PDA

Ver la Versión Completa : s5 IS? g9? AYUDA!!

hauntedmirror
01/01/08, 15:47:56
Bueno, saludos canonistas a todos y a todas!!

Hace poco tenia pensado comprarme (mejor dicho que me compraran) una 400D, pero al no poder comprar por internet 700 € a los que ponian la pasta les parecia mucho (y a mi tambien). Me desngañe de todo lo de las camaras hasta que un dia me compre una revista llamada superfoto, en la que venia la review de la panasonic lumix Fz18. Pense en que me sobraria demasiado con una reflex y mire en que sabes de mas camaras "bridge", que creo que tambien me sobra pero que para aprender no hace falta 700 peuros.. Lo primero que hice fue mirar en canon y encontre estas dos: La s5 IS y la g9. Aparte mire en olympus y hay una camara que tambien me gusto bastante peero
Tengo un dilema enorme, porque siempre e oido que canon es mejor, pero no lo se..
para aclarar un poco, escribo los pros y los contras (para mi) de cada camara..
S5: he leido que tiene buena calidad de imagen, estabilizador, es bonita y es robusta, superzoom de 12x, zapata para flash externo. Va con pilas, no tiene raw
g9: ninguna queja mala sobre ella (en que sabes de), raw, bateria. Yo personalmente la veo un poco feucha al ser tan negra, y me da mas sensacion de que se me va a caer, 6x de zoom
Olympus SP560 UZ: superzoom de 18x, raw, robusta y ergonómica. Las piiilas.

que conste que todo esto lo digo desde lo mas profundo de la ignorancia fotografica..pero estoy entre estas 3 y dentro de 3 dias tengo que ir a decidirme..

bueno aparte, os ago 2 preguntas:

¿a la s5 se le pueden poner filtros? (lo digo mas que nada por el polarizador, estoy enamorada de como quedan los cielos)
¿y como se comportan en interiores? porque e leido que la olympus es un poco floja en esto, pero mas que nada es por las canon

- lo de las pilas lo e puesto en los contras porque no me gusta desembolsar 4 o 5 € cada vez que se me acaban, claro que tambien estan las pilas recargables, pero con el sitio que han puesto alli para las pilas hubieran podido poner una bateria buena

Muchas gracias a quien me aclare algo, llevo una semana casi rondando por quesabesde buscando la camara perfecta (que no debe existir) , pero es que cuando encuentro una que tiene raw no me gusta o van con pilas, etc..
y por favor si me e equivocado en algo de lo de las camaras corregirme, ya os digo que soy menos que novata en esto

gracias y un beso a todos!! feliz año!

seigletu
01/01/08, 16:29:59
Yo tengo pedida la FZ18 para el día de reyes, la mejor bridge calidad precio para mi (y mira que miré Canon y todas las que comentas durante 1 mes entero a ver cual me convencia),me identifico contigo en el tema de que siempre te fallaba alguna caracteristica, pero debes buscar las que mas vayas a usar (enfoque mas rapido, mas zoom...). Mire Olympus, Sony en su gama H, Canon en PowerShot, Fuji... y me decante por Panasonic despues de tenerla en mis manos y concluir que dentro de las limitaciones de estas camaras de sensor tan pequeño, es la mejor.

PD: 365€ + 20€ de Bateria adicional. Las caracteristicas de la camara ya las sabes...

Smit
01/01/08, 17:15:32
Hola Hauntedmirror, feliz año nuevo!

Bueno, en cuanto a tu pregunta, antes de nada te dire que tienes la Canon 400D con el 18-55 por unos 550 € y no 700 como dices. Y bueno es una camara la cual es muy versatil con un objetivo medianamente bien y ademas puedes ir cambiandolos mas adelante cuando tengas algo mas de experiencia fotografica, pero tendras que desembolsar unos cuantos €. La decision es tuya. :wink::wink:

En cuanto a tus dos propuestas de Canon me quedo con la S5 con estabilizador de imagen, que eso te puede ayudar muchisimo! La G9 no he visto mucho sobre ella.

Y los precios no se muy bien como van, pero yo creo que ir por la 400D estaria muy bien, es una camara relfex para aprender perfectamente, aunque la S5, creo que va mejor para aprender, y mas si tiene IS.

Aver que te dicen los compañeros.

Un saludo y de nuevo feliz año nuevo.:OK:OK:OK

hauntedmirror
01/01/08, 17:25:41
Smit ojala viera la 400D por 550. en una tienda de fotografia de lerida 699 y en carrefour 675, no la e visto mas cerca y mas barata que eso que te digo.
Gracias por contestar!! a ver si se pasa alguien mas!

Carlos_A
01/01/08, 18:49:18
La 400D por Internet en pixmania está en 515€, otra cosa es que quieras o no comprar por Internet, que te fíes etc., eso debe decidirlo cada uno.
Sobre pilas o baterías, hay opiniones para todo; para mí, las pilas recargables suponen una ventaja respecto a la batería, pero yo de ti no dejaría que la preferencia por una u otra cuente demasiado.

Sobre la cámara, de la Olympus no podría decir gran cosa. Y entre S5 y G9: la S5 tiene un gran zoom pero la G9 es más compacta y creo que tiene mejor rendimiento en cuanto a ruido al subir el ISO porque su sensor es un poquito más grande. Por lo del miedo a que se caiga, la S5 viene con correa para el cuello aunque va con una tapita del objetivo que es más "tocanarices" de lo que parece, mientras que la G9 es de las que retraen el objetivo por completo y cubren la lente con una láminas automáticamente al apagarla, así que es más fácil de llevar arriba y abajo que la S5 que tiene forma de "minirréflex". Tanto la S5 como la G9 tienen poco gran angular, creo que ambas comienzan por 36 mm - la olympus empieza por 27 mm (estos número son el equivalente en el formato estándar de 35mm, pero en la cámara estará indicado como un número más pequeño).

A la S5 creo que se le pueden poner filtros (y también lentes de gran angular o más tele), pero hay que comprar un tubo adaptador y francamente, yo personalmente pienso que para eso mejor comprarse directamente una réflex, porque lo veo como un injerto y un pequeño contrasentido en una cámara cuya gracia es que lo trae casi todo integrado.

He visto las fotos de tu flickr y parece que esto te gusta, o sea, que no vas a hacer simplemente fotos del cumpleaños y de las vacaciones en la playa, y por este motivo quizá valdría la pena que buscases la 400D o incluso la 350D que es casi igual y está más barata en centros comerciales si la encuentras. Puede que en fotos con buena luz, la calidad de la réflex con un objetivo modesto no sea mucho mejor que una bridge, pero con poca luz sí que puede marcar la diferencia, y además puedes comprarte objetivos que te den más posibilidades creativas (desenfoques, gran angular, filtros...también teleobjetivos, aunque eso lo tendrías bien cubierto con la S5 o la Olympus, que tienen mucho zoom). Aparte, creo que te desenvuelves bien con el photoshop, motivo añadido para pensar en el formato RAW de una réflex, o por lo menos la G9 (la S5 a fecha de hoy no tiene RAW, tenlo en cuenta también). Eso sí, ten en cuenta que la 400D con un objetivo cualquiera, aún siendo más pequeña que otras, ya ocupa más espacio que una bridge/compacta, y no se puede llevar tan fácilmente encima, hay que usar alguna bolsa o similar, ya no digamos si quieres llevar varios objetivos. Esto es otra cosa que debe valorar cada uno.

Bueno con este ladrillazo solo te doy mi opinión, con G9 y S5 desde luego aprenderás (yo al pasar de una S3 a una 400D, no he tenido que aprender casi nada, aunque tengo muchas más posibilidades en la óptica y otros aspectos). Pero para lo que te vas a gastar, creo que vale la pena mirar bien lo de la 400D o la 350D. ¡Ya nos dirás que haces al final!

hauntedmirror
01/01/08, 22:11:20
A mi comprar por internet no me asusta (bueno, un poquito ya que no lo he hecho nunca) y al no tener dinero propia ni edad para tener el mio propio (aun tengo 15 y me faltan 11 meses para los 16) lo an de comprar mis padres y no les hace gracia eso de poner el numero de la tarjeta en una pagina web y eso...
porque imagino que de una tienda a otra no va a bajar el precio 100 o 150 euros..
Bueno no se, de todas maneras les dire esta noche lo de internet, i si se enfadan les dire que era broma, a ver si cambian de opinion en comprarme otra camara que llevo mucho tiempo dando la lata..
Muchas gracias por contestar! Ya os dire al final que hago!

P.D:: acabo de mirar en pixmania y la 400D cuesta 625 con el pisapapeles! 515 solo el cuerpo. la 350D no esta
(Amo la 400D. una vez entre corriendo al pc city (fui tan rapido que el guardia me dijo que no se podia entrar con mochila i me hizo ir a la entrada para dejarla -.-) solo para tocarla, aprete todos los botones 2 o 3 veces y la deje limpia, y por supuesto me costo soltarla y dejara otra vez en su sitio -.- era taaaan boniiita) lo malo era el precio, 699 eurakos (tambien estaba la 350D, pero no me fije en el precio)

Carlos_A
01/01/08, 22:38:26
Ahí va, tienes razón, yo iba pensando solo en el cuerpo... disculpa por el error en el dato.

Pensaba que el problema con Internet era por miedo a que tarden en mandarlo o por el tema de cambios y devoluciones... Lo de la tarjeta creo que es lo menos peligroso de todo, de hecho normalmente los bancos ofrecen tarjetas "virtuales" con las que puedes pagar sin riesgo pues se cargan justo antes de efectuar la compra y luego quedan vacías o con 4 céntimos... pero ya me hago cargo de que esto a tus padres les sonará a chino. Yo hace muchos años, cuando esto del pago online era mucho más raro e Internet no lo tenía todo el mundo, me vi en una situación parecida porque mi padre tenía el tipo de tarjeta que aceptaban en una página para comprar nosequé, y no me acuerdo si al final le convencí, y eso que yo ya era mayorcito...

En fin, a ver cómo acaba la cosa, que haya suerte; sea cuál sea la cámara que compres, seguro que te llenará.

hauntedmirror
01/01/08, 23:43:43
Bueno, ahora lo veo un poco mas claro todo, creo que ya estoy entre la s5 y la g9(me falla un poco porque no tiene raw y no podre practicar con el post-proceso de este formato) y si hay suerte la 350D (ya me dejaron claro que la 400D imposible)
A no ser que el tendero sea buen vendedor y convenza a mi padre, que conoce a un amo de una tienda de fotografia en lerida (ojalaaa)
De todas maneras creo que si no voy al Carrefour a comprarla el vendedor tambien me ayudara a decidirme.
El viernes ya os contare, si alguien quiere dar algun opinion mas sera gratamente bienvenida!

gracias a todos!

Smit
01/01/08, 23:55:59
Vaya, pues aqui en Andorra, tienes la Canon 400D por 550 € aproximadamente y creo que menos, pero no estoy seguro. Yo tenia tu problema, de hecho acabo de cumplir 18 años, y este ultimo verano he trabajado todo un mes para comprarme la 30D porque mis padres no me la compravan ni de broma... Asi que yo te recomiendo que les digas a tus padres que te hagan como un prestamo jejeje les dices que ya le devolveras parte del dinero o algo asi, o que te hagan el regalo tanto para navidad, reyes, y cumpleaños (aunque este lejano jejeje). Y aunque no lo parezca la 400D es una camara de "futuro" ya que siempre puedes augmentar tu creatividad con las fotos, ya que tienes todo un arsenal de objetivos de todas marcas (Tamron, Tokina, Sigma, Canon, etc etc etc) y bueno Carlos ya te ha esplicado bastante bien antes... Yo tambien me he pasado por tu Flickr, y hay fotos muy buenas :wink:

Sea como sea la S5 esta muy bien, ya que ademas para velocidades de entre 1/100 y 1/10 mas o menos, el IS te va a ir muy muy bien.

Ya nos contaras, un saludo y feliz año!:OK:aplausos

EDITO: Pues ahora que dices que estas en lerida igual convences a tus padres a venir a Andorra por el hecho que esta mas barato y tal. Ademas he visto la 350D por si te interesa, a un precio mas que razonable (si no me equivoco, 450 €) y aqui puedes negociar bastante con los vendedores, es solo cuestion de saberlo, y bueno, como tu dices no vayas a Carrefour, mejor ve a una tienda especializada, que siempre es mejor y da mas confianza.

Carlos_A
01/01/08, 23:57:17
La S5 puede que sí que tenga RAW. Hay una especie de "pirula" que consiste en actualizarla con unas modificaciones que han hecho unos usuarios de la cámara: esto existe por ejemplo para la S3 o la G7, que no tienen raw "de serie". Para la S5 lo están intentando conseguir, pero todavía no han podido (ver este hilo (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44581&page=6) para más datos).

Y oye, se me olvidó comentar lo más importante de la S5, ¡o casi! ¡que tiene pantalla giratoria! Supongo que ya lo sabías, pero es importante recordarlo. Esto es utilísimo para mil cosas, pues te permite encuadrar desde ángulos "raros", por encima de la cabeza, a ras de suelo... Combinado con el zoom, también te permite hacer buenos robados.

Si entiendes inglés, aquí tienes una comparativa s5 contra g9: http://www.amazon.com/Canon-Powershots-G9-S5-IS/forum/Fx3C67MOZKTX9RG/Tx1YHULBYTCNC3/1?_encoding=UTF8&asin=B000V1VG5G

De la olympus no te digo nada porque no sé mucho de ella, a ver si alguien más te aconseja. Saludos...

hauntedmirror
02/01/08, 00:19:43
ahora si ya, s5 IS o si no y con mucha suerte 350D

muchas gracias a todos, de verdad que este foro es la ostia!!

LEONINO
02/01/08, 00:20:55
Yo tengo la S5 y me va de fábula. Respecto al RAW están en ello y respecto a la compra, yo la compré en pixmania por 359 aurelios. Fui a recogerla a la tienda de Madrid (tienen otra en Barcelona) y pagué allí: nada de meter datos en internet, además me la enseñaron para comprobar que estuviera todo en orden. Por cierto, donde estén las pilas recargables que se quiten las baterías (para mí, al menos, ¿eh?, es una opinión) no solo por precio sino por practicidad: te quedas tirado un día sin pilas y te compras un paquete de pilas normales y a funcionar...

Hablando de la cámara, el zum es la leche, la pantallita giratoria es superpractica y la calidad de imágenes (hasta 200 de ISO) es perfecta. Se pueden añadir filtros, angular y tele, pero por el precio de todo ello te compras la reflex: el adaptador son 25 aurelios (imprescindible para cualquier añadido que pongas), el angular son unos 140 napos (= que el tele) y luego el tema de los filtros va por libre, porque o pones un sistema cokin a la rosca del trípode (con lo cual o usas trípode o usas filtro) o le pones el filtro delante de la cámara sujetandolo con los dedos o tienes que poner otro adaptador (que ya no sé el precio).

En fin, yo desde luego recomiendo la S5; es mi 4ª cámara digital compacta y es la mejor que he tenido con diferencia. Tirar las fotos en manual es una delicia, tiene un fotometro que clava las fotos y con el tema del horquillado (el braketing en inglés) juegas un rato (lo tiene de exposición y de enfoque).

Un saludo.

Carlos_A
02/01/08, 01:32:32
Leonino, coincido totalmente contigo en lo de las pilas.

hauntedmirror, una cosa sobre el tema polarizador: aunque no sea lo mismo, aquí tienes un tutorial (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=3640) que no está nada mal para conseguir ese efecto con Photoshop. Yo lo he probado alguna vez y no da malos resultados, y ya que parece que te interesa esa clase de efecto, quizá te sea útil.

hauntedmirror
02/01/08, 01:37:33
gracias, voy a probarlo ahora que tengo un monton de fotos de cielos

leonino gracias por tu opinion, como ya dije antes la s5 va ganando ajajajaja

por cierto, ¿el macro en esta camara que tal va?

muchas gracias a todos! no me esperaba tantas respuestas!

crazyday
02/01/08, 01:58:56
@hauntedmirror
Yo también ando con el mismo dilema entre la S5 o la 400D. No he tenido nunca una reflex, y no sé si es mejor que empiece con la S5 IS, anque no tenga RAW. Quién sabe, a lo mejor en una actualización nos sorprenden.

Con respecto a la 400D... a mi también se me hace la boca agua cuando la veo, pero... o busco cómo financiármela o no puedo pagarmela.

Un saludo

js_conor
02/01/08, 02:25:51
Hola, voy a darte mi opinión personal que aunque como canonista no me guste mucho como comprador creo que es de lo más acertada.

1. Cámaras tipo bridge: Yo elegí la Panasonic FZ18, despues de mirar muchos revisiones en internet, revistas, foros, etcétera he de decirte que cada día que pasa estoy más contento con la compra. Calidad óptica, zoom 18x, rango focal, raws y batería.

2. Cámara reflex: Creo que la mejor opción para iniciarse actualmente, y que me perdonen los marquistas, es la Pentax k100D Super(499€ en El Corte Inglés)

Tiene más prestaciones que la 400D y el precio es mucho menor como puedes ver. Quizás la pega es que tenga "sólo" 6 Mp, pero con eso tienes más que de sobra y la calidad de su sensor está fuera de toda duda.

Actulmente estoy entre comprar una(para un regalo) o una 350D/400D de segunda mano para poder aprovechar los objetivos Canon que tengo.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Collado
02/01/08, 18:29:15
Yo tengo la misma duda que tú. No sé por cual decidirme.
Saludos

P.S. Ah! Repásate el verbo "Haber" :lengua :)

Collado
02/01/08, 18:34:47
Smit ojala viera la 400D por 550. en una tienda de fotografia de lerida 699 y en carrefour 675, no la e visto mas cerca y mas barata que eso que te digo.
Gracias por contestar!! a ver si se pasa alguien mas!

Lo dicho.. Repásate el verbo haber :)

Smit
02/01/08, 20:53:19
Hola JS_conor!

Bueno yo creo que la Pentax es una muy buena camara en comparacion a la 400D se queda un pelin superior pero inferior al mismo tiempo, todos conocemos sus caracteristicas, pero en lo que es mas inferior y mas importante es que la Pentax no tiene tanta "variedad" de objetivos como la Canon, porque Canon tiene objetivos para todo como todo el mundo sabe. Y ademas con mucha mas experiencia, que eso cuenta muchisimo, porque un objetivo de Pentax igual da menos confianza por el hecho de que no es tan experimentada, y no quiero dar mala publicidad de Pentax para nada, ya que no la tengo y no puedo hablar de ella, hablo segun mis visiones en el foro.

Pero como te dicen hauntedmirror, yo creo que deverias empezar por una S5 IS, asi luego cuando tengas tu proprio presupuesto, ya te iras por algo mejor que una 400D.

Un saludo!:OK:OK

js_conor
02/01/08, 21:14:34
Que tiene más objetivos lo sé por eso yo tengo una 40D y no una K10D, pero si con una bridge le vale, mejor le irá con una reflex y un todoterreno. ¿no crees?

No obstante elija la que elija acertará ya que hoy en día, aunque nos guste aparentar otra cosa, la mayoría de las cámaras están por encima de las peticiones de un usuario medio.

Saludos.

Smit
02/01/08, 22:14:24
No obstante elija la que elija acertará ya que hoy en día, aunque nos guste aparentar otra cosa, la mayoría de las cámaras están por encima de las peticiones de un usuario medio.

Saludos.

Que razon tienes... La mayoria de entre nosotros nos permitimos cosas que alomejor nos quedan muy largas y que no usaremos nunca pero bueno, no todos :-)

Y en cuanto a lo de la bridge, tambien estoy de acuerdo con tigo :wink:

Un saludo!:OK

hauntedmirror
02/01/08, 22:14:52
ahora ya me he decidido: la s5
la panasonic seguro que es muy buena y si lleva el objetivo leica aun mas, en la tienda no se cuanto se debe llevar con la s5 pero no se, 18x lo veu un poco excesivo y creo que con 12x tengo mas que suficiente. Y aparte si le hacen un software pirata o como sea para que pueda tener raw pues mejor

Ahora falta encontrarla..en la tienda(s) que como es relativamente nueva espero que si que este

Ahora que si hay una 350D a buen precio y al que paga no le importa puess..tampoco le voy a decir que no :p, porque algun dia la s5 se me quedara corta (si me quedo con esta ojala falte mucho) y con la 350D creo que tardaria muchisimo mas al poder cambiarle los objetivos

otra vez gracias a todos por contestar y feliz año!!

js_conor
02/01/08, 22:26:08
Pues nada, enhorabuena por la decisión. Es una pedazo de cámara.

No creo que tengas problemas para encontrarla en tienda física, yo al menos las encontré cuando la estaba mirando para comprarla.

En cuanto a lo de quedarse corta, pues seguro que sí pero ese tipo de cámara dan para mucho. Cuando realmente haga falta podrás demostrarle a tus socios inversores que lo tuyo no es un antojo y verás como no les importa invertir, esta vez sí, en una buena reflex.

Saludos.

hauntedmirror
04/01/08, 20:46:49
Bueno pues al final ya tengo camara

el problema es que no es la s5
ni la 350D
ni la 400D
ni una canon

esta mañana e ido a 5 tiendas distintas y no e vista ninguna canon (aparte de la 400D) vamos que en lerida hoy canon no existia
e una tienda especializada me han enseñado una reflex y una semireflex
la olympus p5560 uz (o algo asi) que costaba 400€ sin tarjeta, pilas ni nada
y la nikon d40, que costaba 500 y venian de regalo una sd de 2 gigas, un tripode y una funda

y al no quedarme mas remedio me he quedado con la nikon que me parecia mejor compra que la olympus
espero que no os moleste que os haya pedido ayuda para comprarme una canon y al final comprarme una de la competencia :descompuesto

aunque puedo decir que la calidad de las fotos es buena en raw (en jpg no lo he probado)

gracias a todos los que han contestado a este post, a todos los que me ayudaron a decidirme aunque al final a sido todo distinto

gracias
gracias
gracias

y que pena..con lo que me gustaba este foro
aunque cuando se me quede esta camara corta y si no tengo muchos objetivos no dudare en pasarme a canon
y no pienso registrarme en el club nikonistas
no se porque no me gusta
no no no
ademas en un papel ponia que me tengo que registrar con no se que numero de serie, numero que por cierto que no existe
pero no importa :p

p.d.: en mi flickr las dos ultimas fotos son de la nikon, si alguien quiere dar alguna opinion o algo..:):)
jodarrr con las ganas que tenia de poner mis fotos en la pulidora

bueno otra vez sera amigos
hasta mi proxima camara
(no dudo que siga leyendo los foros, pero me sabe mal postear siendo de la competencia)

byyyeee!!

Carlos_A
04/01/08, 20:56:42
Felicidades por tu nueva cámara! Seguro que le sacas buen provecho, sea la marca que sea, todos tienen sus cosas buenas y no tan buenas. Que la disfrutes...

Isaki
04/01/08, 21:38:00
sacrilegioooooooooo!!!

Isaki
04/01/08, 21:38:59
Uffffffff... uffffffff... ya ta ya ta... ya se me pasa... Es que he oído Nikon y claro... Y encima nos abandonaaaaa... buaaaaaaaaaaa!!!

hauntedmirror
04/01/08, 22:00:24
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

no os abandono jajaja

le pomndre una pegatina done pone nikon en la parte del flash
una pegatina bien grande que ponga canon

me ha dolido un poco comprarmela pero yo queria una camara mejor y aqui la tengo

y estoy bien feliz
pero si tuviera una canon ya hubiera preparado 575983475983 fiestas para celebralo jajajjaja

Smit
04/01/08, 23:10:25
Hola hauntedmirror, que tal?

Bueno ante todo, felicidades por esa reflex! Da igual que sea nikon o canon o olympus o lo que sea, bueno no da exactamente igual, aunque bueno ahora ya a dependido de las posibilidades de uno, entonces yo creo que has hecho bien, aunque sea de la competencia, pero da igual, Nikon es una pasada como camara tambien... No lo dudes, yo al principio de tener mi 30D, me faltaron 2 pasos para tener una D80 de Nikon... Me echo atras ese ISO y esas 3fps... Pero bueno ya veras como un dia seras canonista :P solo te dire una cosa en contra : que feo el nombre "nikonista" no? jejeje

Bueno, nada que yo no soy nadie para decir esto, pero creo que si posteas fotos tuyas hechas con Nikon, Olympus, Kodak, Leica, o lo que sea, nadie te va a comer, ya que en la pulidora lo que cuenta es tu imaginacion, tu creatividad, tu fotografia, no con que lo has hecho. Por lo menos eso es lo que pienso, asi que yo de ti, a postear en la pulidora!! :)

Un saludo!:OK:OK:OK

Smit
04/01/08, 23:12:42
Y por cierto, las fotos de la flores, muy bonitas ;)

seigletu
05/01/08, 00:53:06
Lo único que puede pasar es que la focal se te quede corta (supongo que será la 18-55 mm), por lo demás , suscribo lo que han dicho anteriormente los compañeros. Disfrútala.

js_conor
05/01/08, 01:56:36
Bueno aunque nos hayas "traicionado"(no le digas a nadie que te recomendé Pentax) suscribo lo dicho, fantástica elección y ahora a disfrutarla.

Saludos.

stellar112
05/01/08, 11:25:55
La verdad es que es una elección muy buena! Una amiga también compró esta cámara y he de decir que es muy maja para el precio que tiene. Ella pagó 360 euros y llevaba una tarjeta de 2 gigas, un trípode bastante majo y la funda. Al fin y al cabo solo con los accesorios te dejas otros 80-100 euros.
Bonitas fotos :)