PDA

Ver la Versión Completa : Compra en EEUU Aduana

afinando
02/01/08, 14:25:46
Buenos dias a todos,

Se han dado casos en los que una compra en EEUU se ha saltado la aduana? Yo he comprado una camra por valor de 950€. La compra ha sido esta:
http://cgi.ebay.es/Canon-EOS-30d-Digital-Camera-4-Lens-Count-em-new_W0QQitemZ290193391414QQihZ019QQcategoryZ43454Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Creeis en la posibilidad de que me llegue sin tener que pagar iva y aranceles como indicais en algunos de estos post.

Ya estoy jodido pues lo que consideraba una buena compra pero si me hacen de pagar esto ya no la considero bueno pues serian 210 eurazos mas!!! :-( por lo tanto saldria mejor comprarla en españa.

Gracias espero esperanzas un saludo. He leido un poste de uno de mexico que no pago aduana pero claro no tendra nada que ver con españa.

panetex
02/01/08, 14:47:26
Depende mucho del medio de envio, la que compraste tiene dos opciones de envio internacional por lo que veo UPS y USPS, si te la envian por UPS tienes más posibilidades de que ye la paren en aduana, el metodo ideal es USPS.

Como te la paren tendrá que hacerte los trámites un gestor de aduanas al ser el importe de más de 450 euros. Suerte.

afinando
02/01/08, 15:03:50
Depende mucho del medio de envio, la que compraste tiene dos opciones de envio internacional por lo que veo UPS y USPS, si te la envian por UPS tienes más posibilidades de que ye la paren en aduana, el metodo ideal es USPS.

Como te la paren tendrá que hacerte los trámites un gestor de aduanas al ser el importe de más de 450 euros. Suerte.

Osea que lo que consideraba una buen compra es una PU... mierda verdad. Joder yo no habia contado con esto.

http://stores.ebay.com/digitalcorp/International.html
Lo tengo jodido para no pasar por la aduana verdad!!! :-((( por no leer!!!! cagonto!!!

Crees qeu si me lo envian por USPS se solucionaria mi problema???
Salu2.

marmotte2000
02/01/08, 15:34:24
Yo te diria que tienes un 90 y pico por ciento de que te pillen el paquete, últimamente pasa todo por aduanas, viene a traves de UPS, creo que ellos mismos hacen de comisarios de aduanas, además de los aranceles, te clavan sus "honorarios".
yo hace tiempo que no compro nada en USA.
saludos.

afinando
02/01/08, 15:41:04
Yo te diria que tienes un 90 y pico por ciento de que te pillen el paquete, últimamente pasa todo por aduanas, viene a traves de UPS, creo que ellos mismos hacen de comisarios de aduanas, además de los aranceles, te clavan sus "honorarios".
yo hace tiempo que no compro nada en USA.
saludos.

Tiene la opcion de envio por USPS pero no consigo ver cual de los dos va a ser el que utilizen. Osea que me veo pagando aranceles, honorarios a los de la aduana y encima la persona a la que quiero regalarle esto se queda sin regalo. Mal empezamos el 2008. Voy a ver si consigo encontar el peso total del producto.

Graicas :-(

wschutz
02/01/08, 17:32:58
Me temo que te lo van a enviar por UPS, pues en la web de la subasta pone que usan USPS para apartados postales y otra cosa que no sé lo que es (AFO/FPO), aunque aquí (http://www.curriculumassociates.com/help/gethelplink.asp?topic=177&type=&CustID=), lo comentan un poco y parece que es para USA.

De todos modos, lo que has comprado no es moco de pavo... y tiene pinta de abultar, y pesar... así que, me temo que vete preparándote para pagar porque a no ser que quien lo tenga que mirar esté de resaca, será muy difícil que pase desapercibido

afinando
02/01/08, 18:04:20
No os preocupeis paypal me acaba de denegar el pago y todavia no entiedo el porque porque pasta sique tengo. Salu2.

reig15
02/01/08, 18:18:44
he estado viendo el kit que te compras, y no le falta de ná......

afinando
02/01/08, 18:24:08
Bueno como veis me he quedado sin regalo y ahora tengo otra duda. Tengo un amigo en NY ahora mismo y le he comentado que compre el alli esta camara o el kit completo que me diga por cuanto le sale. Ahora me surge una duda. Creis que va a tener qeu declararlo en la Aduana igualmente, como podria saltar ese pago. Me imagino que podria hacer como si la hubiese comprado alli y la lleva encima no tendria porque declararla verdad. Espero respuestas vale!!

Salu2. Gracias cagontooo me quedo sin regalo :-((

VANQUISH
03/01/08, 00:38:24
wow vaya pedazo de pack

afinando
03/01/08, 11:36:18
Al final he tenido que recurrir a una amiga que esta ahora en NY y le he encargado esto. Me imagino que no tendra problemas en la aduana. El pack varia mucho pero aun asi creo que es buena compra, no tanto como la otra pero bueno, creo que iban a pegar un palo en los riñones en cuanto llegase a la aduana. Os dejo el enlace y me comentais si es o no buena compra:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/423778-REG/Canon_1234B002_EOS_30D_Digital_Camera.html

Gracias a todos. Espero comentarios al respecto de esta compra.
Salu2.
Lo malo es que no la tengo pa el dia de reyes sino para el 9 :descompuesto

antonioccmm
03/01/08, 13:07:18
Yo he preguntado a vendedores de EEUU la posibilidad de poner en la declaracion del valor como regalo, y todos contestan igual, es ilegal, por lo que si pides algo a EEUU, cuenta con los aranceles, conozco uno que se encargo el 50 1.4 y le ha salido igual que en España, solo que lleva funda y parasol.

Krazy Kat
03/01/08, 18:00:46
Bueno a mi me trajeron un nikkor 50 f1.8 en la maleta y nada de nada, asi que con filtro y todo se quedo en 82 euros (aqui no lo vi por menos de 140). La posibilidad de que te pillen existe, pero siempre puedes encargar al que te lo traiga que, con cuidado, lo saque de la caja y lleve colgada su camarita...

ali babá
03/01/08, 23:04:02
Al final he tenido que recurrir a una amiga que esta ahora en NY y le he encargado esto. Me imagino que no tendra problemas en la aduana. El pack varia mucho pero aun asi creo que es buena compra, no tanto como la otra pero bueno, creo que iban a pegar un palo en los riñones en cuanto llegase a la aduana. Os dejo el enlace y me comentais si es o no buena compra:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/423778-REG/Canon_1234B002_EOS_30D_Digital_Camera.html

Gracias a todos. Espero comentarios al respecto de esta compra.
Salu2.
Lo malo es que no la tengo pa el dia de reyes sino para el 9 :descompuesto

Hola

Te pueden enviar un misíl desde cualquier parte del mundo, sin problemas, pero ¡ay de ti! como te remitan una m... seca, desde USA. Sí fil meu, la cosa va así. El pack, desde luego, está muy bien de precio... allí. La única forma segura de que no te endiñen a la llegada, es llevar lo caro en el equipaje de mano, sin cartones ni indicios de compra yankee. Al llegar tu amiga al aeropuerto, ponte de acuerdo con ella. Que salga rápido, nada más pomner pie en tierra, y te entregue su equipaje de mano. Luego, que regrese a por su equipaje, que tarda más en salir. No pasa nada. En fin, todo esto me parece vergonzoso ¡Tener que hacer trampitas, por culpa de la cicatería y estupidez, típicamente hispana! Saludos.

Itaca
03/01/08, 23:21:51
Hola mi caso es el siguiente:
Amiga en USA hasta el dia 6 de enero
Pedido de un objetivo que por problemas de Stock le llega el dia 7 de enero.
Esta amiga tiene una hermana que recibira el paquete y posteriormente lo enviara por correo a España.
Pregunta ¿que es lo que me espera? Si lo envia como regalo para su hermana ¿cuela en la aduara? ¿como evitar que me cruján?.
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo

Harrypipda
03/01/08, 23:28:22
Yo acabo de comprar un objetivo a China y espero no tener que pasar por aduana...

afinando
04/01/08, 11:15:17
Hola mi caso es el siguiente:
Amiga en USA hasta el dia 6 de enero
Pedido de un objetivo que por problemas de Stock le llega el dia 7 de enero.
Esta amiga tiene una hermana que recibira el paquete y posteriormente lo enviara por correo a España.
Pregunta ¿que es lo que me espera? Si lo envia como regalo para su hermana ¿cuela en la aduara? ¿como evitar que me cruján?.
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo
Por lo que he leido hasta ahora aqui da igual que sea ragalo o no. El caso es que si te lo pillan tendras que pagar aprox. el 20-22% del coste del articulo, en este caso el objetivo. Suerte. De todas formas lee algo mas yo soy nuevo por aqui y es lo que he leido.
Salu2.

greemor
04/01/08, 11:30:55
Yo he comprado en HK la 40D y ayer me dijeron que 58€ de aduanas, lo peor es que hoy veo en el informe de entrega de Chrono express que en realidad son 90€!!..joder...la verdad es que jode pero a pesar de eso me va a salir por unos 900€ que aunq este mejor de precio que aqui pero no es demasiado la diferencia y ademas con el problema de la garantia..uf..la verdad es que me estoy arrepintiendo!
La tienda ha sido DZONE2 y el envio por FedEx "como regalo", pero nada..me han clavado. Eso si menos mal que han declarado por debajo de los 450€ los de la tienda y no han sido los 180€ que me hubiesen clavado. Por otro lado el envio mas RAPIDO IMPOSIBLE..Hice el pago el dia 31, al dia siguiente fue fiesta y nada pero salió el dia 2 y hoy 4 llega a Granada y seguramente podran traermelo esta tarde!!!En ese sentido FEDEX...es la ostia..pero parece q esta complicado escaparse de aduanas...y si ya viene de EEUU peor todavia..ahi si que no hay cojon** de escaparse!!!!

Saludos

MAYA
04/01/08, 11:59:25
yo estuve en NY en septiembre. Me compré en B&H el 50mm 1.4 y el 17-40L , llevé los dos encima, metidos en la motxila que llevaba en el avión. ( no lo meto en la maleta ni de palo). deshice las cajas, las puse planitas en el fondo de la maleta y los objetivos iban conmigo. No me miraron nada de nada, eso si, me bajé del avión cruzando los dedos y poniendo carita de buena.:)

wavemoon
04/01/08, 12:40:21
Hola a todos y feliz Año.

Yo voy a NY en febrero y tengo pensado hacer lo de MAYA, me pienso comprar un par de objetivos, flash y alguna cosilla mas, y las cajas plegaditas.

Saludos.

MAYA
04/01/08, 13:41:04
Hola a todos y feliz Año.

Yo voy a NY en febrero y tengo pensado hacer lo de MAYA, me pienso comprar un par de objetivos, flash y alguna cosilla mas, y las cajas plegaditas.

Saludos.

vete a B&H, mirate los precios desde aquí, merece la pena, te lo aseguro. y suerte en la aduana!. También es verdad que mi aeropuerto de llegada era Bilbao, en donde puede que tengan menos control que otros en mas grandes...

wavemoon
04/01/08, 13:52:38
Hola MAYA.

Ya tengo todos los precios mirados desde aquí, pero a a estos hay que añadirles un 8,3% de tasas Creo. Me lo puedes confirmar??

Yo voy directo de Madrid a Nueva York y de Nueva york a Madrid.

Espero que no me digan nada. Intentare esconder bien las cajas.

Saludos.

MAYA
04/01/08, 14:10:00
Hola Wavemoon.
no se si es tanto, yo creo que era un 7%, pero vamos, que entre 7 u 8... pero si, hay que sumarle al precio que sale en la página ese tanto por ciento.
Cuando llegues , si no te defiendes bien en ingles pregunta por alguien que hable español, hay muchisimos trabajadores allí.
MUY IMPORTANTE: mirate los horarios de la tienda. Son judios y cierran los sabados y algun otro día tb, algunas tardes también cierran pronto... lo digo porque mi compi dejó la compra para el ultimo día y cuando fué estaba cerrada... .
Y bueno, a ver si te puedes controlar en la tienda... yo me lo quiería comprar todo!!! :)

wavemoon
04/01/08, 14:46:24
Ya sabia que eran judíos ortodoxos y lo de los horarios. Voy a ir el primer día para poder disfrutar de el equipo durante toda la semana allí.

Lo de querer comprar todo ya me pasa desde aqui, pero ya llevo que que quiero comprar en una lista para no pasarme.

430EX, 70-300 IS, 50 1´8, Visibledust con lupa, Lexar 4GB 300x y si me llega una mochila ya que con la mía me voy a dejar la espalda. No hay presupuesto para mas.

Saludos

Susito
05/01/08, 04:52:17
A mi me acaba de llegar por primera vez en mi vida una nota de Correos-Hacienda para pagar el 16% de IVA de un material comprado en USA... Hasta ahora no había tenido problema, pero intuyo que los de Aduanas han incrementado las inspecciones pues cada vez se reciben muchas más compras de USA o China...
Así que yo a partir de ahora calcularé un 16% más como mínino las compras que haga fuera.

wschutz
05/01/08, 17:22:58
A mi me acaba de llegar por primera vez en mi vida una nota de Correos-Hacienda para pagar el 16% de IVA de un material comprado en USA... Hasta ahora no había tenido problema, pero intuyo que los de Aduanas han incrementado las inspecciones pues cada vez se reciben muchas más compras de USA o China...
Así que yo a partir de ahora calcularé un 16% más como mínino las compras que haga fuera.

¿Se puede saber qué has comprado, cuál es el valor de lo comprado (y de lo declarado) y dónde?

Me imagino que harán inspecciones aleatorias para paquetes postales (hay que tener en cuenta que no sólo llegan paquetes de objetivos y/o similares, sino de otras tantas cosas y de diferentes destinos), y para cosillas para empresas o paquetes grandes, directamente siempre pasará por "caja".

Vito
06/01/08, 10:52:38
A mi me llego el jueves un pedido y por suerte no me lo han parado en adunas, Lo pedí en B&W y por correo ordinario, es decir nada de mensajerias privadas tal y como em habian recomendado, así que muchas gracias a las personas que me sugirieron pedirlo de esa forma. LA verdad es que es cuestión de suerte. SUpongo que pro las fechas habrán tenido bastante trabajo y por lo tanto es más fácil que se les cuelen cosas.
Saludos