PDA

Ver la Versión Completa : Que maquina y objetivo para coches a toda velocidad????



BRT
18/05/06, 16:45:54
En primer lugar me presento, me llamo Iñigo y me acbo de registrar en este foro, ya que voy a empezar en el mundo de las reflex digitales en breve, y casi seguro que con la 350D.

De todas maneras estoy en la fase informacion, y queria consejos de que seria lo mas conveniente para lo que voy a dedicar la camara.

Se trata de sacar coches de radicontrol que van a toda velocidad. Este seria el mayor uso de la camara aunque logicamente tambien la usaria para las excursiones y demas. Llevo una web sobre este tema y es para reportajes de carreras,... (www.cochesrc.com para el que le interese)

Por tanto me interesaria que tenga buenas rafagas de disparos, asi como velocidad de obturacion muy rapida para que no salga movido (creo que esto es asi, verdad? ) Me suena algo aunque tampoco se muy bien todas las caracteristicas de la fotografia (eso me toca empezar a empollar ahora).

Basicamente os pongo algunas fotos como las que serian:

http://www.rc-spain.com/galeria/data/media/67/186_8690.JPG

http://www.rc-spain.com/galeria/data/media/67/187_8778.JPG

Los circuitos no son muy grandes (80m x 40m aprox), lo digo por el tema del zoom, y la velocidad de los coches (entre 40 y 120 km/h).

Basicamente a ver si con esos datos podeis decirme que es lo que mejor se podria ajustar para este uso. No quiero gastarme mas de 1000 € en total (camara+objetivo)

Habia pensado en el pack de 350D+ 18-55 + 55-200 que tiene Canon, que os parece???? Que tal son esos objetivos?? El 55-200 pone lo de ultrasonidos, que es mas rapido y silencioso,... no se si es bueno, o es para engañar a la peña...

Un saludete y gracias de antemano por las respuestas.

painter
18/05/06, 16:56:20
Habia pensado en el pack de 350D+ 18-55 + 55-200 que tiene Canon, que os parece???? Que tal son esos objetivos?? El 55-200 pone lo de ultrasonidos, que es mas rapido y silencioso,... no se si es bueno, o es para engañar a la peña...


Lo que has pensado es una solución. Has de pensar que la velocidad de encendido y velocidad de obturación de nuestra 350D es muy rápido, y notarás una enorme diferencia con respecto a una digital compacta.

Ahora, el tema de los objetivos de comentas. Los objetivos que propones son los del kit, lo que supone que son los básicos. Si tus pretensiones son normales, te servirán. Son buenos objetivos para funcionar si no eres muy exigente, y también son un buen punto de arranque si en un futuro te decides en invertir en mejores (y más caros) objetivos.

BRT
18/05/06, 17:49:56
Lo que pasa que por lo que he leido en este foro es mejor contar con esos dos objetivos que pillar uno solo 28-200 por ejemplo o algo asi, verdad?

O mejor un 28-200 de tamron o que sea mejor que los canon del pack por ejemplo y el cuerpo de la camara aparte????

Como lo veis? La historia es que se quede en torno a 1000 € maximo. el pack lo he visto por 955 € en www.rebelio.com, el mejor precio que he visto hasta ahora (si teneis sugerencias en este aspecto seran bienvenidas tambien).

Un saludete

BRT
18/05/06, 22:13:48
Y sino esta opcion puede que tambien sea interesante:

http://www.technikdirekt.de/main/es/foto/fotodigital/digitale-slr/762697/-/Article.html?viewmode=box

Aparte de ahorrarme andar cambiando el objetivo,... y el tamron este tiene mas o menos calidad que los canon del pack????

Un saludete y gracias

painter
19/05/06, 09:21:54
No sabría decirte si a nivel calidad el tamron todo-terreno es superior o inferior a la combinación de los dos canon (no tengo ninguno de ellos).

La teoría dice que son mejores los objetivos que no tienen mucha diferencia en la distancia focal, siendo incluso mejores los objetivos de focal fija que los de distancia focal variable (osea, objetivos zoom). Pero claro, esa es la teoría, y nada te puedo decir a nivel práctico.

Lo que está claro es que un todo terreno como el tamron, ya sea la modalidad 18-200 como la 28-300, te va a permitir no cambiar el objetivo, lo cual es más cómodo; sin embargo, en teóría perderías algo de calidad frente a un par de objetivos complementarios, como los canon, si bien, al ser estos los del kit, tampoco es que la calidad vaya a ser su punto fuerte.

Dificil solución.... quizá me quedara en tu caso con el todo-terreno, para no cambiar el objetivo. Razones:
1.- Piensa que si la finalidad básica va a ser carreras de coches radiocontrol, vas a estar en una parte del recorrido, y tan pronto querrás fotografiar los coches que pasan a tu lado, como los más lejanos, con lo que te vendrá bien un todo-terreno.
2.- Aunque la calidad sea inferior a otros modelos, por el precio que quieres "es lo que hay". Además, será suficiente, puesto que los mayores defectos de esas lentes se notan en las condiciones más adversas, con menos luz, etc. y no es tu caso.
3.- En un momento dado podrás revender tu objetivo todo-terreno, tienen salida, aunque lógicamente a un precio interesante para el comprador.

BRT
19/05/06, 09:26:10
Muchas gracias, yo creo que ya estoy casi decidido por un 18-200, en vez de los del kit (sobre todo por comodidad que tambien es importante ;)

Gracias por las respuestas, ahora me voy a pasar por el subforo de objetivos a ver si el tamron o el sigma ;)

Gracias y un saludete

painter
19/05/06, 09:30:55
Antes de nada, lee un poco, que en la sección todo-terreno ya se ha hablado bastante sobre todos ellos.

machbel
21/05/06, 02:06:05
Yo tengo el tamron 18-200 del que hablais para hacer fotos de rallyes, vale que son coches un poquito mas grandes, pero va bastante bien. El mayor problema que vas a tener va a ser el de enfocar los coches, que al ser tan pequeños vas a tener que usar mucho zoom siempre, y se nota mucho el pulso de uno siguiendo a los cochecitos.
Con un 200mm creo que a 8-10m sacaras el coche bien grande, y con el 18mm sacas fotos de todo el circuito que quedan muy guapas.

calixtocapi
22/05/06, 23:20:35
Jeje...

Yo estoy en tu misma situación. También tengo una web de vehículos a toda velociad ( aunque en este caso tripulados... ) www.zonagravedad.com y www.fedei.com

Yo me he pillado una Canon 30D y el famoso Canon 70-200 L f2'8. Es una pasada.

Como los coches RC son más pequeños, puede interesarte ponerle un convertidor 1'4. Así puedes llevarlo o no según sea necesario.

Un saludo:

Calixto

fermaker
23/05/06, 00:03:20
el 70-200 2,8 me parece un despilfarro para eso. Teniendo en cuenta que es al aire libre, con el f4 pienso que será mas que suficiente

painter
23/05/06, 13:27:12
el 70-200 2,8 me parece un despilfarro para eso. Teniendo en cuenta que es al aire libre, con el f4 pienso que será mas que suficiente

Cierto, fermaker. Lo que no sabemos es si ése es su único destino...seamos comprensivos hombre 8) ... y si no.... te has pasao calixtocapi, tas pasao... matando moscas a cañonazos!