Ver la Versión Completa : Debate: cambio a mirrorless
Alvareiton
10/02/20, 22:32:50
Buenas, he estado mirando por encima el foro para no repetir, y no he visto nada, seguramente es que no haya buscado bien.
Llevo como unos 18 meses que no uso el equipo, ya que por suerte o por desgracia, he encontrado un trabajo que no me deja tiempo para dedicarme a la fotografía que yo solía hacer (comuniones, social exterior/estudio, recien nacidos, etc.)
Cuando salgo de viaje, tampoco me llevo la cámara por no ir cargando con tanto peso y demás.
Estoy planteándome venderlo todo y comprarme una cámara mirrorless más pequeña y ligera, como por ejemplo una sony a6500, una canon m50, una fuji.. algo sencillo, pequeño, con un par de objetivos y poco más.
¿Qué opinais? ¿me arrepentiré en un futuro? ¿Alguna experiencia similar?
NerveNet
10/02/20, 23:49:58
El tema que planteas sale con frecuencia, usuarios que por un motivo u otro no sacan su equipo actual con la excusa de que abulta y pesa.
En mi opinión el problema no es el equipo si no el aficionado. Esto es de la fotografía es como ir al gimnasio, si pones excusas para no ir, probablemente cambiar de gimnasio no resuelva el problema, tendrás unas alegrías iniciales por la novedad, pero si ya pecamos de inconstancia...
Así que o bien te obligas a usar lo que tienes o vete preparando para ir cambiando de gimnasio cada poco tiempo para mantener el interés por la novedad...
Estress
11/02/20, 03:13:40
Si realmente quieres cargar con algo que pese poco y ocupe poco deberías de mirar el sistema Micro Cuatro Tercios.
semeyero
11/02/20, 08:37:28
Micro cuatro tercios con un par de fijos.
Sugiero mires precios en e-infiniti del 17mm 1.8 y del 45mm 1.8. Cámara la que te guste ( hay tropecientas de panasonic y cuatro de olympus). La equivalencia en focales con FF es 2X.
Alvareiton
11/02/20, 08:40:47
Eso es lo que tenía pensado, creo que es la mejor opción
Alvareiton
11/02/20, 08:47:45
El tema que planteas sale con frecuencia, usuarios que por un motivo u otro no sacan su equipo actual con la excusa de que abulta y pesa.
En mi opinión el problema no es el equipo si no el aficionado. Esto es de la fotografía es como ir al gimnasio, si pones excusas para no ir, probablemente cambiar de gimnasio no resuelva el problema, tendrás unas alegrías iniciales por la novedad, pero si ya pecamos de inconstancia...
Así que o bien te obligas a usar lo que tienes o vete preparando para ir cambiando de gimnasio cada poco tiempo para mantener el interés por la novedad...
Estoy totalmente de acuerdo con eso, me ha pasado con varias amistades, mi caso es un poco diferente, llevo 12 años con esto, y he estado 8 dado de alta en el mundo de la fotografía, pero me ha surgido esta oportunidad de trabajo, y llevo 2 años en él muy contento y la verdad, que lo que me pasa es eso, me ocupa mucho tiempo tanto entre semana como los fines de semana y la verdad es que me da pena tener un buen equipo parado y guardado en una maleta...
NerveNet
11/02/20, 09:42:00
Estoy totalmente de acuerdo con eso, me ha pasado con varias amistades, mi caso es un poco diferente, llevo 12 años con esto, y he estado 8 dado de alta en el mundo de la fotografía, pero me ha surgido esta oportunidad de trabajo, y llevo 2 años en él muy contento y la verdad, que lo que me pasa es eso, me ocupa mucho tiempo tanto entre semana como los fines de semana y la verdad es que me da pena tener un buen equipo parado y guardado en una maleta...
Si el trabajo te ocupa tanto entre semana como el fin de semana no es trabajo, es esclavitud.
Por lo que cuentas, tu "nuevo" trabajo no tiene nada que ver con la fotografía, de lo contrario usarías tu equipo. Por lo tanto has cambiado toda tu vida laboral y te dedicas a otra cosa. Has pasado de profesional a aficionado de la fotografía. Tiene sentido que adaptes tu equipo a esa situación. Sin embargo, el hecho de que no utilizes tu equipo para nada, da síntomas de hartazgo. Analiza si la fotografía aún te aporta algo o piensas en cambiar el equipo por motivos románticos o nostálgicos. He estado en esa situación y mi equipo hoy esta orientado a la fotografía que me gusta a mi, sin compromisos ni deberes.
NerveNet
11/02/20, 10:25:02
Yo estos hilos estilo consultorio de la Señorita Francis no los entiendo. Si el compañero pregunta para reafirmar su opinión, no se yo si tiene sentido seguirle la corriente. Si no tiene tiempo de usar el equipo debido al trabajo no se como cambiar a un equipo más "liviano" y "pequeño" le va a ayudar. Si fuese una tara física lo puedo entender, pero si lo que faltan son oportunidades y ganas...
Por cierto, seguro que lleva un móvil con cámara en el bolsillo.
Si salgo a la calle..., mi 5D se viene, punto pelota. El camino se hace al andar. Si la cámara no gusta, la cambio pero sigo andando, nunca dejo de andar...
Pero si no puedo andar...
Alvareiton
11/02/20, 11:12:54
No pretendo que nadie me siga la corriente, es un foro libre, he planteado una duda buscando respuestas a mis dudas, puede ser que alguien me dijera que pasó por lo mismo y que al final se arrepintió, otros que no se arrepintieron, otros que coja una micro cuatro tercios, otros que me aconsejen otro tipo de cámara...
Y claro que llevo un movil con cámara en el bolsillo, ¿qué móvil no tiene cámara hoy en día?
Yo estos hilos estilo consultorio de la Señorita Francis no los entiendo. Si el compañero pregunta para reafirmar su opinión, no se yo si tiene sentido seguirle la corriente. Si no tiene tiempo de usar el equipo debido al trabajo no se como cambiar a un equipo más "liviano" y "pequeño" le va a ayudar. Si fuese una tara física lo puedo entender, pero si lo que faltan son oportunidades y ganas...
Por cierto, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que lleva un móvil con cámara en el bolsillo.
Si salgo a la calle..., mi 5D se viene, punto pelota. El camino se hace al andar. Si la cámara no gusta, la cambio pero sigo andando, nunca dejo de andar...
Pero si no puedo andar...
Alvareiton
11/02/20, 11:15:31
Más o menos si tiene que ver, los fines de semana no puedo dedicarlos a las celebraciones, bodas, etc. por este mismo motivo.
Por lo que cuentas, tu "nuevo" trabajo no tiene nada que ver con la fotografía, de lo contrario usarías tu equipo. Por lo tanto has cambiado toda tu vida laboral y te dedicas a otra cosa. Has pasado de profesional a aficionado de la fotografía. Tiene sentido que adaptes tu equipo a esa situación. Sin embargo, el hecho de que no utilizes tu equipo para nada, da síntomas de hartazgo. Analiza si la fotografía aún te aporta algo o piensas en cambiar el equipo por motivos románticos o nostálgicos. He estado en esa situación y mi equipo hoy esta orientado a la fotografía que me gusta a mi, sin compromisos ni deberes.
NerveNet
11/02/20, 13:45:20
No pretendo que nadie me siga la corriente, es un foro libre, he planteado una duda buscando respuestas a mis dudas, puede ser que alguien me dijera que pasó por lo mismo y que al final se arrepintió, otros que no se arrepintieron, otros que coja una micro cuatro tercios, otros que me aconsejen otro tipo de cámara...
Y claro que llevo un movil con cámara en el bolsillo, ¿qué móvil no tiene cámara hoy en día?
No veo dudas, veo que por un lado dices no tener tiempo y por otro lado estás buscando que te animemos a comprar algo nuevo, pequeño y ligero.
¿En qué crees que una cámara nueva, más mona, pequeña y ligera te ayudará a tu falta de tiempo para dedicarle a la fotografía?
yogurina
11/02/20, 13:54:43
Yo muchas veces he pensado que si tuviera una micro 4/3 la habría llevado a viajes que no he llevado la réflex por pereza grande. En mi caso sí que el peso pesa. Viajes a los que voy sin facturar, con cada gramo y centímetro medidos, está claro que la réflex se queda en casa. No es ya por el dinero de la maleta de bodega, sino por ir cómodos y practicos solo con una mochila.
No la he comprado por el hecho de que de momento he interrumpido los viajes y escapadas, así que a día de hoy no me hace falta. En el futuro caerá. Ahora bien, va a sustituir a mi reflex? Lo dudo mucho. Por lo menos mientras funcione bien, se va a quedar. Los viajes de maletón y muchos parques naturales me la piden.
Yo te diría que si crees que le vas a sacar mejor partido que a lo que ya tienes, adelante. Si es solo pensando en un hipotético futuro, espera y ya te la comprarás en el momento en que la necesites
yo ya pasé hace tiempo por las mismas dudas. Tenía la 7d, un 15-85, un 70-200 2.8 y un 100 macro. Flases, disparadores. De todo. Vendí todo el equipo y me pasé a micro 4/3. De momento encantado con el cambio. No echo en falta nada de mi equipo anterior. Bueno sí, el peso. ahora voy literato de equipaje cuando llevo el equipo.
Saludos
Pues en mi opinión, si has hecho trabajos como profesional, tendrás objetivos buenos y caros. Vende uno, píllate una fujifilm Xt2 y su 18-55 y prueba, siempre te queda el cuerpo y algún objetivo más de canon por si te arrepientes. Yo vendí todo mi equipo de nikon y más contento que unas pascuas, a diferencia que no soy ni he sido profesional, solo aficionado. Ahora disfruto más porque siempre saco la cámara, cosa que antes me daba mucha pereza por el peso y camtidad de cosas en la mochila.
Alvareiton
11/02/20, 20:19:00
Muchas gracias por tu opinión, eres el primero que me entiende con el tema del peso, pereza, etc.
Yo muchas veces he pensado que si tuviera una micro 4/3 la habría llevado a viajes que no he llevado la réflex por pereza grande. En mi caso sí que el peso pesa. Viajes a los que voy sin facturar, con cada gramo y centímetro medidos, está claro que la réflex se queda en casa. No es ya por el dinero de la maleta de bodega, sino por ir cómodos y practicos solo con una mochila.
No la he comprado por el hecho de que de momento he interrumpido los viajes y escapadas, así que a día de hoy no me hace falta. En el futuro caerá. Ahora bien, va a sustituir a mi reflex? Lo dudo mucho. Por lo menos mientras funcione bien, se va a quedar. Los viajes de maletón y muchos parques naturales me la piden.
Yo te diría que si crees que le vas a sacar mejor partido que a lo que ya tienes, adelante. Si es solo pensando en un hipotético futuro, espera y ya te la comprarás en el momento en que la necesites
Alvareiton
11/02/20, 20:20:21
Gracias! de verdad no echas de menos la 7D? es una cosa que me preocupa un poco... llegar a una situación en la que la otra no de la talla y maldecir mi suerte por haberme desprendido de la otra
yo ya pasé hace tiempo por las mismas dudas. Tenía la 7d, un 15-85, un 70-200 2.8 y un 100 macro. Flases, disparadores. De todo. Vendí todo el equipo y me pasé a micro 4/3. De momento encantado con el cambio. No echo en falta nada de mi equipo anterior. Bueno sí, el peso. ahora voy literato de equipaje cuando llevo el equipo.
Saludos
Alvareiton
11/02/20, 20:21:19
Puessss es una opción, no había barajado la posibilidad de "cambiar" una cosilla por lo otro a modo de prueba
Pues en mi opinión, si has hecho trabajos como profesional, tendrás objetivos buenos y caros. Vende uno, píllate una fujifilm Xt2 y su 18-55 y prueba, siempre te queda el cuerpo y algún objetivo más de canon por si te arrepientes. Yo vendí todo mi equipo de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y más contento que unas pascuas, a diferencia que no soy ni he sido profesional, solo aficionado. Ahora disfruto más porque siempre saco la cámara, cosa que antes me daba mucha pereza por el peso y camtidad de cosas en la mochila.
NerveNet
11/02/20, 21:32:54
Si puede más la pereza que la afición...
yogurina
11/02/20, 22:19:52
Si puede más la pereza que la afición...
Depende de cuánta y cuántas aficiones tenga cada uno. A mí me gusta la fotografía, pero no es la unica afición que tengo. Por eso a veces voy a lugares donde no quiero sacar fotos más allá del famoso recuerdo con el móvil y a veces ni eso. De hecho a mis dos últimos viajes no llevé la cámara. Si hubiera tenido algo ligero y pequeño que meter en el bolso, hubiera ido conmigo, por qué no? Pero para la réflex no tenía tiempo ni humor, tenía otras prioridades en ese momento. También a algunos viajes llevo las acuarelas y a otros no llevo ni un boli. Por no llevar hay viajes a los que no llevo ni las gafas.
Uno puede tener una idea principal a la hora de hacer algo que no es la de sacar fotos. Pero si uno tiene la oportunidad de llevar una cámara pequeña y apañadita, como son las micro 4/3, pues la metes en el bolso y si surge una oportunidad de hacer unas cuantas fotos, ahí la tienes. Yo lo veo bastante claro. Igual es por no ser lo que se dice muy fuerte y tener encima una lesión crónica en el hombro, pero a veces al final del día me resiento de llevar la reflex encima y usarla a menudo. Así que solo la saco cuando creo que me va a merecer la pena cargarla.
Pues yo lo tendría claro, una Ricoh GR III, que esa sí es verdaderamente de bolsillo-bolsillo, con sensor Pentax aps-c, y la llevas a cualquier parte.
Bitxi2005
11/02/20, 23:02:45
Yo tenía ese mismo problema con el peso y el tamaño sobre todo en vacaciones con mi 50D y el 24-105, en más de una ocasión la cámara se quedaba en el hotel. Me he comprado una M5 con un EF-M 18-55 y encantado de la vida. Ahora uso la 50D para unas cosas y la M5 para vacaciones y salidas esporádicas.
Un saludo
yogurina
11/02/20, 23:33:48
Pues yo lo tendría claro, una Ricoh GR III, que esa sí es verdaderamente de bolsillo-bolsillo, con sensor Pentax aps-c, y la llevas a cualquier parte.
Ñoh, qué presios! De momento casi me quedo con la sony heredada.
A todo esto y ya que sale el tema... cuál sería una combinación ligerita de camara y objetivo tele, lo más tele posible pero con el mínimo peso? Puestos a pedir y desear...
De momento ya digo, me conformo con la compacta superzoom o con la 450D con un pancake. Es lo más ligero que tengo. El problema es que creo que la compacta no saca raw.
PericoPaco
12/02/20, 00:13:04
En parte te entiendo. No ha sido ese mi caso pero si que he pasado por experiencias de compañeros parecidas.
Lo último que debes hacer es obsesionarte con el caso. En esto como en todo en la vida hay momentos altos y momentos bajos, y es normal pasar por sus diferentes fases. Tampoco te auto obligues a hacer fotos, si las haces pues bien, y si no pues también. Hazlas solo cuando y como te apetezca, intenta darles ese plus que por una parte la facilidad proporciona, y por otra goces con esa particularidad que posiblemente hasta ahora no has tenido.
Respecto a lo primero, es decir, a lo de la facilidad, buscate una camarita pequeña y sin complicarte la vida, o sea con óptica única y fija. Eso sí, y aquí juega su baza lo de la particularidad, búscatela a poder ser que sea buena y que te ofrezca algo característico y verdaderamente diferente, es preferible lo segundo que no lo primero.
Creo que hasta el momento no has hablado de tema presupuesto, así que pasando por alto ese asunto, y sobre todo por ponerte ejemplos de lo que digo e intento expresarte, puedes buscarte por ejemplo una Sony RX1 de sensor FF, o una inminente Sigma FP, o sin llegar tan tan arriba, mismamente una Sigma DP1 Merril, o la Ricoh que te ha dicho el compañero Quinu, aunque no llegue a ser el último modelo III.
Por resumir, búscate algo particular y especial con lo que aunque tires pocas fotos, puedan llegar a ser fotos con motivaciones y disfrutes diferentes. Fotos particulares que con poca cosita puedan verdaderamente llenarte, aunque solo sea de vez en cuando.
Un saludo.
Borjamao
12/02/20, 10:37:25
Usaba una 5D, con un 24-105 f4 L la mayor parte del tiempo; también tenía el copito, el 17-40, un 50 1.4, flashes... Llevar todo el equipo era un dolor de espalda asegurado...
Recientemente me he pasado a una A7II , un Samyang 35 mm 2.8, el 28-70 de kit y el 50 1.8, me quedé el copito con un adaptador; llevo soldado el 35mm, creo que por lo cómodo que es salir con un equipo como la a7ii y un objetivo ligero (menos de 100 gramos)... Para los retratos, tengo el 50 o, si he sido más previsor y lo he sacado de casa, el copito. Si tengo que llevar todo el equipo completo a cualquier parte hablamos casi de 1/3 del peso del equipo anterior, claro que se nota y que anima a llevarlo... Creo que son todo ventajas.
Aparte de mi equipo reflex, para cuando salgo a pasear y en viajes uso desde hace años mi compacta Lumix TZ60. Lo de "TZ" viene de travel zoom, cámara diseñada para viajes.
Nunca me ha defraudado.
https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dmc-tz60eg/
La versión más moderna es la TZ95 por unos 400€.
https://www.panasonic.com/es/consumer/camaras-y-videocamaras/camaras-compactas/dc-tz95.html
Alvareiton
12/02/20, 21:57:03
Creo que finalmente venderé una parte del equipo grande y probaré con la cámara ligera, así, si me arrepiento, será la mitad de doloroso
Gracias! de verdad no echas de menos la 7D? es una cosa que me preocupa un poco... llegar a una situación en la que la otra no de la talla y maldecir mi suerte por haberme desprendido de la otra
De momento no he echado de de menos mi equipo Canon en ningún momento. Ahora puedo llevar el equipo sin problemas de peso y en una bolsa pequeña. En cuanto a la calidad de imagen, podrás comprobar que existen opiniones para todo. Yo no he tenido problemas con la calidad. Tengo la Olympus EM1 mKII, un 12-40 2.8 un 40-150 2.8 y un 60 macro. Estoy encantado con el equipo.
Saludos
semeyero
14/02/20, 08:42:01
Pero es que tu equipo le pega un repaso en calidad de imagen, calidad y velocidad de enfoque y en otro montón de cosas a la mayoría de los equipos actuales.
NerveNet
14/02/20, 10:01:17
De momento no he echado de de menos mi equipo Canon en ningún momento. Ahora puedo llevar el equipo sin problemas de peso y en una bolsa pequeña. En cuanto a la calidad de imagen, podrás comprobar que existen opiniones para todo. Yo no he tenido problemas con la calidad. Tengo la Olympus EM1 mKII, un 12-40 2.8 un 40-150 2.8 y un 60 macro. Estoy encantado con el equipo.
Saludos
De momento no he echado de menos ningún equipo sin espejo sea de Olympus, Sony Alpha, Nikon Z, Canon EOS-M, Leica, Canon EOS-R, Fuji o... Puedo llevar el equipo DSLR FF de siempre en una mochila pequeña. No tengo problemas de peso y/o tamaño del equipo, ni de calidad de imagen, ni pongo pretextos para no hacer fotos, estoy encantado con el equipo.
Decir que el cambio de una 5D a una Sony a7II (por poner uno de los ejemplos, me da lo mismo) supone llevar 1/3 de peso, es como poco, faltar a la verdad.
Las lentes siguen siendo las mismas y la reducción de peso es de 450 gr.:
https://www.apotelyt.com/i3c/canon-5d-mark-iii-vs-sony-a7-ii-front-a.jpg
Se podrán dar otras mil razones, pero no esa.
El que llevaba 1 kg., ahora no va a ir con 330 gr.
Un saludo
NerveNet
14/02/20, 10:48:27
Decir que el cambio de una 5D a una Sony a7II (por poner uno de los ejemplos, me da lo mismo) supone llevar 1/3 de peso, es como poco, faltar a la verdad.
Las lentes siguen siendo las mismas y la reducción de peso es de 450 gr.:
https://www.apotelyt.com/i3c/canon-5d-mark-iii-vs-sony-a7-ii-front-a.jpg
Se podrán dar otras mil razones, pero no esa.
El que llevaba 1 kg., ahora no va a ir con 330 gr.
Un saludo
Quinú, yo a lo que voy es que aprecio mucha cuentitis... Y si el "problema" es "el equipo" se cambia sin pestañear y sin armar un debate fútil, debate donde sólo se quiere recibir respuestas favorables a lo que uno ya ha decidido.
Fíjate que hay ahora mismo otro hilo pero a la inversa, es decir, un compi que usa una sin espejo FF y duda si cambiarse a una DSLR FF. En este caso es un tema de enamoramiento, será por las fechas en las estamos...
cancerboro
14/02/20, 10:52:25
yo ahora ando haciendo pruebas con la Oly 1 Mark II , súper ligera y efectiva, el estabilizador le da 2 vueltas a la de la sony 7III ... pero para mi trabajo del dia a dia que necesito Bokeh.. tendría que ir ópticas pro y ni aun a si, no obtendría lo que me da un 50 1.2 de canon por ejemplo. el tamaño es lo mejor, dan ganas de sacarlo a la calle :D
https://fotos.subefotos.com/5389a0a5d3b7cb0539bf2dcd35774e22o.jpg
eduperez18
14/02/20, 10:57:32
yo ahora ando haciendo pruebas con la Oly 1 Mark II , súper ligera y efectiva, el estabilizador le da 2 vueltas a la de la sony 7III ... pero para mi trabajo del dia a dia que necesito Bokeh.. tendría que ir ópticas pro y ni aun a si, no obtendría lo que me da un 50 1.2 de canon por ejemplo. el tamaño es lo mejor, dan ganas de sacarlo a la calle :D
https://fotos.subefotos.com/5389a0a5d3b7cb0539bf2dcd35774e22o.jpg
Realmente no merece la pena seguir conociendo el Micro 4/3??
NerveNet
14/02/20, 10:59:12
Yo me iría a formato medio por el bokeh...
Quinú, yo a lo que voy es que aprecio mucha cuentitis... Y si el "problema" es "el equipo" se cambia sin pestañear y sin armar un debate fútil, debate donde sólo se quiere recibir respuestas favorables a lo que uno ya ha decidido.
Fíjate que hay ahora mismo otro hilo pero a la inversa, es decir, un compi que usa una sin espejo FF y duda si cambiarse a una DSLR FF. En este caso es un tema de enamoramiento, será por las fechas en las estamos...
Creo que a día de hoy, con los Sistemas que ofrece el mercado, todas las cámaras de un cierto nivel hacen buenas fotos.
Para muchos trabajos (remunerados o no), en donde no se requieren grandes tamaños de impresión, el tamaño del sensor, salvo por cuestiones como la mencionada más arriba, no es determinante.
Con lo que empiezo a experimentar un cierto hartazgo es con la superioridad intelectual de algunos agit-prop de la nueva era sinespejo, como si los que no estamos en esa Liga fuéramos capitidisminuídos por no saber apreciar las bondades/ventajas/lindezas de lo novísimo.
Basta ya, que Gervasio Sánchez, no sólo sigue tirando con réflex, es que dispara con Tri X 400!
Saludos.
cancerboro
14/02/20, 13:41:17
también tengo medio formato, hasselblad.. son cosas distintas. todo depende las necesidades de cada uno.
yogurina
14/02/20, 13:41:29
Hombre, yo si cambiase a una cámara sin espejo sería para conseguir que tanto la cámara como los objetivos sean lo más ligeros posible. Para mí aun una reducción de peso de medio kilo ya sería interesante. De hecho lo noté bastante de pasar de la 450 a la 80D y fue uno de los motivos por los que elegí esa en vez de la 7D II, que hubiera supuesto doblar el peso del cuerpo y no creo que mis cervicales y hombro lo aguantasen bien.
Yo ya digo que no voy a abandonar la reflex mientras el cuerpo nos aguante a las dos, pero sí que hay viajes en los que se ha quedado en casa y me he llevado el móvil y la gopro o la 450D con un pancake y gracias. Yo personalmente sí agradecería tener también una opción pequeña y ligera con mejores prestaciones y versatilidad de la que obtengo con la 450D + 24mm o con el 18-55 del kit, que son lo más ligero que tengo
Alvareiton
14/02/20, 13:53:02
Noto que verdaderamente te ha molestado el tema que he abierto, te pido disculpas por haber preguntado en un foro una duda que a lo mejor para ti no es, como veo que no haces mas que quejarte de que crees que mi intención es que me regalen los oidos y que me digan respuestas favorables creo que lo mejor es que no te metas más, ya has dicho varias veces lo mismo, lo he entendido, gracias.
Pero la verdad que no quería eso, y me han dado varias ideas y me ha servido de mucho, por lo que creo que te has equivocado tantas veces como has dicho que lo que quiero es que me digan que si, etc etc
NerveNet
14/02/20, 14:09:25
Noto que verdaderamente te ha molestado el tema que he abierto, te pido disculpas por haber preguntado en un foro una duda que a lo mejor para ti no es, como veo que no haces mas que quejarte de que crees que mi intención es que me regalen los oidos y que me digan respuestas favorables creo que lo mejor es que no te metas más, ya has dicho varias veces lo mismo, lo he entendido, gracias.
Pero la verdad que no quería eso, y me han dado varias ideas y me ha servido de mucho, por lo que creo que te has equivocado tantas veces como has dicho que lo que quiero es que me digan que si, etc etc
Sal y haz fotos... con lo que sea...
cancerboro
14/02/20, 14:42:31
Realmente no merece la pena seguir conociendo el Micro 4/3??
es un sistema que esta muy bien, todo depende el tipo de fotos que hagas y tus necesidades.
Guillermo Luijk
15/02/20, 20:42:11
Yo personalmente sí agradecería tener también una opción pequeña y ligera con mejores prestaciones y versatilidad de la que obtengo con la 450D + 24mm o con el 18-55 del kit, que son lo más ligero que tengo
La 450D es una cámara del año de la picor muy fácil de mejorar yogurina, lleva el mismo sensor que mi 350D y cualquier M4/3 de los últimos 5 años la supera por los cuatro costados, encima con estabilizador en el cuerpo y todas las ventajas de un visor electrónico. Esos cuerpos con un zoom equivalente te darían lo que buscas con un tamaño muy compacto:
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-450D-versus-Olympus-OM-D-E-M5-Mark-II-versus-Olympus-OM-D-E-M10-Mark-II___185_1006_1046
Salu2!
flipk12
15/02/20, 21:30:37
Yo ya digo que no voy a abandonar la reflex mientras el cuerpo nos aguante a las dos, pero sí que hay viajes en los que se ha quedado en casa y me he llevado el móvil y la gopro o la 450D con un pancake y gracias. Yo personalmente sí agradecería tener también una opción pequeña y ligera con mejores prestaciones y versatilidad de la que obtengo con la 450D + 24mm o con el 18-55 del kit, que son lo más ligero que tengo
Una Fuji X-T30, no ya para mejorar la 450D sino también a la 80D, y por goleada.
Es más rápida enfocando, más rápida disparando, proporciona más calidad de imagen y tiene una gama de objetivos específicos para su formato mucho mayor, pesa 383g y te cabe en la palma de la mano.
https://www.photolari.com/wp-content/uploads/2019/02/Fujifilm-X-T30-14.jpg
yogurina
16/02/20, 16:05:37
Ese tipo de cámaras era lo que tenía más o menos en mente. La 450D, la probiña, fue mi primera cámara como dios manda y fue con lo que aprendí, pero está claro que es de otra era. Nunca me deshice de ella por nostalgia, le tengo mucho cariño.
Creo que voy a empezar a hacer hucha para comprarme una de estas sin espejo, chiquitina y ligera y un par de objetivos que las acompañen. Porque ya sin mirarlos imagino que costarán una bonita suma. Pero estoy segura de que valen lo que cuestan. Muchísimas gracias!
Una Fuji X-T30, no ya para mejorar la 450D sino también a la 80D, y por goleada.
Es más rápida enfocando, más rápida disparando, proporciona más calidad de imagen y tiene una gama de objetivos específicos para su formato mucho mayor, pesa 383g y te cabe en la palma de la mano.
Doy fe ... Yo tengo una Fuji XT2, y son una pasada. No porque sean pequeñas (al final no lo son tanto) sino la calidad de construccion y de objetivos que tiene. El rendimiento es fantastico. Obviamente es un sensor APSC ... pero si no necesitas una FF ...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com