PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Panorámica de Toledo

misterkoma
19/01/20, 00:17:22
Foto desde una perspectiva muy vista, pero que no deja de ser preciosa. Espero que os guste

https://live.staticflickr.com/65535/49405638811_a00f898d0d_b.jpg (https://flic.kr/p/2igNP9P)
Toledo (https://flic.kr/p/2igNP9P) by Santiago Salcedo (https://www.flickr.com/photos/misterkoma/), en Flickr

Masphot
19/01/20, 10:53:33
A pesar de lo trillado de la vista en ese punto es una foto muy bien conseguida, algo parecido a lo que has dicho pero con distinto collar. :OK
Lo comparto y la disfruto. Bonito cuadro.

SALUD

quietman1965
19/01/20, 11:13:32
Estupenda foto, una pregunta, enfocaste al alcazar?

Saludos
Q

misterkoma
19/01/20, 13:18:30
Estupenda foto, una pregunta, enfocaste al alcazar?

Saludos
QBuenas!
Enfoqué en los primeros edificios del río. Luego realicé otra toma enfocando al Alcázar y midiendo la luz sobre él. En el procesado con Photoshop, mediante capas coloqué el Alcázar sobre el Alcázar quemado y sin enfocar.
No sé si me explico bien. Perdona!

quietman1965
19/01/20, 13:54:05
Gracias por explicarlo.
Es que viéndola en flickr se me hacía curioso ver esa diferencia.

Saludos
Q

Percival
21/01/20, 22:02:51
Muy bien resuelta. Me gusta mucho la nitidez que has conseguido. Preciosa toma.

misterkoma
22/01/20, 01:35:23
Gracias por explicarlo.
Es que viéndola en flickr se me hacía curioso ver esa diferencia.

Saludos
QEs un técnica que utilizo a veces en paisaje. Pero enfoco zonas, no objetos concretos como aquí. Luego apilo.
Gracias por comentar

misterkoma
22/01/20, 01:36:22
Muy bien resuelta. Me gusta mucho la nitidez que has conseguido. Preciosa toma.Muchas gracias compañero. La verdad que la 6D y el 16-35 F4 L se llevan de maravilla. Me dan una calidad increíble

Masphot
22/01/20, 10:40:42
Es un técnica que utilizo a veces en paisaje. Pero enfoco zonas, no objetos concretos como aquí. Luego apilo. Gracias por comentar

Se agradecen las aportaciones de las técnicas y demás. Interesante.

SALUD

misterkoma
23/01/20, 16:14:07
Se agradecen las aportaciones de las técnicas y demás. Interesante.

SALUDPara eso estamos compañero

Olivo
24/01/20, 11:32:26
La foto tiene muchos aspectos muy positivos, lo mas notable es la calidad de la luz que has obtenido y los reflejos de esta en el agua, queda muy atractivo y agradable a la vista. También la nitidez es bastante impresionante para este tipo de fotos.
Lo que me gusta menos es la textura que tiene el Alcázar, no cuadra con el resto de la foto, entiendo que has hecho una especie de apilamiento selectivo… pero tienes que fundirlo mejor con el resto de la imagen. Pasa lo mismo con la catedral, aunque en menor proporción.
Sino en su conjunto tienes aquí un trabajo muy atractivo.
Saludos

misterkoma
27/01/20, 10:22:08
La foto tiene muchos aspectos muy positivos, lo mas notable es la calidad de la luz que has obtenido y los reflejos de esta en el agua, queda muy atractivo y agradable a la vista. También la nitidez es bastante impresionante para este tipo de fotos.
Lo que me gusta menos es la textura que tiene el Alcázar, no cuadra con el resto de la foto, entiendo que has hecho una especie de apilamiento selectivo… pero tienes que fundirlo mejor con el resto de la imagen. Pasa lo mismo con la catedral, aunque en menor proporción.
Sino en su conjunto tienes aquí un trabajo muy atractivo.
SaludosMuchas gracias por tu opinión compañero. Algún consejo en el tema de fundir las imágenes?
Un saludo

Olivo
28/01/20, 10:19:43
Facil y con prisas, pincel de clonar color, filtro de desenfoque, desenfoque de los bordes...etc.
Más dificil y eficaz, tienes en youtube tobeladas de videos que lo explican bien..

De todos modos y como te decía. la foto es preciosa.
Un saludo

Dr. Mabuse
28/01/20, 11:41:21
Es un técnica que utilizo a veces en paisaje. Pero enfoco zonas, no objetos concretos como aquí. Luego apilo.
Gracias por comentar

Enfocar en más de un sitio en esta foto no tiene ninguna utilidad, ya que para los parámetros de la toma, puedes tener nítido de 2'5m a infinito.
Me gusta la imagen, aunque como te comentan, el edificio más iluminado de la parte superior derecha parece un poco "corta y pega", aunque creo que es más por la diferencia de iluminación con los edificios que tiene delante, que por que sea un fallo en la mezcla de capas.
Saludos.

misterkoma
31/01/20, 21:05:52
Facil y con prisas, pincel de clonar color, filtro de desenfoque, desenfoque de los bordes...etc.
Más dificil y eficaz, tienes en youtube tobeladas de videos que lo explican bien..

De todos modos y como te decía. la foto es preciosa.
Un saludoMuchas gracias compañero, lo probare!

misterkoma
31/01/20, 21:10:49
Enfocar en más de un sitio en esta foto no tiene ninguna utilidad, ya que para los parámetros de la toma, puedes tener nítido de 2'5m a infinito.
Me gusta la imagen, aunque como te comentan, el edificio más iluminado de la parte superior derecha parece un poco "corta y pega", aunque creo que es más por la diferencia de iluminación con los edificios que tiene delante, que por que sea un fallo en la mezcla de capas.
Saludos.El tema de enfocar en el Alcázar, no solo era por tema de pillar más nitidez. También era por tema de exposición. Con una sola toma, es imposible que toda la escena esté bien de luz. Por lo menos para mi y mis conocimientos. El Alcázar, la catedral, están muchísimo más iluminados que el resto de Toledo. Hay una gran diferencia de luz. Por eso hice esto.
Podria haber probado un HDR, pero no me gustan mucho.
Está claro que siempre se puede mejorar. Y yo lo intento. Yo también tengo dudas del procesado, pero no estoy del todo desencantado con ella.
Gracias por comentar compañero

luisroch3000
31/01/20, 22:36:24
Muy guapa, felicidades.

misterkoma
03/02/20, 16:35:56
Muy guapa, felicidades.Muchas gracias compañero. Gracias por comentar