Ver la Versión Completa : Algún gamer en la sala?
quietman1965
14/12/19, 11:08:52
Hola a tod@s.
Para reyes querriamos regalarle a uno de nuestros hij@s un monitor.
Hace ya muchisimo que no juego, desde los tiempos de Quake I y II, Return to Castle Wolfenstein y en menor medida a Enemy Territory, y me encuentro
bastante perdido.
y tras haber leido por inet comparativas etc etc me entran estas dudas.
A lo que le da mayormente es al ultimo Call of Duty (Pc)
Juega a mas o menos tocando la punta de los dedos estirando el brazo. Monitor de 24,5 o 27?
Panel Ips o Tn ?
Resolución ( 4K, Qhd ..) influye en la tasa de refresco? El monitor que ando buscando es de al menos 144 hz, su tarjeta grafica lo soporta (Geforce gtx 1070)
La conexion optima es por dvi, hdmi o displayport? ( Lo comento porque muchos monitores los venden sin todos los cables)
Gracias por vuestros consejos y ayuda
Saludos
Q
JoKeR aRCHiViLLaNo
14/12/19, 19:48:35
Hola quierman1965,
No soy ningún entendido, pero te comento en términos generales, algunos aspectos...
No voy a recomendarte ningún monitor porque tampoco es que esté muy puesto en el tema. Pero teniendo en cuenta lo que te comente, elige las características que quieres, y busca en marcas como AOK, Acer, MSI, BenQ... por poner algunas.
Hola a tod@s.
Para reyes querriamos regalarle a uno de nuestros hij@s un monitor.
Hace ya muchisimo que no juego, desde los tiempos de Quake I y II, Return to Castle Wolfenstein y en menor medida a Enemy Territory, y me encuentro
bastante perdido.
y tras haber leido por inet comparativas etc etc me entran estas dudas.
A lo que le da mayormente es al ultimo Call of Duty (Pc)
Juega a mas o menos tocando la punta de los dedos estirando el brazo. Monitor de 24,5 o 27?
Como referencia...si es de hasta 24" (1080p), si es de 27" (2K) y si es de 32" o más (4K) ....pero con matices, si es para jugar igual mayor resolución es un problema.
Panel Ips o Tn ?
También tienes paneles VA, y podriamos clasificarlos así:
-IPS- Mejor reproducción de color-peor input lag-mejores ángulos de visión
-VA - Tal cual está puesto....sería entre media de los otros dos, en reproducción de color e input lag
-TN - Peor rerproducción de color-mejor input lag-peores ángulos de visión
El input lag es el tiempo que pasa entre que realizas una acción en algún periférico (ratón, teclado...) y esta, es reproducida por la pantalla. Se mide en ms (milisegundos) y cuanto menor sea, mejor para jugar.
Resolución ( 4K, Qhd ..) influye en la tasa de refresco? El monitor que ando buscando es de al menos 144 hz, su tarjeta grafica lo soporta (Geforce gtx 1070)
Si influye, esos 144HZ Son las imágenes que puede reproducir el monitor por segundo siempre y cuando le lleguen...No sólo depende del monitor, tu pc tiene que ser capaz de mandarlas.
Me explico, con la GeForce 1070 y por ejemplo un intel i7 8700K los conseguirías a 1080p, si juegas a 2K será menor, y si juegas a 4K raro será que llegue a 40 o 50 FPS (Con una calidad de gráficos en medio o alto)
La conexion optima es por dvi, hdmi o displayport? ( Lo comento porque muchos monitores los venden sin todos los cables)
Óptima no sabría decirte...
Pero si comentarte que si quieres llegar a 144Hz por dvi lo tienes seguro, eso sí, el audio tendrá que ir a parte.
si lo conectas por HDMI, transmites audio y vídeo, pero sólo llegarás a 144Hz si es a partir (creo) de la versión 1.3
Y el display port, si te soy sincero no lo he usado nunca, así que poco te puedo decir.
Gracias por vuestros consejos y ayuda
Saludos
Q
Como conclusión, si compras uno de 24" a 1080p podría jugar en calidad "ultra" @120-@144 Hz, si es de 27" en calidad alta llegar @100Hz, y si es 32" a 4K en media/"alta" a @40 o @50Hz...
Luego cuenta que dependiendo del tipo de panel, de los conectores que lleve (a veces no sólo NO traen los cables...) de si tiene altavoces, si es orientable, si te gusta estéticamente... etc, y desde luego el presupuesto...pues el abanico es muy amplio.
Pero si en términos generales te sirve, pues me alegro...
Ya comentarás, un saludo.
quietman1965
14/12/19, 19:57:42
Pues muchas gracias por tu respuesta y tiempo.
Me aclaraste varias dudas.
Hay 3 monitores que sigo y ya me ayudas a descartar uno.
Saludos
Q
JoKeR aRCHiViLLaNo
14/12/19, 20:30:16
Hola de nuevo,
La verdad que elegir uno es siempre difícil, porque siempre hacemos más de una cosa no sólo jugar (por lo general) y lo que es bueno para una cosa es malo para otra...
Por eso hablé muy en general, y teniendo en cuenta que mayormente sería jugar...
Desde luego hay muchos factores más, profundidad de color si es 8, 10, o más bits, cobertura de SRGB o Adobe RGB si es para editar...etc.
Y por supuesto lo caprichosos que seamos o podamos $er, claro..igual a uno no le hace falta x caracteristica, pero como puede, pues oye...
Pero siendo sensatos, pues eso, para qué gastar de más en algo si luego no le sacas el provecho, o el caso contrario, para que arañar x euros si a lo mejor puedes tener justo eso que te da lo que quieres...
Creo que lo mejor es buscar un equilibrio...
Como te comenté no entiendo, pero si quieres poner los que has mirado, seguro que si algún compañero lo tiene te pueda dar una mejor opinión...
Pero bueno si te ha servido me doy por satisfecho...
Saludos.
quietman1965
15/12/19, 00:50:21
Hola de nuevo,
Desde luego hay muchos factores más, profundidad de color si es 8, 10, o más bits, cobertura de SRGB o Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) RGB si es para editar...etc.
Y por supuesto lo caprichosos que seamos o podamos $er, claro..igual a uno no le hace falta x caracteristica, pero como puede, pues oye...
Pero siendo sensatos, pues eso, para qué gastar de más en algo si luego no le sacas el provecho, o el caso contrario, para que arañar x euros si a lo mejor puedes tener justo eso que te da lo que quieres...
Saludos.
Esas cosas las tengo claras a mayores de mis dudas, la poca experiencia acumulada con mi Eizo hace que ya mire tambien esos parametros.
Aunque el uso que le da es 90% gaming y el resto redes sociales y Youtube.
Tambien tengo pensado calibrarle la pantalla y si los presets por defecto para escenas donde impera el negro no son lo suficientemente buenas hacerle un calibrado especifico para eso.
La idea es buscar un equilibrio y encontrar lo mejor por lo que se esta dispuesto a pagar y al mismo tiempo hacerle ver que no necesariamente
el monitor "mas molon" y ultramega4k curvo es el mas indicado para jugar ya que a el lo que mas le importa son los fps y al mismo tiempo
disfrutar de un juego a una velocidad suficiente sin perder demasiado en el aspecto grafico.
Saludos y gracias
Q
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com