Ver la Versión Completa : Game over, planeta muerto
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/PLANETA_MUERTO_cononistas.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=434763&title=game-over-2c-planeta-muerto&cat=500)
Yo sigo con mi tematica postapocaliptica, sin duda porque mi estado de animo es preapocaliptico..cosas mias
Dos preguntas y una pista
1.-¿que os parece la foto
2.- ¿que creeis que es ?
Y la pista..el titulo es falso..hace referencia a un estado de animo y no a lo que es realmente lo que fotografie
pepelahuerta
03/01/20, 13:53:49
Creo que son montañas de algas ,por cierto que grano mas raro te ha salido en el cielo,he visto los EXIF y con un ISO 100 no me cuadra.Saludos tujefe
Supongo que el tema de la subexposición sera a propósito, yo también veo el cielo un poco raro y con muchas motas de polvo así como un fuerte viñeteado en la parte superior izquierda.
Con respecto al estado de animo, se fuerte que las Fiestas están acabando :mmmmm
Un saludo
El cielo y la subexposición están machacados adrede para que quede más post apocalíptico
Admito que es muy discutible pero es lo que me pedía el cuerpo
Y si son acumulos de algas concretamente de posidonia que aparecieron en las playas de Denia después de varias tormentas
La foto está tomada a ras de suelo pero los acumulos miden más de medio metro y en una de las playas más de un metro y en otra casi un metro y en toda su extensión
Hay polémica sobre si retirarlas o no
Lleva un filtro ND y además le volvió a dar a Nick collection
Vamos que dejé el photoshop al rojo vivo.... un día bruto que se llama
Yo, con la mano en el corazón, he de decir que a mi la foto no me gusta nada.
Tú tendrás tu película en la cabeza sobre lo que representa y tal, pero a mi me muestras esta foto, así sin más, y en mi opinión es para la papelera.
No te puedo discutir fardal
Esto es la pulidora y hay lo que hay y el que no admita las críticas que no ponga aquí sus fotos y yo le he puesto
No la tires, refleja un estado de ánimo de desolación.
Sea como fuere, sé fuerte, y recibe un abrazo.
rotsenx9
03/01/20, 17:17:11
Si, no es una foto alegre, y entiendo que es acorde a lo que describes. Eso sí lo has logrado transmitir con la foto.
Decirte que he hechado mucho de menos tus historias llenas de inteligencia e ingenio, además de tus fotos, y me alegro mucho de que estés de nuevo por aquí.
Masphot
04/01/20, 09:52:07
Hombre!! es entendible que el estado de ánimo esté por los suelos, pero como para tirar una foto a la papelera...buf... no sea que al tirarla acabe en ese montón de algas.
Si vamos a tirar por la borda todos los trabajos que no gustan adiós muy buenas, adiós a la pulidora...:pena:
A mi la idea me gusta como protesta, otra cosa es la estética.... y añado que si hay discusión en el sentido de quitar esos montones de algas con alguna cosa más, entonces es que algo estamos haciendo mal, muy mal.
SALUD
P.D: intento descifrar el objeto en la parte inferior, centro de la foto. ¿?
P.D. II: es algún bicho muerto?
Masphot, no acabo de entender tu tu razonamiento. Yo creo que hace muchísimo más daño a la pulidora el no ser crítico...
Mainhost
04/01/20, 11:33:33
Pues a mi si que me gusta ese escenario que nos muestra el compañero, sobre lo muy lista que es la naturaleza marina, al aprovecharse de alguna tormenta para poder escupir fuera de ella, y asi eliminar al exerior, a todos sus propios desperdicios ya muertos, y totalmente inutiles tras haber finalizado su proceso vital de servir como sistema de alimentación y de refugio.
Tambien me gusta bastante este encuadre que has elegido, aunque reconozco que ganaría mucho más todavía, si le añadimos simplemente la figura de alguna guapa y esbelta modelo, que estuviera sencillamente apoyada, o recostada, en ese pequeño montículo de algas muertas.
https://images2.imagebam.com/40/44/19/7d2a081329762410.jpg
Lo que ya no me gusta tanto... son algunos pequeños halos que aparecen mas evidentes en las zonas de alto contraste. Y tampoco el procesado de esta foto que, aunque se ha hecho con una magnifica Hassel sin embargo no lo parece ni lo aparenta, ya que lo veo un poco excesivo como si fuera de ser de algún movil... pero reconozco que esto ultimo es mas bien, solo una cuestión de gustos.
Seguro que la foto ganaría aún muchísimo más solo con subirle un par de puntitos la exposición... y posiblemente todavía más aun, si le recuperamos sus colores originales.
Pero como ya he dicho antes, eso también es una cosa ya (y elección) de los gustos personales de su autor, y/o de su estado anímico (que me preocupa un poco al verla).
A mi me gustan mucho las sombras producidas por esa tamizada luz diurna tan bonita que tiene, asi como los bonitos reflejos que aparecen en la lámina superficial de agua que tal vez, interesaría incluso potenciarlos todavía un poco mas.
Espero que lo del estado de animo sea una cosa puntual y muy pasajera, y carente totalmente de importancia. Un saludo y mucha fuerza compañero.
Masphot
04/01/20, 13:24:58
Tú tendrás tu película en la cabeza sobre lo que representa y tal, pero a mi me muestras esta foto, así sin más, y en mi opinión es para la papelera.
Decir que un trabajo es para tirar a la papelera, a eso me refería.
SALUD
De verdad que se le quitan las ganas a uno de comentar en la pulidora. Vaya ganas, en mi opinión, de perder el foco...
Vamos a ver, a mí me enseñan esta foto, sin contexto, sin explicaciones, sin saber quién la ha hecho, y para mí es una foto mala, una foto fallida.
Yo veo las fotos de la FS y me dan ganas de imprimirla en gran formato y colgarlas en mi salón. Ese debería ser el objetivo de la pulidora y a mí me gustaría que la gente fuera crítica con mi trabajo, sin excusas ni colegueo, para mejorar.
Si yo repasando mis fotos, me encuentro con esta, bajo mi criterio, iría a la papelera de reciclaje.
Me he explicado mejor?
Más allá de debates entre opinantes, que no creo que le aporten mucho al autor, le dejo una propuesta, que consiste en:
- bajar la exposición
- modificar algo el color y los microcontrastes locales
- y realmente, la que me animó, que es eliminar la masa de la izquierda, que en mi opinión, desequilibra la foto.
Enlace a visualizador: https://ibb.co/934VrQv
Un saludo a todos, sin acritud.
Masphot
04/01/20, 16:14:15
De verdad que se le quitan las ganas a uno de comentar en la pulidora. Vaya ganas, en mi opinión, de perder el foco...
Vamos a ver, a mí me enseñan esta foto, sin contexto, sin explicaciones, sin saber quién la ha hecho, y para mí es una foto mala, una foto fallida.
Yo veo las fotos de la FS y me dan ganas de imprimirla en gran formato y colgarlas en mi salón. Ese debería ser el objetivo de la pulidora y a mí me gustaría que la gente fuera crítica con mi trabajo, sin excusas ni colegueo, para mejorar.
Si yo repasando mis fotos, me encuentro con esta, bajo mi criterio, iría a la papelera de reciclaje.
Me he explicado mejor?
Aquí el primero que ha perdido el foco es vos haciendo alusión en arrojo a una papelera el trabajo de un compañero, truños aparte. Que la foto no sea de tu agrado para eso estamos en esta sección pero hay formas de decirlo y ahora como tengo otro punto de vista diferente ¡ale! arremetiendo que es gerundio....
Es bueno debatir, pero coger el "cesto de las chufas" por dar abanico de opinión no procede, máxime por cuanto las formas no son las adecuadas. Yo en mi caso jamás aludiría en arrojar a una papelera el trabajo de un compañero y mira que hay trabajos publicados que dejan que desear, pero es un intento de aprendizaje que debería ser cuanto menos considerado.
Acaso nuestras primeras fotos no lo fueron... incluso a día de hoy con nuestra experiencia.
Debería existir una sección de truños para reirnos de nosotros mismos y tomarnos estas cosas un poco más distendidas.
Ahora por estas fechas un título que se me ocurre: "El truñon de Navidad":caquita :cunao
Si no quieres opinar aquí en todo caso sería tu problema, cada uno emite un criterio de lo que le parece una foto o un contexto de la misma, faltaría plús, pero a ser posible con tacto hacia el prójimo; y si su majestad se cabrea pues ya tiene problema añadido.
Hablando de la foto en cuestión el tema es que le falta iluminación, detalle, etc la foto buena no es y no importa quien la haya ejecutado, lo que importa es cómo, pudiera ser que si el autor es veterano o tuviera cierto bagaje la cosa fuera de doble delito, pero nada más; a la basura sólo se tiran los deshechos, las obras han de estar ahí, al contrario que la basura, que dicho sea de paso ese litoral valenciá está hecho una penita por culpa de esas toallitas dichosas y demás 'guarreridas'.
SALUD
Tú has criticado mi pulida y yo te he respondido.
Además sigues sin entender lo que digo. Yo no estoy hablando de tirar el trabajo de nadie a la papelera, ese toque de dramatismo lo has introducido tú, yo he dado mi opinión sobre una foto con el más puro ánimo de ayudar al compañero con mi punto de vista, como dejo bien claro en mi primer comentario.
Si yo subo una foto a la pulidora y a alguien le parece una mierda, quiero que esa persona me diga que le parece una mierda, eso me ayuda a intentar superarme y a entender que no he conseguido llegar a todo el mundo.
Masphot
04/01/20, 17:28:11
Tú has criticado mi pulida y yo te he respondido.
Además sigues sin entender lo que digo. Yo no estoy hablando de tirar el trabajo de nadie a la papelera, ese toque demagógico de dramatismo lo has introducido tú, yo he dado mi opinión sobre una foto con el más puro ánimo de ayudar al compañero con mi punto de vista, como dejo bien claro en mi primer comentario.
Si yo subo una foto a la pulidora y a alguien le parece una mierda, quiero que esa persona me diga que le parece una mierda, eso me ayuda a intentar superarme y a entender que no he conseguido llegar a todo el mundo.
No hace falta llegar a todo el mundo.....
Primer comentario (14:08:50 - 3/1/20):
Blanco y en botella...... déjalo estar.:wink:
No hace falta llegar a todo el mundo, pero si subes una foto a la pulidora es para que te la critiquen y te ayuden a mejorar con diferentes opiniones y saber lo que despierta la foto en diferentes personas ¿no?
Yo estoy hablando de la foto y de mi opinión, como, insisto, dejo bien claro. Tú eres el que has dramatizado con lo de "tirar el trabajo del compañero a la papelera".
El trabajo de tujefe no lo tiraría a la papelera, esta foto en concreto, si por ejemplo fuera mía, si.
quietman1965
04/01/20, 18:11:32
Masphot creo que es obvio por donde van los tiros de fardal.
A veces es discutir por discutir.
Aun recuerdo una foto que personalmente me gustaba y Sqc me pregunto si la hiciera con un movil, aka vaya mierda.
Como para ofenderme y mas de alguien cuyas oportaciones me ayudaron y ayudan un mundo.
Saludos
Q
Analicemos el tema de las críticas fotográficas llamemosle odiosas
Básicamente son tres
1. Bonita postal
2. Esa foto no me dice nada
3. Directamente a la papelera
Ante estas críticas hay varios tipos de postura pero para mí solo hay una lógica y que se basa en los siguiente
Si tu foto de paisaje le han hecho 100000 personas más desde el mismo sitio y con los mismos éxif..? Que no será una postal?
Pues sí amigo es una bonita postal ,asumelo
Esta foto no le dice nada a alguien y no dice nada más
? Y porque tiene que decir algo más si no le dice nada?
Su postura es la lógica y la tuya no, asumelo
Directamente a la papelera... opinión subjetiva en duda pero al menos breve y concisa
Asúmelo esa opinion es tan válida como la tuya de que tu foto es genial... y desgraciadamente suele ser más frecuente la de él que la tuya
Yo creo que hay que asumir eso así que aquí no pasa
Ahora bien también nos podemos poner violentos
1.. bonita postal
Pues reclama a diós idiota porque si el paisaje es una postal la culpa no es mía
2... esa foto no me dice nada
Es que no me dirigía a ti imbécil, a ti no se dirige nadie capullo
3.. directamente a la papelera
Sé dónde vives
Esto es la pulidora y al que le pique que se rasque y no cuelgue fotos porque si cualquier trabajo es respetable cualquier crítica desde luego lo es
He dicho
123456789
04/01/20, 23:40:55
Básicamente son tres
[...]
Esto es la pulidora y al que le pique que se rasque y no cuelgue fotos porque si cualquier trabajo es respetable cualquier crítica desde luego lo es
He dicho
Me encantas!
A la foto le sobra la montaña de algas de la izquierda (la cortada) y por lo tanto la nube de la izquierda (la única, la cortada). La foto seguirá siendo tan deprimente y lúgubre como el estado de ánimo del fotógrafo, pero más limpia.
¿Nik tiene un filtro que se llama "deprime a quien mire la foto"? Lo clava!
Saludos
Masphot
25/01/20, 22:58:02
Básicamente son tres
1. Bonita postal
2. Esa foto no me dice nada
3. Directamente a la papelera
[.................................................. .................................................. .......................................]
He dicho
Supongo que todo sea cuestión de confianzas y si no molesta que a uno le digan que su foto vaya a la papelera, pues Amén (puntos suspensivos).
SALUD
Supongo que todo sea cuestión de confianzas y si no molesta que a uno le digan que su foto vaya a la papelera, pues Amén (puntos suspensivos).
SALUD
Hombre, cuando la subes a un sitio que es para recibir críticas que te ayuden a mejorar, no tendría mucho sentido que te molestara, es hasta contradictorio.
Todavía recuerdo, hace unos 6 o 7 años cuando empezaba en el foro, subí a la pulidora una foto de mi hijo hecha con mi 550d y un flash rebotado al techo,pensando que era una maravilla, y el usuario Anderson Díaz la calificó de "foto de Facebook y poco más ". Ese comentario, el cual 6 años después aún recuerdo,me ayudó a mejorar más que todos los libros que había leído hasta el momento...
En serio Masphot ¿empezamos de cero? ¿Amigos? :oops:
semeyero
26/01/20, 14:06:46
Yo tiraría casi todas mis fotos a la basura.
Menos mal que a algunas les doy una segunda oportunidad( en vez de a la papelera van a instagram o a flicr o donde sea).
Haya paz, si un dia subo algo podéis decir que ni para limpiarse las manos de grasa. Probablemente quedaré agradecido por confirmar lo que veo.
Masphot
26/01/20, 21:04:49
[.................................................. .................................................. .............]
En serio Masphot ¿empezamos de cero? ¿Amigos? :oops:
Qué cosas! Pos claro!, son formas de ver las cosas; si por comentarios desde opiniones y puntos de vista distintos llevásemos esto al garete, apaga y vámonos. Faltaría plus, es cuestión de perspectiva y nunca mejor dicho. :-) :)
SALUD
P.D: En mi papelera: cero dramas!! ja ja
Ahora es cuando yo os tendría que decir lo de Paco Umbral aquello tan famoso ... yo he venido aquí a hablar de mi libro
Pero que conste que no me molesta posiblemente el resto del post sea más interesante que mi foto
Bueno…se ha abierto el hilo unas 1000 veces a día de hoy y ha generado un porrón de comentarios.
Yo diría que potencial sí que tiene….
Un saludo
Masphot
30/01/20, 10:40:15
Ahora es cuando yo os tendría que decir lo de Paco Umbral aquello tan famoso ... yo he venido aquí a hablar de mi libro
Pero que conste que no me molesta posiblemente el resto del post sea más interesante que mi foto
ahh! pero tu foto no estaba en la papelera? :sor2
SALUD
No me caben más fotos en la papelera, me tengo que comprar otra papelera que funcione con Windows... ire a Carrefour
luisroch3000
31/01/20, 22:56:00
Es verdad que el titulo no le pega a la foto, es cierto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com