PDA

Ver la Versión Completa : Manual o automático



juanca68
18/05/06, 19:25:07
Es una curiosidad que me recorre las entrañas :lol: Todas las fotos que veo en las Sección del mismo nombre, al pie de los distintos foros, se hacen en manual o automática. Vosotros los expertos cómo las soléis hacer.

Gracias y salu2

Juanca

P.D.

A ver si me decido y subo una foto para que me corrijais

darkrome0
18/05/06, 19:56:08
:o pos yo no soy experto pa nada, pero creo que la gente que controla la camara lo hace en modo manual mayormente... .

Yo pa salir del caso en algunas fotos utilizo aun alguno de los automaticos, pero en el fondo son unos estandares que si tu sabes como funciona la camara y un poco de conceptos los puedes ajustar tu (diafragma mas o menos cerrado para obtener profundidad de campo o desenfoque pa retratos, etc.).

Segun voy conociendo mas la camara tiro mas en manual, sobre todo en prioridad al diafragma, y a veces en prioridad a la velocidad.

JCARLOS
18/05/06, 20:01:01
Hola juanca68, yo tampoco soy experto. Normalmente tiro en AV y solo cuando lo tengo muy claro en manual, lo que hago a veces es la misma foto de las dos manera y despues veo las diferencias.

invitado
18/05/06, 20:06:58
Yo los modos que más suelo usar son el P, el AV y el Tv, para hacer contraluces o si tengo mi tiempo, uso el M.

Pero también tre digo que en algunas situaciones me a venido muy bién alguno de los programas de la maquina. :wink:

Para nada soy profesional ehhh!!!

piscochile
18/05/06, 20:17:05
La mayor cantidad las hago en Av, a veces en Tv y cuando tengo tiempo uso el M.


Como ayuda para ir entendiendo como funciona cada cosa echale una mirada a esto y revisa todas las partes de la izquierda una a una, en ingles pero para todos entendible :

como funciona (http://www.canon.co.jp/Imaging/enjoydslr/p_1_001.html)


Saludos,
Hugh

juanca68
18/05/06, 20:35:21
La mayor cantidad las hago en Av, a veces en Tv y cuando tengo tiempo uso el M.


Como ayuda para ir entendiendo como funciona cada cosa echale una mirada a esto y revisa todas las partes de la izquierda una a una, en ingles pero para todos entendible :

como funciona (http://www.canon.co.jp/Imaging/enjoydslr/p_1_001.html)


Saludos,
Hugh

Muy útil, el enlace. Lo veré a fondo con más tiempo. Por cierto, navegando por la red, en una página sobre fotografía ví una foto a unos troncos donde se veía los troncos nítidos y el fondo desenfocado (al lado la ponían normal). Leí que el diafragma tenía que estar a f2.8 pero mi objetivo no llega a esa abertura. ¿Qué otra solución hay?

Salu2 y gracias

Juanca

javicin
18/05/06, 20:41:26
Manual

El-Miguel
18/05/06, 21:26:26
Muy útil, el enlace. Lo veré a fondo con más tiempo. Por cierto, navegando por la red, en una página sobre fotografía ví una foto a unos troncos donde se veía los troncos nítidos y el fondo desenfocado (al lado la ponían normal). Leí que el diafragma tenía que estar a f2.8 pero mi objetivo no llega a esa abertura. ¿Qué otra solución hay?

Salu2 y gracias

Juanca[/quote]

Pues tira con el diafragma más bajo que tengas, sólo tienes que subirle la velocidad, a mas f, mas velocidad.

Al
19/05/06, 10:40:54
Siempre Av o M, Av para cuando estoy vago, M cuando quiero hacer bien las cosas. Además, con la mayoría de los objetivos que tengo hay que sumar el enfoque manual y el diafragma manual (por eso estoy restringido a modos Av y M, aunque sarna con gusto no pica :) ).

cayro
19/05/06, 11:16:56
Pues depende de las condiciones de la foto, pero no suelo salir de Av ,TV, o M
el resto de modos te limita un poco las opciones...
Hombre, yo creo que lo idoneo es saber que modo es el mejor para cada tipo de foto... Si vas a hacer una foto a un Formula1 , esta claro que no puedes poner Av porque no tienes ningun control sobre la velocidad y si quieres hacer un retrato no es idoneo poner Tv porque puedes perder el desenfoque que hace tan bonitas las fotos de este tipo...

galileogalilei
19/05/06, 11:41:07
AV y TV algo menos, con tiempo M. A veces la pondria en automático pero en ese modo no graba RAW, sólo jpg, y en jpg noto la diferencia. RAW forever.

Raúl
19/05/06, 12:12:27
Generalmente Av, y algo menos Tv. El M casi no lo uso, me da mucha pereza, a no ser que tenga tiempo sobrado y me pueda pensar la foto muy mucho.

Foto_Angel
19/05/06, 12:17:35
Yo uso mucho el TV y el AV, aunque tambien uso el DEP. El manual (M) es cuando quieres conseguir algo que la camara qizas no te da. Es el modo más creativo y personal.

luiblevi
19/05/06, 12:22:17
pues yo tambien AV y TV el M lo uso sobretodo cuando tiro con flash, como no le tengo pillao el truco me es más facil así. No uso los modos automaticoas porque cuando recibí la camará decidí que iba a ser yo el que lo hiciera todo aunque fuera para mal :wink:

Saludos

Ertete
19/05/06, 15:44:26
por regla general, manual, aunque cuando fotografia fauna sobre todo aves suelo utilizar AV.



saludos

vega
19/05/06, 15:49:55
Depende del tiempo que tengas, de las ganas y del tipo de fotos.
Para fotos "normales" yo uso P, para fotos macro y retratos M, para pasiajes Av y para fotos de acción Tv. Los programas predeterminados no los uso nunca.

Saludos

Juan M
19/05/06, 18:26:41
De automático, al pricipio, pasé manual y ya me he acostubrado, para mi es lo mejor y mas cómodo en todas las situaciones.

Un abrazo.

Quercus
19/05/06, 19:18:39
Pues como casi todos por aquí: Tiro la mayoría en Av, para elegir la profundidad de campo; y algunas menos en Tv para elegir la velocidad.

Creo que no he tirado ni una con los programas automáticos, y casi ninguna en M, cuando quiero hacer algún ajuste a los valores que me fija la cámara en Av o Tv lo que hago es ajustar la exposición (con el botoncito +/-, y así obtengo casi la misma flexibilidad que tirando en M, pero la cámara me da un "valor inicial" y ya ajusto yo desde ahí.)

Manuel Pozo
19/05/06, 19:58:57
Pues yo suelo tirar en P. A veces le doy un toque de rueda para cambiar la relación tiempo/abertura. Y casi siempre compenso la exposición. Tiro una, miro el histograma, compenso y tiro la definitiva, aunque vuelvo a mirar el histograma por si acaso. Y en raras ocasiones la pongo en M.

angelotti
26/05/06, 12:19:37
Yo uso P, Av y Tv. Lo que no sabía es que en P, girando la rueda varía la velocidad y apertura manteniendo la exposición.

Y de momento no he tirado ninguna foto en raw, hasta que no domine un poquito la bisha.

Manuel Pozo
26/05/06, 12:54:32
no sabía es que en P, girando la rueda varía la velocidad y apertura manteniendo la exposición.

Yo me enteré no hace mucho, es una función interesante :)