Ver la Versión Completa : Consejo compra de cámara para el mochuelo
mazinguerc8
10/01/20, 11:03:55
Buenas a todos.
he aquí un pequeño dilema que tengo y del cual me gustaría recibir vuestros consejos.
Os pongo en situación.
Hijo, va a cumplir 11 años y le quiro meter en el mundillo de la fotografía y así deja ya tanto tic toc:pena:.
La verdad es que le gusta el tema, siempre que salimos a hacer alguna foteja, me pide constantemente la cámara para usarla y luego, tiene ciertos conocimientos básicos de iso, apertura, velocidad, rango dinámico e incluso ya edita alguna fotillo en lightroom.
Le compré una canon compacta chunguera de segunda zarpa, pero la verdad es que entre que es chunguilla, y cualquier movil ya hace mejores fotos, no la usa apenas, pero vamos, era una ixus y me costó 8 euros:-).
Lo que yo creo que le gusta a ella, pues lo típico, que tenga visor, que tenga buen zoom, que sea bonita...lo que supongo atrae en un principio a cualquiera.
Claro, ni le voy a comprar una eos r por razones de peso ni una castaña de compacta que se le quede escasa en dos meses.
El dilema en cierta manera va por ahi....algo a sus necesidades de ahora o algo con vistas a una posible e incierta iniciación mas importante en el mundillo.
Presupuesto, unos 200 euretes. Se que es poco, pero es lo que hay.
Mis pretendientes....habia `pensado en sony rx100, la i o la ii, que serán mas asequibles por precio, alguna canon reflex antigua no muy grande con su objetivo kit, quizás alguna bridgue de tamaño comedido con su super zoom....en fin.
A ver que opinais, compañeros.
Un saludo
shizarre
10/01/20, 11:07:08
500D, 550D, 1100D, 1200D.
Están mas o menos en el mercadillo por esos precios.
Una 550D es una cámara muy completa para que se inicie.
Te aconsejaría que fuera una cámara de la misma marca que tienes tu y así incluso podría utilizar tus objetivos más adelante.
De todas formas mírate el Mercadillo y verás buenas ofertas. Acabo de ver una 50D por 180€.
Un saludo.
Monocromo
10/01/20, 20:26:13
Si quieres reflex nueva, mira tiendas tipo eglobal o infinity.
Pongo un enlace:
https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-4000d-dslr-kit-con-objetivo-18-55mm-iii.html
Yo a mi hija más o menos de tu edad le he comprado una sony a6000, que tiene las ventajas de una sin espejo, pero que a la hora de trastearla en modo manual es un poco coñazo...
En fin, espero ayudarte con eso. Yo hace rato que vengo comprado en estas tiendas y nunca he tenido problemas.
Saludos!
mazinguerc8
11/01/20, 17:53:44
Estaba pensando en la canon sx420.
Manejable, buen zoom, barata....puede.ser.una opción de iniciación.
Yo me inicié con la Olympus de mi casa, sobre esa edad, de objetivos intercambiables, aunque solía utilizar siempre el 50mm.
Creo que es la mejor forma de iniciarse, con compactas o bridges, no se coge afición, para eso están los móviles en mi opinión.
mazinguerc8
13/01/20, 21:54:33
Puede que me decante por la Eos M10 con el 15-45
Parece una buena opción.
fingulod
14/01/20, 09:21:48
Una 100D de segunda, que es (relativamente) pequeña y te sirven tus objetivos, para un futuro. No creo que esté muy cara con el pisa.
mazinguerc8
21/01/20, 09:28:24
Bueno, al final tengo dos ofertas interesantes a un precio interesante.
Una Canon 4000 más 18-55 y un 50 stm y por otro lado una Eos M10 con el 15-45.
Mismo precio las dos. Me entra la duda de si no será grande la 4009 para unas manos de niño. Aunque esta no tiene pantalla táctil no giratoria, si tiene visor con lo que le agradaría también, pero el tamaño me tiene mosca. Q opináis?
mrgranlly
21/01/20, 09:40:07
La comparativa es algo más compleja (mirrorless vs réflex). Por si te sirve de ayuda, esta página hace comparativas:
https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,2197/vs,2175
einherjer
21/01/20, 10:34:09
Con ese presupuesto puedes encontrar alguna Fuji X30 de segunda mano. No se me ocurre mejor cámara para aprender y hacer de todo. En mis últimos dos reportajes para la agencia fue la única que usé, tenía pensado llevarme la XT3, pero necesitaba algo más discreto y rindió perfectamente.
mrgranlly
21/01/20, 13:52:30
El tema es que si no recuerdo mal, el compañero mazinger tiene una de montura M, coger otra que no sea canon limita las opciones de compartir objetivos.
Bueno, al final tengo dos ofertas interesantes a un precio interesante.
Una Canon 4000 más 18-55 y un 50 stm y por otro lado una Eos M10 con el 15-45.
Mismo precio las dos. Me entra la duda de si no será grande la 4009 para unas manos de niño. Aunque esta no tiene pantalla táctil no giratoria, si tiene visor con lo que le agradaría también, pero el tamaño me tiene mosca. Q opináis?
Me salto algunas respuestas de compañeros, solamente para indicar que...
a) Los niños crecen, tienen ese defecto :-)
b) La diferencia de tamaño no es tanta, son 13 cm frente a 11cm (de largo, de alto es por el pentaprisma):
https://www.apotelyt.com/i3c/canon-4000d-vs-canon-m10-rear-a.jpg
c) Con una réflex aprenderá mucho más y sus 'compis' le tomarán más en serio, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hasta se hace el 'fotógrafo oficial' de su clase...
Ahí lo dejo.
mazinguerc8
21/01/20, 14:09:27
Gracias por los consejos.
Lo de que yo maneje una sin espejo, no la ayudará, pues solo uso un 32 1.4 con lo que no tendría posibilidad de dejarle ópticas.
Después de mirar precios en varios sitios, la M10 +15-45 a 150 euros, es quizás la mejor propuesta. Pequeña, táctil, aunq sin visor.
También me ofrecen una 4000d con el 18-55 y un 50 stm por un poco más. Esta si tiene visor, cosa q le gusta al mochuelo, pero es más grande y no se yo si para esas manitas....
Gracias por los consejos.
Lo de que yo maneje una sin espejo, no la ayudará, pues solo uso un 32 1.4 con lo que no tendría posibilidad de dejarle ópticas.
Después de mirar precios en varios sitios, la M10 +15-45 a 150 euros, es quizás la mejor propuesta. Pequeña, táctil, aunq sin visor.
También me ofrecen una 4000d con el 18-55 y un 50 stm por un poco más. Esta si tiene visor, cosa q le gusta al mochuelo, pero es más grande y no se yo si para esas manitas....
...si no es una sorpresa, mejor te acercas con él a una gran superficie y las probáis juntos, que es la mejor manera de no elucubrar, a ver con cual se siente más cómodo en la mano y que asuma que es un compromiso por su parte de utilizarla, no un capricho (si no hay esos modelos habrá otros muy similares).
Un saludo y surte con lo que elijáis (ambos).
id_200662
22/01/20, 12:02:49
Desde la época digital al menor desajuste los visores ópticos no son de fiar. Es lo mismo que si no los tienes. El visor electrónico es cómo una pantalla en pequeño.
En la pantalla digital ves la foto cómo saldrá y si es táctil y reclinable mejor.
El autofoco es delicado y se desajusta, y cuándo necesites el enfoque manual lo tendrás que hacer por la pantalla.
No te recomiendo ninguna cámara en concreto pero si un sistema, el sin espejo, yo mismo la 200D cada vez más la uso más con la pantalla y simula una sin espejo.
Saludos
[...]
c) Con una réflex aprenderá mucho más y sus 'compis' le tomarán más en serio, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hasta se hace el 'fotógrafo oficial' de su clase...
Ahí lo dejo.
Y ¿esa afirmación? ¿Por qué aprenderá mucho más con una réflex que con una sin espejo?
Y ¿esa afirmación? ¿Por qué aprenderá mucho más con una réflex que con una sin espejo?
Supongo que tienes una opinión contraria, que también estaría bien que se expusiera (de ser así). Pero, dicho lo cual, argumentaré el porqué:
a) Creo que es mucho más intuitiva y completa la composición a través del visor, del que muchas cámaras SCS prescinden, en concreto de la que estamos comparando (EOS M10, ya que parece la alternativa), y el acercamiento al ojo proporciona más estabilidad al conjunto, que no alejado de la cara y sin otro punto de apoyo que las manos.
b) La disposición de botones, diales y controles están a la vista en la DSLR que nos ocupa (EOS 4000D), lo que facilita moverse con facilidad por el triángulo de exposición, base de la fotografía, de una manera natural, sin estar buscando por los entresijos del menú interno. Todo está al alcance de la mano, incluso para el disparo en manual (algo recomendable para iniciarse), es muchísimo más cómodo.
Visor + Controles en la 4000D vs ausencia en la M10:
Más información (y visualización de Modos) y más controles en la 4000D vs la M10:
https://www.apotelyt.com/i3c/canon-4000d-vs-canon-m10-top-a.jpg
fingulod
23/01/20, 09:59:23
Sin entrar en el debate con/sin espejo, yo sí considero positivo el visor. Sea óptico o electrónico, sujetar la cámara pegada al ojo, la posición, la abstracción... lo veo positivo.
id_200662
23/01/20, 11:09:49
Sin entrar en el debate con/sin espejo, yo sí considero positivo el visor. Sea óptico o electrónico, sujetar la cámara pegada al ojo, la posición, la abstracción... lo veo positivo.
He sido toda la vida un incondicional del visor óptico (Nikon F Photomic ftn 1974 + Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) FM2 1991 hasta 2004.Leica M3 2ªmano 1990 hasta 2015) pero unas malas experiencias en digital con desajustes en el visor óptico me han hecho dejarlo de lado y pasarme al Live view. Otra cosa es el visor digital.
Para aprender solamente hay que saber la distancia focal del objetivo, enfocar, la escala de diafragmas, la de velocidades, la de profundidad de campo y lo que es un fotómetro y un telémetro con la cámara más sencilla posible y practicar.
Supongo que tienes una opinión contraria, que también estaría bien que se expusiera (de ser así). Pero, dicho lo cual, argumentaré el porqué:
a) Creo que es mucho más intuitiva y completa la composición a través del visor, del que muchas cámaras SCS prescinden, en concreto de la que estamos comparando (EOS M10, ya que parece la alternativa), y el acercamiento al ojo proporciona más estabilidad al conjunto, que no alejado de la cara y sin otro punto de apoyo que las manos.
b) La disposición de botones, diales y controles están a la vista en la DSLR que nos ocupa (EOS 4000D), lo que facilita moverse con facilidad por el triángulo de exposición, base de la fotografía, de una manera natural, sin estar buscando por los entresijos del menú interno. Todo está al alcance de la mano, incluso para el disparo en manual (algo recomendable para iniciarse), es muchísimo más cómodo.
Visor + Controles en la 4000D vs ausencia en la M10:
Más información (y visualización de Modos) y más controles en la 4000D vs la M10:
https://www.apotelyt.com/i3c/canon-4000d-vs-canon-m10-top-a.jpg
a) ¿más intuitiva y completa la composición a través del visor? Pero si a través de la pantalla ves el 100% de la escena y puedes componer igual.
b) Osea, que según tú la disposición de controles y visor óptico influye es si se aprende más o menos fotografía. La réflex es una manera natural para ti porque es con lo que has crecido, pero para mucha otra gente que solo ha trabajado con cámaras como la M10 también la usan de forma natural. Todo es acostumbrarse a una tipo de cámara u otra, pero sigue siendo fotografía.
Yo no estoy hablando qué sistema es mejor, eso me es indiferente, mi pregunta va respecto a lo que dijiste:
[...]
Ahí lo dejo.
Y mi opinión es que aprender aprenderá igual con una u otra, porque a menos que esté equivocado, las bases siguen siendo las mismas. Tendrá que aprender conceptos como velocidad, ISO, diafragma y como influyen cada uno de ellos en la imagen final.
Tú me estás hablando de la ergonomía y yo te estoy preguntando sobre aprender fotografía.
Una cosa que prefieras un sistema u otro (yo ahora prefiero sin espejo y el visor electrónico es que ni lo utilizo. Me es más cómodo a través de la pantalla) pero es que para aprender te da lo mismo un sistema u otro, como he dicho los conceptos que ha de aprender se aplican igual en ambos sistemas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com