Ver la Versión Completa : Pequeña ayudita fotográfica
juanca68
18/05/06, 11:42:43
Buenos días. Voy a salir a la calle a echarles unas fotillos a mi chiquitín con su cochecito-andador. Quisiera congelarlo y que el resto salga movido ¿Qué velocidad tendría que usar tratándose de una velocidad tan pequeña? Dispongo de la negrita y me llevaré el objetivo del kit.
Gracias y salu2
Juanca
Javier Monís
18/05/06, 11:49:25
Vamos, que quieres engañarnos y que el peque parezca el sucesor de Fernando Alonso. :wink:
La verdad es que tendrás que usar una velocidad demasiado baja como para asegurarte que no salga el peque movido. Quizás deberías pensar en darle el efecto en el ordenador. De todas formas prueba con 1/15 ó 1/30 y a ser posible con un diafragma abierto, ya que quizas un fondo algo desenfocado te ayude a conseguir el efecto.
Suerte
Opino, como Javier, que lo mejor sera que lo hagas por software, va a ser complicado coger al pequeño a la carrera y hacerle un barrido :)
Un saludo.
Pues bueno, según mi experiencia, he logrado hacer barridos con una velocidad de 1/80 seg. Claro, esto con vehículos que avanzan a una velocidad superior de 100Kmh, por ende, lo más probable es que tengas que aumentar el tiempo de exposición para lograr el barrido, digamos a 1/60 o incluso 1/30.
Además, como ya han mencionado anteriormente, es bueno que uses un diafragma bien abierto para desenfocar el fondo. Por otro lado, debes empezar a seguir al sujeto desde antes que tomes la foto y continuar el movimiento hasta despúes de que se cierre el obturador. Es decir, trata de mantener encuadrado a tu pequeño la mayor cantidad de tiempo posible, para lograr un movimiento continuo, tal como si estuvieras haciendo un paneo con una cámara de video...
Espero haberte ayudado.
Un saludo
el_pigargo
20/05/06, 00:48:57
Buenas.
pues creo que la cosa si tiene solución en el momento del disparo, siempre que tengas una buena rótula claro.
yo para barridos de cosas que se mueven lentas lo que hago es hachar mano de mi manfrotto 141 RC2. fijo todas los movimientos menos el del eje en que se mueva el sujeto (en este caso tu chaval se moverá en el eje horizontal). esto te permite máxima estabilidad en el resto de los planos y un movimiento lento y preciso en el que a ti te interesa.
un problema te puede surgir con la luz, ya que como te han dicho lo mejor será un diafragma abierto para que la escasa profundidad de campo juegue a tu favor. así entrará mucha luz por el objetivo y se te podrá quemar la toma. un filtro ND te puede ayudar a esto.
si no tienes una rótula que te bloquee el movimiento en los distintos planos por separado, la cosa es más dificil y quizás tengas que recurrir al software, a no ser que tu pulso sea la leche!
un saludo y a ver que tal te salen.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com