buenas tardes!
Quiero comprar un gran angular para emparejar con la 90D. Estoy dudando (después de leer opiniones y ver algunas fotos) entre el canon EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM y el Tokina 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX II.
Me inclino por el tokina por el f 2,8, ya que me permitirá hacer mejor la vía láctea y estrellas, pero no sé como se comportará el enfoque a través del visor, si podré emplear todos los puntos, y la velocidad y precisión del AF.
Por otro lado, imagino que el canon irá mejor en cuanto a velocidad de enfoque y precisión (es un B, puede usar todos los puntos de enfoque), mayor rango, la capacidad de usar la corrección del objetivo en el programa DPP,...
¿Qué opináis?
Un saludo

Hola.

Si se trata de opiniones, un servidor elegiria el Tokina, habiendo utilizado el Canon y sabiendo hasta donde llega.

Entre los pros y contras, el detalle del DPP tiene mucho peso a la hora de trabajar de forma rapida, comoda y simple las fotos, pero esa apertura para la noche creo que es mas aprovechable...a la larga.

De todas formas, has pensado en una optica fija si, la nocturnidad reinara en la mayoria de tus fotos??.

Porque hay alternativas, con enfoque manual y suficiente calidad optica como para superar a esa pareja de zooms. No tendrias mucha versatilidad pero si, vas ha estas mas.veces a 11 milimetros seria interesante replantear el concepto.

Ahora si, no has tenido nunca una optica con ese arco visual de supergranangular seria mejor comprar el Canon, y aprendes con el.

Macosu
21/03/21, 12:35:29
Buenos Días!
Gracias Spyder por tu rápida respuesta, que sepas que la leí al día siguiente. Y aprovecho para agradecer todos tus aportaciones en el foro, son muy instructivas, hasta he leído un par de veces tu guía para foto de naturaleza.
Creo que voy a esperar a una buena oportunidad y comprar en el mercadillo de segunda mano el toquina 11-16mm,y como tele zoom el tamron 150-600mm G2 (que pesa casi un kg menos que el sigma sport), aunque no sé muy bien como se comportará el AF de la 90D con estos cristales. Todo sea que tenga que comprar, también, la tap-in console para ajustar el tamron.
Un saludo

Spyder
21/03/21, 13:58:34
Buenos Días!
Gracias Spyder por tu rápida respuesta, que sepas que la leí al día siguiente. Y aprovecho para agradecer todos tus aportaciones en el foro, son muy instructivas, hasta he leído un par de veces tu guía para foto de naturaleza.
Creo que voy a esperar a una buena oportunidad y comprar en el mercadillo de segunda mano el toquina 11-16mm,y como tele zoom el tamron 150-600mm G2 (que pesa casi un kg menos que el sigma sport), aunque no sé muy bien como se comportará el AF de la 90D con estos cristales. Todo sea que tenga que comprar, también, la tap-in console para ajustar el tamron.
Un saludo

El Tap-in asume que lo tendrás que comprar si o.....si, si de verdad quieres hacer bien las cosas. Por eso, si todavía no has comprado el 150-600 G2 pon en la lista de la compra el Tap-in y vigila su precio para que aunque no tengas el objetivo lo puedes comprar incluso antes, si el precio merece la pena. Piensa que no solo será un tema de enfoque, si fuera necesario, sino también esta la actualización de firmware para que no tengas pegas o inconvenientes con la 90D, porque nunca se sabe, sino que además podrás configurar el sistema de estabilización o la distancia de enfoque como hacemos muchos que podemos con nuestros equipos, para acomodarlo a tus futuros campos de acción con ese equipo.

Un saludo.

Alcon76
24/03/21, 00:07:02
ese Tokina no te va a defraudar yo tengo el 11-20 y la verdad que perfecto con la 90d

oroil
09/05/21, 19:22:57
Hola a Todos!!

Me acabo de comprar la 90D, tenía la 7D (que me fue bien en su día).

Tengo un club de boxeo y me gusta la fotografía pero las condiciones son un poco especiales, de luz no andamos sobrados (techo a 5m) y hay que disparas a alta velocidad.

Ahora tengo el sigma 18-35 f1.8----hace tiempo que lo tengo y me va muy bien aunque a veces me falta zoom.
Tamron 24-70 f2.8----- Lo acabo de comprar ayer y Aún no lo he podido probar con gente perdone momento me parece algo oscuro...
Canon 50mm 1.8------Hace mucho que lo tengo es el básico pero apenas lo utilizo
Y me tiene que llegar el Sigma 85mm 1.4 Art

Creeis que se me escapa algún objetivo interesante? Pensar que el ring hace 6.5m x 6.5m

Gracias y si alguien es de BCN y quiere pasar a disparar no hay problema :)

flipk12
09/05/21, 19:38:39
Hola a Todos!!

Tengo un club de boxeo y me gusta la fotografía pero las condiciones son un poco especiales, de luz no andamos sobrados (techo a 5m) y hay que disparas a alta velocidad.

Ahora tengo el sigma 18-35 f1.8----hace tiempo que lo tengo y me va muy bien aunque a veces me falta zoom.
Tamron 24-70 f2.8----- Lo acabo de comprar ayer y Aún no lo he podido probar con gente perdone momento me parece algo oscuro...

Creeis que se me escapa algún objetivo interesante? Pensar que el ring hace 6.5m x 6.5m

Hombre, también está el hermanito del 18-35 que ya tienes, el 50-100 f/1.8 de Sigma, pero si ya te has comprado el 85mm lo único que te aportaría sería versatilidad.

Masphot
09/05/21, 20:58:06
Hola a Todos!!

Observo que tienes mucho equipo... eso no es ni bueno ni malo. Todo depende de cual es tu especialidad en cuanto a eso del boxeo, ya que al tener esa posición de pertenecer al mundillo del noble deporte te da privilegios a la hora de tomar posiciones para las tomas, toda una ventaja.

Ese Art 18 35 mm es una pasada muy nítido y luminoso lo que ocurre que al tener el zoom tan corto produce en el personal esa sensación de falta de focal... Yo lo miraría desde el punto de vista de un "fijo ventajoso". Un buen posible sustituto: Canon 17 55mm pero ya pierdes luminosidad porque es un 2.8, lo bueno, a parte de sus calidades, su IS.

Cualquier 24 70 que elijas va a pisar focales con otras lentes; pero si dices que lo ves un <poco oscuro> entonces ningún 2.8 te valdría. Tienes el 24 70 de Tamron modelo G2 que viene estabilizado (VC) y además es ideal para Aps-c, a pesar de ser un Full frame.

En cuanto a ese 85mm Art, lo único que puedo decir: :aplausos... (la imagen vale más que mil palabras).

Me falta algún tele zoom, quizás para una velada o acontecimiento donde los focos estén presentes y a la altura de poder disparar a un F2.8.

SALUD

Infrared
13/05/21, 10:25:56
Hola
Lo que te puedo decir, es que aunque la he probado poco (por motivos de salud), con mis "viejos" 18-135 EFS y 70-300 EF de Canon, la 90d va muy bien. He hecho unos ligeros ajustes con la opción de modificar el foco y para ser unos objetivos con años y bastante trallados, la diferencia con la 60d es enorme. Con un Tokina 11-16, en 11 mm no va perfecto en cuanto a aberración cromática, pero a partir de 12mm mejora y a 13-16mm va muy bien. De todos modos como ese objetivo me encanta, se puede corregir en el revelado. Espero poder darle más caña este verano.
Saludos.

rodri_bur
14/05/21, 11:08:46
Buenos dias,

Tengo la canon 90D desde hace un mes.
Dispongo de dos objetivos el clásico 18-55 que lo herede de mi antigua (1000d) y un 70-200 F4 que estoy encantado con el.

Estoy buscando sustituir el 18-55 por:
Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
Canon EF 17-40mm f/4.0 L USM

He leido maravillas del 17-55 y su 2.8 y siendo ideal para la 90d, por otro lado la calidad del 17-40 siendo L me llama mucho aunque sea para FF

Mi fotografia va destinada a exteriores, realizo fotografias en rallyes

Masphot
14/05/21, 14:25:21
Buenos Días!
Un saludo

Yo tendría en cuenta el nuevo ToKina 11 20 mm 2.8 CF, (Aps-c) un zoom angular que aún no he probado, pendiente de ello, con muchas ganas por cierto.

Y en cuanto a un tele zoom, el 100 400 II de Canon es una bestia!

SALUD

flipk12
14/05/21, 14:26:12
Buenos dias,

Tengo la canon 90D desde hace un mes.
Dispongo de dos objetivos el clásico 18-55 que lo herede de mi antigua (1000d) y un 70-200 F4 que estoy encantado con el.

Estoy buscando sustituir el 18-55 por:
Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
Canon EF 17-40mm f/4.0 L USM

He leido maravillas del 17-55 y su 2.8 y siendo ideal para la 90d, por otro lado la calidad del 17-40 siendo L me llama mucho aunque sea para FF

Mi fotografia va destinada a exteriores, realizo fotografias en rallyes

El EF 17-40 es una lente para full frame, su "calidad" se consigue usándola en cámaras del formato para el que ha sido pensado. Aún así y todo no va mal en una APSC, lo he usado en varias (ni de lejos tan resolutivas como la 90D), pero va un poquito mejor el EF-S 17-55, es estabilizado y un paso más luminoso.

aficionarte
18/12/21, 21:30:19
Buenas,

Tengo en mente renovar mi 600d. La más seria candidata sería la 90d. Ante la problemática de objetivos que no dan la talla con la 90d, ¿cómo creeis que se comportaría la cámara con los siguientes objetivos de los que dispongo?

- Tokina 11-16 mm f2.8 IF DX
- Tamron 17-50 mm f2.8 XR Di II SP
- Canon EF 50 mm f1.4 (probablemente lo cambie por el sigma art 30 mm f1.4)
- Canon 70-300 mm f4/5.6 IS II USM
- Sigma 105 mm DG Macro HSM OS

Muchas gracias,

Flestegas
19/12/21, 12:44:39
Buenas,

Tengo en mente renovar mi 600d. La más seria candidata sería la 90d. Ante la problemática de objetivos que no dan la talla con la 90d, ¿cómo creeis que se comportaría la cámara con los siguientes objetivos de los que dispongo?

Muchas gracias,
Yo pasé de la 60D a la 90D y aprovecho todos los objetivos que tenía en la 60 sin problema, de los que tu mencionas poseo el Tokina 11-16 f2.8 IF DX y si te digo que va perfectamente, con los que tu tienes no vas a notar diferencia alguna, por cierto, con la 90 estoy muy satisfecho.
Saludos

aficionarte
19/12/21, 15:34:37
Perfecto. Gracias por responder. El tokina era uno de los que tenía más dudas. Saludos

Masphot
19/12/21, 18:22:09
Yo cambiaba ese 70 300 II por un L de Canon, bien sea un 70 300 L IS o cualquier 70 200 F4 L. Incluso pensaría (depende de tus inquietudes, claro) en algún 100 400.

SALUD

Dr. Mabuse
19/12/21, 18:28:59
Yo cambiaba ese 70 300 II por un L de Canon, bien sea un 70 300 L IS o cualquier 70 200 F4 L. Incluso pensaría (depende de tus inquietudes, claro) en algún 100 400.

SALUD

Estoy de acuerdo. El 70-300L es un objetivo al que le tengo mucho cariño y que uso mucho y que complemento con un 150-600. El 70-300 no "L" creo que gira el lente frontal y el parasol con él, por lo que solo por eso ya lo descartaría completamente.

Masphot
19/12/21, 19:59:15
Buenas,

Muchas gracias,

Todos los que remarqué en negrita yo los cambiaría (es una opinión particular como pudiera ser otra) visto que tus inquietudes andan por varias áreas fotográficas.

El tamron 17 50 también lo cambiaría... lo puedes leer si echas un vistazo al hilo completo, pero es que siempre recomiendo ese “todoterreno Aps-c”.

Y finalmente ese Sigma lo cambiaría por el patanegra L 2.8 IS, un cacharro fantástico... lo cual no quita que el que tienes no sea bueno, pero es que el Canon L además de Bueno es Bonito; Barato no tanto... no tiene las tres B pero 2 y media sí, je, je.

SALUD

aficionarte
20/12/21, 11:22:32
Al 70-300 tenía claro que tarde o temprano le tendré que dar una merecida jubilación para tener ese plus de tele...al que no tenía tan en el radar es el canon 17-55 f2.8. En cuanto al sigma macro estoy bastante contento y seguiré de momento con él.

Cornelli
19/04/22, 09:18:31
Estoy pensando en evolucionar mi 50D y una de las candidatas es ésta 90D. Tengo este equipo. ¿Algún problema de compatibilidad tendría con estos objetivos/flash?

- Tamron 17-50 f2.8 XR DiII.
- Tamron SP 70/300 f4/5.6 (Estabilizado).
- Canon 50mm f1.4.
- Flash Sigma EF-530 DG Super.

Masphot
19/04/22, 11:29:24
Estoy pensando en evolucionar mi 50D y una de las candidatas es ésta 90D. Tengo este equipo. ¿Algún problema de compatibilidad tendría con estos objetivos/flash?

- Canon 50mm f1.4.

Valer, te valen todos, pero ya que das ese salto de calidad y demás prestaciones, empezaría por cambiar ese 70 300 por otro, incluso por un serie L, también incluyo en esa 'remodelación’ un L 70 200; si te quedas corto un extender 1.4 te redondea la jugada.

Luego el paso siguiente, mejoraría ese fijo.

SALUD

NerveNet
19/04/22, 14:01:56
Luego el paso siguiente, mejoraría ese fijo.

¿Mejorar ese fijo teniendo presente que tiene una DSLR APS-C? Personalmente no lo veo.

Para cuando llegue el momento de plantearse el cambio del 50mm f/1.4, probablemente para entonces no haya ningún 50mm nuevo, y lo que hay actualmente y que sea mejor será más caro, grande y pesado que lo que ya tiene.

Vamos que no perdería el tiempo comprando un 50mm nuevo. Antes compraba otro fijo de longitud focal distinta.

mogot
19/04/22, 14:07:30

- Canon 50mm f1.4.

Hola compañero, esas ópticas de Tamron desde luego NO te sirven, del flash no estoy seguro, aunque es muy posible que te valga y además es un gran flash.
Puedes ver las ópticas que se pueden actualizar mediante el Tap in aquí: | TAMRON TAMRON TAP-in Consola TM TAMRON TAP-in Utility TM Ayuda en línea (https://www.tamron.co.jp/software/en/tapin/help/lens/)
Al ser un poco antiguas no hay actualización del firmware para ellas.
Puedes llamar a ROBISA (importador nacional de tamron) tfno: 917292711 a ver si las pueden actualizar ellos y las puedes aprovechar, de todos modos el rendimiento con la 90D seria pobre.
Tal vez la 80D te podria servir si buscas una mejoria , al menos que hayan actualizado su firmware y también se bloquee, es una grandísima cámara.
Un saludo

Masphot
19/04/22, 14:33:21
¿Mejorar ese fijo teniendo presente que tiene una DSLR APS-C? Personalmente no lo veo.

Para cuando llegue el momento de plantearse el cambio del 50mm f/1.4, probablemente para entonces no haya ningún 50mm nuevo, y lo que hay actualmente y que sea mejor será más caro, grande y pesado que lo que ya tiene.

Vamos que no perdería el tiempo comprando un 50mm nuevo. Antes compraba otro fijo de longitud focal distinta.

Bueno es que lo digo porque dar a día de hoy con una unidad buena de ese 50 mm de canon 1.4 es como que te toque la lotería... porque hay cada truño; sobre todo por el lugar y fechas de fabricación. Yo tuve uno antiguo que era una maravilla así como me he topado con otros que no chuflaban igual.
Un objetivo cuyo F es engañoso por efectivo, lente que va bien a partir de F4 y mejor a 5’6.

De los 50 mm está comprobado que el Sigma art 1.4 se lleva un elevado porcentaje de éxito, luego para mi gusto hay un 45 mm 1.8 de Tamron con VC (estabilizador para los amigos) que es bastante resultón y con suerte se puede conseguir rondando los 300eur. Luego bajando de rango el pancake 40mm. que es más bien grabadero, pero que en ocasiones con algo de destreza da sus frutos.

Como ves no menciono el Canon L 1.2, un objetivo que por el elevado precio no lo aconsejo donde la calidad-precio, a mi juicio no compensa... me duró lo que un pastel en un colegio en época de hambruna.

SALUD

NerveNet
19/04/22, 16:12:25
Bueno es que lo digo porque dar a día de hoy con una unidad buena de ese 50 mm de canon 1.4 es como que te toque la lotería... porque hay cada truño; sobre todo por el lugar y fechas de fabricación. Yo tuve uno antiguo que era una maravilla así como me he topado con otros que no chuflaban igual.
Un objetivo cuyo F es engañoso por efectivo, lente que va bien a partir de F4 y mejor a 5’6.

De los 50 mm está comprobado que el Sigma art 1.4 se lleva un elevado porcentaje de éxito, luego para mi gusto hay un 45 mm 1.8 de Tamron con VC (estabilizador para los amigos) que es bastante resultón y con suerte se puede conseguir rondando los 300eur. Luego bajando de rango el pancake 40mm. que es más bien grabadero, pero que en ocasiones con algo de destreza da sus frutos.

Como ves no menciono el Canon L 1.2, un objetivo que por el elevado precio no lo aconsejo donde la calidad-precio, a mi juicio no compensa... me duró lo que un pastel en un colegio en época de hambruna.

SALUD

Masphot, el compañero ya tiene un Canon EF 50mm f/1.4 USM, así que para bien o mal es lo que ya tiene.

Sin embargo, no me parece acertado sugerir cambiarlo más adelante viendo como está el mercado y sobre todo si va a permanecer en DSLR APS-C un tiempo.

Hoy por hoy, hablamos de pasar de un objetivo "pequeño" 50mm f/1.4 de 219 gramos y 51mm de largo, a otro como el Sigma 50mm f/1.4 DG HSM Art que pesa 815 gramos y tiene 100mm de largo, vamos que es el doble de largo y, tres veces y pico más pesado que el Canon, en precio casi el doble nuevo el Sigma que el Canon.
Para ponerlo en perspectiva, el Sigma ese pesa casi igual que la Canon EOS 50D que tiene el compañero y le saca 100 gramos a la 90D.

Haciendo otro ejercicio mental... Puesto ese Sigma en la 90D y colgado del cuello el conjunto, tenemos el Jes-Extender de la fotografía, para esos que lo agrandan todo al 100% en el monitor.

Por supuesto que calidad la tiene y mucha, barre a ese 50mm que tiene, pero es un cero en cuanto usabilidad comparado lo que ya tiene viendo peso y tamaño. Ojo, se nos olvida que se comporta como un telecorte en APS-C, no es ese objetivo para todo que usaríamos en FF.

Luego falta hablar de la dock para "ajustarlo" o actualizar el firmware del objetivo, por que esa es otra lotería, que te toque un objetivo que no enfoca donde debe.

En mi opinión si quiere mantener dimensiones, peso y disponer de un 50mm luminoso "actual" que se vaya por un Canon EF 50mm f/1.8 STM, o mejor que ni se moleste en deshacerse del 50mm que ya tiene.

Cornelli
20/04/22, 09:24:57
Muchas gracias a todos

Cornelli
20/04/22, 09:25:38
Me interesa lo que comentas de la loteria del 1.4...

¿Qué has averiguado por ahí?

SALUD

Masphot
20/04/22, 09:59:39

Con referencia al Canon F1.4 es que lleva tanto tiempo de fabricación que hay unidades que varían unas respecto a otras; también por lugar de fabricación. Por eso mi inclinación por otra de las opciones por el Tamron 1.8, que además es un 45 mm por lo que al montarlo en formato Aps-c sería algo más corto en comparación con un 50mm.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=566916

Decirte también que ese 50 mm es un falso 1.4. El éxito de satisfacción a máxima apertura deja bastante que desear.

Si eres muy exigente ese Tamron chufla bastante bien, además de venir con el 'extra’ de la función de estabilizador, una gran ventaja con el añadido por doble partida de esa relación precio y calidad. Otras ventajas son el bokeh resultante, el sellado...
El único pero que le pongo es el peso, factor importante para un@s y no tanto para otr@s.

Pero vamos fundamentalmente empezaría por cambiar ese tele zoom, el sensor de la 90D te demandará más calidad.

SALUD

NerveNet
20/04/22, 10:02:46

Está en los mentideros de todos los foros que hay en la red, pero no es exclusivo del Canon EF 50mm f/1.4 USM, hay historias de terror con el Canon EF 135mm f/2L USM por ejemplo (usuarios devolviendo hasta dos objetivos a tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para quedarse con el tercero más "nítido"). O algún caso de un 16-35mm f/2.8L USM con algún desajuste, y se extiende a Sigma, Tamron y Tokina, aunque con Sigma y Tamron suelen recomendar hacerse con la dock para que el usuario haga las correcciones que el departamento de calidad pasó por alto.

Aunque si pides "cifras" no encontrarás ninguna de nadie.

Un buen sitio para leer si sabes inglés es el blog de Lens Rentals: https://www.lensrentals.com/blog/

En algunas reviews anglosajonas indican en número de unidades probadas, pero se limitan a dos o quizás tres unidades probadas de distintos distribuidores.

NerveNet
20/04/22, 10:49:11
Decirte también que ese 50 mm es un falso 1.4. El éxito de satisfacción a máxima apertura deja bastante que desear.

Eso es común a casi cualquier objetivo fijo f/2 o más luminoso con diseños de la era analógica. Simplemente flojean a plena apertura, bien por falta de contraste y/o aberraciones, flojean en lo bordes hasta f/2.8~f/4.0, además de un acusado viñeteo a plena apertura.

¿Tiene algo de malo? Sí de cara a obtener los resultados para una curva MTF. Para lo demás depende...

Cornelli
20/04/22, 11:16:58
Vamos, que para continuar con mis ópticas, la única opción es comprar una 80D pero que no esté actualizada (o resetearla a opciones de fábrica). ¿No?

Hola compañero, esas ópticas de Tamron desde luego NO te sirven, del flash no estoy seguro, aunque es muy posible que te valga y además es un gran flash.
Puedes ver las ópticas que se pueden actualizar mediante el Tap in aquí: | TAMRON TAMRON TAP-in Consola TM TAMRON TAP-in Utility TM Ayuda en línea (https://www.tamron.co.jp/software/en/tapin/help/lens/)
Al ser un poco antiguas no hay actualización del firmware para ellas.
Puedes llamar a ROBISA (importador nacional de tamron) tfno: 917292711 a ver si las pueden actualizar ellos y las puedes aprovechar, de todos modos el rendimiento con la 90D seria pobre.
Tal vez la 80D te podria servir si buscas una mejoria , al menos que hayan actualizado su firmware y también se bloquee, es una grandísima cámara.
Un saludo

Masphot
21/04/22, 00:54:53
Vamos, que para continuar con mis ópticas, la única opción es comprar una 80D pero que no esté actualizada (o resetearla a opciones de fábrica). ¿No?

No hombreee!! no queremos decir eso, chuflar los objetivos que tienes chuflarán, lo único que a sensor más exigente simplemente lentes más exigentes. Sólo dando ideas de mejora, nada más.

SALUD

Masphot
21/04/22, 01:11:23
Eso es común a casi cualquier objetivo fijo f/2 o más luminoso con diseños de la era analógica. Simplemente flojean a plena apertura, bien por falta de contraste y/o aberraciones, flojean en lo bordes hasta f/2.8~f/4.0, además de un acusado viñeteo a plena apertura.

¿Tiene algo de malo? Sí de cara a obtener los resultados para una curva MTF. Para lo demás depende...

No tiene nada de malo... o sí... depende de las exigencias de cada un@. La realidad es que se salvan pocos a máxima apertura. Incluso hay objetivos 2.8 que hemos usado, y usaremos a pesar de flojear a esa máxima apertura.

SALUD

inyigo
25/04/22, 17:13:49
Un saludo a todos,

Viendo este hilo, pregunto, tengo una EOS 700D y estaba pensando comprar un cuerpo de la 90D, sobre todo por el tema del vídeo ¿puedo tener algún problema utilizando las siguientes lentes que ya poseo?

Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

Y ya pregunto, aunque puede haber una respuesta muy obvia que se me ocurre y es que todavía no tiene sustituta o igual no la va a tener nunca ¿hay alguna razón por la que esta cámara no se encuentre a la venta en el mercado de segunda mano?

Gracias,

sergiodbenito
26/04/22, 09:05:24
buenos dias inyigo

si te sirve mi experiencia, yo tenia (bueno y tengo) la 700D y pase a la 80D. La diferencia entre una camara y otra (y mas si me hablas de la 90D que es mas moderna y mejora respecto a la 80D) es muy grande, lo vas a notar muchisimo no solo en calidad de imagen (ISO velocidad enfoque etc) sino en sensaciones (por lo menos a mi me paso). La 80D/90D es una gran camara y cuando la tienes en la mano se nota. Alguna vez que cojo la 700D me da la sensación de que es "de juguete" (que no quiere decir que lo sea.. pero..)

Tambien si te sirve, por lo menos para mi, el salto de la 700D a la 80D fue mas significativo que de la 80D a la 5D MARK IV...

respecto a las lentes, funcionar te van a funcionar pero el sensor de la 90D lo mismo que me ocurre con la Mark IV ahora, es mas exigente al tener mayor densidad de pixeles y ya que te haces con un cuerpo decente, lo suyo es ponerle opticas de calidad.

a mi uno que me encanta y no tiene el aro rojo porque "Dios" no quiere, es el 17-55 2.8... de lo mejorcito por no decir el mejor TT para apsc, yo lo tengo en la 80D y creo que para tu 90 iria de perlas, dejando a un lado las opticas fijas, por supueso...

Paralelamente respecto a lo que dices de que no ya de segunda mano, supongo que será porque es un modelo bastante nuevo, y por asi decirlo tope en apsc.... de ahi ya hay que saltar a FF y eso son palabras mayores en cuanto a peso, y dinero (y lo digo por experiencia...)

como digo, espero que te haya servido mi experiencia y suerte con la compra.

un saludo

Masphot
26/04/22, 11:30:12
Un saludo a todos,

Viendo este hilo, pregunto, tengo una EOS 700D y estaba pensando comprar un cuerpo de la 90D, sobre todo por el tema del vídeo ¿puedo tener algún problema utilizando las siguientes lentes que ya poseo?

Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

Y ya pregunto, aunque puede haber una respuesta muy obvia que se me ocurre y es que todavía no tiene sustituta o igual no la va a tener nunca ¿hay alguna razón por la que esta cámara no se encuentre a la venta en el mercado de segunda mano?

Gracias,

A mí me parece que para hacer video el equipo que tienes de objetivos va bien. Sólo cambiaría alguno si terminas por dar ese cambio a la 90D.

Y en cuanto a lo que apuntas del mercado de segunda mano de unidades pudiera ser debido al “atasco” que hay en la profesión, y en distintas áreas... que no hay mucho movimiento de mercado; hasta que no termine por despegar esta maldita inestabilidad social, la cosa está floja y pinta mal en el sector.

SALUD

inyigo
26/04/22, 15:23:57
A mí me parece que para hacer video el equipo que tienes de objetivos va bien. Sólo cambiaría alguno si terminas por dar ese cambio a la 90D.

Y en cuanto a lo que apuntas del mercado de segunda mano de unidades pudiera ser debido al “atasco” que hay en la profesión, y en distintas áreas... que no hay mucho movimiento de mercado; hasta que no termine por despegar esta maldita inestabilidad social, la cosa está floja y pinta mal en el sector.

SALUD

Ya que estamos, ¿qué objetivo cambiarías? :-)

Masphot
26/04/22, 21:23:15
Ya que estamos, ¿qué objetivo cambiarías? :-)

Pues exactamente no sabría tus prioridades, en función a lo que hagas, pero seguramente empezaría por cambiar el 16 300mm... demasiada amplitud focal.

SALUD

inyigo
26/04/22, 21:35:53
Pues exactamente no sabría tus prioridades, en función a lo que hagas, pero seguramente empezaría por cambiar el 16 300mm... demasiada amplitud focal.

SALUD

Sí, tienes razón, esos todoterrenos son algo que compras al principio pensando que vale para todo y luego realmente tampo es así, a parte que pesa lo suyo y si es por ciudad con algo más corto ya te vale. Ahora no lo compraría, me apañaría con otras ópticas según la situación.

Una pregunta, imaginaros que vais a la salida de una marcha ciclista y quereis grabar el ambiente, el momento y la salida. Para foto y vídeo ¿qué lente llevariais? Uno va de público y no sabe lo que se va a poder acercar por la multitud de gente.

Gracias.

Masphot
26/04/22, 22:11:14
Sí, tienes razón, esos todoterrenos son algo que compras al principio pensando que vale para todo y luego realmente tampo es así, a parte que pesa lo suyo y si es por ciudad con algo más corto ya te vale. Ahora no lo compraría, me apañaría con otras ópticas según la situación.

Una pregunta, imaginaros que vais a la salida de una marcha ciclista y quereis grabar el ambiente, el momento y la salida. Para foto y vídeo ¿qué lente llevariais? Uno va de público y no sabe lo que se va a poder acercar por la multitud de gente.

Gracias.

Para Apsc yo me llevaría dos: un Canon EF-S 17 55 IS 2.8 y cualquier 70 200 / 70 300.

SALUD

inyigo
27/04/22, 16:34:29
Para Apsc yo me llevaría dos: un Canon EF-S 17 55 IS 2.8 y cualquier 70 200 / 70 300.

SALUD

Gracias ;-)

sjlopez
27/04/22, 18:33:01
Si no vas a estar muy alejado, en APSc, un 15-85 te valdría para todo.

inyigo
29/04/22, 17:11:39
Si no vas a estar muy alejado, en APSc, un 15-85 te valdría para todo.

Gracias por la sugerencia

Novafoto
01/08/22, 23:04:00
Siguiendo el hilo quiero pedir consejo.
Quiero comprarme una lente fija y estoy dudando entrel 35mm o el 50mm de sigma de la serie Art, quiero una buena lente pero que me pueda ser un poco versátil, sin descartar el retrato
Mi duda es si el 35mm me servirá en apsc para retrato? Soy consciente que es más anglar que el 50 y este último es muy bueno para fotografía de planos cerrados pero desconozco totalmente el 35mm y por mucho que leo e investigo no logrde salir de mis dudas.
Muchas gracias.

flipk12
02/08/22, 14:04:31
Depende del encuadre que quieras conseguir. ¿No tienes ningún zoom que te cubra los 35mm? Raro, raro.
El 35mm en una APC es una cosa intermedia, ni angular ni tele y se puede usar perfectamente en retrato, aunque como dices es más habitual usar un 50mm, sobre todo para encuadres cerrados.
Si lo tienes es fácil, coloca el anillo de focales en 35mm, ubícate a una distancia de entre 2m y 3m, más bien a 3m, y eso es lo que tendrás.
La distorsión de perspectiva se produce por poca distancia al modelo, no por focal. Se ha dicho muchas veces, pero por si acaso.