PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo AE



PEDRITODEPORTUGAL
02/01/08, 22:51:11
Saludos!! Me podeís decir si utilizando la cámara en modo manual, se puede usar el bloqueo *AE, para medir la exposicón en un punto determinado y luego hacer ya la composición con esa medición.

Muchas gracias, es que ahora mismo el bloqueo lo tengo yo

sergi2
03/01/08, 09:01:25
En modo "M" (manual) el bloqueo de la exposición no funciona.
Al ser "manual" se supone que tú tienes el control total de la máquina y eres tú quien fija los parámetros diafragma y velocidad ( y por supuesto ISO) que son las tres variables de la exposición.
Lo que sí puedes usar es el exposímetro para medir la luz donde tu quieras y tener de esta forma una idea de los parámetros a fijar manualmente.

Creo que a veces nos liamos con dos conceptos que habría que distinguir:
1. Medición de la luz. Cuyos parámetros son los distintos "modos" de medición combinados con los puntos AF.

2. Exposición. Determinación de los parámetros abertura (diafragma), velocidad (obturador) e ISO, ya sea por parte de la cámara ya sea por el fotógrafo.

Fíjate que en el modo "manual" si pulsas el botón AE, no verás el asterisco * en el visor.

Tener en cuenta también que el bloqueo de la exposición (*), la cámara lo mantiene durante sólo cuatro segundos. A tener en cuenta en los reencuadres.

salut

PEDRITODEPORTUGAL
21/01/08, 19:13:20
Gracias!! un saludo!!

gonhug
12/02/11, 01:06:47
En modo "M" (manual) el bloqueo de la exposición no funciona.
Al ser "manual" se supone que tú tienes el control total de la máquina y eres tú quien fija los parámetros diafragma y velocidad ( y por supuesto ISO) que son las tres variables de la exposición.
Lo que sí puedes usar es el exposímetro para medir la luz donde tu quieras y tener de esta forma una idea de los parámetros a fijar manualmente.

Creo que a veces nos liamos con dos conceptos que habría que distinguir:
1. Medición de la luz. Cuyos parámetros son los distintos "modos" de medición combinados con los puntos AF.

2. Exposición. Determinación de los parámetros abertura (diafragma), velocidad (obturador) e ISO, ya sea por parte de la cámara ya sea por el fotógrafo.

Fíjate que en el modo "manual" si pulsas el botón AE, no verás el asterisco * en el visor.

Tener en cuenta también que el bloqueo de la exposición (*), la cámara lo mantiene durante sólo cuatro segundos. A tener en cuenta en los reencuadres.

salut


Gracias por la aclaración, tenia la misma duda

FELARRSAN
30/03/11, 20:00:51
En modo "M" (manual) el bloqueo de la exposición no funciona.
Al ser "manual" se supone que tú tienes el control total de la máquina y eres tú quien fija los parámetros diafragma y velocidad ( y por supuesto ISO) que son las tres variables de la exposición.
Lo que sí puedes usar es el exposímetro para medir la luz donde tu quieras y tener de esta forma una idea de los parámetros a fijar manualmente.

Creo que a veces nos liamos con dos conceptos que habría que distinguir:
1. Medición de la luz. Cuyos parámetros son los distintos "modos" de medición combinados con los puntos AF.

2. Exposición. Determinación de los parámetros abertura (diafragma), velocidad (obturador) e ISO, ya sea por parte de la cámara ya sea por el fotógrafo.

Fíjate que en el modo "manual" si pulsas el botón AE, no verás el asterisco * en el visor.

Tener en cuenta también que el bloqueo de la exposición (*), la cámara lo mantiene durante sólo cuatro segundos. A tener en cuenta en los reencuadres.

salut

Gracias por esta aclaración tan buena,pues yó tambien tenia la duda de porque no salia el asterico en modo manual que el que uso, de ahí que e tenido que hacer la pregunta en el foro.

jllsferrari
31/03/11, 08:55:05
gracias por la aclaracion

wind_dre
31/03/11, 10:39:50
Pensar que en modo manual no tiene sentido bloquear nada, la cámara no cambia nada por sí sola. Eres tu quien mide donde quiere, y por más que luego muevas la cámara a un lugar oscuro o con mucha luz, si tu no tocas ningún dial, los valores fijados por tí no se pueden mover solos :-)
Para mí, en modo manual, es la mejor manera de trabajar, mides en puntual, apuntas sobre algo blanco, sobreexpones +2, encuadras y disparas !!! Si estás en Av o Tv tienes que estar andando con los bloqueos. A veces para fotografías a los niños, que se mueven rápido, pongo Tv o Av, compenso exposición a +1,5 y disparo siempre apuntando a la piel de la cara. Esto te genera inconvenientes pq a veces no hay "cara" justo en el centro de la imagen.

Marcoagf
29/05/11, 03:28:30
Hola wind_dre

Muchas gracias por tu aportación, sobre el modo manual, preciso y conciso, saludos.

ILEOS
08/06/11, 02:26:36
¡¡¡Muchas gracias por la aclaración, yo también estaba inmerso en la misma duda, pensaba que podría ser algún parámetro erróneo que ténía configurado en mi 550D, por lo que no me aparecía el asterisco!!!