PDA

Ver la Versión Completa : Algo Arrepentido¡¡

BRAVEHEART
02/01/08, 17:58:08
hola,hace`poco que adkirido un tele objetivo canon 70/200 mm l f/4 e no estoy de tod encantado con el,es cierto que la calidad es muy buena con respecto a otros objetivos que tengo pero ahora me arrepiento de no haber pillado el 2.8 aunque no tuviera estabilizador ,el mio si lo trae y es de gran ayuda pero creo que prefiero luminosida,****** de todas maneras estoy contento con el pero no todo lo que quisiera.un saludo y feliza año.menudo foro.

Delpartal
03/01/08, 09:11:27
Me parece interesante este hilo, ya que en la vida en general, no tenemos demasiada tendencia, a reconocer nuestros errores, máxime cuando, como en este caso, no se trata de errores garrafales, ni su reconocimiento entraña una justa venganza, contra quien nos ha engañado.

Por tener un precio similar muchos nos hemos planteado si vale mas la pena el 70-200mm f4 con IS o el 70-200mm f2.8 sin IS.

Yo no se si tu reflexión es cierta o no, solo te diré que siempre nos arrepentimos de lo que decidimos, tendiendo a veces, a idealizar la opción no escogida.

Aprovechando tu post, hago esta pregunta a los que teneis un 70-200mm f2.8 "CON o SIN IS" ¿os vale la pena la diferencia de peso y de precio?

Saludos.

LUISPE
03/01/08, 09:43:03
Me parece interesante este hilo, ya que en la vida en general, no tenemos demasiada tendencia, a reconocer nuestros errores, máxime cuando, como en este caso, no se trata de errores garrafales, ni su reconocimiento entraña una justa venganza, contra quien nos ha engañado.

Por tener un precio similar muchos nos hemos planteado si vale mas la pena el 70-200mm f4 con IS o el 70-200mm f2.8 sin IS.

Yo no se si tu reflexión es cierta o no, solo te diré que siempre nos arrepentimos de lo que decidimos, tendiendo a veces, a idealizar la opción no escogida.

Aprovechando tu post, hago esta pregunta a los que teneis un 70-200mm f2.8 "CON o SIN IS" ¿os vale la pena la diferencia de peso y de precio?

Saludos.

Cuanta sabiduría :aplausos

Delpartal
03/01/08, 09:53:02
Cuanta sabiduría :aplausos

LUISPE ........... que soy ¡¡¡¡¡calvo!!!!! :p:p:p , no me tomes el pelooooooooo, XXXXXDDDDDDDDD.

JoseAndres
03/01/08, 11:06:40
Yo quiero uno de esos!!! :(

GT
03/01/08, 11:25:16
Yo se lo que es tener un tele de mas de 1.5kg a cuestas durante unas horas, y puedo asegurate que si, a veces echaria de menos un f2.8 (sobretodo en partidos de basket) pero por lo demás.... ando encantado con los 700 i pocos gr. del copISto....

Comentanos, porque echas de menos un f2.8? tiras muchas fotos en interiores?

Saludos y animos, que tienes una lente increible!

BRAVEHEART
03/01/08, 12:08:42
Yo se lo que es tener un tele de mas de 1.5kg a cuestas durante unas horas, y puedo asegurate que si, a veces echaria de menos un f2.8 (sobretodo en partidos de basket) pero por lo demás.... ando encantado con los 700 i pocos gr. del copISto....

Comentanos, porque echas de menos un f2.8? tiras muchas fotos en interiores?

Saludos y animos, que tienes una lente increible! a dia de hoy creo ke prefiero luminosidad a cambio de estabilidad ,creo que la estabilidad iria mas destinada a teles de zoom mas largos.el 100-400 l o el bigma de sigma de todas maneras es un gran invento,de todas maneras solo lo cambiaria por el 2.8 a pelo,es un gran objetivo y estoy contento con el .un saludo gt.

fernandez_es
03/01/08, 15:03:05
Braveheart, si no estás del todo contento con tu 70-200, siempre te queda la opción de ponerlo a la venta y comprar el que se adapte mejor a ti.

javimoya
03/01/08, 15:46:46
a lo mejor si te hubieras comprado el 2.8 sin is.. ahora estaría diciendo: "jo.... la calidad esmuy buena.. pero me salen las fotos movidas... tengo que ir con tripode siempre, que rollo.. quiero el 4 is".

Cada lente tiene sus ventajas y desventajas.
A lo mejor ahora crees que el 4 is no te viene bien... porque estás haciendo pruebas (en sitios cerrados, dias oscuros)... pero luego , en el mundo real, seguramente te venga mejor.. pq seguramente las fotos q vayas a hacer sean a luz del dia, en exteriores... y entonces no tendrás problemas de luminosidad.

BRAVEHEART
03/01/08, 20:52:26
Braveheart, si no estás del todo contento con tu 70-200, siempre te queda la opción de ponerlo a la venta y comprar el que se adapte mejor a ti.ya,tienes razon pero sino tienes 50 post no te dejan entrar,lo cierto eske mi unica idea es hacer un cambio por un 2.8

Juan55
03/01/08, 21:22:21

Saludos.

He tenido el f/4 y ahora tengo el f/2,8 . Por no repetirme ...

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=600921&postcount=16

Solo comentarte que de momento la satisfación compensa el "extra peso" ... no sé si dentro de algunos años la balanza cambiará ....

Delpartal
04/01/08, 00:44:00
He tenido el f/4 y ahora tengo el f/2,8 . Por no repetirme ...

http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=600921&postcount=16

Solo comentarte que de momento la satisfación compensa el "extra peso" ... no sé si dentro de algunos años la balanza cambiará ....

Gracias por el enlace, me gusta saber que te compensa, y maxime despues de haber tenido el f4.0, tu si que puedes opinar :wink:.
Saludos.

Minium
07/01/08, 11:02:56
Los dos objetivos son muy buenos, cada persona es un mundo y lo que es bueno para uno no lo es tanto para otro. Si tienes que fotografíar movimiento en interiores el 2,8 (en el futuro tendra menos importancia) para todo lo demas el f4 is. Saludos.

sinnombre
07/01/08, 12:07:10
Ni tengo ni he tenido ninguno de los dos, pero llevo time dándoles vueltas.

Le pregunté a un fotografo profesional americano, que si pudiera elegir que elegiria, y me dijo que siempre luminosidad, antes que IS.. así que queda claro que el 2.8, pero claro, el va con dos tios más que le llevan todo, que si maletas que si le cambian esto, etc, yo así tb voy con el f2.8 IS y con un tanque ;)

Le he dado vueltas y voy a ir a por el f4 IS, es la mitad de peso, suelo hacer fotos en exterior y hace un año me fastidié el brazo/hombro derecho ( en un accidente), así que aunque sea por salud, he decidido que iré a por el CopISto f4 Ahora solo me falta encontrar buen precio o una buena oferta..

jfdm
07/01/08, 14:15:14
Está claro que para interiores luminosidad. El estabilizado es de gran ayuda, pero vale si no tienes que hacer fotos en interiores con objetos en movimiento como las fotos deportivas en pabellones que suelen estar iluminados lo justo, porque tien que hacerlos a alta velocidad y con un diafragma bajo, si no tienes que subir la ISO, en fin que paar interiores siempre luminosidad, para el resto el IS es una auténtica maravilla. Pero atención con la rapidez de enfoque del cacharro 2.8 que tengas... no es lo mismo el Canon que otros...

MAYA
07/01/08, 14:46:58
Hola!
yo tuve los mismos dilemas... he de decir que trabajo con un compañero que tiene el 2.8 con y sin IS ( que suerte tiene!!) , y a la hora de tener que comprarme yo uno... finalmente decidí irme al 4 IS. Fue un poco por pasta, pero también pensando en que principalmente mis fotos no iban a ser en interiores por lo tanto aunque me gustaría toda la luminosidad del mundo pues... en este paso preferí tener estabilizador. Eso si, la diferencia de peso para mi es genial, he hecho retratos en bodas cargando el 2.8 y ahora que uso el 4 IS es una maravilla notar que no acabas con el brazo hecho polvo :-)

BRAVEHEART
07/01/08, 14:59:40
Hola!
yo tuve los mismos dilemas... he de decir que trabajo con un compañero que tiene el 2.8 con y sin IS ( que suerte tiene!!) , y a la hora de tener que comprarme yo uno... finalmente decidí irme al 4 IS. Fue un poco por pasta, pero también pensando en que principalmente mis fotos no iban a ser en interiores por lo tanto aunque me gustaría toda la luminosidad del mundo pues... en este paso preferí tener estabilizador. Eso si, la diferencia de peso para mi es genial, he hecho retratos en bodas cargando el 2.8 y ahora que uso el 4 IS es una maravilla notar que no acabas con el brazo hecho polvo :-)cambiando de tema,me aconsejas la 5 d?ahora esta bastante bien de precio y de cambiar ,cambiar a la 5 d non a la 40 d o kizas me llegaria con la 40 d?un saludo

MAYA
07/01/08, 15:05:58
yo te aconsejaria de cabeza la 5d, si por cuestiones de pasta no hay problema, a fin de cuentas es una cámara superior. Yo me he acostumbrado a tirar con el full frame, saber que cuando compro un objetivo no tengo que andar haciendo cuentas para ver en que se me queda el objetivo... para mi eso es imprescincible... igual es porque me he acostumbrado a eso, y ahora, cuando a veces uso la 400... pues lo hecho en falta muchisimo. Bueno, eso es solo una de las tantas razones por las que cogería la 5D. De todas maneras tendrás que ver para que la vas a usar, porque la 40 también es una buena cámara, desde luego. Yo trabajo con la 5 por lo que necesitaba la máxima calidad...( la pasta ya no me da para la gama de las Mark...).
Comenta para que lo vas a usar, cuanto, de que dinero dispones, si ya tienes objetivos o tienes que comprarte una vez adquirida la cámara.... y asi podremos ayudarte mejor :-)

josejuan
07/01/08, 16:14:26

Independientemente que todos mis objetivos tengan IS excepto el Sigma o el 17-40, siempre he preferido un objetivo luminoso por encima del IS. Ciertamente con un IS evitamos trepidaciones a velocidades muy bajas pero solo con sujetos estaticos. En cuanto el sujeto esta en movimiento el IS, salvo el modo II y para barridos, poco puede hacer para que no nos salga movido y mas si es una reunion familiar con crios revoloteando cada uno por un lado... en estos casos preferiremos disparar a mayor velocidad para intentar congelar lo mas posible la imagen ¿no? y esta posibilidad solo nos la dara un objetivo luminoso o subir muchisimo el ISO con la consecuencia que ello supone.

Salu2!!!

BRAVEHEART
07/01/08, 19:16:03
yo te aconsejaria de cabeza la 5d, si por cuestiones de pasta no hay problema, a fin de cuentas es una cámara superior. Yo me he acostumbrado a tirar con el full frame, saber que cuando compro un objetivo no tengo que andar haciendo cuentas para ver en que se me queda el objetivo... para mi eso es imprescincible... igual es porque me he acostumbrado a eso, y ahora, cuando a veces uso la 400... pues lo hecho en falta muchisimo. Bueno, eso es solo una de las tantas razones por las que cogería la 5D. De todas maneras tendrás que ver para que la vas a usar, porque la 40 también es una buena cámara, desde luego. Yo trabajo con la 5 por lo que necesitaba la máxima calidad...( la pasta ya no me da para la gama de las Mark...).
Comenta para que lo vas a usar, cuanto, de que dinero dispones, si ya tienes objetivos o tienes que comprarte una vez adquirida la cámara.... y asi podremos ayudarte mejor :-)haber,no soy profesional solo aficionado pero viendo que la resolucion de la 40 d es como la de la 400 siendo mejor camara desde luego la 40 d creo que paso de comprarla ,creo que la 5d esta bastane por encima respecto a calidad de imagen y creo que por 1500 euros en ebay es un buen precio,tengo el 70 200 mm f4 is y pedido el 24 70 l creo que estos dos objetivos rinden al maximo en esta camara,la usuaria para todo tipo de fotos,paisajes,deporte,retratos etc,pero no quiero gastarme la pasta y no ver resultados independientemente de la calidad del fotografo.un saludo

MAYA
07/01/08, 22:24:20
haber,no soy profesional solo aficionado pero viendo que la resolucion de la 40 d es como la de la 400 siendo mejor camara desde luego la 40 d creo que paso de comprarla ,creo que la 5d esta bastane por encima respecto a calidad de imagen y creo que por 1500 euros en ebay es un buen precio,tengo el 70 200 mm f4 is y pedido el 24 70 l creo que estos dos objetivos rinden al maximo en esta camara,la usuaria para todo tipo de fotos,paisajes,deporte,retratos etc,pero no quiero gastarme la pasta y no ver resultados independientemente de la calidad del fotografo.un saludo

Esos objetivos ( sobre todo con el 24-70 L) están hechos para una gran camara. Ese 24-70 en una 40D se te quedaría sin apenas angular... y con el 70-200 pues bien de tele pero lo dicho, para paisajes te quedas corto. Yo creo que la 5D es la cámara perfecta para esos objetivos.
Es que si me dices que tienes algunos objetivos mas asequibles y que no son L pues igual la 40d.... pero si te vas a un L... yo no lo dudaría.
de todas maneras, dicen que este año debe salir la sustituta de la 5D, algunos dicen que en enero, otros que en septiembre.... lo que está claro es que el precio de la 5 bajará...
saludoooos

BRAVEHEART
07/01/08, 22:31:05
Esos objetivos ( sobre todo con el 24-70 L) están hechos para una gran camara. Ese 24-70 en una 40D se te quedaría sin apenas angular... y con el 70-200 pues bien de tele pero lo dicho, para paisajes te quedas corto. Yo creo que la 5D es la cámara perfecta para esos objetivos.
Es que si me dices que tienes algunos objetivos mas asequibles y que no son L pues igual la 40d.... pero si te vas a un L... yo no lo dudaría.
de todas maneras, dicen que este año debe salir la sustituta de la 5D, algunos dicen que en enero, otros que en septiembre.... lo que está claro es que el precio de la 5 bajará...
saludoooosgracias por tu ayuda me gustaria comentar este tema mas afondo por msn te dejo mi direccion de correo si te apetece krencho@hotmail.com no quiero equivocarme.

GT
07/01/08, 22:52:44
Camra FF o no... esto depende mucho del tipo de fotos que realices...

A mi cabiar una 40D por una 5D no me compensaria. Pierdo velocidad en rafaga y el factor 1.6x me va de perlas. Pero claro yo hablo de deporte.

Si te dedicas a reportajes, BBC, etc una camara mas encaminada a esto es la 5D, por calidad de imagen y resolución.

Creo que lo importante es disfrutar de lo que tienes, todos seriamos mas felices con una 1D XXX y una familia de L's, pero como bien se dice siempre, la camara no te hace mejor fotografo, ayuda :oops:

Con esta reflexión no pretendo nada, pero veo que el ilo empezo ocn una duda entre f4 IS o f2.8, y termina cambiando de cuerpo :p

Saludos y disfruta con lo que tengas :)

MAYA
08/01/08, 00:52:07
Creo que lo importante es disfrutar de lo que tienes, todos seriamos mas felices con una 1D XXX y una familia de L's, pero como bien se dice siempre, la camara no te hace mejor fotografo, ayuda :oops:

estoy de acuerdo, está claro que una buena cámara no te asegura buenas fotos... ya me gustaría a mi hacer fotos como las que he visto por ahi hechas con 300, 350 y el pisapapeles... !!. Se trata de saber sacarlas y sacar también el máximo provecho a la máquina que tengas.
La cosa es que depende de la pasta que puedas y quieras gastarte, o de si, verdaderamente, vas a sacar todo el provecho de una cámara...
bueno, yo te mandaré un mail pero con mi humilde opinión, te recomiendo que sigas leyendo a los foreros y preguntandoles tus dudas....
un saludo!!

setecientas
08/01/08, 01:07:46
Nada mas que decir que dos de los fotografos deportivos de mas nombre que conozco usan la 5D y la fujiS5 pro , para nada rapidas y menos en rafagas, eso si mucha calidad, como uno de ellos me dijo las rafagas no te aseguran congelar el momento perfecto,y es verdad pero para mi que no soy experto en fotografia deportiva me asegura alguna foto que otra a base de llegar a casa con cientos de fotos jeje. Y ya me e ido del tema principal de este hilo, saludos.