PDA

Ver la Versión Completa : Una pregunta (posiblemente rara) sobre la 6D II



Arpagio
10/11/19, 12:34:38
Una de las cosas que más aprecio en una cámara es que tenga nivel en el visor, ya que tiendo a sacar las fotos torcidas hacia la izquierda. Mi 6D tiene nivel, que se activa presionando el botón de profundidad de campo tras programarlo para que haga esto. El problema es que aparece el nivel, sí, pero desaparece el resto de información. En esto me encantaba mi antigua Sony A6300, en la que el nivel estaba siempre presente en el visor, al igual que lo estaban el resto de datos.

Veo que la nueva 6D II también tiene nivel en el visor. La pregunta es: ¿también desaparecen el resto de datos cuando se activa ese nivel? He leído en Internet el manual de instrucciones y no veo que responda a esta pregunta, o si lo hace no fue capaz de encontrar la respuesta. Agradecería vuestra ayuda.

XATRAC
10/11/19, 19:21:57
Creo que también deberías fijarte si al disparar aprietas compulsivamente el disparador o lo haces despacio. Eso también produce la inclinación de la cámara.

Un Saludo.

Zehio34
10/11/19, 21:32:26
Pues te hablo de memoria porque ya no la tengo pero juraría que se podía configurar para tenerlo permanentemente, aunque era diferente que en la 6D clásica (que también tuve).
De hecho en el visor de la MK2 puedes tener bastante más información que en el de la clásica, y te lo muestra superpuesto, no abajo como en la primera versión.
Yo el nivel lo llevaba desactivado porque me resultaba muy intrusivo, me molestaba.
Lo que no recuerdo es si se le podía asignar un botón como en la 6D clásica.

Saludos

BAGUS
11/11/19, 08:10:52
¿Y una pantalla de enfoque con retícula en la 6D?

flipk12
11/11/19, 09:43:47
¿Y una pantalla de enfoque con retícula en la 6D?

Supongo que tendrá, al igual que la 5D Mk III y 5D MK IV, posibilidad de superponer la retícula electrónicamente en el visor.

Ya no hacen falta pantallas con retícula ...

Elextro
11/11/19, 10:19:59
Yo no la tengo, pero si la 80D de la que deriva el visor y en esta si que lo puedes dejar fijo. Te aparece un pequeño icono de nivel superpuesto junto al resto de información. Para que salga tienes que dejarlo previamente activado en el menú de personalización. Salu2

Poricho
11/11/19, 10:29:59
Aquí cada uno viene y "habla de su libro", es algo que cada vez leo más y no entiendo por qué.

Arpagio, la respuesta a tu pregunta es: no, no desaparecen los datos mientras el nivel está activo. Cuando inicias la medición se muestran todos los valores a la vez.


Saludos

Arpagio
11/11/19, 11:14:20
Gracias, sois geniales, he sacado cosas buenas de todas vuestras respuestas. Os debo una :-)

Masphot
11/11/19, 12:03:36
Gracias, sois geniales, he sacado cosas buenas de todas vuestras respuestas. Os debo una :-)

Pues cuando puedas la cuelgas :foto:
Otra idea: cuando uses el trípode sin niveles, claro!!!! poner un nivel en la zapata del flash
Por opciones que no quede :wink:

SALUD

jordieasy
11/11/19, 23:38:54
Es curioso, a mí también me pasa con la 6D. Siempre me lo he achacado a mí y no he usado ninguna ayuda.
Y por otro lado tengo el nivel siempre encendido en mi fuji X100F y siempre me salen rectas...

Masphot
12/11/19, 00:02:34
Lo de la retícula electrónica es una opcion que puede incomodar, pero si te acostumbras o no a ello es infalible, lo mejor para no torcete.
Ocurre, a veces, muy de vez en siglo que hay partidas que vienen descompensadas en ese aspecto, pero ya digo que es raro, míratelo en un ST y sales de dudas.

SALUD

Arpagio
12/11/19, 14:01:04
En mi caso la culpa no es achacable a la cámara. La 6D es la segunda DSLR Canon que tengo (la primera fue una "antigua" 5D, y he tenido numerosas Nikon, aparte de que conservo una D750, y con todas tienda a torcer las fotos. Tal vez la respuesta sería consultar a un traumatólogo, a ver si va a ser que tengo desviado un hombro... y no bromeo.

Masphot
12/11/19, 16:16:11
En mi caso la culpa no es achacable a la cámara. La 6D es la segunda DSLR Canon que tengo (la primera fue una "antigua" 5D, y he tenido numerosas Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), aparte de que conservo una D750, y con todas tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a torcer las fotos. Tal vez la respuesta sería consultar a un traumatólogo, a ver si va a ser que tengo desviado un hombro... y no bromeo.

Bueno, pues después de hacer natación o gimnasia monta esa cámara sobre un trípode y haz una sesión con calma y probando... y que no se te olvide un nivel!!! a ver si es verdad lo de tu hombro.
Antes de llevar la cámara a un servicio técnico conviene asegurarse...

SALUD