PDA

Ver la Versión Completa : Procesamiento en DPP.



Nabucodonosor
01/01/08, 22:18:11
Hola a todos y Feliz Año 2008.

He estado probando el software que viene con la 40D e intentando procesar una foto en ByN (grabada en jpg) al guardarla, enviarla y abrirla en otro visor se ve con una gran cantidad de ruido. ¿Sabéis a qué es debido esto? Seguro que estoy haciendo algo mal, porque soy muuuu novato, pero por si acaso yo pregunto...

Un saludo.

alemonic
02/01/08, 00:50:53
El ruido puede venirte de dos sitios:

1º Has usado un ISO alto, por lo que el sensor genera ruido.
2º Al procesar la foto, has aumentado la exposición de la misma buscando aclarar sombras, con lo que el programa se inventa información y genera ruido.

¿Si abres el archivo RAW desde un principio aparece ruido? Si aparece es por usar un ISO alto, si no aparece, el ruido ha salido de aumentar la exposición de la foto.

Es un resumen un poco simplista, pero puede valerte.

Saludos.

Juan55
02/01/08, 11:47:48
Hola a todos y Feliz Año 2008.

He estado probando el software que viene con la 40D e intentando procesar una foto en ByN (grabada en jpg) al guardarla, enviarla y abrirla en otro visor se ve con una gran cantidad de ruido. ¿Sabéis a qué es debido esto? Seguro que estoy haciendo algo mal, porque soy muuuu novato, pero por si acaso yo pregunto...

Un saludo.

Dinos de que visores se trata, porque hay visores que no "renderizan" bien ciertas imágenes ... y comprueba con varaias imágenes, no con una sola.

Salu2

Nabucodonosor
02/01/08, 18:44:07
Lo que intentaba es contrastar rostros, darles luz, y oscurecer el fondo. Está grabada en JPG y el iso es 400... con lo que puede que tengas razón.
En cuanto al visor utilizado es un acrobat... pero no me se el modelo. Y creo que en otro ordenador utilizando el que windows abre por defecto también lo muestra.

Gracias por la información.

Saludos.