PDA

Ver la Versión Completa : Como ver la profundidad de campo?

charran
01/01/08, 20:45:16
Hola a todos, tengo la siguiente duda: ¿cómo puedo saber la profundidad de campo?. Sé que es una pregunta un poco tonta, pero tengo esa duda aunque sea simple. He consultado el manual y la verdad es que no tengo ni idea aun con el manual. Dispongo de una 40D. No sé si depende del objetivo, de la cámara, etc. Vamos que estoy pez.:descompuesto

Un saludo a todos los canonistas.

Feliz 2008:XD

Pedro Luis García Müller
01/01/08, 20:50:36
Hola, te dejo un enlace para que practiques cambiando los parámetros y veas por ti mismo de que va la cosa.

Un saludo :) :OK

http://www.photonhead.com/simcam/shutteraperture.php

WAMBA
01/01/08, 20:51:35
justo con ese botoncito que no sabes para qué sirve :lol:
está junto al objetivo, bajo el de montar y desmontar lentes (creo XD)
cuando le das, el diafragma se cierra (o abre) hasta la posición que le indicas, y así puedes ver lo que está enfocado y lo que no, aunque ya te digo que es un poco complicado verlo, sobre todo se necesita bastante luz en la escena.

charran
01/01/08, 20:57:43
Gracias a Pedro Luis y Wamba.

Feliz 2:XD:XD8

Roth
01/01/08, 21:37:07
Antes lo objetivos solian traer grabada la escala de la profundidad de campo, era muy util y no se porque modismos se ha decidido no ponerla.
Aunque en efecto hay un boton para "apreciar" la profundidad de campo atraves del visor, lo cierto es que como hayas seleccionado un diafragma cerrado, aquello se obscurece un monton y NO VES NADA.
Esperemos que a algun fabricante se le ocurra el vovler a poner la utilisima escala.
Sera copiado ipso facto por los demas

charran
01/01/08, 22:41:13
Gracias Roth, es eso lo que me ocurre, que no veo nada conforme se oscurece lo que veo en el visor.

Feliz 2:birring8

WAMBA
01/01/08, 22:44:58
feliz 2:afoto:afoto8 charran! :lol:

Roth
02/01/08, 00:23:16
charran se que hay un post en el foro en donde viene calculada la profundidad de campo de los objetivos mas usuales.
Lo que no se es donde esta, asi que te toca buscar a ti :)

charran
02/01/08, 21:16:46
Gracias Roth.

Un saludo.

Netsella
03/01/08, 14:31:00
Lo habitual es que cuando miras por el visor, independientemente del valor f que le hayas puesto siempre el diafragma va a estar completamente abierto, éste se cierra hasta el valor dado en el momento de disparar.

Además del botoncito que no no sabias para que servía, antes había otro sistema mas "arcaico" que consistía (y corregirme si me equivoco) en desbloquear el objetivo cuando éste cerraba el diafragma y así se podía ver la profundidad de campo.

Fíjate bien, cuando das al botoncito y se oscurece la imágen, no sólo se oscurece, sino que habrá partes de la imagen por delante y por detrás que se verán mas enfocados (mayor profundidad de campo) que cuando no lo tienes pulsado, y será normalmente mas borroso (poca profundidad de campo, f baja)

Un saludo

Roth
03/01/08, 15:23:01
Netsella si le das al boton de profundidad de campo lo que haces es estar viendo atraves del diafragma seleccionado y no a maxima apertura.
Si ese diafragma es cerrado NO ves nada. ni claro ni turbio

Netsella
03/01/08, 15:27:47
No es que se cierre completamente el diafragma, se cierra hasta la apertura seleccionada, pero nunca completamente

Roth
03/01/08, 18:20:37
Replay 1 "lo que haces es estar viendo atraves del diafragma seleccionado y no a maxima apertura."