PDA

Ver la Versión Completa : Aquí está el nuevo diseño híbrido DSLR/mirrorles de Canon



flipk12
22/12/19, 13:28:02
Al Thony Nortrup se le fué la pinza. No tiene desperdicio la cosa ... ahí es na.

Canon's building a new camera (a Canon 5D Mk V?) that attaches both DSLR and mirrorless lenses with NO adapter - the best of both worlds. I think I figured out their design.

Here's Canon's hybrid DSLR/mirrorless design (Aquí está el nuevo diseño híbrido DSLR/mirrorles de Canón)


https://youtu.be/EI7i6iNOzQ8

JoKeR aRCHiViLLaNo
22/12/19, 15:51:02
Hola,
Si que se le ha ido un poco la pinza si....
Si está un ratico más, acaba poniendo objetivos efs XD
Saludos.

semeyero
23/12/19, 05:53:23
Es que miráis cada canal...

flipk12
23/12/19, 12:00:31
La cosa está también en CanonWatch

https://www.canonwatch.com/professional-canon-eos-r-with-hybrid-ef-rf-mount-might-have-a-moving-sensor/

Miramos a ver si nos cuentan algo de la 5R, que llevo cebando el cerdito una temporada pa ello.

NerveNet
23/12/19, 12:38:21
Qué queréis que os diga de este diseño, para que suban, bajen y se desplacen más cosas aparte del espejo de una DSLR me quedo como estoy con una DSLR o me paso a una EOS RF + adaptador para lentes EOS EF... Si se estropea el adaptador a de RF a EF sólo tienes que comprar otro adaptador, si se estropea el sistema que ha de mover el sensor te tocará pagar de tres a cinco veces más al SAT por el arreglo, luego los habrá quienes quieran montar lentes EF-S pero quieren usar el visor óptico (más de los que pensamos), y otros que quieren ese anillo programable adicional.

Flipk12, no habrá 5R, antes sale la Rs y la 1DX Mark III, y después saldrá una 5R, bueno una R Makr II más bien.

flipk12
23/12/19, 13:37:48
No, yo tampoco quiero cosas móviles dentro de la cámara. Ya me da un poco de aprensión que el sensor se mueva con el IBIS aunque bueno, en ese caso, el beneficio obtenido justifica la complejidad mecánica.

El hecho de poder poner lenes EF sin usar un adaptador de montura no me parece un beneficio sufiente como para aumentar la complejidad mecánica del cuerpo de esa manera.

Quizás un adaptador robusto, que acoplase a la cámara como un grip además de por la bayoneta, para gente que tiene miedo a ponerle objetivos gordos, no se.

Y la posibilidad de usar visor óptico, bueno, en mi caso tampoco es algo que ansíe, prefero que dediquen sus esfuerzos a mejorar el electrónico.

El cerdito seguirá engordando mientras tanto. Estoy a gusto con la camarita, no es perfecta, pero funciona muy bien y es muy cómoda.

semeyero
23/12/19, 14:49:47
Flipk12, yo llevo unos años dándole golpes y agitando cámaras (algunas veces al llevarlas encendidas pienso por como suenan y vibran que me he cargado algo) y siguen como campeonas. Me falta partir nueces con ellas, aunque para eso tengo el móvil, que lleva esta campaña de avellanas y nueces aguantando (Guillermo, otra cosa que hace el teléfono:p). Así que sin miedo, que después del viento al lado del mar, una ducha y como nuevas.

PericoPaco
23/12/19, 14:59:56
No sé, posible sí que es, complicadillo y delicado también, aunque ya puestos a menear sensor por tema IBIS, pues tenerlo que menear un poco más tampoco me parece tan grave. Ya solo le falta visor óptico y electrónico alternativos y "la rueda" está completa. ¿Quien da más?

Saludos.

Salvo
23/12/19, 16:30:42
Yo le añadiría un sistema de autolavado, para las manchas del sensor.
Un pequeño depósito con detergente y una escobilla, como los limpias de los coches.

flipk12
23/12/19, 16:36:51
Joder un pequeño movimiento no es, estamos hablando de 24mm de diferencia de registro.
Se tiene que dar el sensor un "paseo" importante.

PericoPaco
23/12/19, 16:40:47
Joder un pequeño movimiento no es, estamos hablando de 24mm de diferencia de registro.
Se tiene que dar el sensor un "paseo" importante.

Ya, pero es un paseo determinado, fijo y único solo cuando montas objetivo. Cosas más complicadas por contínuas y repetitivas se han visto.

NerveNet
23/12/19, 17:25:03
Con la apresión que algunos tienen a los objetivos que supuestamente que "meten aire" (objetivos tipo PUSH-PULL o esos con el enfoque en grupo posterior de lentes) como para invitarles a comprar una cámara con el sensor "desplazable".

Claro que por otro lado, con 24mm de desplazamiento te ahorrarías un tubo de extensión para lentes RF...

Que si lo pensáis bien, podéis usar esa cámara para avivar el fuego o usarlo para catapultar moscas. Se me ocurren unas cuantas aplicaciones más.