PDA

Ver la Versión Completa : no consigo fotos infrarrojas nitidas

catapam
02/01/08, 17:33:47
:evil:hola estoy volviendome loco:descompuesto me he comprado el hoya ir72 (infrarrojo)
tengo la 400d (ya se que no es la mas adecuada)utilizo el 18-55 de canon que venia con la camara , he probado tirar con diafragma abierto , cerrado , por supuesto con tripode , con el temporizador , el cable de disparo , en bulb ,con enfoque automatico , manual quito el filtro enfoco bloqueo el enfoque y con mucho cuidado le pongo el filtro y na de na , un fracaso estrepitoso , me salen las fotografias mas borrosas que he visto en mi vida , no se donde esta el fallo , he visto fotografias hechas con esta camara y me he dicho , imposible , pero si la gente nose como pero lo consigue , por favor que alguien me allude , que me diga que rayos hago mal que ya no se como probar , gracias
el aprendiz de fotografo desesperado.

naplam
02/01/08, 22:01:41
El infrarrojo no enfoca a la misma distancia que la luz visible (y los distintos colores tampoco, aunque los objetivos están corregidos en mayor o menor medida para hacer que enfoquen parecido, pero para el infrarrojo no están corregidos). Osea que te toca corregir el enfoque y tirar foto varias veces hasta que llegues al punto que quieres. Otra cosa, el 18-55 no va bien para infrarrojo, saca un círculo central como un reflejo, sin contraste osea que prueba con otro objetivo mejor. Algunos tienen también una marca en el anillo de enfoque para corregir el enfoque para infrarrojo después de haber enfocado con luz visible, de forma que no tienes que andar probando para enfocar.

gooth
02/01/08, 23:16:08
Haz la composición y enfoque sin el filtro, siempre sobre trípode, y luego pon el filtro y dispara.

Ya sabes que vas a tener que tirar con unos tiempos de exposición muuuuy altos para poder hacer una foto con algo de luz, ya que nuestras cámaras van provistas de un filtro especial que impide el paso de esta luz.

Roth
02/01/08, 23:52:22
Si en buscar de el foro pones "fotografia infra roja" encontraras algun titorial sobre el tema, que ya se trato hace tiempo
Suerte

Roth
02/01/08, 23:54:44
Si en buscar de el foro pones "fotografia infrarroja" encontraras algun tutorial sobre el tema, que ya se trato hace tiempo
Suerte

catapam
03/01/08, 22:23:52
Bueno ya veo que es complicado, los tutoriales ya me los he leido , hacer el encuadre antes de colocar el filtro y enfocar tambien , la exposicion laaaaaaarga 30 seg , la explicacion de napalm me convence mas , con esto no quiero despreciar el resto cuantas mas ideas mejor y han sido todas buenas , total que seguire probando , muchas gracias a todos por la ayuda y feliz 2008