PDA

Ver la Versión Completa : El Dichoso Virus

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8

Masphot
07/02/20, 11:39:05
Bueno esta semana observaba las noticias con referencia a este desgraciado CoronaVirus que nos invade y que parece estar atacando con tanta intensidad a la salud de nuestra sociedad hasta un límite tal como para llegar a suspender esos enormes eventos 20 20

Estamos en el S. XXI (qué antiguo, en núms. romanos) y los coches todavía no vuelan por nuestras calles-cielos pero cundo veo esos hombrecillos con batas blancas tapados casi hasta los ojos mi 'mosqueo' se acentúa.... :descompuesto

Nos cuentan que este famoso virus todavía no tiene carácter de pandemia, pero me estaba preguntando si realmente influirá esto en el mercado de la fotografía y si de ser así bajaría los precios.... ¿retendrán o dosificarán los lanzamientos de las nuevas cámaras y demás cacharrines que tienen en la recámara?...

De momento el mercado Chino está mordisqueado por esta nueva y alarmante situación.

SALUD

Quinú
07/02/20, 12:31:00
Problemas de suministros para fabricar, cancelación de grandes concentraciones, cierre de la frontera de Hong Kong (aunque parece que no se llevará a cabo)...
No es broma, cuando el gigante asiático estornuda, llegan muy lejos sus efectos, como ya se advertía a propósito de las mariposas.

quietman1965
07/02/20, 12:32:31
Lo que ya hay es una alarmante subida en los costes logisticos que encarece sobre manera las importaciones al haber muy pocas opciones disponibles.

Aunque la aduana china está ya abierta la operatividade de los puertos principales asi como importantes hubs como Xiamen, Shantou etc esta restringida.

También se da el caso de que los barcos salidos de china y que hacen escala en filipinas pasan por un periodo de cuarentena lo que provoca mas retrasos y por tanto mas perdida económica.

En teoria el dia 10, salvo en Wuhan, abren de nuevo las fábricas pero a tenor de lo que me cuentan algunos proveedores el mayor problema es saber cuantos trabajadores se reincorporan finalmente.

Mientras tanto a esperar y no temblar demasiado, en mi caso, al ver que el stock va bajando dia a dia.

enricvision
07/02/20, 14:33:38
Pues con las cifras que se manejan, aun no es "pandemia"?.
Pues os reiréis, pero recibo mucha "paquetería" de xina, rezo para que no vengan infectados. Imagino que 3 semanas de viaje el bixo se muere,verdad?.

Salu2
(Quinú, puede ser curioso una mariposa estornudando:p)

Quinú
07/02/20, 19:09:38
[QUOTE=MarioRoumn;5490967] Expulsado SPAM/QUOTE]

Veis lo que pasa?
... ya se coló el virus en el foro.... Pa que hablamos :descompuesto

quietman1965
07/02/20, 19:35:00
Parece ser que el origen de esto es este bicho que por cierto se comen.

https://www.cites.org/sites/default/files/gallery/speciespics/chinese_pangolin.jpg

No hay que hacer ascos a lo que comen los demás.
Sin ir mas lejos aun recuerdo unos amigos ingleses que pasaron unos dias en casa y nos pidieron pulpo para comer.

Claro que lo que no se esperaban es verlo entero y sin cocer , quitandole los ojos ( lo ideal es un corte y luego sacarlos en plan una espinilla) y el culo.
Qué decir cuando me vieron comer la cabeza.

Saludos
Q

enricvision
07/02/20, 20:48:38

No hay que hacer ascos a lo que comen los demás.
Sin ir mas lejos aun recuerdo unos amigos ingleses que pasaron unos dias en casa y nos pidieron pulpo para comer.

Claro que lo que no se esperaban es verlo entero y sin cocer , quitandole los ojos ( lo ideal es un corte y luego sacarlos en plan una espinilla) y el culo.
Qué decir cuando me vieron comer la cabeza.
Saludos Q
Pues no te digo cuando mi amiga venezolana vió una sepia con la piel original...
Pero una cosa es una gamba (que tiene su aquel para los neófitos) y otra diferente es un pobre e inocente pangolin. Creo que se enrolla cuando se ve amenazado y es una criatura muy rica. Y no me refiero a comérsela, :p:wink:.
Y sobre costumbres, llamadme radical, (radicaaaal!!) tanto gastronómicas como otras raras, yo no lo tengo muy claro con el tema de libertad y "ancha es Castilla"

Salu2

(Pobres pangolines. Lo mismo con los monos y el SIDA. Y mejor no saber como contagiaron a los seres "humanos")
(donde dice "culo" es el pico de la boca)

josepgonzalez
07/02/20, 20:51:21
Yo siempre he pensado que las crisis económicas (de cualquier tipo) son inducidas-generadas-provocadas por los grandes grupos que lideran los mercados y los movimientos de capital en todo el mundo. Obteniendo así aún mayores beneficios.

Este medio día viendo las noticias me ha llamado la etención la forma de enumerar los casos actuales de Gripe "Común" en España. Según decían la Gripe está afectando a 217 personas por cada 100.000 personas.
A lo que digo... Eso son muchas personas! Haciendo cálculos resulta que 47 millones divididos en grpos de 100 mil personas son 470 grupos, así que... 470 x 271 = 127.370 personas! Y me entra la risa...

Luego me pongo a buscar las muertes en España por causa relacionada con la gripe y encuentro un artículo en el diario.es donde indican que los fallecidos en España por la Gripe como "causa directa" en el año 2017 fueron 1.175 (Según el INE) y otros 20.000 más que, aunque no se dictaminó la gripe como causa directa de la muerte, si estaba relacionada con otros factores.

No digo que se hayan sacado el virus de la manga, o que lo hayan creado para aprovecharse de la situación, pero me da en la naríz que el tratamiento que le están dando a la información sí que está un tanto "manipulado".

Yo solo pongo esta información que he encontrado sin mucho buscar por internet, que cada uno saque sus propias conclusiones...

DesEOSo
07/02/20, 20:56:21
[edit]

quietman1965
07/02/20, 21:14:56
De todas maneras y llevo yendo por alli desde hace 20 años.
El crecimiento y desarrollo del pais es realmente flipante.

Pero sin duda algo que en lo que tienen que mejorar del todo es en las condiciones higiénicas y medioambientales.

O tienen un sistema inmunitario totalmente adaptado al medio o no me explico como no tienen estas historias dia si y dia también

Saludos
Q

Masphot
07/02/20, 21:49:21
Pues con las cifras que se manejan, aun no es "pandemia"?.
Pues os reiréis, pero recibo mucha "paquetería" de xina, rezo para que no vengan infectados. Imagino que 3 semanas de viaje el bixo se muere,verdad?.

Salu2
(Quinú, puede ser curioso una mariposa estornudando:p)

Pues los bixos esos que dices tendrían que pasar una cuarentena....
Cuando llegue tu paquete otra opción es que lo metas en el congelador, pero claro si es algo electrónico puede que casque :pena:

Mejor no pedir, aunque es más triste robal! :cunao

SALUD, nunca mejor dicho

Masphot
07/02/20, 22:08:11

https://www.cites.org/sites/default/files/gallery/speciespics/chinese_pangolin.jpg

Saludos
Q

Ya sabemos que en la cultura china ingieren todo lo que tenga cuatro patas, menos las sillas y las mesas; y luego están las condiciones higiénicas con la que hacen tratamiento de lo que se llevan y nos llevamos a la boca.

No hay más que ir a las respectivas áreas estilo China Town de las grandes ciudades o meterse en un comercio típicamente llamado "chino" donde se observa que mientras comen (en cualquier lugar y a cualquier hora) te atienden y te cobran el dinero, dinero que pasa de mano en mano y que coge más mierda que el palo de un churrero.... Y que conste que la comida china me encanta y que no hay semana que no consuma sushi (aunque japonés de origen lo están adoptando en su costumbres culinarias sobre todo para hacer bussiness).

Por otra parte el tema del Virus dichoso está que arde si observamos que últimamente en las teles nos cuentan lo que quieren: Fake news... Lo dicho estoy más mosqueado que Pinocho al lado de una hoguera el día de San Juan :descompuesto.... a ver que pasa!!

SALUD, sobre todo.

yogurina
08/02/20, 04:23:42
El pangolin es una monada, pero yo me lo comeria. Ya se sabe, todo lo que corre, nada y vuela, a la cazuela. Y lo que no, también. No sé, yo no tengo miedo y si tal, de algo hay que morir.

quietman1965
08/02/20, 08:13:43
El pangolin es una monada, pero yo me lo comeria. Ya se sabe, todo lo que corre, nada y vuela, a la cazuela. Y lo que no, también. No sé, yo no tengo miedo y si tal, de algo hay que morir.

Si y no.

Cuando estoy alli y tengo que comer con proveedores por educación siempre contesto "como lo mismo que tú".
El problema es que luego ciertas cosas no sientan del todo bien y es una lata ir a "descansar" a sitios como este

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/j-Bel0roA-1jvSpmwVR0TVhe4wShxwerMXIWhEhNKURQYsoV5j5bTSTw2Y0x nD-OCv_dpHeYIJjYI9DihVUZBHYSDe_NQMRlCOjdsxuKpYI7N3PpT tRbN-b5M5nYHdLH7UyvOcsnqp5YO4M

Os fijais lo bien queda a mano el papel higiénico?

Luego ni se os ocurra ir con pantalon clarito a mear porque os puedo asegurar que esa pared salpica de cojones y no es la primera vez , aun quedando fatal si entra alguien, que
lo hago haciendo parabola a cierta distancia.

Masphot
08/02/20, 10:20:58
Si y no.

Cuando estoy alli y tengo que comer con proveedores por educación siempre contesto "como lo mismo que tú".
El problema es que luego ciertas cosas no sientan del todo bien y es una lata ir a "descansar" a sitios como este

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/j-Bel0roA-1jvSpmwVR0TVhe4wShxwerMXIWhEhNKURQYsoV5j5bTSTw2Y0x nD-OCv_dpHeYIJjYI9DihVUZBHYSDe_NQMRlCOjdsxuKpYI7N3PpT tRbN-b5M5nYHdLH7UyvOcsnqp5YO4M

Os fijais lo bien queda a mano el papel higiénico?

Luego ni se os ocurra ir con pantalon clarito a mear porque os puedo asegurar que esa pared salpica de cojones y no es la primera vez , aun quedando fatal si entra alguien, que
lo hago haciendo parabola a cierta distancia.

Hombre el lugar es espectacular: es un punto de encuentro donde conversar y hacer amigos mientras produces ventosidades y tal.
Lo de salpicar... bueno con adaptar posturas orientales sería suficiente querido quietmanSan.:)

Y en cuanto al tema del papel higiénico me parece muy atrasado a estas alturas su uso por diferentes motivos, nadie como los habitantes de India para explicarlo... que por cierto fueron los pioneros en aleccionar a los pueblos occidentales....

Qué escatológico todo ¿nooo?

Parece qué sigue dando que hablar el pangolín.... (en el black market vale 1.000 pavetes un ejemplar)

DICHOSO VIRUS

SALUD, por si acaso.

Masphot
08/02/20, 10:40:09
Por cierto aparte de fallecidos y damnificados el doctor Li Wenliange (doctor que barruntó catástrofe) ha fallecido.... ¿muerte por sacrificio.... fake news?.... ¿?

Y otra noticia que va afectando a la economía: Ya van dos empresas que no acudirán al "Mobile" Ericsson y LG. Se quedan en casa.

SALUD

Dr. Mabuse
08/02/20, 11:45:55

Puestos también te puedes comer un panda o un tití, que también están en peligro de extinción y protegidos por ley...

Quinú
08/02/20, 11:53:25
Lo preocupante -más aún- sería entrar en una espiral de aislamiento del gigante asiático y por ejemplo, que las delegaciones participantes en los JJ OO de Japón (si es que se prolonga y /o expande la epidemia) la aislasen o se negasen a participar, con lo que unido a la baja de la Federación Rusa por dopaje, dejaría muy descafeinado el evento.

josepgonzalez
08/02/20, 13:46:02
Yo sigo inistiendo en los mismo, aquí nos dan el dato de 217 afectados por la gripe (común Española) por cada 100.000 habitantes y nos quedamos tan frescos...
Si extrapolamos el dato, nos dirían que hay 2 afectados por cada 100.000 habitantes en China.

Es una pena que en un país como China, donde cada vez hay más "clase media" y la gente empieza a querer cobrar un salario mínimamente decente (ya ni justo!), de repente acontezca una epidemia de tales magnitudes (:o :o:o 2 infectados por cada 100.000 habitantes? 700 muertos? Pero si en españa en 2017 murieron 1.175 personas!!! Claro, que este año no nos dirán las muertes hasta que pase un tiempecito prudencial...) y haga caer en crisis al país y bloqueando el crecimiento (habría que ver sobre quien repercute la crisis, aunque en eso ya tenemos experiencia aquí también :wink:) económico con las consiguientes repercusiones en el empleo y en la calidad del mismo.

Aquí estamos muy acostumbrados a la gripe, por eso los datos no nos preocupan, pero si les cambiamos el nombre a los bichitos y los llamásemos "Estrella virus" y nos dijesen que tenemos más de 120.000 afectados y causará más de 1.100 muertes directas y posiblemente otras 20.000 indirectas, no salíamos de casa ni a comprar tabaco!!! :p:p:p

NerveNet
08/02/20, 14:08:50
Yo sigo inistiendo en los mismo, aquí nos dan el dato de 217 afectados por la gripe (común Española) por cada 100.000 habitantes y nos quedamos tan frescos...
Si extrapolamos el dato, nos dirían que hay 2 afectados por cada 100.000 habitantes en China.

Es una pena que en un país como China, donde cada vez hay más "clase media" y la gente empieza a querer cobrar un salario mínimamente decente (ya ni justo!), de repente acontezca una epidemia de tales magnitudes (:o :o:o 2 infectados por cada 100.000 habitantes? 700 muertos? Pero si en españa en 2017 murieron 1.175 personas!!! Claro, que este año no nos dirán las muertes hasta que pase un tiempecito prudencial...) y haga caer en crisis al país y bloqueando el crecimiento (habría que ver sobre quien repercute la crisis, aunque en eso ya tenemos experiencia aquí también :wink:) económico con las consiguientes repercusiones en el empleo y en la calidad del mismo.

Aquí estamos muy acostumbrados a la gripe, por eso los datos no nos preocupan, pero si les cambiamos el nombre a los bichitos y los llamásemos "Estrella virus" y nos dijesen que tenemos más de 120.000 afectados y causará más de 1.100 muertes directas y posiblemente otras 20.000 indirectas, no salíamos de casa ni a comprar tabaco!!! :p:p:p

Cuando en los medios comparan la gripe con el coronavirus es únicamente para calmar a la población.

Que yo sepa por la gripe no hacemos cuarentenas de ciudades enteras, ni se desinfecta masivamente, no se hacen controles de temperatura en todas partes, ni te dicen que te quedes en casa con toda tu familia, ni prohibimos viajar, ni repatriamos a nadie, ni llevamos mascarillas, ni nos lavamos las manos con tanta frecuencia. Además de que hay una vacuna anual para la gripe y aún así curiosamente las cifras de mortandad son similares. ¿Casualidad? No hay casualidades.

Las cifras allí son las que son por que es está conteniendo la propagación del mismo, ese viejo criterio de que se muera el virus o su huésped allí donde fuere pero controlado. Las cifras serían muy distintas si lo dejasen libre sin control como pasa con la gripe a ver que pasa entonces con las cifras...

josepgonzalez
08/02/20, 14:19:15
Cuando en los medios comparan la gripe con el coronavirus es únicamente para calmar a la población.

Que yo sepa por la gripe no hacemos cuarentenas de ciudades enteras, ni se desinfecta masivamente, no se hacen controles de temperatura en todas partes, ni te dicen que te quedes en casa con toda tu familia, ni prohibimos viajar, ni repatriamos a nadie, ni llevamos mascarillas, ni nos lavamos las manos con tanta frecuencia. Además de que hay una vacuna anual para la gripe y aún así curiosamente las cifras de mortandad son similares. ¿Casualidad? No hay casualidades.

Las cifras allí son las que son por que es está conteniendo la propagación del mismo, ese viejo criterio de que se muera el virus o su huésped allí donde fuere pero controlado. Las cifras serían muy distintas si lo dejasen libre sin control como pasa con la gripe a ver que pasa entonces con las cifras...

Valeeee, buenoooo, de acuerdooooo
Es un poquitín más contagioso y algo más letal :p:p:p

Cachis! Ya me has desmontado la teoria de la conspiración!!! :bu

yogurina
08/02/20, 14:28:00
Puestos también te puedes comer un panda o un tití, que también están en peligro de extinción y protegidos por ley...
A ver, yo me refería a que no me da reparo comer cualquier tipo de animal (o vegetal o seta no venenosa), no a que pretenda comerme concretamente pangolines, pandas o linces ibéricos. Cuando viajo como lo que me echen y solo dos veces tuve ciertos desarreglos gastricos. Y una de ellas fue en un hotel de una prestigiosa cadena, así que si te toca te toca.

Sobre el peligro o mortandad del virus con respecto a la gripe, el problema no es que sea un supervirus que nos vaya a mandar a todos al otro barrio. El tema es que es un virus nuevo para el que nadie en todo el globo tiene defensas. La gripe mucha gente la ha pasado ya en una variante similar a la que está ahora activa, otros se han vacunado. Es un virus que muta mucho, pero conserva unas características similares por cepa, así que mucha gente no se contagiará pese a estar expuestos a él o la pasarán de una forma atenuada por contar con defensas contra el.

Este virus en cambio entra virgen en cada persona. Todos somos susceptibles de contraerlo y enfermar. Y también transmitirlo. Si campa a sus anchas puede ser un caos, no porque sea supermortal, que no lo es, la mortalidad se mantiene bastante estable, sino porque una epidemia global podría colapsar los servicios médicos y además, cuanta más población infectada, más probabilidad de que se propague a personas con las defensas mermadas o débiles o vulnerables o con patologías adicionales, que tienen todas las papeletas para sucumbir ante la enfermedad. Sí, es verdad que la gripe también mata, pero tenemos ciertas armas para combatirla mal que bien. Contra este virus vamos a porta gayola todos y hay mucha gente que no se lo puede permitir.

quietman1965
08/02/20, 14:51:22
Pues yo la ultima de abril posiblemente tenga que ir por alli.
A mi familia la fotografia, mas allá del movil, no les intetesa.
Acepto candidatos para dejaros la 6D en el testamento.
Ya sea por el virus o por los WC cualquier cosa se puede pillar.

Saludos
Q

NerveNet
08/02/20, 14:55:29
Pues yo la ultima de abril posiblemente tenga que ir por alli.
A mi familia la fotografia, mas allá del movil, no les intetesa.
Acepto candidatos para dejaros la 6D en el testamento.
Ya sea por el virus o por los WC cualquier cosa se puede pillar.

Saludos
Q

Te apoyo moralmente, llévate un par de cajas de mascarillas de fabricación nacional y unas toallitas humedecidas en Aloe Vera o Camomilla... :-):-):-)

quietman1965
11/02/20, 09:15:00
Puffff, un email de uno de mis proveedores hoy.

"Dear Mauro,
Don’t go to China. The situation is China is very serious now, much more serious than the news report from China medias/government. In Wuhan city, the Crematoriums are working 24 hours non-stop so you can understand the real situation there.
I believe not many people will go to visit the coming canton fair because the risk of catching this Coronavirus is very high even by just transferring flights from Hong Kong. Recently, a family from Taiwan went for a trip to Italy and they transferred flight from Hong Kong on their way back. The whole family caught this Coronavirus by just transferring flight from Hong Kong and were sent to the hospital urgently after they arrived in Taiwan.
To be honest with you, I will absolutely not go to China and it is not worth taking the risk.

Best Regards,
"

Piter101
11/02/20, 09:40:04
Puffff, un email de uno de mis proveedores hoy.

"Dear Mauro,
Don’t go to China. The situation is China is very serious now, much more serious than the news report from China medias/government. In Wuhan city, the Crematoriums are working 24 hours non-stop so you can understand the real situation there.
I believe not many people will go to visit the coming canton fair because the risk of catching this Coronavirus is very high even by just transferring flights from Hong Kong. Recently, a family from Taiwan went for a trip to Italy and they transferred flight from Hong Kong on their way back. The whole family caught this Coronavirus by just transferring flight from Hong Kong and were sent to the hospital urgently after they arrived in Taiwan.
To be honest with you, I will absolutely not go to China and it is not worth taking the risk.

Best Regards,
"

Mal asunto..

NerveNet
11/02/20, 09:46:47
Bueno, no se que pensar Quietman, mirando las cifras que salen todos los días, los chinos están haciendo un trabajo ímprobo por contener la propagación de la enfermedad. Lo lógico y prudente es colaborar, y no exponerse gratuitamente.

quietman1965
11/02/20, 09:58:10
Bueno, no se que pensar Quietman, mirando las cifras que salen todos los días, los chinos están haciendo un trabajo ímprobo por contener la propagación de la enfermedad. Lo lógico y prudente es colaborar, y no exponerse gratuitamente.Si. Voy a colaborar no yendo por el momento.

Masphot
11/02/20, 12:10:21
Si. Voy a colaborar no yendo por el momento.

Hombre menos mal que has entrado en razón quitando de tu agenda un posible contagio.

SALUD

yogurina
11/02/20, 13:59:59
Yo pienso que lo más razonable es minimizar la exposición al virus lo más posible. Desde muchos sectores incitan a la gente a seguir como si nada porque no ven más allá de los beneficios a día de hoy, no quieren perder cada duro que tienen en mano y no se dan cuenta de que, en este caso, pueden a perder mucho más que ciento volando.

Si la gente estuviera quieta un tiempo, sin viajar ni exponerse a no ser en los casos estrictamente indispensables, el virus se pararía mucho antes. Que la inmensa mayoria de la gente que viaja no se contagia y todo perfecto, pero cada contagiado es un posible foco exponencial.

quietman1965
11/02/20, 17:43:00
Yo pienso que lo más razonable es minimizar la exposición al virus lo más posible. Desde muchos sectores incitan a la gente a seguir como si nada porque no ven más allá de los beneficios a día de hoy, no quieren perder cada duro que tienen en mano y no se dan cuenta de que, en este caso, pueden a perder mucho más que ciento volando.

Si la gente estuviera quieta un tiempo, sin viajar ni exponerse a no ser en los casos estrictamente indispensables, el virus se pararía mucho antes. Que la inmensa mayoria de la gente que viaja no se contagia y todo perfecto, pero cada contagiado es un posible foco exponencial.En eso debido a regimen que tienen lo están conteniendo.
Una de las pocas fabricas que abrio ya me dijo que por ahora anda a relenti porque le falta el 60% de sus trabajadores al tener prohibido volver de sus lugares de origen tras el año nuevo chino.

XATRAC
11/02/20, 18:24:34
Ya és la enésima vez que les pasa esto a China. No se cuando aprenderán y dejarán de jugar con la venta de animales vivos en mercados de malas condiciones. A ver si escarmientan de una vez, se ponen el día en salubridad pública y dejan de lado costumbres ancestrales que sólo les dan problemas a ellos, al resto de los ciudadanos del mundo y al sistema ecológico de este planeta. Parece ser que su economía se está resintiendo estos días y espero que aprendan de todo esto.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200202/473258679943/coronavirus-china-wuhan-kwoloon-hong-kong-epidemia.html

https://es.theepochtimes.com/6-animales-que-en-china-son-comidos-hasta-la-extincion_436320.html

https://www.portafolio.co/internacional/china-permite-la-venta-de-productos-de-animales-en-via-de-extincion-522877

Quinú
11/02/20, 20:21:05
Hay montones de virus que al año matan más personas... Pero claro, están en países pobres...

Los virus más mortales del mundo: http://www.teinteresa.es/mundo/virus-mortales-mundo_0_1230478443.html
Los 10 virus más mortales de la historia: https://www.quo.es/salud/g46188/virus-mas-mortales/

La mayoría de las vacunas para combatirlos no cuestan más de 10$, pero a nadie le interesan, ni los remedios, ni la investigación, ni las miles de muertes anuales que causan.

Un saludo.

Masphot
11/02/20, 20:27:47
Aahhchis!!:

Vaya!! y ya van 10 empresas que no acudirán al Mobile. Esto huele mal, aunque el gran gigante hará lo posible por arreglar todo este embrollo... nos contarán una milonga y arreando.

SALUD

NerveNet
11/02/20, 20:30:17
Ya és la enésima vez que les pasa esto a China. No se cuando aprenderán y dejarán de jugar con la venta de animales vivos en mercados de malas condiciones. A ver si escarmientan de una vez, se ponen el día en salubridad pública y dejan de lado costumbres ancestrales que sólo les dan problemas a ellos, al resto de los ciudadanos del mundo y al sistema ecológico de este planeta. Parece ser que su economía se está resintiendo estos días y espero que aprendan de todo esto.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200202/473258679943/coronavirus-china-wuhan-kwoloon-hong-kong-epidemia.html

https://es.theepochtimes.com/6-animales-que-en-china-son-comidos-hasta-la-extincion_436320.html

https://www.portafolio.co/internacional/china-permite-la-venta-de-productos-de-animales-en-via-de-extincion-522877

Aprenderán, como todo el mundo... a palos... Pero seguro que caen del lado que no es...

BAGUS
11/02/20, 20:46:09
Aahhchis!!:

Vaya!! y ya van 10 empresas que no acudirán al Mobile. Esto huele mal, aunque el gran gigante hará lo posible por arreglar todo este embrollo... nos contarán una milonga y arreando.

SALUD

Van ya más de 10, casi el doble y de las gordas. Pero esto también tiene otra lectura. Muchas de esas "grandes" también andan replanteandose su estrtegia de marketing y llevan tiempo pensandose muy mucho si su presencia en estos grandes eventos es rentable o por el contrrio tienen medios suficientes para mantener y aumentar su visibilidad por otros medios.
A los que tenian esta idea rondandoles la cabeza, el "cojona-virus" se lo ha puesto a "güevo" y han encontrado una estupenda disculpa para experimentar su premisa.

No olvidemos que las grandes marcas de un sector dan lustre y hacen de reclamos para este tipo de eventos. Mientras que los que en realidad les interesa vivamente estar presentes y lo más visibles que sean capaces son las medianas y pequeñas firmas. Las otras, las grandes, tienen de sobra canales y medios para visibilizarse.

Esto ya ha sucedido en otros grnades acontecimientos de otros sectores. Ezperemos que no sea el caso del MWC.

enricvision
11/02/20, 21:04:46
No olvidemos que las grandes marcas de un sector dan lustre y hacen de reclamos para este tipo de eventos. Mientras que los que en realidad les interesa vivamente estar presentes y lo más visibles que sean capaces son las medianas y pequeñas firmas. Las otras, las grandes, tienen de sobra canales y medios para visibilizarse.

Esto ya ha sucedido en otros grnades acontecimientos de otros sectores. Ezperemos que no sea el caso del MWC.
Están cayendo un montón y aun siguen/seguirán cayendo (cobardicas)
Sabiendo lo que costaba la entrada, se podría tener una idea de lo que cuesta alquilar unos metros en el MWC, chiquicientos miles de $$?. Pero Ojo, que al precio que puede costar un iPhone XXL (tropocientos miles de euros y larga cola para comprarlos) y la cantidad de trillones de "Huaweis" que se venden, me da que trae a cuenta exponer los nuevos productos de sus marcas. Léase las anteriores ferias

Salu2

(A mi me la resopla, cuando mi hermano cambia de iPhone, me regala el antiguo. Por otro lado, me compré mi Tablet Huawei viendo los testeos en las Ferias de Informática/Electrónica)
(cuando sabremos las cifra correctas/verdaderas de l@s que caen por la gripe?)

BAGUS
11/02/20, 21:22:31
(A mi me la resopla, cuando mi hermano cambia de iPhone, me regala el antiguo. Por otro lado, me compré mi Tablet Huawei viendo los testeos en las Ferias de Informática/Electrónica)
(cuando sabremos las cifra correctas/verdaderas de l@s que caen por la gripe?)

Enric, tu hermano ¿No se comprará el próximo IPhone si Apple no está en el MWC? ¿Huawei venderá menos por no estar en Barcelona?
¿Cuanto les dará de sí en promocion en redes, prensa...el dinero que les cuesta el MWC?
He leido estos dias que Sony, unas de las que se ha caido, además del precio del espacio, gastos de promoción y personal de "stand", tenía pensado desplazar al congreo quinientos, sí, quinientos empleados que no creo que fueran los de la cadena de montaje precisamente. Echa números...

NerveNet
11/02/20, 21:23:59
A la primera noticia de que denieguen el acceso al evento a alguien con fiebre se acabó el congreso...

XATRAC
11/02/20, 21:28:23
Enric, tu hermano ¿No se comprará el próximo IPhone si Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) no está en el MWC? ¿Huawei venderá menos por no estar en Barcelona?
¿Cuanto les dará de sí en promocion en redes, prensa...el dinero que les cuesta el MWC?
He leido estos dias que Sony, unas de las que se ha caido, además del precio del espac
Io, gastos de promoción y personal de "stand", tenía pensado desplazar al congreo quinientos, sí, quinientos empleados que no creo que fueran los de la cadena de montaje precisamente. Echa números...

También creo que hay mucho hipocondriaco entre las altas esferas de estas compañías. Para acabarlo de rematar, por lo que he podido leer por ahí, parece ser que las aseguradoras les han amenazado con subir las cuotas si se desplazan.

BAGUS
12/02/20, 12:27:59
Parece que las aseguradoras han tirado por la calle de enmedio y simplemente no cubren el riesgo del puñetero bichejo. Por cierto, la OMS ya le ha puesto nombre, Covid-19.

Sobre el MWC, parece que hay fuertes presiones de gobierno central, del gobierno catalán y del ayuntamiento para que no se suspenda el hecho. También que Telefónica (anfitriona "de facto" del congreso), Orange y algunos otros importantes operadores son también objeto de identicas presiones. Aún más una vez se ha difundido la existencia de supuestos contactos entre estas firmas y otras dos de las grandes operadoras para valorar si acudir o no a la cita.

Paises asiaticos cercanos a China y que reciben un importante número de viajeros procedentes de allá, declaran -de momento- muy pocos casos de co tagio y aún menos de pacientes en los que la enfermedad se haya desarrollado.

La OMS por su parte, como decía, ya ha puesto nombre al bicho y anda liada en lo que parece una confusión de declaraciones que van desde decir que no ven inconveniente en la celebración de grandes eventos internacionales, hasta declarar que el recien bautizado virus es es enemigo número uno de la humanidad.

Todo muy divertido, vaya.

Parece que jodido bicho no alcanza, en terminos de mortandad, las cifras (porcentuales) que han tenido otras ifecciones similares y recientes -el SARS, por ejemplo- pero sí es superior en su tasa de transmisión.

Durante la propagación de SARS, yo estuve visitando Tailandia y Vietnam, y mas allá de algunos cateles informativos que ilustraban las precauciones a tomar y algunos dispensadores de desinfectante para manos en centros comerciales y lugares de gran afluencia, no recuerdo ningun otro aspecato que destacar. No como ahora, máscaras, mensajes oficiales dia sí y día también, noticias a cual más alarmante en los medios...
Por supuesto, nada de zonas geográficas aisladas, suspensión de vuelos....

A la vista de todo, me pregunto si de verdad será para tanto. O por el contrario y vistas las excepcionales medidas adoptadas, en contraste con los mensajes tranquilizadores de la autoridades (sanitarias y de las otras) ¿Será que en alguna parte algunos se están guardando una parte de la información?

quietman1965
12/02/20, 12:45:00
Hombre Bagus.
China no es que sea un regimen que destaque precisamente por su transparencia asi que el alcance real tampoco lo sabemos.

Ahora mismo ellos ya estan cancelando ferias.

https://www.worldfootwear.com/news/international-trade-fairs-postponed-as-a-consequent-of-the-coronavirus/4490.html

Mi viaje en abril lo tengo que postponer ya que no hay aseguradora que me cubra una cancelación mientras esté vixente la recomendación de no viajar por parte del ministerio de AAEE.

NerveNet
12/02/20, 12:46:11
Mira las cifras.

Algunos cuentan que hay 45171 infectados de los que 1115 han perecido, pero luego lees que 4831 se han curado versus los 1115 decesos. Así que no se como tomarme el asunto. Para mi lo único positivo es que parece que las medidas de contención chinas parece que funcionan, al menos funcionan en los medios...

BAGUS
12/02/20, 13:36:54
Hombre Bagus.
China no es que sea un regimen que destaque precisamente por su transparencia asi que el alcance real tampoco lo sabemos.

Ahora mismo ellos ya estan cancelando ferias.

https://www.worldfootwear.com/news/international-trade-fairs-postponed-as-a-consequent-of-the-coronavirus/4490.html

Mi viaje en abril lo tengo que postponer ya que no hay aseguradora que me cubra una cancelación mientras esté vixente la recomendación de no viajar por parte del ministerio de AAEE.

No lo decía precisamnete por los chinos, que ya sabemos lo que hay. Me refería a otros más cercanos, OMS incluida.

Y ya que estamos ¿Alguien se acuerda del "Tamiflu"? Aquello que igual servía para un roto que para la Gripe Aviar. O era para la Gripe A y la caspa...

XATRAC
12/02/20, 13:59:37
A mi una cosa que me tiene mosca es que en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de Marzo) no han habido bajas entre los expositores en cambio muchas en el MWC. ¿Tiene esto alguna explicación?

NerveNet
12/02/20, 14:02:02
A mi una cosa que me tiene mosca es que en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de Marzo) no han habido bajas entre los expositores en cambio muchas en el MWC. ¿Tiene esto alguna explicación?

¿Qué no hay fabricantes chinos o que está mu lejos en el tiempo?

Me da que el MWC tiene los días contados en Barcelona, entre las banderitas y arengas políticas, y ahora el coronavirus como excusa.

XATRAC
12/02/20, 14:05:19

Está a tan sólo dos semanas del MWC, repito del 5 al 15 de Marzo, y chinos los hay por todas partes en mayor o menor cuantía, no hace falta que sean fabricantes, que también los hay.

https://ieseinsight.com/doc.aspx?id=1870&ar=15&idioma=1

https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20190717/463445513085/industria-automoviles-china-coche-electrico-carsharing.html

https://www.motorpasion.com/industria/asi-es-la-industria-del-automovil-en-china

NerveNet
12/02/20, 14:34:24
Está a tan sólo dos semanas del MWC, repito del 5 al 15 de Marzo, y chinos los hay por todas partes en mayor o menor cuantía, no hace falta que sean fabricantes, que también los hay.

https://ieseinsight.com/doc.aspx?id=1870&ar=15&idioma=1

https://www.lavanguardia.com/participacion/lectores-corresponsales/20190717/463445513085/industria-automoviles-china-coche-electrico-carsharing.html

https://www.motorpasion.com/industria/asi-es-la-industria-del-automovil-en-china

Si no hay fabricantes de ojos rasgados no es lo mismo, no tiene el mismo sexapeal...

XATRAC
12/02/20, 15:00:21
Si no hay fabricantes de ojos rasgados no es lo mismo, no tiene el mismo sexapeal...

Haberlos, haylos. En este enlace verás una de esos fabricantes chino (AIWAYS) que presenta novedades:
https://periodismodelmotor.com/novedades-salon-ginebra-2020/245696/

Pero hay más, todos sacados de la própia web del Salón de Ginebra:
https://www.gims.swiss/2020/exhibitor/apex-motors
https://www.gims.swiss/2020/exhibitor/aiways-china
https://www.gims.swiss/2020/exhibitor/chongqing-changan-automobile-co-ltd

Y estos són sólo los fabricantes de automóviles. Piensa que China además es una gran importador de coches de lujo y por tanto también habran muchos compradores. Por los enlaces que te he puesto en el post anterior ya habrás visto el enorme mercado que existe en ese país. Por todo esto se deduce que SÍ habrán bastantes chinos en ese salón, en el cual no han habido bajas por el coronavirus.

BAGUS
12/02/20, 15:47:23

Me da que el MWC tiene los días contados en Barcelona, entre las banderitas y arengas políticas, y ahora el coronavirus como excusa.

Antes decía que ya lo he visto en otros sectores. En estas grandes citas (pasa en todos los sectores) las marcas tienen un cierto sentimiento de "hay que estar" pero a la vez muchas de las marcas importantes se plantean si reciben -en forma de contratos o ventas- unos ingresos proporcionales a lo que invierten en su participación en el evento y lo que es más importante, también se plantean los ingresos que obtendrían de dedicar la inversion en ferias, congresos, etc... a otros canales de promoción.
Si a lo anterior sumamos que estas citas se celebren en destinos que por una u otra razón resultan, digamos... "incómodos", entonces resulta que cualquier disculpa es buena para apearse del carro.

Concretando en el MWC, no voy a referirme a los sucesos de la última edición (por no herir susceptibilidades), pero sí al creciente interés de algunos grupos por trasladar la sede del MWC a otra ubicación geografica más cercana a los centros de producción o a las sedes de las grandes firmas.

Y en esto llegaron los "viruses" a dar miedo a unos y a ponerselas como a Fernando VII a otros.

NerveNet
12/02/20, 18:15:09
Pues se lo han puesto en bandeja de plata...

BAGUS
12/02/20, 21:08:29
Ya está, se ha suspendido la celebración del MWC 2020.
La culpa, al bichejo.
También el GP F1 de Shangai se ha suspendido.

Masphot
12/02/20, 22:24:32
Pues lo que le faltaba a Barcelona, que dejará de ingresar alrededor de 500 millones de Euros.
Sin cobertura :pena:.
El que quiera un teléfono de última generación se tendrá que ir a la feria de Amsterdam.

SALUD

quietman1965
12/02/20, 22:59:49
Coño con el gobierno chino, creó una app para saber si estas enfermo o en contacto

https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/una-app-china-permite-saber-has-estado-contacto-con-coronavirus-7845554

luisroch3000
12/02/20, 23:09:43
Antes de creerse todo lo que cuentan de la supuesta epidemia me escucharia este podcast...

Quien gana cuando cunde el pánico?

https://www.buzzsprout.com/332756/2685775-podcast-daniel-estulin-x-angel-metropolitano-coronavirus

luisroch3000
12/02/20, 23:15:36
O me leeria este articulo de un famoso periodista de investigación que lleva mas de 30 años desmintiendo las supuestas epidemias...

https://blog.nomorefakenews.com/2020/02/05/my-bottom-lines-on-the-china-epidemic/

Mas artículos...

https://nomorefakenews.com/

quietman1965
12/02/20, 23:20:32
Vaya y yo que ya estaba buscandola en googleplay :cool:

maniuk
13/02/20, 03:49:57
En serio que preocupa el impacto en los cacharritos de foto, más que en el impacto sanitario a nivel global? y en la economía?

quietman1965
13/02/20, 17:56:44
https://twitter.com/trafficaracas/status/1227750971327107086?s=12

Que imaginacion.

NerveNet
14/02/20, 10:34:09
Otra feria que se cae, ahora la CP+ 2020: Fuente: http://www.cpplus.jp/en/

Hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=604493&p=5492712

Masphot
14/02/20, 14:46:10
En serio que preocupa el impacto en los cacharritos de foto, más que en el impacto sanitario a nivel global? y en la economía?

Hombre es que el impacto de este 'corona' trata de desestabilizar la economía a nivel global.
Ahora a ver cómo gestiona Canon toda la artillería que tiene a punto de ver la luz.

SALUD

Masphot
14/02/20, 14:55:40
Otra feria que se cae, ahora la CP+ 2020: Fuente: http://www.cpplus.jp/en/

Hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=604493&p=5492712

Lo importante es que las ferias de los pueblos no se suspendan.
Esos choricitos, esos autos de choque, esos Camela!! :)

SALUD

NerveNet
18/02/20, 20:52:09
No entiendo el porqué ese virus se ha vuelto tan popular y supuestamente tan peligroso, si se trata de un virus común y corriente que tenemos cada año pero bajo otros nombres.

Este mata con más frecuencia...

pepelahuerta
18/02/20, 21:03:30
No es así NerveNet, es España en el 2919 murieron 6.300 personas por gripe en España, con 300.000 personas infectadas, 33.000 con gripe que requirieron hospitalizacion y de ellas 2300 ingresos en la UCI, compara la población de ambos países, saludos

BAGUS
18/02/20, 21:06:01
No entiendo el porqué ese virus se ha vuelto tan popular y supuestamente tan peligroso, si se trata de un virus común y corriente que tenemos cada año pero bajo otros nombres.

Sí, pero no. Parece ser que el "jodio" bichito es nuevo y no tenemos anticuerpos contra él, como sucede con las diversas mutaciones del virus de la gripe del cual conservamos una cierta memoria en nuestro sistema inmune.
Además el puñetero bicho tiene una tasa de trasmisión mucho más alta que el de la gripe. Mientras que la del segundo, el de la gripe, creo haber leido que anda en el entorno de 1: 1 o un poco más (esto quiere decir que cada infectado contagia como media a solo una persona), el bichejo este se contagia según una tasa de 1:4 o algo mayor. Así es fácil deducir que el de la gripe se propagará en una progresión aritmética, el "cojonavirus" lo hará en progresión geométrica.
La enfermedad causada por el virus cuando se desarrola -parece que afortunadamente no es así en todos los casos- lo hace en forma de una neumonía bastante fuerte.

O eso es lo que creo haber entendido de lo que llevo leido sobre el asunto.

Y donde eramks pocos, parió la abuela. Resulta que China tiene ciudades de millones de habitantes con densidades de población muy altas. Encima los intercambios mercantiles hacen que China sea un destino muy frecuente de viajeros de todas las naciinalidades,, tanto por motivos profesiinales, como turísticos. También China es a su vez un importante emisor de viajeros profesionales y la reciente aparición de una pujante clase media hace del pais un gran emisor de turistas.
Todo lo anterior es mucho más notable en los paises del entorno con especial incidencia en India, Japón Taiwan y todo el Sureste de Asia. Taiandia, por ejemplo, para una población de 69 millones, ha recibido el año pasado 40 millones de visitantes y de ellos casi el 30% procedía de China.

Espero que no haber errado en mi exposicion de lo que yo creo que es el problema del jodido virus.

NerveNet
18/02/20, 21:13:45
No es así NerveNet, es España en el 2919 murieron 6.300 personas por gripe en España, con 300.000 personas infectadas, 33.000 con gripe que requirieron hospitalizacion y de ellas 2300 ingresos en la UCI, compara la población de ambos países, saludos

Será como dices (comparte la fuente consultada por favor), supongo que los chinos ponen en cuarentena todos los meses a ciudades enteras por que sí, por que son comunistash... Si no mata más es por que está siendo contenido, por la gripe nadie pone en cuarentena ni tu vivienda particular.

flipk12
18/02/20, 21:23:15
Bueno, hace no muchos años estábamos así con el H1N1 y ahora te dan aspirina pa él ... si acaso.

Por si acaso procurad tener las defensas al día, hay que procurar estár en el porcentaje de los que sobreviven. :wink:

pepelahuerta
18/02/20, 21:54:00
https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

BAGUS
18/02/20, 22:12:09
Bueno, hace no muchos años estábamos así con el H1N1 y ahora te dan aspirina pa él ... si acaso.

Por si acaso procurad tener las defensas al día, hay que procurar estár en el porcentaje de los que sobreviven. :wink:

Y el SARS, la Gripe Aviar, el Sindrome Respiratirio de Oriente Medio... ¡Coño! Ahora que caigo cuando estos tres yo anduve por Asia. Huy, huy, huy...
Cuando la Gripe Aviar por Javs. Con el SARS en Tailandia y Laos. Y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio también por Tailandia y Camboya.
Cuando el N1H1 (Gripe A) creo que por Tailandia.

Masphot
19/02/20, 09:32:49
Volviendo al efecto económico que parece ser la reacción que más está haciendo mella en un mercado que se desborda de manera alarmante hacia lo desconocido desde hace días en todos los parkets. Se están buscando soluciones posibles para paliar esos retrasos en los pagos de empresas que operan con el gigante extranjeras, incluso locales. La catástrofe está servida

Ya va siendo hora de que esta epidemia nos haga reflexionar y hacer un balance de transfondo para el futuro, un futuro inmediato. Una lección que nos sirva de prevención para no tener que depender o jugársela con los grandes mercados a una sola carta de manera que sólo exista un Maná único y verdadero. (Ya nos ha ocurrido con el petróleo donde nos tienen agarraos de los webs hasta el 2050). Inventados los coches eléctricos.... que problema hay??..... me callo.

El gigante chino es una apisonadora, se ha creido el ombligo del mundo, un motor fundamental único del que a veces parece que sólo nos queda tratar en exclusiva por lo beneficioso.... y por lo sustancioso del asunto: a base de pisotear los derechos humanos y demás actos impuros??... muchos gobiernos miran para otro lado... Igual las cosas no ocurren porque sí.... igual alguien se ha cabreado...

Nadie se alegra del deterioro de la salud de una sociedad compuesta por miles de millones de personas que además son inocentes
Pero es que no hay nada más importante que la economía? están también la Salud, la Felicidad de la sociedad, el bienestar verdadero y el entorno... que es lo único que nos queda de identidad.... todo esta correlacionado.....

Porqué hay que crecer economicamente siempre?? estadísticas, números..... sólo para unos cuantos...... acaso no se puede crecer como persona o es que no nos van a dejar tampoco??

SALUD

XATRAC
19/02/20, 18:38:35
Este mata con más frecuencia...

La gripe mata 650.000 personas al año en todo el mundo, éste lleva mil i pico y todos en China.

Pepelahuerta ya te ha dado datos de España y ha publicado la fuente.

Por otro lado, hace ya muchísimos años que para fabricar la vacuna de la gripe anual, estudian la gripe que se produce cada año en Asia y principalmente en China.

pepelahuerta
19/02/20, 19:17:09
Espero y deseo que para el verano haya pasado, me viene a la memoria la gran estafa del Tamiflu, donde los gobiernos hicieron acopio de reservas, España gasto 333 millones en Tamiflu que aún duermen en muchos Centros de Salud, la vacuna necesita un año o más, además la población es cada vez más reacia e este tipo de vacunas, pienso que irán por la vía de los antivirales como el caso del Tamiflu.
Lo que está demostrado que nunca se habían encerrado a 50 millones de personas en sus casas sin ningún tipo de ley marcial ni violencia, me da que pensar.....

NerveNet
19/02/20, 19:19:54
La gripe mata 650.000 personas al año en todo el mundo, éste lleva mil i pico y todos en China.

Pepelahuerta ya te ha dado datos de España y ha publicado la fuente.

Por otro lado, hace ya muchísimos años que para fabricar la vacuna de la gripe anual, estudian la gripe que se produce cada año en Asia y principalmente en China.

No hay que perder la perspectiva del asunto. No es comparable la situación estacional de la gripe, una enfermedad conocida por cierto, con la de este virus del que dicen que en 18 meses tendrán algo a modo de vacuna, es decir no tienen nada.

Os recuerdo que el gobierno comunishta chino ha obtado por la contención de la enfermedad como medida principal para evitar su propagación, ayer se mencionaron en los medios que había alrededor de 60 millones de chinos en cuarentena. Si dejaran al virus campar a sus anchas como hacemos en todo el mundo con la gripe las cifras serían más altas. De hecho las cifras son distintas si miráis el número de fallecidos versus el número total de curados con respecto a las que se manejan de la gripe, pero es pronto para tener cifras finales en tanto no se de por terminada la "temporada" de este virus.

Entiendo que es fácil para cualquier asimilar una comparación con algo conocido y familiar como la gripe, gripe que antes de que llegue a nuestras fonteras ya hemos distribuido las vacunas, gripe con la que no tenemos que poner en cuarentena a nadie, ni nos molestamos en cubrirnos al toserle a cualquiera encima. Pero este virus es nuevo, no hay vacunas amigos, así que como en la edad media encierran a los infectados en sus casas. Luego está el efecto de la distancia, total Wuhan está a más 9800 kilómetros de Madrid...

Como digo, esto hay que verlo con perspectiva.

La OMS diariamente publica la cifras: https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200218-sitrep-29-covid-19.pdf

NerveNet
19/02/20, 19:26:44
Espero y deseo que para el verano haya pasado, me viene a la memoria la gran estafa del Tamiflu, donde los gobiernos hicieron acopio de reservas, España gasto 333 millones en Tamiflu que aún duermen en muchos Centros de Salud, la vacuna necesita un año o más, además la población es cada vez más reacia e este tipo de vacunas, pienso que irán por la vía de los antivirales como el caso del Tamiflu.

En esto de la salud prefiero ser prudente.

Lo que está demostrado que nunca se habían encerrado a 50 millones de personas en sus casas sin ningún tipo de ley marcial ni violencia, me da que pensar.....

Se explica por si sólo. Si necesitas una pista, China es una dictadura Comunishta.

Flestegas
20/02/20, 12:22:19
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/02/19/treves-propone-trabajadores-ere-preventivo-efecto-coronavirus/00031582103599630352542.htm
Y seguimos con las consecuencias de este "Dichoso virus"
Saludos

Masphot
20/02/20, 12:27:03
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/02/19/treves-propone-trabajadores-ere-preventivo-efecto-coronavirus/00031582103599630352542.htm
Y seguimos con las consecuencias de este "Dichoso virus"
Saludos

En efecto ya se sienten los primeros síntomas o primeros coletazos en Europa. De hecho esta mañana se han filtrado unas imágenes de los preparativos en el Reino Unido de un protocolo a una posible llegada de este cocronavirus.

SALUD

quietman1965
20/02/20, 13:14:20
Pues el peluquero chino de mi barrio ya volvio de sus vacaciones sin problema.
Por si acaso aun no fui a saludarle.
No soy cliente, no porque sea chino si no porque no respeta horarios , festivos etc.

Saludos
Q

Masphot
22/02/20, 10:48:30
Qué cosas tiene esto de la información:

Dos días antes de un ensayo de protocolo pillado 'in fraganti' en el Reino Unido por Coronavirus resultado que al día siguiente el virus se ha llevado por delante a un ciudadano Italiano. El virus acaba de aterrizar por Europa.

< Ya están aquiiiiií !!! >

SALUD

P.D Yo ya tengo mascarilla...

DesEOSo
22/02/20, 14:22:21
P.D Yo ya tengo mascarilla...
Hazte también con unas buenas gafas protectoras, de esas que cierran contra la cara, porque el bichito entra también por los ojos, por ejemplo, si te tosen encima...
Es un dato que apenas se proporciona al público, por increíble que pueda parecer. Y así tienes a la mayoría de los wuhaneses con mascarilla pero sin protección ocular. ¡DE LOCOS!

DesEOSo
22/02/20, 14:29:10
Ah, y para los que querráis abrir un poco los ojitos acerca de las verdaderas dimensiones del problema, dos cositas:

1. Qué hace el virus en el cuerpo -> https://www.telesurtv.net/telesuragenda/coronavirus-sintomas-cuerpo-persona-contagiada-oms-20200218-0041.html
2. Vídeos filtrados de lo que pasa en China a pie de calle -> Buscar en YT "covid leaked" o "coronavirus leaked" y ordenar por fecha. Es una buena práctica diaria para estar al tanto de cómo evoluciona DE VERDAD el problema...

Los medios nos tienen a dos velas. Será para que no cunda el pánico, pero así lo que puede cundir es el virus...

DesEOSo
23/02/20, 14:22:30
Señores, ¡estoy realmente ACOJONADO con lo que está pasando en China! Veo todos los días, y cada día con más frecuencia, vídeos de gente que se desploma o ya desplomada en espacios públicos (y nadie acercándose siquiera, claro), de personas tiradas en medio de charcos de sangre, de gente muerta en arcenes de carreteras, equipos de sanitarios y policía deteniendo brutalmente a gente sospechosa de estar infectada o por no llevar mascarilla, a personas que se las llevan a la fuerza y las meten en una especie de contenedor, escenas de pánico y desesperación, hospitales masificados y sin recursos, edificios cuyos portales son sellados con soplete para que nadie pueda salir, bloques enteros de edificios cuyos residentes se comunican entre sí desde los balcones a gritos, calles cortadas con vallas y hasta barricadas, fumigaciones y chorreo de fachadas con líquidos desinfectantes, ambulancias por todas partes, ... y hay preocupantes e incesantes noticias filtradas de crematorios colapsados, funcionarios responsables de contención exhaustos por el trabajo, médicos infectados incluso tras haber tomado precauciones, periodistas que reportan que el problema es muchísimo más grave de lo que los medios reportan, gente que desaparece misteriosamente, etc, etc, etc. Esto empieza a parecerse a una película apocalíptica, y lo peor es que creo que en occidente estamos demasiado tranquilos...

Esto no me gusta NADA-NADA... Opiniones, por favor.

yogurina
23/02/20, 14:43:47
No caigamos en las fake news. Fuera de china hay más de mil infectados y una decena de muertes. Esos datos también se falsifican? Tantos paises metidos en el ajo? Un poquito de sensatez

Masphot
23/02/20, 14:53:45
No caigamos en las fake news. Fuera de china hay más de mil infectados y una decena de muertes. Esos datos también se falsifican? Tantos paises metidos en el ajo? Un poquito de sensatez

El que no haya muchas más muertes fuera de la Fronteras chinas y de que esto no se convierta en Pandemia depende en gran medida de las precauciones que está tomando el gigante asiático.

No se trata de que haya "países en ningún ajo".

La realidad es la que hay y las fake news existen y seguiran existiendo, nos ocultan información: solo tienes que poner el telediario de cualquier emisión o cadena y ver que se trata del mismo perro con distinto collar.

SALUD y mascarilla al canto.

Masphot
23/02/20, 15:23:18
Señores, ¡estoy realmente ACOJONADO con lo que está pasando en China! Veo todos los días, y cada día con más frecuencia, vídeos de gente que se desploma o ya desplomada en espacios públicos (y nadie acercándose siquiera, claro), de personas tiradas en medio de charcos de sangre, de gente muerta en arcenes de carreteras, equipos de sanitarios y policía deteniendo brutalmente a gente sospechosa de estar infectada o por no llevar mascarilla, a personas que se las llevan a la fuerza y las meten en una especie de contenedor, escenas de pánico y desesperación, hospitales masificados y sin recursos, edificios cuyos portales son sellados con soplete para que nadie pueda salir, bloques enteros de edificios cuyos residentes se comunican entre sí desde los balcones a gritos, calles cortadas con vallas y hasta barricadas, fumigaciones y chorreo de fachadas con líquidos desinfectantes, ambulancias por todas partes, ... y hay preocupantes e incesantes noticias filtradas de crematorios colapsados, funcionarios responsables de contención exhaustos por el trabajo, médicos infectados incluso tras haber tomado precauciones, periodistas que reportan que el problema es muchísimo más grave de lo que los medios reportan, gente que desaparece misteriosamente, etc, etc, etc. Esto empieza a parecerse a una película apocalíptica, y lo peor es que creo que en occidente estamos demasiado tranquilos...

Esto no me gusta NADA-NADA... Opiniones, por favor.

Bueno que el virus dichoso haya justamente empezado a brotar en China no sabemos si es fruto de la casualidad, de una premeditación o fruto de un ataque provocado, de una impostación, de un ensayo, etc..

Lo que está claro es que en China está prohibido andar mas de cuatro pasos, hablar, estornudar o grabar para evitar dar una mala imagen de cara al exterior, aunque a día de hoy visto lo visto sería una utopía evitarlo.... y si les tocas los webs a las autoridades jarabe de palo y detención al canto.

El veto a la prensa se intensifica cada vez más. Desde luego la imagen que están dando al mundo no es nada nueva; pero esto se está viendo en todo el planeta y cada día todo un ataque en la línea de flotación con las consiguientes satisfacciones para el enemigo aunque a las autoridades esto les traiga al pairo

Otra casualidad es que la cuestión haya coinciddo con el año nuevo chino donde son millones los desplazamientos.... y otra cosa que la gente no ha caido: coincidiendo también con el fregao que en Hong Kong hay organizado. También a tener en cuenta los frentes que China tiene abiertos con los 'States' sumados a las guerras comerciales y la cantidad de 'amiguetes' que van haciendo por el mundo.

Fake news, fucking news, dichosas Coronavirus news....

SALUD

yogurina
23/02/20, 15:24:30
La tasa de mortalidad de un virus no depende del número de contagiados y, hasta la fecha, fuera de China es inferior al 1%. En China es más alto por el tiempo que se tardó en reaccionar al principio y porque hay lugares con el sistema sanitario colapsado. Si no, seria parecido al del exterior.

De todas formas parece que se han dado casos en Venecia, que connlo turística que es y la cantidad de cruceros que paran por ahí creo que elimina cualquier opción de contener y erradicar el virus.

De ahí a los crematorios clandestinos y a la gente siendo exterminada, creo que va un poquito de distancia. Yo soy de la parte escéptica, qué le vamos a hacer.

Masphot
23/02/20, 15:46:43
La tasa de mortalidad de un virus no depende del número de contagiados y, hasta la fecha, fuera de China es inferior al 1%. En China es más alto por el tiempo que se tardó en reaccionar al principio y porque hay lugares con el sistema sanitario colapsado. Si no, seria parecido al del exterior.

De todas formas parece que se han dado casos en Venecia, que connlo turística que es y la cantidad de cruceros que paran por ahí creo que elimina cualquier opción de contener y erradicar el virus.

De ahí a los crematorios clandestinos y a la gente siendo exterminada, creo que va un poquito de distancia. Yo soy de la parte escéptica, qué le vamos a hacer.

No quiero ser agorero pero siempre habrá mas riesgo en personas contagiadas que donde no las haya. El tiempo que se ha tardado en China en reaccionar ha sido rapidísmo, cosa distinta es que el asunto se haya ido de madre por el fácil contagio característico de este maldito virus

El hecho de batir el record en hacer un hospital en 10 días, también es significativo, aunque me temo que es un escenario de cara la galería en cuestiones propagandísticas.... pero no deja de ser algo cuanto menos sorprendente.

El problema de este virus es que se transmite con gran facilidad una simple tos, llegando a penetrar beligerantemente en un receptor

Sería conveniente e interesante que te leyeras el hilo desde el principio para reflexionar sobre lo que en teoría "no está pasando" ya que parece que te contradices un poco en tu planteamiento.

SALUD

yogurina
23/02/20, 15:54:37
He leído el hilo desde el principio, este y muchos otros, porque trabajo en emergencias y porque soy licenciada en biologia sanitaria, especializada en microbiología. Te aseguro que es un tema que me fascina e interesa muchísimo, por hobbie y por trabajo. Y no, no me creo los videos apocalípticos que son probablemente en todos los casos, un montaje de gente que tiene poco que hacer.

De todas formas si en los proximos dias el virus se expande tanto como pinta fuera de China, más vale que nos vayamos mentalizando de que es probable que llegue para quedarse, como la gripe A, que también causó y sigue causando bastantes muertes

Quinú
23/02/20, 17:13:06
Suspendido el carnaval de Venecia, más de 150 casos en Italia y 50000 personas en cuarentena/aislamiento bajo penas de cárcel...
Y van 4 países en alerta máxima (China, Corea del Sur, Irán e Italia).

Salvo
23/02/20, 17:32:44
https://www.youtube.com/watch?v=CBNMEwNx9x4

https://www.youtube.com/watch?v=HcwTxRuq-uk

https://www.youtube.com/watch?v=sfAc2U20uyg

NerveNet
23/02/20, 17:35:50
Salvo, creo que te lo estás tomando por el sentido que no es...

yogurina
23/02/20, 17:46:00
Suspendido el carnaval de Venecia, más de 150 casos en Italia y 50000 personas en cuarentena/aislamiento bajo penas de cárcel...

Lo malo es que en Venecia llevan dias celebrando el carnaval mientras incubaban los afectados. Me temo que es tarde ya. Aquí en Canarias es de los sitios con más italianos fuera de Italia. Yo pienso que ya lo tenemos aquí

XATRAC
23/02/20, 18:37:24
He leído el hilo desde el principio, este y muchos otros, porque trabajo en emergencias y porque soy licenciada en biologia sanitaria, especializada en microbiología. Te aseguro que es un tema que me fascina e interesa muchísimo, por hobbie y por trabajo. Y no, no me creo los videos apocalípticos que son probablemente en todos los casos, un montaje de gente que tiene poco que hacer.

De todas formas si en los proximos dias el virus se expande tanto como pinta fuera de China, más vale que nos vayamos mentalizando de que es probable que llegue para quedarse, como la gripe A, que también causó y sigue causando bastantes muertes

Por fin!!! Alguien que habla con concepto de causa y no por las burradas que se dicen en las redes.
Todos alarmados y aun no se han enterado que la gripe mata 650.000 personas cada año en todo el mundo.
Agradezco tu aportación.

Masphot
23/02/20, 19:54:52
Bueno la diferencia de que la gente muera por causa de una gripe es porque existen poblaciones con carencias de medios frente a un acceso a esas vacunas, mientras que a otros no les da la gana prevenir y no se la ponen. Sobre todo ataca a personas mayores y niñ@s; es en estas fechas cuando alcanza su punto más álgido.

*Dato España año 2018- 2019, fallecimientos por gripe = 6.000. (fuente I.S Carlos III).

Normalmente este Covid-19 no ataca como una gripe de tipo A aunque los síntomas a priori sean parecidos el virus se va complicando hasta que la palmas por culpa de una infección respiratoria hasta llegar a una neumonía irreversible.... más o menos. Sólo eres consciente si realmente acudes a que te saquen de dudas mediante un análisis.

El secretismo por parte de las autoridades siempre se da en estos casos a modo de prevención, fundamentalmente para que no cunda el pánico y las alarmas sociales no se disparen.
El hecho de que la gente especule y se mezclen distintas informaciones pudieran tener su lógica ya que hemos llegado a un punto donde estamos cada vez más 'atoraos' .... una veces por exceso y otras por defecto de info.

SALUD

Masphot
23/02/20, 19:56:22

Pues es un dato escalofriante.

SALUD

NerveNet
23/02/20, 19:57:22
Por fin!!! Alguien que habla con concepto de causa y no por las burradas que se dicen en las redes.
Todos alarmados y aun no se han enterado que la gripe mata 650.000 personas cada año en todo el mundo.
Agradezco tu aportación.

Cuando te diga tu médico que no tienen vacuna para lo que padeces me cuentas el ratio de probabilidades que tienes para superar lo que tengas...

yogurina
23/02/20, 20:15:05
Tú te vacunas de la gripe? Porque yo no y hasta la fecha he pasado dos de relativa importancia en toda mi vida y que como mucho me han tenido una semana en cama convaleciendo.

La vacuna no cura, la vacuna previene o atenua. Si ya has cogido la gripe, como si has cogido el Covid, no te resuelve nada ya que haya vacuna o no. Y obviamente no todos los casos cursan con neumonía irreversible ni muchísimo menos, porque entonces no se hablaría de ratios de muerte del 1-2%.

Los esfuerzos para frenar la propagación de este virus vienen determinados porque al ser un virus nuevo hay que intentar evitar por todos los medios que se extienda. Uno porque cada contagio nuevo es una oportunidad de que llegue hasta una persona enferma, debil o inmunodeprimida, que son los que mueren con cualquier epidemia y sobre todo de que entre en paises del tercer mundo con una sanidad pobre e insuficiente, que es donde caerían como moscas y sería una masacre. Si se puede frenar, hay que intentarlo. El SARS se pudo erradicar. Este me temo que no. Lo que no quiere decir que todo el que lo coja muera sin remisión ni remotamente.

De todas formas creo que hay mucha más gente con el virus de la que creemos y que ya se ha extendido por medio mundo. Aparte de los portadores que lo están incubando, creo que hay portadores asintomaticos o que se han diagnosticado erroneamente como gripe. De ahí el pifostio que hay ahora mismo en Italia. No son capaces de localizar al paciente 0 de su brote y en 2 días han aparecido 100 infectados. A saber durante la incubacion de esos 100 a cuantos se lo habrán transmitido que, a su vez, están incubando y contagiando exponencialmente. Y en plenos carnavales. Me sorprendería mucho que ese brote se controle

Quinú
23/02/20, 21:10:07
Creo que toda epidemia o pandemia nueva, sirve al menos para ejercitar los medios de defensa colectivos de las sociedades modernas, en donde la facilidad para el desplazamiento de millones de personas al día hace que las respuestas deban ser novedosas.

Y en ello estamos. Ni son válidos los cierres de fronteras ni es eficaz lo que hasta ayer era válido.

Que la OMS tenga mucho más peso y financiación es asunto urgente.

NerveNet
23/02/20, 21:47:22
Tú te vacunas de la gripe? Porque yo no y hasta la fecha he pasado dos de relativa importancia en toda mi vida y que como mucho me han tenido una semana en cama convaleciendo.

La vacuna no cura, la vacuna previene o atenua. Si ya has cogido la gripe, como si has cogido el Covid, no te resuelve nada ya que haya vacuna o no. Y obviamente no todos los casos cursan con neumonía irreversible ni muchísimo menos, porque entonces no se hablaría de ratios de muerte del 1-2%.

Los esfuerzos para frenar la propagación de este virus vienen determinados porque al ser un virus nuevo hay que intentar evitar por todos los medios que se extienda. Uno porque cada contagio nuevo es una oportunidad de que llegue hasta una persona enferma, debil o inmunodeprimida, que son los que mueren con cualquier epidemia y sobre todo de que entre en paises del tercer mundo con una sanidad pobre e insuficiente, que es donde caerían como moscas y sería una masacre. Si se puede frenar, hay que intentarlo. El SARS se pudo erradicar. Este me temo que no. Lo que no quiere decir que todo el que lo coja muera sin remisión ni remotamente.

De todas formas creo que hay mucha más gente con el virus de la que creemos y que ya se ha extendido por medio mundo. Aparte de los portadores que lo están incubando, creo que hay portadores asintomaticos o que se han diagnosticado erroneamente como gripe. De ahí el pifostio que hay ahora mismo en Italia. No son capaces de localizar al paciente 0 de su brote y en 2 días han aparecido 100 infectados. A saber durante la incubacion de esos 100 a cuantos se lo habrán transmitido que, a su vez, están incubando y contagiando exponencialmente. Y en plenos carnavales. Me sorprendería mucho que ese brote se controle

Yogurina, actualmente aún no formo parte del colectivo de riesgo que requiera de la vacuna de la gripe, es decir no me vacuno. Y es correcto que una vacuna es para prevenir, la diferencia es que para este COVID-19 no hay nada, ni siquiera hay una vacuna.

¿Crees es razonable comparar en cifras el COVID-19 con el virus de la gripe? Del segundo tenemos datos recopilados durante décadas, de forma sistemática y periódica, no se practican cuarentenas que yo sepa, simplemente te mandan a casa (aquí ni eso, seguimos currando tosiendonos los unos sobre los otros), si se complica es cuando te mandan al hospital, en España la vacunación es preventiva para cierto colectivo de riesgo. Pero del primero no tenemos nada salvo los datos del día a día.

Actualmente se compara el número total de enfermos identificados versus fallecidos. ¿Qué conclusión se puede sacar de medir un hecho transitorio de "estar enfermo" cuyo desenlace es incierto en el momento de la toma de datos, y compararlo con uno de los dos posibles desenlaces finales? ¿Se hacen acaso así las estadísticas de la gripe?
Échale un vistazo las cifras del COVID-19 de enfermos curados versus fallecidos. Llevan de forma sostenida bajando día a día pero siguen por encima del 2%, pero no se han estancado aún, en cualquier caso la tendencia parece prometedora en mi opinión.

DesEOSo
23/02/20, 22:07:43
Veamos, dos cositas:

Respecto de los vídeos "fake", mucho ojito. Yo soy muy -MUY- crítico a la hora de juzgar qué puede ser real o falso en los documentos audiovisuales que me encuentro en Internet, y si algo no me ofrece unos mínimos, lo rechazo. Pero el material al que me vengo refiriendo en mis últimas intervenciones en este hilo, ni son exageraciones, ni actores haciendo el paripé, ni youtuberos hablando del Apocalipsis; son imágenes sueltas, vídeos colgados en la Red por parte de ciudadanos que filman con sus móviles en superficies comerciales, calles de grandes ciudades, hospitales, estaciones, bloques residenciales, carreteras y otros lugares públicos donde todo dios está con mascarillas y se producen escenas de muerte, desesperación, psicosis, medidas drásticas y malos tratos por parte de las autoridades sobre gente enferma o que no cumple las normas básicas de prevención. Quiero decir, no hay nada que pueda ser "fake" ahí. De vez en cuando te encuentras algún minivídeo centrado en una sóla persona o similar que no puedes relacionar con el COVID, pero son las menos. Todos los demás materiales son una verdadera PASADA, no dan lugar a ninguna duda, y si al principio había sólo un puñado de vídeos, ahora hay muchísimos, y cada día más... lo cual, si tienes en cuenta la censura que padecen allí en Internet, ya habla por sí solo. Y en conjunto, te formas una idea pasmosa de lo que REALMENTE está ocurriendo en China. Instaría a quienes no buscan día a día esas imágenes (cosa que yo sí hago) a que NO HABLEN SIN SABER, y les sugiero lo que sugerí unos posts más atrás: Buscad en YouTube "covid leaked" o "coronavirus leaked" (viene a significar "covid filtrado" - es como mejor se pueden buscar estos materiales) y se detenga a explorar los resultados. Y Luego hablamos.

Por otro lado, ¿a estas alturas comparando el COVID con la Gripe? Por dios, no me hagáis reír... Los que lo hacéis, una de dos, o no os habéis informado bien, o no os habéis parado a pensar realmente lo que decís. Primero, para el COVID no hay vacuna ni remedio. Segundo, se propaga como la pólvora encendida. Tercero, la gente contagia a otras personas mucho antes de saber que es portadora porque los síntomas aparecen muy tarde. Cuarto, puede matar en 48 horas (!!). Quinto, aún no se conocen con certeza todos los medios por los que se propaga. Sexto, ¿creéis que las autoridades chinas son imbéciles? ¿Alguna vez vísteis cuarentenas masivas como estas, de millones de personas, de ciudades enteras, por gripe? Y ya no por gripe, ¿por alguna otra enfermedad? ¿Urbes vacías, sin tránsito de ningún tipo, en plan "El Último Hombre Vivo") ¿Rociamiento de calles y edificios? ¿Arcos de fumigación personal? ¿Barreras, barricadas y edificios sellados? Os sugeriría, a mayores, que echáseis un vistazo a alguna página, de las muchas que ya hay, que informan de lo que se produce en un cuerpo humano cuando ataca el COVID-19 (por ejp., esta: https://www.telesurtv.net/telesuragenda/coronavirus-sintomas-cuerpo-persona-contagiada-oms-20200218-0041.html). Si te ataca con fuerza, tus entrañas pueden explotar en un torrente de sangre (lo que coincide con los charcos sobre los que se ven algunos cadáveres en algunas imágenes). Un poquito de por favor y hablemos con conocimiento de causa, que decir "todo es fake" es gratis que te cagas...

Para terminar, dos reflexiones:
1. Cualquier gobierno suavizaría o mentiría sobre las cifras reales de un problema público tan gordo como este. Ahora pensad que se trata de China, un país comunista y represor, y decidme qué no harán para no generar alarma y/o que su economía no se vaya retrete abajo.
2. Los que no quieren ver un problema o no se interesan en él, son los primeros a los que el problema les da en las narices.

Saludos y ojalá nada de esto fuera cierto.

Salvo
23/02/20, 22:52:24
Perdón, se me había olvidado:

https://www.youtube.com/watch?v=kEutwdia8n0

DesEOSo
23/02/20, 23:14:08
Salvo, si eso, argumenta, macho.Yo también podría poner tráilers ad-hoc, pero prefiero exponer lo que pienso...

BAGUS
23/02/20, 23:55:53
Cualquiera que haya estado en China y sea mínimamente observador, habrá visto como los chinos se comportan con la "Policía del Pueblo".
Notese que no digo que hayan visto cualquier actuación de la policia, sino el comportamiento que tienen los ciudadanos ante la.policia.
A partir de ahí es facil suponer como se las gastan los señores de las fuerzas del orden.
No podría ser diferente ante la situación que están viviendo y más si pensamks que el "servicial" agente del orden andara más acojonado que un pavo por navidad.

yogurina
24/02/20, 00:04:42
Por lo que tengo entendido, las cifras de "curados" se refieren a las personas que han negativizado el virus. No solo ya no tienen sintomas, sino que en el test de detección dan negativo, por lo que no pueden ya infectar. Hasta ese momento no se contabilizan como tales. Aun así de momento son un tercio de los infectados totales, lo que me parece bastante bueno. Sobre la vacuna, es un hecho que se desarrollará, antes o después, mas eficaz o menos. A mí personalmente en el momento en que estamos ahora, me parece tanto o más prioritario el ensayo con medicamentos antivirales, como ya se está haciendo. Pero vamos, pinta muy mal la cosa en cuanto a que se pueda controlar el brote de Italia, creo que se va a extender bastante antes de remitir. Por suerte ya está pasando la climatología propicia para los virus respiratorios en general y puede ser un buen aliado.

Por lo demás, lo siento pero aun habiéndome informado en esa pagina nada exagerada ni amarillista, sigo sin pensar que este virus es más mortal, más contagioso y hasta más hemorrágico que el mismísimo ébola. Sea como sea, si preferís pensar que vamos a morir todos, pues bueno. Verdad solo hay una y pronto la conoceremos, no? O morimos o vivimos. La suerte está echada y el virus anda suelto. Ya no hay mucho que rascar. Si teneis razón y los videos son reales y los enfermos estallan en cataratas de sangre y vísceras, aparte de rezar, tampoco hay mucho que hacer. Ha sido un placer conoceros

Masphot
24/02/20, 00:16:17
Me parece una falta de respeto y sobre todo de baja moral las personas que se andan tomando este asunto a modo de chula cuando realmente lo que acontece es que hay gente pasándolo mal o al borde de la muerte..

Lo dicho, gracia anal y ética cero.

SALUD

Salvo
24/02/20, 01:16:21
Todos los días hay gente pasándolo mal y muriendo por muchas enfermedades, pero como no nos afecta a nuestro entorno, nos pilla lejos, miramos a otro lado.
Cuando aparece algo que puede tocarnos nos ponemos paranoicos y nos creemos todo lo que nos dicen o publican en internet. Hoy en día cualquiera puede manipular vídeos y creerte que son verdad.

Y sí, como dices mi gracia es anal y no tengo ética. De hecho lo he publicado a propósito, continuando la línea de los comentarios paranoicos.

Siempre lo he dicho y lo diré, lo peor que hay en este planeta es el Homo Sapiens y si se extingue eso que ganan el resto de especies.

A falta de Thanos, ¿dónde estás querido mío?, un virus que acabe con la mitad de la población (o tres cuartas partes) no vendría mal.

Saludos.

:)

DesEOSo
24/02/20, 14:50:02
un virus que acabe con la mitad de la población (o tres cuartas partes) no vendría mal.
Mejor me lo dices cuando ese virus afecte a tu padre o a un hermano...
Permíteme decirte que estás completamente equivocado juzgando tan a la ligera los vídeos a los que me vengo refiriendo. Me da que no has visto ninguno, o prácticamente ninguno, quizá porque no quieres aceptar la posible realidad. Insisto una vez más: Exceptuando vídeos en los que sólo se ve un chino hablando (contando la supuesta situación), de los demás te darás cuenta de que no hay posibilidad de falsearlos. Los ves y por el contexto de las imágenes ves perfectamente que son escenas reales a pie de calle y AHORA. Dime si no cuándo en grandes ciudades chinas, centros comerciales, etc. ha habido escenas de esta clase para poder hacerlas pasar como de ahora...
Pero tú sigue en tu burbuja. Yo, por de pronto, ya me he hecho con un pack de mascarillas FFP3. Las pìllé en una ferretería, y ya prácticamente no quedaban...

DesEOSo
24/02/20, 15:04:18
Un apunte sobre mascarillas para los que queráis agenciaros unas "por si las moscas":

HAY MUCHO DESCONOCIMIENTO EN LA CALLE. Mi mujer trabaja en un bazar y la gente está llevándose mascarillas básicas de bricolaje o FFP1 (que son las que tienen allí), ¡¡¡Y ESAS NO SIRVEN!! No es lo mismo una mascarilla para hacer una roza o pintar, que una de impida el paso a microorganismos tan diminutos como un virus.

BUSCAD CÓMO MÍNIMO, MARCARILLAS CERTIFICADAS FFP2 O N95 (MEJOR FFP3 O N99), Y SI PUEDE SER, CON FILTRO.
ÉSTE PERMITE RESPIRAR MEJOR Y EVITAR CONDENSACIÓNES O HUMEDAD.

La certificación tiene que venir impresa y ser bien visible en la propia mascarilla.

Y si llega el caso y queréis protegeros adecuadamente, buscad también protección ocular, ¡PORQUE EL VIRUS PUEDE ENTRAR POR LOS OJOS!

Masphot
24/02/20, 15:29:27
{................................................. ............[ Y MÁS BURRADAS ]................................................}

A falta de Thanos, ¿dónde estás querido mío?, un virus que acabe con la mitad de la población (o tres cuartas partes) no vendría mal.

:)

Permíteme decirte que estás completamente equivocado juzgando tan a la ligera los vídeos a los que me vengo refiriendo. Me da que no has visto ninguno, o prácticamente ninguno, quizá porque no quieres aceptar la posible realidad. Insisto una vez más: Exceptuando vídeos en los que sólo se ve un chino hablando (contando la supuesta situación), de los demás te darás cuenta de que no hay posibilidad de falsearlos. Los ves y por el contexto de las imágenes ves perfectamente que son escenas reales a pie de calle y AHORA. Dime si no cuándo en grandes ciudades chinas, centros comerciales, etc. ha habido escenas de esta clase para poder hacerlas pasar como de ahora...
Pero tú sigue en tu burbuja. Yo, por de pronto, ya me he hecho con un pack de mascarillas FFP3. Las pìllé en una ferretería, y ya prácticamente no quedaban...

Considero que una persona que tiene esa manera de pensar ya lo ha dicho todo, por cuanto no debe andar muy bien de la azotea, D nos libre!!

Por otra parte en Italia se andan planteando reducir el espacio Schengen si la cosa sigue así. En las tiendas están obligando a dejar espacios de un metro entre individuos....... Pero a lo mejor todo esto son invenciones de la caja tonta

Tiene ..ojones la que se ha liado con este VID-19, (que barruntan se llamará gripe Wuhan), que hasta el momento en Europa ha matado menos que la Gripe A.

SALUD

Salvo
24/02/20, 16:09:23

Entonces también te lo diré sin problema ninguno.

Considero que una persona que tiene esa manera de pensar ya lo ha dicho todo, por cuanto no debe andar muy bien de la azotea, D nos libre!!

Por otra parte en Italia se andan planteando reducir el espacio Schengen si la cosa sigue así. En las tiendas están obligando a dejar espacios de un metro entre individuos....... Pero a lo mejor todo esto son invenciones de la caja tonta

Tiene ..ojones la que se ha liado con este VID-19, (que barruntan se llamará gripe Wuhan), que hasta el momento en Europa ha matado menos que la Gripe A.

SALUD

Interesante.

A ver si va a resultar que el que está mal de la azotea tiene razón sobre el verdadero problema del planeta.
Si solo nos ceñimos al tema del virus: mayor población = más rápida propagación = más difícil la contención = virus repartido por todo el planeta.

Masphot
24/02/20, 16:31:15
(...................................)

un virus que acabe con la mitad de la población (o tres cuartas partes) no vendría mal.

Sin palabras

Masphot
24/02/20, 16:36:10
Un apunte sobre mascarillas para los que queráis agenciaros unas "por si las moscas":

HAY MUCHO DESCONOCIMIENTO EN LA CALLE. Mi mujer trabaja en un bazar y la gente está llevándose mascarillas básicas de bricolaje o FFP1 (que son las que tienen allí), ¡¡¡Y ESAS NO SIRVEN!! No es lo mismo una mascarilla para hacer una roza o pintar, que una de impida el paso a microorganismos tan diminutos como un virus.

BUSCAD CÓMO MÍNIMO, MARCARILLAS CERTIFICADAS FFP2 O N95 (MEJOR FFP3 O N99), Y SI PUEDE SER, CON FILTRO.
ÉSTE PERMITE RESPIRAR MEJOR Y EVITAR CONDENSACIÓNES O HUMEDAD.

La certificación tiene que venir impresa y ser bien visible en la propia mascarilla.

Y si llega el caso y queréis protegeros adecuadamente, buscad también protección ocular, ¡PORQUE EL VIRUS PUEDE ENTRAR POR LOS OJOS!

Tomar precauciones está bien, pero tampoco conviene entrar en bucle porque si no esto no es vida.
Hay unas muy buenas con filtros que son para deportistas, aunque esas si que son más carillas ¿? :OK

SALUD

DesEOSo
24/02/20, 16:58:49
Tomar precauciones está bien, pero tampoco conviene entrar en bucle porque si no esto no es vida.
Hay unas muy buenas con filtros que son para deportistas, aunque esas si que son más carillas ¿? :OK
¿Bucle? ¿Qué bucle? Joer, tan sólo he dado un poco de información para los que no quieren que les pille el tren si la cosa va a más. Por 10 pavos te compras un par de mascarillas y las guardas por si acaso. Nadie se va a arruinar ni creo haber generado pánico con el post...

Y ya no sólo lo digo yo, lo acaban de decir en las noticias de A3: La venta de mascarillas ha entrado en una segunda oleada en la que fundamentalmente compra la gente de aquí. Los fabricantes no dan abasto...

DesEOSo
24/02/20, 17:16:45
Muy buen dossier del diario Expansión que desmiente bulos y responde a muchas dudas sobre el COVID-19:
https://www.expansion.com/sociedad/2020/02/24/5e53b96b468aeba8368b458e.html

Masphot
24/02/20, 21:03:41
Muy buen dossier del diario Expansión que desmiente bulos y responde a muchas dudas sobre el COVID-19:
https://www.expansion.com/sociedad/2020/02/24/5e53b96b468aeba8368b458e.html

Interesante ese enlace y bastante aclaratorio.
Ahora me sigo planteando la cuestión que si todo este lío que se ha formado influirá en los lanzamientos y distribución del nuevo material fotográfico.

SALUD

Salvo
24/02/20, 21:31:13
Sin palabras

Vale. Una cosa es que no compartas la opinión, que te parezca una burrada o lo que quieras, pero porque alguien tenga una opinión y visión de la humanidad distinta a la tuya no significa que tenga que estar mal de la azotea.

Ni yo sé cómo ha sido tu vida ni tú sabes cómo ha sido la mía, por lo que vemos el mundo de distinta forma.

Salvo
24/02/20, 21:58:00
Por cierto, hoy un cliente ha comentado que por lo visto hay un caso en Ávila (no sé si es cierto) pero me pilla cerquita.

Ya lo veo venir...

https://www.youtube.com/watch?v=4vOO6FnND9w

Salvo
24/02/20, 21:59:36
Otra cosa. Acabo de leer un poco sobre el virus y las comparativas que se han hecho en este hilo con el de la gripe me parecen correctas. Por el momento hay más muertos por gripe que por este nuevo. No hay mucha diferencia en los síntomas y una persona sana tiene muchas probabilidades de pasarlo de forma leve, de pensar que es una gripe común o simplemente ni se entera de él.

Está claro que al ser nuevo no tenemos defensas para él, pero la población de más riesgo es la misma que en la gripe: niños, ancianos y personas con el sistema inmunológico debilitado.

No sé de dónde estáis sacando la información o qué criterio utilizáis para seleccionar las noticias que tomáis por buenas, pero no veo tanta diferencia con el de la gripe ni es tan peligroso como parece que lo ponéis.

¿Por qué tanto revuelo? Como comentó Yogurina unos post más atrás, al ser nuevo y no tener defensas contra él se trata de que se expanda lo menos posible, cosa imposible de hacer, pero no porque se vaya a extinguir la humanidad.
Es muy probable que ya haya gente de vuestro entorno que ni sabe que lo tiene. Y que haya gente que lo ha padecido y ha creído que era una gripe común.

Resumiendo: por el momento no es necesario acudir a los búnkers.

DesEOSo
24/02/20, 22:07:59
Tú sigue tranquilito en tu mundo de color rosa...

Guillermo Luijk
24/02/20, 22:25:57
no veo tanta diferencia con el de la gripe ni es tan peligroso como parece que lo ponéis.
Si no sabes ver la diferencia entre la tasa de mortalidad de este virus y la de una gripe es que hiciste pellas/campana/te pelaste las clases de estadística en el colegio.

Salu2!

Salvo
24/02/20, 23:51:08
Yo conozco "hacer pellas", pero no, nunca me enseñaron estadística.

Vale, dices que la tasa de mortalidad es mayor. Por una parte tiene su lógica, es un virus nuevo, pero por otro ¿se sabe el número real de afectados? Porque de la gripe se tienen más datos (es algo ya conocida), este otro es muy reciente. Es que a mí las estadísticas nunca me parecieron fiables.

Repito, no me parece más peligroso. La mayor parte de muertes es en personas consideradas grupo de riesgo, como ya he comentado antes. Eso no le hace ser más peligroso, simplemente es que el organismo ha de crear anticuerpos y en una persona enferma eso puede suponer un problema.

Pero vamos, que puede que esté equivocado y realmente la gente se desploma por las calles muriendo en su propio charco de sangre.
O la policía abatiendo a tiros a la gente que no quiere ponerse la mascarilla.

https://www.youtube.com/watch?v=1BvKZMg2LjU&amp;feature=emb_logo

Masphot
25/02/20, 02:19:49
Hasta que no haya una vacuna más vale prevenir.... pero vamos que en realidad no hay porqué alarmarse: una masa social de más de 50 millones de habitantes atrincherada con las medidas más estrictas desde un siglo atrás, sometidos durante un mes como si fueran perros, un país colindante en pleno caos con una población en shock, otra gran potencia como Irán en alerta máxima... ahora Europa: menudo carnaval !!.... grandes eventos suspendidos como el Móbile WC, el Art Basel de H.K. algunas competiciones deportivas transcendentes canceladas y cientos de eventos internacionales pendientes de celebrarse.

Los parkets internacionales con fuertes caidas, algunas con perdidas anuales en tan sólo 3 días, la OMS a puntito de darle carácter de pandemia a un tal corona... buah! pero no pasa nada, mañana cogeré un vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) a una ciudad llamada Wuhan a darme una vueltecita... aunque en mi letargo se oculten mascarillas y hombrecillos con guardapolvos blancos por todas partes, ojalá que todo esto sea un sueño... o tal vez sea producto de mi imaginación.

SALUD.

Piter101
25/02/20, 08:13:22
https://m.eldiario.es/sociedad/coronavirus-parece-incluso-peligroso_0_999150171.html

Salvo
25/02/20, 16:46:22
https://m.eldiario.es/sociedad/coronavirus-parece-incluso-peligroso_0_999150171.html

Por favor, cuidado con lo que publicáis que me fastidiáis la diversión. :cunao:cunao:cunao

https://www.youtube.com/watch?v=CWpIKHIYVNM

¡Ay! (suspiro, suspiro) ¿será posible? Qué me he aburrido del hilo.

Qué pronto pierdo el interés por las cosas, de verdad.
Voy a centrarme el cosas más importantes (para mí) y si el domingo por la noche tengo un rato me paso por el foro a ver la evolución que ha llevado (y veremos algo de serie B). Quién sabe, puede que la mitad (o tres cuartas partes) de las/os usuarias/os hayan desaparecido. :cunao

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=c7ynwAgQlDQ

DesEOSo
25/02/20, 23:42:09
Ya tenemos un hotel en cuarentena y cuatro casos activos confirmados. Pero todos tranquis, que Spain is different y ni de coña va a pasar lo mismo que está pasando en el resto del mundo.
Salvo, daba un huevo por saber cuánto tardarás en ponerte mascarilla, jejeje.

P.D.: A ese aburrimiento tuyo le queda poco. Me da que en unos días nos lo vamos a pasar teta todos, tú incluido.

enricvision
26/02/20, 00:01:53
Ya tenemos un hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&epi=txt2url&a=1241702&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-1241702/hoteles/) en cuarentena y cuatro casos activos confirmados. Pero todos tranquis, que Spain is different y ni de coña va a pasar lo mismo que está pasando en el resto del mundo.
1er caso del bixo en BCN. Ya no sabíamos como conseguir la Independencia y ahora ya se comenta por los pasillos que nos la van a dar y además pondrán muros:mmmmm "separatistas"... quería decir separadores :p

Salu2

NerveNet
26/02/20, 01:14:26
Madrid no podía ser menos y ya tiene el suyo: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/confirmado-primer-caso-coronavirus-madrid_202002255e5599740cf2d34b46173611.html

Masphot
26/02/20, 01:15:11
Ja, ja, ja el bixo lleva en BCN tiempo ha. Ahora ha llegado un tal COVID... que encima se ha instalado en un hotel... con todos los gastos pagados!! :cunao:cunao.

SALUD

DesEOSo
26/02/20, 01:28:41
Nerve, con ese son 5 activos. Me pregunto a cuántos habrán contagiado antes de haberlos diagnosticado...

Masphot
26/02/20, 01:51:49
Nerve, con ese son 5 activos. Me pregunto a cuántos habrán contagiado antes de haberlos diagnosticado...

Mañana las dos grandes ciudades de España con mascarilla, ya lo verás...... <... y parecía que no pasaba nada>.

SALUD

NerveNet
26/02/20, 02:06:17
Mañana las dos grandes ciudades de España con mascarilla, ya lo verás...... <... y parecía que no pasaba nada>.

SALUD

A ver si Salvo se anima y nos busca un buen "trailer" de la "Estanquera de Vallecas".

enricvision
26/02/20, 03:55:05
Jope, que notición mas reciente

Madrid no podía ser menos y ya tiene el suyo: https://www.antena3.com/noticias/sociedad/confirmado-primer-caso-coronavirus-madrid_202002255e5599740cf2d34b46173611.html
Copioneees!!!, que sois unos copiones, os queréis parecer a la mejor ciudad de España y del Mundo mundial pero ni por asomo. Tenemos mar!!!, chincha rabia!. Pos mañana a ver si tenemos otro "COVI" (que no es lo mismo que "el Cobi"ese era otro, pero algún listillo se le ocurrió bautizarlo así con "v")

Salu2

(hace años que ya voy con mascarilla, en la temporada 17~18 murieron 15.000 personas por la gripe solo en España. En CAT no hay estadísticas)

BAGUS
26/02/20, 08:32:23
Declaraciones de M. Pilar Neira, responsable de salud pública de la OMS: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maria-neira-el-97-de-las-personas-que-desarrollan-coronavirus-se-curan_202002255e54df350cf29c0b0ef1b837.html&ved=2ahUKEwjOku6vy-7nAhUIx4UKHVUoCqwQFjADegQIBRAB&usg=AOvVaw1cIMuJSvzZCUoNtkqb6zS1

yogurina
26/02/20, 12:48:47
Ya tenemos un hotel en cuarentena y cuatro casos activos confirmados. Pero todos tranquis, que Spain is different y ni de coña va a pasar lo mismo que está pasando en el resto del mundo.

P.D.: A ese aburrimiento tuyo le queda poco. Me da que en unos días nos lo vamos a pasar teta todos, tú incluido.

Yo aun no me la he puesto y mi marido se pasó ayer toda la mañana trabajando en la zona de cuarentena. Pero bueno, el pueblo es soberano y seguramente catedrático

NerveNet
26/02/20, 13:18:57
Yo aun no me la he puesto y mi marido se pasó ayer toda la mañana trabajando en la zona de cuarentena. Pero bueno, el pueblo es soberano y seguramente catedrático

Pues que se cuide mucho tu marido.

flipk12
26/02/20, 13:21:04
María Neira: "El 97% de las personas que desarrollan coronavirus se curan"
¡¡¡El otro 3% se muere!!!

Eso, hablando nada más que de chinos son 45, millones de personas.
O, ya que os ponéis separtistas, 300.000 catalanes, 30.000 asturianos, etc.

NerveNet
26/02/20, 13:49:41
María Neira: "El 97% de las personas que desarrollan coronavirus se curan"

¡¡¡El otro 3% se muere!!!

Eso, hablando nada más que de chinos son 45, millones de personas.
O, ya que os ponéis separtistas, 300.000 catalanes, 30.000 asturianos, etc.

Esa cifra no se de donde la saca esa señora, ahora mismo ni de lejos el 97% se cura (30.000+ curados vs 2700+ fallecidos), supongo que manejaba la cifra del tanto por ciento de fallecidos versus el total de infectados y quiso decirlo del revés para más efecto, pero no es lo mismo una persona curada que otra que aún padece ó padeció la enfermedad. Supongo que ha querido usar su cargo (y la pasta que se lleva por ello) para dar un golpe de efecto y apaciguar, espero no terminen riéndose de ella.

Para muestra un botón así en plan rapidito: https://www.worldometers.info/coronavirus/

NerveNet
26/02/20, 13:53:38
Esa cifra no se de donde la saca esa señora, ahora mismo ni de lejos el 97% se cura (30.000+ curados vs 2700+ fallecidos), supongo que manejaba la cifra del tanto por ciento de fallecidos versus el total de infectados y quiso decirlo del revés para más efecto, pero no es lo mismo una persona curada que otra que aún padece ó padeció la enfermedad. Supongo que ha querido usar su cargo (y la pasta que se lleva por ello) para dar un golpe de efecto y apaciguar, espero no terminen riéndose de ella.

Para muestra un botón así en plan rapidito: https://www.worldometers.info/coronavirus/

Me autocito, todo ese baile de cifras realmente sólo sirve para alarmar, en cualquier caso es pronto para hacer blance estando en mitad de la refriega.

yogurina
26/02/20, 14:01:58
Pues que se cuide mucho tu marido.
Pues se ha puesto mascarilla mientras hacia el servicio y al terminar, se ha quitado la mascarilla, se ha lavado las manos y ha seguido trabajando. De momento aun no hemos tenido que fumigarlo.

flipk12
26/02/20, 14:13:33
Bueno, vamos a ver, aunque la señora tenga razón y sea "sólo" un tres por ciento, es una auténtica barbaridad, no es un mensaje tranquilizador.

Tranquilos, que el 97% no muere ... ¡¡¡Se caga la perra!!! :cunao

¿Entrenarán pa esto ...?

yogurina
26/02/20, 14:22:03
No olvides que es un 3% de los infectados. Si se impide que la gente más sensible o con patologías previas se infecte, obviamente el porcentaje baja. En Corea que lo están haciendo muy bien, la tasa de muertos es muy inferior. En Italia que se les ha extendido el virus precisamente en gente con patologías previas porque muchos se contagiaron en un centro medico, es muy superior. Como pasa con cualquier virus. No es una tasa independiente de sesgo. A mejores defensas y cuerpo más fuerte, menos riesgo de complicaciones y muerte. A mayor debilidad del sistema inmune y más patologías previas, mayor riesgo de complicaciones y muerte. Es muy lógico.

flipk12
26/02/20, 14:30:00
No olvides que es un 3% de los infectados. Si se impide que la gente más sensible o con patologías previas se infecte, obviamente el porcentaje baja. En Corea que lo están haciendo muy bien, la tasa de muertos es muy inferior. En Italia que se les ha extendido el virus precisamente en gente con patologías previas porque muchos se contagiaron en un centro medico, es muy superior. Como pasa con cualquier virus. No es una tasa independiente de sesgo. A mejores defensas y cuerpo más fuerte, menos riesgo de complicaciones y muerte. A mayor debilidad del sistema inmune y más patologías previas, mayor riesgo de complicaciones y muerte. Es muy lógico.

Ya imagino que si no te infectas no te mueres.

La cuestión es que un virus, de propagación aérea, con un período de incubación de veinte días, y asíntomático en la mayor parte de ese período, van a impedir que se propague, sí por los .... Y de paso la paz en el mundo.

Confío más en que descubran una vacuna.

Imagino que si tu pareja va de azul tu, típicamente (mis padres eran así y el último destino de mi padre fué precisamente ahí), irás de verde y sabrás más que yo de esto, pero pintan bastos ... me temo.

DesEOSo
26/02/20, 14:35:32
Mirad, en casos como este siempre hay dos bandos: Los estados, que siempre van a minimizar -mentir- acerca de la verdadera incidencia del problema para que no cunda el pánico ni se resientan demasiado cosas como la economía o el funcionamiento de los servicios públicos, y el ciudadano, que tiene que buscar información por medios no oficiales para intentar hacerse una idea de la dimensión REAL del problema. Es así, y quien no lo quiera ver que me perdone, pero no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo. Los que os queráis creer los mensajes tranquilizadores de los medios e incluso de los médicos a los que las televisiones recurren (comparando el virus con el de la Gripe, por ejemplo) sois muy libres, pero de la zona cero del problema llegan DEMASIADOS reportes, vídeos a pie de calle y testimonios personales que chocan frontalmente con las cifras oficiales. Basta con que googleéis un poco por las noticias o busquéis en YouTube para pillar reportes de cosas como que los crematorios en China NO DAN ABASTO, que los funcionarios caen rendidos, y que se han tenido que desplazar operarios de otras provincias para ayudar... cosas que no cuadran con los porcentajes de mortalidad que proporciona el gobierno chino y que los medios, incluídos los españoles, dan por buenos a pies juntillas. En términos de recursos empleados y medidas drásticas de choque en los epicentros del problema (China), ESTA CRISIS NO SE PARECE A NINGUNA OTRA. Sólo hay que preocuparse de buscar documentos audiovisuales fuera de los mass-media para verlo con claridad. Y sólo eso, tíos, ya debería ponernos en guardia.
A estas alturas, a mí personalmente no me cabe ninguna duda de que las cifras oficiales chinas de contagiados hay que multiplicarlas por 8 o por 10, que la tasa de mortalidad es muchísimo más elevada que la que se nos cuenta, que los daños que produce el virus en un cuerpo humano (cuando los produce) son aterradores, y que la capacidad de transmisión del virus de persona a persona es muchísimo más alta que la que tiene, por ejemplo, la Gripe común. Y vuelvo a decirlo una vez más, el principal problema de este virus es el enorme período de tiempo que transcurre entre el contagio hasta la aparición de síntomas, lo cual significa que personas aparentemente sanas contagian el virus muchos días antes de saber que han sido contagiadas.
Si el virus fue creado o potenciado en un laboratorio, como sospecho (en Wuhan está el único laboratorio de toda China donde se manipulan esta clase de microorganismos, mire usted que casualidad), y se trata de una bioarma, estamos jodidos, porque las bioarmas se hacen precisamente para que sean difíciles de combatir.

ESPERO ESTAR EQUIVOCADO EN TODO.

NerveNet
26/02/20, 14:36:03

El problema Yogurina es de concepto, esa señora habla de curados, ni de coña hay un 97% de curados, basta con mirar las cifras para darse cuenta de que esta manejando las cifras de infectados, cosa bien distinta.

DesEOSo
26/02/20, 14:40:11
¿Sabes inglés?
https://www.youtube.com/watch?v=-KFxCqV1fPQ

Guillermo Luijk
26/02/20, 14:42:22
Mirad, en casos como este siempre hay dos bandos: Los estados, que siempre van a minimizar -mentir- acerca de la verdadera incidencia del problema para que no cunda el pánico ni se resientan demasiado cosas como la economía o el funcionamiento de los servicios públicos, y el ciudadano, que tiene que buscar información por medios no oficiales para intentar hacerse una idea de la dimensión REAL del problema. Es así, y quien no lo quiera ver que me perdone, pero no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo. Los que os queráis creer los mensajes tranquilizadores de los medios e incluso de los médicos a los que las televisiones recurren (comparando el virus con el de la Gripe, por ejemplo) sois muy libres, pero de la zona cero del problema llegan DEMASIADOS reportes, vídeos a pie de calle y testimonios personales que chocan frontalmente con las cifras oficiales y los mensajes tranquilizadores. Basta con que googleéis un poco por las noticias o busquéis en YouTube para pillar reportes de cosas como que los crematorios en China NO DAN ABASTO, que los funcionarios caen rendidos, y que se han tenido que desplazar operarios de otras provincias para ayudar... cosas que no cuadran con los porcentajes de mortalidad que proporciona el gobierno chino y que los medios dan a pies juntillas por buenos. En términos de recursos empleados y medidas drásticas de choque en los epicentros del problema (China), ESTA CRISIS NO SE PARECE A NINGUNA OTRA. Sólo hay que preocuparse de buscar documentos audiovisuales fuera de los mass-media para verlo con claridad. Y sólo eso, tíos, ya debería ponernos en guardia.
A estas alturas, a mí personalmente no me cabe ninguna duda de que las cifras oficiales chinas hay que multiplicarlas por 8 o por 10, que la tasa de mortalidad es muchísimo más elevada que la que se nos cuenta, que los daños que produce el virus en un cuerpo humano (cuando los produce) son aterradores, y que la capacidad de transmisión del virus de persona a persona es muchísimo más alta que la que tiene, por ejemplo, la Gripe común. Y vuelvo a decirlo una vez más, el principal problema de este virus es el enorme período de tiempo que transcurre entre el contagio hasta la aparición de síntomas, lo cual significa que personas aparentemente sanas contagian el virus muchos días antes de saber que han sido contagiadas.
Si el virus fue creado o potenciado en un laboratorio, como sospecho (en Wuhan está el único laboratorio de toda China donde se manipulan esta clase de microorganismos), y se trata de una bioarma, estamos jodidos, porque las bioarmas se hacen precisamente para que sean difíciles de combatir.

ESPERO ESTAR EQUIVOCADO EN TODO.Venga, festival!!!

http://guillermoluijk.com/misc/festival.wav

pepelahuerta
26/02/20, 14:43:12
Que efectivo es el miedo.

flipk12
26/02/20, 14:48:26

Hombre, miedo tampoco, pero la cosa no es broma y ya puestos a tranquilizar, pues explicas que se está tratando de contener, al mismo tiempo que se investiga en el desarrollo de vacunas y tratamientos.

BAGUS
26/02/20, 14:53:28
Cuando se analizan los datos de tal o cual pais, no se pueden considerar las cifras absolutas sin contextualizarlas con las condiciones del pais. China, por ejemplo, pese a ser un pais de estado totalitario (ya no sé yo si decir comunista) no tien un sistema sanitario universal y gratuito. Esto quiere decir que cuando el enfermo acude a un centro sanitario es porque no le queda otra salida.
En mcos otros, sea gratuita o no la sanidad, sus comdiciones son las que son.

En paises occidentales los sitemas sanitarios están a años luz de los sitemas asiaticos y no digamos de los africanos.

Incluso los paises más avanzados de asia no tienen una sanidad pública y la privada resulta prohibitiva para la mayoría de sus habitantes.

El alarmismo injustificado el pánico, las visiones apocalípticas no son de ninguna ayuda para superar estos trances. A falta de otras fuentes fidedignas yo me quedo con la información que da la OMS y las autoridades sanitarias.

XATRAC
26/02/20, 14:54:44

Realmente creo que vivimos en una sociedad de paranoicos que se miran demasiado el ombligo y encima con ganas de hacerse ver a pesar de su promiscua incultura y no escuchar a los expertos. Pero eso es lo que hay.

P.E.: Yogurina: Déjalo estar, el problema es que no quieren entender.

XATRAC
26/02/20, 14:56:20
borrado por duplicado

flipk12
26/02/20, 15:00:20
Cuando se analizan los datos de tal o cual pais, no se pueden considerar las cifras absolutas sin contextualizarlas con las condiciones del pais. China, por ejemplo, pese a ser un pais de estado totalitario (ya no sé yo si decir comunista) no tien un sistema sanitario universal y gratuito. Esto quiere decir que cuando el enfermo acude a un centro sanitario es porque no le queda otra salida.
En mcos otros, sea gratuita o no la sanidad, sus comdiciones son las que son.

En paises occidentales los sitemas sanitarios están a años luz de los sitemas asiaticos y no digamos de los africanos.

Incluso los paises más avanzados de asia no tienen una sanidad pública y la privada resulta prohibitiva para la mayoría de sus habitantes.

El alarmismo injustificado el pánico, las visiones apocalípticas no son de ninguna ayuda para superar estos trances. A falta de otras fuentes fidedignas yo me quedo con la información que da la OMS y las autoridades sanitarias.

Baugus, esta señora es autoridad sanitaria de la OMS, la habrán sacado el comentario de contexto, como siempre hacen los periodistas, pero por falta de autoridad sanitaria no la deseches.

María Purificación Neira González (1962 (https://es.wikipedia.org/wiki/1962), La Felguera (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Felguera), Asturias (https://es.wikipedia.org/wiki/Asturias)) es una médico española (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a), directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS (https://es.wikipedia.org/wiki/OMS).1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Neira#cite_note-7d800dc6-1)​

BAGUS
26/02/20, 15:05:16
Baugus, esta señora es autoridad sanitaria de la OMS, la habrán sacado el comentario de contexto, como siempre hacen los periodistas, pero por falta de autoridad sanitaria no la deseches.

María Purificación Neira González (1962 (https://es.wikipedia.org/wiki/1962), La Felguera (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Felguera), Asturias (https://es.wikipedia.org/wiki/Asturias)) es una médico española (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a), directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS (https://es.wikipedia.org/wiki/OMS).1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Neira#cite_note-7d800dc6-1)​

Pili, en el colegio era Pili. Fuimos comñañeros de colegio, es de mi pueblo. ¿Como la voy a ignorar? Todo lo contrario. Lo que trato de decir es que las indicaciones a seguir y a considerar son precisamente esas, las de la OMS y las de las autoridades sanitarias.

yogurina
26/02/20, 15:38:02
El problema Yogurina es de concepto, esa señora habla de curados, ni de coña hay un 97% de curados, basta con mirar las cifras para darse cuenta de que esta manejando las cifras de infectados, cosa bien distinta.

Curados es gente que ya no tiene el virus en el cuerpo, que da negativo y por tanto ya no pueden contagiar. Y eso tarda un tiempo, igual que tarda un tiempo la incubacion. Un tercio de curados en los dos primeros meses del brote está bien.

La incubación media no son 20 dias. La máxima pueden ser 20 dias. Y en los primeros dias no se contagia porque la carga virica en el cuerpo es muy pequeña y al no tener sintomas no expulsas tanto ya que no hay tos, etc. Que puede haber algún caso de incubación larga y que haya casos de transmision durante el periodo asintomático? Sí. Pero no son la generalidad. Lo normal es que se transmita más cuanto más expuesto se esté al virus y más expongas a los demás (tosiendo o estornudando sin protegerte y demás).

No me importa explicar lo que puedo las veces que haga falta. Sé que el miedo es irracional y muy malo de pasar y si puedo evitar que la gente sufra en vano, no me cuesta nada hacerlo. Por cierto, flipk12, también voy de azul y trabajo cara al público. De todos los que estamos aquí seguramente la que está en mayor riesgo de exposicion al virus sea yo. Pero así son las cosas

pepelahuerta
26/02/20, 15:43:25
2018,una de las peores epidemias de gripe en los últimos años en España :

800.000 casos, 52.000 ingresos y 15.000 fallecidos
Nos tratan y somos como zombis, justificará una crisis económica y de paso recortar derechos y libertades, como siempre vamos, tener al personal siempre acojonado mola y da resultados.
PD: afectó a un cuarto de la población mundial.

DesEOSo
26/02/20, 15:52:56
2018,una de las peores epidemias de gripe en los últimos años en España, 800.000 casos, 52.000 ingresos y 15.000 fallecidos
¿Cuántos de esos muertos pasaron de vacunarse? Porque había vacuna. Y ¿sabes qué? Para el COVID no hay.

flipk12
26/02/20, 16:04:45
Pili, en el colegio era Pili. Fuimos comñañeros de colegio, es de mi pueblo. ¿Como la voy a ignorar? Todo lo contrario. Lo que trato de decir es que las indicaciones a seguir y a considerar son precisamente esas, las de la OMS y las de las autoridades sanitarias.

Será Puri, ¿no?

pepelahuerta
26/02/20, 16:07:58
Si quieres verlo como la apocalipsis estas en tu derecho, como decimos por aquí "folleu folleu que el mon se acaba"

BAGUS
26/02/20, 16:36:36
Borrado, que me he hecho un lio.

BAGUS
26/02/20, 16:53:02
Será Puri, ¿no?

Coño Sí... lio que me hago siempre con los nombres... Pili era su mejor amiga, aún la he visto esta mañana... O pili era la hermana y Conchi la amiga...
¿Algguien sabe si el "bichejo" afecta la memoria?

Por cierto, las tres eran (y son) unas chicas muy guapas.

DesEOSo
26/02/20, 17:07:28
Si quieres verlo como la apocalipsis estas en tu derecho, como decimos por aquí "folleu folleu que el mon se acaba"
Yo no he hablado de Apocalipsis, tío. Si creyera que el mundo se iba a acabar con el COVID, ya me habría construido un refugio en el monte. Sólo digo que esto es mucho más grave de lo que nos cuentan, lo cual es, en mi opinión, PELIGROSÍSIMO.

NerveNet
26/02/20, 17:20:27
Curados es gente que ya no tiene el virus en el cuerpo, que da negativo y por tanto ya no pueden contagiar. Y eso tarda un tiempo, igual que tarda un tiempo la incubacion. Un tercio de curados en los dos primeros meses del brote está bien.

La incubación media no son 20 dias. La máxima pueden ser 20 dias. Y en los primeros dias no se contagia porque la carga virica en el cuerpo es muy pequeña y al no tener sintomas no expulsas tanto ya que no hay tos, etc. Que puede haber algún caso de incubación larga y que haya casos de transmision durante el periodo asintomático? Sí. Pero no son la generalidad. Lo normal es que se transmita más cuanto más expuesto se esté al virus y más expongas a los demás (tosiendo o estornudando sin protegerte y demás).

No me importa explicar lo que puedo las veces que haga falta. Sé que el miedo es irracional y muy malo de pasar y si puedo evitar que la gente sufra en vano, no me cuesta nada hacerlo. Por cierto, flipk12, también voy de azul y trabajo cara al público. De todos los que estamos aquí seguramente la que está en mayor riesgo de exposicion al virus sea yo. Pero así son las cosas

Gracias por la explicación. Pero no es a eso a donde voy. No se trata del miedo o de la paranoia. Se trata simple y llanamente de la interpretación de las cifras.

Si un representante de la OMS dice que ratio de curados es del 97% me lo tengo que creer y todo el mundo tranquilo. Pero si miro las cifras que se publican varias veces al día no me sale ese 97%, baja hasta el 92% aprox. (hace una semana estaba entorno al 86% aprox., así que está mejorando como era de esperar con todas esas medidas de contención funcionando en China).

Cualquiera con una calculadora, un ábaco o a mano lo puede calcular. Lo mismo el que está equivocado soy yo.

yogurina
26/02/20, 17:24:51
Es obvio que cuanto más tiempo pasa, más de los infectados se curan definitivamente, por eso ese ratio aumenta. Con los virus o te curas o te mueres. Si no te mueres te curas. Así que todo infectado que no se muera, se acabará curando, dias antes o dias despues.

Bagus, no sabia que eras paisano mio :) o igual si y se me olvidó. Igual va a ser verdad lo de que el microbio afecta a la memoria

enricvision
26/02/20, 17:38:31
Que guay tant@ médic@ en el Foro (podríamos abrir un Topic "FAQ's Medicina" en el subforo Off Topic?)

Realmente triste, acongojante, terrible, etc ver en la tele como se caía redondo un trabajador de Medicina en un ascensor, y como caía otro desvanecido en un parking de agotamiento. En este caso de plano de morros contra el duro cemento. Asustaba ver los pobres currantes chinos

Como vivir gratis 14 días en un hotel. Tele, mini-bar y servicios a tope!: Al ir a pagar el día, toser bien fuerte en Recepción

Salu2

(pues no servirán de nada, pero a mi la mascarilla me tapa la cara y las mujeres no salen corriendo. Ligo mas que antes..., mejor dicho: ligo)
(Otro mas en BCN-CAT, a ver quien lo supera?)

NerveNet
26/02/20, 17:48:56
Es obvio que cuanto más tiempo pasa, más de los infectados se curan definitivamente, por eso ese ratio aumenta. Con los virus o te curas o te mueres. Si no te mueres te curas. Así que todo infectado que no se muera, se acabará curando, dias antes o dias despues.

Ya, es lo que todos esperamos, que mejoren las cifras, lo que no entiendo es juego que se traen con las cifras...

NerveNet
26/02/20, 17:51:17
Que guay tant@ médic@ en el Foro (podríamos abrir un Topic "FAQ's Medicina" en el subforo Off Topic?)

Realmente triste, acongojante, terrible, etc ver en la tele como se caía redondo un trabajador de Medicina en un ascensor, y como caía otro desvanecido en un parking de agotamiento. En este caso de plano de morros contra el duro cemento. Asustaba ver los pobres currantes chinos

Como vivir gratis 14 días en un hotel. Tele, mini-bar y servicios a tope!: Al ir a pagar el día, toser bien fuerte en Recepción

Salu2

(pues no servirán de nada, pero a mi la mascarilla me tapa la cara y las mujeres no salen corriendo. Ligo mas que antes..., mejor dicho: ligo)
(Otro mas en BCN-CAT, a ver quien lo supera?)

Bueno, Yogurina quiere iniciarse en el vídeo, lo mismo es el momento propicio para que la animemos para que monte Vlog sobre temas médico... Claro que corre el riesgo a exponerse a las críticas del colectivo médico.

yogurina
26/02/20, 18:19:05
Yo no soy medico, soy bióloga (si, como la obregón, ja ja). Todos corremos riesgos en la vida, no sería eso lo que me frenase. Sin embargo soy más de foros y de fotos que de videos. Y ya si tuviera que salir yo en ellos, uf, uf. Demasiada pereza.

quietman1965
26/02/20, 18:34:21
Ante cierta psicosis de algunos compañeros míos sobre la mercancia que recibimos de China ( igual se piensan que al abrir la caja aparecerá un chino
tosiendo) os dejo unas recomendaciones en el ambito laboral.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL ÁMBITO LABORAL ANTE LAS MERCANCIAS QUE SE RECIBEN DESDE CHINA U OTRO PAÍS CON EPIDEMIA DE CORONAVIRUS

La información que tenemos del Ministerio de Sanidad (MS) es que la transmisión de este coronavirus es por vía "gotas respiratorias". Se adjunta infografía publicada recientemente por el Ministerio de Sanidad y el enlace donde la podemos consultar y difundir entre los trabajadores:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Infografia_nuevo_coronavirus.pdf

Respecto a la manipulación de mercancías, se adjunta el enlace publicado por el Ministerio de Sanidad en el pdf"preguntas y respuestas" y la respuesta que tenemos a esta duda
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf

¿Hay alguna medida especial sobre las mercancías que se reciben desde China?

La Comisión Europea no ha adoptado ninguna medida adicional en relación a los controles oficiales que se realizan sobre las diferentes mercancías de uso o consumo humano procedentes de China. Por tanto, por el momento se seguirán aplicando las mismas recomendaciones que hasta ahora, no existiendo ninguna restricción ni recomendación específica relativa al movimiento de mercancías.

Respecto a que los trabajadores manipulen la mercancía con mascarillas y guantes, y disponer de desinfectante para manos, nos parece una medida correcta dado que previene cualquier tipo de contagio por agentes biológicos en esta época del año como es la gripe y otros procesos infecciosos de vías respiratorios…pero sobre todo hay que seguir las recomendaciones preventivas universales para evitar la transmisión de cualquier tipo de agente biológico, como es el lavado de manos tras utilizar los servicios sanitarios, lavado de manos antes comer, lavado de manos antes de frotarse los ojos o hurgarse la nariz y evitar la utilización del mismo cubierto o vaso en las comidas.

Actualmente las mascarillas que se recomienda como medida de precaución sería la mascarilla con una eficacia mínima de filtración equivalente a FFP2. Es especialmente importante asegurar el buen funcionamiento y sellado adecuado de las mascarillas de protección respiratoria utilizada.
Se adjunta pdf sobre el correcto lavado de las manos y colocación correcta de la mascarilla.

Saludos
Q

BAGUS
26/02/20, 19:06:26
Bagus, no sabia que eras paisano mio :) o igual si y se me olvidó. Igual va a ser verdad lo de que el microbio afecta a la memoria

Pues sí, sí eres de La Felguerra sí. Yo soy un felguerino venido a menos -vivo en Oviedo- pero aquí nací (estoy ahora en La Felguera), hijo y nieto de felguerinos. Bueno... esto... verás... una abuela era de Sama, pero no lo cuentes. En La Felguera pasé niñez y juventud y trabajé durante 36 años y aún ahora vengo casí a diario.

yogurina
26/02/20, 20:28:58
Jajaja, no, yo soy más bien de Oviedo, aunque ahora vivo en Canarias:-)

flipk12
26/02/20, 20:39:04
Bueno, yo también soy de Oviedo y mi padre vive en Tenerife la mayor parte del tiempo, dice que vivan aquí los romanos que tienen el pecho de lata.

BAGUS
26/02/20, 21:21:22
Una parte de mi familia vive en las islas. Unoss en Santa Cruz y La Laguna y otros en Las Palmas.Y dejadme que os cuente uma curiosa historia: Ya van tres generaciones en las que hay al menos una pareja de asturiano y canaria o canario y asturiana . A sus hijjos los llamamos "astunarios".

Y volviendo al asunto que nos ocupa, ahora sí que la cosa no tiene remedio:

¡¡¡ VAMOS A MORIR TODOS !!!

ABC.es: "Carmen Calvo tomará las riendas de la gestión del coronavirus en España"

Y ahora en serio, una noticia de hoy: Trabajadores libres de servicio del hotel de Adeje en cuarentena se presentan voluntariamente a sus puestos de trabajo para aliviar la carga extra de trabajo que sus compañeros están soportando.
Al final va a ser verdad que España es diferente. Con gente así ya pueden venir virus con corona, o mejor que vengan con casco.

yogurina
26/02/20, 22:18:22
Pues si que hay conexion entre canarios y asturianos. Polos opuestos se atraen, que dicen :)

flipk12
26/02/20, 23:04:03
Yo no tengo ningún canario en mi familia de momento.

Lo de que vamos a morir todos es una gran verdad, pero no sabemos cuando.

brodelgo
26/02/20, 23:06:56
Dejo un par de videos que creo que son interesantes y tranquilizadores:

https://www.youtube.com/watch?v=AhJpNEfIFYo&t=5s

y

https://www.youtube.com/watch?v=bPuZTpSDGS4&t=40s

brodelgo
26/02/20, 23:14:18
Dejo un par de videos que creo que son interesantes y tranquilizadores:

https://www.youtube.com/watch?v=AhJpNEfIFYo&t=5s

y

https://www.youtube.com/watch?v=bPuZTpSDGS4&t=40s

Y aqui otro video, esta vez de Iker Jimenez y una persona que ha visitado China porque trabaja con fabricas de China,...Cada cual que crea lo que quiera...interesante tambien lo de la muñeca vudú del video de Iker...

https://www.youtube.com/watch?v=gnmOrPa5r4w

Masphot
27/02/20, 23:15:35
Yo no he hablado de Apocalipsis, tío. Si creyera que el mundo se iba a acabar con el COVID, ya me habría construido un refugio en el monte. Sólo digo que esto es mucho más grave de lo que nos cuentan, lo cual es, en mi opinión, PELIGROSÍSIMO.

Tampoco hay que exagerar son medidas preventivas muy razonables, si no se hubieran tomado no te digo Apocalipsis, pero un gran caos, como el que se ha producido en el área de Hubei, eso seguro.

.... Y no sólo por cuestiones sanitarias, el tema acarrea consecuencias económicas que empiezan a preocupar en los mercados (en algunos), mercancía destruida en China, contenedores a la espera de dar la orden de exportación: España - Italia, fábricas que empiezan a demandar componentes de procedencia asiática.... y algunas cadenas de montaje planteándose el ejercicio de ERES en caso de desabastecimiento.

De momento es a corto plazo, veremos a ver la repercusión en las economías. Vacuna ya! please.

SALUD

Masphot
27/02/20, 23:29:11
Jajaja, no, yo soy más bien de Oviedo, aunque ahora vivo en Canarias:-)

Pos mucha gente se va a vivir a las Islas, todo es más tranquilo, por allí anduve una temporada y los canarios piensan que aquí en la zona penínsular andamos todos con falta de tiempo y con estrés; creo que están en lo cierto: algunos necesitan 25 horas al día y ellos con una hora menos se apañan :cunao :cunao.

SALUD

DesEOSo
28/02/20, 00:02:24
Los casos en España, creciendo de manera exponencial día a día. Cuando empiecen las muertes, veremos cuánto tardan los quitahierros en "desaparecer" del hilo, jajaja.

pepelahuerta
28/02/20, 00:11:06
Vaya parece que te alegras, hasta que lleguemos a 15.000 como en la gripe del 2018 ya veremos, yo dejo el hilo que de elucubraciones y catastrofismos ya tenemos la TV

NerveNet
28/02/20, 00:23:47
Los casos en España, creciendo de manera exponencial día a día. Cuando empiecen las muertes, veremos cuánto tardan los quitahierros en "desaparecer" del hilo, jajaja.

No veo que haya nada raro en España, era de esperar que llegase, y la progresión la veo normal teniendo presente los pocos casos confirmados que hay. Me importan más las medidas que se tomen y la efectividad de las mismas.

En cuanto a las posibles muertes, teniendo presente que no hay cura y dependiendo del estado de los enfermos, es de esperar que haya muertes. ¿No?

DesEOSo
28/02/20, 00:28:03
Es pronto. Tú dale tiempo...

brodelgo
28/02/20, 00:37:55

Yo lo que no entiendo es a la gente que, sin ningun tipo de formación, contradice a virologos reconocidos con amplia experiencia y al frente de áreas medicas.

Efectivamente, lo mas probable, según lo expertos, es que el virus se extienda y mueran personas, como sucede con los nuevos virus influenza que provocan la gripe y nadie va con mascarillas por la calle en pleno brote de la misma, que cada año mata en España a miles de personas.

De ahi que no entienda a los histéricos. Lo mismo que no van con mascarillas en epoca de gripe, tampoco tiene sentido hacerlo ahora.

Todo esto, según los criterios de los expertos, que entiendo saben mas que yo.

Lo mismo que sin haber visto la curvatura de la tierra, me creo que esta es redonda, no veo porque no debo creerme a los virologos ahora, mas cuando no hay precedente de que nos hayan mentido en el pasado.

brodelgo
28/02/20, 00:41:07
No veo que haya nada raro en España, era de esperar que llegase, y la progresión la veo normal teniendo presente los pocos casos confirmados que hay. Me importan más las medidas que se tomen y la efectividad de las mismas.

En cuanto a las posibles muertes, teniendo presente que no hay cura y dependiendo del estado de los enfermos, es de esperar que haya muertes. ¿No?

estoy de acuerdo. Pero es que además la mayor parte de la gente fallecida son personas con algun tipo de riesgo o complicacion respiratoria. El tabaco mata a mas personas directa o indirectamente cada año y no os veo con mascarilla para evitar respirar el humo de los demás.

DesEOSo
28/02/20, 01:14:59
No me puedo creer lo crédulos que sois algunos...

Preguntaos si los gobiernos, que son los que proveen de información a los medios, que a su vez son los que nos informan a nosotros, no tienen buenos motivos para mentir sobre los datos reales del problema... En cuanto a los médicos, sabrán mucho de medicina, pero beben de las mismas fuentes oficiales y no creo que se preocupen mucho de geopolítica.
De China, lo digo por enésima vez aquí, vienen todos los días imágenes que son de todo menos tranqulizadoras y contradicen radicalmente lo que por estas latitudes se nos dice sobre el Coronavirus, con escenas de muertos de todas las edades (¡niños incluidos!), hospitales colapsados, estadios deportivos habilitados como centros de cuarentena, crematorios móviles, personas contagiadas hacinadas y sin atención compartiendo estancia con bolsas de cadáveres, salas improvisadas donde se acumulan los cadáveres, escenas de desesperación de familiares por falta de atención, lucha por la comida, linchamientos a los que no llevan mascarilla, sellado de portales de edificios para que la gente no pueda salir, muertos por las calles a los que ni los perros se acercan, gente que se desploma en lugares públicos y muere entre convulsiones, y las autoridades tratando a los infectados como a perros rabiosos, por citar sólo algunas de las muchas cosas alucinantes que están ocurriendo allí. Los vídeos que ponen de manifiesto la situación que vive China, la cual está ya siendo caótica, están para verlos en YT, pero a pesar de que ya he mencionado varias veces cómo acceder a ellos, no observo gran interés por aquí...

Preguntaos por qué en España se busca insistentemente a los pacientes-cero o se precintan hoteles cuando se trata del COVID, pero no cuando se trata de la Gripe, ya que decís, o más bien os creéis, que ésta es más grave y mortal. Enteraos de las inusitadas y expeditivas medidas que están tomando las autoridades en el epicentro del problema (Wuhan), como sanitarios con vestimentas de protección integral acudiendo a las casas particulares para evacuar a los muertos; al ejército patrullando y atendiendo los nuevos "hospitales" construidos ad-hoc; fumigaciones de calles, edificios y parques, así como los interiores de oficinas y lugares de trabajo; arcos de fumigación personal por los que debe pasar todo el mundo; barreras vigiladas que cierran las entradas y salidas de las ciudades; detenciones brutales de sospechosos de estar infectados; drones vigilando, advirtiendo de represalias a los que violan los toques de queda, etc, etc., imágenes que no veréis en nuestros telediarios. Y cuando hayáis visto todo eso, preguntaos si será porque el gobierno chino está formado por gilipollas (dado que la Gripe es peor), o más bien porque el asunto es mucho más grave de lo que nos están contando.

En cuanto a las cifras oficiales, me temo que son un cuento chino literalmente hablando. No hay ningún control sobre la gente infectada, recuperada o muerta, por la sencilla razón de que muchísima gente está confinada a la fuerza en sus casas, y los hospitales son un CAOS. Si a eso sumas que estamos hablando de un gobierno represor, donde la mentira es el procedimiento habitual a la hora de informar al pueblo, decidme qué credibilidad tienen los gráficos que nos presentan las noticias, basadas principalmente, por proporción, en lo que ocurre en China.

No quisiera olvidarme de mencionar el tremendo error que están cometiendo los medios españoles minimizando el problema y equiparando la enfermedad con poco más que un simple resfriado. Llevo tres días oyéndole a la gilipollas de la Susana Griso decir que "las mascarillas no son en absoluto necesarias", cuando lo son sin ninguna duda, desde el momento en que una de las vías de transmisión verificadas del virus, así como de contagio del mismo, es por secreciones bucales y nasales. Si en un supuesto ideal, todas las personas del mundo llevaran una mascarilla adecuada y correctamente ajustada a la cara, así como unas gafas protectoras, el virus acabaría remitiendo, porque las mascarillas no sólo protegen, sino que, más importante si cabe, evitan la salida de fluidos buconasales de personas infectadas al estornudar, toser e incluso hablar. En nuestro país, los periodistas de tres al cuarto están logrando crear el caldo de cultivo perfecto para que el virus pille a la gente desprevenida y nos encontremos con un problema brutal.

Tampoco entiendo la pasividad de este gobierno de inútiles, que no ha tomado una sola medida fronteriza cuando apenas había casos en España. Corren los bulos como la pólvora, ¿y no hay nadie en el puto Ministerio de Sanidad al que se le haya ocurrido emitir unos spots publicitarios de información sobre el COVID-19 para que el impacto sea menor? Joder...

Pero quizá lo peor de todo lo que observo es que detecto mucho, mucho de no querer creer ni querer saber, no ya aquí, sino a pie de calle, lo que va en contra de las reglas de precaución básica. "Ante la duda, la más tetuda", que decía mi abuelo. No digo que nos pongamos histéricos, pero sí que nos protejamos con calma y seso, mejor por exceso.

En fin, el tiempo nos dará o quitará la razón a los que estamos poniendo el grito en el cielo. Pero si eso, hablamos en dos o tres semanas y comentamos como va la cosa...

Guillermo Luijk
28/02/20, 01:28:32
En todo caso, hablamos en dos o tres semanas y comentamos como va la cosa...

El 20 de marzo hacemos recuento de la hecatombe. Que no se te olvide eh?

Salu2!

DesEOSo
28/02/20, 01:43:13
Puta manía tenéis algunos de exagerar la argumentación del contrario para quedar por encima...
YO NO HE HABLADO DE HECATOMBE, JODER.
Y es mi última intervención en este hilo hasta dentro de un tiempo, cuando los hechos nos quiten o den la razón.

quietman1965
28/02/20, 08:56:09
Ya tengo billete para Milán en semana santa.

Y si la cosa se pone chunga

https://www.preferente.com/wp-content/uploads/2020/02/coronavirus-mascarilla.jpg

PatrickBeierMainz
28/02/20, 09:53:21
Ya tengo billete para Milán en semana santa.

Y si la cosa se pone chunga

https://supercurioso.com/wp-content/uploads/2014/10/m%C3%A9dicos-peste_660x330.jpg

Quietman, deberias de mirar donde esta hecha esa mascara de tu equipo de proteccion personal :-)
Creo que habra que recurrir a los modelos historicos.

Patrick

Yaguen
28/02/20, 10:01:28
Yo estoy viendo muchísima desinformación y mucha gente pensando que es el fin del mundo, no aquí, pero sí en los comentarios de vídeos de youtube y otros medios.

Yo sí que me creo los datos reales, puedo dudar en los de china pero no en el resto de países, y se está viendo quien muere: Gente de 70+ años o con problemas previos. Y por ahora parece que la gripe común es más grave.

Es lógico que se estén tomando las medidas tan extremas que estamos viendo, los protocolos evolucionan, van mejorando y no se van a tomar las medidas que se tomaban hace 5, 10 o 20 años. Y nadie quiere que el año que viene tengamos que combatir la gripe estacional y el coronavirus a la vez, porque el mayor peligro es ese, que se quede con nosotros. Por eso están intentando pararlo de esta manera tan drástica.

Y más grave aún es si llega a países con una sanidad pobre y poco preparada, ya que este virus se contagia muy fácil y colapsaría los hospitales no pudiendo hacerle frente como es debido, aumentando así la letalidad del mismo.

A todo esto hay que sumarle que ahora las redes sociales como youtube, instagram o facebook echan humo en todo el planeta, cualquier información es digerida por poco más que chimpancés que saben escribir, con perdón, pero es así, y divulgada a los cuatro vientos y claro, corre como la pólvora.

Y sobre los vídeos, no se porque debería creerme un vídeo de un canal sensacionalista, buscando visitas, y que seguramente esté manipulado, al igual que varios que he visto y que ya se ha comprobado que son montajes con vídeos antiguos. Los vídeos reales que he visto simplemente muestran calles vacías y gente contenta con las medidas que se están tomando allí.

Y además a nadie le gusta la información oficial, nadie se cree al gobierno, es mucho más agradable la sensación de que nos mienten y hay una conspiración.

En mi opinión, que me he informado lo mejor que se, se están tomando unas medidas acordes al siglo en el que vivimos, que pueden servir de ejercicio por si en algún momento llega un virus realmente grave que pueda poner en jaque al planeta, y no por ello le quito peso al covid19, es una situación grave pero no por la gravedad del virus, si no por la alta tasa de contagio y que la mayoría de países no están preparados para tantos casos de golpe, por eso todo lo que consigan retrasar es ganar tiempo para no tener que combatir la gripe y este coronavirus a la vez. La gripe acaba su periodo habitual de contagios este mes (de octubre a marzo suele ser).

Por supuesto, yo soy otro chimpance que sabe poco más que escribir, y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que me equivoco en la mitad. Y es que de media, los seres humanos somos imbéciles.

quietman1965
28/02/20, 10:06:10
https://supercurioso.com/wp-content/uploads/2014/10/m%C3%A9dicos-peste_660x330.jpg

Quietman, deberias de mirar donde esta hecha esa mascara de tu equipo de proteccion personal :-)
Creo que habra que recurrir a los modelos historicos.

Patrick[emoji6][emoji6][emoji106]

Yaguen
28/02/20, 10:16:19
Gracias por la explicación. Pero no es a eso a donde voy. No se trata del miedo o de la paranoia. Se trata simple y llanamente de la interpretación de las cifras.

Si un representante de la OMS dice que ratio de curados es del 97% me lo tengo que creer y todo el mundo tranquilo. Pero si miro las cifras que se publican varias veces al día no me sale ese 97%, baja hasta el 92% aprox. (hace una semana estaba entorno al 86% aprox., así que está mejorando como era de esperar con todas esas medidas de contención funcionando en China).

Cualquiera con una calculadora, un ábaco o a mano lo puede calcular. Lo mismo el que está equivocado soy yo.

Y aprovecho para añadir un detalle a estas cifras: Seguramente la mayor parte de personas hayan pasado el virus en casa, como cualquier otro resfriado y no han sido contabilizados. Yo mismo el año pasado tuve un gripazo con 39 de fiebre y no fui al médico, lo pasé en casa. Por lo que en ese porcentaje sólo están los casos más graves y es de esperar que la tasa de curación sea aún más elevada.

Los que van al médico son gente con perfil de riesgo o los que muestran cuadros más graves, aunque bueno, a estas alturas de la historia ya cualquier irá corriendo al médico pensando que se va a morir.

jx1306
28/02/20, 10:28:10
Salen los medicos diciendo que no hay que utilizar mascarillas porque no sirven de nada....A continuación sale el enviado de la OMS en China dando una rueda de prensa con mascarilla...A quien creer?

Yaguen
28/02/20, 10:30:14
Salen los medicos diciendo que no hay que utilizar mascarillas porque no sirven de nada....A continuación sale el enviado de la OMS en China dando una rueda de prensa con mascarilla...A quien creer?

Mascarillas: No evitan el contagio, evitan contagiar. Recomendado a cualquier que haya estado expuesto en zonas del virus.

Enviado de la OMS en china: Ha estado expuesto en la zona 0, lógico proteger al resto, por si acaso lo ha pillado.

NerveNet
28/02/20, 11:18:19
La lectura que hago es la siguiente: le dicen al gran público que las mascarillas no protegen con el fin de que no esquilmen las existencias para los que realmente las necesitan.

Masphot
28/02/20, 11:38:21
Mascarillas: No evitan el contagio, evitan contagiar. Recomendado a cualquier que haya estado expuesto en zonas del virus.

Enviado de la OMS en china: Ha estado expuesto en la zona 0, lógico proteger al resto, por si acaso lo ha pillado.

Mascarilla: El problema viene cuando el portador no sabe si ha estado en "zona de virus".... y por tanto no se la pone. De hecho algunos infectados están tratando de recordar en el hospital dónde demonios han pillao el bicho.

Esa 'zona de virus' puede estar en cualquier parte, cosa distinta son los focos de concentración.

SALUD

vigape
28/02/20, 11:51:25
Las últimas noticias dicen que si has comprado una EOS R, EOS RP, 5D Mark IV o la nueva EOS 1D X Mark III en China y la recibes justo ahora por tu seguridad es mejor que te deshagas de ella. Yo he creado un punto limpio para desechar dicho material posiblemente contaminado de forma segura. El servicio es gratuito. Me lo podéis enviar, pedidme la dirección por privado.

Yaguen
28/02/20, 12:00:33
La lectura que hago es la siguiente: le dicen al gran público que las mascarillas no protegen con el fin de que no esquilmen las existencias para los que realmente las necesitan.

A ver, que el uso de mascarillas no es algo nuevo. He estado últimamente bastante en el hospital y al entrar en la habitación nos las hacían poner precisamente para no transmitir nada al que estaba ingresado.

Pregunta a cualquier médico, yo por suerte tengo dos en la familia con opiniones fundadas y coherentes.

Puede que lo que dices sea cierto y que digan al gran público que no protegen para que no esquilmen las existencias, pero no les están mintiendo, es la verdad.

brodelgo
28/02/20, 12:10:06

Yo la lectura que hago es que, si no te proteges habitulamente con mascarilla para protegerte de la gripe en epocas de brotes, o epidemias, no tiene sentido que lo hagas ahora.

Pero vamos que mucho mas efectivo que llevar mascarilla por ahora es lavarse las manos y la cara, toser en el codo, no darse la mano ni besarse si no es necesario...que vamos, que si estamos discutiendo en el bar de que nos están engañando y que me voy a comprar una mascarilla, pero luego voy y no me lavo las manos cada vez que voy a comer, o me saludo o despido de la persona con una abrazo, apreton de manos, o dos besos, es como poner la calefacción en invierno con las ventanas abiertas...

yo es que de verdad, que no he visto a ningun virologo, lanzar mensajes de alerta a la población ni pedir que todo el mundo vaya con mascarilla...

Si he visto lanzar mensajes alarmantes, en tertulias de televisión, programas de extraterrestres y en sitios donde he leido que la orina de bebes limpia el cuerpo del virus este...

A ver si va a resultar que los virologos, farmeceuticos y medicos van a estar comprado todos por todos los gobiernos y es que vivimos en Matrix.

Que nos estamos preparando? si. Es que es la leche, si nos preparamos, nos asustamos porque nos preparamos. Si no nos preparamos nos quejamos porque no nos preparamos.

Que vemos un medico con mascarilla de esas, ya nos acojinamos. Pero es que los medicos estan constantemente en contacto con potenciales portadores, y NO nos podemos permitir que los medicos y personal sanitario se queden en casa enfermos viendo la tele, porque en ese caso cuando vayamos el resto a las urgencias quien nos va a atender?, no solo con el maldito virus este, que la gente sigue teniendo accidentes, infartos, partos prematuros, apendicitis...

Yo de verdad, me parece TAN lógico las medidas que se estan tomando...

Si nieva y no habia quitanieves mal.

Si ponemos quitanieves por si acaso y decimos a la gente que salga de viaje tranquila, que no esta previsto que nieve, pero que si nieva mira oye, tenemos mil maquinas quitanieves, toneladas de sal y al ejercito preparado por si acaso, que luego os enfadais si no nos gastamos el dinero en por si acasos, desconfiáis...

Y todo esto, nos quejamos, yo el primero, sin tener ni idea de temporales, de lo mucho o poco que cuesta movilizar los quitanieves o sin tener ni idea de virus, y de los protocolos de actuación de los diferentes gobiernos y de la mismísima OMS, que digo yo, que algo sabrán, pero no, yo licenciado en economía, sé mas...

Algo parecido pasa con el futbol y que todos sabemos mas que los entrenadores...pues lo mismo. Desde el sillon de casa, con cero responsabilidad, social y economica, es MUY facil tomar decisiones.

Masphot
29/02/20, 01:15:57
Pues qué curioso que en China "to quisqui" con mascarilla y cuatro días sin bajas, pero bueno se supone que lo tienen controlado..... o eso nos cuentan, porque herméticos son.

Y ya la CHORRADA más grande que he leído: Han hecho una encuesta en los 'States' y ha salido que un 38% no va a consumir coronita.....

Tócate los webs! :pena:

SALUD, para digerir esto.

NerveNet
29/02/20, 01:38:57
Pues qué curioso que en China "to quisqui" con mascarilla y cuatro días sin bajas, pero bueno se supone que lo tienen controlado..... o eso nos cuentan, porque herméticos son.

Y ya la CHORRADA más grande que he leído: Han hecho una encuesta en los 'States' y ha salido que un 38% no va a consumir coronita.....

Tócate los webs! :pena:

SALUD, para digerir esto.

Lo de la mascarilla hasta puede ser un tema cultural como sucede por ejemplo en Japón. Os habéis fijado que allá en Japón con ese concepto de no molestar al prójimo se ponen mascarilla a la que enferman un poquitín. Claro que no se como serán los chinos en ese sentido.

Masphot
29/02/20, 01:59:52
Lo de la mascarilla hasta puede ser un tema cultural como sucede por ejemplo en Japón. Os habéis fijado que allá en Japón con ese concepto de no molestar al prójimo se ponen mascarilla a la que enferman un poquitín. Claro que no se como serán los chinos en ese sentido.

Bueno igual en Europa con eso de que no cunda el pánico nos cuentan que lo de la mascarilla es innecesario, ya veremos.
Aquí es diferente, de hecho en primavera cuando el personal se pone mascarilla por temas de alergias o asmas se le mira por la calle como bicho RARO.

De todas formas en Japón las razones de la mascarilla son múltiples y variadas, desde su uso como nosotros hacemos con las gafas de sol (como hay algunos que se las ponen en el metro ¿?), pasando por virus, alergias, contaminación o quien sabe por qué.

SALUD

Grimble
29/02/20, 02:12:33
Bueno igual en Europa con eso de que no cunda el pánico nos cuentan que lo de la mascarilla es innecesario, ya veremos.
Aquí es diferente, de hecho en primavera cuando el personal se pone mascarilla por temas de alergias o asmas se le mira por la calle como bicho RARO.

De todas formas en Japón las razones de la mascarilla son múltiples y variadas, desde su uso como nosotros hacemos con las gafas de sol (como hay algunos que se las ponen en el metro ¿?), pasando por virus, alergias, contaminación o quien sabe por qué.

SALUD

Si no quieren que cunda el pánico dirían a los medios de comunicación que tratasen el tema de otra forma...

salvix
29/02/20, 02:19:56
Las últimas noticias dicen que si has comprado una EOS R, EOS RP, 5D Mark IV o la nueva EOS 1D X Mark III en China y la recibes justo ahora por tu seguridad es mejor que te deshagas de ella. Yo he creado un punto limpio para desechar dicho material posiblemente contaminado de forma segura. El servicio es gratuito. Me lo podéis enviar, pedidme la dirección por privado. Que buena persona eres... jajaja!

Masphot
29/02/20, 02:26:44
Grimle:
<< Si no quieren que cunda el pánico dirían a los medios de comunicación que tratasen el tema de otra forma... >>

Es un hecho que las autoridades a través de los medios de comunicación traten de dar la información al pueblo que les place, luego está el cerebro de cada uno.

SALUD

Masphot
29/02/20, 02:28:17
Si no quieren que cunda el pánico dirían a los medios de comunicación que tratasen el tema de otra forma...

Pues yo aquí en España no noto mucho nerviosismo, ni pánicos excesivos, hasta el momento las autoridades lo que me transmiten es gran seriedad y cautela, cosa distinta a lo que se transmite en ciertas tertulias donde el amarilismo de la prensa cuestiona preocupaciones.

Recordemos también que el virus ha calado ya en cincuenta y tantos países. España es un país serio en cuestión de sanidad, por aquí han intervenido compañeros del medio y así nos lo han demostrado.

Pero vamos, si comparamos esto con las hosti...s que han repartido las autoridades Chinas esto es un balneario romano.

SALUD

enricvision
29/02/20, 03:55:13
Recordemos también que el virus ha calado ya en cincuenta y tantos países. España es un país serio en cuestión de sanidad, por aquí han intervenido compañeros del medio y así nos lo han demostrado. Serio puede ser (no es medible), pero en cuestión de Listas de Espera: 6 meses operación de cataratas para mi madre q.e.p.d. y 3 meses para una espirometría para mi hermano (soplar 3 min por un tubo)
Pero vamos,....................
Pero vamos, Ancha es Castilla y aquí todo está perfecto (hasta que nos toca a nosotros) y no pasa nada

Salu2

(y si hablamos de repartir, las hay de todos los gustos. Pero aquí no pasa nada)

BAGUS
29/02/20, 07:57:10
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_21322.jpg (https://ww4w.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331525&title=img-21322&cat=500)
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_83841.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=299318&title=street-vendor-27&cat=500)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/IMG_16852.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331336&title=img-16852&cat=500)

Y ahora voy y me tiro el pliego y os cuento que esto es en Asia y que las mascarillas y que bla, bla, bla...

Bueno, pues resulta que las tres fotos tienen años y que en Asia mucha gente las lleva habitualmente y no por ningún virus. Las usan porque piensan que les.protege de la contaminación. Así pues, las mascarillas son algo muy habitual en la mayoría de las ciudades asiaticas desde antiguo.

Lo mismo está sucediendo con una panda de descerebrados "yutubers", para los que todo vale con tal de aumentar las visitas a su página. Otros, quiero creer que bienintencionados, repiten esos videos.
Supuestos mercados chinos que en realidad son javaneses y cosas así.

Vehementes actuaciones de la policia China, que en realidad es así de "amable" desde siempre y para casi cualquier cosa.
Y así nos va.

Y con todo, por mal que se puedan poner las cosas, la máxima universal, recordadlo, en las situaciones apuradas sigue siendo: ANTE TODO, MUCHA CALMA.

Masphot
29/02/20, 13:06:10
Todo eso de las mascarillas y el pánico o no pánico yo creo que más o menos lo tienen controlado hasta el momento y esperemos que sea así por mucho tiempo, creo que en el caso que se "fuera de madre" se solucionaría por otras vías (véase China), los gobiernos y la OMS lo tienen más o menos atado en ese aspecto.

Lo que realmente empieza a preocupar es la estructura de los mercados. Resulta que El Gran Gigante crece, o al menos estaba creciendo economicamente a un 20% a lo largo del balance en este pasado 2019, gran diferencia en tanto al año 2003 donde El SARS afectó algo menos (otro corona virus nacido en Canton) a la economía China que por aquél entonces andaba en un crecimiento del 8%. El impacto económico no fue muy grave.

Menos en España que asombrosamente la feria de ARCO, ni cosquillas, (ya llegará con el fútbol) es algo preocupante y que me llama la atención el asunto de que ya son demasiados los eventos los que se están cancelando, el Salón del Automóvil de Ginebra se suma a este caos, al fútbol le empieza a afectar con partidos a puerta cerrada, en el Reino Unido se plantean cancelar partidos, la liga Suiza suspendida (Todos los partidos de 1ª y "2ª división cancelados hasta nueva orden), Alemania cierra las puertas a su feria de turismo más importante...

Me gustaría insistir en el terreno de la economía, cosa de la que pocos se animan a hablar por aquí. Hay cosas que están subiendo como por ejemplo un fotógrafo amiguete ha ido a comprar a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) un objetivo y toma! 65 euros más caro que la semana pasada.
Total que la cosa se pone difícil para nuestro bolsillo, como siga todo esto por esa linea repercutirá no sólo en el campo de la fotografía sino que los precios de nuestro día a día seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) se verán afectados.

SALUD

Quinú
29/02/20, 15:13:00
Afortunadamente, la FIO 2020 de Extremadura (http://fioextremadura.es) no ha sido suspendida.
En este país, con fuerte dependencia del turismo en sus cuentas, hubiera sido un desastre para la región (vaciada) extremeña, que esperaba, y confía todavía, en crear y asentar 30.000 puestos de trabajo vinculados al turismo y ocio en 2020 (cultural, religioso, astro-turismo y ornitológico principalmente).

Salvo
01/03/20, 15:36:09
Ya tenemos un hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&epi=txt2url&a=1241702&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-1241702/hoteles/) en cuarentena y cuatro casos activos confirmados. Pero todos tranquis, que Spain is different y ni de coña va a pasar lo mismo que está pasando en el resto del mundo.

Pues mira, me la puse el otro día...

...para cambiar unas zapatas de freno y así no tragar toda la mierda que soltaban.

Al igual que la utilizo las gafas de protección cuando voy a hacer algo que pueda producir proyecciones o como los guantes, que los uso para el 90% de las cosas que hago en el taller (ya sean los de tela o los de nitrilo).

Ya sabes que uso mascarilla de vez en cuando.

Un huevo Kinder por aquí, gracias.

A ver si Salvo se anima y nos busca un buen "trailer" de la "Estanquera de Vallecas".
Jajajaja. No he visto la peli, pero me he reído con el tráiler de lo lindo.

https://www.youtube.com/watch?v=phHrxu7bjnQ

[...] que los daños que produce el virus en un cuerpo humano (cuando los produce) son aterradores [...]
Los daños en el cuerpo humano son variados: sangrado interno de órganos, expulsión de alveolos al toser, desprendimiento de falanges... y en casos muy extremos puedes ver en pelis de zombies como termina el organismo por dentro.
🙄

¿Cuántos de esos muertos pasaron de vacunarse? Porque había vacuna. Y ¿sabes qué? Para el COVID no hay.
¿Tú te vacunas para la gripe? Porque yo ningún año lo hago, y aquí estoy. Incluso hay años que ni enfermo de gripe.
Es más, soy de los que cuando saludan a los perros de gente conocida me agacho y dejo que me llenen la cara de babas, aún sabiendo que pueden portar patógenos de todo tipo, así que puedes imaginar mi preocupación por el COVID.

[...] No quisiera olvidarme de mencionar el tremendo error que están cometiendo los medios españoles minimizando el problema y equiparando la enfermedad con poco más que un simple resfriado. Llevo tres días oyéndole a la gilipollas de la Susana Griso decir que "las mascarillas no son en absoluto necesarias", cuando lo son sin ninguna duda, desde el momento en que una de las vías de transmisión verificadas del virus, así como de contagio del mismo, es por secreciones bucales y nasales. Si en un supuesto ideal, todas las personas del mundo llevaran una mascarilla adecuada y correctamente ajustada a la cara, así como unas gafas protectoras, el virus acabaría remitiendo, porque las mascarillas no sólo protegen, sino que, más importante si cabe, evitan la salida de fluidos buconasales de personas infectadas al estornudar, toser e incluso hablar. En nuestro país, los periodistas de tres al cuarto están logrando crear el caldo de cultivo perfecto para que el virus pille a la gente desprevenida y nos encontremos con un problema brutal.[...]
No creo que sea necesario insultar si no estás de acuerdo, pero una cosa te digo: hay gente que realmente necesita las mascarillas por otro tipo de enfermedades, pero debido a la paranoia que hay no pueden comprarlas porque se encuentran agotadas.

Las últimas noticias dicen que si has comprado una EOS R, EOS RP, 5D Mark IV o la nueva EOS 1D X Mark III en China y la recibes justo ahora por tu seguridad es mejor que te deshagas de ella. Yo he creado un punto limpio para desechar dicho material posiblemente contaminado de forma segura. El servicio es gratuito. Me lo podéis enviar, pedidme la dirección por privado.
:cunao:cunao:cunao:cunao

Salvo
01/03/20, 15:48:20
https://www.youtube.com/watch?v=Lqc9KscCmys

https://www.youtube.com/watch?v=j8-MvlmgbAI

https://www.youtube.com/watch?v=9t2UMyZ3piE

https://www.youtube.com/watch?v=1ovgxN2VWNc

quietman1965
01/03/20, 16:03:40
https://cerebrother.com/en-cuarentena-un-puticlub-con-86-clientes-tras-el-positivo-en-coronavirus-de-una-prostituta/

A joderse nunca mejor dicho

(https://cerebrother.com/en-cuarentena-un-puticlub-con-86-clientes-tras-el-positivo-en-coronavirus-de-una-prostituta/)

Grimble
01/03/20, 19:21:50
Pues yo aquí en España no noto mucho nerviosismo, ni pánicos excesivos, hasta el momento las autoridades lo que me transmiten es gran seriedad y cautela, cosa distinta a lo que se transmite en ciertas tertulias donde el amarilismo de la prensa cuestiona preocupaciones.

Recordemos también que el virus ha calado ya en cincuenta y tantos países. España es un país serio en cuestión de sanidad, por aquí han intervenido compañeros del medio y así nos lo han demostrado.

Pero vamos, si comparamos esto con las hosti...s que han repartido las autoridades Chinas esto es un balneario romano.

SALUD

Coincido contigo solo que yo insisto en el mensaje que transmiten esas "ciertas tertulias" pues a fin de cuentas, y por desgracia, creo que es el mensaje que más poso deja en la calle. Por otro lado está también el bombardeo mediático y no solo tv. En internet encuentras de todo y saltan noticias continuamente... Con esto quiero decir que es un tema que aunque uno quiera tratar de forma serena parece que te incitan "indirectamente" a que te angusties con ello.

XATRAC
02/03/20, 00:03:30
Demasiadas películas y series d zombies, grandes hermanos y gilipolleces por el estilo. Como ya dije en un post anterior, hay mucha gente que se mira demasiado el ombligo y la ignorancia es muy atrevida.

Masphot
02/03/20, 01:09:48
Algo no me cuadra:

Resulta que se han acabado las mascarillas y esta mañana, paseando con mi cámara, por una gran ciudad (en España) ni "Perry Mason" era portador de ninguna. :descompuesto

Y otra cosa, las mascarillas de papel fino (más-baratillas :)) las que no tienen filtro, no sirven para nada.

Ahora lávate las manos y cuando vayas a toser en lugar de poner la mano o el puño, pon el codo....... está de moda.

SALUD

brodelgo
02/03/20, 02:09:36
Mirad, en casos como este siempre hay dos bandos: Los estados, que siempre van a minimizar -mentir- acerca de la verdadera incidencia del problema para que no cunda el pánico ni se resientan demasiado cosas como la economía o el funcionamiento de los servicios públicos, y el ciudadano, que tiene que buscar información por medios no oficiales para intentar hacerse una idea de la dimensión REAL del problema. Es así, y quien no lo quiera ver que me perdone, pero no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo. Los que os queráis creer los mensajes tranquilizadores de los medios e incluso de los médicos a los que las televisiones recurren (comparando el virus con el de la Gripe, por ejemplo) sois muy libres, pero de la zona cero del problema llegan DEMASIADOS reportes, vídeos a pie de calle y testimonios personales que chocan frontalmente con las cifras oficiales. Basta con que googleéis un poco por las noticias o busquéis en YouTube para pillar reportes de cosas como que los crematorios en China NO DAN ABASTO, que los funcionarios caen rendidos, y que se han tenido que desplazar operarios de otras provincias para ayudar... cosas que no cuadran con los porcentajes de mortalidad que proporciona el gobierno chino y que los medios, incluídos los españoles, dan por buenos a pies juntillas. En términos de recursos empleados y medidas drásticas de choque en los epicentros del problema (China), ESTA CRISIS NO SE PARECE A NINGUNA OTRA. Sólo hay que preocuparse de buscar documentos audiovisuales fuera de los mass-media para verlo con claridad. Y sólo eso, tíos, ya debería ponernos en guardia.
A estas alturas, a mí personalmente no me cabe ninguna duda de que las cifras oficiales chinas de contagiados hay que multiplicarlas por 8 o por 10, que la tasa de mortalidad es muchísimo más elevada que la que se nos cuenta, que los daños que produce el virus en un cuerpo humano (cuando los produce) son aterradores, y que la capacidad de transmisión del virus de persona a persona es muchísimo más alta que la que tiene, por ejemplo, la Gripe común. Y vuelvo a decirlo una vez más, el principal problema de este virus es el enorme período de tiempo que transcurre entre el contagio hasta la aparición de síntomas, lo cual significa que personas aparentemente sanas contagian el virus muchos días antes de saber que han sido contagiadas.
Si el virus fue creado o potenciado en un laboratorio, como sospecho (en Wuhan está el único laboratorio de toda China donde se manipulan esta clase de microorganismos, mire usted que casualidad), y se trata de una bioarma, estamos jodidos, porque las bioarmas se hacen precisamente para que sean difíciles de combatir.

ESPERO ESTAR EQUIVOCADO EN TODO.

En estos casos siempre hay dos bandos.

1. Los que no tenemos ni puta idea y tratamos de informarnos de fuentes oficiales y de personas que tienen una formacion o un titulo que les acredita como expertos, y como no tenemos ni puta idea, nos lo creemos.

2. Los que no tienen ni puta idea y no se creen nada de lo que dicen los medios oficiales, la OMS, o cualquier persona con una formacion o un titulo que les acredita como expertos, y eligen para informarse programas de tertulias, Cuarto Milenio, o videos de YouTube de cualquier iluminado que ha estado de vacaciones de China y que ha visto muchas peliculas de espías.

Que sale la OMS, los gobiernos y praticamente cualquier experto elogiando que en este caso la trasmision de la informacion de China esta siendo ejemplar? No os lo creéis, los muertos son 8 o 10 veces mas...en base a que? solo vosotros lo sabéis, porque no lo argumentáis, no indicáis precedentes de falta de informacion de China, la OMS no se queja de falta de informacion, pero vosotros si. Que sabrá la OMS, al fin y al cabo son un grupo de Iluminatis secretos que dominan el mundo.

Que si, que si busco, encuentro videos en youtube diciendo que el gobierno de China esta ocultando millones de muertes, que es un virus que han creado ellos (no entiendo porque este COVID si, y los anteriores no...), y que nos fumigan con los aviones y que John Lenon esta vivo y de vacaciones con Elvis.

Y es que no VALE DE NADA, que una persona sin ningun tipo de titulacion y formacion que acredite sobradamente, prediga lo que va a pasar, porque no tiene ningun tipo de criterio. Y es que no vale de nada AUNQUE ACIERTE. Porque yo tambien puedo hacer una predicción acerca de si el Yen se a apreciar o depreciar el mes que viene, y mi predicción puede ir en contra de la de 37 expertos economicos en esa moneda y puedo acertar yo, y eso no significa que yo sepa mas, solo significa que he tenido suerte, porque no tengo ni idea de que provoca que el yen se aprecie o deprecie y no tengo criterio para establecer un modelo que prediga su comportamiento, pero como la ignoracia es muy atrevida y no tengo ninguna resposabilidad de nada, pues hago una predicción que va en contra de las de los expertos.

Y si acierto pues soy el jefe y es que estaba claro lo que yo decia y nos estaban engañando y si fallo, pues una de dos, o digo que los mercados estan amañados y digo que esta vez me he equivocado. Asi que con mi prediccion desde casa en pijama solo puedo ganar o empatar.

Y por eso, estas predicción no valen para nada, porque salvo que seas una persona titulada y con una formación actualizada mas allá de videos alternativos a Youtube, tus predicciones al respecto valen lo mismo que si tiras una moneda al aire y predices si el Yen se va a apreciar o depreciar el 25 de Marzo del 2021. Puedes acertar? Si. Tienes una criterio formado que se derive una formación reglada? No.

Es que las cosas no funcionan asi, tirando una moneda al aire y a ver si acertamos. Que lamentablemente cada día vemos mas esto.

Y si la tienes, se agradecería lo argumentases mínimamente y no limitarse a decir que la gente no tenemos ni puta idea.

Que la labor de los periodistas no es dar voz al que dice que esta lloviendo y nos vamos a morir ahogados y al que dice que hace sol, la labor de un periodista es abrir la puta ventana y ver que esta pasando. Lo que pasa que como lo que vende es decir que vamos a morir ahogados, ya sabemos lo que pasa después.

Que solo la contaminacion en españa mató en 2019 a 10.000 personas, asi que mas nos valdría usar las mascarillas para protegernos de la contaminación y ojala esa misma energía la usaremos en pedir al gobierno medidas mas restrictivas anti contaminación, o al tabaco que cada año mata a 600.000 fumadores pasivos y no veo a nadie con mascarillas para protegerse del humo...

Afortunadamente, es España los contagios no han sido por inmigrantes, porque si no ya si que teniamos el circo montado...

Que pais de verdad...

NerveNet
02/03/20, 02:15:55
Algo no me cuadra:

Resulta que se han acabado las mascarillas y esta mañana, paseando con mi cámara, por una gran ciudad (en España) ni "Perry Mason" era portador de ninguna. :descompuesto

Y otra cosa, las mascarillas de papel fino (más-baratillas :)) las que no tienen filtro, no sirven para nada.

Ahora lávate las manos y cuando vayas a toser en lugar de poner la mano o el puño, pon el codo....... está de moda.

SALUD

Las tienes en Wallapop (para qué lo quieres si no lo usas) y en una semana las tendrás en Vinted.

Masphot
02/03/20, 02:49:52
Pues mi aporte no va por el camino ni de conseguir ni de que sea usuario de ninguna mascarilla... va por otro lado (leer otra vez)

A mi me da igual donde vendan mascarillas en wallap o en vinted o en milanunc, o en un chino. Me da igual.
Por cierto que una mascarilla se se puede conseguir si quieres mañana, no hace falta esperar una semana, pero no seré yo el que lo diga, que luego todo se sabe.

SALUD

DesEOSo
02/03/20, 17:53:15
Ayer Cuarto Milenio emitió un monográfico EXCEPCIONAL sobre el COVID-19 que, creo, debería ver todo el mundo. Especialmente interesante la primera sección, la mesa de debate, con cuatro invitados excepcionales: El coronel Pedro Baños, el psiquiatra José Miguel Gaona, el investigador Pablo Fuente y Tomás Camacho, experto en Toxicología Clínica. No encontraréis una información tan completa y sin edulcorar sobre la pandemia en ningún otro medio. Hacía años que no veía el programa y ayer me llevé una sorpresa enorme. Iker le ha echado un par.

Se puede ver completo en la web de Cuatro. Aquí: https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/completo-hd_18_2907720077.html

brodelgo
02/03/20, 18:13:54
Si, cuarto milenio es un ejemplo de veracidad. Sin duda.

Yo soy más de los Simpson, pero veré el enlace ese tb.

pepelahuerta
02/03/20, 18:22:17
Desde luego, un experto un Ufologia, ocultismo y esoterismo, vamos un referente.

NerveNet
02/03/20, 18:26:38
Ayer Cuarto Milenio emitió un monográfico EXCEPCIONAL sobre el COVID-19 que, creo, debería ver todo el mundo. Especialmente interesante la primera sección, la mesa de debate, con cuatro invitados excepcionales: El coronel Pedro Baños, el psiquiatra José Miguel Gaona, el investigador Pablo Fuente y Tomás Camacho, experto en Toxicología Clínica. No encontraréis una información tan completa y sin edulcorar sobre la pandemia en ningún otro medio. Hacía años que no veía el programa y ayer me llevé una sorpresa enorme. Iker le ha echado un par.

Se puede ver completo en la web de Cuatro. Aquí: https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/completo-hd_18_2907720077.html

Bueno, partiendo del hecho de que Cuarto Milenio es un programa con una ética y calidad periodística fuera de toda duda...

No sé, casi prefiero los zombies de Salvo... pero te prometo dedicarle unos minutos al vídeo que has enlazado, y si cambio de opinión me retractaré públicamente en el bar de enfrente.

XATRAC
02/03/20, 18:29:40

Cuarto Milenio, un programa con gran base científica donde los haya. Me recuerda el programa de Jiménez del Oso "Más allá" pero puesto al diá.

Guillermo Luijk
02/03/20, 18:30:39
Ayer Cuarto Milenio emitió (...)

http://guillermoluijk.com/misc/maemia2.jpg

http://guillermoluijk.com/misc/maemia.jpg

http://guillermoluijk.com/misc/maemia3.jpg

Masphot
02/03/20, 18:31:27
Con tanto chaparrón de opiniones, periódicos, redes, noticiarios, se produce un exceso informativo, una Infodemia un cúmulo de excesos. Todo este bombardeo informativo produce alteraciones que en ocasiones van más allá de lo razonable.

Epidemia informativa, 'fakes news', desinformación, tú eliges, recabar información con verdadero criterio es cosa de cada cual sin ser fácil.

«La desinformación sobre el Coronavirus podría ser lo más contagioso del mismo» fuente: The Guardian. La desproporción en exceso o en defecto se convierte en otro virus igual de nocivo. Sálvese quien pueda!!

SALUD

Masphot
02/03/20, 18:36:19
Las tienes en Wallapop (para qué lo quieres si no lo usas) y en una semana las tendrás en Vinted.

Tendrás que volver a leer otra vez mi intervención

SALUD

dialmais1
02/03/20, 19:38:22
Cuarto Milenio, un programa con gran base científica donde los haya. Me recuerda el programa de Jiménez del Oso "Más allá" pero puesto al diá.
mucho mejor el programa de Jimenez del Oso, en ese ¡¡si que se apreciaban las ópticas a máxima apertura grabando con poca luz, a lo Kubrick!!:OK

josep violant
02/03/20, 19:47:17
...yo estoy de vacaciones y bien la verdá

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/88360921_209053333807165_3042231210995613696_n.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=_VGpgUzVn38AX_7SUpz&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5d40b1eafced78b356e1218db64de136&oe=5EF98234

NerveNet
02/03/20, 19:49:54
mucho mejor el programa de Jimenez del Oso, en ese ¡¡si que se apreciaban las ópticas a máxima apertura grabando con poca luz, a lo Kubrick!!:OK

Se ve que el paso del tiempo nos nubla la memoria, he podido volver a ver algún programa de Jimenez del Oso y la imagen suele resultar ligeramente borrosa casi todo el tiempo, muy en la línea del contenido de los programas.

¿Os acordáis de aquellas revistas de pseudo-ciencias que se vendían en los kioscos? ¿Os acordáis de las gafas de visión rayos-X que anunciaban en la última página? ¿Alguno las probó?

quietman1965
02/03/20, 20:30:12
Si os poneis a pensar

Qué tiempos aquellos en los que estornudabas y te respondían "Salud"!
Ahora, te dicen: "tu puta madre".

Saludos
Q

dialmais1
02/03/20, 20:42:02
Se ve que el paso del tiempo nos nubla la memoria, he podido volver a ver algún programa de Jimenez del Oso y la imagen suele resultar ligeramente borrosa casi todo el tiempo, muy en la línea del contenido de los programas.

¿Os acordáis de aquellas revistas de pseudo-ciencias que se vendían en los kioscos? ¿Os acordáis de las gafas de visión rayos-X que anunciaban en la última página? ¿Alguno las probó?
:hechocaldo
ya le dije a del Oso que no usara culos de vaso para emular a Kubrick!! pero el presupuesto no le daba para ópticas en condiciones y fíjate que ya las había...
has visto de verdad los programas del Oso!! el paso del tiempo enreda la memoria pero no la nubla...eso es la vista!!:mmmmm:p

Masphot
02/03/20, 21:31:05
...yo estoy de vacaciones y bien la verdá

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/88360921_209053333807165_3042231210995613696_n.jpg ?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=_VGpgUzVn38AX_7SUpz&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=5d40b1eafced78b356e1218db64de136&oe=5EF98234

Esta sí que es buena!!

luisroch3000
02/03/20, 22:02:01
https://www.youtube.com/watch?v=MyARFpl9ieE

luisroch3000
02/03/20, 22:02:32
Esta totalmente controlado...:OK

Masphot
02/03/20, 22:43:43
Esta totalmente controlado...:OK

Esta algo controlado, pero hasta que no haya una vacuna NANAI! :OK

SALUD

DesEOSo
02/03/20, 23:53:57
¡Qué sobraos os veo a algunos! Daba un huevo por tener una mirilla mágica: Los que van cacareando que no pasa nada suelen ser a los que les explota la mina bajo los pies... xDDDD

DesEOSo
02/03/20, 23:57:45
Por cierto, 120 y subiendo, y casi todas las comunidades tocadas... ¡¡Dentro de muy poco podreis hacer chistes y burlas aún más graciosos!!

Quinú
03/03/20, 00:04:30
A partir de mañana, el mastodonte europeo se pone en marcha, con la creación de una Comisión para la coordinación en el espacio de la UE.
No sería de extrañar que España, que no es una isla, pasase a la fase 2 de Contención en algunas áreas.

PatrickBeierMainz
03/03/20, 07:01:39
https://m.youtube.com/watch?v=CCWbVG-nLP4

otro meme.....

brodelgo
03/03/20, 09:33:34
Por cierto, 120 y subiendo, y casi todas las comunidades tocadas... ¡¡Dentro de muy poco podreis hacer chistes y burlas aún más graciosos!!

Si yo creo que del virus en cuestión no se burla nadie. Nadie dice que sea una tonteria o que no sea serio. De hecho probablemente mueran miles de personas, como consecuencia de un virus nuevo, lo cual es una desgracia y se deberia de intentar por todos los medios minimizar el impacto.

Ahora bien, citar a un programa que habla de exorcismos, abducciones y de extraterrestres que viven entre nosotros como la fuente mas fidedigna...de ese comentario si hacemos chistes y burlas.

Porque además da igual que acierten en sus predicciones, no ofrece ninguna credibilidad un programa que abre hablando de exorcismos. Yo tambien puedo acertar acerca de la posible evoliucion de la moneda local en los paises emergentes, por poner algo rimbombante, llevado la contraria al Banco Central Europeo y seria pura casualidad. Que no se trata de tirar un dardo a una diana con los ojos cerrados, aunque alguno de en el blanco.

Los Simpson han acertado mas en sus predicciones que Cuarto Milenio, asi que por favor vamos a poner todo un poco en contexto.

josep violant
03/03/20, 12:44:14
https://m.youtube.com/watch?v=CCWbVG-nLP4

otro meme.....

Madre mía :p

Yo he dejado de ir al gimnasio donde soy asiduo a la sauna turca. Hago cachondeo pero también me afecta que conste. Poco podemos hacer nosotros si se contagia como los resfriados, no?

Masphot
03/03/20, 12:50:19
Si yo creo que del virus en cuestión no se burla nadie. Nadie dice que sea una tonteria o que no sea serio. De hecho probablemente mueran miles de personas, como consecuencia de un virus nuevo, lo cual es una desgracia y se deberia de intentar por todos los medios minimizar el impacto.

Ahora bien, citar a un programa que habla de exorcismos, abducciones y de extraterrestres que viven entre nosotros como la fuente mas fidedigna...de ese comentario si hacemos chistes y burlas.

Porque además da igual que acierten en sus predicciones, no ofrece ninguna credibilidad un programa que abre hablando de exorcismos. Yo tambien puedo acertar acerca de la posible evoliucion de la moneda local en los paises emergentes, por poner algo rimbombante, llevado la contraria al Banco Central Europeo y seria pura casualidad. Que no se trata de tirar un dardo a una diana con los ojos cerrados, aunque alguno de en el blanco.

Los Simpson han acertado mas en sus predicciones que Cuarto Milenio, asi que por favor vamos a poner todo un poco en contexto

Pues si te lees bien de qué va este hilo, ha habido personal que se ha tomado a 'chunga' todo este tema con falta de respeto, aberraciones incluidas, y, para más "INRI" burlándose del asunto de este COVID haciendo ejercicios adivinatorios fallidos y desacertados, con videos y planteamientos infantiles, e ideas quijotescas al más puro estilo "cuarto milenio" ( en ciertos temas ).

El análisis de información de cada cual dependerá del grado de cordura de cada individuo, estando de acuerdo en que el programa de Iker Jiménez es en muchas ocasiones fantasioso o absurdo en contenido (como pudiera ser la mente humana por sus evidencias a lo largo de la historia....), pero lo que no quita es que haya tertulianos con cierto nivel o no, que nos hagan reflexionar y aporten ideas que recoger, a tener en cuenta o no.

Ya se sabe que algunos "dementes" en ocasiones razonan y nos enseñan (famoso chiste del loco y la rueda)

Chorradas se dicen en todas partes y en la tele hay que llenar espacios, aunque los argumentos o el contenido incluyan alusiones permanentes referidas a penes, mierdas o a intimadades tales como cuantas veces foll... y en pleno horario Prime Time, todo ello aderezado y envuelto en excusas de libertades de expresión y tal.

Lo mismo se pueden sacar conclusiones (buenas, malas y absurdas) en Youtube, en otras redes o en programas televisivos, noticiarios incluidos. En cuestión de redes los "LIKES" tienen toda la culpa de las tonterías que se dicen.

Ahh! por cierto, China: 80 mil positivos de Coronavirus ( al menos la cifra parece que baja)

SALUD

PD: estornuden con el codo tapando la boca y a lavarse las manos.... está de moda!

DesEOSo
03/03/20, 13:42:14
Lo fácil es desacreditar algo sin haberlo visto, querido amigo. Cuarto Milenio será tooodo lo que tú quieras, pero el hecho es que no has visto el programa. Te repito que fue un monográfico en el que Iker sólo ejerció de moderador de una mesa informativa de cuatro reputados personajes expertos en distintas disciplinas relacionadas con el problema, los cuales dieron interesantísimas informaciones y puntos de vista. Ten los huevos de ver el programa y luego me argumentas, en lugar de dar por hecho lo que no has comprobado. Miralo, aunque sea para pasarte un buen rato descojonándote, y luego me restriegas en la cara las muchas burradas que allí se dijeron, esta vez con conocimiento de causa...

VUELVO A RECOMENDAROS A TODOS VER EL ÚLTIMO PROGRAMA DE CUARTO MILENIO, CON INFORMACIÓN MUY ÚTIL SOBRE EL CORONAVIRUS. LO TENÉIS EN LA WEB DE CUATRO.

Hoy veremos la nueva cifra de casos de los que se tienen constancia en España, de la cual daré buena cuenta por aquí. Cuando los padres de algunos que yo me sé, o sus abuelos, o sus familiares mayores, gente con el máximo factor de riesgo, contraigan el virus, que vuelvan por el hilo a hacer chistecitos, a burlarse, a ir de sobraos, a poner tráilers y a echar mierda a los que intentan avisar que esto no es ni por asomo como una Gripe...

Saludos.
P.D.: Idos preparando para el baile, porque aquí vamos a bailar TODOS.

brodelgo
03/03/20, 14:51:53
Lo fácil es desacreditar algo sin haberlo visto, querido amigo. Cuarto Milenio será tooodo lo que tú quieras, pero el hecho es que no has visto el programa. Te repito que fue un monográfico en el que Iker sólo ejerció de moderador de una mesa informativa de cuatro reputados personajes expertos en distintas disciplinas relacionadas con el problema, los cuales dieron interesantísimas informaciones y puntos de vista. Ten los huevos de ver el programa y luego me argumentas, en lugar de dar por hecho lo que no has comprobado. Miralo, aunque sea para pasarte un buen rato descojonándote, y luego me restriegas en la cara las muchas burradas que allí se dijeron, esta vez con conocimiento de causa...

VUELVO A RECOMENDAROS A TODOS VER EL ÚLTIMO PROGRAMA DE CUARTO MILENIO, CON INFORMACIÓN MUY ÚTIL SOBRE EL CORONAVIRUS. LO TENÉIS EN LA WEB DE CUATRO.

Hoy veremos la nueva cifra de casos de los que se tienen constancia en España, de la cual daré buena cuenta por aquí. Cuando los padres de algunos que yo me sé, o sus abuelos, o sus familiares mayores, gente con el máximo factor de riesgo, contraigan el virus, que vuelvan por el hilo a hacer chistecitos, a burlarse, a ir de sobraos, a poner tráilers y a echar mierda a los que intentan avisar que esto no es ni por asomo como una Gripe...

Saludos.

Te vuelvo a repetir que Cuarto Milenio no es ningun fuente veraz para nada, por muchos años que este seño lleve en antena. que tambien llevan muchos años emitiendo Gran Hermano. Y me da igual quien salga hablando, porque el tratamiento que le dan en ese programa a la información es el que es y esta sesgado para enganchar a un publico muy determinado.

No tengo ninguna intención de ver este programa, no por falta de huevos yo creo, si no porque para empezar lo emiten en una franja horaria que no me conviene y para continuar, no me interesa lo mas mínimo.

DesEOSo
03/03/20, 15:02:39
¡Cooo, co, co, co. xDDDD

123456789
03/03/20, 15:05:41
Cuando los padres de algunos que yo me sé, o sus abuelos, o sus familiares mayores, gente con el máximo factor de riesgo, contraigan el virus, que vuelvan por el hilo a hacer chistecitos, a burlarse, a ir de sobraos, a poner tráilers y a echar mierda a los que intentan avisar que esto no es ni por asomo como una Gripe...

Saludos.

Cuando mi padre, en tratamiento oncológico, inmunodeprimido él, pobre, se me muera en los brazos de un puto constipado que desemboca en otra cosa, por no encontrar las mascarillas que necesita (él si, y otros también) me voy a acordar de los que gastan mascarillas al tun tun después de ver videos de Youtube.

Covid19 es una enfermedad que hay que controlar, no porque nos vaya a aniquilar, sino por la presión que añade a los sistemas sanitarios y porque nos pone nerviosos (como sociedad) una enfermedad que se propaga por el aire (fácil y bien) y aún no hay vacuna. Pero no se puede controlar. La sufriremos como sufrimos las gripes, las gastroenteritis víricas, las otitis, las faringitis o las conjuntivitis (mira, de todo eso se puede morir mi viejo).

Saludos

XATRAC
03/03/20, 17:40:05
¡Cooo, co, co, co. xDDDD

Con este tipo respuesta demuestras tu nivel de persona.

Dr. Mabuse
03/03/20, 18:33:14
Hay una serie de datos objetivos y se tiene dos opciones, creerlos o no. Incluso en el primer caso, la interpretación que se haga de esos datos, también altera el resultado y la percepción que se termina teniendo.
Imaginemos que salimos a la calle y medimos la temperatura. 10ºC. A esa temperatura habrá quien dirá que hace un frío que pela, otros que no se está mal y algunos irán en manga corta por el calor. Eso se parece bastante a la discusión de este hilo y a la que en general se produce en calle.

Quinú
03/03/20, 19:17:52
No, no es igual que la gripe, se contagia más deprisa y afecta a más personas por portador:

Arriba, gripe común, abajo, COVID19:

Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/como-se-compara-el-coronavirus-con-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html

https://elpais.com/infografias/2020/03/coronavirus_gripe/expansion/expansion-tableta.jpg?v=6535

DesEOSo
03/03/20, 21:46:19
- 153 casos y subiendo.
- 13 profesionales sanitarios infectados.
- De entre 72 países afectados, somos el 8º en número de infecciones oficialmente registradas. Con la imperante idea de que "no pasa nada, hombre", pronto subiremos en el ránking.
- Los primeros hospitales vascos empiezan a operar con restricciones. La comunidad limita ya el acceso a los mismos y busca médicos con urgencia (100 están en cuarentena).
- Se están cancelando muchos eventos, de todo tipo. Algunos otros se hacen a puerta cerrada. Japón se plantea aplazar los JJOO.
- En España seguimos sin tomar medidas fronterizas (!!)
- Algunos periodistas insisten en quitar hierro al problema (!!!)
- En Irán la cosa se está poniendo tan chunga como en China, con cese de actividad comercial y ciudades fantasma. Van casi 80 muertos (cifra oficial).
- Para los amigos del "la Gripe es muuucho peor": El doctor Anthony S. Fauci, del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, ha comparado el Coronavirus con la Gripe estacional: "A nivel mundial, alrededor del 3,4% de los casos reportados de COVID-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados". Fuente Diario Marca (03/03/20) > https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/03/03/5e5e117dca4741eb1e8b45ad.html
- En China, flotas de camiones modificados ad-hoc rocían el aire, las calles, las fachadas, las oficinas, los fuselajes de los aviones... ante la duda de que el virus viaje por el aire, posibilidad que explicaría la rápida expansión a nivel mundial y haría el patógeno peligrosísimo...

Pero recordad: Todo es una tontería, es sólo un virus más. NO PASA NADA...
¡¡VENGA ESOS CHISTES!! xDDDDD