PDA

Ver la Versión Completa : No me reconoce la cámara



maldini
03/01/08, 00:20:58
Buenas, hace pocos días compré una 40d con un 17-55 f2'8 IS USM. Es mi primera incursión en el mundo réflex.

Después de hacer fotos durante un par de días, me decidí a bajarlas al ordenador.

Primero de todo instalé el software de canon EOS DIGITAL Solution Disk v15.1.

Después conecté la cámara a través del USB y me reconoce "Nuevo Hardware Encontrado" -- "Canon Digital Camera". Hasta aquí todo bien.

Pero después me pregunta dónde están los controladores del nuevo hardware. Le digo que busque en el CD, pero no me los encuentra, después le marco la carpeta que Canon me creó el Archivos de Programa, y nada.

Al final me dice que el hardware no se puede instalar porque no se encuentra el controlador adecuado, y los programas de Canon no me detectan la cámara.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cuál es la solución?

Tengo como SO Windows XP Home Edition SP2.

Gracias.

VANQUISH
03/01/08, 00:46:38
pues no se, a mi el problema me lo da el winshit vista, porque el xp de mi hermano se instala sin problemas

Heimrich
03/01/08, 12:23:31
Yo también tengo Xp Home Edition, lo que puedes hacer, si aún no lo has hecho, es desinstala el programa y reinicia el ordenador con el disco dentro. Mi Pc>doble clic en el disco> y a seguir las indicaciones.
te aconsejo que lo instales todo aunque no lo vayas a usar, ya tendras tiempo de desinstalarlo desde el panel de control.

Espero que te ayude a solucionar el problema.

Nabucodonosor
03/01/08, 14:29:10
Yo, sinceramente, intentaría bajar las fotos conectando la tarjeta de memoria al pc directamente... Y si no tienes, pillate un lector de tarjetas, que no son muy caros. Y mientras puedes seguir los demás consejos.

Saludos.

Juan José Vázquez
03/01/08, 17:40:01
Yo no instale ningun programa, leo la memoria directamente y trabajo todo en el CS3.

Suerte

pablocamacho
03/01/08, 17:42:27
Yo también prefiero quitar la tarjeta de memoria de la cámara y descargar las fotos a través de un lector de tarjetas.

Roth
04/01/08, 00:20:44
Y si con tanto mete/saca se doble un pin ??

pablocamacho
04/01/08, 01:35:37
Supongo que al igual que en la mayoría de las cámaras, en la mía, la tarjeta entra tan ajustada que es bastante difícil doblar nada, y al menos yo, creo que es mayor el riesgo de estropear la máquina, tanto conectar y desconectar con el pc, que los virus tienen más peligro que las dobleces, jejeje.

Roth
04/01/08, 01:40:40
Pues lee, lee los post que hay en el foro de pines doblados y de lo que vale la reparacion y luego me cuentas jejeje

ñuñe petit
05/01/08, 08:49:12
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y espero ayudar al igual que enriquecerme. Yo tambien tenía este problema y después de probar 50mil cosas, se solucionó simplemente cambiando el USB a otra entrada del ordenador. no te conformes con una , hazlo con todas hasta que encuentres la buena. Algún informático tendrá la explicación pero a mi me ha funcionado.
Un saludo.

afullana
05/01/08, 17:54:46
Hola,

siempre he utilizado un lector para transferir las tarjetas, llevo varios años haciéndolo y nunca he tenido ningún problema, como ha dicho pablocamacho el compartimiento es muy justo y me parece difícil doblar los pines, y añado dos razones más: también se puede estropear el conector usb y como estés de viaje y quieras descargar las fotos en un cibercafé o en el hotel tendrás que ir con el cd del software y esto si que es fácil que se estropee.

Saludos

Roth
05/01/08, 23:01:42
Pues a varios foreros ya se les ha dado el caso, asi que NO debe de ser tan dificl

bitarte
05/01/08, 23:19:07
Prueba esto:
Primero instala lo que viene en el disco y despues conecta la camara, así el ordenador te la reconoce porque ya tiene los drivers que necesita.
Si conectas primero la cámara te salta el asistente de windows que no se para que sirve, porque nunca busca los drivers en las disqueteras.
Un saludo !!

maldini
06/01/08, 11:41:52
Gracias por las respuestas. El CD ya lo había instalado antes de conectar la cámara, y aun así me decía que le faltaban los drivers. Probé en varias unidades de USB y nada.

Me parece que es un problema con los USB, así que llevé el ordenador a reparar y espero que me lo solucionen.

laietano
06/01/08, 22:19:27
La mejor y más cómodo, un lector de tarjetas por USB y te olvidas de problemas.... eso sí, formatea siempre la tarjeta en la cámara....

saludos

Lai

angy
02/03/09, 17:20:29
buenas
bueno e visto el foro y es ke es parecio a lo que necesito..
es que he formateado el ordenador y ahora e vuelto a instalar la camara web y nose porque me dice ke no se peude isntalar el hadware que ocurre un error.. y me dice que no hay controlador.. y o l oe instalado..
nsoecomo hacerlo.
Lo he instalado ya mil veces.
porqvor que alguei nrespodna pronto
gracias

IgnatiusReilly
06/03/09, 23:42:15
Buenas, siento ver esto tan tarde, pero os cuento ya que a mi pasó lo mismo, pero con cualquier unidad de disco que conectaba al portátil.

Tengo vista, pero por lo que parece es un error que se da en XP y VISTA.

A mi me funcionaba perfectamente el ordenador, reconocía cualquier pen drive o unidad de disco externa usb.

En enero me compré un disco duro externo portatil de 320 Gigas y me aparece lo del software de controlador de dispositivo (drivers), que no los encuentra. ¿pero como va a encontrar algo que ni existe ni es necesario para reconocer este tipo de dispositivo? :o:o:o. Totañl que cambié de disco 3 veces, de hecho desde entonces soy cliente NON GRATO en PCCITY :cunao:cunao:cunao

Resumiendo, resulta que en una de las actualizaciones de vista, en el SP1, en rarisimas ocasiones y poco documentadas en internet, uno de los fallos era este, el entrar en un bucle sin salida a la hora de reconocer discos duros externos en USB :evil::evil::evil:. La cámara se comporta como un disco duro externo, de ahí la similitud con mi caso.

Probé a desinstalar el SP1 pero fue imposible :evil::evil::evil:, al final reinstalación del SO con el coñazo de volver a configurar el PC :descompuesto, y todo solucionado :). Cuando se me volvió a actualizar el SP1 recé todo lo que pude, y esta vez no hay problema, de todas formas ya me la volverá a liar el cabr** de Billy Puertas y su maldito SO de ventanas. ¿porqué no me compraría un Mac? :evil:

Espero que este rollo os sirva de ayuda.

No osvolvais locos con los drivers, cuando windows entra en bucle SEGURO que es problema de windows. Recordad que los elementos plug & Play, son eso, enchufar y listo, cuando algo falla en estos es que windows casi seguro esté mal.

Saludos a tod@s

gonzabg74
15/03/09, 16:57:37
Hola a todos, el viernes me compré la 40d y después de probarla hasta completar la capacidad de la tarjeta instalé los programas que vienen en el CD y me ocurre exactamente lo que explicáis: no me reconoce la cámara, me dice que no encuentra un controlador para el dispositivo y, aunque le vuelva a introducir el Cd con los programas, el PC me vuelve a decir que sigue sin encontrar controlador. He cambiado de USB, he desinstalado los programas de Canon y vuelto a instalar, he usado los uSB con otros dispositivos y sin ningún problema, pero la cámara nada, no hay manera. Supongo que me tendré que comprar un lector de tarjetas.
Un saludo.

IgnatiusReilly
15/03/09, 18:29:41
Hola a todos, el viernes me compré la 40d y después de probarla hasta completar la capacidad de la tarjeta instalé los programas que vienen en el CD y me ocurre exactamente lo que explicáis: no me reconoce la cámara, me dice que no encuentra un controlador para el dispositivo y, aunque le vuelva a introducir el Cd con los programas, el PC me vuelve a decir que sigue sin encontrar controlador. He cambiado de USB, he desinstalado los programas de Canon y vuelto a instalar, he usado los uSB con otros dispositivos y sin ningún problema, pero la cámara nada, no hay manera. Supongo que me tendré que comprar un lector de tarjetas.
Un saludo.

Me da que lo que tienes que hacer, al margen de comprarte un lector de tarjetas (que es lo mejor), es reinstalar el sistema operativo.

gonzabg74
15/03/09, 18:34:05
Ok. Me he descargado las actualizaciones de los programas de la página de Canon para que funcionen con el SP3 del XP que es el que tengo, pero nada de nada.
Una pregunta: al reinstalar el SO ¿será necesario reinstalar también todos los programas que tenga ya instalados?.
Un saludo.

gonzabg74
29/03/09, 16:20:43
Me da que lo que tienes que hacer, al margen de comprarte un lector de tarjetas (que es lo mejor), es reinstalar el sistema operativo.
Hola IgnatiusReilly. Compré un lector de tarjetas, la primera descarga de fotos fué bien, pero la segunda me salió un 'pantallazo' azul diciéndome que había algún fallo y que debía reiniciar. Mi mujer me dice que le ha salido lo mismo usando un pendrive, y el otro día intenté conectar mi antigua ixus 500 (que antes iba perfecto) y tampoco me la reconoce. Te quería preguntar si puedo instalar otro XP que he conseguido sin tener que volver a instalar los programas que tengo ya instalado y sin perder los archivos del disco duro.
Un saludo.

Edito: Tanto el lector de tarjetas como el pendrive funcionan perfectamente en otros PCs.

larocan
29/03/09, 16:41:16
Mis dos soluciones son probar con otro puertos USB o lector de tarjetas. Yo utilizo este último sistema con lo cual no expongo la cámara a nada.

Saludos

Oskywalker
29/03/09, 18:02:16
Es verdad que la cámara puede "pillar" virus al conectarla al ordenador? Si es así, también lo hará la trajeta al conectarla vía USB, aunque sea con el lector, no?
Me parece un poco extraño todo esto.

gonzabg74
02/05/09, 19:39:22
Me da que lo que tienes que hacer, al margen de comprarte un lector de tarjetas (que es lo mejor), es reinstalar el sistema operativo.

Hola. Retomo otra vez el hilo porque he formateado e instalado un XP nuevo y original. En los primeros minutos los puertos USb iban bien tanto con la cámara como con el lector de tarjetas, pendrive, un disco duro externo, etc. Pero mas tarde al volver a conectar alguno de estos periféricos, el PC se me reiniciaba solo, le pasé el antivirus y no me detectó nada, entonces lo apagué. Eso fué ayer, hoy por la mañana he vuelto a encenderlo y todo funcionaba de maravilla, no he probado la cámara, pero sí el disco duro externo, los pendrive y el lector de tarjetas. Pienso que debe ser un fallo de hardware. He entrado en 'Administrador de dispositivos' y veo que los controladores de USB están bien. La verdad no sé si seguirán funcionando bien o en el futuro me seguirá dando fallos.
Un saludo.

larocan
02/05/09, 20:43:13
Yo las transfiero con el lector de tarjetas; es rápido y eficaz. Además con el lector puedes transferir fotos del ordenador a cualquier tarjeta también aun sin ser compact flash y sin ningún riesgo.