PDA

Ver la Versión Completa : off topic con topics off?



WAMBA
18/05/06, 20:37:29
me ha sorprendido que un post de coscosg haya sido eliminado
( http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7846 )

no sé si es una regla ya escrita en el foro, si es así disculpad mi ignorancia. el caso es que no entiendo porqué en un off topic se censuran temas, creo que no sería necesario siempre que se trate con respeto. ¿qué opináis? ¿alguien me lo aclara?
gracias =)

*wam

invitado
18/05/06, 20:40:59
Wanba desde hace ya tiempo no se permiten este tipo de post. Normalmente se pueden producir disputas en dichos post y crear malestares en los usuarios.
El moderador a actuado con las leyes en la mano. :wink:

Editado:
No hace mucho tiempo ya hubo una cosa parecida, fué el del alto al fuego de ETA. Fijaté que sosa más tonta, al final se terminó calentando. Por eso ahora está un poquito más duro el Off-Topic.
Ojo que con esto tampoco yo quiero habrir la caja de los truenos ehh!!! :wink:

vigape
18/05/06, 20:47:13
Hola Wamba

Como sabrás en este foro tenemos un ambiente que hoy en día es dificil de encontrar por la red. Este ambiente se da gracias a los moderadores, a los usuarios y lo visitantes que no buscan bullas, sino participar, informarse y aprender de fotografía y en especial de sus cámaras y equipos.
Queremos que este ambiente sea la bandera del foro y creemos que es necesario evitar ciertos temas que pueden ser polémicos como el fútbol, la política y la religión. Consideramos que en estos temas siempre hay algunas posiciones radicales que con sus comentarios pueden incomodar al resto de usuarios. Y mejor prevenir que curar.
Aquí hablamos de fotografia y nuestros equipos, offtopic está para todos aquellos temas que no entran en el resto de foros, pero mantienen alguna relación con estos temas o con sus usuarios. Nadie se va a molestar porque un usuario anuncie su paternidad o porque un usuario pregunte algo de informática que desconoce, pero si se puede molestar gente si opinamos por ejemplo sobre eutanasia, sobre decisiones políticas o sobre si fué penalti o no tal jugada.

Esa es la expliación, que en su día consensuamos los moderadores.

Yo particularmente te comento que el 11 de marzo, puse un post porque quería recordar a las victimas de los atentados y solo eso, sin más connotaciones de ningún tipo, solo recordarlas. Las respuestas fueron más bien de tipo político y esto impulsó que tomaramos esta norma.

Sabemos que nuestras normas no son accesibles, pero estamos trabajando en ellas para poder hacerlas públicas y que se puedan leer. De momento tomamos las decisiones en consejo e intentamos aplicarlas de forma equitativa.

invitado
18/05/06, 20:54:46
Jo, Vicente vaya currada de post. De mayor quiero ser como tu macho.
bién explicado, la verdad es que estás cosas pasan. Mejor prevenirlas anes de curarlas. eso es lo cierto.

dapasca
18/05/06, 21:01:45
Totalmente de acuerdo... Cuestiones tan banales como el futbol pueden llevar a discusiones y malos rollos que, la verdad, no contribuyen al saber fotográfico...

Y temas políticos y religiosos, prefiero un foro apolítico y aconfesional (cada uno a lo suyo)...

Saludos,

WAMBA
18/05/06, 21:13:01
muchas gracias por la aclaración, vigape y david =)

teneis toda la razón al establecer esa norma, pero me da rabia que no todo el mundo pueda hablar sin levantar la voz. a veces creo que vivo en los mundos de yupi o algo así :S

gracias de nuevo
*wam

invitado
18/05/06, 21:35:37
muchas gracias por la aclaración, vigape y david =)

teneis toda la razón al establecer esa norma, pero me da rabia que no todo el mundo pueda hablar sin levantar la voz. a veces creo que vivo en los mundos de yupi o algo así :S

gracias de nuevo
*wam

La verdad es que si, es dificil creerlo pero algunas veces es asi. Es simplemente una cura de antemano.

JCARLOS
18/05/06, 21:42:02
Totalmente de acuerdo con dapasca y con los moderadores, para esos temas hay otros foros y normalmente se acaba discutiendo y se crea mal ambiente.

zippo
18/05/06, 21:55:02
Esoy totalmente de acuerdo, y eso que Vigape también cerro un post que puse yo sobre la final de la champions. Mi post iba con toda la buena intención, pero entendí que quizás hubiese acabado con comentarios desafortunados por parte de alguien.
Me parece que este foro es lo que es gracias al buen hacer de todos, empezando por el administrador y los moderadores.
Saludos!

javicin
19/05/06, 00:37:30
Yo creo que esto es una decisión por parte de nuestro administrador acertadisima, al final con estos temas alguien acaba mal, y no es plan. También me gustaría que la gente no camufle este tema en otros post, como el que he visto por la pulidora, con la escusa de enseñar la foto, no se, es como yo lo veo, saludos

El-Miguel
19/05/06, 06:36:38
Decisión acertada. Hablemos de fotografia :!:

Invitado
19/05/06, 09:44:41
Habiendo sexo.... :oops: .....digooooo fotografia ¿ Quién quiere hablar de política y religión ?

Un saludo.

painter
19/05/06, 09:44:42
Estoy absolutamente de acuerdo. Vale que un off-topic es un off-topic, pero por encima de eso está el sentido común y la voluntad generalizada de mantener el excelente clima que se respira en la actualidad.
Además, hemos de ser conscientes de que ese tipo de temas son sensibles, y un foro de internet no permite que "nos veamos" y apreciemos el "tono" en el que se dicen las cosas, con lo que, sin querer, favorece salidas de tono.
Sigamos pues con nuestro tono.