Ver la Versión Completa : Duda sobre disparadores
dicomi91
08/12/19, 23:57:30
Tengo una duda, un disparador de flash universal inhalambrico (esa pieza que pones un emisor en la zapata de la camara y un receptor en el flash) me serviría poniendo el emisor en mi EOS 550D y el receptor en un flash que venden en wallapop por 18 euros "ACHIEVER 260 AF PENTAX"? Osea esos emisores y receptores son compatibles con cualquier flash o lo mas seguro es que no vaya? Que opinan?
Gracias
flipk12
09/12/19, 00:26:58
Yo opino que si quieres tener disponibes todas las opciones inviertas en fashes para Canon, no para Pentax, y uses disparadores que te permitan TTL además de manual.
Usar un flash de Pentax con un trigger manual es sólo posible si el flash dispara por el contacto central y podrás regularlo sólo si tiene diferentes potencias y conmutador para activarlas. Demasiadas incertidumbres.
No se lo que vale tu tiempo, pero un Speedlite 430EX II anda por unos 100€ de segunda mano, tengo uno comprado así y funciona la mar de bien en TTL, Manual y con cualquier trigger que le pongas, yo uso Godox, incluso disparando como exclavo en modo óptico del de la cámara, si esta lo permite.
Por otro lado un Yongnuo manual, que es como podrías usar tu esto si pudieras usarlo, por ejemplo un YN560, cuesta 50€ nuevo.
Puesto a buscar flashes antiguos busca que no sean dedicados a otra marca y que regulen la potencia en manual, aunque con el precio que tiene los chinos nuevos o los Canon de segunda mano, no merece la pena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com