PDA

Ver la Versión Completa : La típica duda.... AYUDA!!



Vivalo
26/12/19, 10:41:29
Hola a todos... os comento un poco cual es mi duda a ver si me podéis hechar una mano...
Empezar diciendo que soy AMATEUR TOTAL.. me gusta la fotografía y hacer algún vídeo, sobre todo de viajes, etc...
Poco a poco me fuí haciendo con un buen equipo, tenía una 5D MK III, el 24.105 L y el 70 200 L , etc.. reconozco que cada día hacía menos fotos.. pero en cada viaje ahí estaba el equipo, o en ocasiones donde se necesitaba, etc...
El caso es que un día evalué el peso del conjunto.. y es que todo pesaba UNA BARBARIDAD... y como había bajado el ritmo, tecnológicamente se había quedado un poco atrás, decidí vender todo el equipo y hacerme con algo más pequeño.. como en todos los test y reviews ponian auténticas maravillas, me hice con una Sony A6300 y un 18-105 G, por una fracción del precio y con un peso ridículo...

La verdad es que el vídeo es sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE... el sistema de enfoque no tanto.. pero las fotos... por mucho que los sensores avancen... cuando veo las fotos de la 5D las de la SONY son de risa... además los menús son complicadísimos.. de nada sirve un sistema super-enfoque-al-ojo-que-te-cagas si no sabes ni como activarlo, ni si lo activas correctamente.. que si en C1+C2/C4 si pero con el menú C2/C3 no... vamos.. que cuando lo necesitas NO FUNCIONA. Solo funciona en las REVIEWS con un tipo con la cámara en un trípode, todo el tiempo del mundo, y una modelo buenorra haciendo lo que tu digas...

Cuando trato de grabar un video al perro, os aseguro, y mira que tiene paciencia.. es IMPOSIBLE.

La cuestión es que estoy muy descontento... pero como decía, soy AMATEUR y hago 4 fotos y 1 vídeo (Es un decir..ya sabéis..) pero el que ha probado CAVIAR...

Me voy a deshacer del conjunto y vuelvo a Canon... y ahora me encuentro la R y la RP. Me encanta el kit con 24-105 F4 L (esa es la opción) pero entre la R y la RP hay 700 euros de diferencia.
Honestamente, no se si merece la pena para amateur esa diferencia..

Me gustaría vuestras impresiones, si venís de una 5D MK III por ejemplo, si se nota mucho la diferencia, que tal los vídeos (ya se que tienen mucha crítica.. pero probablemente a 1080p sea suficiente y alguno a 4K.. )

Prioridad las fotos.. pero me gustaría algo de vídeo... esos 700 euros extra se me atragantan un poco…. pero si merece la pena, me voy a por la R... pero si alguno que haya sufrido esta tesitura me ayuda, pues si me los puedo ahorrar, mejor…

los detalles técnicos y las diferencias sobre el papel las conozco.. pero eso es como todo.. luego está el feeling... la vida real...

Muchas gracias amigos!!

Spyder
26/12/19, 11:13:01
Hola.

Has mirado la M6 MarkII??.

Piter101
26/12/19, 11:44:41
Yo no te puedo ayudar mucho porque hice el cambio de una 5d mkii a la rp.
Para mi uso es suficiente.
El video he grabado 2 pero no los puedo comparar no tengo esperienciA como para decir este es mejor por.
Seguramente el compañero josekako te pueda echar una mano ,este me suena que tiene una mk3 y una rp.

flipk12
26/12/19, 12:37:43
Me gustaría vuestras impresiones, si venís de una 5D MK III por ejemplo, si se nota mucho la diferencia, que tal los vídeos (ya se que tienen mucha crítica.. pero probablemente a 1080p sea suficiente y alguno a 4K.. )

Prioridad las fotos.. pero me gustaría algo de vídeo... esos 700 euros extra se me atragantan un poco…. pero si merece la pena, me voy a por la R... pero si alguno que haya sufrido esta tesitura me ayuda, pues si me los puedo ahorrar, mejor…

los detalles técnicos y las diferencias sobre el papel las conozco.. pero eso es como todo.. luego está el feeling... la vida real...

Muchas gracias amigos!!

Mi caso, por ejemplo, que vendí la 5D Mk III despues de comprar la R ...

Lo siento pero el vídeo no es lo mío, no me gusta. Y la cámara en vídeo no es ninguna maravilla.

Respecto a foto la calidad de imagen (nitidez) de la R con respecto a la 5D Mk III es ligeramente superior, pero donde de verdad el mete mano es en rango dinámico e ISO alto. Y luego las comodidades del enfoque, la previsualización de exposición, etc.

Desde mi punto de vista si que merece la pena la R con respecto a la RP, simplemente en rango dinámico. Ahora bien, si estabas contento con la 5D Mk III y buscas algo ligero, la RP puede ser tu respuesta.

De todas formas no nos engañemos, en el momento en que empiezas a tirar de lentes L, puedes ahorrar 300g de diferencia con la 5D, porque el peso de las lentes y su tamaño, es el mismo.

Aquí tienes la R, como ves lo que importa en tamaño y peso es el RF 24-105, y si te vas a lentes f/2.8 o f/2 peor me lo pones.

Pequeña, ligera, mirrorless, con calidad en vídeo y en foto, la Fujifilm X-T30, eso sí, no es full frame, a algo tienes que renunciar si quieres poco tamaño y poco peso.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Reviews/Eos_R/Eos_R_08.jpg

Vivalo
26/12/19, 13:20:33
Hola.

Has mirado la M6 MarkII??.
Quiero algo más pequeño… y con el enfoque de este tipo de máquinas…

Vivalo
26/12/19, 13:23:30
El mayor problema es cuando revisas fotos que tenía de viajes con la 5D MKIII y ves las fotos actuales... no es que sean malas... son muy buenas, pero las de la 5D son sencillamente excelentes...
Sencillamente es si alguien que tenía una full frame de las anteriores, al pasarse a la RP ha hechado de menos algo... o calidad de la foto en general...

Vivalo
26/12/19, 13:25:08
Es que con 700 euros de diferencia te compras un flash, memorias, bolsas, accesorios, etc... de calidad y te sobra pasta... si la diferencia entre ambas fuera de 200 euros, sin dudarlo... pero 700 es un dinero (o un objetivo...).
Por eso quiero estar seguro de si invierto esos 700 merece la pena... o bien me quedo con la RP...

Vivalo
26/12/19, 16:23:26
Quiero algo más pequeño… y con el enfoque de este tipo de máquinas…
Perdona.. pensé que era la 6D MK II... no la M6.... error.
Tiene que ser Full Frame...

lukkes2
26/12/19, 18:45:40
Hola, yo he tenido las 2 EOS R y EOS RP. En calidad de imagen y color muy similares. Si buscas tamaño la RP con el 35 1.8 es tu equipo. Luego puedes adaptar muchos Canon EF. La R tiene algo mas de RD y la velocidad de obturacion es 1/8000 frente a 1/4000 .... si usas objetivos 1.8 no es un problema porque la iso puedes bajarla a 100.
Sinceramente para uso amateur escogeria la RP.
Sony tambien he tenido. De hecho mantengo una A7 pero a mi los colores de Sony no me gustan. Aunque me da la impresión de que dan algo mas detalle que las Canon. Pero en esta vida no es todo detalle ni nitidez...

Vivalo
26/12/19, 19:23:27
Hola, yo he tenido las 2 EOS R y EOS RP. En calidad de imagen y color muy similares. Si buscas tamaño la RP con el 35 1.8 es tu equipo. Luego puedes adaptar muchos Canon EF. La R tiene algo mas de RD y la velocidad de obturacion es 1/8000 frente a 1/4000 .... si usas objetivos 1.8 no es un problema porque la iso puedes bajarla a 100.
Sinceramente para uso amateur escogeria la RP.
Sony tambien he tenido. De hecho mantengo una A7 pero a mi los colores de Sony no me gustan. Aunque me da la impresión de que dan algo mas detalle que las Canon. Pero en esta vida no es todo detalle ni nitidez...
Buena reseña... creo que para un uso normal y amateur las mejoras de la R no son tantas como para justificar 700 euros. El tamaño en un principio me da igual.. le voy a montar el RF 24-105 F4 L..
Me gusta mucho salir en bicicleta, y algunas veces pasas y llegas a unos sitios donde en coche o a pie no llegarías nunca, y unas vistas y unos sitios de impresión... siempre me ha dado un poco de palo llevar una mochila con el "equipo", y la Sony la verdad es que me decepcionó y no la he llevado nunca...
Entreno es entreno, pero de paseo con la bici, la RP con el 24-105 suma 1kg, que es razonable en una mochila muy pegada a la espalda y ha disfrutar...
Ahora mismo el tema está a un 85% a favor de la RP....

Salvo
27/12/19, 00:18:28
Vamos, que por lo que veo lo de menos peso y tamaño ya da igual, porque quieres una FF.

Pues no sé dónde tienes las dudas, porque estás diciendo: 'para un uso normal y amateur las mejoras de la R no son tantas como para justificar 700 euros', 'Es que con 700 euros de diferencia te compras un flash, memorias, bolsas, accesorios, etc... de calidad y te sobra pasta... '

Tú solo te estás dando la respuesta a lo que quieres comprar. :cunao:cunao

flipk12
27/12/19, 11:21:27
Visto para sentencia ... ¡¡¡Siguiente!!! :cunao

De todas formas en eso de que las diferencias no justifican 700€ ... discrepo.

Norton
27/12/19, 12:03:08
Hola.

Yo estoy ahorrando para pasarme de la Canon M50 a Sony Alpha 𝛂7 III.

¿Yo de ti miraría esta opción?

En E-Infinity (https://www.e-infin.com/eu/item/3555/sony_alpha_a7_iii_mirrorless_digital_camera_(body_ only)) esta muy bien de precio.

Salud

P.D.: Si incumplo alguna norma, borren el mensaje.

Vivalo
27/12/19, 12:27:19
Visto para sentencia ... ¡¡¡Siguiente!!! :cunao

De todas formas en eso de que las diferencias no justifican 700€ ... discrepo.

Tienes toda la razón… la justificación de los 700 euros es en mi caso… Por ejemplo, si necesitara de vídeo más avanzado o me dedicara a fotografía de interiores donde es necesario ese rango dinámico que la RP no tiene, entonces si merece la pena, y mucho esos 700 euros.

Mi pregunta en esencia es si a los que han comprado la RP, si se arrepienten, si es un juguete de bajas prestaciones, si luego tampoco el full frame al ser de gama baja marca la diferencia, etc... entonces ponemos esos 700 euros. Pero si en un entorno "normal", los resultados son los que se esperan de una Full Frame (con óptica L, por supuesto.. ahí si que no nos la jugamos…) pues con esos 700 euros compras baterías, tarjetas, bolsa, flash, etc...

Lo que os digo.. si alguien se arrepiente en lo más básico de los resultados de la RP... eso es otro cantar…

Por ejemplo, como os comenté, cuando compré la Sony, sobre el papel es maravillosa, y los comentarios son todos muy positivos… pero lo que os digo.. me arrepiento.. mucho enfoque, muchos puntos, mucho procesador highers guays que te cagas, mucho rango dinámico, mucho flow.. mucho tempo, y mucho down... pero a mi gusto, las fotos están muy por debajo de lo que salía de la 5d Mk III... y la cantidad de fotos desenfocadas… por mucho 11 fps .. pues eso…
Y ni que decir tiene los menús… menudo galimatías… (o porque he sido de Canon de siempre… pero para mí es lo menos intuitivo y productivo que hay....)

Honestamente la única duda que tengo con respecto a la RP es el rendimiento del sensor... con respecto al resto de las especificaciones, me encajan…

Vivalo
27/12/19, 12:35:44
Hola.

Yo estoy ahorrando para pasarme de la Canon M50 a Sony Alpha 훂7 III.

¿Yo de ti miraría esta opción?

En E-Infinity (https://www.e-infin.com/eu/item/3555/sony_alpha_a7_iii_mirrorless_digital_camera_(body_ only)) esta muy bien de precio.

Salud

P.D.: Si incumplo alguna norma, borren el mensaje.
Lo he mirado… en un principio la idea era Canon R vs A7 III... en cualquier caso necesito ópticas y la A7 sería con el 24-105 G de Sony.. que es más caro que el L de Canon. Luego otras opciones son más caras y más escasas para la montura E...
La Canon R creo que es mejor máquina (si no hacer vídeo… y aún así…) o me encaja mejor… el combo con 24.105 F4 L es ligeramente más económico, y ante la duda… CANON. También miré algo de segunda mano… pero como de costumbre, el que compró la A7 III por 1000 euros (por ejemplo), la vende de segunda mano por 999.99 Euros... En ocasiones las venden más caras de lo que cuestan hoy nuevas en tienda!!.

Una vez tomada la decisión… es cuando aparece la opción de la RP... y ahí es donde empiezan las dudas… si por optimizar precio nos pasamos…

flipk12
27/12/19, 13:25:57
Tienes toda la razón… la justificación de los 700 euros es en mi caso… Por ejemplo, si necesitara de vídeo más avanzado o me dedicara a fotografía de interiores donde es necesario ese rango dinámico que la RP no tiene, entonces si merece la pena, y mucho esos 700 euros.

Mi pregunta en esencia es si a los que han comprado la RP, si se arrepienten, si es un juguete de bajas prestaciones, si luego tampoco el full frame al ser de gama baja marca la diferencia, etc... entonces ponemos esos 700 euros. Pero si en un entorno "normal", los resultados son los que se esperan de una Full Frame (con óptica L, por supuesto.. ahí si que no nos la jugamos…) pues con esos 700 euros compras baterías, tarjetas, bolsa, flash, etc...

Lo que os digo.. si alguien se arrepiente en lo más básico de los resultados de la RP... eso es otro cantar…



Diciendo en tu caso ya lo dices todo, cada uno tenemos un caso personal e intransferible, ahí no entro a discutir.

Ahora bien, me dices he tenido una 5D Mk III .... ¿Que pasa con la RP? y te diré que vas a obtener más o menos lo mismo en nitidez, rango dinámico y la 5D Mk III ya tiene unos añitos encima (2012).

Yo no hago interiores habitualmente y tampoco hago vídeo, pero el rango dinámico me viene muy bien en paisajes, es la diferencia entre un sensor moderno puntero y otro más antiguo o menos puntero.

Los que tienen la RP está muy contentos y los que tienen la 6D Mk II, que lleva el mismo sensor, también. La 5D Mk III a mí me parece una cámara estupenda.

El tema de ganacia en RD vs 700€ es subjetivo, cada uno tendrá su opinión.


https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/rpvsrvs5dmkiii.png

lukkes2
27/12/19, 15:41:46
Lo he mirado… en un principio la idea era Canon R vs A7 III... en cualquier caso necesito ópticas y la A7 sería con el 24-105 G de Sony.. que es más caro que el L de Canon. Luego otras opciones son más caras y más escasas para la montura E...
La Canon R creo que es mejor máquina (si no hacer vídeo… y aún así…) o me encaja mejor… el combo con 24.105 F4 L es ligeramente más económico, y ante la duda… CANON. También miré algo de segunda mano… pero como de costumbre, el que compró la A7 III por 1000 euros (por ejemplo), la vende de segunda mano por 999.99 Euros... En ocasiones las venden más caras de lo que cuestan hoy nuevas en tienda!!.

Una vez tomada la decisión… es cuando aparece la opción de la RP... y ahí es donde empiezan las dudas… si por optimizar precio nos pasamos…Si compras Sony te pasará lo mismo que te pasó con la otra pero en full frame...

Norton
27/12/19, 16:51:34
Si compras Sony te pasará lo mismo que te pasó con la otra pero en full frame...Esto lo dices por cualquier Sony o por la Alpha 𝛂7 III, en especial.

Salud

lukkes2
27/12/19, 18:01:12
Esto lo dices por cualquier Sony o por la Alpha 𝛂7 III, en especial.

SaludLo digo en general por las Sony. Y refiriendome a lo que el compañero ha dicho antes....



Por ejemplo, como os comenté, cuando compré la Sony, sobre el papel es maravillosa, y los comentarios son todos muy positivos… pero lo que os digo.. me arrepiento.. mucho enfoque, muchos puntos, mucho procesador highers guays que te cagas, mucho rango dinámico, mucho flow.. mucho tempo, y mucho down... pero a mi gusto, las fotos están muy por debajo de lo que salía de la 5d Mk III... y la cantidad de fotos desenfocadas… por mucho 11 fps .. pues eso…
Y ni que decir tiene los menús… menudo galimatías… (o porque he sido de Canon de siempre… pero para mí es lo menos intuitivo y productivo que hay....)

Honestamente la única duda que tengo con respecto a la RP es el rendimiento del sensor... con respecto al resto de las especificaciones, me encajan…

Fortes_photo
27/12/19, 18:57:30
Si te sirve de ayuda, pues te comento mi caso. Antes de mirar la RP yo busqué en Sony la alternativa a mi 5DIII. Vi especificaciones, me lancé a por una Sony, la probé durante una semana y no me gustó nada. No se si los menús, lo colores, lo digital que parece todo, la ergonomía, calidad de los materiales o simplemente fue un conjunto de todo eso que las sensaciones no fueron de mi agrado. Así que después de la no tan buena experiencia con Sony, decidí probar la RP. Bueno, pues nada más la saqué de la caja y la encendí sabía que se quedaba conmigo. Canon hace las cosas muy bien y me da una fiabilidad y comodidad para trabajar que ninguna otra marca me ha dado, todo está donde tiene que estar, y eso yo lo valoro mucho. Hice una boda de 12 horas con ella, y como para mi una boda es la disciplina más exigente en fotografía dije...si esta que se supone que es la inferior FF sin espejo de Canon y rinde tan bien, cómo sera la R??? La 5DIII se quedó en la bolsa hasta que la vendí y ahora tengo la R y la RP, no puedo estar mas contento con ambas. La Eos R es una cámara que hasta que no la pruebas no sabes nada de la cámara, por mucho que veas en internet. Para mi es una gozada de máquina al igual que la RP. Pienso que no hay que dejarse guiar por review o datos técnicos nada más, porque creo que las cámaras hay que probarlas, sacar tus propias conclusiones y darse cuenta que en esto de la fotografía no todo son cifras. En vídeo es algo que también me sorprendió para bien, el Full HD y el 4K que saca la R como la RP es muy nítido y el color que te da directo de cámara me encanta. La pantalla 100% táctil (Sony no lo es) y que esta es totalmente articulada junto a focus peaking, hace que sea muy cómoda para grabar.
Espero que tomes la decisión que tomes, mi experiencia te haya servido para decidirte. Saludos

kape06111
27/12/19, 19:05:27
Hola, pues es normal, comparas sensor Full Frame + lentes Top VS sensor Apsc+ lente dominguera.

Pilla una sony A7III o mejor A7r3 con una lente top y te reirás de los resultados de cualquier canon. En todo superan esos modelos a las canon.

Saludos

mugre81
28/12/19, 00:27:28
Hola, pues es normal, comparas sensor Full Frame + lentes Top VS sensor Apsc+ lente dominguera.

Pilla una sony A7III o mejor A7r3 con una lente top y te reirás de los resultados de cualquier canon. En todo superan esos modelos a las canon.

SaludosMenos palabras y mas fotos demostrándolo. A ser posible de personas blancas, para que no hagas trampas [emoji2957]

lukkes2
28/12/19, 00:35:09
Vivalo, yo de ti iria cambiando el nombre del hilo a Canon vs Sony. Has abierto la veda ajajajajaja

Norton
28/12/19, 01:04:06
Si te sirve de ayuda, pues te comento mi caso. Antes de mirar la RP yo busqué en Sony la alternativa a mi 5DIII. Vi especificaciones, me lancé a por una Sony, la probé durante una semana y no me gustó nada. No se si los menús, lo colores, lo digital que parece todo, la ergonomía, calidad de los materiales o simplemente fue un conjunto de todo eso que las sensaciones no fueron de mi agrado. Así que después de la no tan buena experiencia con Sony, decidí probar la RP. Bueno, pues nada más la saqué de la caja y la encendí sabía que se quedaba conmigo. Canon hace las cosas muy bien y me da una fiabilidad y comodidad para trabajar que ninguna otra marca me ha dado, todo está donde tiene que estar, y eso yo lo valoro mucho. Hice una boda de 12 horas con ella, y como para mi una boda es la displina más exigente en fotografía dije...si esta que se supone que es la inferior FF sin espejo de Canon y rinde tan bien, cómo sera la R??? La 5DIII se quedó en la bolsa hasta que la vendí y ahora tengo la R y la RP, no puedo estar mas contento con ambas. La Eos R es una cámara que hasta que no la pruebas no sabes nada de la cámara, por mucho que veas en internet. Para mi es una gozada de máquina al igual que la RP. Pienso que no hay que dejarse guiar por review o datos técnicos nada más, porque creo que las cámaras hay que probarlas, sacar tus propias conclusiones y darse cuenta que en esto de la fotografía no todo son cifras. En vídeo es algo que también me sorprendió para bien, el Full HD y el 4K que saca la R como la RP es muy nítido y el color que te da directo de cámara me encanta. La pantalla 100% táctil (Sony no lo es) y que esta es totalmente articulada junto a focus peaking, hace que sea muy cómoda para grabar.
Espero que tomes la decisión que tomes, mi experiencia te haya servido para decidirte. Saludos

Ostras!! ahora el que anda liado soy yo, tendre que mirar la R, esta por el mismo precio +/- que la A7 III


Hola, pues es normal, comparas sensor Full Frame + lentes Top VS sensor Apsc+ lente dominguera.

Pilla una sony A7III o mejor A7r3 con una lente top y te reirás de los resultados de cualquier canon. En todo superan esos modelos a las canon.

Saludos

Esto es lo que imaginaba/no, después de ver muchas review,s. Supongo que solo lo sabrán los que hayan probado las dos cámaras durante un tiempo. :descompuesto


Vivalo, yo de ti iria cambiando el nombre del hilo a Canon vs Sony. Has abierto la veda ajajajajaja

Pues igual si. :pena:
Si lo se, me callo. :quedada

lukkes2
28/12/19, 03:58:24
Ostras!! ahora el que anda liado soy yo, tendre que mirar la R, esta por el mismo precio +/- que la A7 III



Esto es lo que imaginaba/no, después de ver muchas review,s. Supongo que solo lo sabrán los que hayan probado las dos cámaras durante un tiempo. :descompuesto



Pues igual si. :pena:
Si lo se, me callo. :quedadaPues sí, es la eterna guerra... sobre el papel Sony le da mil vueltas a Canon; pero lo que tienes que hacer es ver muchas fotos de ambas y mejor aun si tienes la oportunidad pruebalas...
Como ha dicho quien inicio el hilo, no todo son prestaciones...

Vivalo
28/12/19, 11:02:01
La decisión está tomada... será la Canon RP...
Es verdad... como está el patio con las Sony... pero es muy sencillo, es lo que te encaja y listo. Por eso, después de leer muchas reviews y ver muchos datos, la conclusión es que sirven de poco, o simplemente para tener claro un cierto aspecto técnico.
Por ejemplo, si quieres video 4K y aprovechar todo el sensor, no por calidad, sino por la focal de la óptica, y necesitas 60fps, AVCHD, salida 10 bit 4:2:2, etc.. y una lo tiene y la otra no... pues blanco y en botella.
Ahora bien, si no son los parámetros puramente técnicos o los que necesitas están suficientemente cubiertos, necesitas una opinión de alguien que haya pasado por tu situación y lo haya resuelto de una determinada manera.
En mi caso, los comentarios de Flipk12 con el tema del sensor y el relato de Fortes_Photo son de gran ayuda… finalmente me confirma que no debo temer al recorte de prestaciones con respecto a la R para equiparar los resultados que obtenía con la 5D MK III... SI los comentarios hubieran sido negativos, pues entonces a por la R.. así de sencillo. Muchas gracias por la ayuda!.

Con respecto a Sony, la verdad es que no creo que haya nada bueno o malo… cuando en realidad las especificaciones están por encima de la necesidad, la experiencia del usuario y los matices cobran una dimensión mucho mayor de lo normal.
Mi otra gran pasión es el deporte, y se da exactamente la mismas discusiones.. que si las Nike Vaporfly, que si las Adidas Boost, que si las Saucony, que si tal.. que si el drop menor de 10mm es mejor.. que si la placa de carbono y la reactividad de la capa EVA es de 75%..... TU SAL A CORRER Y LISTO!!!!. Solo hay dos zapatillas.. las que se te ajustan a TU pie y las que no.. a mi me van bien unas con las que tengo buenas sensaciones, y mal otras.. por mucho ultra boost reactive carbon layer guays que te cagas… mi pie es así…

Pues en mi caso me pasó eso con la Sony... Si mi experiencia para alguien en las mismas condiciones le sirve, perfecto (venir de Canon FF, pensar que con las prestaciones modernas sobre el papel con un APS-C de última generación tendría el mismo resultado con menor profundidad de campo, que con el superenfoque moderno no tendría que...etc.... y creo que te puedes llevar una decepción…)
Si alguien empieza de cero, la experiencia no es extrapolable… es muy posible que coja cualquier máquina moderna y "lo flipe" con el resultado…

Y en el extremo opuesto… si mi abuelo que en paz descanse, que tiró toda la vida de carrete, me preguntara cual le puede venir bien, la respuesta es NINGUNA!.

Muchas gracias por la ayuda!!! VAMOS A PEDIRLA!!

Zehio34
28/12/19, 11:33:44
Pues si aún llego a tiempo me gustaría aportar otro punto de vista. Frente a la RP o la R algo de lo que no he visto que nadie hasta ahora haya hablado, y para mi es tan o más importante que las prestaciones puras, es la ERGONOMÍA. Tengo la R y también tuve la 5DMKIII y excepto en agarre la R mejora notablemente en todo a la 5D.
Si vas a montarle lentes L no se yo si un cuerpo tan pequeño te va a resultar cómodo de usar. Prestaciones aparte...
Mencionar que el RD de la R te permite unos JPEG directos mucho más "acabados" en situaciones de alto contraste. No sé, yo tuve la misma duda hace tiempo y no me arrepiento nada de nada de haber ido a por la R. Aparte de que si tienes baterías de la 5D son compatibles, la RP las monta más pequeñas.
Sólo por la ergonomía a mí ya me merecería la pena, incluso así con objetivos EF "grandes" se me hace la cámara pequeña ( 70/200 f4, 135 f2, etc...)

Cualquiera de las dos te van a dar un resultado técnico excelente, pero la satisfacción de uso de una y otra no creo que sean iguales.

Saludos

Dr. Mabuse
28/12/19, 12:05:14
Pues si aún llego a tiempo me gustaría aportar otro punto de vista. Frente a la RP o la R algo de lo que no he visto que nadie hasta ahora haya hablado, y para mi es tan o más importante que las prestaciones puras, es la ERGONOMÍA. Tengo la R y también tuve la 5DMKIII y excepto en agarre la R mejora notablemente en todo a la 5D.
Si vas a montarle lentes L no se yo si un cuerpo tan pequeño te va a resultar cómodo de usar. Prestaciones aparte...
Mencionar que el RD de la R te permite unos JPEG directos mucho más "acabados" en situaciones de alto contraste. No sé, yo tuve la misma duda hace tiempo y no me arrepiento nada de nada de haber ido a por la R. Aparte de que si tienes baterías de la 5D son compatibles, la RP las monta más pequeñas.
Sólo por la ergonomía a mí ya me merecería la pena, incluso así con objetivos EF "grandes" se me hace la cámara pequeña ( 70/200 f4, 135 f2, etc...)

Cualquiera de las dos te van a dar un resultado técnico excelente, pero la satisfacción de uso de una y otra no creo que sean iguales.

Saludos

El "agarre" ¿no es parte de la ergonomía? y si lo es y para ti es muy importante ¿no es un poco contradictorio que digas que la 5D Mk III tiene mejor agarre, pero peor ergonomía?
Saludos.

Zehio34
28/12/19, 12:08:34
El "agarre" ¿no es parte de la ergonomía? y si lo es y para ti es muy importante ¿no es un poco contradictorio que digas que la 5D Mk III tiene mejor agarre, pero peor ergonomía?
Saludos.
Dónde digo que la 5D tiene peor ergonomía? Agarre y ergonomía van de la mano. Pero es que en todo lo demás la R la supera por mucho. Ojalá saquen una R con el cuerpo de una 5D3/4. Son cojonudas. Y auténticos tanques.

Saludos

Dr. Mabuse
28/12/19, 12:28:57
Dónde digo que la 5D tiene peor ergonomía? Agarre y ergonomía van de la mano. Pero es que en todo lo demás la R la supera por mucho. Ojalá saquen una R con el cuerpo de una 5D3/4. Son cojonudas. Y auténticos tanques.

Saludos

O sea que la 5D tiene mejor ergonomía, no? Que es lo que me imaginaba. Lo había entendido mal.

mugre81
28/12/19, 12:42:27
O sea que la 5D tiene mejor ergonomía, no? Que es lo que me imaginaba. Lo había entendido mal.Obviamente. Yo trabajo con un par de 5DIV y la EOS R no me da la sensación de ser una cámara profesional ni de coña.

Norton
28/12/19, 19:04:00
Hola.

@Vivalo buena decisión :aplausos que la disfrutes, una pregunta ¿donde tienes pensado comprarla?

Yo voy a continuar con mis averiguaciones.

Me voy al HILO (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=585848) que toca, no lo había visto. :foto:

Salud

Vivalo
31/12/19, 21:32:52
En EglobalCentral. El precio es estupendo (el combo con 24-105)

Norton
01/01/20, 13:24:50
En EglobalCentral. El precio es estupendo (el combo con 24-105)Buenos días.

Supongo que también lo has mirado en E-infinity, últimamente las opiniones de eGlobal no son muy buenas por el tema de las entregas.
CANON

EOS RP Mirrorless Digital Camera with 24-105mm f/4L IS USM Lens + Mount Adapter EF-EOS R

EUR €1,589.00

Feliz Año.

Speed_grapher
08/01/20, 20:56:56
yo la voy a pillar en e-infinity el precio es muy similar y parece que son muy rapidos y fiables.