Ver la Versión Completa : Sin entender lo del flash por simpatia
xertoli
14/01/20, 10:22:05
Pues eso, que leo y leo y miro y miro videos y en mi cámara no termino de entenderlo. Tengo una Canon 1200D y compré un flash neewer. No tengo triggers por el momento, quiero ir poco a poco aprendiendo pero estoy estancado. No dejo de leer que el flash integrado de la cámara no afecta a la escena. Yo pongo un objeto frente a mi y el flash externo en un lateral y al disparar la luz no me llega solo lateral, sino lateral y frontal (salvo que sea mi imaginación, que ya me hace hasta dudar). Es más, si no afectara a la foto, al taparla con la mano y dejar pasar un poco solo el destello para que la lea el externo, la foto debería salir bien, y sale oscura por haber tapado el flash integrado. Que se me escapa? que no entiendo?? Lo tengo en S2 y el de la camara a -2 .
El menú de flash de la 1200D no me deja modificar ningún parametro más. Me ayudais??:descompuesto:descompuesto:descompuesto
NerveNet
14/01/20, 10:35:57
Si se trata de disparar un segundo flash por simpatía quiere decir que ambos flash se disparan, tanto el que tienes montado en tu cámara como el flash externo que tienes configurado por "simpatía". Un disparo de flash por simpatía no es otra cosa que un flash externo que se dispara al detectar el destello del flash principal.
Si lo que quieres es disparar el flash externo de forma que este sea este la única fuente de luz lo que necesitas es un disparador por IR, por radio o por cable. Algunas cámaras/flash incluyen esta funcionalidad.
Dr. Mabuse
14/01/20, 11:12:42
No conozco la 1200D, pero tanto en la 60D como en la 80D se puede seleccionar el modo en que efectivamente el flash integrado mande un destello que no afecte en nada a la exposición (como si el flash intrgrado no hubiese funcionado) y que solo sirve para activar el segundo flash. Este sistema (óptico), precisa que el flash fuera de la cámara pueda "ver" el destello del flash integrado, por lo que no puedes ni taparlo, ni que haya nada que impida que el flash externo perciba ese primer destello. También se puede programar la cámara para que los dos flashes iluminen la escena.
De todas formas lo más práctico es usar un trigger (que los hay de todos los precios) para disparar por radio, con lo cual tienen mucho más alcance y además no precisa que los flashes se vean.
Saludos.
xertoli
14/01/20, 11:49:59
Muchas gracias por las respuestas. Supongo que el problema estará en la 1200D que no deja "anular" el destello que afecta a la foto. Tal vez no es compatible en todas sus funciones el flash que compré.
Pero sí, creo que lo mejor va a ser hacerme con un juego de trigger y dejarme de experimentos. Muchas gracias.
NerveNet
14/01/20, 11:56:55
Muchas gracias por las respuestas. Supongo que el problema estará en la 1200D que no deja "anular" el destello que afecta a la foto. Tal vez no es compatible en todas sus funciones el flash que compré.
Pero sí, creo que lo mejor va a ser hacerme con un juego de trigger y dejarme de experimentos. Muchas gracias.
Tu 1200D no tiene ningún problema, es más que probable que esto venga documentado en el manual de la cámara y el problema venga del lado del usuario. El manual es tu amigo.
xertoli
14/01/20, 12:22:42
Esta noche salgo de dudas y os cuento ...
NerveNet
14/01/20, 12:33:26
Canon suele ofrecer dos manuales, uno cortito para salir del paso y otro larguito...
xertoli
14/01/20, 14:39:55
Lo estube mirando, pero no encontraba solución. Cuando voy al menu de la cámara me sale " Este menu no puede ser visualizado. Flash imcompatible o apagado" (algo así, escribo de memoria). ESTE MENÚ NO PUEDE SER VISUALIZADO. FLASH INCOMPATIBLE O LA POTENCIA FLASH SE APAGA
Parus.cristatus
16/01/20, 12:57:25
Lo estube mirando, pero no encontraba solución. Cuando voy al menu de la cámara me sale " Este menu no puede ser visualizado. Flash imcompatible o apagado" (algo así, escribo de memoria). ESTE MENÚ NO PUEDE SER VISUALIZADO. FLASH INCOMPATIBLE O LA POTENCIA FLASH SE APAGA
Eso me suena a que vas al menú de la cámara "Aj. func. flash externo" y que el flash externo que tienes no es ETTL. ¿Que modelo de Neewer tienes?
xertoli
16/01/20, 13:44:29
Eso me suena a que vas al menú de la cámara "Aj. func. flash externo" y que el flash externo que tienes no es ETTL. ¿Que modelo de Neewer tienes?
Neewer 565 EX E-TTL
Parus.cristatus
16/01/20, 15:59:26
Neewer 565 EX E-TTL
Pues entonces no tengo ni idea...
Pues eso, que leo y leo y miro y miro videos y en mi cámara no termino de entenderlo. Tengo una Canon 1200D y compré un flash neewer. No tengo triggers por el momento, quiero ir poco a poco aprendiendo pero estoy estancado. No dejo de leer que el flash integrado de la cámara no afecta a la escena. Yo pongo un objeto frente a mi y el flash externo en un lateral y al disparar la luz no me llega solo lateral, sino lateral y frontal (salvo que sea mi imaginación, que ya me hace hasta dudar). Es más, si no afectara a la foto, al taparla con la mano y dejar pasar un poco solo el destello para que la lea el externo, la foto debería salir bien, y sale oscura por haber tapado el flash integrado. Que se me escapa? que no entiendo?? Lo tengo en S2 y el de la camara a -2 .
El menú de flash de la 1200D no me deja modificar ningún parametro más. Me ayudais??:descompuesto:descompuesto:descompuesto
Si disparas en una habitación puedes probar a poner delante del flash de la cámara un papel blanco para que la luz no llegue directamente al motivo de la foto pero que por rebote active el flash que tienes fuera de la cámara. Tan vez funcione. Prueba variando la potencia del flash de la cámara.
No creo que la 1200D traiga opción en el menú del flash integrado el utilizarlo como maestro para que active los esclavos pero no afecte a la foto.
De todas formas, tarde o temprano necesitarás disparadores porque no siempre vas a poder situar los flashes a la vista entre ellos o habrá demasiada luz ambiente y no detectarán los destellos.
Esto que voy a decir es muy obvio, pero bueno, por si acaso: para poder utilizar el menú del flash externo es necesario que el flash externo esté colocado en la zapata de la cámara o con triggers.
enricvision
16/01/20, 17:03:45
Lo tengo en S2 y el de la camara a -2 .
La cosa no funciona así, eh?.
El Flash según las especificaciones, parece que tiene todas las opciones de Esclavo, e incluso de RadioFrecuencia (es mejor que el mio que tb lo tiene)
Coincido con lo dicho por Dr Mabuse, pero en mi 70D. Cuesta creer que se dispara el Esclavo pero sin un destello del integrado en la cam visible al ojo humano(una especie de predestello(?)), pero que dispara el Esclavo (en este caso, se podría llamar Master al externo)
Habría que leerse el Manual de la cam aunque dudo que tenga esa opción. Bueno, entender la configuración de las múltiples opciones de Flash en la cam es notablemente complejo para los que empezamos (?)
Salu2 y prueba los consejos y practica para la próxima cam. Dominar el Flash es muy interesante y no tenerle miedo
xertoli
16/01/20, 17:16:39
Esto que voy a decir es muy obvio, pero bueno, por si acaso: para poder utilizar el menú del flash externo es necesario que el flash externo esté colocado en la zapata de la cámara o con triggers.
Y enchufado?? jajaja tienes razón en lo de que tarde o temprano tendre que comprar unos triggers y ya los tengo mirados ... esto es un pozo sin fondo ... muchas gracias Salvo.
xertoli
16/01/20, 17:19:28
La cosa no funciona así, eh?.
El Flash según las especificaciones, parece que tiene todas las opciones de Esclavo, e incluso de RadioFrecuencia (es mejor que el mio que tb lo tiene)
Coincido con lo dicho por Dr Mabuse, pero en mi 70D. Cuesta creer que se dispara el Esclavo pero sin un destello del integrado en la cam visible al ojo humano(una especie de predestello(?)), pero que dispara el Esclavo (en este caso, se podría llamar Master al externo)
Habría que leerse el Manual de la cam aunque dudo que tenga esa opción. Bueno, entender la configuración de las múltiples opciones de Flash en la cam es notablemente complejo para los que empezamos (?)
Salu2 y prueba los consejos y practica para la próxima cam. Dominar el Flash es muy interesante y no tenerle miedo
Lo haré, esto es cuestión de echarle horas como ya hice desde el primer momento que enchufé la cámara y no tenia ni idea de como funcionaba. Gracias.
Pues si con el flash puesto en la cámara no lo detecta, mira a ver si puedes probarlo en otra cámara, no sea que el flash esté defectuoso.
¿Si lo usas sobre la cámara funciona bien, tanto en manual como en TTL?
enricvision
16/01/20, 22:24:38
Lo haré, esto es cuestión de echarle horas como ya hice desde el primer momento que enchufé la cámara y no tenia ni idea de como funcionaba. Gracias.
Llamadme raro, "_Raroooo!!" pero antes de comprar un equipo suelo empollarme (dentro de lo que cabe) el Manual y mas si dentro hay una compu como es el caso de las DSLR y Digitales en general... y sigo
Salu2
Si no me equivoco entre los ajustes del flash externo hay uno cuya misión es que este flash ignore el pre-destello del flash integrado. Y creo que esa es la parte que te está fallando.
Nielmun
17/01/20, 23:20:04
Hola.
Supongo que habrás puesto en manual el control del flash incorporado y habrás bajado la potencia al mínimo ¿No? Aparte de compensar con -2 la potencia del flash.
Si no me equivoco entre los ajustes del flash externo hay uno cuya misión es que este flash ignore el pre-destello del flash integrado. Y creo que esa es la parte que te está fallando.
Suele denominarse esclavo modo 1 ó 2 (S1/S2), uno de los dos ignora el predestello.
enricvision
18/01/20, 01:43:33
Hola.
Supongo que habrás puesto en manual el control del flash incorporado y habrás bajado la potencia al mínimo ¿No? Aparte de compensar con -2 la potencia del flash.
Aibá, pues será en la 1200D porque en mi 70D no hace ni falta ni se me había ocurrido. (sigo pensando que la 1200D no tiene esa opción (a los hechos me remito), pero para eso se hacen los Manuales)
---------------------------------------------------------------------
Bueno, venga, pruebas.
En el Flash (que el mio es mas económico, pero se parecen) ha de estar en Slave c (la c es de Canon, la n para Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc))
En la cam: Flash levantado. Control de Flash > Aj. func. flash incorporado > Func. inalambr. > el del medio, el que es solo un icono de flash con destello (si no están estos menúes, es que la cam no tiene esas funciones)
Grupo destello: Todos
Los otros menúes de Flash si los hay, son para cuando se conecta un Flash Canon
A tener en cuenta que el sensor del flash externo ha de detectar el débil destello del flash interno
Salu2
enricvision
18/01/20, 02:14:58
............:descompuesto
A ver... si hablamos de flash "por simpatía", olvidemonos del TTL. El segundo flash, el exterior, no recibe ni comunica información alguna de la cámara. Se limita a disparar por la acción de una celula fotoeléctrica que detecta la variación brusca de la luz que lee causada por el destello del flah integrado.
Actuamndo con cierta astucia, y si queremos, como parece el caso que la luz del flash integrado tenga poca o ninguna influencia sobre la imagen, hemos de poner el flash externo en manual y con una potencia de disparo superior en al menos 2 o 3 diafragmas al integrado (el cual es, por otra parte, de una potencia mas bien mermada).
Si queremos, como parece el caso, que la luz del flash integrado. Recordemos también que el flash exterior dispare durante la exposición y no antes de ésta, la configuración debe de ser tal que ignore el predestello del flash integrado.
La exposición ajustada en la cámara, en manual, debe de ser la corespondiente al flash exterior según el diafragma resultante de dividir el Número Guia del flash por la distancia entre flash exterior y sujeto. Ojo, la distancia ha de ser la que media entre el flash y el sujeto (no entre sujeto y cámara). Si además fuera el caso de que el flash exterior se usara rebotando la luz, la distancia será la del camino que recorra la luz y la exposición también habrá de compensarse atendiendo a la naturaleza de la superficie reflectora y su absorción de parte de la luz.
Algunos flashes, no sé si es el caso del flash que nos ocupa, tienen un sistema "A" de "automático" que funciona midiendo la luz reflejada por el sujeto y cortando el destello cuando considera que la exposición ha sido correcta para un valor de diafragma preseleccionado en el flash. De existir, este sistema obviara los cálculos relativos al Número Guía.
Dr. Mabuse
18/01/20, 11:01:36
A ver... si hablamos de flash "por simpatía", olvidemonos del TTL. El segundo flash, el exterior, no recibe ni comunica información alguna de la cámara. Se limita a disparar por la acción de una celula fotoeléctrica que detecta la variación brusca de la luz que lee causada por el destello del flah integrado.
Actuamndo con cierta astucia, y si queremos, como parece el caso que la luz del flash integrado tenga poca o ninguna influencia sobre la imagen, hemos de poner el flash externo en manual y con una potencia de disparo superior en al menos 2 o 3 diafragmas al integrado (el cual es, por otra parte, de una potencia mas bien mermada).
Si queremos, como parece el caso, que la luz del flash integrado. Recordemos también que el flash exterior dispare durante la exposición y no antes de ésta, la configuración debe de ser tal que ignore el predestello del flash integrado.
La exposición ajustada en la cámara, en manual, debe de ser la corespondiente al flash exterior según el diafragma resultante de dividir el Número Guia del flash por la distancia entre flash exterior y sujeto. Ojo, la distancia ha de ser la que media entre el flash y el sujeto (no entre sujeto y cámara). Si además fuera el caso de que el flash exterior se usara rebotando la luz, la distancia será la del camino que recorra la luz y la exposición también habrá de compensarse atendiendo a la naturaleza de la superficie reflectora y su absorción de parte de la luz.
Algunos flashes, no sé si es el caso del flash que nos ocupa, tienen un sistema "A" de "automático" que funciona midiendo la luz reflejada por el sujeto y cortando el destello cuando considera que la exposición ha sido correcta para un valor de diafragma preseleccionado en el flash. De existir, este sistema obviara los cálculos relativos al Número Guía.
No se de donde sacas eso (o con que cámara o flash sucede) pero al menos con la 60 y 80D, es rotundamente falso. Con estas cámaras puedes disparar el flash externo (esclavo) en ETTL y además progrmar el flash de la cámara (master) que es el que controla el esclavo, para que tenga o no influencia en la exposición final.
NerveNet
18/01/20, 11:02:47
Supongo que será cuestión de leerse los manuales...
No se de donde sacas eso (o con que cámara o flash sucede) pero al menos con la 60 y 80D, es rotundamente falso. Con estas cámaras puedes disparar el flash externo (esclavo) en ETTL y además progrmar el flash de la cámara (master) que es el que controla el esclavo, para que tenga o no influencia en la exposición final.
Entiendo que "por simpatía" indica el sistema clásico de funcionamiento de flashes en el que no hay interacción entre cámara y flash. En tal caso la función del flash exterior se limita a disparar cuando una célula fotoeléctrica lee el disparo de otro flash.
Diferente sería si ablaramos de funcionamiento "TTL remoto" o por disparadores de radiofrecuencias.
En resumen, entiendo que "por simpatía" sería como colocar una celula fotoeléctrica a cualquier flash.
Cosa diferente es que cámara o flash disponga de tal o cual función y que las usemos o no.
Si no me equivoco, además, esos Neewer precisan de un disparador por radiofrecuencia como accesorio para ser capaces de funcionamiento remoto en TTL.
¡Ah! Y tampoco estamos hablando de una 80D, ni de una 90D. Hablamos de una EOS 1200 D.
Dr. Mabuse
18/01/20, 11:59:27
Entiendo que "por simpatía" indica el sistema clásico de funcionamiento de flashes en el que no hay interacción entre cámara y flash. En tal caso la función del flash exterior se limita a disparar cuando una célula fotoeléctrica lee el disparo de otro flash.
Diferente sería si ablaramos de funcionamiento "TTL remoto" o por disparadores de radiofrecuencias.
En resumen, entiendo que "por simpatía" sería como colocar una celula fotoeléctrica a cualquier flash.
Cosa diferente es que cámara o flash disponga de tal o cual función y que las usemos o no.
Si no me equivoco, además, esos Neewer precisan de un disparador por radiofrecuencia como accesorio para ser capaces de funcionamiento remoto en TTL.
¡Ah! Y tampoco estamos hablando de una 80D, ni de una 90D. Hablamos de una EOS 1200 D.
Aunque por "simpatía" entiendas que es el clasico sistema óptico, no quiere decir que no se pueda controlar el flash esclavo en TTL, ni que se pueda programar para que el flash integrado no tenga influencia en la exposición. Como ya he dicho, incluso con cámaras antiguas como la 60D, sí se puede, pero si tu estás seguro que con la 1200D y el Neewer 565 no es posible, pues nada más que decir...
NerveNet
18/01/20, 13:18:42
Si consultamos las especificaciones de las Canon EOS 1200D en la sección del flash en https://www.canon.co.uk/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/eos_1200d/specification.html
External Flash Compatibility: E-TTL II with EX series Speedlites, wireless multi-flash support (with optional accessory)
External Flash Control:via camera menu screen, except for wireless radio flash shooting settings
Me da a mi que la 1200D necesita de un "trigger" o similar para disparar un flash externo, o configurar el flash externo para que dispare por simpatía (sólo disparará si el flash integrado dispara), pero entonces hay que configurar de forma manual el flash externo como el integrado, por E-TTL no será posible configurar el flash externo. Pero vamos esto estará seguramente descrito de forma más amplia en el manual de la cámara.
Nielmun
18/01/20, 17:20:46
Aibá, pues será en la 1200D porque en mi 70D no hace ni falta ni se me había ocurrido. (sigo pensando que la 1200D no tiene esa opción...
Jejeje menuda movida, la 1100d tiene la función de establecer manualmente la potencia del flash incorporado, así pues la 1200 debería tenerla.
No digo que no exista otra manera, pero yo he disparado por simpatía mi flash externo, desactivando el predestello de ayuda al enfoque (habiendo enfocado antes) y bajando la potencia del flash al mínimo, ajustando los valores de exposición, el destello del flash incorporado no debe iluminar nada la escena y sí disparar el externo.
Jejeje menuda movida, la 1100d tiene la función de establecer manualmente la potencia del flash incorporado, así pues la 1200 debería tenerla.
No digo que no exista otra manera, pero yo he disparado por simpatía mi flash externo, desactivando el predestello de ayuda al enfoque (habiendo enfocado antes) y bajando la potencia del flash al mínimo, ajustando los valores de exposición, el destello del flash incorporado no debe iluminar nada la escena y sí disparar el externo.
Predestello... ¿de ayuda al enfoque???
Eso solo sucede cuando la escena está tan oscura que la cámara es incapaz de enfocar por si misma. El flash emite entonces una serie más o menos larga de destellos hasta que consigue enfocar.
Pero esto no tiene mucho que ver con el predestello E-TTL que tiene otra intención.
En el caso del E-TTL II para cámaras que lo incorporen y con objetivos compatibles el flash anusta la distancia leyendo en el objetivo.
enricvision
18/01/20, 20:51:47
Jejeje menuda movida, pues sí
No digo que no exista otra manera (la hay, activando "Función Inalámbrica"), pero yo he disparado por simpatía mi flash externo, genial, esa podría ser la manera, a ver que dice xertoli
Lo tengo en S2 y el de la camara a -2
Da la impresión que no le sirve esa opción
Pues claro que se puede controlar la intensidad del flash integrado, hasta mi compacta lo tiene!, pero "Da la impresión que no le sirve esa opción" (o no habría preguntado)
Salu2
Mas pruebas. Pues oye, Nielmun el inventillo ese de reducir la potencia al minimo (-2) sí que funciona. xertoli, haz mas pruebas (y lo que nos habríamos ahorrado en tinta y la compra de triggers))
Nielmun
18/01/20, 23:06:12
Predestello... ¿de ayuda al enfoque???
Eso solo sucede cuando la escena está tan oscura que la cámara es incapaz de enfocar por si misma. El flash emite entonces una serie más o menos larga de destellos hasta que consigue enfocar.
Pero esto no tiene mucho que ver con el predestello E-TTL que tiene otra intención.
En el caso del E-TTL II para cámaras que lo incorporen y con objetivos compatibles el flash anusta la distancia leyendo en el objetivo.
Buenas, es que no sé porqué había pensado que era una escena con poca luz, por eso he dicho lo del predestello jejeje
Nielmun
18/01/20, 23:13:26
Da la impresión que no le sirve esa opción
Pues claro que se puede controlar la intensidad del flash integrado, hasta mi compacta lo tiene!, pero "Da la impresión que no le sirve esa opción" (o no habría preguntado)
Salu2
Mas pruebas. Pues oye, Nielmun el inventillo ese de reducir la potencia al minimo (-2) sí que funciona. xertoli, haz mas pruebas (y lo que nos habríamos ahorrado en tinta y la compra de triggers))
Comenté lo de la potencia porque igual se le había pasado... Yo soy el primero que tiene despistes de ese tipo jejeje. También porque lo de las funciones inalámbricas en mi 1100d no existe, si no estoy equivocado, y daba por hecho que en la 1200d tampoco.
Saludos.
Nielmun
18/01/20, 23:22:31
Me da a mi que la 1200D necesita de un "trigger" o similar para disparar un flash externo, o configurar el flash externo para que dispare por simpatía (sólo disparará si el flash integrado dispara), pero entonces hay que configurar de forma manual el flash externo como el integrado, por E-TTL no será posible configurar el flash externo. Pero vamos esto estará seguramente descrito de forma más amplia en el manual de la cámara.
Justo eso es lo que yo intentaba exponer, pero sin éxito, al parecer jejeje.
Nielmun
19/01/20, 00:03:00
Esta foto acabo de hacerla con una compacta Sony de 2005, con el flash al mínimo y el externo configurado en M y S1, es decir, por transmisión óptica, a la izquierda del muñeco. Tal cual ha salido de la cámara.
https://live.staticflickr.com/65535/49405062028_88a354f095_c.jpg (https://flic.kr/p/2igKRGh)DSC00813 (https://flic.kr/p/2igKRGh) by Nicolás Elías (https://www.flickr.com/photos/183722919@N02/), en Flickr
Como véis, el efecto flashazo del flash de la cámara no aparece, incluso se ven las sombras que originan la luz del flash externo.
Perdonad si no es esto a lo que os referís y estoy confundido. :)
https://flic.kr/p/2igKRGh
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com