PDA

Ver la Versión Completa : 90D con Tamron 150-600mm G1



davidft89
05/02/20, 00:55:19
Hola,
Debería funcionar correctamente el Tamron 150-600mm G1 con la 90D? Tengo ciertas dudas de que esté objetivo funcione correctamente en un modelo de cámara tan reciente.

Un saludo

Spyder
05/02/20, 10:24:42
Hola,
Debería funcionar correctamente el Tamron 150-600mm G1 con la 90D? Tengo ciertas dudas de que esté objetivo funcione correctamente en un modelo de cámara tan reciente.

Un saludo

Hola, y bienvenido al foro.

No tiene que haber ningún problema para que no funcionen los dos juntos. Otro tema seria que en ved de esa 90D fuera una EOS R, hay si, que habría algún problema porque utilizarías un adaptador para la bayoneta y Tamron ha tardado en sacar una actualización para que haya compatibilidad con el nuevo sistema.

XATRAC
05/02/20, 13:52:20
Hola,
Debería funcionar correctamente el Tamron 150-600mm G1 con la 90D? Tengo ciertas dudas de que esté objetivo funcione correctamente en un modelo de cámara tan reciente.

Un saludo

Por muy moderna que sea la 90D sigue llevando la montura EF-S igual que todas sus hermanas APS-C, por tanto no hay problema. También se puede montar en cámaras Canon FF con montura FS. Siempre estamos hablando de un objetivo Tamron para monturas Canon. Como ya te han dicho, la excepción serían las tipo R (sin espejo).

Un saludo.

mogot
05/02/20, 14:47:36
No tan deprisa compañeros.
A mi el Tamron 100-400 me bloqueaba la 90D, y tenia el último firmware del objetivo actualizado con el tap-in a la fecha.
Tal es así que lo vendí y al comprador le pregunté antes del envío que cámara usaba, era una 6D con la cual no habia problema, ni por supuesto lo ha habido, o al menos no me advirtió de ello.
La compañera Valle47 usa el 150-600 G2 y parece que no tiene problemas.
Mi consejo al compañero David es que lo pruebe primero.
Saludos

XATRAC
05/02/20, 17:08:01
No tan deprisa compañeros.
A mi el Tamron 100-400 me bloqueaba la 90D, y tenia el último firmware del objetivo actualizado con el tap-in a la fecha.
Tal es así que lo vendí y al comprador le pregunté antes del envío que cámara usaba, era una 6D con la cual no habia problema, ni por supuesto lo ha habido, o al menos no me advirtió de ello.
La compañera Valle47 usa el 150-600 G2 y parece que no tiene problemas.
Mi consejo al compañero David es que lo pruebe primero.
Saludos

Pues yo tengo el Tamrom 150-600 G2 y lo uso sin ningún problema en una 60D y una 7DII. Como he dicho antes, estas dos cámaras tienen la misma montura que la 90D. Si existe un problema de firmware ya lo desconozco pero no debería tenerlo.

Spyder
05/02/20, 17:20:03
aaahh!!, esperad, vale, pues entonces si, que puede ir mal. Y, si, es un tema de firmware, físicamente claro, que no lo hay pero últimamente ha habido mas de un lio por ahí, y como dice Javi, si le ha pasado eso con aquel 100-400, ahora no pondría la mano en el fuego.

Porque además el modelo que comenta el compañero davidft89 es la primera versión y para actualizarlos hay que enviarlo a ROBISA, con lo que como no estara en garantia tendra que pasar por caja, otro detalle a tener en cuenta.

Como dice Mogot, pruébalo antes o puede haber una sorpresa bien clara.

mogot
05/02/20, 20:59:19
Por muy moderna que sea la 90D sigue llevando la montura EF-S igual que todas sus hermanas APS-C, por tanto no hay problema. También se puede montar en cámaras Canon FF con montura FS. Siempre estamos hablando de un objetivo Tamron para monturas Canon. Como ya te han dicho, la excepción serían las tipo R (sin espejo).

Un saludo.

Con la 7D II tampoco he tenido ningún problema con el 100-400 (también cuando lo compré actualicé el firmware), pero con la 90D ya ves.
Canon ha metido en las últimas cámaras unos códigos para defender sus ópticas de las de terceros fabricantes y por eso estos últimos hacen actualizaciones de firmware periódicas ( que en el caso de Tamron se hacen a través del Tap-In).
Como ya he comentado, la compañera valle47 tiene la 90D con el 150-600 G2 y no ha comentado ningún problema.

Saludos

bandadechihuahua
05/02/20, 21:53:17
Yo lo uso con mi 80d y va perfecto.
Pero es cierto que cuando empece a utilizarlo con ella, en ocasiones, bloqueaba la cámara.Esto en mi caso sucedía cuando intentaba enfocar con el LiveView.
El problema era de firmware ,y como bien dice Spyder , después de enviarlo a Robisa para su actualización no he tenido jamas ningún problema.
El servicio fue rapido , comodo y aunque no lo recuerdo con exactitud creo que rondo los 50€ .

valle47
06/02/20, 11:09:46
No tan deprisa compañeros.
A mi el Tamron 100-400 me bloqueaba la 90D, y tenia el último firmware del objetivo actualizado con el tap-in a la fecha.
Tal es así que lo vendí y al comprador le pregunté antes del envío que cámara usaba, era una 6D con la cual no habia problema, ni por supuesto lo ha habido, o al menos no me advirtió de ello.
La compañera Valle47 usa el 150-600 G2 y parece que no tiene problemas.
Mi consejo al compañero David es que lo pruebe primero.
Saludos
si, yo sin problemas, pero el G2

NerveNet
06/02/20, 11:30:13
¿Y por qué no preguntar directamente a Tamron?

Spyder
06/02/20, 11:36:52
Aquí esta el asunto que comentaba sobre las nuevas cámaras y los objetivos de Tamron.

https://www.tamron.eu/es/servicio/compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/

NerveNet
06/02/20, 11:45:04
Página de contacto de Tamron para preguntar directamente: https://www.tamron.eu/es/contacto/

NerveNet
06/02/20, 11:45:48
Aquí esta el asunto que comentaba sobre las nuevas cámaras y los objetivos de Tamron.

https://www.tamron.eu/es/servicio/compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/

Pero el compañero tiene una 90D...

canis
25/04/20, 12:50:39
Buenas. Yo sí que noto algún problema pero en este caso con la versiòn 2 de Tamron. En cuanto voy a disparar hace justo una especie de desenfoque muy leve. Pensé que sería yo con mis manos de papel. Pero ni con trípode y disparador lo consigo. He probado otros objetivos y 0 problemas. Tendré mandarle a ver si hay algo que no casa en el tamron con la 90d

Dejo un enlace a una foto porque no se por qué no me deja subirlo. Un saludo

https://www.flickr.com/photos/66744387@N02/49817073732/in/dateposted-public/

Spyder
25/04/20, 13:28:44
Buenas. Yo sí que noto algún problema pero en este caso con la versiòn 2 de Tamron. En cuanto voy a disparar hace justo una especie de desenfoque muy leve. Pensé que sería yo con mis manos de papel. Pero ni con trípode y disparador lo consigo. He probado otros objetivos y 0 problemas. Tendré mandarle a ver si hay algo que no casa en el tamron con la 90d

Dejo un enlace a una foto porque no se por qué no me deja subirlo. Un saludo

https://www.flickr.com/photos/66744387@N02/49817073732/in/dateposted-public/

Lo tienes actualizado??.

canis
25/04/20, 14:05:36
Lo tienes actualizado??.

No. Por eso digo que tendré hablar con el soporte tecnici para que me lo actualicen. Al menos es lo que tengo entendido. La foto también es cierto que fue a pulso y puede notarse más que salga movida pero como comento con trípode y disparador tuve el mismo/parecido resultado.

canis
25/04/20, 14:06:10
Lo tienes actualizado??.

No. Por eso digo que tendré hablar con el soporte tecnici para que me lo actualicen. Al menos es lo que tengo entendido. La foto también es cierto que fue a pulso y puede notarse más que salga movida pero como comento con trípode y disparador tuve el mismo/parecido resultado.

Spyder
25/04/20, 15:27:10
No. Por eso digo que tendré hablar con el soporte tecnici para que me lo actualicen. Al menos es lo que tengo entendido. La foto también es cierto que fue a pulso y puede notarse más que salga movida pero como comento con trípode y disparador tuve el mismo/parecido resultado.

A ver, según comentas tienes la versión 2 de Tamron, es decir el modelo conocido como G2, la ultima versión mejorada en construcción y conectividad gracias al Tap-in Console con el cual, puedes calibrar, configurar varias opciones del mismo y....actualizarlo, en casita!!.

Ya sabias todo eso??.

Lo pregunto porque si, dices que tienes que hablar con el soporte técnico, me parece que te van ha decir, lo mismo, que te comenta un servidor, es decir.....que te compres esto:

https://www.amazon.es/Tamron-Tap-Console-Objetivos-Nikon/dp/B01C2HH84E?th=1

Por lo tanto, eso que notas seguro que se debe al hecho de que no tiene la ultima actualización que ha sacado Tamron para el SP 150-600 G2 para los últimos modelos de Canon, incluidas las EOS R y RP.

canis
25/04/20, 17:48:49
A ver, según comentas tienes la versión 2 de Tamron, es decir el modelo conocido como G2, la ultima versión mejorada en construcción y conectividad gracias al Tap-in Console con el cual, puedes calibrar, configurar varias opciones del mismo y....actualizarlo, en casita!!.

Ya sabias todo eso??.

Lo pregunto porque si, dices que tienes que hablar con el soporte técnico, me parece que te van ha decir, lo mismo, que te comenta un servidor, es decir.....que te compres esto:

https://www.amazon.es/Tamron-Tap-Console-Objetivos-Nikon/dp/B01C2HH84E?th=1

Por lo tanto, eso que notas seguro que se debe al hecho de que no tiene la ultima actualización que ha sacado Tamron para el SP 150-600 G2 para los últimos modelos de Canon, incluidas las EOS R y RP.

Sí sí se lo del tap-in pero lo que he puesto es por un caso conocido en el que lo ha mandado a robisa , se lo han actualizado y hasta hoy.

Un saludo

Spyder
25/04/20, 17:55:10
Sí sí se lo del tap-in pero lo que he puesto es por un caso conocido en el que lo ha mandado a robisa , se lo han actualizado y hasta hoy.

Un saludo

Bueno, se ha dado el caso, que ha modelos anteriores, a esta nueva generación o G2, que no pueden utilizar el Tap-in porque no se diseñaron, ni se fabricaron con esa posibilidad, y por lo tanto, se tiene que enviar al SAT (Robisa). Entonces allí, ellos si, que pueden, con sus medios, actualizar esos modelos que el Tap-in no reconoce.

Por eso, en la pagina de Tamron donde habla del Tap-in expone claramente los modelos que son compatibles con ese accesorio especial.

Si, como te entiendo no tienes todavía el Tap-in, creo o imagino que puedes enviárselo a Robisa para que ellos lo actualicen, y que al estar en garantía, imagino, no te cobraran nada.

Los modelos nuevos de las camaras salen constantemente, asi que o se actualizan las opticas con esos accesorios en casa en un momento, o imagínate si una vez, al año hay que enviar al SAT (Servicio Técnico) para que pueda funcionar como debe.

NerveNet
25/04/20, 18:28:34
Bueno, se ha dado el caso, que ha modelos anteriores, a esta nueva generación o G2, que no pueden utilizar el Tap-in porque no se diseñaron, ni se fabricaron con esa posibilidad, y por lo tanto, se tiene que enviar al SAT (Robisa). Entonces allí, ellos si, que pueden, con sus medios, actualizar esos modelos que el Tap-in no reconoce.

Por eso, en la pagina de Tamron donde habla del Tap-in expone claramente los modelos que son compatibles con ese accesorio especial.

Si, como te entiendo no tienes todavía el Tap-in, creo o imagino que puedes enviárselo a Robisa para que ellos lo actualicen, y que al estar en garantía, imagino, no te cobraran nada.

Los modelos nuevos de las camaras salen constantemente, asi que o se actualizan las opticas con esos accesorios en casa en un momento, o imagínate si una vez, al año hay que enviar al SAT (Servicio Técnico) para que pueda funcionar como debe.

Lo mismo si suma todas las visitas al SAT quizás salga más barato el Tap-in o directamente más a cuenta comprarse el equivalente Canon.