PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el convertidor de objetivos



Speed_grapher
17/01/20, 16:21:23
Alguien por favor que tenga la EOs R me podria confirmar o desmentir. si cuando le conectas a la canon eos R el convertidor para lentes ef o ef-s, hace algun tipo de aumento? osea pierdes algo de focal? ya se que calidad es practicamente la misma y el enfoque y eso va perfecto (o eso dicen).
si alguien puede aclararme las dudas y decirme que tal va en general.

Spyder
17/01/20, 17:07:05
Alguien por favor que tenga la EOs R me podria confirmar o desmentir. si cuando le conectas a la canon eos R el convertidor para lentes ef o ef-s, hace algun tipo de aumento? osea pierdes algo de focal? ya se que calidad es practicamente la misma y el enfoque y eso va perfecto (o eso dicen).
si alguien puede aclararme las dudas y decirme que tal va en general.

Hola.

El uso del adaptador de objetivos EF en una Canon EOS R o RP, no provoca ningún aumento en el encuadre como lo haría un tubo de extensión cuando lo utilizamos en cualquier cámara, al separar la óptica del plano focal para el, que se diseño. Por lo tanto, tampoco se pierde focal por esa razón.

El adaptador hace la función de colocar los objetivos EF y EF-S a la distancia correcta del plano focal cuyos sensores se encuentran mas cerca de la boca de conexión de los objetivos para que la luz llegue al sensor de las nuevas cámaras, como si, se tratase de las antiguas DSLR donde los sensores están mas, digamos, enterrados.

Solo tienes que comparar dos cámaras, una DSLR y una mirroless, y podrás apreciar la diferencia.

Por eso, el diseño de las nuevas ópticas es completamente diferente y los mismos, no se pueden utilizar en una DSLR normal.

rbenitor
17/01/20, 18:24:22
Exactamente como te ha comentado Spyder.
Quizás añadir que si usas un objetivo EF-S, la cámara hará un recorte de 1,6x para que sea similar al uso en una A cámara APS-C. Este recorte lleva consigo una reducción de resolución.
En algunos objetivos EF-S el recorte no es automático y observarás en la mayoría de los casos un viñeteado salvaje. Aunque es posible cambiarlo de manera manual.

Speed_grapher
17/01/20, 20:08:08
gracias a los 2 l averdad que estaba barajando comprar una RP, pero ultimamente quiza haga el esfuerzo de comprar la R por que me dure mas años no se y por esas cositas demas que lleva, y sinceramente me gustan un poco mas las camaras grandes que pequeñas, sin pasarnos tampoco no quiero que pese 1 kilo tampoco.jeje. pero lo de la focal me preocupaba, por que por presupuesto no se si alguna vez me tocara recurrir a un objetivo EF en vez de a un R.

danisguillamon
26/01/20, 03:03:35
Te dejo la respuesta corta: Usar el adaptador no afecta absolutamente en nada. Es como usar la lente nativa.

mrgranlly
26/01/20, 12:47:13
Siempre que sean lentes Canon. En otras marcas hay que confirmar compatibilidad, y puede ser necesaria una actualización de firmware del objetivo.