PDA

Ver la Versión Completa : traspaso de fotos con lightroom



fernandoj
01/01/08, 23:56:25
hola. tengo un problema con lightroom, las fotos que voy haciendo las paso al pc en la carpeta "mis imagenes".

cuando tengo 4gb de fotos genero una carpeta que se llama "fotos_dvd_0xx", hago una copia en un dvd y paso dicha carpeta a un disco duro portatil donde tengo todas las fotos organizadas en carpetas "fotos_dvd_001"... "fotos_dvd_002".... etc.

en lr tengo un catálogo conjunto de todas las fotos (las de "mis imagenes" de mi pc más las del disco duro portatil).

cuando paso las fotos desde "mis imágenes" al disco duro las borro. pero ¿que debo hacer para mantener las palabras clave al cambiarlas de ubicación?

gracias anticipadas.

Luckas
02/01/08, 17:30:32
Si exportas las fotos te "guarda" las palabras clave.
Si copias las carpetas ya no lo sé.

Yo para hacer las copias de seguridad exporto periodicamente las fotos como catalogo a un segundo disco duro.
Exportar como catalogo lleva un tiempo, pero haciendolo una vez al mes merece la pena.

Un saludo y bienvenido al foro.

fernandoj
02/01/08, 17:44:12
las he exportado y en el camino se han perdido algunas palabras clave de algunas fotografías.

gracias.

Borfie
02/01/08, 17:57:31
Creo recordar que había una opción a la hora de crear palabras clave para indicar si éstas deberían ser incluidas en las exportaciones... mira a ver si van por ahí los tiros...

Luckas
02/01/08, 18:15:08
Tienes razón borfie, en el tuto Pablo dice:

En Lightroom es posible decidir que palabras claves deben exportarse en las fotos y cuales sólo se van a utilizar dentro de programa para nuestro uso interno. Esto es importante, ya que algunas palabras clave no tienen utilidad o significado para otras personas, pero a nosotros nos pueden ser muy útiles. Por ejemplo, el nombre de quien aparece en la foto (un amigo, nuestro perro, una modelo) puede no ser una palabra clave interesante para terceros, pero sí lo es para nosotros.

http://www.canonistas.com/foros/attachment.php?attachmentid=1776

El caso es que no encuentro ese menú... :(

xevigut
02/01/08, 23:10:15
clic boton derecho sobre la palabra clave y editar.
Tambien podeis exportar ajustes y metadatos a archivos XMP, de esta forma os asegurais que no solo Lighroom pueda leer los justes y palabras clave.
En el menu metadatos al final de todo.
Es un poco mas lento despues para actualizar palabras o ajustes, pero la diferencia es mínima, y una vez actualizado no se nota la diferencia (con un ordenador con suficiente ram y potencia actualizada).
Yo lo hago asi, pues ora abro con Photoshop, ora Lighroom, ora Bridge, y a veces necesito abrir con otros, y así me reconocen informacion de los xmp.